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	  Actualización MMI plus a versión 1329alagar27 responde a madoditos de discusión en Audi Q5 FY (2017-2024) No hay de que Y es pois radares y activamos doble navegacion a parte de lo de actualizar mmi y piratearlo para actualizar mapas posteriormente. Me alegro estes feliz.
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	  Actualización MMI plus a versión 1329JuanKa_S4 responde a madoditos de discusión en Audi Q5 FY (2017-2024) Buenos días a todos!! Ya tengo actualizado a esta versión con la ayuda de alagar27! desde aquí mandarle un gran abrazo por su paciencia y colaboración. Ha sido todo un detalle que me haya dedicado tanto tiempo. Y tb hemos aprovechado para actualizar los Poid!! Y también los mapas actualizados, y también puedo utilizar navegador de coche y el del MMI.....Guau!!! Ya feliz!!!
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	Javier Barea Egaña ha cambiado su foto de perfil
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	Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓNGonzalez86 responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016) No te olvides de subir fotos de tu A5 y s ser posible del cuadro con fallos y del taller porque si no saldran a llamarte troll y que no tienes un Audi
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	¿Donde estan esos foreros que acusaban de trolls a los dueños de A5/Q5 con fallos en sus coches nuevos? ¿Donde esta el que fardaba de ser ingeniero de Audi y que todo es inventado?
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	  Presentación Audi S5 AvantJavier Barea Egaña responde a Javier Barea Egaña de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016) Espero que asi sea... y esa es mi idea... me deje él... como hizo el A5... inesperadamente y despues de un fantastico fin de semana... a 10 km de casa... y en cuanto a la estética.. me pasaba lo mismo.. sobre todo con mi modelo de A5, que es el mas me gusta de todos... pero ya me va gustando mas... el lateral y la trasera cada vez que parece mas bonita. y el morro le falta contundencia... pero me va gustando. me recuerda a los primeros All Road... (que siendo otro concepto siempre me han gustado mucho) gracias!!!!
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	Buenas a todos, No me voy a presentar en el Foro, ya que vengo del Subforo del A5 2007-2015.. He estado esperando un nuevo hilo para la Plataforma B10 pero me lanzo por aquí. Adquirí el pasado mes de Agosto un Audi S5 Avant con 6.000km en un dealer de Madrid. El cambio fue motivado por una avería en el anterior vehículo del que ya esta reparado. Se dieron las circunstancias, de que me iba de vacaciones. Necesitaba un coche familiar, además de para diario y que el anterior tenia 265.000 Km y 12 años. En un inicio he echado mucho de menos su estética. Y también he echado de menos su conducción. Mas pura... mas directa y el enorme par desde abajo de los 600 Nm de par (va repro). Y aunque parece absurdo el comentario en la compra de un S5, el consumo. (pero es verdad que darle alegría era "gratis") Dicho esto... y 2 meses despues... Me enamora su sonido al arrancar. Para viajar por autopista es un devora kilometros. La música suena como los Ángeles. (Antes también montaba B&O). Y después de pagar el paquete de mejora de sonido... todo sea dicho... Carplay de serie... antes llevaba Carplay montado a posteriori. Me ha sorprendido la combinación de materiales nobles como alcántara en el salpicadero. Con plásticos baratos. La calidad de la guantera es pésima, y los aireadores muy poco robustos. Incluso el tacto de los parasoles es de coche barato. En cuanto a fallos de Software.... el primer día cuando lo traía de Madrid. Fallo generalizado a 100km de conducirlo. mientras repostaba se arreglo sin intervención alguna. y hace 3 semanas un día a primera hora lo mismo. me dejaba conducir pero no había sensores, pitidos.. se soluciono solo cuando lo cogí a medio día. Finalmente tiene el fallo de que suena la alarma cada vez que lo cierro, si no desactivo la detección de las plazas traseras. Pero he de decir, que no me están suponiendo ningún tipo de dolor de cabeza... Si hago una valoración es un 8.5/10. y Cada día me gusta mas. Tengo probarlo en una carretera de montaña. Y quizás sea un 9/10. El tema es que el A5 para mi siempre fue un 9.5/10 que se convirtió en un 10/10 con las mejoras que le fui haciendo...
