Jump to content

Liberar el vídeo en movimiento RNS-E por software


zx81

Publicaciones recomendadas

Introducción

 

Ante las dudas que ha provocado uno de mis posts y los MPs recibidos, os comento que para liberar el vídeo hay que cambiar en el canal 05 el valor 0/1 por un 250, pero eso NO se puede hacer con VAG-COM ni ninguna otra herramienta descargable de ningún lado (que yo sepa), si fuera tan simple no habría que haber estudiado :bsh1: antes hay que reprogramar el navegador, y eso requiere un proceso extra, extraer el navi, degradar el software, reprogramar a través del bus can, etc, etc.

 

En pricipio tenía intención de hacer todo el método público, con independencia de que a la mayoría no os serviría para nada, pero tengo un "problemilla", necesito comprarme otro RNS-E y ya de paso un cuadro para seguir investigando en más cosillas que tengo en mente, y eso requiere financiación, así que de momento, traicionando mis ideas, si alguien quiere que se lo libere, tengo que cobrar por ello porque no tengo mucha fe en el tema de donativos :)

 

¿Cómo funciona?

 

Una vez reprogramado el navegador, da igual a la velocidad que vayas, el vídeo no se corta, y a diferencia de los adaptadores por hardware y demás, la navegación no se pierde, es decir, tenemos un RNS-E 100% operativo, pero además admite el vídeo en movimiento sin trastos adicionales, ni cables, ni nada.

 

Hasta la fecha funciona con todas las versiones de firmware probadas desde la 0100 hasta la 0500 y todo tipo de RNS-Es (A3-A4-A6), , lo normal es que esto no cambie, es decir, aunque salga el DVD 2007, actualizará el navegador y el vídeo seguirá viéndose.

 

¿Cuánto cuesta?

 

He pensado en poner precios "populares", no quiero sacar pasta en plan negocio, simplemente financiarme al material para seguir investigando, así que he pensado que 40€ para gente "normal", 30€ para socios ASI.

 

¿Cuánto se tarda?

 

5 minutos

 

¿Dónde puedo liberar mi navegador?

 

Yo vivo en Guadalajara, así que si vienes "solo" tendrás que desplazarte hasta aquí o enviarme el navi por una agencia (SEUR, UPS, FEDEX, etc), te lo libero y te lo devuelvo por la misma vía (pago contrareembolso), aunque en este caso aseguraros de que va bien embalado, o asegurad el envío, por si acaso.

 

Si os juntáis varios no me importaría desplazarme a Madrid o alguna zona cercana.

 

¿Y si en mi navegador no funciona?

 

Puede suceder que en tu navegador no se pueda realizar esta operación, por ejemplo en el mío no se puede hacer, en parte porque está modificado por alguien que lo ha tocado previamente (posiblemente para ocultar su origen). En ese caso, hay poco que hacer, si lo veo viable intentaría modificar el programa para desbloquearlo, pero no puedo garantizar que todo el que se acerque aquí saldrá con el navi liberado, aunque supongo que el 99% sí lo hará (el 1% soy yo :) )

 

¿Cuándo puedo hacerlo?

 

Solo los fines de semana, salvo cosa rara. El que quiera que me envíe un MP y ya quedaremos, o si os juntáis varios con que me escriba uno me vale. Tengo que rematar unas cosas, supongo que a partir del 28/10 se podrá empezar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** pues perfecto, yo lo tengo en su cajita que me llego y todavia no lo he puesto en el coche, podriamos hacer una lista los que estuvieran dispuestos para hacerlo en Madrid, por ejemplo, jod** tio enhorabuena de nuevo, eres una makina bufff. osea solo con el navegador te vale, perfecto :)

 

neo21. Madird

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve liberar el video? para poder ver la TV o pelicula en DVD en movimiento supongo............. :D

 

Pero lo que mas me interesa es la navegacion, es que si no se hace esto se corta continuamente y se pierde y asi sucesivamente? ;):bsh1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve liberar el video? para poder ver la TV o pelicula en DVD en movimiento supongo............. :ranting2:

Por ejemplo, para eso.

 

Pero lo que mas me interesa es la navegacion, es que si no se hace esto se corta continuamente y se pierde y asi sucesivamente? <_< :ranting2:

 

Saludos.

Si no haces esto ni pones un interface, cuando superas los 5 km/h el navegador te oculta el vídeo y te sale un mensaje de advertencia. Los interfaces por hardware tienen el inconveniente de que te permiten ver el vídeo pero pierdes la función de navegación (aparte de tener que montar una caja, cablearla, etc).

