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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Buenos días, actualizo sobre la pantalla, instalada ya ayer y funcionando perfectamente, la verdad es que va bastante fluida y el cableado ha sido sencillo solventando algunas dudas con el vendedor sobre un par de conectores. Por lo demás perfecto, como el sistema de audio era la concert normal no ha hecho falta instalar ningún convertidor/adaptador para el amplificador y se escucha bastante bien el audio en su conjunto. Por lo demás, que decir, pantalla fluida y funciona bastante bien en general, la integración con el canbus también va perfecta. La antena GPS se ha quedado instalada por dentro del hueco donde va la radio en la parte de dentro del salpicadero y coge buena recepción GPS. También hemos probado el manos libres con el micrófono por defecto que lleva la propia pantalla en su frontal y muy bien, ya que aunque el vendedor incluye el típico para instalar a parte tampoco queríamos complicarnos mucho. Os dejo un par de imágenes por aquí: Tengo pendiente instalar la cámara de marcha atrás las próximas semanas que me llega también y ya dar por finalizada la modernización del A3 Por si alguien está buscando alguna pantalla y le puede cuadrar también esta, dejo por aquí el enlace (modelo 8cores-4G 32G -S4 en este caso) : https://es.aliexpress.com/item/1005006347199506.html Un saludo!
  3. Riowar

    A3 8L 1.8T se calienta

    Gracias por tu respuesta. Yo tengo una teoría, y es la siguiente. El coche lleva 3 o 4 años sin AC, y no recuerdo la última vez que oí los ventiladores. ¿Es posible que estuviese funcionando con el termostato abierto hasta ahora y por esa razón no haya habido necesidad de los electroventiladores, pero ahora por algún motivo, digamos suciedad en el circuito, se haya cerrado? He pensado que pueda ser el relé de los electroventiladores o algún sensor de temperatura lo que esté fallando, aparte del termostato.
  4. Hoy
  5. VIX

    A3 8L 1.8T se calienta

    Buenas, pues yo te iba a decir de revisar los electros pero ya lo has hecho. A mi es lo que me falló del A3 (como a muchos). Lo de que se pare da muy mal rollo, espero que des con el fallo pronto.
  6. como te dicen más arriba, es posible que con 5w30 tengas un aumento de consumo considerable si ha rodado mucho quilometraje con este tipo de fluidos. De todas formas, el anterior dueño se ha pasado por el forro todas las especificaciones cuando sólo tenia que respetar la norma vw 507. No comentas si el coche tiene el dpf anulado. Ese aceite ha tenido que contaminar filtro de partículas con cenizas de aceite;
  7. Llevo un año con el coche parado, caja de cambios, se la cambié yo pero ahora el motor está en modo protección no pasa de 2000rpm y hecha mucho humo creo que inyectores sucios el cable no recuerdo donde lo compre fue en diciembre y era la ultima versión en ese momento, el antivirus me lo desistalo y ya o se que hacer, necesito el coche empiezo a deseperar
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  9. Sii, yo me decidí a cambiarla, porque me falló volviendo de vacaciones de Cádiz, en caravana en Sevilla, fue un poco infierno, jajaja, así que la compré y listo. yo lo que comprobé, dentro de mi ignorancia, es que falla más a menudo cuando más calor, hace, no sé si será porque es cuando tiene que sellar o abrir la válvula y al no ser estanca pues me activaba el modo secador. Es cómo el actuador del turbo que falla si hace calor, sino por lo menos a mi no falla nada. Bueno yo le doy el voto de confianza, tiene 20 años y no es un coche que no da grandes cosas, siempre que seas metódico con los mantenimientos y aún a día de hoy va como un tiro.
