Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Tengo un A4 b8 tdie 2011, 150k kilometros....el día que lo compre, el jefe de taller me regalo 1 l de aceite castrol que venia en su funda y todo original de castrol...me dijo, toma por si te pide rellenar algo, lo guarde en el maletero y hay sigue el bote después de 14 años sin estrenar, no he tenido que rellenar jamás entre cambio y cambio.....lo que os pasa, de normal no tiene nada, otra cosa es que quieran normalizarlo....muchas veces me dan ganas de cambiar de modelo y me pregunto que para que, si mi coche esta impecable y no da problemas viendo lo que se está fabricando ahora
  3. Hoy
  4. Otra opción es que el nivel de aceite haya subido porque se mezcla con gasoil o agua de refrigeración. Algo extraño si nunca le ha pasado y aparezca este problema a raíz de cambiar el aceite. Sacaré un poco de aceite y lo dejaré decantar a ver si se separa agua o gasoil del aceite.
  5. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  6. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  7. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    09/05/2025 El director ejecutivo de Audi espera una regulación arancelaria «más soportable» en los próximos meses. La marca premium de Volkswagen, Audi, que no tiene producción en Estados Unidos, espera que las actuales negociaciones comerciales entre Bruselas y Washington aporten pronto cierta claridad sobre los aranceles a la importación de automóviles, según ha declarado su director general, Gernot Doellner. Los fabricantes de automóviles europeos se enfrentan actualmente a un arancel de importación del 25 % en Estados Unidos, el segundo mercado automovilístico más grande del mundo, lo que ha llevado a muchos de ellos a retirar sus previsiones para 2025 y a mirar hacia Bruselas para alcanzar un acuerdo bilateral. «Esperamos tener claridad al respecto en los próximos meses, así como una normativa que haga más soportable o manejable lo que se avecina», declaró Doellner en un evento del sector celebrado el viernes, sin dar más detalles. Doellner confirmó que este año se tomará una decisión sobre la producción en Estados Unidos, y añadió que tanto una fábrica específica para Audi como la producción dentro de la huella actual de Volkswagen forman parte de las consideraciones estratégicas. Su mayor rival, BMW, se mostró esta semana más optimista sobre un acuerdo comercial esperando que los aranceles estadounidenses a la importación de automóviles bajen a partir de julio. El jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer anunciaron un acuerdo comercial bilateral limitado que mantiene los aranceles del 10 % de Trump sobre las exportaciones británicas, pero reduce los aranceles estadounidenses sobre las exportaciones de automóviles británicos. (Información de Christoph Steitz; edición de Matthias Williams) FUENTE: https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/VOLKSWAGEN-AG-436737/noticia/El-director-ejecutivo-de-Audi-espera-una-regulaci-n-arancelaria-m-s-soportable-en-los-pr-ximo-49891081/
  8. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  9. Buenas. Muchas gracias por el brico y el enlace en donde encontrarla. Yo tengo el mismo motor BRE y nunca me dio problemas pero fue llevarlo al taller a cambiarle el aceite y me empezó a echar aceite por el tubo de escape. Revisé nivel de aceite y estaba muy alto. Yo creo que esto puede afectar a la presión de aceite y que le vaya aceite de mas al turbo y como tendrá algo de holgura... Voy a cambiarle la PCV que seguro que también le vendrá bien. ¿Qué opináis de la salida de aceite por el escape? También es verdad que si el aceite entra con el aire de admisión al motor a través de la PCV, debería salir quemado y por eso sospecho mas de holgura en el cojinete del turbo de manera que pase directamente de la turbina del compresor a los álabes de la turbina de escape. Gracias por el aporte.
