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nivel aceite bajo


reno24
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en tu coche es normal un consumo alto de aceite.

 

olvidate de mobil 1 en tu coche, no va bien, prueba castrol performance 5-40 o pasate a un mineral bueno

 

un saludo

 

 

Yo creía que el mobil1 era un buen aceite.

Qué tal el castrol 10/40w sintético. En Carrefour lo venden por 26 €.

Saludos.

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Uso el Repsol élite competicion, 5W40, es el que me aconsejaron en el concesionario, ya digo, normalmente le miro el nivel todas la semanas, pero como el viaje duró pocos días, no se lo miré hasta volver (lógicamente al salir estaba bien), y estaba sobre un milímetro por debajo del mínimo. Espero no haber jodido nada.

Saludos

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Para gustos los colores. Audiomeca, decir que el Mobil 1 no va bien para este coche es mucho decir. Si se puntualiza, la perdiz puede quedar con menos meneo. Por ejemplo:

 

Con aceites sintéticos (que cumplan las especificaciones VW) el consumo de aceite suele ser más elevado que con semisintéticos o minerales. No obstante, la suavidad que proporciona al coche un buen sintético y el menor consumo pueden decidir su utilización.

 

Caso concreto de utilización del Mobil 1 0W40 en un A6 2,4. Consumo aproximado de unos 300 cc cada 1.000 km. Observaciones personales: Cuando el nivel se encuentra al máximo y, aproximadamente, hasta que el nivel desciende por debajo de su mitad, al parar el coche se nota por la zona del motor un cierto olor a churrería. Señal fehaciente de que, como indican los de la Audi en su solución técnica de problemas debido a una deficiente ventilación del bloque motor en todos los V6 5V, algún aceite expulsado se quema.

 

Solución: mantener el nivel dentro de límites, pero sin llegar a la mitad. De este modo, yo diría que el coche consume menos aceite, la temperatura de aceite se mantiene en niveles tirando a normal-bajo y, como he indicado, con una suavidad excelente.

 

Probablemente, con cualquier otro aceite sintético que cumpla normas VW aventuro que el resultado será muy similar.

 

Perdón por la puntualización, pero es que el tema del aceite, como el del Haber, me cuadricula el sentío.

 

Saludos

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Por experiencia propia, os diré (y no vendo aceites), que el MOBIL 1 es el mejor aceite que hay, que ha habido y que habrá.

 

Esto es lo que dijo AUDIOMECA:

"olvídate de mobil 1 en tu coche, no va bien, prueba castrol performance 5-40 o pasate a un mineral bueno".

 

Con todo respeto, esta afirmación es la mayor tontería que he oído en mi vida, y suelo oír muchas. Ya lo del mineral bueno, "es pa cagarse".

 

Vosotros echarle a vuestro coche el que queráis, es vuestro bolsillo.

 

 

Os pongo este enlace y vosotros mismos valoráis.

 

 

http://www.ciao.es/Mobil_1_5W_50__356047

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Sin ánimo de entrar en polémicas, a mi A6 2.8 Multitronic le han estado poniendo hasta ahora el 0W30 Long-life habitual.

 

Cuando le toque el cambio, aparte del pertinente cambio de filtro, tengo muy claro qué aceite le voy a poner: Mobil 1 5W50, y haré los cambios cada 15.000 kilómetros.

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Por experiencia propia, os diré (y no vendo aceites), que el MOBIL 1 es el mejor aceite que hay, que ha habido y que habrá.

 

Esto es lo que dijo AUDIOMECA:

"olvídate de mobil 1 en tu coche, no va bien, prueba castrol performance 5-40 o pasate a un mineral bueno".

 

Con todo respeto, esta afirmación es la mayor tontería que he oído en mi vida, y suelo oír muchas. Ya lo del mineral bueno, "es pa cagarse".

 

Vosotros echarle a vuestro coche el que queráis, es vuestro bolsillo.

 

 

Os pongo este enlace y vosotros mismos valoráis.

 

 

http://www.ciao.es/Mobil_1_5W_50__356047

 

Pues yo creo Mauser, que no es necesario contestar de esta forma; aquí cada uno da su opinión, que será más o menos acertada, pero por favor, no perdamos la compostura.

Saludos y que haya paz.