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	PARPADEA TESTIGO CALENTADORESsantapaella responde a NachoQ7grana de discusión en Audi Q7 4L (2005-2015) Cuando salta el testigo ese de muelles, realmente es la geometría variable del turbo. Es un elemento electrico que gradua la geometría de las palas, al tener mucha carbonilla no logra mover las palas y salta. Basta con apagar y encender el coche. Con una limpieza desmontando el turbo se arregla.
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	  Presentación Audi S5 AvantJavier Barea Egaña responde a Javier Barea Egaña de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016) Voy a subir fotos de mayor calidad. Ya que vi en la presentación que eran un poco chapuceras. creo que estas le hacen mas justicia
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	Urgentísimo, estoy instalando el coika 8,8 en Audi multimedia con mmi 3g + y me da problemas de error de dirección y no se quita, lo he vuelto a poner de origen y sigue igual y todo a raíz de poner el aparato, se puede arreglar??? Gracias, estoy desesperado
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	Audi A6 empezó a seguir Paragolpes delantero 4f087105ADGRU
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	Paragolpes delantero 4f087105ADGRUAudi A6 publicó una discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011) Hola grupo, Me toca cambiar el paragolpes delantero por que los anclajes están en mal estado. He mirado y mi referencia es la 4f087105ADGRU y mirando por diferentes web no he encontrado esta referencia pero he encontrado estas referencias que son sin sensores de aparcamiento y con lavafaros integrado. ¿Alguien sabe si son compatibles o cuáles son la principales diferencias? 4F0807105ACGRU 4F0807105AAGRU Gracias
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	Buenas y enhorabuena!!! Yo he tenido ese motor en un s4 avant y utilizaba cada 10000 ó 8000 kms de la marca Shell y nunca tuve problemas, la verdad que genial!!!!! ***Y no te asustes si te pide aceite ( un poco) casa 4000 o 5000 kms... es algo "normal" Es un peazo de motor... te dará muchas alegríaas!!!!!!
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	Oscar Marin empezó a seguir FALLOS 17439:004 16496:001 17439:001 EN MI A3 2.OFSI
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	FALLOS 17439:004 16496:001 17439:001 EN MI A3 2.OFSIOscar Marin publicó una discusión en Mecánica Audi A3 8P Buenas, Llevo un par de meses en los que me falla el ralenti, me da tirones en bajos e incluso cuando paso de 1ra a 2nda a bajas revoluciones se me para el coche como si me calase. Al principio me saltaba también el fallo de colector de escape, lo saque y estaba rajado. En el taller de mi suegro lo reparamos y fallo arreglado, pero aun asi seguía habiendo ese ralenti inestable. He vuelto a llevar el coche al taller y hemos pasado la maquina y arreglado un par de fallos que tenia como un tubo de vacío y tal. He vuelto a poner la maquina y me salen los siguientes fallos. Me estoy volviendo loco.
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	Oscar Marin se unió a la comunidad
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	Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓNghostrider responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016) Acabo de leerme el post entero y estoy acojonado.............. ando bastante con el coche y espero que no se salte el freno automatico por colision... eso son palabras mayores y te puedes pegar una gorda. No tenia constancia de tantos fallos en estos nuevos modelos... me quedo por aqui a ver si la marca va aportando soluciones.
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	Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓNghostrider responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016) Buenos dias y hola a todos, me sumo a esto, la verdad es que fastidia que un coche de tanta pasta tenga estos fallos y en el concesionario no te den la solución de inmediato. Pues 1 mes llevo con mi nuevo A5, 5500km, es un 2.0 TDI quattro, principalmente tengo muchos fallos con el MMI, es molesto, se conecta cuando le da la gana al móvil, se queda pillada la pantalla, incluso negra a veces, pero desde el día 1, lo que no paro de notar y mas me preocupa es que en las glorietas cuando giro, sea izquierda o derecha, el coche tiemble de atrás, solo cuando voy a velocidad lenta, tiembla en el culo de ambos lados, no se si me explico, juraría que es algo de transmisión. Hasta la semana pasada que yo sepa, de momento no tenían disponible la famosa actualización, al menos eso me dijeron en el concesionario.... a lo que voy, alguien ha notado esos "temblores e los que hablo en el eje trasero"?? Estoy por llevarlo ya si o si a ver que me dicen.... Gracias.
