Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
El colectivo de motociclistas aplaude sin duda esta iniciativa, pero con matices. Y es que el director del departamento de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), Juan Carlos Toribio, considera que la norma “viene condicionada por la velocidad máxima de 30 km/h que incluso nosotros la habíamos solicitado también, pero una segunda condición supone un lastre importante para la práctica de la descongestión y la reducción del riesgo en retenciones 'Previa señalización del tramo'. Esta segunda condición deberá aclararse o reformarse para una utilidad práctica real”, ha puntualizados sobre una medida de momento anunciada pero no explicada al detalle. Prohibido circular con chanclas y guantes obligatorios en conductor y pasajeros de las motos No será sin embargo esta la única norma que afectará en el nuevo Reglamento a los motoristas, ya que la polémica aumenta aún más con otras tres importantes modificaciones ya introducidas. La primera, y más relevante, “el obligatorio uso de guantes de protección para conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores en vías interurbanas y calzado cerrado en todo tipo de vías”. Los guantes de protección en vías interurbanas y el calzado cerrado siempre, nuevas normas obligatorias en motos. En el caso del calzado cerrado supondrá, ya desde el 1 de octubre, que no se pueda circular en moto por ejemplo con chanclas, ni con muchas sandalias, mientras que la obligación de los guantes de protección será efectiva a partir de que entre en vigor una nueva orden ministerial que regule sus especificaciones técnicas, según ha informado la DGT. Estas dos nuevas normas, los guantes de protección y el calzado cerrado obligatorio, se considerarán ya infracciones graves con multas de 200 euros. Denuncian afán recaudatorio de la DGT En este sentido, el departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) sí ha criticado más abiertamente el uso obligatorio de guantes de protección para conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores en vías interurbanas, considerando que “el Ministerio de Interior y su DGT no tienen como fin último la reducción de las lesiones incompatibles con la vida, más bien se centra en una posible reducción de las bajas laborales o busca un incremento de las denuncias y por tanto, de las sanciones. Esta realidad es indiscutible", ha señalado Juan Carlos Toribio en declaraciones a Europa Press. Por último, el nuevo Real Decreto introduce otras dos modificaciones importantes, como son que “los cascos de protección de los usuarios de ciclomotores tendrán que estar obligatoriamente homologados y no simplemente certificados”, una normativa por su parte que entrará en vigor el 1 de octubre de 2027 y por la que se da por tanto una moratoria de un año respecto a la mayoría de nuevas regulaciones, y que “los riders que desarrollen su actividad profesional en motocicleta deberán llevar chaleco reflectante en todo momento”, otra normativa que llegará ya este próximo octubre, bajo consideración de infracción grave y multa de 200 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/las-motos-pueden-circular-ya-por-arcenes-llevar-obligatoriamente-guantes-conductor-pasajeros_328788_102.html
-
24 de junio de 2026 ¡Las motos pueden circular ya por arcenes! Y llevar obligatoriamente guantes conductor y pasajeros Pese a ser una acción habitual, hasta ahora si una moto circulaba en cualquier situación por un arcén suponía multas de 200 euros. Muy pronto, sin embargo, ya no siempre, porque la DGT aprueba nuevas normas para la circulación de motos y motociclistas, algunas muy reclamadas y otras hoy criticadas. Te las contamos todas. Las motos pueden circular ya por arcenes, y llevar obligatoriamente guantes conductor y pasajeros Por fin la DGT cumple con su promesa y, tal y como lleva ya anticipando desde hace más de dos años, cuando incluso una publicación en su revista oficial, Tráfico y Seguridad Vial, anticipaba importantes modificaciones, actualiza ahora el Reglamento General de Circulación para aceptar viejas reivindicaciones del colectivo de motociclistas, pero de paso para aprobar nuevas normas que no les han sentado francamente del todo bien. Y es que, 2 años después, ya es oficial y el Consejo de Ministros decidió ayer aprobar un nuevo real decreto que entrará mayoritariamente en vigor a partir del 1 de octubre de 2026 y que introduce importantes novedades de tráfico, especialmente para los motoristas. Si quieres leer todas las novedades de la actualización del Reglamento General de Circulación, entra aquí en esta noticia, porque ahora nos vamos a detener en todas las modificaciones que afectan