Jump to content

Queridos amigos gruistas.


Publicaciones recomendadas

El miércoles después del trabajo fui a recoger el coche y en su lugar había un derribo y una pegatina de retirada de grúa. Vaya tela. El paseito al depósito me sirve para respirar hondo y tratar de calmarme. Al llegar me comunican que ha habido un problema...

 

Durante el transporte el enganche ha partido la rótula de dirección.

 

Oooohhhhhhmmmmmmm! Respira hondo,pon tu mente en blanco, dirígete a tu palacio mental, ooooooohhhhmmmmmm.

 

El mal ya está hecho, vamos a negociar.

 

Me quitan la multa, la grúa renuncia a pasar el cargo de la retirada de vehículo y su seguro se hace cargo de todo.

 

Traslado al taller oficial, con la misma grúa que me ha hecho la puñeta, y durante el enganche le explicó a la criatura donde enganchar el coche, le saco el gancho que tenemos en las herramientas y le digo donde ponerlo, y me dice que de esos ganchos también tienen ellos en la grúa pero que su compañero se habrá liado...

 

Una vez en el taller lo subimos al elevador y se puede ver cómo está partida la rótula de la dirección y parte del carenado roto por el cable, así que sustituir, alinear y equilibrar.

 

Desde que tengo niños le doy más importancia a unas cosas que a otras y en otros tiempos habría sido un día de furia, le arrebataría su arma a un poli en plan Jason Bourne y a los dos minutos habría salido con el cargador vacío.

 

Así que queridos amigos gruistas. Por mucha prisa que ustedes lleven, tengan el detalle de parar unos segundos y averiguar cómo hacer su trabajo haciendo el mínimo daño posible, que tienen medios para ello.

 

No me quiero ni imaginar si no se hubiese partido la rótula y se hubiese doblado.

 

En fin, me han dicho en el taller que el coche se va a quedar como nuevo.

 

Moraleja, si sois victimas de un transporte por grúa, al llegar al depósito rodilla a tierra y a ver los bajos del coche al milímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La madre que los..... !!

 

Qué vergüenza ver que por el mundo hay gente tan poco profesional y tan chapucera, por no decir otras cosas...

 

Como bien dices, mejor rota que doblada, ASÍ el daño es evidente y rápidamente han reconocido el tema (faltaría más). Cierto es que hay cosas muuucho más importantes por las que cabrearse, y que esto no deja de ser un coche, pero vamos, el rato de mala leche no te lo quita nadie...

 

Ánimos, compañero !! A ver si te lo arreglan rápido y todo se queda en una desagradable anécdota...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo una muy mala experiencia dentro de lo malo has tenido mucha suerte. Me alegro. A ver si te lo reparan en breve y puedes seguir disfrutando de tu coche.

 

Pídeles/exígeles que se hagan cargo también del coste de un coche de sustitución mientras dure la reparación.

 

Una duda, quienes vienen siendo los de la grúa para retirar una sanción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo una muy mala experiencia dentro de lo malo has tenido mucha suerte. Me alegro. A ver si te lo reparan en breve y puedes seguir disfrutando de tu coche.

Pídeles/exígeles que se hagan cargo también del coste de un coche de sustitución mientras dure la reparación.

Una duda, quienes vienen siendo los de la grúa para retirar una sanción?

La sanción me la quitó al policía que se mostraron muy amables y la grúa renunció a su parte del pastel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que el argumento ese que a veces utilizan de que una vez emitida una propuesta de sanción no puede ser retirada sino media recurso y una resolución estimatoria no siempre es cierto.

 

Vamos, que hacen lo que les sale de los huevos, o dicho más finamente, prevarican por no comerse un marrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que el argumento ese que a veces utilizan de que una vez emitida una propuesta de sanción no puede ser retirada sino media recurso y una resolución estimatoria no siempre es cierto.

Vamos, que hacen lo que les sale de los huevos, o dicho más finamente, prevarican por no comerse un marrón.

