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  1. Última hora
  2. He duplicado el mensaje sorry, la pagina va un poco mal y me ha dado error
  3. Buenas, estoy en la misma situación con un B8 2.0tfsi. Mi duda es si merece la pena arreglarlo, en uno de los mejores talleres de Madrid especializados me han presupuestado 6000€ en otro mas normalito 5400€; y en ambos me han dicho que no me aseguran que me vuelva a consumir y que seguramente me de problemas a la larga, que puede ser 1 año o 10 años lo que tarde en volver. He consultado foros alemanes, ingleses, americanos y todos los que han hecho la reparación les ha funcionado. Gente de aquí con ese problema en su momento se lo solucionaron y en talleres normales o en la propia audi y han jubilado los coches sin problema o siguen con ellos tal cual. Si en 150000km no tengo problema para mi la inversión está justificada, pero claro o he dado con mecanicos muy pesimistas o en españa se hace distinto. Los que lo habeis hecho os ha vuelto a pasar? un saludo!!!
  4. Si por casualidad no me chapan el hilo, iré respondiendo preguntas que puedan surgir o subiendo fotos de lo que me pidáis.
  5. Buenas a todos, merece la pena hacer la reparación?, tiene garantías de que no vuelva a pasar?. He oido que aun haciéndola ,a la larga, va a seguir dando problemas.Si a la larga es al año…pues obviamente no, pero si aguanta 150000km igual si. Me han dado un presupuesto de 6000€ en uno de los mejores talleres especializados de Madrid, incluso ellos me han dicho que posiblemente tenga problemas a la larga. He preguntado a gente que ha tenido ese problema y han jubilado el coche sin consumir aceite, en foros ingleses, americanos y alemanes, idem, con la reparación se queda bien…los mecánicos y las piezas españolas son distintas?. Fuera broma, me gustaría saber la experiencia de los que habéis hecho la reparación. un saludo!!
  6. No me deja editar pero la pieza de mi tablero de origen es 8K0920900C (monócromo)
  7. Saludos foro, Quisiera utilizar este hilo para dos cosas: La primera es presentarme pues soy, desde hace unos años, dueño de un Audi A4 B8 (viniendo de un B6) y la verdad que habiendo probado muchos coches de familiares, conocidos, etc. de distintas marcas y segmentos, no hay coche que me guste más de todos los que he probado hasta la fecha, que no son pocos. Como poseedor de un Audi no pocas veces he acabado en este foro a través de un buscador en busca de información. La segunda razón por la que abro este hilo es, al hilo de lo anterior (valga la redundancia) aprovechar para devolverle algo a este foro en forma de agradecimiento, que durante el tiempo que he tenido el B6 y el B8, ha podido responderme con cualquier duda o problema que me haya surgido, no recuerdo todos los problemas por los que he tenido que consultar Audisport, pero sí recuerdo que tuve que estudiar bien el tema de la codificación de la batería y que conseguí cambiar gracias a un hilo de aquí. Bien, al lío. Cómo dice el título del hilo, recientemente me dispuse a cambiar el FIS monócromo por el FIS a color (partiendo de la base de conocer todas las pegas que hay) sin embargo yo lo he conseguido y por ello vengo aquí a contar como lo he hecho, pues no he encontrado hilo de brico al respecto (sólo la historia del forero Batallas). Lo primero, enumero el material que necesitaremos: Cuadro de instrumentos -> Bastante obvio ¿No? En mi caso particular vengo de un 8K0920930C, quizá tenga que ver o no, pero encontré en eBay un cuadro con FIS a color con ''mismo'' número de pieza (8K0920930C), precio: 80€ - 160€ depende del vendedor. Dispositivo de diagnóstico VAS 6154 y ODIS 23.0.1 -> Esto, supongo que existirán normas en el foro que no me permitirán colocar enlaces pero los que tengáis los huevos pelaos en el mundillo sabréis cómo conseguir, al menos el dispositivo, en