 

No obstante, ver películas en movimiento es peligroso, yo estudié esto para otro tema (el CarPC), tenedlo en cuenta, no sea que alguien tenga un disgusto por esta tontería :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pricipio tenía intención de hacer todo el método público, con independencia de que a la mayoría no os serviría para nada, pero tengo un "problemilla", necesito comprarme otro RNS-E y ya de paso un cuadro para seguir investigando en más cosillas que tengo en mente, y eso requiere financiación, así que de momento, traicionando mis ideas, si alguien quiere que se lo libere, tengo que cobrar por ello porque no tengo mucha fe en el tema de donativos :p

 

:crying_anim: zx81, lo entiendo, pero no me lo esperaba. Creo que el método debe hacerse siempre público, aunque la mayoría te mandemos el RNS-E para que tu lo "destripes".

 

Yo vivo en Guadalajara, así que si vienes "solo" tendrás que desplazarte hasta aquí o enviarme el navi por una agencia (SEUR, UPS, FEDEX, etc), te lo libero y te lo devuelvo por la misma vía (pago contrareembolso), aunque en este caso aseguraros de que va bien embalado, o asegurad el envío, por si acaso.

 

NACEX por favor, que es la que "nos patrocina"...:rolleyes:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p zx81, lo entiendo, pero no me lo esperaba. Creo que el método debe hacerse siempre público, aunque la mayoría te mandemos el RNS-E para que tu lo "destripes".

No creas que me hace gracia, hasta voy avender mi TDT de Dietz para conseguir pasta, pero no hay otra manera, yo no quiero gastar nada en esto y hay dos cosas más que quiero averiguar, más por curiosidad que otra cosa. Si lo hago 100% público ahora fijo que alguien acabaría aprovechándolo para cobrar por hacerlo, yo no busco ganar pasta, solo que no me cueste dinero. El software ya está hecho, lo he llamado TweakRNS-E, esta es la pantalla (es una Alpha, me queda por ponerle alguna cosilla más, y está en inglés o en español, más que nada para los yankees):

dibujonp0.jpg

pero de momento solo se lo he enviado a una gente de Navplus, que al fin y al cabo son los que realmente han colaborado conmigo, más pena me da a mí que no se animara nadie en serio por aquí, porque en España hay más ingenieros por m2 que en cualquier parte del mundo que yo conozca, al menos juzgando lo mucho que nos gusta hablar de todo sin tener ni idea (y yo el primero, que cuando a un español se le calienta la boca, no nos para ni San Blas).

 

Si no consigo la financiación en un plazo razonable posiblemente publique igualmente el método y entonces pasaré de todo este tema, ni liberaré navis ni nada, que lo hagan otros, realmente lo hago por curiosidad, créeme que me lo paso mucho mejor en un parque con mi pitufa que en mi casa analizando comandos CAN, y si encima me cuesta pasta, que lo haga otro, que yo no tengo vocación de mártir.

 

De todos modos te detallo un poco en qué consiste el proceso, así verás a qué me refiero cuando digo que aunque sea público al 100%, no le servirá a la mayoría de la gente (salvo con el software que he hecho, o que haga alguien con esta información):

 

1) Lo primero es extraer el navegador, no es 100% imprescindible pero eso ayuda a que el tráfico en el bus CAN esté limitado a lo que envía el RNS-E o lo que le enviamos, de otro modo hay mucho parloteo del infotainment que guarrea el tráfico.

 

2) Mediante un adaptador CAN, conectamos el navi a un PC para poder enviarle comandos y recibir su respuesta, para esto supongo que valdrá cualquier adaptador de los miles que hay en el mercado, los dos que hemos probado van practicamente igual, con ligeras diferencias, pero casi todos son tipo Lawicell con más o menos opciones.

 

3) Hay que instalar en el navi el software 0100 (yo uso un CD de actualización), ya que con esa versión es más sencillo el acceso al navi (al menos para mí). Esto puede hacerse de dos maneras, o bien antes de quitarlo cambias con Vag-Com el canal #97 y lo pones a 1, o mediante comandos CAN. Como ves en mi programa hay un botón de "Force Update", yo he usado una secuencia CAN que me resulta más cómodo, entre otras cosas porque mi Vag-Com es la versión demo y no me deja acceder a valores tan altos. Bien, cuando me refiero a comandos CAN es a eso, comandos, en concreto, la secuencia de envío para realizar este paso es la siguiente:

 

200 7 52 C0 00 10 00 03 01

4DA 6 A0 0F 8A FF 32 FF

4DA 5 10 00 02 10 89

4DA 1 B1

4DA 5 11 00 02 1A 9B

4DA 1 B9

4DA 7 12 00 04 31 B8 00 00

4DA 1 BC

4DA 7 13 00 04 31 B8 01 03

4DA 1 BD

4DA 7 14 00 04 31 BA 01 03

4DA 1 BE

4DA 8 15 00 05 31 B9 01 03 61

4DA 1 BF

4DA 7 16 00 04 31 BA 01 03

4DA 1 B1

4DA 8 27 00 06 31 B9 01 03 00

4DA 2 18 01

4DA 1 B2

4DA 7 19 00 04 31 BA 01 03

4DA 1 B4

4DA 8 2A 00 06 31 B9 01 03 00

4DA 2 1B 01

4DA 1 B5

4DA 7 1C 00 04 31 BA 01 03

4DA 1 B7

4DA 7 1D 00 04 32 B8 01 03

4DA 1 B8

4DA 7 1E 00 04 31 B8 01 03

4DA 1 B9

4DA 7 1F 00 04 31 BA 01 03

4DA 1 BA

4DA 8 10 00 05 31 B9 01 03 61

4DA 1 BB

4DA 7 11 00 04 31 BA 01 03

4DA 1 BD

 

