Jump to content

Depresor de freno


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias Tolo, estube mirando detenidamente por esa zona y no encontre nada mas que lo que dije antes

 

Lo que yo me pregunto, es por que luego empezaron a montar ese depresor "adicional" quizas por la forma del colector de admision :innocent: ...o daria problemas el servo del mio...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos!!

 

soy nuevo en el foro, pero creo que lo del depresor,si aun te sirve de algo, lo tienen los 2.3 al menos el mio. A mi tambien me suena claclacla que es una m****, pero tengo un amigo (de confianza ) jefe de taller de un taller Audi, y me dijo que no lo cambiara, porque en principio no afecta al rendimiento, y osn 400 eurazos pa darte el gustazo de quitar el ruido.Además, te digo que hace unos 8 años se la cambiamos por lo mismo en otro taller Audi, y mira para que ha servido.

 

con 400 eur de sopa te vas con tu ruidito por toda Europa!!

 

Saludos

 

Melon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso cacharrito. Yo tampoco lo llevo en el KV. Son unas bombas de vacío que trabajan por leva y llevan un pulmón de tipo neumático que va succionando y produce ese vacío. En el mío es mas sencillo. Trabaja por la depresión que se produce en el colector de admisión. Un cacharrito menos para el mundo de las averías. Si te suena será a cada paso de leva. Igual, el bracito que lleva no termina su recorrido hasta el reposo y cuando se encuentra a la leva es cuando choca y produce el sonido. Trata de averiguarle y limpiarlo. Igual lo solucionas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso cacharrito. Yo tampoco lo llevo en el KV. Son unas bombas de vacío que trabajan por leva y llevan un pulmón de tipo neumático que va succionando y produce ese vacío. En el mío es mas sencillo. Trabaja por la depresión que se produce en el colector de admisión. Un cacharrito menos para el mundo de las averías. Si te suena será a cada paso de leva. Igual, el bracito que lleva no termina su recorrido hasta el reposo y cuando se encuentra a la leva es cuando choca y produce el sonido. Trata de averiguarle y limpiarlo. Igual lo solucionas.

Saludos.

:lol2: tienes toda la razon....pero si antes iva bien por que pusieron esa pieza....para recaudar

 

Yo creo que esa leva tiene olgura por el desgaste....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, y recomiendas entonces abrir y limpiar? Que sería lo que hay que desmontar, sólo la bomba de vacio, o mejor abrir la tapa de las valvulas (desmontando antes colectores de adminision - que coñazo por cierto), y echar un vistazo a las levas del arbol?

 

No tengo problema en cacharrear, siempre y cuando luego no me vayan a sobrar piezas, y realmente merezca la pena.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Esa es si, ya me lo imaginaba yo, pues por lo que se, no la llevan todos los motores.Pues para quien no lo supiera, esta bomba produce un ruido com CLACk CLACK, muy pronunciado quizas haya gente que se crea que son los taques, por el sonido es parecido pero mucho mas acentuado, por lo que he observado en frio lo hace mas, pero en algunas ocasiones tambien en caliente. Pues muchas gracias tolo sera cuestión de cambiarlo.

 

Hola!, que has hecho al final con el depresor del freno? .Creo que me pasa lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, alguien me puede indicar cual es exactamente el depresor de freno en un audi coupe 2.3 NG, es que estoy harto del ruido, y otra cosa es dificil cambiarlo??, no tendra solución la pieza en si, es que pienso que si este suena por falta de aceite, el origen del problema no vendra de la pieza no??

 

Un Saludo a todos.

yo tambien he tenido problemas con esa historia es la pieza que te ha mandado TOLO yte puedo decir que yo la he cambiado tres veces en 280000km.

gracias que no ha vuelto a dar problemas.

lo curioso es que se estrpeaba al principio y llevo muchos km sin problemas ademas tengo otro coche con el mismo motor y tampoco ha dado problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, alguien me puede indicar cual es exactamente el depresor de freno en un audi coupe 2.3 NG, es que estoy harto del ruido, y otra cosa es dificil cambiarlo??, no tendra solución la pieza en si, es que pienso que si este suena por falta de aceite, el origen del problema no vendra de la pieza no??

 

Un Saludo a todos.

yo tambien he tenido problemas con esa historia es la pieza que te ha mandado TOLO yte puedo decir que yo la he cambiado tres veces en 280000km.

gracias que no ha vuelto a dar problemas.

lo curioso es que se estrpeaba al principio y llevo muchos km sin problemas ademas tengo otro coche con el mismo motor y tampoco ha dado problemas

 

Hola!, Cuanto te costo repararlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, alguien me puede indicar cual es exactamente el depresor de freno en un audi coupe 2.3 NG, es que estoy harto del ruido, y otra cosa es dificil cambiarlo??, no tendra solución la pieza en si, es que pienso que si este suena por falta de aceite, el origen del problema no vendra de la pieza no??

 

Un Saludo a todos.

yo tambien he tenido problemas con esa historia es la pieza que te ha mandado TOLO yte puedo decir que yo la he cambiado tres veces en 280000km.

gracias que no ha vuelto a dar problemas.

lo curioso es que se estrpeaba al principio y llevo muchos km sin problemas ademas tengo otro coche con el mismo motor y tampoco ha dado problemas

 

Hola!, Cuanto te costo repararlo?