cierta página oriental de venta por internet. Acceso al sistema GeKo durante 10 minutos (suficientes) -> Si a alguien le interesa hacer el cambio, debería conseguir un acceso al GeKo (se encuentran por unos 30€) cuánto antes pues se comenta que el grupo VAG está cambiando todo su sistema legacy al nuevo sistema GRP y es posible que se acabe el chollo en algún momento. Cómo digo, esto es fácil de encontrar. Dispositivo Digiprog 3 -> Este dispositivo lo utilizaremos para hacer una corrección del odómetro del cuadro de instrumentos de segunda mano mediante OBD (tarda unos 20 minutos). Mantenedor de batería -> Altamente recomendado pero no obligatorio. Pasos a seguir: Lo primero de todo sería familiarizarse con el software ODIS, como mínimo el funcionamiento básico y cómo se realizaría un desbloqueo de la protección de componentes. Recomiendo esto encarecidamente ya que el ODIS es bastante menos intuitivo de utilizar comparado con el VCDS (Vagcom). En Youtube hay múltiples vídeos de gente realizando esto mismo aunque hay pocos vídeos de cambios de cuadros de intrumentos, el proceso en sí es el mismo para una radio o para el cuadro. Antes de cambiar el cuadro antiguo por el nuevo, leer la codificación (Long Code) del cuadro antiguo y guardarla para aplicarla al nuevo. Una vez tengamos aprendido el camino que debemos seguir en el ODIS, con el cuadro listo para cambiar, realizaremos el cambio del cuadro en el coche. Con el cuadro cambiado, el coche encendido (sin arrancar), el VAS6154 conectado y el ODIS abierto, realizaremos el desbloqueo del componente utilizando el sistema GeKo online (se necesita internet). Dicho esto, quisiera ser totalmente sincero y decir que la persona que me proporcionó el acceso al GeKo me dijo que es posible que no me funcionara ya que Audi desde hace unos años no permite el intercambio de piezas serializadas sin previa autorización. Aunque a mi me funcionó a la primera (puede que porque un coche de casi 20 años no entre en el corte, pero el riesgo técnicamente existe). Al hacer el diagnóstico con el ODIS (offline) se nos presenta un plan de comprobaciones. Es fundamental realizar SI o SI primero la comprobación de la protección de componentes, al menos así es como me funcionó a mi. El ODIS realiza una serie de comprobaciones con varios módulos del coche y al final del proceso se conecta al GeKo y finaliza el proceso, con el tablero autorizado para el coche. Después de hacer esto, en la lista de comprobaciones me aparecía la adaptación del bus CAN (creo), yo la hice por si acaso (tarda unos 5 minutos), y no tuve mayor problema. No tengo conocimiento de si es necesaria o no. Con esto, estaremos ya al 90% del proceso, y si hemos seguido correctamente los pasos, tendremos el tablero con el FIS a color funcionando sin embargo falta la corrección del odómetro. Aquí es donde cogemos el cargador / mantenedor de baterías, lo conectamos a la batería y el Digiprog al OBD (no necesita corriente externa), en el Digiprog, seleccionaremos Car -> Audi -> A4 -> 8K -> DIAG, el dispositivo leerá los kilómetros actuales y nos preguntará por el nuevo kilometraje que queremos grabar. En este paso introduciremos los kilómetros de nuestro anterior cuadro y aceptaremos. Al aceptar se iniciará el proceso de codificación (duración estimada 20 min). Y listo, ya tendréis con esto el FIS a color funcionando en vuestro Audi A4. Siento no tener fotos del proceso pues no esperaba publicar, sin embargo después de darle vueltas, me he sentido obligado a hacerlo por la razón expuesta arriba. Y disculpas si esto, de alguna manera, incumple alguna norma del foro pues solo pretendía aportar algo de conocimiento altruistamente. Un saludo.
  8. Hoy
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  10. Mil gracias, hoy recibí el cable con la última versión y en Español. Muchísimas gracias.