  10. Riowar

    A3 8L 1.8T se calienta

    Buenas a todos. Necesito ayuda con mi A3 8L 1.8T, el coche se calienta desde hace unos días. Me di cuenta que se calentaba porque se apagó en marcha, pero no salía luz de averia ni de agua ni nada. No había manera de arrancarlo, yo creo que es algún tipo de protección del motor. Despues de esperar 20 min, ya volvía a arrancar. Esto me lo ha hecho un par de veces. Por lo demás el coche va perfecto. Ya le he puesto un limpiador de radiadores pero ha salido menos porquería de la que esperaba. No se ven restos de aceite, el liquido ha salido rojo, con algún resto de oxido. No recuerdo en su dia de que color era. Pero al poner el limpiador con agua, ha salido rojo también. El termostato creo que está mal, el tubo de abajo no llega a coger temperatura. Lo pongo a ralentí 10 o 15 min con la tapa del bote abierto y cuando pasa de 90º se tiende a salir por arriba, pero es como que quisiera hervir, en ese momento apago el motor, no lo quiero dejar mas por miedo a quemar la junta de culata. Los electroventiladores no saltan, si activo el aire acondicionado tampoco, pero he sacado el conector redondo y puenteándolo funcionan. Por consiguiente no hay aire acondicionado, tampoco calefacción, si acaso muy muy pobre. Cuando pongo la calefacción huele a anticongelante, pero el nivel del agua no baja ni una gota, por lo que en principio no hay fugas. El coche siempre ha sido muy frío, y la calefacción tardaba demasiado en calentar, de hecho siempre he sospechado que tenía el termostato abierto... A alguien le suenan estos síntomas o sabe que puede tener?
  11. Son todos preciosos, a mi personalmente me gusta mucho el mundo del camión, de echo tengo carnet C y C+E así como el CAP, lo malo es en lo que se ha convertido el mundo del transporte por carretera que hace que nadie quiera subirse a un camión.
  12. Se ve que si me conecto a la pantalla central con Carplay de Apple, y meto una ruta en el Google Maps de allí, entonces la pantalla Virtual Cockpit de mapa lo unico que pondria seria como una brujula, es como que no quiere que hayan dos mapas a la vez (lo cual pues casi que tiene sentido). Pero me pregunto si pasa lo mismo si por ejemplo conecto Carplay para musica o así y no pongo ninguna ruta y meramente tengo el mapa de Google Earth/Maps en el Virtual Cockpit. Aun no he comprado el paquete para tenerlo, nunca lo renove, pero igual ahora me lo planteo si resuelvo estas dudas.
  13. Joe! exactamnete igual que a mi. Ya si me dices que el supermercado fue un Mercadona la clavamos! Yo al final tiré de concesionario no me quedó otra. No llegué a probar el arranque donde el icono de la llave porque no sabía donde lo tenía. Menos mal que el super estaba "cerca" de casa, pero esto pasa de viaje o asi y es una faena terrible! Ya nos comentarás si consigues arreglarlo. SUERTE!
  14. Si, me cobraron 60y algo€ media hora de mano de obra creo que era. No me dieron motivo por el cual pudo haber pasado...
  15. Hola buenos días, e comprado hace meses el cable vagcom el CD está vacío y no recuerdo ni donde lo compré e para pedirles el programa, alguien me lo puede enviar al Gmail, azotin21@gmail.com....muchas gracias
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  17. Cataluña tiene intención de prohibir en poco más de dos años los accesos a todas Zonas de Bajas Emisiones a todos los vehículos con etiqueta B. Es discriminatorio prohibir los accesos en función a la seguridad o a la ocupación de los coches Así, además de solicitar al Gobierno informes no presentados para la modificación de una normativa de Zonas de Bajas Emisiones que también prevé obligar a los ayuntamientos a contar con un sistema activo de control de accesos, monitorización y seguimiento para sancionar, desde AVARM consideran, primero, que “la legislación sobre homologación de nuevas tecnologías en los vehículos no concede carácter retroactivo para eliminar del mercado los vehículos que no estén dotada de ella”, considerando que puede ser ilegal no permitir los accesos a las ZBE a los vehículos que no cuenten con los asistentes más avanzados. Por su parte, las alegaciones también irán dirigidas a denunciar que “establecer una restricción en función al