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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Estoy mirando varias unidades del nuevo A5 en stock y la verdad es que leyendo todo esto se me están quitando las ganas... No quiero cogerme un coche de este nivel de precio y estar todo el día pidiendo citas en el taller... . No se hasta que punto los fallos son comunes en motores, equipamientos... Si se producen solamente en el híbrido...
  3. Hoy
  4. Hola, alguien puede darme la referencia de la moldura metálica señalada? de la puerta derecha por favor. Se rompió limpiándolo y no se donde buscarla. Gracias
  5. Entiendo que tu tienes toqueteado el MMI y despues actualizaste la inscripcion con navegacion satelite, tráfico online, etc y cuando se acabo no tuviste que volver a toquetear el MMI???????
  6. Se agradece la corrección. @Carlisu84
  7. En estos lo tienes fácil, tienes que comprar los bujes, los traseros de Audi 100 C4 te valen, los delanteros por el tema palier son más complicados y necesitas los de un A4 B5 quattro, en el foro hay un post específico donde te lo explica detalladamente gente que lo han hecho.
  8. Eso que dices es lo ideal. Hablaré con un mecánico que conozco para ver si puede hacerme el mapeado.
  9. Esta tarde voy a la AUDI de Valladolid a informarme bien. Con lo que me cuenten, os lo voy comentando por aquí. Posiblemente me dirán que el coche va a quedar igual y bla bla bla
  10. Pues podria ser... al ver que a nadie mas le ocurrio, seria algo de eso, la verdad que trastear, no trastee cualquier chorrada, nada ya esta operativo, me llevo 15 minutos ponerlo al dia, el motivo del hilo era por si habia sido algo general, pero ya veo que fue algo puntual y que posiblemente se pusiera tonto el cacharro o nada importante. saludos y gracias.
  11. Buenos días, yo tengo un A4 motor 2.0 TDI 150 CV CJC, con el mismo problema de la temperatura y en mi caso se ha solucionado cambiando el termostato principal.
  12. Hola, le dejo este vídeo sobre cómo restaurar los pilotos traseros del Audi A6. Es muy común que, con el paso del tiempo y la exposición al sol en España, los pilotos se agrieten. Tenga en cuenta que los pilotos originales (de la marca VALEO) resultan bastante caros
  13. Seguramente si. Pero no tengas prisa, la gente esta de vacaciones y puede tarde tb algo en contestar los que saben de este tema
  14. ¡Buenas! Por si te sirve de pista yo un día trasteando en el MMI en el apartado de "restaurar valores de fábrica" me dio por seleccionar lo de "Servicios Audi Connect" o algo así (ahora mismo no sé de memoria qué apartado de todos seleccioné) y se borró mi usuario principal del coche. Automáticamente recibí el correo que tú has mencionado y tuve que volver a configurar los servicios con el código de la llave y tal. ¿Podria ser que tu MMI estando en reposo o algo así se medio volvió loco y volvió a valores de fábrica algunos apartados como el de los servicios Audi Connect? No sé... por darte algúna pista. Un saludo.
  15. Vas a amplificarlos tanto los delanteros como los traseros?? Esos si no me equivoco son de 50w rms, es una potencia razonable para unos altavoces de 13cm Yo en mi caso por ejemplo, no habia tampoco un kit de tres vias asi que lo monte yo, compre un kit de dos vias mas un woofer para las puertas y le compre un filtro pasivo de 3 vias, igual asi es una formula para que puedas montar un tres vias en tu caso.