  11. Buenas noches, muchas gracias Chuanxo y Nestu por vuestra ayuda. Chuanxo comentarte que el filtro de gasoil es nuevo recientemente cambiado hace un mes junto con filtro de aire y aceite (el mecánico me dijo que no estaba muy mal cuando lo cambió) (lo cambio con regularidad incluso antes de que le toque cambio), además siempre le pongo al coche gasoil premium por lo finos que son estos coches (solo quieren comida buena jaja) Nestu, acabo de leer tu post y los vídeos que pusiste en su momento del Sirocco y el otro, pues mira... tanto tú como el compañero que colgó el vídeo de YouTube que puse en el enlace con el mismo síntoma de fallo del arranque lo solucionaron cambiando el motor de arranque (en tu caso batería también). Tengo cita para llevar el coche al taller el 15 de Octubre (por increíble que parezca están todos los talleres hasta arriba de trabajo y no me dan cita para antes).... así que en cuanto lo lleve le comentaré lo que me decís y que la clave podría estar en poner motor de arranque nuevo y ya que estoy le cambio la batería también porque de todas formas yo creo que no se ha cambiado nunca y el coche tiene 140.000 kms. En el peor de los casos si al final fuera tema de bomba o inyectores pues me lo tomaré como que ya tengo motor de arranque y batería para mucho tiempo. Casi que prefiero empezar por ahí que no creo que me gaste más de 400 € entre las dos cosas y que el coche se pueda quedar perfecto, que ir directo a que me cambien bomba de gasoil, inyectores.... limpieza que eso sí es un pastizal y para que luego el coche siga igual... Os tendré al tanto por aquí cuando lo lleve al taller y den con la solución. Muchas gracias nuevamente a los dos, se agradece bastante porque es un poco desesperante esto de llevarlo al taller y que te digan que la diagnosis no canta ningún fallo. Que paséis buen fin de semana. Un abrazo
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  13. Mañana veré sensaciones y demás. Aunque serán pocas porque resulta que Audi los sábados no les cubre el seguro, y no puedo hacer prueba dinámica. Quiero resaltar que cuando compre mi A4 hace casi cinco años, no se le hacían ni la mitad de las cosas que le he hecho yo y por ello lo noto más suave. Hablo de utilizar ravenol en motor cada año, limpiar anualmente egr, mariposa y colector de admisión, llevar dos cambios de aceite y filtro en el cambio, etc. La diferencia con respecto a este, es que mi A4 lo compré con 150.000km, y este tiene 56000. Por cierto el A4 me lo entregan totalmente revisado, y al llegar a casa quite filtro de aire y parecía una mina de carbón.......
  14. Ya no voy teniendo edad para acelerones grandes, y más con mis hijas detrás. Soy de los que intentan ir a 130, pero que tienen que ir soltando acelerador, porque con la rutina de la conducción voy a 150 sin darme cuenta
  15. Todos consumen aceite?? O es lotería de cada uno. Sobre las s tronic haré lo que está en mi mano, como hice con la multitronic. Ya tengo pedido presupuesto a gbox ciudad real para cambio de aceite y filtros.
  16. Pues ya tengo arreglado el cableado del segundo faro y seguramente mañana lo monte y lo deje terminado. Pero en esta ocasión he soltado alguno de los pines para hacerlo mejor pero.... el seguro de los mismos, el que es morado, se ha roto. Voy a ver si lo encuentro en aliexpress o similar. Y mientras espero que poniendo pegamento caliente, se quede todo bien junto y no se salga nada. En principio los pines solo con sus pestañas no deberían salirse, pero si llevan el seguro que coge a todos por algo será....que ganas de montar todo y poder usar el coche de nuevo