a las motos. Las motos podrán circular por el arcén en determinadas situaciones y con condiciones Sí, porque a pesar de que la moto siempre ha sido un medio de transporte ideal para moverse entre calles y acceder a diario a las grandes ciudades, sobre todo a las más congestionadas y con continuos atascos, siendo habitual ver cómo siempre estos vehículos de 2 ruedas adelantan entre carriles e incluso superan por el arcén situaciones de alta densidad circulatoria, estas prácticas eran ilegales y suponían multas de 200 euros. Muy pronto, sin embargo, ya no lo será. Las motos ya podrán circular legalmente por los arcenes a partir de octubre de 2026, pero bajo determinadas circunstancias. Porque, tras varios años de reivindicaciones del colectivo, el Ministerio del Interior por fin permitirá, textualmente, “la circulación de motocicletas por el arcén derecho cuando exista congestión del tráfico, sin exceder la velocidad de 30 km/h y previa señalización del tramo”. Así lo indica ya el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, que se hará en este caso efectivo a partir del próximo 1 de octubre. Para ello, la DGT ha modificado ya el capítulo 36 del Reglamento General de Circulación, en su punto 3, para permitir a las motocicletas circular por el arcén de la derecha de todo tipo de vías con atascos y retenciones, eso sí bajo determinadas condiciones muy particulares, que son las que están sin embargo generando discordia también a estas horas. Críticas al apunte "Previa señalización del tramo" En principio, las condiciones aceptadas por la DGT serán que, en casos de atascos o retenciones, las motocicletas podrán circular por los arcenes de todo tipo de vías pero siempre y cuando no superen los 30 km/h de velocidad máxima y, también, siempre y cuando respeten la prioridad de paso de vehículos obligados ya por norma a circular por el arcén, como son por ejemplo las bicicletas o vehículos agrarios. La DGT aprueba una nueva normativa para permitir a las motos circular más fluidos en condiciones de atascos o congestión. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/las-motos-pueden-circular-ya-por-arcenes-llevar-obligatoriamente-guantes-conductor-pasajeros_328788_102.html
-
Dudas: ¿cómo poner los radares en Google Maps?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Coyote Max, uno de los mejores avisadores de radares que hay en España. Lo que sigue siendo aplicable a los conductores y en España Según la Justicia europea, eso sí, todavía se permite la posesión de este tipo de dispositivos o aplicaciones de radar. Lo fundamental es su uso mientras se conduce. Las infracciones pueden ser sancionadas por ejemplo en Alemania con multas y la pérdida de un punto en el historial de conducció. Sin embargo, en España la legislación es diferente. En España, el uso de aplicaciones de avisos de radar (como Waze o Google Maps) es legal y no está sancionado por la Ley de Tráfico, ya que se limitan a informar al conductor basándose en alertas de la comunidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la DGT sí multa por manipulación de los dispositivos, con 200€ y 6 puntos, si se manipula el teléfono o la pantalla del coche para mirar la aplicación mientras conduces. La DGT lo equipara al uso del móvil. Lo que sí está completamente prohibido en España es el uso de Inhibidores y detectores de radar, con multas de hasta 6.000€ y 6 puntos. La ley sí prohíbe terminantemente llevar instalados dispositivos físicos diseñados para buscar, interferir o anular las señales de los radares. Además, alertar en directo y por ejemplo en redes sociales sobre la ubicación exacta de controles policiales o radares a través de ciertas plataformas sociales puede ser considerado una infracción grave bajo la Ley de Seguridad Ciudadana. La DGT marca grandes diferencias en la legislación entre avisador, detector e inhibidor de radares. En definitiva, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no ha emitido nuevas prohibiciones sobre las aplicaciones de alerta de radares de velocidad. Sin embargo, los jueces confirmaron que los Estados miembros de la UE pueden, bajo ciertas condiciones, emprender acciones legales contra los proveedores de dichos sistemas de alerta, incluso si estos proveedores tienen su sede en otros Estados miembros. La sentencia se centra principalmente en la cuestión de qué opciones tendrán las autoridades contra los proveedores de estos servicios en el futuro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-prohibiciones-aplicaciones-alerta-radares-velocidad-en-union-europea_328805_102.html -
Dudas: ¿cómo poner los radares en Google Maps?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
