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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Uno de los recursos más habituales tiene que ver con la homologación y revisión de los radares en España. Pero hay muchos más errores. Toribio señala también que puede recurrirse el manejo de radares por personal no agente, especialmente cuando se sanciona con cinemómetros móviles. El ex agente asegura que muchos funcionan automáticamente y remiten directamente la información al Centro de Tratamiento de Denuncias de León sin la intervención de un guardia, algo que puede recurrirse. ¿Son obligatorias dos fotos en la denuncia de un radar? ¿Y qué ubicación es ilegal? Otra denuncia, ya conocida y habitual en los recursos de asociaciones automovilistas como Dvuelta, tiene que ver con las imágenes presentadas en los procedimientos de denuncias. Las infracciones deben ir acompañadas por dos imágenes, una con la toma general del vehículo y otra con el detalle de la matrícula, que no puede ser un simple recorte de la primera. Y en muchas ocasiones esto no sucede. Dvuelta ha ganado numerosos recursos por este mismo motivo. Otro error recurrente que puede terminar con la anulación de las multas por exceso de velocidad tiene que ver con la ubicación de los radares. Según Toribio, un radar no puede instalarse a menos de 1,3 metros de un guardarraíl o quitamiedos, al comprometer la función de seguridad de estos elementos. Sin embargo, es muy común ver radares móviles fijados en estos soportes, como los Veloláser, mediante soportes homologados, una práctica que puede recurrirse. La colocación en arcenes o carriles, si se demuestra que entorpecen la circulación, también puede ser motivo de anulación. El uso de radares Veloláser en guardarraíles, una denuncia habitual que puede llegar a recurrirse. El consejo: recurrir siempre la multa Por todo este tipo de errores muy comunes y habituales en el uso de radares de velocidad, el ex agente de la Guardia Civil recomienda siempre recurrir la multa por exceso de velocidad, aunque con ello se pueda perder eso sí el beneficio de la reducción de las sanciones por pronto pago. Sin embargo, considera que este hecho es el que evita que muchos conductores recurran multas que, con mucha probabilidad, acabarán anulando los tribunales. Dicho queda la opinión. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-multas-radar-ilegales-ya-puedes-anular-segun-confesiones-ex-guardia-civil_314725_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
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22 de agosto de 2025 Todas las multas de radar ilegales que ya puedes anular, según confesiones de un ex Guardia Civil Fallos en las homologaciones, en las revisiones, en sus usos, en sus ubicaciones y hasta en los procedimientos de denuncias. Un ex Guardia Civil advierte a los conductores de lo que las asociaciones de automovilistas llevan tiempo avisando: muchas multas de velocidad de los radares pueden y deben recurrirse al ser ilegales. Todas las multas de radar ilegales que ya puedes anular, según las confesiones un ex Guardia Civil Las denuncias sobre multas ilegales que se vienen cobrando por las distintas administraciones, tanto locales como regionales o nacionales a través en este último caso de la DGT, no son ni mucho menos nuevas. Asociaciones de defensa de los automovilistas, como Dvuelta o AEA, llevan años advirtiendo, recurriendo y, sí, ganando cientos de procedimientos judiciales por múltiples fallos que terminan con la anulación de multas, especialmente de las referentes a excesos de velocidad… aunque en los últimos meses las de las Zonas de Bajas Emisiones también se están sumando en gran volumen. Sin embargo, que el aviso venga desde dentro siempre resulta casi más clarividente. Hace apenas 4 meses la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) dijo basta y decidió públicamente denunciar la política llevada a cabo por la DGT en las carreteras apostando “por máquinas recaudatorias” para hacer el trabajo que deberían hacer mejor los agentes de Tráfico a los que