CREO QUE HAY QUE CAMBIARLO ...NO ME ACUERDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola 80teros

 

Bueno, os voy a contar mi experiencia con el depresor y el dichoso ruidito clack clack clak en mi 80 2.3e. He tenido dos :

 

- La primera ya os la conte. Fui a un taller oficial y me clavaron unos 400 euros por cambiarla, hace unos 7 años.

 

- La segunda, que es la que interesa: Un jefe de un taller audi de confianza, me dijo que no la cambiara porque es una pasta, y no cambia mucho . La verdad es que os puedo decir que el mío sí que predia potencia , en cuanto comenzaba a sonar el ruidito. Asi que me puse manos a la obra, y la desmonte entera: Dos tuercas al bloque de tamaño 13 mm, y le quitas también la abrazadera del tubo que va al servofreno. Ya es tuya, pero ojo, la bomba empuja desde el bloque hacia fuera, porque tiene un mega muelle que es el que empuja en realidad el bulon del depresor contra el arbol de levas.

 

Explico brevemente mi idea ,tras desmontar la pieza y analizarla, de como funciona la jodia pieza: Es un piston que aspira aire del servofreono, para hacer vacio (supongo que para que frene un poco mas fuerte). Para hacer el vacio, el cilindro (parte derecha de la pieza, segun lo vemos en el motor), se mueve gracias al bulon que le empuja desde el arbol de levas. Alrededor de este bulon, el cual es extraible (simplemente empuja), existe un muelle (el megamuelle que antes hacia referencia) que hace que el bulon siempre vaya pegado al arbol de levas.

 

Cual es el problema del ruido: Piensas, o el muelle esta roto, y el bulon se vuelve loco golpeando al arbol de levas y al piston del depresor (de lado a lado - clak cklak!), o que el muelle no le recupera tan rapido que hace clack clack tambien (de lado a lado).

 

Que hice? Pues engrase con grasa consistente , por un lado el muelle, y por otro, el cilindro (ahora explico cómo acceder al piston del depresor). Y el resultado ha sido totalmente satisfactorio :flwrs:

 

Para acceder al cilindro del depresor, no es necesario desmontar el depresor (separarlo del bloque, me refiero). Simplemente quitas la tapa de tornillos de rosca rara (Americana o algo) que hay a la derecha de la pieza. Y ahi verás un piston (plano, mirando hacia la derecha ), que , al menos en mi caso, es el que se atascaba , lo que hacia que el bulon golpeara al cilindro y al arbol de levas, ya que se encontraba entre los dos, y el arbol de levas , obviamente, le daba golpes en cada giro. Y ahi el ruido

 

Tras ver todo el funcionamiento de la pieza, mi recomendacion es que Sólo desmonteis el lado del piston (solo los tornillos de la derecha de rosca americana), y ahi le echeis bien de grasa consistente (no pasa nada, no se va al freno; o al menos a mi no se me ha ido, ya que hace un mes que lo hice, y aun frena ;-)), sobre todo por los lados, claro.

 

Si desmontais el depresor entero, tened en cuenta que si desmontais el muelle también, necesitareis un tornillo de trabajo para volverlo a comprimir al meterlo. Yo las pasé canutas, y creo que este paso no varia nada la solucion de engrasar. Lo unico, que yo lo hice para ver como funcionaba, y entender por qué se producía el jodido ruido.

 

Bueno, el resultado es que por fin se ha quitado el ruido, y puedo disfrutar de nuevo de ese sonido tan caracteristico que todos los que teneis un 5 cilindros conoceis. Y es más, como ya os he dicho, mi motor perdia potencia justo en el momento de empezar el ruido, y no se recuperaba (a que llamo perder potencia? pues a que alrededor de las 2000 vueltas parecia que no acelerabas, y no tenia esa vidilla caracteristica). Ahora ehe recuperado la potencia , y lógicamente el consumo se ha moderado bastante (ahora le piso menos para andar lo mismo, claro)

 

Bueno, animaos a desmontar el lado derecheo y engrasarlo, a ver qué resultado os da. A mi me ha ido estupendamente. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvida

 

a aquellos que quieran desmontarlo entero, vereis que conforme aflojas las tuercas de 13mm, se separa el depresor del bloque por la acción del muelle. Aunque no desmotéis el muelle, al ponerla pensad en desplazar el coche un poco (con el bulon metido), en 4ª o 5ª, para mover el arbol de levas hasta el punto en que el bulon entre lo máximo posible, y ahi es cuando ya podeis poner el depresor y apretar las tuercas, ya que si no no hay nadie que tenga más fuerza que el muelle.

 

Otra cosa, no recomiendo abrir la parte de la izq (bulon muelle) ya que tiene su propio engrase, que viene del aceite del motor. El problema estará probablemente en el piston.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, me he permitido recuperar este hilo porque sigo sin poder solucionar el problema de frenos que tengo y ningun taller me dicen nada seguro. Tengo claro que tengo mal el depresor o el servofreno (espero que no sean las dos cosas) porque el pedal acaba endureciendose mucho. Mañana vamos a mirar con un vacuómetro la cantidad de vacío que produce el depresor, pero la cuestión ¿Alguien sabe cual es la medida correcta?¿Cuánto vacío tiene que hacer el servo? Si pones el dedo en la manguera si que chupa pero no se si debería chupar más. Si esto está bien, ya se que es el servo.

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.