24 de junio de 2026 Nuevas prohibiciones de aplicaciones de alerta de radares de velocidad en la Unión Europea ¿Están ya en peligro de extinción los dispositivos de alerta de radares para conductores? Las aplicaciones de advertencia podrían verse sometidas a una mayor presión, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que los Estados miembros de la UE pueden emprender ya acciones legales contra los proveedores de estos sistemas. Nuevas prohibiciones de aplicaciones de alerta de radares de velocidad en la Unión Europea Cierto que el uso de aplicaciones de alerta de radares mientras se conduce ya está prohibido en Europa. Sin embargo, una nueva decisión de Luxemburgo otorga ahora a los Estados miembros de la Unión Europea la opción de tomar medidas más severas contra los proveedores de dichos servicios. Esto se aplica, en general, incluso si las empresas tienen su sede en otro país de la UE. El Tribunal de Justicia de la UE sentencia y reconoce excepciones El contexto de este caso son los asuntos acumulados C-188/24 y C-190/24, según informa hoy desde Alemania. En el centro de la cuestión se encontraba, entre otras cosas, el servicio Coyote, que informa a los conductores sobre diversos incidentes y controles de tráfico. En principio, en el mercado único europeo se aplica el principio del país de origen. Según este principio, los servicios digitales se rigen principalmente por la normativa del país donde tiene su sede la empresa. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), sin embargo, ha aclarado que son posibles excepciones a este principio si un Estado miembro considera necesarias medidas para proteger la seguridad o el orden público. Según el tribunal, los Estados pueden, por lo tanto, restringir la difusión de información sobre controles de tráfico específicos bajo ciertas condiciones . Sin embargo, dichas medidas deben cumplir con los requisitos legales europeos y los procedimientos establecidos. Google Maps es la principal aplicación de los conductores para evitar hoy los radares en las carreteras. El sistema francés fue el foco de atención El detonante ha sido un procedimiento francés. En ese país, las autoridades pueden, en determinadas situaciones, definir zonas con límites de tiempo y ubicación en las que no se pueden transmitir las advertencias a los usuarios sobre los controles. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó en principio la posibilidad de adoptar tales reglamentos. Al mismo tiempo, los jueces dejaron claro que los Estados miembros deben respetar normas procesales estrictas. El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) establece textualmente ahora lo siguiente: «...estas obligaciones constituyen normas procesales esenciales que justifican que no puedan invocarse contra particulares medidas no notificadas que restrinjan la libre circulación de servicios de la sociedad de la información...» (TJUE, asuntos C-188/24 y C-190/24, apartado 98). La responsabilidad, ¿ya de los proveedores? Para países como Alemania, la decisión resulta particularmente interesante porque la situación legal de los conductores ya está bastante establecida. Según el artículo 23, apartado 1c, del Reglamento de Tráfico germano, los conductores tienen prohibido utilizar dispositivos o aplicaciones que muestren o interfieran con las medidas de control de tráfico. Esto incluye muchas aplicaciones de alerta de radares de velocidad en teléfonos inteligentes o dispositivos de navegación. En la práctica, hasta ahora los controles se han centrado principalmente en los usuarios. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea abre la posibilidad de dirigir los controles más directamente a los proveedores de dichos servicios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-prohibiciones-aplicaciones-alerta-radares-velocidad-en-union-europea_328805_102.html - Ayer
-
Hi! Richies16! Wellcome to Audisport iberica !! The moderator wants to help and asks: Could you tell the car's model, version and year , please?.. Thanks
-
BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Chou81!! Hola Chusca81 !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Seguro te ayudará en esa reciente adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,agradecerte toda la colaboración que puedas aportar de tu parte y puedas devolver la sabiduria adquirida!!! ..Si lo deseas ,a la espera quedamos de una fotaza, AQUI, en esta misma presentación !Co la matricula oculta para mayor seguridad . Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad . No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
-
Muchas Gracias a ti!..y del mismo modo agradecerte tu colaboración tambien.Aqui la/ las esperamos!.. Un Cordial Saludo.