se “estaba dejando de lado” en las labores de control y vigilancia de las carreteras. “Han olvidado y siguen olvidando que un radar fijo y de tramo sólo sirve para controlar la velocidad en sitios concretos y conocidos pero que ante un accidente jamás acudirá en auxilio de los conductores, una labor que sí ejercen los miembros de la Agrupación de manera encomiable”, llegó a asegurar la organización a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación. Miembros de la Guardia Civil siguen denunciando el uso recaudatorio de la DGT con los radares. Denuncian de nuevo las prácticas recaudatorias de la DGT con los radares Pues bien, hoy en la misma línea, un ex Guardia Civil, conocido con el apelativo de Toribio, denuncia en las páginas de la sección Madrid Informa, de elDiario.es, estas mismas prácticas recaudatorias por parte de la DGT, pero avanzando un paso más todavía: destapando a los automovilistas todos los fallos que se producen en las sanciones por excesos de velocidad con radares, con el objetivo de que los conductores puedan recurrir las multas. Y no son, ni mucho menos, pocos los errores detectados. Así, con más de 3,44 millones de denuncias por exceso de velocidad formuladas por la DGT durante todo el pasado año 2024, que significaron una nueva subida del 4 por ciento (y siempre teniendo en cuenta que Cataluña y País Vasco no cuentan en esta estadística al tener transferidas las competencias de tráfico), este ex agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil considera que muchas deberían haber sido recurridas y anuladas en los tribunales. Un problema numeroso: el de homologación y revisión de los equipos Toribio, por tanto, enumera uno a uno los errores y fallos más frecuentes en el uso de radares en España, asegurando que si el denunciado puede probarlos conseguirá la anulación segura de la sanción. Y, en primer lugar, el ex Guardia Civil apunta a uno de los problemas más numerosos: los de homologación y revisión de los equipos, confirmando que la DGT sigue empleando radares que no están homologados ni pasan las verificaciones pertinentes. Por ello, recomienda pedir siempre el certificado del equipo si no llega en la notificación de denuncia. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-multas-radar-ilegales-ya-puedes-anular-segun-confesiones-ex-guardia-civil_314725_102.html -
Todos los vehículos pueden ser sometidos a inspecciones aleatorias en plena vía pública Para conocer en qué consisten así este tipo de inspecciones recurrimos de nuevo a la asociación AECA-ITV, que engloba a la práctica totalidad de estaciones de ITV en España ejerciendo casi de patronal del sector. Y desde la organización nos aseguran que, a pesar de resultar semi desconocidas, “todos los vehículos pueden ser sometidos a inspecciones complementarias de forma aleatoria y en plena vía pública”. Técnicamente, hablamos por tanto de “una comprobación no anunciada e inesperada a la que pueden ser sometidos en la vía todos los vehículos y que se realiza por la autoridad competente en materia de tráfico o bien, bajo su supervisión, en unidades móviles de ITV”, tal y como nos confirman desde AECA-ITV, asegurando que el objetivo es “garantizar que los vehículos que circulan cumplan la legislación vigente tanto desde el punto de vista de seguridad vial como de la protección al medio ambiente”. Requieren obligatoriamente la participación de agentes de Tráfico Estas inspecciones, eso sí, no pueden ejecutarse solo por personal técnico de las ITV, sino que requieren obligatoriamente de la participación de agentes de la autoridad responsable del tráfico, quienes tienen en realidad la única competencia para detener vehículos y obligarles a someterse a los controles. A partir de ahí, lo habitual es que la inspección se realice “con medios más precisos, complejos y con el acompañamiento de personal de estaciones de ITV, siempre bajo la supervisión de los agentes”, apuntan desde la asociación. Pero, ¿cómo se realizan exactamente en carretera? “Pueden realizarse de forma visual o también se pueden llevar a cabo