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  2. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Ilustración de Schulte sobre un nuevo coche eléctrico de Audi de entrada a la gama. ¿Se llamará A3 e-tron o A2 e-tron? Lo que sí parece ya seguro es que el nuevo coche eléctrico pequeño premium se desarrolla sobre la nueva plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, que es el sustento ya confirmado del nuevo VW ID. Polo que pudimos conocer ya en el mismo Salón IAA de Múnich del que te hemos hablado al principio. La arquitectura se anuncia como la próxima etapa evolutiva de la plataforma de vehículos eléctricos del consorcio, y estará programada para ofrecer hasta dos capacidades distintas de baterías y diferentes motores. Aunque Volkswagen tampoco ha detallado hasta ahora muchos detalles del ID. Polo, sí que se ha confirmado un próximo ID. Polo GTI con 166 kW de potencia (equivalentes a 225 CV), que seguro que podrán estar bajo el capó de este nuevo próximo Audi. Incluso se especula ya con una variante algo más limitada, con 155 kW, es decir, 211 CV. VW ha presentado el nuevo ID. Polo, incluso con versión GTI, que podría tener la misma base del coche de Audi. Aunque el ID. Polo está previsto que tenga una longitud de 4,053 metros, el coche de Audi se prevé que sea significativamente mayor, aunque probablemente sin alcanzar los 4,35 metros que mide hoy el A3 Sportback. Como ves, de momento los detalles son confusos sobre este nuevo vehículo de entrada a la gama de la marca alemana, pero esperamos en próximas semanas poder ir aportando más información conforme comiencen a dejarse ver ya nuevos prototipos del coche. Esto debería suceder relativamente pronto, ya que el modelo tendrá que entrar en producción a lo largo de 2026. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-coche-pequeno-mas-barato-primer-anticipo-mini-e-tron_316186_102.html
  3. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    17 de septiembre de 2025 Audi lanzará un nuevo coche pequeño más barato: primer anticipo del nuevo mini e-tron Audi, la marca premium del grupo Volkswagen, lanzará en 2026 un nuevo modelo de acceso a su gama, que será 100% eléctrico y que, probablemente, podría usar la misma base del próximo VW ID. Polo. Audi lanzará un nuevo coche pequeño más barato, primer anticipo del nuevo mini e tron El secreto a voces parece que, poco a poco, se va confirmando y en las últimas horas incluso se han podido ver ya en las carreteras nuevos prototipos que anticipan el próximo lanzamiento de un nuevo coche pequeño en Audi, eso sí, de momento usando mulas de pruebas sobre carrocerías camufladas como un ID.3, una práctica cada vez más habitual en el Grupo Volkswagen con vistas a tratar de esquivar las fotografías de los “paparazzis” del motor y frenar posibles rumorologías. Pero está visto que ni con esas hoy se consigue en este mundo digital y de redes sociales. Así, escondido bajo esta carrocería falsa, Audi estaría probando ya un nuevo baby e-tron, tal y como se le empieza a denominar ya en medios de comunicación de Alemania. Este sería ya el primer vistazo a un nuevo modelo de la marca premium, con intención de ampliar su gama a partir del próximo año 2026 como nuevo modelo de entrada. Nuevo coche eléctrico de entrada a Audi a partir de 2026 Si en las últimas horas el Concept C presentado en el Salón IAA de Múnich ha centrado casi toda la atención de Audi, junto al inminente lanzamiento del Q3 Sportback, es prácticamente seguro que a partir de ahora todas las miradas irán dirigidas en la marca a conocer más detalles sobre este nuevo coche pequeño. De hecho, durante el mismo evento, fuentes de la marca ya resaltaron y confirmaron que llegaría a la compañía un nuevo coche EV de cero emisiones como nivel de entrada. Programado por tanto para entrar en producción a partir de 2026, y con la previsión de situarse en la nueva gama eléctrica de Audi por debajo del Q4 e-tron, ¿cómo será este nuevo coche pequeño? Si bien oficialmente no hay de momento detalles ni confirmaciones de especificaciones o dimensiones, algo podemos ir adelantando a pesar de que las primeras mulas de prueba tampoco dejan ver nada destacable. "Un vehículo eléctrico de la misma clase que el Audi A3" El CEO de Audi, Gernot Döllner, ya dio previamente algunas pistas sobre el futuro modelo, anticipándolo como “un vehículo eléctrico de la misma clase que el A3”, lo que sugeriría que el automóvil, incluso, podría llegar a denominarse A3 e-tron… aunque hay quien asegura que el nombre A2 e-tron tampoco está a estas horas descartado y sería otra posibilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-coche-pequeno-mas-barato-primer-anticipo-mini-e-tron_316186_102.html
