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Voy a pillarme un A6 1.8 TFSI S Line edition 6 vel. 190 CV


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... pues eso, después de 12 años de servicio completo y sin avería alguna he decidido jubilar mi A4 2.0 Gasolina (que seguirá en la familia ya que está impecable a todos los niveles) y sustituirlo por un A6 también gasolina...

 

Se que, por la cantidad de Kilómetros que hago al año (aproximadamente 32000Km) muchos me aconsejaréis ir al Diesel, pero en este tema soy un convencido de la gasolina por olores; emisiones; ruidos; vibraciones y demás. y prefiero sacrificar algo en economía que en satisfacción en esos extremos.

 

Como tampoco soy un "portendado" ni tengo dinero para ir regalando me he configurado un coche con opciones digamos contenidas... que me gustaría que entre todos valorárais considerando como parámetros que hago el 99% de mis kilómetros en Autovía/Autopista; no callejeo casi nada; somos 4 en la familia (2 adultos + 2 niños pequeños de 7 y 2 años).

 

Pues eso, estas son las opciones que he pedido; decidme si hay algo que echéis en falta o que consideréis imprescindible o alguna opción que no veáis adecuada de las que he seleccionado. Mi idea es materializar el pedido la semana que viene por lo que cuanto antes me digáis algo mejor....

 

- A6 1.8 TFSI S Line Edition 1.8 190 CV 6 velocidades

- MMI Navegación Plus con MMI Touch

- Cámara de visión trasera

- Paquete de iluminación exterior e interior

- Alfombrilla reversible de maletero

- Extensión de garantía 2 años, máx. 120000 Km

- Capacidad de deposito ampliada (75 litros)

- Tapiceria en Alcantara/Cuero

- Preinstalación para Rear Seat Entertainment

- Cristales tintados oscuros

- Asistente para luces de carreta (Smart beam)

 

Color: Gris Oolong metalizado

Interior: Negro-negro/Negro-negro/negro/plata ñima

 

 

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Gracias por la pronta respuesta Alfa159, he evaluado el tema del cambio automático pero... siendo mi conducción 99% carretera lo crees tan conveniente por la diferencia de precio (2400€ más)???

Editado por JuanLUX
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Gracias por la pronta respuesta Alfa159, he evaluado el tema del cambio automático pero... siendo mi conducción 99% carretera lo crees tan conveniente por la diferencia de precio (2400€ más)???

 

Es un tema muy personal. No quiero convencerte de nada. Es igual que con tu elección de gasolina que estoy de acuerdo (cosa que yo debería hacer en el próximo coche, coger un gasolina)

 

Prefiero 2400 euros en el cambio que 1200 en la pintura, o el alcántara-cuero, o el paque iluminación interior-exterior (que tengo y que no debería haberlo puesto por que no sirve de nada).

 

Yo no concibo un coche del segmento E, de más de 40.000 euros con cambio manual.

 

Hago el 99 % por carretera nacional con paso por pueblos, adelantamientos de camiones y el cambio es de lo mejor. Pisotón y reducción.

 

Cuando cojo un ibiza que tengo me olvido de cambiar y a veces está a punto de calarse.

 

Cógelo manual y no le des más vueltas.

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Gracias por la pronta respuesta Alfa159, he evaluado el tema del cambio automático pero... siendo mi conducción 99% carretera lo crees tan conveniente por la diferencia de precio (2400€ más)???

 

Es un tema muy personal. No quiero convencerte de nada. Es igual que con tu elección de gasolina que estoy de acuerdo (cosa que yo debería hacer en el próximo coche, coger un gasolina)

 

Prefiero 2400 euros en el cambio que 1200 en la pintura, o el alcántara-cuero, o el paque iluminación interior-exterior (que tengo y que no debería haberlo puesto por que no sirve de nada).

 

Yo no concibo un coche del segmento E, de más de 40.000 euros con cambio manual.

