Jump to content

Funcionalidad SDS de AUDI


Mark

Publicaciones recomendadas

El SDS que aparece en el E Mode, no tiene nada que ver. Lo tienen absolutamente todos los navis.

 

Insisto... no es la primera version H que le pasa esto. Segun ultimas noticias, las primeras versiones H salieron sin SDS....

 

Saludos.

 

Vaya chasco me estoy llevando :flwrs: Ya veo que me ha tocado la excepción....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como pusisteis que los versión H tenían SDS, estaba confiado en que este lo tendría...

Ciertamente asi era, o asi pensabamos que era... hasta hace menos de 15 dias que detecte el mismo problema en un navi.... :)

 

Y supongo que poco arreglo tiene, verdad? Lo cierto es que me he llevado una gran decepción al comprobarlo, no sé por qué será así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Tengo un pequeño problema con el SDS. Como yo no tengo volante multifuncion, entro el "engeneering mode" General, SDS, y selecciono " SK is used as PTT ", queda marcado en azul claro y luego return, etc. A partir de ahi, como ya se ha hablado, el boton de retroceso me funciona como botón Voice Control y todo normal.

El problema se presenta cuando paro el RNS-e o paro el coche. Parece ser que la seleccion PTT no se guarda en memoria por lo que la tecla vuelve a actuar como retroceso y tengo que volver a reprogramarla hasta que paro de nuevo y vuelta a empezar.

Puede ser que haya alguna manera de memorizar el PTT de manera permanente ?

 

Salut. A ver si triunfamos de nuevo

Yo no he encontrado la forma. Hay un modo de emular un volante multifunción sin tenerlo, pero hay que meterle unos cacharrillos al coche, a ver si termina este mes infernal y os pongo al día.

 

Saludos

 

 

¿Como quedo el tema de emular el volante mutifuncion? Estoy interesado en el tema, ya que tampoco tengo volante Multi.

 

Un saludo

Pues que nadie lo ha conseguido.... creo que es un mito discutible... pues a algun lumbreras se le ocurrio dicha historia, pero no se ha podido demostrar...

 

Yo con SDS tanto en el NAvi como en la BT, lo he intentado y no he podido. Ademas de que aunque fucnionara es un engorro... pues pierdes la posibilitdad de retroceso de cancion.

 

Saludos.

 

 

 

Bueno pues no se trata de un mito. Existe una posibilidad aunque quizá en los A4 B6 no tenga mucho sentido pero en los A4 B5 (mi caso) si lo tiene, si bien solo es valido para una única función.

 

Se trata de un emulador llamado CANGate y comercializado por BJarne, miembro de navplus.us, y que consiste en un dispositivo que soluciona el problema de la hora en nuestros coches (repito A4 B5) y al mismo tiempo permite enviar el comando CAN que le dice al Navi que disponemos de TV, permitiendonos por tanto conectar dispositivos de video. También nos permite ver la velocidad del coche en el FIS, etc, etc.

 

Pero en fin, como de lo que estamos hablando es del SDS del BT, pues dicho dispositivo permite incorporar un switch en algun sitio del coche (normalmente la gente pone un boton en el salpicadero, junto al interruptor de los antiniebelas, ESP, APS, etc, etc) y que cuando lo pulsamos envia el comando CAN previamente programdo, normalmente el boton talk, que nos permite dar las instrucciones por voz al BT.

 

Os dejo el enlace por si alguno esta interesado.

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?t=3327

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los H llevan SDS, o al menos así debe ser según Audi, pero a cualquier navi SDS se le puede quitar, tan sencillo como borrarle la flash SDS en el e-mode, y adiós SDS, no os molestéis en probarlo, que ya lo hice yo y transformé un bonito navegador con SDS en uno normal y corriente.

 

El SDS es 100% software, ahora bien, cómo leches se mete ese software? Ese es el tema que de momento no se ha develado, si el SDS se puede borrar, también se debe poder grabar, lástima que no sepamos cómo.

 

Eso explica, entre otras cosas, navis H sin SDS, o por ejemplo, navis D que sí lo tienen.

 

Lo de la simulación del botón del volante MFSW ya lo ha explicado ACB, no tiene mayor misterio, o bien con CanGate, o cualquier otro dispositivo comprado o casero que inyecte en el bus Infotainment el comando 5C3 02 3C 2A

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si creéis que sólo es soft no podría ser que el SDS viniera en el propio DVD?

 

Puede ser que el DVD que va con un RNS-E con SDS sea diferente?. Lo comento porque yo tengo un DVD original de Audi (del 2004) donde no consta nada en el DVD que haga referencia a SDS, sin embargo valdría la pena saber si el DVD de aquellos que tienen SDS hacer referencia al SDS en el propio DVD. Estuve a punto de comprar un RNS-E "N" que el DVD original con el que venía hacía referencia al SDS en los datos escritos en el DVD.

 

Mark o alguno otro que tenga el SDS que tengan el DVD original de Audi podrían echar un vistazo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si creéis que sólo es soft no podría ser que el SDS viniera en el propio DVD?

 

Puede ser que el DVD que va con un RNS-E con SDS sea diferente?. Lo comento porque yo tengo un DVD original de Audi (del 2004) donde no consta nada en el DVD que haga referencia a SDS, sin embargo valdría la pena saber si el DVD de aquellos que tienen SDS hacer referencia al SDS en el propio DVD. Estuve a punto de comprar un RNS-E "N" que el DVD original con el que venía hacía referencia al SDS en los datos escritos en el DVD.

 

Mark o alguno otro que tenga el SDS que tengan el DVD original de Audi podrían echar un vistazo...

 

Un saludo

En el DVD que tienes no hay SDS porque en el 2004 no existía, pero desde que hay navis SDS 2005_1 en adelante), en los DVDs viene el software, o al menos eso parece, el tema es, ¿cómo cargarlo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien con Mr. Zx81 sobran las dudas... ;)

 

Claro esta, creo que algun dia o en algun momento, se conseguira... en este foro, sin duda, si alguien los consigue es zx81, princpalmente por los conocimientos que tiene de la materia... y sino es el, tendremos que esperar a navplus a ver si sacan algo.

 

Lo que me escama, es que no se haya podido hacer ya.... asi pues, ser facil 'borrarlo' pero muy dificil cargarlo.... :cry1:

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien con Mr. Zx81 sobran las dudas... :(

 

Claro esta, creo que algun dia o en algun momento, se conseguira... en este foro, sin duda, si alguien los consigue es zx81, princpalmente por los conocimientos que tiene de la materia... y sino es el, tendremos que esperar a navplus a ver si sacan algo.

 

Lo que me escama, es que no se haya podido hacer ya.... asi pues, ser facil 'borrarlo' pero muy dificil cargarlo.... :)

 

Saludos :p

Yo estoy jubilado y ya no cacharreo nada, pero jugaría con el vagcom a ver qué pasa. Sabemos que el canal 97, cuando cambia de valor, fuerza una actualización de software, podría ser que ese mismo canal con otro valor, o quizá otro canal diferente, fuerce la carga del SDS. Juguetead con ello, igual suena la flauta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.