número de ocupantes del vehículo supone una discriminación hacia las personas solteras, separadas, viudas o divorciadas”, así como “hacia familias monoparentales, cuyos progenitores puede acudir con su vehículo a recoger a hijos viajando solos en partes del trayecto”. Se calcula que más del 40% de la población en España, según datos del INE, vive en alguna de estas situaciones. La DGT ha aprobado una nueva señal que obligará a viajar con más de un ocupante para poder circular. La infracción debe ser leve, no grave: 200 € es una multa muy alta Por todo ello, estas asociaciones esperan que los tribunales sigan fallando a su favor en todo este tipo de alegaciones contra las Zonas de Bajas Emisiones, solicitando igualmente que se considere ya legalmente como una infracción leve el no respeto de las restricciones de acceso, circulación y estacionamiento derivadas de las ZBE, hoy tipificadas como graves. Desde AVARM aseguran que “una sanción de 200 euros es extremadamente alta, ya que para una persona que cobre el SMI el importe de la multa sería el 16,89% de su sueldo mensual”. La plataforma asegura que ya existen también numerosas sentencias judiciales, sobre todo en Madrid, donde se indican que esas infracciones deben ser consideradas leves. Veremos finalmente en que quedan todas estas alegaciones y denuncias que amenazan ya con tumbar seriamente las Zonas de Bajas Emisiones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-contra-cuerdas-nuevas-alegaciones-podrian-tumbarlas-en-espana_311988_102.html
  18. 25 de junio de 2025 Las Zonas de Bajas Emisiones, contra las cuerdas: nuevas alegaciones podrían tumbarlas en España Hasta 13 sentencias diferentes ya han anulado en España las ZBE de un total de 8 ciudades y, ahora, una nueva campaña de alegaciones al proyecto de Real Decreto que prevé modificar su regulación y endurecerla amenaza con derribarlas por completo. En Francia, ya ha sucedido. Las Zonas de Bajas Emisiones, contra las cuerdas, nuevas alegaciones podrían tumbarlas en España El proyecto de las Zonas de Bajas Emisiones en España, que comienza a completarse tras las amenazas del Gobierno de retirar ayudas públicas y subvenciones al transporte público a los ayuntamientos que no las activen antes de final de año, se enfrenta ahora a un nuevo desafío: salvar las múltiples denuncias y alegaciones que siguen presentándose tanto por sus defectos de forma e implantación, como por su carácter discriminatorio. Y no será fácil que eludan finalmente la persecución judicial a la que comienzan a someterse. Estas 8 ciudades ya han visto cómo tribunales anulaban sus ZBE De momento, un total de 13 sentencias diferentes promulgadas por distintos tribunales nacionales han confirmado defectos que han permitido anular temporalmente hasta 8 Zonas de Bajas Emisiones en España: las de Barcelona, Madrid, Gijón, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adriá de Besós, Segovia y Ávila. Ahora, sin embargo, el conocimiento de un nuevo proyecto de Real Decreto por el que el Gobierno prevé modificar y endurecer la regulación de las ZBE y del Reglamento General de Circulación ha provocado una nueva campaña masiva de alegaciones que podría hace saltar por los aires definitivamente el proyecto. Hasta 13 sentencias judiciales ya han anulado distintas Zonas de Bajas Emisiones en España. Si hace solo unas semanas, tras conocerse que Francia había decidido eliminar todas sus zonas de bajas emisiones por votación en la Asamblea Nacional al considerar que son “discriminatorias y que penalizan a las rentas más bajas”, el presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola, aseguraba que, “por rectificación política o por vía judicial, las ZBE tienen los días contados también en España”, ahora la probabilidad de que suceda esta previsión por el segundo motivo cobra mucha más fuerza. Todo vehículo con ITV en vigor, seguro y pago de impuestos debe poder circular Y es que, con hasta 150 ciudades ya pendientes de activar definitivamente sus Zonas de Bajas Emisiones obligatorias con restricciones de circulación antes de finalizar el año (de momento solo hay un tercio en funcionamiento), la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Movilidad, Medio Ambiente