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Incertidumbre de cara al futuro Aún no está claro qué hará Audi si la Unión Europea mantiene su plan de prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2035. La marca podría eliminar por completo los modelos térmicos o seguir fabricándolos en otros mercados no sujetos a la normativa europea. Todos los fabricantes europeos tendrán que enfrentarse a este reto y, probablemente, no esperarán hasta mediados de la década de 2030 para tomar una decisión, ya que este tipo de decisiones estratégicas requieren mucho tiempo debido a sus implicaciones de largo alcance. Desde luego, seguramente serán más prudentes ahora que hace cuatro años. Mercedes, que había previsto dejar de producir motores de combustión en 2030, también dio marcha atrás y el año pasado anunció que seguirá fabricándolos durante la próxima década. De las tres grandes alemanas, sólo BMW ha rehusado a fijar una fecha para abandonar los motores térmicos y siempre ha mantenido que es el cliente el que debe elegir. Además, ha insistido en que la infraestructura de carga sigue siendo escasa. Audi y Mercedes avanzan hacia la electrificación, pero ahora reconocen que la transición llevará más tiempo del previsto inicialmente y, en consecuencia, han reajustado sus respectivas estrategias. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/giro-180-grados-audi-pasa-solo-electricos-seguira-haciendo-coches-combustion-otros-10-anos-1467887
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En una entrevista a Autocar, el CEO de Audi, Gernot Döllner, ha declarado que es probable que Audi siga fabricando coches de gasolina hasta 2035 y, posiblemente, más allá de esa fecha. Explicó que un sólido despliegue de productos hasta 2026 dará a la marca la flexibilidad necesaria para seguir vendiendo vehículos con motor de combustión interna durante al menos “otros siete, ocho o quizá diez años”. Asimismo, Döllner no descartó ampliar la producción más allá de mediados de la próxima década, aunque esto dependerá de la demanda de los clientes: "Luego veremos cómo evolucionan nuestros mercados. Ya hemos decidido ampliar la producción más allá de las fechas finales comunicadas en el pasado". El anuncio de 2021 se hizo cuando la compañía estaba bajo el mando del anterior consejero delegado, Markus Duesmann, coincidiendo con el lanzamiento del prototipo Audi skysphere. Döllner asumió el cargo en septiembre de 2023. A pesar del aumento en las ventas de eléctricos La decisión de Audi llega en un momento en el que sus ventas de coches eléctricos no van, precisamente, mal. Es cierto que la compañía de Ingolstadt se vio obligada a interrumpir la producción del Q8 E-Tron y cerrar una fábrica debido a las bajas cifras de matriculaciones, pero la cosa no iba mal para los otros modelos. En el primer trimestre de este año, Audi matriculó un 30,1% más de vehículos eléctricos en comparación con el mismo periodo de 2024, hasta alcanzar las 46.371 unidades, aunque BMW casi duplicó esa cifra en el mismo periodo, con 86.449 coches eléctricos entregados. Sin embargo, superó a Mercedes, que apenas vendió 40.706 eléctricos. Un nuevo modelo eléctrico de acceso a gama equivalente al A3, previsto para el año que viene, debería contribuir a aumentar las ventas de eléctricos, gracias a su menor precio en comparación con el Q4 E-Tron. Pero los motores de combustión no van a desaparecer pronto. Es probable que nuevos modelos como el A5, el A6 y el recién presentado Q3 sigan en el mercado hasta bien entrada la década de 2030. La mayoría de ellos también tendrán versiones de altas prestaciones S y RS. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/giro-180-grados-audi-pasa-solo-electricos-seguira-haciendo-coches-combustion-otros-10-anos-1467887