  4. Cómo navegar con Google Maps o Waze por la M-30 con su nuevo sistema de balizas Las estimaciones son que más de medio millón de conductores se beneficien de esta nueva tecnología ubicada en uno de los sistemas de túneles más complejo s de toda Europa. De bajo consumo, funcionando con pilas y emitiendo una señal Bluetooth constante y unidireccional, la movilidad ya no será un problema en una de las vías, también, con más volumen de tráfico de toda España y que sirve de circunvalación de su centro urbano. En su comunicado, eso sí, las empresas aseguran que, para que los usuarios puedan disfrutar ya de este posicionamiento, deberán habilitar primero el sistema Bluetooth en sus teléfonos móviles y, segundo, conceder a las aplicaciones los permisos para usar las balizas cuando conducen. Waze asegura que la instalación de estas balizas GPS ha sido todo un desafío para sus ingenieros, debido a la extensión de la red de túneles, que además cuentan con hasta 22 entradas y 24 salidas, y que se caracterizan por contar incluso con tramos de túneles superpuestos. Esta tecnología ya se ha instalado, aunque en menor volumen, en túneles de París y Nueva York. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/m-30-ya-no-es-problema-google-waze-instalan-1600-balizas-gps-ya-podras-guiarte-ubicarte_316204_102.html
  5. 17 de septiembre de 2025 La M-30 ya no es problema: Google y Waze instalan 1.600 balizas GPS y ya podrás guiarte y ubicarte A través de una colaboración pionera, Google y Waze solucionan por fin los problemas de localización de los túneles de la M-30. Más de medio millón de conductores que circular a diario por esta vía se beneficiarán de nueva tecnología. La M 30 ya no es problema, Google y Waze instalan 1.600 balizas GPS y ya podrás guiarte y ubicarte El anuncio ya es oficial y los túneles de la M-30, un todavía importante “agujero negro” que quedaba en nuestras carreteras en cuestión de localización y navegación, comenzarán pronto a estar ya conectados. Y es que, a través de un comunicado, Google y Waze anuncian la instalación en esta vía de un total de 1.600 balizas, convirtiendo ya a Madrid en la ciudad de Europa con la mayor red de estas guías activas y en la segunda de todo el mundo, solo por detrás de Sídney, en Australia. Hasta ahora, moverse por los túneles de la M-30 suponía todo un desafío, por la longitud de estos conductos y por la desconexión que sufrían los conductores en su interior, donde la precisión de los GPS desaparecía, perdiendo la señal e interrumpiendo cualquier ruta de navegación. Ahora, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Madrid Calle 30, Google y Waze han comenzado ya a desplegar un sistema de 1.600 nuevas balizas activas de posicionamiento, que se sumarán a otras 1.100 que se ubicarán por otras carreteras y zonas de Madrid. Balizas con tecnología Bluetooth para los túneles de la M-30 en Madrid Estas balizas, con tecnología Bluetooth, permitirá ya a los conductores contar con navegación bajo tierra y a lo largo de todos los túneles, manteniendo cualquier ruta seleccionada con las aplicaciones Waze y Google Maps. Los teléfonos móviles serán así capaces ya de detectar automáticamente la señal de estas balizas, completando una navegación segura, guiada y confiable, según prometen ambas compañías. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/m-30-ya-no-es-problema-google-waze-instalan-1600-balizas-gps-ya-podras-guiarte-ubicarte_316204_102.html
  6. Tesla realizó pruebas de conducción autónoma en Madrid sin permiso De esta manera, España se suma a una lista de países entre los que se encuentran Alemania, Francia o Estados Unidos, en los que ya se ha creado unos marcos legales para poder realizar de forma segura las pruebas de estos coches con conducción autónoma en carreteras abiertas. Estas nuevas pegatinas estarán colocadas en el mismo lugar que las medioambientales, abajo y a la derecha de la luneta delantera, y en motos o vehículos sin parabrisas en cualquier parte visible del chasis. Dada su naturaleza, no creemos que se adquieran en los mismos lugares que las otras, ya que será un trámite gestionado por Centro Gestor del Programa ES-AV, adscrito a la Subdirección General de Gestión de la Movilidad, a través de sus Oficinas para la Facilitación de Pruebas de Vehículos Automatizados (OFVA). ¿Preparado para encontrar coches autónomos en la carretera? Las diferentes fases que tendrá el proyecto de pruebas de conducción autónoma Por lo que se ha publicado desde la DGT, la puesta en marcha del Programa