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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
11 de septiembre de 2025 Las carreteras de España donde, si no te paras ya, un nuevo radar te multa con 200 € y 4 puntos La DGT sigue innovando y estrenando nueva tecnología encaminada a la detección de más infracciones. A los nuevos radares de distancia, de líneas continuas o sobre ruedas, se suman ya nuevas cámaras que multan ya, automáticamente, si no te paras en un Stop. Te damos sus ubicaciones. Las dos carreteras de España donde, si no te paras ya, un nuevo radar te multa con 200 € y 4 puntos El control de las infracciones amenaza ya con entrar a lo largo de lo que resta de año, y del próximo 2026, en una nueva dimensión. Apoyados por tecnología más avanzada y, por supuesto, por la ayuda de la Inteligencia Artificial, nuevos sistemas de vigilancia se van a ir incorporando al arsenal de la DGT. La lista comienza a ser interminable. Anunciados ya los próximos radares con ruedas que nacen con el objetivo inicial de multar excesos de velocidad en tramos de carreteras con obras, desde Tráfico han incorporado incluso una nueva señal, la S991f, que avanza la existencia de nuevos dispositivos de control de separación mínima entre vehículos en autopistas y autovías. Drones, radares de tramo, helicópteros, cámaras de control de uso del teléfono móvil y cinturón, y hasta nuevos radares de control de líneas continuas en incorporaciones a autopistas se suman ya al catálogo oficial de herramientas de la DGT en control del tráfico. Casi nada. Nuevos radares de Stop te multan si no te paras por completo ante la señal Sin embargo, hoy añadimos un nuevo tipo de sistema de control y vigilancia, probablemente menos conocido para la mayoría de conductores del país, ya que, de momento, se encuentra en fase prácticamente de pruebas y únicamente se ha instalado en dos carreteras de toda España con el objetivo de comprobar su funcionamiento y eficacia, con vistas por supuesto a ampliarlo por el resto si se confirma su efectividad. Hablamos de los nuevos radares o cámaras de vídeo Stop. Aunque, eso sí, no te confíes porque ya hay varios ayuntamientos que también han instalado estos dispositivos, por ejemplo en Castilla-La Mancha, por lo que su número puede ser bastante más elevado. Ya multan los primeros radares de Stop de la DGT en España, que sancionan incluso si no te paras por completo delante de la señal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carreteras-espana-donde-si-no-te-paras-ya-nuevo-radar-te-multa-con-200-4-puntos_315843_102.html -
Problema con el ISOFIX
Carlisu84 responde a CyrusMzRG de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Buen dia, funciona correctamente, te dejo los enlaces aqui. https://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Instalacion_Anclajes_Isofix_Traseros_A4-B8_by_Super-Raton.pdf -
Los vehículos históricos todavía podrán circular por Madrid sin etiqueta No podemos olvidar que dentro de la normativa que rige en Madrid, hay unas áreas un poco más pequeñas denominadas Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), en la zona Centro y de Plaza Elíptica, en la que los coches con etiquetas B y C no pueden aparcar y tienen ciertas restricciones también para su circulación. ¿Habrá más prórrogas? El año pasado a estas alturas estábamos convencidos que el consistorio madrileño gobernado por el Partido Popular iba a cumplir con el plan de Madrid 360 y retiraría, por tanto, de la circulación a todos los coches sin etiqueta. Finalmente, como pudimos comprobar se dio marcha atrás, para alegría de todos los vecinos de la Villa. ¿Se repetirá ahora? El año pasado José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio marcha atrás a la prohibición total ¿se repetirá en 2026? Pues según varios medios todo apunta, salvo un giro inesperado de guion, que esta vez no correrán tanta suerte, aunque nosotros tampoco lo terminaríamos de descartar por completo. Al final son muchos coches los que todavía quedan y prohibir su circulación puede repercutir en votos para el futuro, no lo podemos olvidar. Todo mientras Madrid 360 sigue en dudas Mientras se siguen dando pasos para las restricciones, el Ayuntamiento de la capital se enfrenta a varias denuncias en los juzgados. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el TSJM, anuló la Zona de Bajas Emisiones de la capital al considerar que en las medidas adoptadas en la Ordenanza municipal se da “una patente insuficiencia del informe de impacto económico”. Pese a esto, su funcionamiento sigue vigente y ya es una de las fuentes de recaudación más importantes del consistorio. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-coches-no-van-poder-entrar-ya-en-madrid-partir-enero_315851_102.html