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	  Presentación Audi S5 Avantvalderaduey responde a Javier Barea Egaña de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016) Enhorabuena y a disfrutarlo, suerte con el y que lo cambies cuando te apetezca o te aburras de el, seria muy buena señal. Por mi parte la estetica de un S5 como este, tengo que reconocer que no me gusta, tanto el S4 anterior como el S5 b9 me gustan mucho mas, en este sentido creo que hubo una involución, es cuestion estetica y por supuesto totalmente subjetiva, pero bueno es mi opinion y como es un foro de opinion la deja aqui, por lo demas lo dicho mucha salud para disfrutarlo. Un saludo.
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	Otro coche mal aparcado Lo que rara vez se suele sancionar es circular en dirección contraria por una calle de un centro comercial. Suelen ser maniobras cortas, por lo que muchas veces el resto de los usuarios ni se dan cuenta. Solo en el supuesto de que dicha actitud provoque un accidente se aplicaría la ley y el conductor sería el responsable de los daños. Las excepciones de las multas en aparcamientos Más allá de estos ejemplos prácticos, es la propia ley la que indica que sí se puede sancionar en estos aparcamientos públicos. Según Legálitas la norma se aplica en “todo el territorio nacional y obligará a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios”. Conductas incívicas: coches mal aparcados Por tanto, la excepción la encontraremos en los garajes de las viviendas. En este caso sí que tienen naturaleza de privados, pues solo pueden acceder a ellos los propietarios de esas plazas. Aunque como no suelen ser muy grandes, no hay espacio para poder realizar alguna infracción de tráfico, aunque sí se pueden dar algunos conflictos legales. Volviendo al mismo medio, indican que, si un vecino aparca su coche en numerosas ocasiones en una plaza que no es la suya, el dueño de este espacio puede presentar una denuncia que será tratado como un conflicto de particulares (no tiene que ver con la Ley de Seguridad Vial). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-gran-duda-muchos-conductores-me-pueden-multar-en-aparcamiento-centro-comercial_318297_102.html
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	29 de octubre de 2025 Es una gran duda de muchos conductores ¿Me pueden multar en un aparcamiento de un centro comercial? Los aparcamientos de los grandes centros comerciales a veces se convierten en auténticas selvas automovilísticas en el que las normas de circulación brillan por su ausencia. Es una gran duda de muchos conductores ¿Me pueden multar en un aparcamiento de un centro comercial? El aparcamiento de un centro comercial en un fin de semana, sobre todo si hay mal tiempo o lluvia, puede convertirse en una auténtica anarquía de las normas de circulación. Es como si al descender a estos lugares nos transformáramos y olvidáramos que las normas de circulación siguen estando vigentes ¿no? Pues esta es una cuestión que tienen muchos conductores. Yo he visto en estos lugares como cuando los sitios escasean se dejan “tirados” los coches en cualquier esquina o hueco, aunque no esté delimitado como una plaza de estacionamiento o entorpezcan las maniobras de los que sí lo hicieron bien. Por no hablar de aquellos que ocupan sin ningún rubor las plazas reservadas para personas discapacitadas, muy golosas por su tamaño y ubicación cerca de los accesos, o ahora también sobre las que se han habilitado para la instalación de puntos de carga para los coches eléctricos. Ejemplo de un coche mal aparcado La última de las triquiñuelas que se me ocurren es aquellos que, pese a la señalética de los aparcamientos, deciden circulan por calles en dirección contraria porque creen haber visto un hueco libre tras estar un rato largo buscando. Quizás los ha movido la desesperación, pero la maniobra que están realizando, más allá de ser ilegal, puede ponerlos en peligro. ¿Me pueden multar en un aparcamiento de un centro comercial? Muchos conductores tienen la creencia de que los aparcamientos de los centros comerciales o demás centros públicos son espacios privados y los agentes de seguridad, ya sea policía local o Guardia Civil no pueden entrar allí. Pero esto es un pensamiento