Javier

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Bueno, a mi, (mas o menos) me consumió en unos 15000 Km unos 5 litros de aceite. Como ya dije uno el Repsol Elite Competicion 5W40, sintético, lógicamente. Lo que no se es si cambiarlo por el Mobil o Castrol en el próximo cambio (ya digo, en el concesionario me recomendaron el que uso) y si esperar a los 15000 para cambiarlo o hacer un cambio intermedio a los 7500. Alguien que lleve recorridos muchos kilómetros en un coche como el mío ¿puede decir que aceite usa y que resultado le da?. (yo como lo compré usado apenas he hecho 15000)

Saludos

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campero 88 escribió:

Pues yo creo Mauser, que no es necesario contestar de esta forma; aquí cada uno da su opinión, que será más o menos acertada, pero por favor, no perdamos la compostura.

Saludos y que haya paz.

Javier

 

Lo que yo escribí:

Con todo respeto, esta afirmación es la mayor tontería que he oído en mi vida, y suelo oír muchas. Ya lo del mineral bueno, "es pa cagarse".

 

Esto es para campero 88: o no sabes leer, o quieres protagonismo celestial, y ahora te diré porque... VAMOS POR PUNTOS.

 

 

Perder la compostura: es PERDER LA MODESTIA, LA MESURA Y TENER UN COMPORTANIENTO INDIGNO E INADECUADO... Creo que te estas pasando tres pueblos, con tus afirmaciones..

 

Dices que pierdo la compostura. SI EMPIEZO CON LA FRASE "CON TODO EL RESPETO", CREO QUE NO ES PERDER LA COMPOSTURA. Esto quiere decir, que por mucho respeto que le tenga a una persona, si lo que ésta dice es una tontería, pues lo digo y después explico por qué, y tan amigos. Incluso pongo un enlace para que refrende mi opinión. O ES QUE DECIR QUE ALGO TE PARECE UNA TONTERÍA, ES PERDER LA COMPOSTURA.

 

Tu si que has perdido la compostura, criticando algo que no debía ser criticado. Por ejemplo:

 

Si alguien comete un atraco, y otro le dice que ha robado, ¿ES QUE HA PERDIDO LA COMPOSTURA?.

 

OTRO:

 

Si alguien ha dicho una barbaridad (este es el caso) y otro le dice que ha dicho una gran tontería, ¿HA PERDIDO LA COMPOSTURA?...

 

Así es la vida para ti: TODO BONITO, TODO BUENO, VIVA LA VIDA, FLORECITAS Y MARIPOSAS. QUE HORROR, ALGUIEN HA DICHO "TONTERÍA", QUE MALO ES, HA PERDIDO LA COMPOSTURA...

 

Pero tu campero 88, me tienes que decir de que forma tan mala he contestado y porque he perdido la compostura, y si no, DEJAS DE DECIR JILIPO*****, y le dejas la paz a los pacifistas.

 

Si después de 5 años estudiando maestría industrial, estar en un equipo preparando KARTS, para competición, haber reparado motos desde los 10 años de edad, en el taller de mi padre, y estar varios años trabajando de mecánico en un buen taller de coches,,,, ahora me viene uno, y dice que hay que cambiar todo un MObil 1, por un aceite mineral Bueno., pues como es una tontería, lo digo, y que esta persona me demuestre que un aceite mineral, es mejor que el MOBIL 1, ,,, cosa imposible. Y, Si así fuera, YO MISMO ME DISCULPARÍA, y no haría falta que entrara en juego "el padre CAMPERO 88" a decir lo que está bien y lo que está mal, lo cual me parece muy subjetivo...

 

 

Bueno campero 88, creo que me debes una disculpa por la forma de sacar el tema del tiesto...

 

Y si no me das una explicación coherente, y los demás del foro pensáis igual que Campero 88, lo mismo me he equivocado de foro....

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Algunos os creeis que con empezar diciendo :"con todo respeto", ya podeis continuar vuestra pomposa intervención descalificando y soltando cualquier tropelía, quedando exonerados de cualquier atisbo de falta de respeto. Poca coherencia. :lol2:

 

Lo peor es que siempre hay alguien que, con la mejor intención, llama la atención al personaje de turno para que modere su tono, y éste lo repele y se ceba en él utilizando su particular arsenal de exabruptos.