 

Hago el 99 % por carretera nacional con paso por pueblos, adelantamientos de camiones y el cambio es de lo mejor. Pisotón y reducción.

 

Cuando cojo un ibiza que tengo me olvido de cambiar y a veces está a punto de calarse.

 

Cógelo manual y no le des más vueltas.

 

 

Amen a todo lo dicho.

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... pues eso, después de 12 años de servicio completo y sin avería alguna he decidido jubilar mi A4 2.0 Gasolina (que seguirá en la familia ya que está impecable a todos los niveles) y sustituirlo por un A6 también gasolina...

 

Se que, por la cantidad de Kilómetros que hago al año (aproximadamente 32000Km) muchos me aconsejaréis ir al Diesel, pero en este tema soy un convencido de la gasolina por olores; emisiones; ruidos; vibraciones y demás. y prefiero sacrificar algo en economía que en satisfacción en esos extremos.

 

Como tampoco soy un "portendado" ni tengo dinero para ir regalando me he configurado un coche con opciones digamos contenidas... que me gustaría que entre todos valorárais considerando como parámetros que hago el 99% de mis kilómetros en Autovía/Autopista; no callejeo casi nada; somos 4 en la familia (2 adultos + 2 niños pequeños de 7 y 2 años).

 

Pues eso, estas son las opciones que he pedido; decidme si hay algo que echéis en falta o que consideréis imprescindible o alguna opción que no veáis adecuada de las que he seleccionado. Mi idea es materializar el pedido la semana que viene por lo que cuanto antes me digáis algo mejor....

 

- A6 1.8 TFSI S Line Edition 1.8 190 CV 6 velocidades

- MMI Navegación Plus con MMI Touch

- Cámara de visión trasera

- Paquete de iluminación exterior e interior

- Alfombrilla reversible de maletero

- Extensión de garantía 2 años, máx. 120000 Km

- Capacidad de deposito ampliada (75 litros)

- Tapiceria en Alcantara/Cuero

- Preinstalación para Rear Seat Entertainment

- Cristales tintados oscuros

- Asistente para luces de carreta (Smart beam)

 

Color: Gris Oolong metalizado

Interior: Negro-negro/Negro-negro/negro/plata ñima

 

 

 

 

Ya puestos a meterle cosas que no se desmadren, métele la ampliación de cuero al pack de cuero/alcántara, vale 400 euros más, pero tendrás cuero en agarradores de las puertas y no me acuerdo dónde más, y si te convence, el techo en negro.

 

La elección de cuero/alcántara está bien, sale mucho más barato que el cuero/cuero (ya puestos a meterle algun capricho, al menos este es de los menos caros... el cuero-cuero creo que eran de 2000 para arriba), y a la vista, al menos a mi, me convence más, y evitas también en frío espantoso o el calor achicharrante de este material, o el tener que añadir calefacción en asientos. El alcántara es térmicamente agradable, además de fácil de mantener. Otra ventaja que tienes al meter este tejido es que, si eres alérgico como yo, el polen y polvo no se incrustan en la tela del coche, y con un paño húmedo salta todo.

 

La alfombrilla reversible la quitaría... ponle un revestimiento que hay en repuestos con el borde de tres dedos de alto. Se te manchará mucho menos el maletero que con la alfombrilla reversible (y no llega a 60 euros)

La cámara, a mí particularmente no le veo uso... con los pip pip sobra para aparcar en condiciones, y te ahorras un buen pellizco.

 

No dices nada de si llevarás xenon o led. Si llevas xenon, te iluminarán de maravilla. Los led, te aportan una mirada "interesante" además de intermitentes dinámicos, y por supuesto, es el futuro inmediato (que no a largo plazo), ya que el xenon desaparece en breve de los coches.