erróneo, ya que por su naturaleza se consideran de uso público, por lo tanto, las normas de circulación también se deben respetar en estos recintos y las autoridades te pueden multar igualmente. Ejemplo de un coche mal aparcado De todas las infracciones antes comentadas, la más habitual suelen ser la de estacionar en las plazas reservadas para personas discapacitadas. En estos casos, suele ser el propio centro comercial el que avisa a la grúa cuando encuentra un coche estacionado allí y que no tiene el correspondiente distintivo, aunque en ocasiones esta llamada la tiene que realizar el perjudicado. Es muy parecido a lo que empieza a suceder ahora con lugares destinados para cargar coches eléctricos. Como han publicado en La Razón, ya hay un precedente de una multa por este motivo arriba explicado. Fue en 2020 cuando un conductor fue sorprendido aparcando en una de esas plazas azules dentro de un centro comercial. El infractor recibió una denuncia y fue sancionado con 200 euros, una multa, que como explican en el medio, fue ratificada por el juzgado de Vigo tras un recurso en el que alegaba que el aparcamiento no pertenecía a la vía pública. Y la misma cuantía es la que se está aplicando por hacerlo en los huecos donde hay puntos de carga para vehículos eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-gran-duda-muchos-conductores-me-pueden-multar-en-aparcamiento-centro-comercial_318297_102.html
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	  Se nota mucho la rodadura del coche.valderaduey responde a Victordatos de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016) Buenos dias yo por mi parte sin notar nada extraordinario en absoluto michelin crossclimate 2 en llanta 255/35/19, e insisto si sois o conoceis Asturias, tenemos la Y en el centro que une Aviles, Gijon y Oviedo y es de hormigon rallado, ahi nota el ruido de rodadur hasta un avion a 8000 m. de altura jejeje, pero por lo demas perfecto en casi todas las situaciones. saludos.
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	Los barrios más afectados pueden ser los de Carabanchel, Villaverde, Usera, Vallecas o Vicálvaro, que registran la menor renta media de la Villa. Todos ellos concentran un elevado número de vehículos con más de diez años de antigüedad y muchos de ellos no gozan del distintivo medioambiental de la DGT (se estima que el 35% de las familias de estas zonas los utilizan a diario). Piden una nueva prórroga al Ayuntamiento de Madrid Desde DVuelta tildan de “argumentos medioambientales cuestionables” pues según su criterio las políticas de este tipo deberían ser “realistas, graduales y proporcionadas, ya que no se puede construir una movilidad sostenible sobre la ruina de las familias. Lo que se plantea ahora es un cambio abrupto y carente de respaldo social”. ¿Dará marcha atrás José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en 2026? Por todos estos motivos desde DVuelta han pedido siete medidas al Ayuntamiento para intentar mitigar estas consecuencias tan negativas a sus ciudadanos. Son las siguientes: Suspender la aplicación de las ZBE al menos hasta que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente el recurso judicial interpuesto por el Ayuntamiento tras la sentencia del TSJM que falló contra la normativa. Establecer un calendario progresivo de aplicación que permita a los ciudadanos y a las empresas planificar la sustitución de sus vehículos en un plazo razonable, evitando así la exclusión abrupta de cientos de miles de vehículos. Implantar un plan de ayudas directas y reales para la renovación del parque automovilístico, dirigido específicamente a familias con menor renta, autónomos y pymes que dependan de su vehículo para trabajar. Reconocer la vigencia de los vehículos bien mantenidos, mediante un sistema de verificación técnica y medioambiental que determine su nivel real de emisiones. Mejorar las alternativas de transporte público y aparcamiento disuasorio, de forma que desplazarse desde los barrios periféricos al centro sea una opción viable, eficiente y segura. Impulsar medidas de eficiencia y movilidad compartida, como incentivos al carsharing, transporte colectivo y vehículos eléctricos de uso conjunto en las comunidades de vecinos o áreas empresariales. Garantizar transparencia en los datos medioambientales, de forma que la ciudadanía pueda conocer el impacto real de las medidas adoptadas y fiscalizar su eficacia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-vehiculos-ya-no-podran-circular-por-madrid-en-dos-meses-por-esta-nueva-norma_318319_102.html