 

Aquí, el amigo pistolero nos dice que el ungüento ese es el mejor que hay, ha habido y habrá... esto sí que es una afirmación celestial. 5 años de maestría industrial y no se cuantos mezclando aceite y gasolina en coches de juguete parece que dan para mucho. No veas la frustración que llevamos los que despues de hacer la secundaria, no hemos chupado mas de lustro y medio para sacar la carrera, nos sentimos gil***ollas vaya, es que somos incapaces de hacer esa afirmación, y tu sí. Que envidia chico. :)

 

Al tema:

 

La afirmación de Audiomeca es medianamente clara, lo que curre es que la has interpretado como te ha salido del forro. El motor en cuestión es de los que consumen aceite, tampoco está especialmente "apretao" y metiéndole Mobil 1 consigues que se lo beba aun mas rapido.

No conozco ningún caso de avería o gripage por usar aceite no Mobil 1 y sí por quedarse sin él.

Y lo de mineral bueno, simplemente uno de marca acreditada, lo creas o no, eso da igual. Y no hace falta que nos dejes olores...

 

Y no defiendo aqui a nadie, no hace falta. Sólo pasaba por aqui. :lol2:

 

Y lo mejor, si te parece que he sacado el tema del tiesto, dime que te pida disculpas. :lol2::lol2:

 

Salu2 sin acritud.

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Para "autor". Que parece bastante histérico y rabioso, a ver que le he hecho yo... ;) (aquí está el cabecilla de la patrulla de linchamiento que viene a poner orden y a echar al malo, me lo paso bomba.) :clap1:

 

Creo que puede ser que venda aceite de otra marca, y le fastidia que el Mobil 1 sea el mejor aceite del mundo, POR ESO LO LLAMA UNGÜENTO.

 

Dijiste:

Algunos os creeis que con empezar diciendo :"con todo respeto", ya podeis continuar vuestra pomposa intervención descalificando y soltando cualquier tropelía, quedando exonerados de cualquier atisbo de falta de respeto. Poca coherencia.

 

Antes de nada yo también di mi opinión. :lol2:

 

Ahora,

Enumera las descalificaciones que he dicho:

 

Enumera que tropelías he dicho:

 

Primero haz de mirar en el diccionario que significa cada cosa, y después te lees otra vez lo que escribí y las vas enumerando. Pero no te inventes nada, ya que está todo escrito. Después,

 

Dime a quien le he faltado el respeto y que es para tí faltar el respeto, (¿tu diciéndome PISTOLERO, no me faltas el respeto?):

 

DIJISTES:

Lo peor es que siempre hay alguien que, con la mejor intención, (????) llama la atención al personaje de turno para que modere su tono, y éste lo repele y se ceba en él utilizando su particular arsenal de exabruptos.

 

He podido ser descortés, si acaso, pero EL del arsenal de exabruptos, creo que eres tu. Si no, cuéntalos.

 

dijistes:

"no hemos chupado mas de lustro y medio para sacar la carrera, nos sentimos gil***ollas vaya"

Lo de que te sientes gil***oyas lo has dicho tu, y yo creo que es verdad.

 

 

 

 

Y ahora centrándome en la pregunta base de este post, le diré a AUDIOMECA y a quien quiera saberlo la contestación a tres preguntas:

 

SE PUEDE VER EN INTERNET, no me lo estoy inventando...

 

1.¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?

 

Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.

En un aceite sintético las bases son tratadas fisico-quimicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.

En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.

 

 

2. ¿Los aceites sintéticos son mejores?

 

Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.

 

 

3. ¿Por qué es mejor un aceite con bases sintéticas que un aceite mineral?

 

Por una mayor duración de la capa/película de aceite sobre las piezas en movimiento:

Protección superior (en particular contra el desgaste inmediato provocado por la puesta en marcha).

Por una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.

Por una muy buena respuesta térmica natural: reducción de la formación de depósitos y lodos negros.

Por un poder detergente y dispersante natural: mejor protección del motor.

 

4. Muchas veces, un motor que quema aceite, por desgaste o mal ajuste de los pistones y segmentos, posiblemente con aceite de otra marca u otra clase, se puede disminuir el consumo. No siempre, pwero si no se prueba...

