Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Con la nueva resolución comentada arriba no solo se pidió al Ayuntamiento de Madrid que devolviera la cuantía integra de la multa, sino que también se ordenó “a la Administración demandada a la comunicación a la DGT de tal anulación a fin de que se le repongan al recurrente los 4 puntos del carné de conducir, con todas las consecuencias inherentes a esta declaración”. Como nos recuerdan desde AEA esta es la primera sentencia en la que se consigue la reposición tanto de la parte económica como de los puntos y supone un importante precedente jurídico porque “abre la posibilidad a que cerca de 10.000 conductores puedan recuperar sus puntos indebidamente detraídos porque el Ayuntamiento de Madrid no notifica correctamente las multas”. Es la primera vez que de una multa se devuelve tanto la parte económica como los puntos de carnet Y es que, en palabras de Mario Arnaldo, presidente de AEA, “esta sentencia supone un importantísimo precedente jurídico por cuanto supone desmontar el argumento perverso que, desde hace casi veinte años, vienen utilizando algunos ayuntamientos como el de Madrid e incluso por la DGT, para anular solo la parte económica de una multa mal tramitada y no devolver los puntos anotados en los registros de la DGT”. De paso desde la asociación han querido remarcar que “el sistema de notificación de las multas a través de los boletines oficiales es un sistema excepcionalísimo” y que de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional “a nadie se le puede obligar a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ayuntamiento-madrid-ya-no-podra-robar-mas-puntos-conductores-por-este-motivo_322066_102.html
  3. 27 de enero de 2026 El Ayuntamiento de Madrid ya no podrá “robar” más puntos a los conductores por este motivo El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº29 de Madrid ha emitido la primera sentencia en la que se obliga a devolver de una multa tanto la parte económica como los puntos del carnet. El Ayuntamiento de Madrid ya no podrá “robar” más puntos a los conductores por este motivo Últimamente el Ayuntamiento de Madrid es especialista en acumular demandas en los juzgados de la capital por errores relacionados con las multas que está aplicando. Si bien los anteriores tenían que ver con su Zona de Bajas Emisiones que no estaba bien señalizada (ya han llenado la ciudad de señales por todas sus entradas) ahora el foco se ha puesto con las sanciones que se han formalizado por el sistema “foto-rojo” o más popularmente conocidos como los radares de semáforo. Según nos han informado desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 29 de Madrid ha condenado al consistorio madrileño a devolver los puntos retirados a un conductor porque la multa no estaba bien notificada. Además, lo ha condenado a un pago de 300 euros por las costas judiciales. Semáforo con cámara Hay que recordar que el Ayuntamiento de Madrid es capaz de acumular cada año más de 2,5 millones de multas de tráfico y según AEA más o menos un 5% de ellas están aparejadas a la retirada de puntos del carnet. De este grupo, la mayoría están relacionadas con la infracción de rebasar un semáforo en rojo, que como sabemos está tipificada con 200 euros y la pérdida de 4 puntos. ¿Cuál fue el error del Ayuntamiento de Madrid? Para entender bien esta resolución tenemos que ir al principio de la historia. Un conductor fue sancionado con 200 euros por saltarse un semáforo en rojo en la Avenida del Mediterráneo de Madrid, notificación que nunca llegó a su conocimiento. A través de AEA pudo realizar una reclamación en la que descubrió que también se le habían retirado los correspondientes 4 puntos del carnet. Y aunque en una primera instancia la Agencia Tributaria de Madrid denegó el recurso argumentando que la multa se había notificado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la posterior resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAM) si fue aceptada por no ser “legal ni reglamentariamente notificada, anulando la parte económica de la sanción”. Tras esto el consistorio solo accedió a devolver la multa económica, pero no los puntos pues no tenía “facultades revisoras de la competencia sancionadora en materia de tráfico”. Semáforo con cámara FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ayuntamiento-madrid-ya-no-podra-robar-mas-puntos-conductores-por-este-motivo_322066_102.html
  4. jorgt73