  16. Buenas... ya se que es salirse del hilo y lo lamento por el creador, pero si ignorar es sano, yo tengo a 3 asi, y genial uno por pesado, perooooo muy pesado con mas de 20.000 mensajes sin sustancia acabe ignorandolo y luego este y otro que anda por el hilo de los problemas del A5, de todos modos es cierto que igual no es la mejor opcion, quiza ir denunciando los post en los cuales intente ofender, seria conveniente para ver si los administradores al menos con ese usuario se lo cepillan, pero bueno si no le hacemos ni caso se aburrira o noooo... quiza tenga mucho tiempo libre como dijo un compañero por aqui. saludos a todos menos a uno y perdon una vez mas por el off topic
  17. Pues no entiendo que pasaría, entendí cómo que se había actualizado, pero bueno tenéis los servicios de Audi conect activos, los dos de pago?? Yo si... No sé si sería por eso. Saludos y gracias
  18. Por menos de 40 € no hay a la venta balizas V16 conectadas y homologadas: desconfía si las ves más baratas La OCU advierte ya de que las multas desde enero a quienes lleven aún triángulos de emergencia o balizas V16 no homologadas será ya de 80 euros por parte de la DGT, aconsejando ya a todos los automovilistas que verifiquen su modelo en el listado de dispositivos homologados que ofrece la DGT en su página web, para comprobar si será legal en caso de haberlo ya adquirido, o que corroboren que el que quieran adquirir próximamente esté realmente homologado y sea legal. La OCU, además, informa que hay que desconfiar de los dispositivos más baratos que hay hoy a la venta, ya que el precio de una baliza V16 homologada y conectada oscila entre los 40 y los 50 euros, llegando a alcanzar incluso los 80 euros, pero rara vez vendiéndose a menor precio: en ese caso, conviene comprobar si el aparato está realmente homologado o va a quedar ya desfasado en poco más de 4 meses. Un desembolso caro para los conductores pero obligatorio Para la OCU, esta información es básica, ya que las balizas V16 conectadas son en realidad “una herramienta necesaria y útil, al permitir señalizar un vehículo averiado sin salir a la calzada, previniendo así un posible atropello; además de transmitir la localización al centro de gestión de tráfico para facilitar la asistencia y avisar de la inmovilización a otros conductores”. Eso sí, desde la organización también consideran que supone un desembolso caro, pues el dispositivo no tiene una duración ilimitada, al contrario de los tradicionales triángulos de emergencia que hasta ahora han sido obligatorios en España y que pasarán a estar prohibidos desde enero. Desde el 1 de enero de 2026 los triángulos de emergencia pasarán a estar prohibidos y serán obligatorias las balizas V16 conectadas. El aviso de la OCU llega además con el agravante de que, según sus informes, apenas 1 de cada 4 conductores asegura estar al tanto de la próxima obligatoriedad de esta baliza luminosa de señalización, constatando además que hasta 3 de cada 4 automovilistas asegura que aún no lo ha adquirido. Pero el problema es incluso peor, ya que el informe de la OCU revela también que entre quienes aseguran disponer ya de este dispositivo, apenas el 10 por ciento asegura que ha pagado más de 40 euros por esta baliza, un precio mínimo que para la organización es indicativo de que el elemento es legal y que puede hacer sospechar que la mayoría de los que se han comprado hasta ahora no estarán homologados a partir de 2026. Un dato muy preocupante. En todos estos casos, cabe recordar que los conductores deberán comprar otro dispositivo V16 conectado diferente, con lo que al final el coste será muy importante para poder adaptarse a la nueva normativa. El aviso ya está dado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multa-masiva-80-dgt-pondra-enero-por-fraude-detectado-ya-balizas-v16_314491_102.html
  19. 18 de agosto de 2025 La multa masiva de 80 € que la DGT pondrá desde enero por el fraude detectado ya de balizas V16 A partir de enero, los triángulos de emergencias quedarán prohibidos en los coches y todos los conductores deberemos llevar ya obligatoriamente una baliza V16 homologada. Sin embargo, la OCU desvela hoy que la mayoría ya compradas o a la venta son ilegales y no cumplen la normativa. La multa masiva de 80 € que la DGT pondrá desde enero por el fraude detectado ya de balizas V16 Problema, no, problemón al que se enfrentan una gran mayoría de conductores a partir del próximo mes de enero de 2026, fecha en la que entrará en vigor el uso obligatorio en España de las balizas V16 conectadas, aprobadas en el Real Decreto que regula las nuevas medidas de Auxilio en Carretera. Y es que, a poco más ya de solo 4 meses para su implementación, la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, desvela el gran fraude que existe en nuestro mercado respecto a este nuevo elemento obligatorio y el desconocimiento general de los automovilistas respecto a la normativa. Así, un informe de la OCU revela ahora que muchas de las balizas V16 de señalización de emergencia comercializadas en las grandes plataformas online no están homologadas conforme al anexo del Real Decreto 2822/1998 ya aprobado por el Gobierno. En concreto, la organización de consumidores pone el foco en las plataformas Aliexpress y Amazon, asegurando que venden ya modelos muy baratos pero que estarán desactualizados ya a partir del 1 de enero de 2026 y que supondrán además “un riesgo para el conductor al carecer de funciones básicas como la geolocalización o la conexión automática con la DGT”. La OCU advierte que muchas balizas V16 que se venden actualmente no están homologadas para 2026 y supondrán multas de 80 €. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multa-masiva-80-dgt-pondra-enero-por-fraude-detectado-ya-balizas-v16_314491_102.html