  17. saludos a tod@s. Hace un par de días me encontré con una sorpresa en el coche, me percaté que había un calentador, el plástico del casquillo rajado, mi sorpresa fue cuando lo saqué. Estaba el plástico pasado, no lo siguiente, se desmenuza. Nunca he visto en otro coche de grupo ( he pasado por un golf IV, un a4 b8 y ahora el a4 b9). Pero la cosa no queda ahí están afectados los casquillos 1,2 y 4 que son iguales, el tercero es diferente por el tema de calentador con sensor de presión y no está afectado. Los he recubierto con termo retráctil para que no sigan cayéndose a pedazos mientras les doy solución, adjunto unas fotos del antes y después de poner el termo retráctil. A alguien de vosotros le ha pasado? Comentando con un compañero de trabajo dice que le ha pasado igual en un q5 con 6 años, mi a4 tiene 7. A todo esto he comprado los 3 casquillos para reemplazarlos (cuestan 35€ la unidad a 32€ con el descuento que me hacen en el concesionario), lo cual haré si se presenta algún fallo, o veo que el termo retráctil falla, en la labor de contención. Lo que me he dado cuenta es que los nuevos no son de plástico duro, si no más bien parece como plástico más tirando a blando-gomoso
  18. Madre del amor hermoso¡¡¡ No dejáis de asombrarme; me paso por aquí después de un tiempo y alucino con las mods del precioso A5 de @valderaduey y la magia del master @Tineo y ya el culmen es el cambio de asientos de @ze pequeño que pasa de 4 a 5 plazas homologadas en un par de páginas¡¡¡¡ Tengo claro que el grupo de los Astures juega en otra liga, a ver cuando me acerco por ahí y os puedo conocer al fin después de tantos años... Un saludo, señores¡¡¡
  19. De momento si he encontrado la referencia de la pieza pero todo lo que encuentro es usado y es arriesgarse o no. Ref OEM 4K0959663
  20. Es el rele del warnig que falla por eso se quedan fijos los intermitentes. Yo tengo un A3 1.6 8l fui a un desguace y se lo cogí de un A3 8l TDI y Funciona igual. Un saludo
  21. Bueno, estos son los errores que me salen. Está claro que la mariposa está mal. Creo que los otros códigos son por haber descontado la batería error 01826, los otros 3 son de la interfaz que puse para tener bluetooth audio con la radio de casa y anular el cargador de CD, errores 01326, 01317 y 01301. Y los otros 3 son por el mal funcionamiento de la mariposa P0407, P0403 y P3101. Soy nuevo en esto del vagcom pero por la descripción de los errores yo entiendo eso. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería mucho.
  22. Buenas tardes, Soy propietario de un A6 Allroad C8 desde hace 5 años y le he dado trabajo tiene 350.000 kms, el otro dia empezó a fallar diciendo red de abordo, primero en amarillo y llegando a casa se puso rojo y empezó a fallar por todos lados hasta q se paró, se quedo sin aire, sin dirección asistida, fallo caja de cambios hasta pararse. Pensé que era la centralita pero cuando vino el chico de la grúa le dije q enchufara el arrancador y listo, coche arrancó (que antes no lo hacía) y para la grúa y el taller. Lleva 10 días allí, en principio como yo pensaba dijeron q era el alternador (2000€) y una batería de 48v que lleva (3000€) lo cual me pareció una pasada. Ahora dicen que creen que tengo suerte y que parece ser que es un transformador que pasa de 48v a 12v, alguién de ustedes había oido hablar de ellos , me piden 1800€ de la avería, saben si podrían localizarlo en algún otro sitio en paralelo. Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo
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  24. Buenas, No tengo el Vag-com ni portátil. ¿ Hay alguna forma de hacer el scan completo sin necesidad de portátil ? ¿ Quizás comprando un conector y con una app para el móvil o no son fiables ? Comentar que hace años compré un Vag-com que venía con un disco de instalación y demás, pero aquel portátil murió…quedando el cable inservible porque ya no hay portátiles que vengan con CD… Saludos,
  25. Buenas a todos. Disculpas por qué no me acordaba de este hilo. 1. Sensor de cigueñal (20€). Quitas la admisión, metes la mano por detrás del bloque y ahí está. Es un coñazo cambiarlo. 2. El aforador, en mi caso no fallaban las agujas. Si no que tanto la aguja como la autonomía por ecu variaban. (Aforador más bomba 180€). Está en la parte de atrás del coche, debajo del asiento trasero derecho (copi). 3. Sensor de aceleración transversal/longitudinal, 100€ en autodoc y 280 en la Audi (yo he pillado el original, aunque da lo mismo en verdad). Está en la parte delantera derecha, quitando el salpicadero, sujeto al chasis con un tornillo. Nada gente, estos 3 ya están... Pero como siempre, van surgiendo cosas nuevas jajajajaj. Saludos a todos y gracias por la ayuda.
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