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INGENIERO DE VOLKSWAGEN


MAURI

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Yo quiero hacerle unas preguntas a Oscar sin intencion de desviar el tema del post pero no lo quiero hacer por mp por si a alguien mas le interesa. :innocent:

 

Oscar,porque el Cupra siendo un tope de gama no puede llevar faros de Xenon,ni techo electrico,ni asientos calefactables,ni sensor de lluvia,ni espejo antideslumbrante...etc...?

 

Yo he oido que lo de los faros es porque al montar el Cupra intercooler frontal no se pueden meter los lavafaros,que son obligatorios para poder sacar un vehiculo de serie con Xenon...pero no se si es cierto,y el resto de cosas...no tengo ni idea,por eso me gustaria que tu si puedes nos dijeras porque cosas que estan disponibles en un TDI 90 no las puede montar el tope de gama...? :clap1:

 

Muchas gracias de antemano. :drool: :clap1:

<_< Ostias Seneca, el tema del xenon te lo miro mañana creo que los llevan sin problemas, pero te lo certifico mañana. Del resto, la configuración de todos esos extras se monta sin problemas.

Es posible que los asientos calefactados para España no se puedan configurar, te lo miraré. Los coches para Suiza van a tope de extras, la amplia mayoría Cupras y en menor medida FR'S, en casi todos he visto esos extras. Por cierto mercado con tramo específico de pauta de control de calidad, donde van superverificados.

Pues tio...miralo,pero en el configurador de Seat no vienen ninguno de esos extras para el cupra,y te digo mas,mi coche es de prensa,y lleva todo,todo...y es lo que viene en el configurador.

 

Mira,esto es lo que viene y lo que yo llevo:

 

 

Alarma volumétrica

 

Airbags de cabeza (plazas delanteras y traseras) + airbags laterales

 

Desconexión airbags pasajero

 

Frenos SEAT Racing 4pistones

 

Espejos exteriores con posición parking eléctrica y calefactados

 

MP3 con 6 Altavoces + mandos de radio en volante + conexión AUX-in

 

Conexión USB con ubicación en guantera. Elimina la conexión AUX-in

 

Sistema de navegación standard dinámico

 

De lo demas no hay nada... :lol2:

Pues lo más probable es que para el mercado español no se puedan configurar, pero existir en estos modelos sin ninguna duda. Reitero, mañana lo miro y pregunto a mi jefe que se encarga de los bloqueos a los diferentes mercados.

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Yo quiero hacerle unas preguntas a Oscar sin intencion de desviar el tema del post pero no lo quiero hacer por mp por si a alguien mas le interesa. :innocent:

 

Oscar,porque el Cupra siendo un tope de gama no puede llevar faros de Xenon,ni techo electrico,ni asientos calefactables,ni sensor de lluvia,ni espejo antideslumbrante...etc...?

 

Yo he oido que lo de los faros es porque al montar el Cupra intercooler frontal no se pueden meter los lavafaros,que son obligatorios para poder sacar un vehiculo de serie con Xenon...pero no se si es cierto,y el resto de cosas...no tengo ni idea,por eso me gustaria que tu si puedes nos dijeras porque cosas que estan disponibles en un TDI 90 no las puede montar el tope de gama...? ;)

 

Muchas gracias de antemano. :drool: :clap1:

<_< Ostias Seneca, el tema del xenon te lo miro mañana creo que los llevan sin problemas, pero te lo certifico mañana. Del resto, la configuración de todos esos extras se monta sin problemas.

Es posible que los asientos calefactados para España no se puedan configurar, te lo miraré. Los coches para Suiza van a tope de extras, la amplia mayoría Cupras y en menor medida FR'S, en casi todos he visto esos extras. Por cierto mercado con tramo específico de pauta de control de calidad, donde van superverificados.

Pues tio...miralo,pero en el configurador de Seat no vienen ninguno de esos extras para el cupra,y te digo mas,mi coche es de prensa,y lleva todo,todo...y es lo que viene en el configurador.

 

Mira,esto es lo que viene y lo que yo llevo:

 

 

Alarma volumétrica

 

Airbags de cabeza (plazas delanteras y traseras) + airbags laterales

 

Desconexión airbags pasajero

 

Frenos SEAT Racing 4pistones

 

Espejos exteriores con posición parking eléctrica y calefactados

 

MP3 con 6 Altavoces + mandos de radio en volante + conexión AUX-in

 

Conexión USB con ubicación en guantera. Elimina la conexión AUX-in

 

Sistema de navegación standard dinámico

 

De lo demas no hay nada... :clap1:

Pues lo más probable es que para el mercado español no se puedan configurar, pero existir en estos modelos sin ninguna duda. Reitero, mañana lo miro y pregunto a mi jefe que se encarga de los bloqueos a los diferentes mercados.

Vale,muchas gracias :lol2:

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Bueno, me lo he leido enterito (ahora es cuando me acuerdo de lo bueno que es un buen monitor :) ).

Es una pena que no podamos leer los textos similares desde otras marcas, sería la leche saber lo que se cuece en cada marca. :(

 

PD: Me quedo con varias cosas:

1º: Los coches japoneses fabricados en Japón son de lo mejor.

2º: Los ajustes y diversos materiales no son iguales para todo el grupo VW.

3º: El problema de culata de los 2.0 tdi no es de la junta sinó de un "tapón" y que se reparan.

 

Un saludo.

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No hago quotes que me dá pereza, asi que contesto a varias cuestiones y cada uno que se dé por aludido.