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11 de septiembre de 2025 Estos son todos los nuevos coches que no van a poder entrar ya en Madrid a partir de enero El próximo 1 de enero de 2026 se acaba la moratoria de circulación para los coches sin etiqueta de los empadronados. Podría afectar a 400.000 vehículos. Estos son todos los nuevos coches que no van a poder entrar ya en Madrid a partir de enero La última de las grandes restricciones del Plan Madrid 360 contemplaba que los coches de los empadronados a los que no les corresponde ninguna etiqueta de la DGT (los gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel previos al 2006) ya no podrían circular por las carreteras de la capital a partir del 1 de enero de 2025. Ante las reacciones adversas y basándose en las buenas cifras de calidad del aire de las que tanto presume el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se les decidió otorgar una prórroga de uno año, pero este plazo ya se está acabando. Apenas quedan ya menos de cuatro meses para que, según se estima, 400.000 coches tengan prohibida la circulación por Madrid, a menos que se quieran enfrentar a una multa de 200 euros. Y teniendo en cuenta que la actual Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se extiende ya a todo el municipio, va a ser difícil salir del garaje o de la calle en que esté aparcado, aunque existan algunas carreteras por donde todavía pueden circular este tipo de vehículos sin distintivo ambiental. Los coches sin etiqueta ya no podrán circular por Madrid en 2026 Hasta ahora, esa cantidad de coches estaban circulando gracias a la prórroga o moratoria, escojan el término que prefieran, siempre que cumplieran la condición de que tanto el titular como el vehículo estuvieran empadronados en la capital. Como parece, a partir del 1 de enero de 2026 ya no será así y este parque móvil, que es bastante similar al que tiene la ciudad de Valencia, puede verse muy comprometido para circular. Se seguirán manteniendo excepciones Si es verdad que dentro de esta norma hay una serie de excepciones aplicadas a ciertos coches que podrán seguir circulando. Un grupo grande tiene que ver con los catalogados como vehículos históricos, aunque como sabemos tras el último cambio en su legislación, solo lo podrán hacer durante algunos días del año, por lo que no terminan de ser totalmente funcionales. A esto habría que sumar los coches de emergencia o los destinados a trasladar a personas con movilidad reducida, siempre y cuando estén registrado por el ayuntamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-coches-no-van-poder-entrar-ya-en-madrid-partir-enero_315851_102.html
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¿Dónde coloco el móvil para que no me multen? Teniendo en cuenta esta premisa llega el momento de encontrar el hueco perfecto para el móvil con el fin de que no te multen por su colocación. Partiendo de la base de que debería restar el mínimo de visibilidad para pasar el filtro del agente, yo descartaría por completo aquellas ventosas que se colocan en las lunas y que, en algunos casos, tienen brazos largos que aumentan la superficie tapada. Y ni se te ocurra colocarla justo delante de ti, como si fuera un Head-up Display, porque ahí te multarán seguro. Como opciones factibles tenemos las pinzas que se suelen colocar en las rejillas de ventilación, que además sirven para refrigerar tu teléfono móvil, aunque algunos usuarios indican que suelen tener poca fuerza y se caen los dispositivos. Y ahora últimamente se han puesto de moda unas ventosas algo más pequeñas que se pueden adherir a otras zonas del salpicadero. Con este tipo de soportes se puede restar visibilidad en la conducción Aunque creemos que lo más factible es utilizar las herramientas de Apple CarPlay y Android Auto para reproducir las órdenes del GPS o los avisos de los radares a través de la pantalla, si tu coche cuenta con ella. Además, en los últimos tiempos se han puesto a la venta unos dispositivos económicos que permiten que estos protocolos se utilicen de forma inalámbrica, por lo que ya no tendrá que llevar cables en el coche. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-empieza-multar-con-200-si-llevas-telefono-movil-en-coche_315871_102.html
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Pero, ¿si me venden estos soportes en las tiendas serán totalmente legales no? Sería otra de las cuestiones que se podrían abordar por parte de los conductores. La clave es que el producto ha pasado una homologación para poder ser comercializado, aunque si luego lo colocas en el sitio incorrecto te pueden multar por ello sin problemas. ¿Qué están haciendo mal los conductores? Antes de seguir con esta problemática que está afectando el bolsillo de muchos conductores hay que explicar una diferencia clara. En todo momento no nos estamos refiriendo al hecho de tocar el móvil durante la conducción, una sanción que está tipificada con 200 euros y 6 puntos del carnet. Aquí nos referimos al riesgo potencial que supone una mala ubicación del dispositivo. Llevar el móvil en la mano, aunque no se esté utilizando, es multa segura Como solemos hacer en este tipo de artículos, lo primero que hacemos es consultar las diferentes leyes de circulación. Aquí hay que reconocer que no vas a encontrar explícitamente un apartado o frase en el que se hable de la colocación de un dispositivo para móviles, sea del tipo que sea. Aunque en el artículo 19 del Reglamento General de Circulación señala que “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule”. Posteriormente se habla de láminas y adhesivos, porque en la época en la que se publicó (2003), los soportes para móviles no eran tan comunes en nuestros coches. Y esta es precisamente la interpretación en la que se basa la DGT y la que ha pedido a los agentes que se controle, para evitar la reducción de la visibilidad y que se puedan crear puntos muertos peligrosos. A esta altura no tendrás problemas con los agentes FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-empieza-multar-con-200-si-llevas-telefono-movil-en-coche_315871_102.html