En realidad marron no se tenian que comer ninguno. La responsabilidad es de la grua y aparte de que puedan ser unos manazas para eso tienen el seguro. La verdad es que nunca he tenido problemas con la policia local de esta ciudad y en las actuaciones que les conozco son estrictos cuando tienen que serlo pero son razonables. A ellos chapó, y mas viendo con el ganado con el que estan acostumbrados a tratar.

 

La cosa habria sido diferente si hubiese llegado hecho una furia. Sangre fria, buena educación y que no te tomen por tonto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte has tenido. A mi anterior coche se le estropeó la batería y llamé a la grúa. Me lo llevaron al concesionario oficial donde me pusieron una nueva. Y cuando salgo oigo ruidos en los bajos. Vuelvo a entrar al concesionario y me dicen que tiene la rótula rota y amortiguador partido. El de la grúa alegó que firmé el albarán como ok a la entrega. Víctima de mi ignorancia en el tema, permití que el gruista sujetara la rueda de delante enganchando la cincha al muelle del amortiguador y a la plataforma. El muy animal partió el vástago del amortiguador y dañó la rótula. El seguro a todo riesgo sólo se hizo cargo de la rótula. Los amortiguadores (al final cambié los 4) me los comí con patatas...

Para vuestra información cuando os remolquen con pinzas las ruedas se sujetan rodeando la rueda con la cincha, solo apretando el neumático. Desde entonces, para curarme en salud, siempre exijo grúa de plataforma. El último que vino con pinzas lo hice volver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte has tenido. A mi anterior coche se le estropeó la batería y llamé a la grúa. Me lo llevaron al concesionario oficial donde me pusieron una nueva. Y cuando salgo oigo ruidos en los bajos. Vuelvo a entrar al concesionario y me dicen que tiene la rótula rota y amortiguador partido. El de la grúa alegó que firmé el albarán como ok a la entrega. Víctima de mi ignorancia en el tema, permití que el gruista sujetara la rueda de delante enganchando la cincha al muelle del amortiguador y a la plataforma. El muy animal partió el vástago del amortiguador y dañó la rótula. El seguro a todo riesgo sólo se hizo cargo de la rótula. Los amortiguadores (al final cambié los 4) me los comí con patatas...

Para vuestra información cuando os remolquen con pinzas las ruedas se sujetan rodeando la rueda con la cincha, solo apretando el neumático. Desde entonces, para curarme en salud, siempre exijo grúa de plataforma. El último que vino con pinzas lo hice volver.

No se como es una grua con pinzas? lo digo por si un día me viene una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco se como es una grua con pinzas...

 

Siento el marron que te ha tocado. Me alegro de que se hagan cargo de toda la reparacion y de que te hayan quitado la multa. Ya es un fastidio tremendo. Desde luego que no se entiende.... si te dedicas todos los dias del año a remolcar coches, ni que contar una grua municipal, si no sabes enganchar un coche... entonces que sabes?

Espero que pronto lo tengas reparado y todo vaya como la seda.

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Suerte has tenido. A mi anterior coche se le estropeó la batería y llamé a la grúa. Me lo llevaron al concesionario oficial donde me pusieron una nueva. Y cuando salgo oigo ruidos en los bajos. Vuelvo a entrar al concesionario y me dicen que tiene la rótula rota y amortiguador partido. El de la grúa alegó que firmé el albarán como ok a la entrega. Víctima de mi ignorancia en el tema, permití que el gruista sujetara la rueda de delante enganchando la cincha al muelle del amortiguador y a la plataforma. El muy animal partió el vástago del amortiguador y dañó la rótula. El seguro a todo riesgo sólo se hizo cargo de la rótula. Los amortiguadores (al final cambié los 4) me los comí con patatas...

Para vuestra información cuando os remolquen con pinzas las ruedas se sujetan rodeando la rueda con la cincha, solo apretando el neumático. Desde entonces, para curarme en salud, siempre exijo grúa de plataforma. El último que vino con pinzas lo hice volver.

No se como es una grua con pinzas? lo digo por si un día me viene una.