 

Que VW es la marca del grupo que mas controles de calidad pasa :cfsd1::cfsd1: partiendo de la base que soy un enamorado de Volkswaguen y que tengo un Audi por mi mujer, a las pruebas me remito, tengo un modelo de ambas marcas y cada 5 averias del Polo, me sale 1 en el audi, haciendo con los dos, lo mismos kilometros.

 

Que un modelo es mejor porque en caso de golpe se daña menos..... :cfsd1::cfsd1: que yo sepa la tecnologia de hoy en dia prima la seguridad de sus ocupantes por los daños del vehiculo, dicho de otra forma, que si la chapa del coche se lleva la o****, deformando o destrozando este, toda esa fuerza/energia no pasa a sus ocupantes.

 

No dudo lo más mínimo que todas las marcas compartan motores, piezas etc, y lo dice uno que lleva su Audi a pasar las revisiones al concesionario Seat (para que no se me pueda acusar de nada) pero digo yo, como conyo ensamblan los audis, que la diferencia de conducción respecto a sus hermanos bastardos, no es la misma.

 

Un saludo.

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:drooling: Uffff, que recuerdos me ha traido leer esto:

 

"........era un problema recien descubierto que les tenia a todo el mundo trabajando horas extras. Este modelo llevaba el motor Tdi 90CV, que es super-pesado. Le habian puesto en el ultimo momento (para hacerlo mas deportivo) unas Michelin Pilot SX que dan un agarre increible. Y tambien habian reforzado y bajado la suspension. Pero habian olvidado un "pequenyo" detalle. El coche tiene tantisimo peso y agarre en el tren delantero que las ruedas traseras literalmente despegan del suelo cuando frenas "a saco", y se bloquean. Problema gordo, gordisimo que mas les vale que solucionen rapido antes de que empiece a matarse la gente."

 

Curioso, parece que lo hubiera soñado: :crying_anim: el polo 1900 tdi que compré en el 2003, y algun ibiza que he probado, incluso el 1400 gasolina, aunque son bastante mas modernos tienen el mismo problemon, y por lo que yo vi y lei (habia bastante literatura del tema en foros de seat sobre todo) creo que sigue sin solucionar :drooling: r, el coche tiene una desproporción brutal del peso, con el motor alante, mucho voladizo delantero y la batalla tan corta, no es solo que en frenadas bruscas se descompense totalmente, es que incluso en retenciones un poco bruscas a alta velocidad -tipico camion que se te echa a la izquerda sin avisar- el coche se desestabilizaba, se te levantaba la trasera con unos sustos pacagalse. :clap1:

 

En el polo tenia dos juegos de ruedas, las originales de 185 con gomas malillas que usaba en invierno y otras bridgestone buenas de 205 con llanta de 16" que le puse en verano y es lo que dice, con rueda buena y mas adherencia el problema se multiplica :drooling::wub:

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  • 1 año más tarde...

Bueno, yo llego tarde. Megaupload dice que debido a las pocas descargas o uso del documento ha caducado.

 

En fin, supongo que se habla o comenta sobre las comparaciones de una marca con otra.

Yo no es que sea un entendido en el tema, pero a los detalles me remito.

 

Hace unos años un Audi se estrellaba y un Seat también, pero Seat quedaba muy por debajo de unos resultados óptimos en cuestión de protección; techos plegados, etc.

En la época del Audi 100 con denominación A6 antes de sacar el modelo propiamente dicho, una anécdota del procon-ten:

 

Se efectuó un adelantamiento indebido por medio del propietario del Audi llegando a colisionar frontalmente con un Volvo 700 de la época terminando como consecuencias éstas:

El del Volvo abrió la puerta y llamó a urgencias para sacar al del Audi de su interior teniéndolo que ingresar en un hospital.

 

Hoy se estrella un Seat y desde luego la resistencia y fuerzas de choque al doblar la carroceria han mejorado un 200 por 100.

 

Pero aún quedan detallitos como acabados o bien éstos para abaratar costes que pueden ser los siguientes:

En Audi, mi modelo, un A3 del 2001, ambition, de 125 CV lleva cuatro lámparas de iluminación interior como plafón principal, VW y Seat llevan otro iguales en ambas marcas con tan solo tres.

 

Aún así, ahora viendo de comprar un Cupra de Seat, el Leon segunda serie, me veo que no viene un detallazo como el de la iluminación en sus puertas, una para ver el suelo y otra como mediada de seguridad que en Audi en la fecha del 2001 ya las llevaba de serie, y que en Seat, encima siendo cuatro puertas, cerca del 2009 y un coche que supera con creces al modelo de Audi por tecnología y tiempo, ¿porqué no lleva este mínimo detalle?

 

¿Porqué también lleva un solo pilotito de iluminación interior en el maletero?

¿Porqué en otros modelos del Leon como el TDI Stylance no lleva reposapíe como mínimo de plastico que evita dañar al menos ensuciar el tapizado?

 

Los materiales, lejos de ser malos, son de aspecto que transmiten una peor calidad y bueno, huequecitos portaobjetos tan necesarios hoy día en un coche, audi va sobradamente preparado para depositar cualquier cosa, sin embargo, Seat no es que disponga de muchos ellos.

 

En fin, que como coches son buenísimos, de hecho a mi me ha transmitido la marca el comprar uno cuando antes decía que Seat no la quería ni ver en pintura, más bien dos si adquiero el Cupra, pero que como Audi seguramente echaré en falta esa sensación transmitida de un muy buen coche con todo lujo de detalles.

 

Es decir, que si Audi no ha de mejorarse, en Seat hay que rematar esos detalles que ya bien podrian haberse realizado en la misma casa.

 

Saludos.

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