-
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
-
josesandoval se unió a la comunidad
-
Hola Tengo un audi A3 2011 3 puertas con el siguiente problema: El mando dejo de funcionar, no abre , no cierra, no prenden las luces ni nada. Lo reviso un cerrajero automotriz y funciona correctamente (da señal, tiene pila, etc) Al intentar abrir el auto con la llave no abre ni hace nada, y al girarlo para cerrar se encienden los intermitentes y se escucha el accionar de un pestillo (creo que de la tapa de la gasolina) Intentaron abrirlo haciendo espacio entre la puerta y las manillas interiores no abren el auto ni tampoco se desbloquea con el boton de dentro. Lo unico que pudimos hacer fue abrir el capot el cual mantengo aun abierto por si sirviera de algo. El cerrajero me recomienda hacerle un agujero al portalon por donde esta va la patente para acceder al mecanismo de la puerta y abrirlo sin hacerle mucho daño al vehiculo. Pero no consigo dar con algun video o imagen referencial para hacer la perforacion correcta. Agradezco cualquier recomendacion.
-
Acifres se unió a la comunidad
-
[[AYUDA]] Cambiar pantalla FIS completo A3 8L
Acifres responde a Markvs de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
A mí me interesa cambiar LCD de mi Audi A3 8L 2002, por si sigues dedicándote a ello -
Parracurta empezó a seguir Actualizar mapas y DAB+ en mi MMI
-
Buenas noches. Tengo un Audi A3 8V, al que me gustaría poder actualizar los mapas, pero no sé si, para ello, me toca pasar por el concesionario o hay alguna otra manera de hacerlo. Por otra parte, me gustaría saber si es posible tener DAB+ en mi MMI sin tener que instalar una antena pegada al cristal de mi coche. Es posible cambiar el MMI por otro que lleve la opción de DAB+ o esta opción no es posible? Gracias
-
Restauración Audi A6 3.0 TDI
Pumukielgrande responde a juliaars2000 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Ya estaba el domingo mordiéndome las uñas esperando el video de mi serie favorita...mañana lo disfrutaré Yo también he usado más de una vez el limpia chimeneas del mercadona y va de lujo. Mientras que no lo dejes muchísimo tiempo que si no ataca un poco al metal. Le daría con la karcher, luego limpia chimeneas y brocha, y otra de karcher -
Regeneraciones excesivamente largas, que puede ser??
muslitos72 responde a jufecam de discusión en Mecánica Audi A4 B9
vaya tela con tanto tecnicismo....me he quedado igual......jejejeje....has metido el coche en carretera 30 min a 3000rpm??.....eso ayuda -
muchas gracia!!
-
Muchisimas Gracias a ti!!Animo con todos eses bricos y por documentar con fotoss!..ya sabes,este es tu presentación y ahora, puedes poner las que quieras!.. Encantados de ayudarte!.. Un Cordial Saludo .