  10. Audi También se ha mejorado el rendimiento de recuperación. El nivel de recuperación en el modo de conducción eléctrico (EV) se puede ajustar en tres niveles diferentes utilizando las levas en el volante. El nuevo A6 e-hybrid funciona con energía eléctrica durante el mayor tiempo posible para aprovechar al máximo la carga disponible de la batería hasta el destino. El vehículo recupera energía automáticamente cuando se activa esta función, basándose en los datos de la ruta almacenados en el sistema de navegación. El nuevo A6 e-hybrid quattro también puede recuperar energía automáticamente sin necesidad de tener una guía de ruta activa. El sistema de gestión híbrido de los nuevos modelos está diseñado para ofrecer eficiencia, flexibilidad y el máximo confort, por lo que selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima. Dispone de dos modos de funcionamiento: “EV” e “hybrid”. En el modo EV, los modelos funcionan con energía eléctrica. En el modo hybrid el sistema mantiene un nivel de carga específico según sea necesario, para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior. Además del modo híbrido automático, también puede seleccionarse de forma individual el nivel de carga que se desea mantener en la batería a través de un control deslizante digital. Audi En combinación con la tracción quattro ultra y la dirección en las cuatro ruedas de serie, la transmisión electrificada de doble embrague desempeña un papel fundamental en la experiencia de conducción: se aumenta la agilidad a bajas velocidades y se proporciona más estabilidad a velocidades más altas. Junto a la mayor hermeticidad de las ventanillas y las juntas de las puertas optimizadas se mejora el confort de conducción, ya que estas medidas garantizan una acústica aún más agradable en el interior del vehículo, con un aislamiento mejorado hasta en un 30% en comparación con el modelo anterior. Los nuevos modelos Audi A6 e-hybrid estarán disponibles para pedidos en Canarias a partir de mayo de 2025 y las primeras unidades comenzarán a llegar en octubre. FUENTE: https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-e-hybrid-deportividad-y-eficiencia
  11. 08/05/2025 Audi A6 e-hybrid, deportividad y eficiencia El A6 y el A6 Avant añaden a la gama las versiones e-hybrid quattro, disponibles en dos niveles de potencia con hasta 105 km de autonomía eléctrica. Audi Audi amplía la gama del nuevo Audi A6 con dos modelos híbridos que se pueden enchufar (e-hybrid) que combinan la máxima eficiencia y un confort superior con un potente rendimiento. Tanto el A6 e-hybrid quattro como el A6 Avant e-hybrid quattro pueden pedirse en versiones con 220 kW o 270 kW de potencia del sistema. La nueva generación de baterías de alto voltaje de los nuevos modelos e-hybrid tiene aproximadamente un 45% más de capacidad que su predecesora. Como resultado, se dispone de 25,9 kWh (20,7 kWh netos) para la conducción eléctrica. Los nuevos modelos e-hybrid ofrecen aún más flexibilidad y eficiencia al combinar lo mejor de la conducción eléctrica con las ventajas de un motor de combustión. Los clientes pueden elegir entre la carrocería berlina o Avant, ambos modelos con una gran distancia entre ejes, un capó alargado y anchas vías, lo que les confiere un aspecto elegante y poderoso. Mientras que el A6 e-hybrid quattro irradia distinción gracias a la curva pronunciada del borde superior de las ventanillas, el Avant expresa dinamismo con su parte trasera más esculpida, los paneles aerodinámicos laterales y el spoiler en el borde del techo. Ambos demuestran una fuerte presencia gracias a los llamativos pilotos traseros, la amplia banda luminosa y los aros Audi situados en la parte superior. Audi Los nuevos Audi A6 e-hybrid quattro y Audi A6 Avant e-hybrid quattro están disponibles en dos versiones. El sistema de propulsión cuenta con un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW. En las variantes con 270 kW y 500 Nm de par, tanto la berlina como el Avant aceleran de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos; en el caso de las versiones de 220 kW y 450 Nm de par la cifra es de 6,0 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h en todos los casos. El corazón de la tecnología e-hybrid es la batería de alto voltaje: Audi ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que supone un 45% más en comparación con su predecesora. Esto significa que tanto el A6 como el A6 Avant pueden recorrer más de 100 kilómetros solo con energía eléctrica. La potencia máxima de carga en corriente alterna es ahora de 11 kW. Si la batería está completamente descargada solo se tarda 2,5 horas en alcanzar el 100% de su capacidad. FUENTE: https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-e-hybrid-deportividad-y-eficiencia