  20. La multa por exceso de velocidad va con dos fotografías de diferentes instantes Eso sí, no será válido, y por ello han sido también reclamadas muchas multas, que utilizando la primera foto, se haga un zoom digital sobre la matrícula para obtener la segunda imagen. También serán recurribles aquellas que sean borrosas, que tengan falta de información del radar o que se hayan confundido al identificar el modelo de vehículo. Hasta aquí creo que ha quedado todo bien explicado, aunque como en todas las normas siempre suele existir una excepción. La legislación en la que se obliga a presentar dos fotografías es para aquellos dispositivos que no están operados por un agente, como puede ser un radar fijo, ya que en caso de estar presentes bastará con una sola imagen para validar la multa. Esto es debido a que el testimonio del agente se le da validez como prueba complementaria. Si un agente está operando sobre el radar, solo bastará una fotografía Desde 2021 se vienen reclamando este tipo de multas Aunque en la actualidad se haya vuelto a hablar de las reclamaciones de las multas de radares que no tienen dos fotografías, los requerimientos judiciales se vienen sucediendo desde hace años. Aquí en Autopista ya os informábamos en 2021 que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 30 de Madrid anuló una sanción por exceso de velocidad en la M-30 por este motivo, apenas unos meses después de otra sentencia parecida en el Contencioso Administrativo Nº 5 de Córdoba. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/abogados-advierten-todas-multas-dgt-pone-ya-ilegalmente-como-puedes-reclamarlas_314494_102.html
  21. 18 de agosto de 2025 Abogados advierten de todas las multas que la DGT pone ya ilegalmente y cómo puedes reclamarlas Este error administrativo se repite con asiduidad y muchos conductores lo están aprovechando para reclamar multas por exceso de velocidad. Abogados advierten de todas las multas que la DGT pone ya ilegalmente y cómo puedes reclamarlas Quizás hayas oído el rumor de que algunos conductores están reclamando, y ganando, multas por detectar en ellas una mala práctica por parte de la administración. Pues te confirmo que es bastante real, ya que se viene haciendo desde hace años y como nos cuenta a continuación Claudia Romero, abogada de Almira Legal, es por este motivo tan simple de comprobar. El resumen del vídeo es que como comenta la abogada, ante una multa por exceso de velocidad recogida por un radar debe haber siempre dos fotos, para garantizar que la sanción sea válida. Esto está tipificado en la orden ITC/3123/2010 por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de Vehículos a Motor, publicado en el BOE. En concreto, en el apartado 3 h) de su Anexo III, se señala expresamente que “salvo que el instrumento sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición, a los instrumentos instalados de forma fija y diseñados para operar bajo circunstancias donde no es posible la presencia continua del operador que vigile sus especificaciones de funcionamiento, se les exigirá al menos dos fotogramas del vehículo infractor tomados en diferentes instantes: uno de ellos mostrará una visión panorámica del vehículo; el otro, su placa de identificación”. Así explicado puede parecer un poco técnico, por lo que vamos a simplificarlo todavía más. Lo que se pide a las administraciones, ya que esto es válido para las multas de la DGT o de los ayuntamientos, es que en una primera imagen se tiene que visualizar una perspectiva del momento, en el que se pueda apreciar bien el modelo, su color y la ubicación en el momento de cometer la infracción. A esto hay que sumar una segunda instantánea en donde se enfoque a la matrícula del vehículo de una forma nítida. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/abogados-advierten-todas-multas-dgt-pone-ya-ilegalmente-como-puedes-reclamarlas_314494_102.html
  22. A mi no me ha llegado ninguna carta, pero si me llega hasta que no me den un ultimátum el coche no pisa el taller. Además pone que lo que tengan que cambiar es sin coste, pero sin embargo a otros compañeros que lo han llevado les han dicho que tenían que pagar el cambio de no se cuantas cosas. Y si te cambian piezas hay que exigir que las guarden todas y te las den, ya que son tuyas. Y así en el peor de los casos hay que guardar el mapeado de la ecu y junto a las piezas viejas, ponerlo todo como estaba inicialmente