-
Hola! buenas Tardes compañeros! una pregunta alguien tiene el esquema de lo que es cada fusible : Normalmente, en la tapa de fusibles saldria pero la pegatina esta quitada, el modelo es el a4 b6 8e2
-
Restauración Audi A6 3.0 TDI
Javier22 responde a juliaars2000 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola @juliaars2000 Que gran trabajo estas haciendo con ese a6!, estoy enganchado a tu serie ! pues para lavar grasa, aceite y otros fluidos de años y 435.000 km de aceite del cubrecárter cuando lo limpie con limpia chimeneas la "m****" se caía que daba gusto y luego con la karchez desde lejos se quedo bastante bien no se si sera dañino para cables o para alguna parte especifica del motor, pero el plastico y la goma del cubre carter siguen perfectos despues de unos meses pd se puede conseguir en el mercadona. -
SE PUEDE QUITAR ACCESO A COMANDOS DE VOZ DEL BOTON DE HABLAR DEL VOLANTE
alxktm publicó una discusión en Vag-Com Audi A4 B8
Buenas, tengo una A4 B8.5 con MMI 3G BASIC Y un cable vag com 19.6 en español y acabo de instalar una pantalla android. Desde que he puesto la pANtalla android la tecla de hablar del volante me llama a la vez a los comandos de voz del coche y al google now / gemini. Quisiera quitar con el cable que la tecla llame a los comandos de voz originales para que llame solo al google now /gemini y pedirle que llame o que cambie de app y todo eso. Ahora hace las dos cosas a la vez y no funciona ni uno ni otro. Sabéis si es posible hacerlo y como? Muchas gracias por vuestra ayuda de ntemano -
PANTALLA ACTUAL PARA MEJORAR MMI 3G BASIC
alxktm responde a alxktm de discusión en Infotainment Audi A4 B8
Bueno, pues después de una semana haciendo todo tipo de inventos he ido aislando ruidos y solucionando cada ruido. He forrado con cinta de tela todo el interior del salpicadero de plata original, el soporte nuevo completo donde apoya todo. Los anclajes de plástico de la propia pantalla y como efectivamente pesa una burrada la pantalla y felxa el soporte de plástico le he fabricado un tope manual con una funda antigua de móvil y un paquete de clinex también forrado y he conseguido que el soporte no flexe y que los puntos de apoyo de los soportes estén insonorizados y amortiguados y ya no haya crujidos de plástico. Conclusión: al soporte que te venden le falta rigidez pero es solucionable. Menudo curro lleva pero se puede hacer. Y cuando ya casi lo tenia aun así escuchaba ruidos sueltos en las zonas bacheadas que me tenían frito hasta que descubrí que la pantalla no tenia el cristal bien fijo en su carcasa y en los baches vibra y suena. Le mande fotos y videos al vendedor y me manda un pantalla nueva para sustituir sin dejarme vendido sin pantalla hasta entonces. Cuando pillo zona bacheada si pongo el dedo en la zona que no encaja bien no hay ni un solo ruido al pasar así que creo que con la nueva pantalla y todo el curro de asilamiento y refuerzo del soporte va a quedar genial y en 15 días lo tendré bien solucionado. Se ve mazacote pero ya me he acostumbrado al tamaño y las nuevas funciones. Y la verdad que el coche internamente gana mucho con la pantalla y como es muy baja y panorámica a la hora de conducir no molesta nada. A ver si subo alguna foto de como queda y del curro que me he pegado aislando todo. Gracias a todos por las repuestas. -
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
-
Jandritoo7 se unió a la comunidad
-
Plan de Mantenimiento del Audi TT MK1
QWERTY1812 responde a Carlisu84 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
-
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
bigIca respondió a una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola Paskal, entiendo que aunque el coche no de problemas, como es mi caso actualmente, el hardware es común según fechas de fabricación, por lo que estaríamos afectados en mayor o menor medida por estos problemas. Estuve buscando en su día pero no encontré nada que me diera garantías para pedir el informe, si nos recomiendas al que has acudido tú te lo agradecería. Me he asustado bastante con el tema de riesgo de seguridad. -
Restauración Audi A6 3.0 TDI
juliaars2000 responde a juliaars2000 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Se ha quedado buen día! No sé muy bien como lavar el motor, de normal lo he hecho en un lavadero con lanza y agua caliente pero... con gasoil y pincel puede ser eterno por no hablar del olor asqueroso que suelta... con KH7 especial motor.... igual me eternizo y no es tan rápido como creo... Ya pensaré.... acepto sugerencias jaja PD: Vídeo para mañana si todo va bien. -
Buenos días, acabo de descargarlo y me ha sido bastante útil para comparar. Muchas gracias!