y Patrimonio de Extremadura (DEMOMAPEX) y los colectivos “No ZBE Manresa” y “Salvar Torrelavega de una ZBE ruinosa”, han anunciado la presentación de una campaña masiva de alegaciones en contra además del nuevo proyecto de Real Decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar en próximas semanas y que, además, busca ampliar las restricciones, no solo en función de las etiquetas medioambientales de los coches, sino también en relación a los sistemas de seguridad de los vehículos y a su número de ocupantes. Es decir, una sola persona en un coche podría tener pronto vetados los accesos. Partiendo de la petición de que “todo vehículo con ITV en vigor, seguro e impuestos al corriente de pago tiene que poder circular por todo el territorio nacional, salvo determinadas restricciones puntuales en los cascos históricos de los municipios o en lugares concretos que sobrepasen los valores límite de contaminación”, estas asociaciones confirman que seguirán presentando recursos que ya cuentan con avales de tribunales al considerar que no se están siguiendo para su aprobación ni los estudios, ni las consultas públicas previas exigibles a tenor del gran impacto económico que tienen, además de ser discriminatorias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/zonas-bajas-emisiones-contra-cuerdas-nuevas-alegaciones-podrian-tumbarlas-en-espana_311988_102.html
  19. Cataluña, la comunidad con más radares Los datos reflejan también que hasta el 47% de los radares de España se encuentran hoy en ciudad, mientras que un 34% están en carreteras secundarias y un 18,23% en autovías y autopistas. Cataluña, que tiene transferidas las competencias de tráfico, se sitúa hoy como la comunidad autónoma con más radares de España, con 902, seguida de Andalucía (450), Castilla y León (356) y Madrid (252). Las 10 Comunidades Autónomas con más radares de España Cataluña (902) Andalucía (450) Castilla y León (356) Madrid (252) País Vasco (248) Galicia (213) Comunidad Valenciana (206) Castilla la Mancha (144) Aragón (113) Asturias (111) Barcelona es la provincia con más radares también de España. Las 10 provincias con mayor número de radares Barcelona Madrid Girona Asturias Alicante Cádiz Baleares Málaga Bizkaia Gipuzkoa FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html
  20. Con 11.248 radares repartidos por todas sus carreteras y hasta 1.700 millones de euros recaudados al año en multas, Italia dice ya basta. Así lo ha comunicado el propio ministro de Transportes del país transalpino, Matteo Salvini, quien acaba de anunciar una nueva ley para poner fin al uso de radares “solo para recaudar dinero y acosar a los ciudadanos”. La normativa ya ha entrado en vigor y hay un año de plazo para que se adapte por todo el país. Pero, ¿qué supondrá en la práctica? El país prohibirá instalar radares camuflados y a bajos límites Muy aplaudida por las asociaciones y clubes de automovilistas, la nueva ley prohibirá para empezar en Italia la instalación de radares camuflados en las carreteras. Todos tendrán ya que señalizarse y anunciarse obligatoriamente, tanto fijos como móviles, lo que supondrá el fin de la táctica de ocultar y esconder radares. El aviso, además, deberá realizarse con al menos 1 kilómetro de distancia y mediante una señalización completamente visible. Pero hay más medidas y muy importantes. Otra gran novedad supondrá que, en Italia, también se prohibirán las localizaciones de radares en tramos donde haya una considerable reducción de velocidad respecto al límite genérico del tipo de vía. Esta reducción se establece en un máximo de 20 km/h, por lo que, para entendernos, no podrán colocarse radares en tramos con límites menores a 100 km/h si la vía tiene un límite habitual de 120 km/h (por ejemplo, en autovías o autopistas), mientras que en carreteras convencionales con límites de 100 km/h no podrán activarse radares en tramos que reduzcan la velocidad por debajo de 80 km/h. Italia prohíbe ya la instalación de radares camuflados y sin señalización. Por último, el Ministerio de Transportes de Italia ha confirmado que también vetará la colocación de radares mediante técnicas denominadas de cascada, con varios aparatos seguidos, prohibiendo ya colocar