Jump to content

*DICHOSO SILVIDO , ¿DE QUE PUEDE SER*


borja

Publicaciones recomendadas

La fuerza de los gases de escape de escape no siempre es la misma ¿no has visto los petroleros cuando aceleran? la chuflarada es proporcional al gas que le dés. Aún teniendo fuerza la regulación del turbo no dejaria que soplara el turbo, no hace falta, con la presión atmósferica nos basta y nos sobra para subir las rpm's del motor en vacio.
Entonces, piensas que en vacío el turbo no gira absolutamente nada?? Yo creo que sí, aunque es cierto que la carga demandada en ese momento al motor es baja, aunque lo pongamos a 6000 rpm en punto muerto, ya que por esa misma razón, el motor no requiere tanto esfuerzo para llegar a ese régimen como cuando vamos en marcha. Pero esto no quita que los gases de escape muevan las aspas del turbo.

 

A ver si me explico, el silvido lo mete cuando le meto zapatazo hasta abajo y cuando me llega a 3100-3200 rpm me mete el silvido hasta unas 5500rpm, pero por otra parte si cojo le meto 1ª y acelero proporcionalmente ( no dando zapatazo hasta abajo) ba subiendo subiendo y no silba en ningunmomento, ni en 1ª, ni en 2ª, ni en 3ª, ni en 4ª ni en 5ª,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Borja, yo creo que tienes alguna fuga en la vávula DV, o en algún manguito conectado a ella, puesto que el silvido exagerado que oyes lo hace SÓLO cuando sometes al motor a una carga elevada, por ejemplo, al pisar a fondo. Qué ocurre? Que cuando pisas a fondo, digamos en 2ª a 1500 rpm y sueltas de golpe a 3500, se produce una sobrepresión en el circuito de admisión, que se evacúa por la DV con el fin de que el turbo no sufra.

Intenta revisar los manguitos de admisión a ver si hay alguno fisurado o flojo.

 

"te se" escapa el aire por algun lao, es esta claro :laugh: la cuestion es...por donde? revisa lo que has tocado, aprieta los tornillos otra vez y sujeta bien las bridas

 

PD: no puede ser... ( teoria mañanera antes del cafe :lol2:) que la valvula que has puesto no este bien y pierda el aire antes de empezar a funcionar?? la valvula de descarga "saca fuera" todo el aire hasta que el turbo tiene su presion optima, vamos lo protege de un "rebenton" por asi decirlo, y si es valvula actuase antes de ser necesitada realmente???

La válvula DV es de acción mecánica, y actúa por la sobrepresión que se genera entre el turbo y la mariposa de admisión, como tú comentas, pero no es posible que la válvula se abra antes, porque lo único que la hace abrirse es la presión de aire sobrante en ese conducto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La válvula DV es de acción mecánica, y actúa por la sobrepresión que se genera entre el turbo y la mariposa de admisión, como tú comentas, pero no es posible que la válvula se abra antes, porque lo único que la hace abrirse es la presión de aire sobrante en ese conducto.

 

Saludos.

Eso es en parte cierto, porque lo que hace abrir realmente la dv es la depresión que la manda la N249(la manda la centralita) aunque en algunos modelos antiguos no es asi . Hay gente que anula la n249 y conecta el manguito de depresión (de la dv) directamente al colector de admision para que abra la dv sin control de la centralita cuando se produce depresion en este (al cerrar la mariposa el motor sigue chupando y al no permitir el paso suficiente de aire la mariposa cerrada se genera la depresión que abriría la dv).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,llevas la repro verdad???

 

ten en cuenta que ahora el turbo mete mas presion,los manguitos son los de serie??

 

si lo son yo k tu compraria unos samco de silicona y le pondria un medidor de presion para el turbo.

 

 

suerte!!!!

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Ante todo daros las gracias a todos por el interes que estais poniendo y opinienos en este tema, de verdad, GRACIAS ;):)

 

Pero bueno a lo que ibamos, vamos a empezar desde el principio que nos desencaminamos un poco!

Tengo un Audi A3I 1.8T 150cv, Con Repro Upsoulite hecha hara un mes y medio y unos 2500Km aprx!

El coche ba perfecto,siempre responde de lujo, y ba cañon!

Ayer jueves por la mañana paro en mi casita y el coche perfecto, lo paro., despues de un rato estaba en casa y digo, voy a abrir la valvula por curiosidad, a ver el tema del muelle, el engrase etc! Por aburrimiento mejor dicho (que el coche no tenia ninguna pega) :kss1: (Cabezorra la mia)

Suelto el tubito de la parte superior de la valvula, desenrosco la valvula y miro, urgo un poco saco la pieza que trae la valvula dentro y obserbo que esta perfectamente engrasada (tendra unos 6000km), La vuelvo a montar meto el muelle (amarillo) la enrosco, pongo el tubito y apreto la unica abrazadera que solte.