 

Y si teneis gana de leer:

Ventajas de los lubricantes sintéticos.

La combinación de una estructura molecular uniforme, idénticos y fuertes enlaces

moleculares, una estructura molecular saturada y un producto libre de cera, proporcionan

a los básicos sintéticos grandes ventajas de desempeño sobre los aceites básicos

convencionales.

 

Ahorros en energía.

El tamaño y forma idéntica en los sintéticos, proporcionan un mayor coeficiente de

tracción y menor fricción interna entre las moléculas bajo carga.

Como resultado, hay menor pérdida de energía debido a la fricción y frecuentemente, se

encuentra un ahorro de energía de entre un 2 al 5%, dependiendo de la aplicación en

particular. Los equipos lubricados por sintéticos, generalmente requieren menos torque al

arrancar y en consecuencia menor uso de energía. El uso de un aceite sintético en un

altamente eficiente engrane recto, no producirá tanta economía de energía como en un

relativamente ineficiente engrane de tipo corona-sinfín.

 

Mayor vida el aceite y de los componentes.

No es raro que los lubricantes sintéticos proporcionen entre 5 y 10 veces más larga vida

que los aceites minerales. Como resultado de la extensión del periodo de cambio, el costo

de disposición es menor, además de menores costos de mantenimiento y menores costos

por paros en la producción, debido a menor cantidad de cambios. Una regla de la

industria, establece que la tasa de oxidación de los aceites convencionales, se duplica y la

vida de ese aceite se reduce a la mitad, por cada incremento de 10ºC en a temperatura de

operación. La estructura de los sintéticos, les permite resistir substancialmente el ataque

del oxígeno en la presencia del calor.

La resistencia a la oxidación, causa menor formación de depósitos y barniz, mientras los

aditivos detergentes-dispersantes en los sintéticos mantienen los productos de la

oxidación en suspensión. Como resultado hay menor corrosión y herrumbre, menor

frecuencia en las fallas de los equipos, debido a la formación de barniz o depósitos, así

como menos mantenimiento durante los paros programados, debido a que las superficies

de los componentes estarán limpias.

Mayor estabilidad a la oxidación, dará como resultado menores reemplazos de

componentes debido a fallas en la condición de los lubricantes. Esto convierte a los

sintéticos en una mejor opción para aquellos equipos con aceites de llenado-de-por-vida,

en equipo para aplicaciones ligeras a moderadas, como engranes ligeramente cargados en

localizaciones remotas. En aplicaciones severas, como los rodamientos de las máquinas

de papel, los sintéticos proporcionan una superior lubricación con una menor oxidación y

pérdida de lubricante cuando se les compara con aceites minerales.

 

Gran protección en altas y bajas temperaturas.

La principal ventaja en el desempeño de los aceites sintéticos es su aplicación en un

amplio rango de temperaturas de servicio. Los sintéticos tienen una mayor resistencia de

película --mas protección-- y gran estabilidad térmica bajo una gran variedad de

temperaturas de operación, cuando son comparados con los aceites minerales. Los

sintéticos proporcionan completa lubricación rápidamente y reducen el desgaste de los

componentes.

 

Fluidez superior a bajas temperaturas.

Los sintéticos, tienen un desempeño sobresaliente en bajas temperaturas, proporcionan un

mejor flujo al arranque en extremadamente bajas temperaturas, así como gran estabilidad

en altas temperaturas. Dado que un alto porcentaje del desgaste ocurre en el arranque de

los equipos y los sintéticos pueden fluir mejor y proporcionar la protección necesaria, el

equipo queda protegido. El punto de congelación de un aceite lubricante, es la más baja

temperatura a la que un aceite puede fluir. Los aceites convencionales contienen ceras

disueltas, cuando un aceite se enfría, las ceras comienzan a separarse como cristales que

se unen. Estos cristales forman una estructura rígida que atrapa el aceite en pequeños

espacios en la estructura. Cuando la estructura de cristales de cera es suficientemente

completa, el aceite ya no fluye.

El uso de los sintéticos en aplicaciones externas durante el invierno en regiones árticas,

permite menores reemplazos de componentes y una operación libre de interrupciones en

muy bajas temperaturas.

 

Desempeño Superior.