  12. Meet the Audi A6 Avant Algunos de los grandes argumentos a favor de este modelo es que, más allá de que evidentemente llevan asociados a una transmisión automática y que permiten gozar de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, cuentan con la famosa tracción quattro de la marca, así como con una batería que les permite tener 102 km de autonomía 100 × 100 eléctrica homologada. Una cifra que permite que recorren la inmensa mayoría de los trayectos diarios y semanales sin gastar ni una gota de gasolina, algo que acaba derivando en un gasto por km. mucho más bajo que el de las versiones de combustión tradicionales o las micro híbridas. Eso sí, lógicamente el precio de estas versiones es superior, de menos de 74.000 € en el caso de la versión de 299 caballos y la carrocería sedán, de más de 87.000 € con la misma carrocería pero con la versión de 367 caballos, de más de 76.000 € en el caso del motor de 299 caballos y la carrocería familiar y de más de 90.000 € en el caso de la versión familiar con el motor más potente. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-lanza-a6-supera-100-km-sin-consumir-gota-combustible_1411969_102.html
  13. 8 de mayo de 2025 Audi lanza un A6 que supera los 100 km sin consumir una gota de combustible La marca alemana apuesta por los PHEV Audi Audi, como saben también en otros fabricantes premium, es muy consciente de que, por mucho que los coches eléctricos estén ganando cada vez más terreno en las carreteras europeas, siguen siendo muchos los conductores que, al menos en el viejo continente, no están decididos del todo a dar el paso definitivo, de ahí que la entrada en juego de motores híbridos enchufables que cuentan con cada vez mejores cifras de autonomía eléctrica supone una solución muy interesante para aquellos que buscan lo mejor de los motores de combustión y lo mejor de los motores eléctricos. Es cierto que los híbridos enchufa hables necesitan evidentemente cargar su batería de forma externa, por lo que al final acaba siendo también prácticamente imprescindible, sobre todo si se quiere sacar el máximo rendimiento de la eficiencia a su motor, tener un cargador en casa, pero el hecho de que cuenten con un motor de combustión permite que, una vez se acabe la batería. El coche pueda seguir circulando sin ningún tipo de problema, algo que ayuda evidentemente a la hora de afrontar largos viajes, donde los coches eléctricos y que siguen teniendo algunos problemas. No es casualidad entonces que la marca alemana haya decidido apostar por esta mecánica también en una de sus últimas novedades, los nuevos A6 y A6 Avant, la versión familiar. Los nuevos Audi A6 y A6 Avant tienen un motor interesante Dentro de la gama mecánica de estos nuevos a los modelos podemos encontrar dos opciones PHEV, una que acabar ofreciendo 299 caballos de potencia y otra que aumenta su potencia hasta los 367 caballos. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-lanza-a6-supera-100-km-sin-consumir-gota-combustible_1411969_102.html
  14. Andalucía es la comunidad donde más multas impone la DGT en España, especialmente por sus radares de velocidad. Las comunidades y las provincias donde más multa la DGT En cuanto a comunidades y provincias, y volviendo a recalcar que ni Cataluña ni País Vasco participan en la recogida de datos al tener sus competencias, Andalucía fue la región que acumuló un mayor número de multas, con un total de 1.425.521 denuncias. Por detrás, la Comunidad de Madrid (657.0870) y la Comunidad Valenciana (581.044) cierran el podio de comunidades donde más sanciones impone Tráfico. Por su parte, si nos detenemos ya en el ránking por provincias, Madrid lidera el número de denuncias de la DGT, con un total de 657.070 multas, seguida de Málaga, con 331.520, y de Cádiz, con 325.473. Ya sabéis: si cumplís con las normas de tráfico, no engrosaréis este listado para el año que viene. ¿Marcará 2025 un nuevo récord para la DGT? Lo veremos en 12 meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/escalofriante-dato-multas-pone-dgt-cada-hora-en-espana_309816_102.html