Marco ES-AV estará dividida en tres fases. La primera será la más limitante, pues apenas se permitirá la participación de un máximo de tres vehículos a la vez y siempre viajando con una persona en su interior. También se les pedirá circular con placas temporales españolas y en lugares concretos. En la segunda instancia ya se permitirá la circulación de hasta diez vehículos a la misma vez y un operador dentro del coche seguirá siendo todavía obligatorio. La evolución a este nivel permite ya poder circular por cualquier dominio operativo y no hace falta la utilización tanto de las matrículas temporales (podrán escoger si prefieren llevar esas o las definitivas). La última fase que está contemplada ya en el programa, antes de la posible implantación comercial, es permitir ya un número ilimitado de vehículos y no haría falta que ninguna persona viajara también con el coche. Incluso se abriría la puerta a poder colocarse en modelos de prehomologación cuya fecha de puesta a la venta sea próxima. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-etiqueta-dgt-todo-mundo-habla-es-estos-coches-llevaran_316208_102.html
  7. 17 de septiembre de 2025 Esta es la nueva etiqueta de la DGT de la que todo el mundo habla: así es y estos coches la llevarán Pronto empezaremos a ver coches con esta nueva etiqueta de la DGT circulando por nuestras carreteras. Te contamos sus características. Esta es la nueva etiqueta de la DGT de la que todo el mundo habla: así es y estos coches la llevarán Cuando todos, o casi, estamos esperando el anuncio sobre las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT, desde el organismo de Tráfico nos han sorprendido con el anuncio de una nueva pegatina que nada tiene que ver con aquellas. Será de color rojo y como te explicaré a continuación, estará reservada para una cantidad limitada de coches. En concreto estamos hablando de una nueva etiqueta que se diferenciará rápidamente de las otras cuatro por su llamativo color rojo. En ella se incluirá información clave como la matrícula del vehículo, el número de autorización y un código QR para que los agentes de tráfico puedan verificar en tiempo real los datos. La Comunidad de Madrid, en concreto, se quiere convertir en el laboratorio de pruebas del coche autónomo en España Aunque hay otros dos detalles que son importantes y no podemos dejar pasar por alto. Si te fijas en su circunferencia viene indicado “Programa Marco ES-AV” y luego tenemos la ilustración de un coche en el que aparecen dos personas enfrentadas, no hay volante y de él salen unas ondas. Creo que llegados a este punto no hace falta explicar que estará destinado a los coches de conducción autónoma. La idea que tienen desde el organismo es que se coloquen en todos aquellos vehículos autónomos que previamente hayan pedido autorización para hacer pruebas en las carreteras españolas y no lo hagan a la ligera como Tesla en Madrid. Podrían tener naturaleza de coches, pero no se descartan tampoco que se utilicen también en motocicletas, furgonetas o vehículos industriales de mayor tamaño. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-etiqueta-dgt-todo-mundo-habla-es-estos-coches-llevaran_316208_102.html
  8. Hoy
  9. Lo que parece, es que dentro de poco en las ITV van a empezar a medir las emisiones de NOx, que de momento no se hace, y ahí van a detectar que no cumple la EU4. Vamos lo mismo que el dieselgate pero sin software que detecte que hay inspección y anule la trampa. Además he leído que la demanda colectiva por el dieselgate está cerrada en noviembre/24 y no se puede adscribir más gente. Han esperado a eso los mhp. Ellos se curan en salud mandándote la cartita y si no pasas la ITV, ya se ofrecieron a "arreglar" el problema. Por lo que leemos de otros compañeros que pasaron la campaña, el coche pierde par. En su última carta dicen que no se pierde par máximo, pero parece que sí se pierde par a lo largo de la curva de par. Eso es una modificación del coche que supone una modificación contractual, esto es, el coche no es el mismo que tú compraste. Además esa mayor exigencia de revoluciones puede redundar en averías. Por ello deberían indemnizarnos, cosa que no van a hacer sin el correspondiente pleito. Como bien ha dicho un compañero, tienen obligación de indemnizarnos entre el 5 y el 15%, del valor del coche, pero sin crear lucro injusto por parte del propietario del coche, esto es, que hay que descontar la desvalorización por antigüedad. Pero claro, eso en el juzgado. Si a eso le sumas que los concesionarios intentan hacer negocio, o recuperar el dinero que les puede costar la campaña metiéndote clavos