    Alerón

    En mi anterior coche puse uno, no era muy grande, y solo con la cinta de doble cara que traia con el aguantó a la perfección. Si ya es uno “cola de pato” de esos mas altos yo ya no me fiaria mucho
  5. Ayer
  6. A mi me ha pasado lo del lipmode(se pone en protección y no responde el turbo) y era que las juntas de las conexiones del intercooler,válvula de la mariposa y el tubo del turbo estaba en mal estado y se me iba la fuerza por esas gomas. Ya no se me ha vuelto a poner el lipmode. Lo del arranque puede que sea las juntas de los inyectores.
  7. Hola buenas muchas gracias por el tutorial . tengo una duda . Voy a pedir los discos para hacer la conversión que es lo que me falta . Voy a usar la frenada de un a4 b5 . Los discos delanteros que quiero comprar son los del s2 pero los traseros tengo una duda . Monto también los del s2? muchísimas gracias
  8. y cómo se soluciona el problema???
  9. Buenas noches!!! Amigo @Bossweb, podrias darme indicaciones a mi tambien? Mi MMI es como los que dices, con dos conexiones USB bajo el reposabrazos de mi Q7 etron de diciembre de 2016. Saludos
  10. Entra en poicreator y donde configuracion hay esta para solucionar el problema y deberia de volverte a funcionar el programa
  11. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  12. ¿A qué te refieres como que no funcionase el bloqueo, el antirobo?
  13. Creo que te has confundido de foro. Este es exclusivo de vagcom...
  14. pues a mi tampoco me funciona, error en algo de configuración. Lo acabo de probar
  15. Bunas noches grupo. Todo empezo al dalir aviso de falta adblue. Le añadi y el aviso se quito pero a los pocos kilometros me volvio a salir la fatidica luz naranja de motor. Para mi sorpresa al conectar el obdeleven no era del adblue si no de filtro particulas banco 1. En el taller de confianza me forzaron regeneracion y borraron el fallo pero sobre los 300 km volvio a salir. Lo he vuelto a llevar un par de veces y hace lo mismo pero al cabo de unos 300 km vuelve a salir. Incluso a veces se habido el fallo solo pero vuelve a salir. Tambien he notado que el nivel de refrigerante ha bajado un poco y le tuve que añadir. Lo lleve a la Audi para revision de 180.0000 eur y despues de pagar 1.000 eur por la revision me dicen que el filtro de particulas en principio esta bien pero qie me han de desmontar el sistema ( 500 euros del ala solo por mirarlo) para saber lo que falla. La verdad que no se que hacer. Cualquier opinion de alguien que le haya pasado se lo agradeceria. Un saludo!
  16. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  17. Hola buenas tardes me llamo Vicente y tengo un problema , a ver si me podeis aclarar un poco. Tengo un Audi a4 1.9 tdi b5 año 2002. Al principio el coche arrancaba con los testigos de luz de averia,sensor de aceite y de airbag, al meter la marcha atrás el motor se paraba. Le llevé al taller , estuvo 20 días el coche parado y volvia a funcionnar sin ningun tipo de testigo y alarma. Al cabo de 4 días, vuelven aparcer las mismas alarmas y ahora mismo el coche ni arranca. Tambien se movia la aguja del cuentarevoluciones de un lado a otro. Un saludo a todos.
  18. Bienvenido al foro!! Vaya máquina ese RS5! pasa alguna foto que otra cuando puedas. Y nos tienes al tanto de sus cuidados y mimos, así como las vivencias que tengas con él, que no serán pocas! Salu2 desde Málaga!
  19. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  20. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  21. Ya están pedidas las xenon. Gracias Farn68.
  22. buenas a todos. he buscado si ya existe algun post parecido y no me ha salido, por lo que pido perdón si es que soy malo buscando y ya existe. Hace unas 2 semanas que he comprado un RS3 sedan de 2023 y no consigo ponerme como usuario principal, me da error. He borrrado al antiguo propietario y ni así. Me comentan que al borrarlo en el coche solo lo quitas de ahí pero sigue estando en los servidores de Audi, que tendria que contactar con el concesionario donde se vendió el coche nuevo y pedir que lo borren ellos. El problema es que el coche es de importación y no tengo ni idea de donde y quien lo compró. Le ha pasado a alguien mas? Es esto así o es que en la Audi de mi ciudad no saben como hacerlo?
  23. Javier22

    Alerón

    Hola buenas!, tengo una duda. el poner un aleron no muy grande es un tipo de cola de pato no uno grande en mi audi a4 b6, es fiable solo con el pegamento o crear unos anclajes con tormillos?
  24. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  25. Buenos días, hace un tiempo que el coche me arranca a la primera pero no finamente, aparte de eso que supongo que es lo común si tienes los calentadores en mal estado (me lo ha dicho el mecánico), el coche algún día porque quiere se pone con fallo motor y modo autoprotección, no abre el turbo y no tira. Eso es normal que pase solo teniendo en mal estado los calentadores? antes no me pasaba, he cambiado egr y enfriador. Que debo hacer ahora, he visto que llegar a cambiar calentadores es poco económico en el b7 2006. Escucho consejos encantado, muchas gracias.
  26. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  1. Cargar más actividad