Jump to content

Longlife ¿Si o no?


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo la duda del millon. Este coche debe durarme asi por lo bajo, 15 añicos... :shy::lol2: ...y no quiero escatimar en mantenimiento diga lo que diga la marca.

 

Son 15.000km por año, o sea una revision con longlife cada 2 años, me coincide a la perfeccion con mi kilometraje.

 

Peroooo...¿no mereceria la pena cambiar el aceite a los 15.000km?

 

Aunque solo sea por liberar al motor de las particulas solidas que pueda haber dejado el rodaje...

 

¿Que hago? Paso de todo o lo cambio a los 15.000km como creo conveniente? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Tengo la duda del millon. Este coche debe durarme asi por lo bajo, 15 añicos... :cry1: :ph34r: ...y no quiero escatimar en mantenimiento diga lo que diga la marca.

 

Son 15.000km por año, o sea una revision con longlife cada 2 años, me coincide a la perfeccion con mi kilometraje.

 

Peroooo...¿no mereceria la pena cambiar el aceite a los 15.000km?

 

Aunque solo sea por liberar al motor de las particulas solidas que pueda haber dejado el rodaje...

 

¿Que hago? Paso de todo o lo cambio a los 15.000km como creo conveniente? :ph34r:

 

la misma duda tengo yo, a ver si nos ayudan compi, a mi por ahora o me a pedido ni rellenar el aceite. a ver si nos ayudan, un slaudo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras estés en garantía, haz lo que te diga la Audi... y ojo, las revisiones no son cada X kilometros, son cada X kilometros o X tiempo... es decir, 15.000 kilometros o 1 año, por ejemplo.

 

Después de que se acabe la garantía, entonces, que quieres que te diga... mi coche no lo ha tocado ni lo tocará un aceite long life en la vida... si con eso te respondo, y creo que si, sabrás como actuar... porque se ha hablado mucho del tema de los aceites, y hasta los más puritanos, van pasando ya al 5W40 y acabarán pasando al 10W40 (en los tdi) y viendo que el coche va igual... la única diferencia es que cambias el aceite antes y te cuesta la mitad o la cuarta parte el liquido lubricante, por lo demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras estés en garantía, haz lo que te diga la Audi... y ojo, las revisiones no son cada X kilometros, son cada X kilometros o X tiempo... es decir, 15.000 kilometros o 1 año, por ejemplo.

 

Después de que se acabe la garantía, entonces, que quieres que te diga... mi coche no lo ha tocado ni lo tocará un aceite long life en la vida... si con eso te respondo, y creo que si, sabrás como actuar... porque se ha hablado mucho del tema de los aceites, y hasta los más puritanos, van pasando ya al 5W40 y acabarán pasando al 10W40 (en los tdi) y viendo que el coche va igual... la única diferencia es que cambias el aceite antes y te cuesta la mitad o la cuarta parte el liquido lubricante, por lo demás...

 

Gracias Lord...cuando acabe la garantia le quito el longlife...es que no puedo entender que si un aceite caduca en un par de años en la lata, tenga que aguantarlo yo dos años en mi motor...no me cuadra tanta duracion del aceite. Anteriormente en todos mis coches, sinteticos 100% de primeras marcas con cambio a los 13/14mil. Nunca tuve problemas.

 

No se si hay algun mecanico Audi por aqui, pero me han comentado ya tres distintos que pase del longlife o tengo muchos numeros de jod** el turbo antes de los 60.000km. No es que sea una norma exacta pero si bastante frecuente por lo que me dicen de los 1.9 de 130 (el que yo tenia antes). En su historial aparecia el turbo reemplazado a los 61.000km... :clap1:

 

Hay uno que siempre me dice lo mismo ¿cuanto cuesta un turbo y cuanto cuesta 1 lata de aceite...? :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Lord..., sera porque usamos barcos...parecidos???

No dudo de la capacidad de los aceites actuales para aguantar esos Kms, teniendo en cuenta ademas que en algunos modelos entre cambio y cambio, se beben una garrafa de 5 lts (conozco un Golf que chupa eso entre cambios :p ) pero DUDO de la capacidad de los filtros para funcionar al 100% tantos Kms. Recientemente he visto los arboles de levas de un motor con 65000 Kms (un A4) con servicio longlife, y os aseguro que los arboles no seran "longlife" por mucho tiempo.