 

Lo del "rear seat entertaimment" lo quitaría tambien, casi 300 euros que te ahorras. Si tu intención es de disfrutar YA de pantallas, te aconsejo las de Next Base de 9" por casi 300 euros. Si tu intención es la de montar pantallas a posteriori, te advierto que valen 1200 euros aprox. y que están a punto de ser sustituidas por otras mucho más delgadas y modernas, con lo que, a buen seguro, te encontrarás con una preinstalación que en un 99% de posibilidad, no te servirá para las nuevas, y tendrás que rascarte 1200 euros aprox. para unas pantallas obsoletas (ahora... imagina dentro de unos meses/años lo obsoletas que serán).

 

El gris oolong es un color chulo y disimula bien la suciedad de la carretera (no tendrás que lavar cada dos por tres), pero aunque no dices dónde vives o circulas, si es por el sur/centro, te recomiendo un color claro, por motivos evidentes.

 

Y desde luego, coincido al 100% con lo que te recomienda alfa 159... el cambio automático, por favor... no ya porque sea un a6, sino porque te gastará menos, el motor irá "a su ritmo correcto" siempre, es un pedal menos del que ocuparse, mayor suavidad de conducción, y además, si has pedido el navegador "guapo", algunas funciones de la caja de cambios te las supervisa el navegador (navegación a vela, etc...)

Editado por guanterarefrigerada
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... pues eso, después de 12 años de servicio completo y sin avería alguna he decidido jubilar mi A4 2.0 Gasolina (que seguirá en la familia ya que está impecable a todos los niveles) y sustituirlo por un A6 también gasolina...

 

Se que, por la cantidad de Kilómetros que hago al año (aproximadamente 32000Km) muchos me aconsejaréis ir al Diesel, pero en este tema soy un convencido de la gasolina por olores; emisiones; ruidos; vibraciones y demás. y prefiero sacrificar algo en economía que en satisfacción en esos extremos.

 

Como tampoco soy un "portendado" ni tengo dinero para ir regalando me he configurado un coche con opciones digamos contenidas... que me gustaría que entre todos valorárais considerando como parámetros que hago el 99% de mis kilómetros en Autovía/Autopista; no callejeo casi nada; somos 4 en la familia (2 adultos + 2 niños pequeños de 7 y 2 años).

 

Pues eso, estas son las opciones que he pedido; decidme si hay algo que echéis en falta o que consideréis imprescindible o alguna opción que no veáis adecuada de las que he seleccionado. Mi idea es materializar el pedido la semana que viene por lo que cuanto antes me digáis algo mejor....

 

- A6 1.8 TFSI S Line Edition 1.8 190 CV 6 velocidades

- MMI Navegación Plus con MMI Touch

- Cámara de visión trasera

- Paquete de iluminación exterior e interior

- Alfombrilla reversible de maletero

- Extensión de garantía 2 años, máx. 120000 Km

- Capacidad de deposito ampliada (75 litros)

- Tapiceria en Alcantara/Cuero

- Preinstalación para Rear Seat Entertainment

- Cristales tintados oscuros

- Asistente para luces de carreta (Smart beam)

 

Color: Gris Oolong metalizado

Interior: Negro-negro/Negro-negro/negro/plata ñima

 

 

 

 

Para mi es una buena elección la motorización que has elegido, es la misma que tengo yo y ya llevo algo más de una semana y encantado con él, eso sí, que el S tronic es lo ideal, ya te lo han comentado los compañeros, yo añadiría la suspensión deportiva no es incómoda y es más firme que la "normal".

Puedes mirar el Post que tengo abierto (bueno son 2) y verás el mío o quizás ya lo hayas visto, ahí fui perfilando hasta conseguir el que se ajustaba a mi bolsillo y a mis caprichos.....

 

 

Post primero: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/339410-duda-proxima-compra-a6-18-tfsi-ultra-s-line-o-20-tfsi-s-line-2015/

 

Post Segundo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/342733-ya-esta-aqui-mi-a6-berlina-18-tfsi-ultra-s-line-edition-s-tronic/

 

Saludos.