utilizando una unidad móvil. La primera de ellas suele ser realizada exclusivamente por los agentes de la autoridad y en la segunda se requiere, además, de una unidad móvil que está provista de los equipos necesarios y personal técnico formado para la realización de la inspección”, confirman desde AECA-ITV. La UE quiere que los agentes de Tráfico realicen más inspecciones sorpresa aleatorias a vehículos en las carreteras. Así son las inspecciones sorpresa y aleatorias en carretera Los elementos principales a revisar son, obviamente, los que afectan directamente a la seguridad y propiedad del vehículo: su identificación y los equipos de frenado, de dirección, de visibilidad; los equipos de alumbrado y componentes del sistema eléctrico; los sistemas de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión; así como el chasis y sus elementos acoplados, además de las emisiones contaminantes. Estas unidades móviles de ITV disponen entre su equipamiento técnico para ello desde básculas de 18 toneladas por eje, a decelerómetros para medir las fuerzas de frenado, cámaras termográficas, medidores especial de faros, detectores de holguras para comprobar los sistemas de dirección y suspensión, cámaras para inspeccionar las partes inferiores de los vehículos, analizadores de gases o hasta simuladores de velocidad para conectar a tacógrafos digitales, entre otros componentes y sistemas. Como veis, estos controles sorpresa y aleatorios pueden ser casi una ITV convencional en toda regla y, en caso de que las autoridades detecten posibles defectos graves o consideren que sea necesario realizar una comprobación más precisa, “el vehículo puede ser dirigido por los agentes de tráfico a una estación de ITV fija para su inspección final”, según nos concluyen desde AECA-ITV. Acostúmbrate a estos nuevos controles porque, de prosperar la nueva directiva europea, los veremos en mayor medida por nuestras carreteras. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-itv-sorpresa-obligatorias-dgt-realiza-ya-en-carretera-inspeccionar-vehiculos_314693_102.html
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21 de agosto de 2025 Así son las ITV sorpresa obligatorias que la DGT realiza ya en carretera para inspeccionar vehículos En España ya se efectúan bajo supervisión de agentes de tráfico, pero pronto se reforzarán aún más cuando se apruebe una nueva directiva comunitaria que prevé endurecer las inspecciones técnicas a vehículos. Aleatorias y obligatorias, comienzan a efectuarse por sorpresa en las carreteras. Así son las ITV sorpresa obligatorias que la DGT realiza ya en carretera para inspeccionar vehículos Objetivo, mejorar la seguridad vial y, de paso, controlar más y mejor el estado de los vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras y que son, cada vez, más antiguos. Con una media ya que se aproxima alarmantemente a los 15 años, los turismos, pero sobre todo también las furgonetas, camiones y autobuses, circulan en condiciones que no siempre son las óptimas. De hecho, aunque las inspecciones de ITV son obligatorias para constatar precisamente el buen funcionamiento de todos los vehículos en uso, los últimos informes del sector alertan que hasta 3 de cada 10 vehículos que debe presentarse a estas revisiones no lo hace. El 25% de vehículos que se controlan en carretera presenta deficiencias graves o peligrosas Por ello, desde la DGT, y desde la Unión Europea, han decidido actuar y los datos parece que dan la razón a las autoridades. Porque si desde Tráfico ya se venían realizando algunas inspecciones aleatorias y sorpresa a ciertos tipos de vehículos, desde Bruselas ahora quieren regular esta práctica ahora por ley en todos los estados miembros a tenor de los primeros resultados: en España, hasta el 25 por ciento de todos los vehículos que han sido controlados por ITV móviles han presentado deficiencias graves o peligrosas que, en principio, debería impedirles circular. En España la mayoría de ITV sorpresa en carretera se efectúan al transporte pesado: la UE aboga por realizarlas sobre todo a vehículos