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	29 de octubre de 2025 Más de 300.000 vehículos ya no podrán circular por Madrid en dos meses por esta nueva norma Un informe de DVuelta estima que sustituir el parque automovilístico que quedará obsoleto en 2026 costará a los madrileños entre 6.000 y 9.000 millones de euros. Más de 300.000 vehículos ya no podrán circular por Madrid en dos meses por esta nueva norma El foco vuelve a estar puesto sobre el Ayuntamiento de Madrid. Según su normativa, el próximo 1 de enero de 2026 ningún vehículo sin distintivo ambiental de la DGT podrá circular ya por las carreteras de la capital, aunque sea de un vecino que tenían prórroga en este 2025. Ante esta tesitura, desde DVuelta han realizado un informe sobre el impacto que tendrá esta medida sobre los conductores madrileños y el resultado es impactante. Según los datos que manejan desde DVuelta, se estima que esta exclusión podría afectar a más de 300.000 vehículos, lo que representa más de un 15% del parque motorizado censado en Madrid. Haciendo una estimación de que su sustitución podría estar entre los 20.000 y los 30.000 euros, el coste total para los vecinos serían de entre 6.000 y 9.000 millones de euros, nada menos. 300.000 vehículos podrían verse afectados por la nueva restricción Estos son los conductores más afectados En esta organización tienen claro que esta medida es un “castigo económico para los que menos tienen”, señalando directamente a esas familias que conservan todavía sus vehículos más antiguos porque no pueden permitirse cambiarlo. A esto suman los trabajadores de carácter autónomo, que necesitan de vehículo para desarrollar su actividad laboral dentro del municipio. De esta manera, como indica Pedro Javaloyes, portavoz de DVuelta, “la medida es especialmente injusta porque discrimina a la población en función de su poder adquisitivo. La contaminación no es patrimonio de los pobres, pero las restricciones sí lo son. El Ayuntamiento está condenando a miles de madrileños a renunciar a su movilidad sin ofrecer una alternativa realista. No hay transporte público adaptado a las necesidades de quienes trabajan en polígonos, hacen turnos o necesitan desplazarse con herramientas o mercancía. Tampoco hay ayudas suficientes para renovar los vehículos”. Madrid está lleno de cámaras, es imposible escaparse sin multa si no tienes etiqueta FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-vehiculos-ya-no-podran-circular-por-madrid-en-dos-meses-por-esta-nueva-norma_318319_102.html
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	Es decir, a cualquiera que se mueva de cualquier manera por una acera. Sin embargo, no está claro aún cómo se controlará y aplicará exactamente la velocidad. Se considera difícil implementar una medición de velocidad real en las aceras. El límite máxima para andar o circular por las aceras de Eslovaquía será de 6 km/h Pero, ¿cuál es la velocidad máxima fijada para andar o circular desde enero en las aceras de Eslovaquia? La nueva ley fija ya el límite máximo en 6 km/h en todas las aceras, lo que no permitirá pasear a un ritmo demasiado alto, teniendo en cuenta que, según todos los estudios, la velocidad media de un peatón al andar en un adulto es de 4 a 6 km/h. Olvídate ya por supuesto de correr por las aceras, porque podría suponer una multa en el país de Europa central si se realiza por las calles. La discusión sobre este límite de velocidad ha causado cierta hilaridad en Eslovaquia, ya que la ley se considera muy polémica. Las razones que han llevado a su introducción son bastante comprensibles, eso sí, ya que, como hemos avanzado, en muchas de sus ciudades el encuentro entre peatones y patinetes, por ejemplo, se ha convertido en un problema cotidiano que está dando lugar tanto a situaciones peligrosas como a malentendidos. En este contexto, el límite de velocidad es una forma de prevenir posibles colisiones y aumentar la seguridad. Eslovaquia se convertirá