radares si hay otro en un tramo de menos de 4 kilómetros en autopistas. En las vías interurbanas no podrán situarse dos radares a menos de 3 kilómetros de distancia, mientras que en ciudad no podrán situarse a menos de 500 metros unos de otros. En España aumenta el número de radares ¿Y en España? ¿Qué política está siguiendo en el último año la DGT? Partiendo de la base de que nuestra densidad de radares es mucho menor que la de Italia, lo mismo que una recaudación en multas de velocidad que supera por poco los 500 millones de euros, cuando en Italia hemos dicho que alcanza los 1.700 millones, la realidad es que nuestro país sigue apostando de momento por el incremento de radares. Según el último Observatorio de Radares de Coyote, durante el último año se han instalado en España hasta 454 radares más, lo que supone un aumento del 15,44% respecto al ejercicio anterior. La cifra, aun así, se sitúa hoy en los 3.395 radares totales, contando todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, por los 11.248 radares que hay en Italia, lo que demuestra que nuestro país está todavía lejos del nivel de persecución de la velocidad que ha mantenido Italia durante años. En España, el número de radares ha aumentado más de un 15% el último año. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html
  21. 25 de junio de 2025 Fin a la política de recaudar dinero y acosar a los ciudadanos con radares: la nueva ley europea Muy aplaudida por clubes y asociaciones de automovilistas, una nueva legislación en Europa modificará toda la estrategia de radares con el objetivo de que sólo se utilicen para salvaguardar la seguridad. ¿Y en España? ¿ Cuál es la política que sigue en 2025 la DGT? Fin a la política de recaudar dinero y acosar a los ciudadanos con radares, la nueva ley europea Los radares están convirtiendo algunas carreteras europeas en verdaderos campos de minas y por fin una administración ha decidido levantar la mano ante el acoso al que se ven sometidos los conductores. No por el hecho de que existan radares, que lógicamente están para sancionar los excesos de velocidad que en ningún caso deben consentirse (se calcula que la velocidad inadecuada está presente en hasta el 21% de los accidentes de tráfico mortales), sino por su elevado número y, sobre todo, por las técnicas utilizadas en los nuevos controles de velocidad, únicamente encaminadas a pillar al infractor de manera oculta pero sin ningún tipo de labor de concienciación. Italia, el país con más densidad de radares Todo hay que decir, eso sí, que tampoco es casualidad que Italia sea el primer país europeo que decida poner fin a esta política de recaudación de dinero a través de los controles de velocidad. Y es que, según el último Observatorio de Radares de Coyote, mientras los españoles nos cruzamos de media con 87 radares fijos al mes y en Francia con 81, en Italia sus conductores se someten a la vigilancia de hasta 155 radares, 4 veces más que en nuestro país. Pero todo tiene un límite. Italia se ha convertido en el país europeo con más radares. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-politica-recaudar-dinero-acosar-ciudadanos-con-radares-nueva-ley-europea_311995_102.html
  22. ese tubo va del condensador al compresor no? necesito saber para darte la ref el codigo de motor
  23. normalmente las vibraciones al acelerar es problema de los tacos motor que no absorben esas vibraciones. si fueran las homocineticas ruedas o cualquier cosas de la transmision lo haria tanto al acelerar como dejandolo ir
  24. mucha caida entonces. haber si ha llevado un golpe y esta doblado el eje