por cosas absurdas o directamente falsas como lo que nos cuentan los compañeros, queda claro que no hay que comprar grupo VW nunca más, y lo digo con pesar porque yo tengo otro a6. Creo que lo más conveniente es que cada uno contestemos a la carta a Volkswagen diciendo que nos garanticen por escrito que no se pierde curva de par ni que aumenta el consumo (menuda mejora medioambiental), y si no es así, indicar que en ese caso consideramos que hay modificación contractual y que debemos ser indemnizados, o en caso contrario no pasamos la campaña; y hacerles responsables de los posibles perjuicios por retirada de etiqueta u otras medidas que pueda tomar la DGT. Evidentemente necesitamos pruebas para posible pleito, y para ello habría que pasar el coche (con un ejemplo bastaría) por el banco de potencia antes y después, y también por una peritación de la variación del consumo, o en su caso que Audi la pase y la aporte como prueba de que no hay merma de propiedades del vehículo, y luego si el vehículo sale con menos prestaciones que las que anuncia Audi tras la variación pues también reclamar. No dudo que los de Audi están leyendo este foro. Ahí lo dejo y perdón por el ladrillo
  10. Buenos días, os comento el fallo que tengo a ver si alguien puede ayudarme un poco por favor. Tengo un Audi A4 B7 2.0 BRE. Ayer se me encendió el testigo amarillo en el cuadro y la mariposa se ha vuelto loca. En ocasiones se pone a abrir y cerrar como loca. Hace hasta ruido cuando se pone así. Lo hace en ralentí como en marcha. Tengo perdida de potencia cuando lo hace y luego todo vuelve a la normalidad cuando deja de abrir y cerrar como loca. La he desmontado, no estaba sucia ya que la limpié hace unos meses, he abierto para mirar los engranajes y no hay aceite, no hay nada roto ya que abre y cierra con la mano, tampoco se queda atascada... Estoy pensando en comprar una nueva y cambiarla pero no quiero gastarme el dinero en una nueva y que luego no sea. A Alguien le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano.
  11. Ayer
  12. Yo, conjuntamente con mis abogados ya mandé ayer nueva comunicación a Audi, la financiera y el concesionario, dando un ultimatum antes de interponer la demanda judicial, que ya tenemos preparada. Asunto serio para ellos, que tienen mucho que perder, ya que muchos de los fallos continuos afectan a sistemas de seguridad que pueden poner en riesgo la integridad de los ocupantes (por ejemplo la activación en carretera del sistema anti colisión delantero sin más, fallos en distintos sistemas de seguridad obligatorios por normativas, etc.). Solicitamos la devolución y paralización inmediata de la unidad, y cambio del coche sin costo adicional y devolución de las cuotas de renting ya pagadas. Y si finalmente vamos a juicio, se solicitarán también daños y perjuicios, además del pago de costas. Les hemos dado 10 días de plazo para contestar y solucionarlo. Después de 5 meses, 2 de ellos con el coche paralizado, 4 visitas al taller, y que no se solucione nada, ya está bien. Os aseguro que tienen mucho que perder. Juegan a esconderse, a dar largas y dilatarlo todo, y a que la mayoría de usuarios no acaban por dar este paso, por pereza, cansancio, desconocimiento…. Os recomiendo que lo deis. Todas las reclamaciones por escrito, con todos los problemas y fallos detallados y a ser posible documentados con fotos y vídeos. Contactos me confirman que, como ha comentado algún compañero, se está esperando una importante actualización del software, pero ésta no acaba de llegar. Y tampoco me fío de que ello garantice que sea la solución a todos los problemas.
  13. Actualizo el estado de la movida con el aire acondicionado maldito jajajaja (me río por no llorar ) Tras limpiar desagüe del aire acondicionado bajo la batería se confirma que estaba lleno de restos de hoja de pino y ya no huele a humedad cuando el a/c pasa de echar aire frío a aire de temperatura ambiente o exterior. He llevado el coche al taller, le han sustituido la resistencia del electroventilador, al salir lo he probado y sigue exactamente igual. En esta ocasión adjunto vídeo para que podáis apreciar el sonido característico que hace cuando deja de echar aire frío en el minuto 0:33. https://jumpshare.com/s/iJKVAAqXOovr8AN95VGl
  14. Una última pregunta, sabe alguien si están disponibles y dónde los mapas 2025 para el MHS2? Sólo encuentro los de 2024 y me da que ya han abandonado la actualización de este modelo de mapas
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  16. Ahora si!!! Por fin, me crea el icono en el escritorio y va como un tiro. Muchísimas gracias, qué problema era?