en el primer país de la UE que establezca desde enero un nuevo límite de velocidad máximo para andar o circular por las aceras. ¿Puede introducirse también un límite de velocidad a peatones en España? Aunque nada puede ser nunca descartable, en España, en principio, un límite de velocidad para los peatones en las aceras parece bastante improbable que pueda ser aplicado. La razón principal radica en el diferente uso de las aceras: en nuestro país, suelen estar reservadas para peatones y padres con cochecitos. Muchas nuevas normativas municipales ya prohíben circular en bici o patinetes por ellas, especialmente tras e l “boom” vivido en los últimos años con los transportes de movilidad personal, que también han sido fuente de conflictos. Eso sí, descartar… no me atrevo tampoco a descartarlo. Mejor no dar ideas ni a la DGT, ni a los ayuntamientos, sobre todo cuando de recaudar más dinero puede tratarse. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-limite-velocidad-peatones-controvertida-polemica-nueva-ley-europea_318348_102.html
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	30 de octubre de 2025 Nuevo límite de velocidad para peatones, la controvertida y polémica nueva ley europea No, no es broma. Con el objetivo de aumentar la seguridad en las aceras y coordinar mejor las zonas de tráfico compartido, desde el 1 de enero de 2026 se estrenará en Europa una nueva regulación pionera de límite de velocidad para peatones. Te contamos a qué velocidad máxima podrán andar. Nuevo límite de velocidad para peatones, la controvertida y polémica nueva ley europea Desde luego la noticia que hoy te traemos es sorprendente y casi puede sonar a broma. Sin embargo, tras conocer ya muchas de las nuevas regulaciones que imperan en la Unión Europea, como multas por dejar las ventanillas del coche abiertas aunque sea ligeramente (por no asegurar que sea imposible el uso no autorizado del vehículo), los primeros radares de ruido o ocupación de los coches, los drones que sobrevuelan las carreteras vigilando la velocidad o las miles de cámaras que ya controlan accesos a zonas de bajas emisiones o nuevos impuestos que podrán gravar más el usos de coches diésel y gasolina, así como el combustible repostado, nos podemos creer ya casi todo lo que tenga que ver con seguridad vial y recaudación. La última sorpresa nos llega de Eslovaquia, uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea, y que ha establecido una de las regulaciones más curiosas e increíbles que hemos conocido en los últimos años: un nuevo límite de velocidad para peatones. A partir del próximo 1 de enero, es decir, en apenas dos meses, entrará en vigor y cualquiera que sobrepase la nueva velocidad máxima aprobada será multado. Como lo lees. Objetivo: aumentar la seguridad en las aceras y evitar accidentes La propuesta para este sorprendente nuevo límite de velocidad fue presentada por Lubomir Vazny, miembro del parlamento y ex ministro de Transporte del partido nacionalista de izquierda Smer-SSD. La ley, ya aprobada, nace con el objetivo sobre todo de aumentar la seguridad en las aceras y evitar colisiones entre los diferentes usuarios de estas vías, como peatones y personas que, por ejemplo, circulan en scooters, e-scooters, patinetes eléctricos, bicicletas… Medios de transporte personales que se acumulan cada vez más en las aceras del país… y podríamos decir que de cualquier país realmente. Especialmente en las ciudades más cosmopolitas y densamente pobladas, como en Eslovaquia es su capital, Bratislava. El uso de vehículos de movilidad personal ha generado grandes conflictos en las aceras sobre todo de las grandes ciudades. Allí, los adelantamientos y la velocidad en las aceras se están convirtiendo cada vez más en un problema, generando un gran conflicto y numerosos accidentes o colisiones. La nueva ley, por lo tanto, no afectará solo a los peatones, sino en realidad también a los conductores de scooters, patinetes eléctricos y demás transportes de movilidad personal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-limite-velocidad-peatones-controvertida-polemica-nueva-ley-europea_318348_102.html

 
	 
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
	 
                     
	 
                     
                    