Yo lo achaco precisamente al tipo de aceite, tal vez me equivoque, pero un aceite SEMI sintetico, o un sintetico, haciendo el rito de 1 minutito al ralenti antes de iniciar la marcha (mas con las temperaturas del invierno).

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion sobre el Longlife te la puede decir Lord... ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rotundamente ¡NO! :bsh1::bsh1:

 

Me sale el torito verdad Lord :bsh1: ,sabes si vas a ir a Burgos? :p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion sobre el Longlife te la puede decir Lord... ;)

 

Rotundamente ¡NO! :bsh1::bsh1:

 

Me sale el torito verdad Lord :bsh1: ,sabes si vas a ir a Burgos? :p:p

 

Pues si, tio, solo, pero bueno, allí nos veremos. ;)

 

Echale un vistazo a este hilo que he abierto, que me parece que por fin he dado con la puñetera causa de la pérdida de potencia...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=87593

 

 

P.D.- No vale sabotearme y decir que no es el caudalímetro, para que me puedas quitar las pegatinas en Burgos :p:(;):p

 

P.D.2.- Lo de echar un ojo a ese enlace a ver si estoy en lo correcto es extensible a todo el foro, sobretodo a los especialistas en VAG-COM. Gracias.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion sobre el Longlife te la puede decir Lord... :fisch:

 

Rotundamente ¡NO! :lol2::lol2:

 

Me sale el torito verdad Lord :lol2: ,sabes si vas a ir a Burgos? :flwrs:;)

 

Pues si, tio, solo, pero bueno, allí nos veremos. ;)

 

Echale un vistazo a este hilo que he abierto, que me parece que por fin he dado con la puñetera causa de la pérdida de potencia...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=87593

 

 

P.D.- No vale sabotearme y decir que no es el caudalímetro, para que me puedas quitar las pegatinas en Burgos :p:lol2::lol2::kss1:

 

P.D.2.- Lo de echar un ojo a ese enlace a ver si estoy en lo correcto es extensible a todo el foro, sobretodo a los especialistas en VAG-COM. Gracias.

Voy pa alla :D

 

Pd:Nos vemos en Burgos,no sabes como me alegro de que vengas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por qué es tan crítico cambiar aceite cada 30.000 que es lo que dice el fabricante y la casa? o bueno, cada un año.. No lo entiendo. Aun todavia el otro dia estuve en el conce, y me dijeron que estaba preparado para soportar incluso hasta los 50.000.. pero en fin, no se,, si muchos de vosotros habeis apostado el cambio a la mitad de km, será por algo no? Que me podeis explicar? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso de aguantar 30.000 km con el mismo aceite me da yuyu,primero tratare de cambiarlo ahora a los 12-15 mil con el primer rodaje bueno y despues a ver si me entero o nos enteramos que aceite podemos hechar que no sea long-life pero que lleve la norma 507.00, porque el problema es que necesitamos esta especificacion en los tdi 170 por el filtro de particulas.

 

Mi duda es..., ¿ahi algun aceite que no sea tipo long-life, el cual cumpla con la normativa vw 507.00???....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por qué es tan crítico cambiar aceite cada 30.000 que es lo que dice el fabricante y la casa? o bueno, cada un año.. No lo entiendo. Aun todavia el otro dia estuve en el conce, y me dijeron que estaba preparado para soportar incluso hasta los 50.000.. pero en fin, no se,, si muchos de vosotros habeis apostado el cambio a la mitad de km, será por algo no? Que me podeis explicar? Gracias

Te voy a contestar a eso con OTRA RECOMENDACION de la casa u fabricante "El ATF de los cambios automáticos y Tiptronic....NO SE CAMBIA NUNCA" :ranting2: :drool: :lol2::p B)

Lo de que el aceite aguante esos Kms, es mas que probable, pero yo dudo que los filtros hayan avanzado tanto. Ademas, vista la aficion que tienen los motores a beber el oro liquido, pondrias la mano en el fuego que siempre, siempre lo llevaras a nivel, o tal vez alguna vez te dejarias sorprender por el testigo de la presion de aceite, tras haber rodado muuuuchos kms con el nivel bajisimo???....con el correspondiente desgaste prematuro/acelerado del motor.

Si tienes oportunidad en algun taller de confianza, que te enseñen algun motor longlife, con los arboles al descubierto y mas de 100.000 kms :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.