  15. 9 de mayo de 2025 El escalofriante dato de multas que pone la DGT cada hora en España El Anuario Estadístico General 2024 de la DGT pone de manifiesto el elevado número de multas de tráfico en España, donde los últimos 12 meses registraron la segunda cifra más alta de toda la serie histórica. Te desvelamos en qué comunidades se denuncia más. El escalofriante dato de multas que pone la DGT cada hora en España Que la DGT multa, y mucho, ya es una evidencia. La realidad no debe suponer una acusación contra el máximo organismo de tráfico en nuestro país, ya que supone evidentemente que los conductores incumplimos normas de circulación. Quizás, sí podría cuestionarse el uso que se realiza con ciertos radares, destinados da la impresión más a la recaudació que a la protección de la seguridad, pero aun así obviamente quien recibe una sanción por velocidad es porque ha incumplido los límites máximos. Es lo que hay. La realidad es que, cerrado el ejercicio 2024, el último Anuario Estadístico General, publicado ya por Servimedia, desvela que durante el pasado año la DGT formuló en España nada menos que 5,4 millones de denuncias de tráfico, lo que supone la segunda cifra más alta de toda la serie histórica. En 2024 la DGT impuso más de 5,4 millones de multas en España. La DGT multa a casi 620 conductores cada hora en España En concreto, las 5.413.100 sanciones de tráfico suponen que, en España, y exceptuando obviamente siempre las denuncias impuestas en Cataluña y País Vasco, donde las competencias de tráfico son propias y los datos no se registran en este informe elaborado por el Ministerio del Interior, la DGT multa a casi 620 conductores cada hora, tal y como señala la información desvelada por Servimedia. De momento, eso sí, no se superan las 5.542.005 denuncias que la DGT tramitó en 2022, y que supone el récord histórico en nuestro país. En 2023, por su parte, desde Tráfico se impusieron un total de 5.148.398 multas, por lo que sumando el último trienio nos encontramos con el período histórico más sancionador en España. Hasta 2022 no se rebasó nunca en España la cifra de 5 millones de denuncias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/escalofriante-dato-multas-pone-dgt-cada-hora-en-espana_309816_102.html
  16. ¿Qué hacer si has perdido la matrícula o está estropeada? En caso de pérdida, robo o deterioro, no está permitido circular sin ella. Pero existe una solución temporal: Uso de matrícula verde La matrícula verde es una placa provisional que permite circular mientras se tramita una nueva. Puede solicitarse en la Jefatura de Tráfico tras acreditar el motivo (por ejemplo, pérdida o espera de una nueva matriculación). Su validez es de 60 días en la península, y 10 días si se encuentra en Ceuta, Melilla o Canarias. En el caso de empresas o vehículos de compraventa, estas placas son rojas, también con validez limitada. La manipulación de la matrícula está sancionado con una multa de 6.000 € y la detracción de 6 puntos del carnet de conducir. ¿Cómo se tramita una nueva matrícula? Si necesitas una nueva matrícula, estos son los pasos a seguir: Accede al portal de la DGT y completa el formulario correspondiente. Solicita una nueva placa en un centro autorizado una vez recibas el número de matriculación y permiso de circulación. Si se trata de una primera matriculación, sigue el proceso habitual para obtener las placas definitivas. ¿Cómo son las matrículas en España? Desde el año 2000, España eliminó las referencias provinciales en las matrículas, adaptándose al formato europeo. El sistema actual consiste en: El símbolo de la UE y la letra “E” (España) en el lateral izquierdo. Cuatro cifras seguidas de tres letras (por ejemplo: 1234 BRP). Se excluyen vocales y ciertas consonantes para evitar combinaciones confusas o inapropiadas. Entonces, ¿se puede circular sin matrícula trasera? Rotundamente no. La normativa es clara: ambas matrículas deben estar visibles, bien sujetas y en buen estado. Su ausencia, manipulación o deterioro conlleva sanciones económicas importantes, y en casos graves, la pérdida de puntos o incluso consecuencias penales. Si pierdes la matrícula o detectas que está dañada, actúa con rapidez. Solicita una nueva o una placa provisional, y evita circular sin ella. La identificación del vehículo no es opcional: es un requisito legal y una cuestión de seguridad vial. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-circular-sin-matricula-trasera-y-sin-delantera-cuales-son-multas-dgt_309593_102.html