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11 de septiembre de 2025 La DGT empieza a multar con 200 € si llevas así el teléfono móvil en el coche Muchos conductores dan por hecho que esta práctica tan habitual está permitida y se sorprenden cuando son multados. Ten cuidado en dónde colocas el móvil. La DGT empieza a multar con 200 € si llevas así el teléfono móvil en el coche Pese a que con el paso de los años las pantallas multimedia han avanzado mucho en los coches, todavía hoy sigo viendo por las carreteras muchos conductores que utilizan sus teléfonos móviles como navegador. Y este gesto tan cotidiano de colocarlo sobre un soporte te podría costar una multa de 200 euros y restarte tres puntos del carnet de conducir. Lo primero que hay que aclarar es que utilizar tu teléfono como GPS o avisador de radar, otra de las funciones estrella, no está prohibido por la actual legislación. La clave que planteamos aquí es que algunos conductores, seguramente por un total desconocimiento, no colocan bien este dispositivo. El salpicadero puede ser un buen lugar para colocar el móvil si que no multen FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-empieza-multar-con-200-si-llevas-telefono-movil-en-coche_315871_102.html
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Ruido en frío que parece ser de alguna correa
MartínBal responde a javito852 de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Buenas, otro afectado con el dichoso ruido. Me cambiaron hace apenas tres meses el tensor de la correa y ahora vuelve a hacer ruido. Me dicen que ahora es normal, que ya lo dejará de hacer cuando se le cambié la de distribución. En fin. Que me duró el silencio tres meses. Un saludo. -
Muy buenas compañeros, Os agradezco mucho las respuestas. Efectivamente me imagino que al final es una decisión muy personal, y que depende de factores que cambian de una persona a otra. Comentaros que pronto probaré un S3. Ya os diré qué pasa al final Saludos!
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Columna de dirección
Carlisu84 responde a abuelojuan de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
has sustituido o manipulado donde esta la centralita del bloqueo? o si la cambiaste en el pasado.? creo que el problema lo tienes en ella -
Campaña 69RR Airbag Takata PSDI-5
Carlisu84 responde a Carlisu84 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
haciendole una marca. ojo en el propio airbag, la carcasa la mantienen. - Hoy
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Mapas 2024-2025 mib2 plus
Pedrod100 responde a carlosd66 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Buenas compi. por esa misma razón instalé la pantalla Android, el GPS de audi es una autentica , el colmo fue cuando me metió en un corral lleno de gallinas en una aldea en galicia. no veas la cara de la abuelilla que estaba en el corral cuando me vio haciendo maniobras para salir del corral sin atropellar ninguna gallina. Ademas por lo mismo que piden por las renovaciones de un producto mas malo que una pelea de burros, pagué la pantalla Android y elijo el navegador que quiero actualizado al momento, sin hablar de todas las otras ventajas que puedes ver en el hilo de pantalla Android. -
Mapas 2024-2025 mib2 plus
Mielinos responde a carlosd66 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Hola, quería preguntaros qué os parece el sistema de navegación de Audi, porque a mí me parece una auténtica castaña, lo tengo actualizado y muchas veces no elige la mejor ruta sino la que le da la gana, lo sé porque alguna vez le he puesto una dirección que conozco y se el camino y te mete por otros sitios que no son ni de lejos la mejor opción, me lo ha hecho varias veces. Y en otras ocasiones como tengo el otro navegador a través de Android auto ahí veo que si elige la mejor opción y la más rápida... No sé pero me parece una auténtica Un saludo -
Que aceite? Lío tras leer mucho
valderaduey responde a Aledrea de discusión en Audi A7 C7 (2010-2018)
+1 Ravenol 0W30 VSW... ayer mismo lo volvi a cambiar 1 año 17.000 km. saludos. -
Retrofit de Audi Sound System a BOSE
Amador_410 responde a Argentum de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Hola chicos que tal A mi se me han roto los woofers de las puertas delanteras, y no se que marca montar Lo que no se si puedo usar el cable que llega a estos woofers para contectar también unos medios, se calentarla el cable si lo uso para los dos? Y para poner un subwoofer con etapa, puedo usar un cable de las puertas traseras? Muchas gracias - Ayer
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xbox empezó a seguir Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí
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Amsoil o ravenol 0w30. Si quieres a tu coche ponle un buen aceite y acorta los cambios!