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@Alfa159, @guanterarefrigerada y @ocio; muchísimas gracias por vuestras respuestas tan completas

 

Aunque ahora tengo muchas más dudas :) sobre todo en lo que respecta al cambio manual vs automático; he conducido muy poco coches automáticos (tan solo un par de experiencias en un viaje a EE.UU.) y, aún a pesar de la comodidad indudable de olvidarte de un pedal, no se, quizás sea el subconsciente pero lo de poder embragar y desembragar parece que me da más control del coche... se que es una tontería pero esas son las sensaciones que tuve y recuerdo de las dos veces que use coche automático. Lo que me resulta curioso es lo que comentáis del consumo... en un par de concesionarios en los que he estado me han dicho que, a pesar de lo evolucionado que está el S tronic, los mejores números se siguen consiguiendo (en conducción normal) con el cambio manual. En fin... vamos a ver si los precios que me den me dejan un margen y le doy una oportunidad.

 

Ok a lo de la alfombrilla reversible aunque he conseguido que me la regalen en un concesionario...

 

Los faros son los Xenón; la verdad es que ni me planteé los LED porque imaginé que se disparaban ¿cuál es la diferencia?

La cámara me mola; es un caprichin de los pocos que he metido... si me decido por el S Tronic lo mismo la sacrifico...

 

 

El Rear Seat Entertainment (184€) lo he metido con idea de montar unos adaptadores que hay para tablets comerciales; por supuesto ni se me pasa por la mente montar las originales... pero pensaba que dejando la preinstalación hecha me evitaba los cables o tener luego que hacer un apaño... ¿con qué cableado se montan las Next Base esas que comentas amigo guanterarefrigerada?

 

@Ocio ya había visto y releído tus posts con tu coche... magnifica elección ENHORABUENA!!!; a ver si dentro de poco puedo yo colgar fotos del mío..

 

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y valiosos consejos...

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@Alfa159, @guanterarefrigerada y @ocio; muchísimas gracias por vuestras respuestas tan completas

 

Aunque ahora tengo muchas más dudas :) sobre todo en lo que respecta al cambio manual vs automático; he conducido muy poco coches automáticos (tan solo un par de experiencias en un viaje a EE.UU.) y, aún a pesar de la comodidad indudable de olvidarte de un pedal, no se, quizás sea el subconsciente pero lo de poder embragar y desembragar parece que me da más control del coche... se que es una tontería pero esas son las sensaciones que tuve y recuerdo de las dos veces que use coche automático. Lo que me resulta curioso es lo que comentáis del consumo... en un par de concesionarios en los que he estado me han dicho que, a pesar de lo evolucionado que está el S tronic, los mejores números se siguen consiguiendo (en conducción normal) con el cambio manual. En fin... vamos a ver si los precios que me den me dejan un margen y le doy una oportunidad.

 

Ok a lo de la alfombrilla reversible aunque he conseguido que me la regalen en un concesionario...

 

Los faros son los Xenón; la verdad es que ni me planteé los LED porque imaginé que se disparaban ¿cuál es la diferencia?

La cámara me mola; es un caprichin de los pocos que he metido... si me decido por el S Tronic lo mismo la sacrifico...

 

 

El Rear Seat Entertainment (184€) lo he metido con idea de montar unos adaptadores que hay para tablets comerciales; por supuesto ni se me pasa por la mente montar las originales... pero pensaba que dejando la preinstalación hecha me evitaba los cables o tener luego que hacer un apaño... ¿con qué cableado se montan las Next Base esas que comentas amigo guanterarefrigerada?

 

@Ocio ya había visto y releído tus posts con tu coche... magnifica elección ENHORABUENA!!!; a ver si dentro de poco puedo yo colgar fotos del mío..

 

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y valiosos consejos...

 

Seguramente el cambio que probaste en USA era antidiluviano, de convertidor de par que resbalaba un montón.