La estructura molecular uniforme de los sintéticos, proporciona una mayor resistencia de

película. Los aceites sintéticos, pueden ser utilizados en situaciones de lubricación a

película delgada o lubricación escasa, debida a altas cargas y bajas velocidades o altas

velocidades, alto torque y alta potencia, donde los lubricantes convencionales fallan. Por

eso es que los sintéticos son utilizados ampliamente en autos de competencia.

Adicionalmente, los sintéticos tienen una película muy estable al corte y no requieren de

un aditivo para mejorar es característica aún en altas o bajas temperaturas.

Los sintéticos tienen una menor volatilidad, lo que repercute en un menor consumo de

aceites. El uso de los sintéticos, requiere menor relleno de aceite, debido a una menor tasa

de evaporación.

 

¿Cuándo utilizar sintéticos?

Los lubricantes proporcionan funciones básicas, como el control de la fricción,

temperatura, desgaste y corrosión. Los lubricantes sintéticos, deben ser utilizados donde

una o más de esas funciones no pueden ser cubiertas por los lubricantes convencionales.

Aplicaciones típicas de la industria para los sintéticos incluyen ambientes de trabajo muy

calientes, o sucios, altas cargas y bajas velocidades o exposición a climas muy fríos.

Deberán evitarse aplicaciones en las que los sistemas sean especialmente sucios y que

requieren un cambio frecuente de aceites para mantener un aceptable nivel de limpieza

ISO, o cuando las fugas en los sistemas no pueden ser fácil o económicamente

eliminadas.

 

¿Hay lubricantes sintéticos para todas las aplicaciones de la industria?

La respuesta es Sí!, ¿Se requieren sintéticos en todas las aplicaciones? La respuesta es

obviamente No! En cada caso, las propiedades especiales de los aceites sintéticos,

justifican el costo adicional cuando los lubricantes minerales no pueden proporcionar el

adecuado desempeño. El uso de un lubricante sintético se justifica, basado en las

consideraciones económicas de la aplicación. Generalmente un sintético proporciona

entre 5 a 10 veces mas vida, comparado con un aceite mineral. Los sintéticos pueden

costar alrededor de 5 veces mas que un aceite mineral, por lo que usted no podrá

frecuentemente justificar su uso basado únicamente en el costo del lubricante y la

extensión de su vida útil. En su proceso de decisión, asegúrese de incluir todos los

conceptos que intervienen en el costo y los beneficios potenciales que estos lubricantes le

proporcionan:

! Menos partes de reemplazo

! Menos costos por mano de obra

! Menos cambios de aceite

! Menos costos por disposición

! Menos filtros

! Ahorros de energía

! Producción con menores interrupciones.

 

Los productos mas avanzados disponibles actualmente.

Los lubricantes sintéticos son los productos más avanzados, elaborados por la industria de

los aceites. Estos productos deberán ser utilizados donde se requieran capacidades

extraordinarias de protección y donde los lubricantes tradicionales fallan.

Desafortunadamente, los sintéticos no están siendo utilizados efectivamente en la

industria. Hay muchas aplicaciones en los equipos, donde los sintéticos deberían estarse

utilizando y podrían salvar miles de dólares anualmente. En la mayoría de los casos, el

alto costo de los sintéticos es una razón por la cuál los usuarios no seleccionan un aceite

sintético. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el alto costo de los sintéticos, se paga

por sí mismo, en términos de ahorros en su desempeño prolongado y en la mejoría de la

operación y protección de los equipos y sus componentes.

 

 

Fíjate la que se ha armado por decir que algo te parece una gran tontería.

 

Yo sigo con lo mío, me parece una gran tontería cambiar el aceite Mobil 1, por un mineral bueno. :p

 

 

COMO BUEN PISTOLERO, PIDO DISCULPAS SI HE OFENDIDO A ALGUIEN :clap1:

 

 

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una cuestion respecto al aceite, no miresi muchas veces la marca, mirar la calidad del mismo en las caracteristicas, asi un a1/b1 es la peor calidad de aceite y un a4/b4 es unacalidad excelente, eso es la calidad, no la marca, hay acetes muy buenos repsol como shell como cepsa, pero claro estatodo eso hay quepagarlo.

yo echo shell 5-40 y el consumo me ale a 0.75 litros en los 15.000 km.

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