Arranco y me voy a dar una vuelta! Upssss! Cual es mi sorpresa :p ! Osti un Reactor o que es esto silbaba el coche que todo se jodia, Nunca me silvo de esta manera ni mucho menos!!!!

Desmonto otra vez la valvula, pienso up igual peto la valvula, me cojo quito la Forge 007 metalica y le pongo la de serie! Lo pruebo y sigue el dichoso silvido! Descarto la valvula!

El turbo????? Me parece rarisimo por no decir imposible, No se ha hecho ninguna cosa relacionada para jod** el turbo, no es mas, el coche ba cañon!

Otra cosa, yo parado le acelero hasta 5000rpm, y no silva nada.

Vuelvo a decir que solo silva, cuando le meto zapatazo hasta abajo, por ejemplo salgo en primera le piso hasta abajo y a unas 3000rpm empieza el dichoso silvido, y sigue hasta las 5000rpm aprox, cambio a 2ª le meto zapato abajo y lo mismo!

Otra cosa que me parece rara, yo cojo salgo en 1ªnorma, acelerando progresibamente, y no silba, ni a 3000 ni a 4000 ni a 5000, cambio a 2ª acelero progresibamente y tampoco silba, solo cuando le meto zapato abajo.

Si fuera de algun manguito de la presion del turbo alguien podia dejar alguna foto de los manguitos mas propensos a romper?

 

PD: El VAGCOM, no lo tengo, pero tampoco tengo ni idea de utilizarlo, Si hay alguien de León o cerca que me pueda hechar una manina, yo muy agrdecido le estare. :lol2:;)

_________Gracias a todos otra vez y perdonar por el ladrillazo.__________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fuerza de los gases de escape de escape no siempre es la misma ¿no has visto los petroleros cuando aceleran? la chuflarada es proporcional al gas que le dés. Aún teniendo fuerza la regulación del turbo no dejaria que soplara el turbo, no hace falta, con la presión atmósferica nos basta y nos sobra para subir las rpm's del motor en vacio.
Entonces, piensas que en vacío el turbo no gira absolutamente nada?? Yo creo que sí, aunque es cierto que la carga demandada en ese momento al motor es baja, aunque lo pongamos a 6000 rpm en punto muerto, ya que por esa misma razón, el motor no requiere tanto esfuerzo para llegar a ese régimen como cuando vamos en marcha. Pero esto no quita que los gases de escape muevan las aspas del turbo.

 

 

No he dicho que no gire, he dicho que no sopla.

 

Soplar = vulgarmente crear presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hos comento, he hecho otro invento! He elvado el coche en un elevador, ruedas en el Aire, cojo lo arranco meto primera, acelero segunda acelero hasta casi marcar la aguja 180km/h en 5ª, para ver por donde silvaba o para ver la fisura en algun sitio o lo que dichoso sea :cfsd1: ! Y na de na no se ha oido ningun silvido de ningun tipo, despues de estar un rato probando con las ruedas en alto y acelerando y nada de nada. Lo bajamos voy a dar una vuelta y na, el dichoso silvido sigue ahi, no se de que cuyons podra ser, :cfsd1::innocent: ! Ca*** Tooo!!! Al final lo metere en un taller y pista a ver que me dicen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el sistema de aire secundario, si lo tienes es para injectar aire extra en los primeros minutos al catalizador y asi caliente antes, si se ha pegado el rele estara injectando aire siempre.

El motorcito que mete el aire tiene dos mangueras como un aspirador lo saca del fitro de aire y lo mete a una valvula que falla mucho al escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el sistema de aire secundario, si lo tienes es para injectar aire extra en los primeros minutos al catalizador y asi caliente antes, si se ha pegado el rele estara injectando aire siempre.

El motorcito que mete el aire tiene dos mangueras como un aspirador lo saca del fitro de aire y lo mete a una valvula que falla mucho al escape.

 

 

No se Reis! Te agradezco tu interes pero no se donde ba ese tipo de sistema, ni el rele ni el motorcito que mete aire......! SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ba a ser una pequeña fisura o pinchazo en un Manguito de la presion del Turbo!!! Ya que como he dicho anteriormente si acelero de forma progresiba y despacio ese silvido no sale (Digo yo que porque no cogen la suficiente presion los manguitos del turbo para que se abra el picazo o la grieta de un manguito y producir el dichoso silvido)

Y por otra parte si cojo y acelero bruscamente Cuando me llega a unas 2700 rpm, Silva hasta unas 5000 rpm!!!

:ranting2: ;):drooling::p <_< Esto me esta trallendo loco :(:unsure::bsh1:;):bsh1:

 

Ya que simplemente por abrir la valvula de descarga volverla a montar! Me haya pasado esta dichosa faena! :) Me veo llebandolo al taller!!! :(

 

Pd:Como podria ver cual es el manguito que esta pinchado o por donde se me ba el aire o gases del Turbo?

Editado por borja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.