 

Ahora mismo los mejores cambios son: Stronic de VAG, ZF de 8 marchas (BWM, Jaguar, Jeep, futuros Alfa.....) y 9G Tronic de Mercedes

 

En el Stronic le puedes poner levas (creo que ahora son de serie) y cambias como un manual pero con levas. Si lo pones en D o S con el tacto del pie puedes subir o bajar de marcha en función de las necesidades. Tienes además la función E (de ahorro) y navegación a vela que desconecta motor y caja de cambios en bajadas con lo que no gastas (Navegación a vela).

 

Al final embragas con la presión del pie en el acelerador. Te haces en un día con ello.

 

Yo nunca tuve automático hasta que compré el A6.

 

Sobre la suspensión, también tengo la Deportiva (no Sline) y para mi es cómoda y baja 20 mm que hace al coche más deportivo y asentado. NO es nada dura y necesaria para contener las carrocería tan grande.

Editado por Alfa159
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-

 


Sobre los faros LED, yo se los puse... me los recomendaron quienes los tenían y a quiñes se lo querían poner, de esto ya se ha hablado y aquí, te dejo la dirección: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/339451-diferencia-entre-faros-led-y-matrix-led/

 

Yo nunca había conducido un "automático", me decidí a comprarlo así porque leí y releí mucho en este foro y llegue a la conclusión que " voy a ver qué tal, total..... quien lo compra automático... repite".

En este foro se aprende mucho, hay muy buena gente que nos enseña un montón, y lo que nos aconsejan es garantía de que va a salir bien, pero la última palabra la tenemos nosotros.

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Bueno lo tengo casi perfilado, y al final habrá que sacrificar la tapicería mixta de cuero-alcántara en favor del cambio automático (aunque mi mujer no está muy por la labor y lo mismo al final caen las dos cosas)...

 

Tengo una duda más... ¿si utilizo el Rear Seat Entertaintment para montar otras pantallas (no las originales) y conecto cualquier fuente de video al correspondiente puerto USB del sistema y lanzo la ejecución del mismo... entiendo que sin tocar ni hacer ninguna codificación rara, el video debería de ser visto en las dos pantallas posteriores durante la marcha y, en las tres (incluyendo la del navegador) cuando el coche esté parado?

 

¿es esto así?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

 

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Yo solo te puedo decir lo que ya he probado. es que en la pantalla principal MMI solo se visualiza cuando esta el coche parado, mientras te saldrá que “por seguridad no se visualizan las imágenes solo el audio….”, algo así es lo que te aparecerá, lo demás seguro que algún compañero te lo dirá con más detalle.

 

Pon nos la configuración que has elegido…..

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Bueno, pues finalmente me dejé guiar por vuestros consejos y lo pillé con cambio automático; pedido formalizado esta mañana; fecha prevista de entrada en fábrica 31 Agosto-4 Septiembre. Es decir tercera semana de septiembre más o menos por aqui...

 

Esta es la configuración final:

 

- A6 1.8 TFSI S Line Edition 1.8 ULTRA 190 CV S-Tronic

- MMI Navegación Plus con MMI Touch

- Cámara de visión trasera

- Paquete de iluminación exterior e interior

- Alfombrilla reversible de maletero

- Extensión de garantía 2 años, máx. 120000 Km

- Capacidad de deposito ampliada (75 litros)

- Tapiceria en Alcantara/Cuero

- Preinstalación para Rear Seat Entertainment

- Cristales tintados oscuros

- Asistente para luces de carreta (Smart beam)

 

Color: Gris Oolong metalizado

Interior: Negro-negro/Negro-negro/negro/plata luna (FZ)

 

El concesionario me regala finalmente las placas de matricula de metacrilato; la alfombrilla de maletero; los cables USB para dos teléfonos y también todo el manojo de cables para el Audi Music Interface para poder meterle entradas RCA, etc...

Editado por JuanLUX
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