  23. Los recórds de velocidad en España y en Europa Al haber leído esta noticia nos hemos querido acordar de los récords de velocidad que han captado los radares en nuestro país. Precisamente en el mes de febrero conocimos con datos que nos proporcionaron desde la DGT a aquellos conductores que más rápido pillaron por nuestras carreteras en el pasado 2024. Y aunque no se superó la mejor marca, se estuvo cerca. El primer puesto fue detectado en la A-7, donde un helicóptero Pegasus captó a un Porsche Cayenne circulando a 238 km/h y realizando adelantamientos antirreglamentarios. El segundo fue en la N-610, vía que va de Palencia a Benavente, donde un conductor con un Audi fue sorprendido a 206 km/h en un tramo de solo 90 km/h. Y para más inri, el infractor se había dado a la fuga en un control preventivo en Valladolid. Este particular pódium lo completa otro vehículo en la N-611, al que se vio a 192 km/h cuando el máximo era de 90 km/h. Cazado a 296 km/h, récord por infracción en España Teniendo en cuenta esto, el récord español todavía sigue vigente. En concreto data de 2017, cuando un conductor fue pillado por un radar a 296 km/h, en una carretera en la que el límite de velocidad era de solo 90 km/h. Vamos que circulaba a más del triple de lo permitido. Si viajamos ahora por Europa, que sea conocido la mayor velocidad se registró en Bélgica, en concreto fueron 696 km/h. Como es de esperar se trataba de un error en el dispositivo, pues el coche en cuestión era un Opel Astra. Más allá de esta anécdota, en Suiza ostentan el primer puesto con 324 km/h en una vía de 120 km/h, mientras que en Italia se quedan en 311 km/h. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pillado-321-km-h-por-radar-el-nuevo-record-velocidad-jamas-detectado-lista-en-espana_314507_102.html
  24. 18 de agosto de 2025 Pillado a 321 km/h por un radar, ¿el nuevo récord de velocidad jamás detectado? Lista en España Este último registro se ha dado en una carretera alemana, en donde el conductor superaba en más de 200 km/h la velocidad máxima permitida. Pillado a 321 kmh por un radar, ¿el nuevo récord de velocidad jamás detectado? Lista en España De la misma manera que ha sucedido en nuestro país, en Alemania han incrementado los controles de velocidad durante el verano, pues también es una época en la que muchos coches se desplazan por sus carreteras. Y allí una noticia ha corrido como la pólvora pues un coche ha superado enormemente los límites de velocidad de una vía. Lo que iba a ser un control rutinario, se convirtió en una gran sanción. Como han publicado en El Periódico, los hechos ocurrieron en la carretera conocida como A2, que está situada al oeste de Berlín. Allí se había colocado un control móvil, que formaba parte de una campaña regional de control. Y en un principio, según el medio, la intención era advertir y sancionar a los infractores, pero uno se paso mucho de la raya. Un radar alemán sorprendió a un coche a 321 km/h En concreto, el pasado 28 de julio el citado radar captó a un coche circulando a nada menos que 321 kilómetros por hora. Lo malo para el infractor es que no estaba circulando en ese momento por una Autobahn, ya que el tramo cercano a la localidad de Magdeburgo estaba limitado a 120 km/h. En declaraciones recogidas por el diario, la policía regional explicó que era “el récord de velocidad detectada por un radar”, imaginamos en lo que se corresponde a Alemania pues como te comentaré más adelante existen casos más flagrantes en otros puntos de Europa. Por si te lo estabas preguntando, para conseguir tal “hazaña”, el conductor iba en un Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid con nada menos que 782 CV de potencia combinada. Fue detenido por los agentes y se le aplicó una multa de 900 euros, perdió dos puntos del carnet y le retiraron la licencia para conducir durante tres meses. Aquí en España hubiera sido más penado. Porsche Panamera FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pillado-321-km-h-por-radar-el-nuevo-record-velocidad-jamas-detectado-lista-en-espana_314507_102.html
  25. Escenarios por alta contaminación: restricciones adicionales Cuando se activa un protocolo por alta contaminación, como ocurre en Madrid, las restricciones para los coches con distintivo B se endurecen progresivamente según el nivel del escenario: Escenario 1: sin restricciones extra. Escenario 2: prohibido aparcar en zona SER. Escenario 3: sigue vigente la prohibición anterior. Escenario 4: se restringe circular dentro de la M-30. Escenario 5: la prohibición se extiende a todo el término municipal. Estas restricciones se aplican de forma puntual, pero cada vez son más frecuentes en los periodos de mayor polución atmosférica. Esto hace que muchos conductores busquen alternativas con menor impacto ambiental. Las Zonas de Bajas Emisiones comienzan a aplicar restricciones a los vehículos también con etiqueta B en España. ¿Tiene sentido mantener un coche con distintivo B? Dependerá del uso que hagas del vehículo y de tu ubicación. Si vives en una ciudad pequeña o en zonas rurales, las restricciones actuales pueden no afectarte. En cambio, si circulas con frecuencia por áreas metropolitanas, quizás te convenga valorar otras opciones. No olvides que los coches con etiqueta 0 pagan zona azul en muchos municipios, lo que representa una ventaja tanto económica como de comodidad. Por eso, los modelos eléctricos o híbridos enchufables ganan terreno, especialmente si usas el coche a diario en núcleos urbanos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/distintivo-ambiental-b-significa-vehiculos-aplica-donde-puedes-circular_314051_102.html
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