  25. Así, para poner un ejemplo, si tomamos uno de los coches de segunda mano más vendidos, el VW Golf, con entre 2 y 4 años de antigüedad, 150 CV, tanto en versiones de gasolina como diésel con transmisión manual, y suponemos un kilometraje medio de 15.000 kilómetros al año, nos sale este resultado teniendo en cuenta el actual precio medio de los carburantes y aplicando la fórmula anteriormente explicada: Gasolina: 150 x 5,0 x 1,51: 1.132,5 € Diésel: 150 x 3,7 x 1,43: 793,7 € Así, en este punto (calculado con las cifras de consumo de combustible tan bajas del fabricante), el diésel ya sería casi 340 euros más barato al año. Y, con un kilometraje anual de 20.000 kilómetros, la diferencia ya subiría a casi 500 € más barato que un motor de gasolina. Esto supone un ahorro considerable que se amortizará rápido con el paso de los años. Sin embargo, la decisión debe basarse no solo en el kilometraje, sino también en tu perfil de conducción. Después, también puedes utilizar tu consumo personal de combustible para refinar tus cálculos. Pero lo más importante es que, si vives en la ciudad y viajas mucho, pero principalmente en distancias cortas, te arriesgas a que el motor diésel nunca se caliente correctamente. Y es que hay que tener en cuenta que la regulación de la temperatura es vital para el buen funcionamiento de un motor diésel moderno. Aquí es donde el motor diésel causa problemas En comparación con los antiguos motores diésel de aspiración natural de las décadas de 1970 y 1980, los motores diésel modernos son auténticas máquinas potentes y sofisticadas. La fiabilidad y la durabilidad solo son posibles cuando todos los sistemas funcionan a la perfección. Alcanzar la temperatura de funcionamiento tras un arranque en frío es crucial para el correcto funcionamiento de los sistemas de purificación de gases de escape. Si esto no ocurre, se acumulan cada vez más residuos de combustión sin poder descomponerse. El filtro de partículas se ha convertido en un gran problema de averías en los coches diésel modernos. Un filtro de partículas, por ejemplo, recoge el polvo aceitoso y el hollín del escape y lo quema en el momento oportuno, activando la combustión a temperaturas especialmente altas mediante un comando de software (esto se denomina recuperación). Si no puede hacerlo porque no se alcanzan las temperaturas inicialmente o porque la recuperación se interrumpe constantemente en cortos recorridos principalmente urbanos, acabará obstruyéndose y deberá desmontarse y limpiarse, o en casos extremos, incluso sustituirse, con un coste elevado. Y la boquilla de inyección de AdBlue, ubicada en el catalizador SCR (Reducción Catalítica Selectiva), se obstruye si no se mantiene limpia con gases de escape calientes. Por tanto, si no conduces ocasionalmente a alta velocidad en autopistas o autovías y durante un tiempo prolongado, correrás el riesgo de que el sistema de recirculación de gases de escape, que canaliza los gases diésel sucios a través del motor para su recombustión, se obstruya cada vez más. Si esto ocurre, es necesario desenroscarlo y limpiarlo de nuevo. El viejo dicho por tanto de que un buen motor diésel dura para siempre no es del todo descabellado. Pero la recomendación es que, si viajas mucho en coche, a menudo con algo de autopista o carretera, te sentirás cómodo y seguro con un coche de gasóleo. Sin embargo, si conduces principalmente en zonas urbanas y haces paradas frecuentes, deberías optar por un motor de gasolina. Si sobre todo circular por ciudad y recorridos cortos, te interesa comprar un coche de gasolina. Los motores de gasolina también son cada vez más complejos Pero, como ya hemos avanzado, no todo es hoy tan sencillo, y la historia no podemos ahora decir que acaba aquí, como antes. Desde el cambio de la norma de emisiones Euro 6d-Temp a Euro 6d (normalmente hacia finales de 2020), la mayoría de los fabricantes también han instalado un filtro de partículas, también conocido como filtro de partículas de gasolina (OPF), en los motores de gasolina. Funciona igual que un diésel y se resiente si no se calienta correctamente de vez en cuando. Por lo tanto, aquí también existe una posible complicación. Al fin y al cabo, es cierto que los motores de gasolina, incluso los modernos de inyección directa, producen menos partículas de hollín y, sobre todo, alcanzan la temperatura de funcionamiento con mayor rapidez. Esto significa que, en general, son mucho más resistentes en trayectos cortos, siempre que no se sometan a un esfuerzo excesivo (por ejemplo, al funcionar a un régimen excesivo y aplicar demasiada carga durante la fase de calentamiento). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/merece-pena-comprar-hoy-coche-diesel-analizamos-con-todas-ventajas-inconvenientes_312002_102.html
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