comerciales. Efectuadas siempre en España bajo supervisión de agentes de Tráfico de la Guardia Civil, y especialmente al transporte pesado, es decir, a autobuses y camiones, se calcula que solo el pasado año la DGT realizó en España más de 6.000 controles sorpresa de este tipo. Ahora, en los próximos meses, esta práctica podría multiplicarse si termina por aprobarse la nueva Directiva 2014/47/UE del Parlamento y el Consejo Europeo, que prevé, junto a nuevas medidas como intervalos de ITV más cortos para los coches más antiguos, nuevos métodos de test para medir las emisiones y nuevas pruebas periódicas de los sistemas electrónicos de seguridad, incluyendo ya los vehículos eléctricos, inspecciones sorpresa en carretera como complemento a las revisiones técnicas en estaciones que han demostrado ser insuficientes. Realización de más inspecciones en las propias carreteras Así, mediante esta nueva normativa más dura y estricta para las ITV, desde Bruselas apuestan por multiplicar las inspecciones técnicas selectivas en plena vía, lo que llevaría sin duda a la DGT a elevar notablemente este número de controles. Pero, ¿cómo se realizan? ¿Son tan profundas y minuciosas como las realizadas en las estaciones de ITV? Recogidas ya en un apartado del documento que lleva por título “Realización de más inspecciones en las propias carreteras”, desde la Unión Europea se aboga por ejecutar esta medida especialmente a los vehículos comerciales, que son considerados los más conflictivos del tráfico actual y los que circulan probablemente en peor estado. La iniciativa se enmarca en el Plan Visión Cero, que pretende reducir a cero las víctimas en accidente de tráfico en 2050, pero intentando ya salvar hasta 7.000 vidas y prevenir 65.000 lesiones graves por accidentes de tráfico al año desde 2026. Así es una unidad móvil de ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-itv-sorpresa-obligatorias-dgt-realiza-ya-en-carretera-inspeccionar-vehiculos_314693_102.html
- Ayer
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Athabasco empezó a seguir Poco voltaje
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Hola, entiendo que esas medidas es con el motor arrancado, no veo que sean malas y todo depende de lo que tengas puesto que consuma. Para mirar si la bateria está bien es como dice Carlos en bornes de bateria sin ninguna carga y que hayan pasado bastantes horas horas desde que has parado, segun esta tabla asi estará aproximadamente. Motor apagado; eh s2
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ni idea, pero ¿que motorizacion?... ¿no puedes poner el numero de campaña o sacar una foto de la propia carta?
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Campaña contaminacion 23BK
dania62.7 responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Otro mas con la segunda carta .La verdad es que nos tiene un poco acojonados por lo que pudiera pasar si no se pasa la campaña .En mi aplicación de la DGT ,antes de pasar la ITV ,hace un mes ,tenia un aviso sobre esta campaña y desde que pase la ITV ,ya no me aparece el aviso en la aplicación .Me tienen confundido. -
Normalmente el coche entra en sistema defensa cuando detecta alguna anomalía del motor, por eso se limita la potencia hasta que reinicias el motor apagando y encendiendo. En mi anterior coche me pasó, y fue un problema del filtro de partículas. Ya nos contarás. Suerte!
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Muchas gracias, además se nota el movimiento de la caja de cambios, por lo que lo hago como dices y supersuave. Saludo
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and63 empezó a seguir Vag Can Pro Vcp
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Buenas hay alguno con vcp en Asturias ??
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Esto que te dice el compañero es la forma recomendable para cuidar la caja de cambios, ya que si pones la P, sin antes soltar el freno de pie, el pequeño movimiento del coche se transmite al mecanismo de bloqueo de la caja, forzándolo y pudiendo a la larga dañarlo. Un saludo.