 

 

Entiendo que al hablar de "grúa con pinzas", el compañero se refiere a la típica grua que te engancha y te sube el coche por el tren delantero para tirar de él, mientras el tren trasero sigue rodando por la carretera, en contraposición a la grúa con plataforma, en que el coche queda totalmente subido y cargado en la propia grúa.

 

O eso, o me estoy metiendo en un charco, jajaja !!

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Suerte has tenido. A mi anterior coche se le estropeó la batería y llamé a la grúa. Me lo llevaron al concesionario oficial donde me pusieron una nueva. Y cuando salgo oigo ruidos en los bajos. Vuelvo a entrar al concesionario y me dicen que tiene la rótula rota y amortiguador partido. El de la grúa alegó que firmé el albarán como ok a la entrega. Víctima de mi ignorancia en el tema, permití que el gruista sujetara la rueda de delante enganchando la cincha al muelle del amortiguador y a la plataforma. El muy animal partió el vástago del amortiguador y dañó la rótula. El seguro a todo riesgo sólo se hizo cargo de la rótula. Los amortiguadores (al final cambié los 4) me los comí con patatas...

Para vuestra información cuando os remolquen con pinzas las ruedas se sujetan rodeando la rueda con la cincha, solo apretando el neumático. Desde entonces, para curarme en salud, siempre exijo grúa de plataforma. El último que vino con pinzas lo hice volver.

No se como es una grua con pinzas? lo digo por si un día me viene una.

Entiendo que al hablar de "grúa con pinzas", el compañero se refiere a la típica grua que te engancha y te sube el coche por el tren delantero para tirar de él, mientras el tren trasero sigue rodando por la carretera, en contraposición a la grúa con plataforma, en que el coche queda totalmente subido y cargado en la propia grúa.

 

O eso, o me estoy metiendo en un charco, jajaja !!

 

Saludosss

Muy bien explicado! . A eso me refería con la grúa con pinzas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Suerte has tenido. A mi anterior coche se le estropeó la batería y llamé a la grúa. Me lo llevaron al concesionario oficial donde me pusieron una nueva. Y cuando salgo oigo ruidos en los bajos. Vuelvo a entrar al concesionario y me dicen que tiene la rótula rota y amortiguador partido. El de la grúa alegó que firmé el albarán como ok a la entrega. Víctima de mi ignorancia en el tema, permití que el gruista sujetara la rueda de delante enganchando la cincha al muelle del amortiguador y a la plataforma. El muy animal partió el vástago del amortiguador y dañó la rótula. El seguro a todo riesgo sólo se hizo cargo de la rótula. Los amortiguadores (al final cambié los 4) me los comí con patatas...

Para vuestra información cuando os remolquen con pinzas las ruedas se sujetan rodeando la rueda con la cincha, solo apretando el neumático. Desde entonces, para curarme en salud, siempre exijo grúa de plataforma. El último que vino con pinzas lo hice volver.

No se como es una grua con pinzas? lo digo por si un día me viene una.

Entiendo que al hablar de "grúa con pinzas", el compañero se refiere a la típica grua que te engancha y te sube el coche por el tren delantero para tirar de él, mientras el tren trasero sigue rodando por la carretera, en contraposición a la grúa con plataforma, en que el coche queda totalmente subido y cargado en la propia grúa.

 

O eso, o me estoy metiendo en un charco, jajaja !!

 

Saludosss

Muy bien explicado! . A eso me refería con la grúa con pinzas.

Saludos

 

Hace tres semanas tuve que llamar a la asistencia para trasladar el segundo coche que tenemos en casa. Me advirtieron que sería plataforma, durante la espera le puse el tornillo para remolcar, pues el de la grúa ya estaba a punto de meterle las argollas a los tirantes de la suspensión. No es lo mismo arrastrar un vehículo de los brazos de suspensión, de una rueda que soporta el peso de aproximadamente una cuarta parte del vehículo que arrastrar de un brazo que del tornillo que va sujeto directamente al chasis.

 

El parte que firmas cuando retira el coche la grúa es casi un cheque en blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.