El primero comando (el 200) sirve para entrar en un modo que yo llamo "diagnóstico", basicamente un modo en el que podemos interrogar al RNS-E por varias cosas, y fijar valores. El resto de comandos son acciones, normalmente hay que enviar 4DA y esperar respuesta antes de continuar (el navi responde con 300...), a veces esas respuestas son relevantes (como en el caso del desbloqueo) otras no (como en este caso). Es decir, en esta secuencia podemos enviar simplemente el 4DA (o los 4DA, a veces van de dos en dos) esperando respuesta, y enviando el siguiente comando, sin necesidad de controlar demasiado lo que el navi responde.

 

4) Una vez hecho el paso 3 y bajado el software a la versión 0100, procedemos como en el paso anterior, le mandamos una ristra de comandos kilométrica y aquí ya se complica un poco la cosa, puesto que tenemos que controlar lo que el navi responde para en función de lo que diga, construir otros comandos, es decir, mientras que la secuencia del punto 3 parece ser universal, la del desbloqueo/bloqueo es específica para cada navegador. En realidad es igual en un 99%, pero ese 1% es el que marca que el tema funcione, o no. Lo que hace esta secuencia es acceder a los valores del canal y marcarle un rango, habitualmente el rango es de 0-1, lo que yo hago es ampliarlo hasta el máximo aparente (250), que parece causar el efecto que buscábamos.

 

5) Una vez que el canal 5 ya tiene valor 250, podemos volver a meter el software que llevaba el navegador (el DVD que sea), se actualizará como normalmente hace, pero ya con el canal 5 desbloqueado, es decir, se queda como estaba, pero con vídeo en movimiento.

 

Siento no publicar de momento la secuencia del paso 4, creo que repetir mis razones sobra, si en Navplus decidimos postearla allí, también lo haré aquí, haya conseguido o no mis objetivos financieros.

 

NACEX por favor, que es la que "nos patrocina"...:p

 

Salu2.

Bueno, eso era un método que creo que puede valer para la gente de fuera, los mensajeros no son caros, funcionan bien, y en dos días está todo hecho, si NACEX patrocina, pues que sea NACEX :p

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente pienso que la decisión adoptada por ZX81 es más que correcta, toda vez que si publica el método al 100%, rápidamente veremos como más de uno empezará a lucrarse con ello, y seguramente no con precios razonables.

 

También opino que junto a su dedicación y esfuerzo ha tenido que hacer frente a determinados gastos y que es lógico que quiera recuperar cuanto menos, su inversión.

 

No obstante, supongo que aunque publicase el método al 100%, para aquellos que lo único que queremos es desbloquear únicamente nuestro Navi, no tendría mucho sentido porqué seguramente la inversión que tendríamos que hacer superaría lo que el nos pueda cobrar, además de necesitar unos conocimientos que no todos tenemos (entre los que me incluyo).

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con la decisión tomada por ZX81. :flwrs:

 

Es posible que haya gente que no lo entienda, pero que os dirán si váis al conce? sabrán hacerlo? te mirarán como si fueras un bicho raro? cuánto cobrarán?

 

S2

Me juego los aros a que te dicen que es imposible :lol2: respecto a lo de cobrar, hay gente que lo hace o lo hará en breve, no se lo que cobran o cobrarán ellos, pero por la maquinita que lo hace creo que piden más de 2000€ (al menos la que he visto anunciada en alguna web alemana), así que me imagino que tendrán que cobrar algo más para amortizarla.

 

No he comentado nada, pero si alguien o un grupo de gente me consigue un RNS-E (preferiblemente versión K) y un cuadro de A4-B6/B7, olvidamos lo de cobrar y libero el navi gratis a todo el que quiera, insisto, solo quiero adquirir eso para seguir urgando :cfsd1:

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con la decisión tomada por ZX81. ;)

 

Es posible que haya gente que no lo entienda, pero que os dirán si váis al conce? sabrán hacerlo? te mirarán como si fueras un bicho raro? cuánto cobrarán?

 

S2

Me juego los aros a que te dicen que es imposible B)

 

 

Eeeiiinngg, como dices? RNS-E? eso que es? algún muñeco que se cuelga del retrovisor? como? liberar el video?? cual el de tu casa???? :cfsd1::flwrs::lol2::p

 

jeje, respuesta de algún asesor de servicio de esos tan listos que hay en los conces.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.