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Luz averia ABS encendida audi 100 C3
Malaka100 publicó una discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Buenas tardes, al poner en funcionamiento mi audi despues de tiempo , me encuentro la luz del ABS encendida es por lo que si alguien tiene el esquema electrico del ABS del audi 100 C3 gasolina del año 1990, se lo agradeceria muchisimo a ver si puedo echarle un rato y ver que le pasa, muchas gracias. -
choco empezó a seguir Bajada de potencia
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Hola, ayer iba sobre unos 120 o 130 km/h subiendo una carretera y de pronto me salta un testigo en el salpicadero diciendo: Propulsión !Anomalía¡ Acudir al taller. El coche no podía pasar de los 80km/h. Me paré y apagué el coche y desapareció. Volví a conducir y no dio problemas. ¿Que pensáis lo que le ha pasado y que me aconsejáis? Gracias Audi Q3 Sportback TDI
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a ver si tengo suerte y la encuentro a un precio parecido a lo que conseguiste tu, porque mas de 200€ no estoy dispuesto a pagar por ello la verdad
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Tineo empezó a seguir Brico iluminación zona plafón de luces
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Brico iluminación zona plafón de luces
Tineo responde a GabrielA5 de discusión en Electricidad Audi A4 B9
jajajaj, quedaste escaldado no?? todos estos gadgets de iluminacion ambiental van por bus LIN y la ventaja es que es mucho más simple y no son intrusivos con el coche como puedan ser los modulos CAN. Ese brico en principio no parece dificil, hay que subir el cableado por pilar A y ya estaría. -
En el borne que hay adelante donde los limpias 13,4 13,3 más o menos incluso 12,9v
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Si, mismo error, he puesto un pantallazo más arriba. Yo lo he cambiado y todo solucionado. He puesto el mismo, Bosch 0281002956
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Había pensado en intentar curvarlo sí, pero tengo que ver cómo hacerlo sin cargarmelo , alguna indicación que me ayude? Gracias!
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Audi A4 B7 no arranca a veces / no gira
Carlisu84 responde a TylerDuden92 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
digamos que lo que estas haciendo ASi es darle impulsos para despegarlo por eso a veces al final acaba arrancando y otras no. normal, una vez se mueve ya arranca. tiene todas las papeletas el motor de arranque y tambien tiene las papeletas que la grasa y las escobillas esten mal. puedes hacerlo tu mismo no te llevara mas que unas horas y no es complicado. si te animas se agradece que hagas un brico para ASi ayudar a otros compañeros que tengan tu misma situacion. un saludo.;) -
tiens dos opciones, darle curva al comprado o pintar el tuyo. (aunque lo despegues se puede volver a pegar cambiando la cinta de doble cara)
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Audi A4 B7 no arranca a veces / no gira
TylerDuden92 responde a TylerDuden92 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
Exactamente , no gira, en cuanto a lo segundo fue unicamente para recargar un segundo la bateria , lo tipico , tenia que haber dicho eso mejor, que cargar la bateria parece no ser un bypass mientras hace el fallo, lo que si hace el truco es agotar la bateria y ya entonces volver a cargarla ya sea con el coche o con el tipico cargador, que es donde siempre arranca a la primera -
entonces esta bien, el alternador carga perfectamente. has comprobado cuantos voltios da en los bornes de la bateria?
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Audi A4 B7 no arranca a veces / no gira
Carlisu84 responde a TylerDuden92 de discusión en Mecánica Audi A4 B6/B7
buenas, a que te refieres que no gira? no gira el motor cuando le das a arrancar? o por el contrario si gira el motor pero no enciende y le tienes que insistir? por lo que intuyo parece que tienes un problema con el motor de arranque, por eso hace ese clac cuando le das o directamente no hace nada. esto evita hacerlo, puedes freir las centralitas de ambos coches -
kone empezó a seguir Logo Audi para A3 8P portón trasero
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Buenas, estoy cambiando el logo de audi del portón trasero de mi a3 8p de 2008, pero al poner el nuevo pillado en Ali*** he caído en que el portón hace curva y este logo no vale, no queda bien. Alguien que haya pillado el logo negro para este modelo? Descarto la opción de pintar el anterior que ya he quitado. Gracias y saludos
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Buenas tardes, acabo de ir al electricista, y hasta el día 10 no tengo cita. Del alternador sale a 14,4v, pero donde el limpia que hay ahí un conector está a 13,3v. Me ha dicho que es mirar los cables. Que podría mirar yo como principiante? Es q hasta el día 10, bufff. Gracias