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  19. Ya creo que somos varios los que estamos avanzando en el terreno legal porque AUDI está callada, escondida esperando a no sé exactamente qué. A mí ayer se me encendió el testigo de aviso de motor (este error es de los nuevos) y esta mañana ya había desaparecido. Y que no digan que son solo los híbridos, los problemas se están dando en otras motorizaciones y marcas del grupo VAG.
  20. No porque forjas el motor y montas pistones sobredimensionados. Un amigo tiene un 2.0 TFSI 211 con el motor hecho y no le consume nada de aceite. Algo más de 5000€ le costó
  21. En el 1.6 la horquilla es esta te la muestro con una foto
  22. Creo en su caso lo que le falla es la horquilla va delante de la bieleta selectora de marchas, lleva dos remaches y con el tiempo se dan. Un saludo
  23. Hola María eso parece la horquilla, podrías indicarnos que modelo es tu coche. Si es la horquilla si que hay recambio. Al menos en el 1.6 8l es asi, te lo he marcado. Intenta hacer una foto un poco mejor y a ver si te podemos ayudar entre todos
  24. La verdad que si!! Lamentable!! Eso si!! Yo no lo voy a dejar estar sin mas!! La paciencia tiene un limite! Saludos
  25. @ivangfdez: Para más pistas, si no te funciona sería muy útil que adjuntaras el contenido del fichero C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Temp\bootstrap.log (en esta ruta debes sustituir <usuario> por tu usuario). Para ver la carpeta AppData debes de permitir acceso a ficheros ocultos, en las opciones de carpeta del explorador de ficheros. Ejemplo de instalación correcta sin instalación previa: [Wed Sep 17 21:03:15 CEST 2025] === Inicio de ejecución BootstrapPOICreator === [Wed Sep 17 21:03:18 CEST 2025] No se encontró instalación previa. [Wed Sep 17 21:03:20 CEST 2025] Ejecutando: msiexec /i "C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Temp\is-H2EL0.tmp\POICreator-4.4.msi" /qn /norestart ALLUSERS=1 [Wed Sep 17 21:03:22 CEST 2025] Código salida instalación: 0 [Wed Sep 17 21:03:26 CEST 2025] === Fin de ejecución BootstrapPOICreator === Ejemplo de instalación correcta con desinstalación de versión previa: [Wed Sep 17 21:33:30 CEST 2025] === Inicio de ejecución BootstrapPOICreator === [Wed Sep 17 21:33:33 CEST 2025] Salida PowerShell: MsiExec.exe /I{67D82274-A705-385D-B2E8-DDE3D14AA4B0} [Wed Sep 17 21:33:33 CEST 2025] Ejecutando: msiexec /x {67D82274-A705-385D-B2E8-DDE3D14AA4B0} /qn /norestart [Wed Sep 17 21:33:36 CEST 2025] Código salida desinstalación: 0 [Wed Sep 17 21:33:38 CEST 2025] Ejecutando: msiexec /i "C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Temp\is-NU0ER.tmp\POICreator-4.4.msi" /qn /norestart ALLUSERS=1 [Wed Sep 17 21:33:43 CEST 2025] Código salida instalación: 0 [Wed Sep 17 21:33:45 CEST 2025] === Fin de ejecución BootstrapPOICreator ===
  26. Hola María, a ver si se pasan tanto @Martin_73 como @Edu_bcn2000 y te pueden dar luz a tu pregunta, porque yo ni tengo ni he tenido ese modelo, por lo tanto, sería como dar patadas al aire por mi parte. Suerte que seguro te sacan de dudas.
  27. Buenas noches, hoy he comprado esta pantalla XONRICH audi A5 para mi A5 sportback de 2011, tiene MMI 3G,m y salida AUX por el reposabrazos. El vendedor me dijo que era todo plug & play, y que la instalación no requería ninguna conexión distinta si mi modelo tenia AUX o AMI. Estoy preparando terreno para cuando me llegue, por que por mi horario, tendré sólo el finde para instalarla y quiero tener el material que necesite a mano. Mi duda es, tengo que hacer la conexión física entre la radio y la entrada AUX bajo el reposabrazos? Por que tenía claro que no, pero ahora estoy viendo videos y comentarios y unos dicen que si y otros que no.... Al no tenerla físicamente, os dejo el supuesto manual que me ha enviado por correo, por si podeis ver los conectores mejor. Es la versión que va integrada dentro del embellecedor, de 8.8". Gracias por adelantado!! manual xonrich.pdf
  28. Si no te importa servir de conejillo de indias, podrías probar esta versión y comentar tus resultados? Es un cambio mínimo en el instalador a consecuencia de tu pantallazo. La versión de POICreator es la misma. Gracias.
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