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pado99 se unió a la comunidad
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Ruido en frío que parece ser de alguna correa
pado99 responde a javito852 de discusión en Mecánica Audi A4 B9
Muchas gracias por la información, mi coche hace el mismo ruido y lo lleve a la Audi donde lo había comprado y simplemente le echaron una pasta o algo parecido en la correa y dejó de sonar por un tiempo. Pero al cabo de un par de meses volvió a sonar. El coche estaba en garantía y ahora me doy cuenta que solo lo maquillaron en lugar de hacer lo que tenían que hacer, que era arreglarlo en su totalidad. Muchas gracias nuevamente, al menos ahora se lo que es, ya que el ruido que hace mi coche, es exactamente igual. -
Audi 80 2.3 (ng) fallo ralentí
xbox responde a Uniteunion de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Hola ,según dices mas arriba ,tienes un problema de CO que no pasas ITV , pues yo empezaría por regular el CO porque si le estas metiendo mas combustible o mucho aire puede darte tirones y mal funcionamiento del motor antes de tocar el tornillito del CO yo comprobaría los componentes ,ese tornillo es muy sensible y puedes descontrolar toda la inyección yo con un cuarto de vuelta baje el CO 7,50 a 0,86 creo recordar y el valor para mi motor era 1 + - 0,50 en ITV este motor sin catalizador puede llegara 3,50 te dejo lo que le hice al mío para comprobar la válvula de relanti https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/420783-regular-el-relanti-audi-80-coupe-b3-k-jetronic/ y como regular el CO https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/421211-como-regular-el-co-de-una-k-jetronic-y-como-verificar-sus-componentes/ de todos modos creo que seria conveniente te leyeras el libro guía de inyección de gasolina modelos Audi ,explica muy bien esta inyección y a identificar problemas esta en una foto en los enlaces que he puesto mi coche es inyección K JETRONIC el tuyo por año creo ,pero no estoy seguro que igual es KE JETRONIC que te lo verifique algún compañero el mío es Audi coupé 2,2 E del año 1990 no es difícil y los componentes están bastante a la mano es tener un poco de paciencia , hacerte un par de útiles y ir acogiendo lecturas de medidas y compararlas con lo que diga el libro sobre tu motor bueno espero a ver ayudado algo ,ves contando un saludo -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
deckel responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Para que veas que dice comentarios sin saber. Pero la cuestión es meter la cucharada, y luego desaparece como las cucarachas. -
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
alagar27 responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Alguien ha probado instalar el poicreator? Acabo intentar instalarlo en otro pc hoy con Windows once y aunque bajo el archivo para Windows nativo y se descarga al instalarlo parece como que se instala pero luego no aparece el icono en el escritorio ni tampoco como instalado en el pc y he probado almenos un par de veces. Un saludo -
Hola,el brico de instalación de isofix debe estar caido,no me deja abrirlo. Algun admi podria reponer el brico para poder verlo? Gracias¡!!!
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Gracias, hoy me he puesto en contacto con un taller que en la teoría repara el elv, le he pasado referencia y falta que me dé presupuesto porque le tengo que mandar el elv el clausor y la llave creo
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Hola era problema de la columna de dirección, lo tuve que llevar a centralitas Asturias, hay cogieron uno usado y programaron para el mío , pero yo mire 40000 sitios y nada hasta que di con estos , y aquí en el foro como no lleves siglos y hables todos los días ,salvo alguna excepción , nadie te ayuda en nada , mi consejo taller especialista en centralitas,