  17. 9 de mayo de 2025 ¿Se puede circular sin matrícula trasera? ¿Y sin delantera? ¿Cuáles son las multas de la DGT? Si te preguntas si se puede circular sin matrícula trasera o delantera, aquí te despejamos las dudas y te advertimos de las consecuencias. Se puede circular sin matrícula trasera ¿Te has preguntado alguna vez si se puede circular sin matrícula trasera? Ya sea por pérdida, robo o deterioro, encontrarse sin una de las placas del coche no es tan raro como parece. Pero cuidado: llevar el vehículo sin matrícula trasera (o sin la delantera) no está permitido y puede acarrear sanciones importantes. La normativa en España es muy clara respecto a este asunto, y no basta con decir que “se me ha caído” o “la estoy esperando”. Tanto la visibilidad como el estado de las matrículas son aspectos clave en la identificación del vehículo y en la seguridad vial. Aquí te contamos en qué casos podrías estar incumpliendo la ley, qué consecuencias tiene y cómo solucionarlo si te ves en esa situación. ¿Es obligatorio llevar matrícula delantera y trasera? Sí. Según la Dirección General de Tráfico, todos los vehículos de motor deben llevar dos matrículas visibles y en buen estado, una delante y otra detrás. Ambas deben ser idénticas, planas, rectangulares y estar instaladas en el centro del frontal y la trasera del vehículo, salvo en casos justificados (como ciertos modelos de coches o vehículos especiales) en los que se permite una ligera desviación lateral. La única excepción la encontramos en las motos, que solo deben llevar matrícula trasera. La DGT obliga a circular con matrícula delantera y trasera. Solo las motos están exentas de llevar la delantera. ¿Qué ocurre si circulas sin matrícula trasera? En caso de circular sin matrícula trasera, puedes enfrentarte a problemas como: Multa por no llevarla visible Circular sin matrícula trasera o con una placa ilegible, sucia o deteriorada, está considerado una infracción grave. La sanción económica es de 200 euros, tanto si falta la trasera como la delantera, y no conlleva retirada de puntos... siempre que no haya intención de ocultarla. Sanciones por manipulación o alteración Si la matrícula ha sido manipulada, alterada o tapada de forma intencionada, la infracción se considera muy grave. En estos casos, la multa puede ascender a 6.000 euros y llevar asociada la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Además, se puede abrir un procedimiento penal si hay indicios de fraude. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/se-puede-circular-sin-matricula-trasera-y-sin-delantera-cuales-son-multas-dgt_309593_102.html
  18. Ayer
  19. Pues en otro hilo que abrí sobre fallos del VagCom que me salieron en un scaneo (https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/419562-ayuda-fallos-que-no-aparecen-en-wikiross/#comment-5440799), me aparecían unos fallos intermitentes de la unidad de control del ventilador del radiador. Empiezo a sospechar que puede que tenga relación ahora que lo dices. A la primera pregunta tengo que responderte que lo comprobaré y a la segunda te respondo que no hay diferencia entre ir a velocidad de autovía y a velocidad de ciudad.
  20. OK a la espera estoy de que digas cosas, aún así creo que se lo cambiaré yo que un aceite nuevo siempre será mejor.
  21. Luis, ¿cómo tienes configurado el bluetooth en el móvil? Lo lógico sería (por lo que explicas) *llamadas=bluetooth coche *agenda=bluetooth coche *multimedia=bluetooth pantalla Es que ya me explota la cabeza pensando que la pantalla pueda "usar" el micro original del coche cuando es un dispositivo totalmente ajeno a ella...
  22. ¿ Al poner el clima se ponen en marcha los ventiladores del radiador ? Y otra cosa, ¿ has probado si al poner el clima y vas en marcha por autopista o autovía a cierta velocidad te empieza a enfriar enseguida ?. Lo digo por la entrada de aire del exterior. Es que a mi no me enfriaba bien y al final era un ventilador del radiador que no estaba bien.
  23. Hola, diagnosis con vag com para empezar, revisa aprietes de los tornillos de masa, fusibles y relés. Ya vas contando.
  24. me ha ocurrido que intento arrancar, se enciende todo el cuadro, pero el motor no... por donde podria empezar a buscar error?
  25. Otro tutorial más... como programar mando.
  26. Buenas, al final la dv la cambie por una forje 007, tanto la desmontada tenia buena pinta como esta no me solucionó nada, el problema persiste, en subida a las 4.500 vueltas aprox corta el turbo y hasta que lebanto pie del acelerador y vuelvo a pisarle no recupera, siguiente paso probare un caudalimetro viejo que tengo
  27. Alexvtrip

    Presentacion

    Tengo una cuenta más antigua que está, creo que de 2013 se pueden fusionar en una?.
  28. Alexvtrip

    Presentacion

    Muchas Gracias @JuanKa_S4, si si ya iré informando sobre mis avances que no son pocos jeje. Un saludo desde la línea, cerquita
  1. Cargar más actividad