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18 jun. 2025 Giro de 180 grados: Audi 'pasa' de solo eléctricos y seguirá haciendo coches de combustión otros 10 años El CEO de Audi ha confirmado que Audi seguirá haciendo coches de combustión “otros siete, ocho o quizá diez años. Luego veremos cómo evolucionan los mercados”. Audi es noticia estos días y no sólo por la presentación del nuevo SUV Audi Q3, sino también porque el CEO de la compañía ha confirmado que seguirá fabricando coches de combustión, al menos, otros diez años. Otra marca que modifica sus planes para el coche eléctrico. “Con el objetivo de crear un futuro más innovador, inclusivo y sostenible, Audi se ha fijado objetivos ambiciosos […] Para 2026, todos los nuevos modelos serán eléctricos y, para 2033, eliminará los modelos de combustión”. Esto decía Audi en 2021. De aquel anuncio se cumplirán cuatro años el próximo 23 de junio, cuando la firma de los cuatro aros se comprometió a lanzar sus últimos coches de gasolina este mismo año, en 2025, y sólo vendería eléctricos a partir del año que viene, para poner fin a la producción de vehículos con motor de combustión en 2033. Todo ello, siguiendo la hoja de ruta diseñada desde la Unión Europea mediante el Pacto Verde Europeo y la decisión aprobada más tarde de prohibir los motores de combustión en 2035. Cuestión sobre la que hay cada vez más dudas. Solamente en China Audi dejaba la puerta abierta a seguir fabricando modelos térmicos más allá de 2033, pero el plan era convertirse en marca totalmente eléctrica en el resto del mundo. Pero ya hay que hablar en pasado. El CEO de Audi confirma que seguirá fabricando coches de combustión FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/giro-180-grados-audi-pasa-solo-electricos-seguira-haciendo-coches-combustion-otros-10-anos-1467887
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Equipamiento Audi Q3 Black line edition (añade) Llantas de aleación de 20 pulgadas Paquete exterior Black Cristales posteriores oscurecidos Paquete Comfort Vision Paquete interior S line Tapicería de microfibra con acolchado de rombos y emblema S Precios del Audi Q3 2026 en España Mecánica Business Advanced S line Black line edition 1.5 TFSI 150 CV S tronic 46.590 € 48.240 € 51.090 € 56.340 € 2.0 TDI 150 CV S tronic 46.590 € 48.240 € 51.090 € 56.340 € 2.0 TFSI 265 CV S tronic quattro -- -- 62.810 € 70.660 € Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q3-2026-2025108769.html
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Equipamiento Audi Q3 Advanced (añade) Llantas de aleación de 18 pulgadas Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas Asientos delanteros calefactables y ajustables en altura El interior del nuevo Audi Q3 2026 destaca por su diseño y por su tecnología. Equipamiento Audi Q3 S line (añade) Llantas de aleación S line de 19 pulgadas Paquete exterior S line Sistema de iluminación ambiental Plus Tapicería de tela S line Asientos delanteros deportivos, calefactables y ajustables en altura Volante multifunción deportivo, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad Pedales y reposapiés en acero inoxidable FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q3-2026-2025108769.html
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El nuevo Audi Q3 2026 ya tiene precios en España. La gama y equipamiento del nuevo Audi Q3 2026 Audi ha estructurado la gama del nuevo Q3 en los niveles de acabado Business, Advanced, S line y Black line edition. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada una de las terminaciones disponibles: Equipamiento Audi Q3 Business Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina) Llantas de aleación de 17 pulgadas Faros LED Luces LED para la conducción diurna Grupos ópticos traseros LED Faros con función Coming y Leaving Home Encendido automático de luces y sensor de lluvia Barras longitudinales de techo en óptica de aluminio Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento Cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas Navegador Android Auto y Apple CarPlay Conexión USB Bluetooth Radio digital Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles Climatizador automático Elevalunas eléctricos Freno de estacionamiento eléctrico Sistema de arranque sin llave Cierre centralizado con mando a distancia Sistema de iluminación ambiental Asientos delanteros ajustables en altura Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad Portón trasero con apertura y cierre eléctrico Tren de rodaje de confort Selector de modos de conducción Control de crucero y limitador de velocidad Aviso de tráfico cruzado trasero Sensores delanteros y traseros de aparcamiento Asistente de arranque en pendientes Detección de señales de tráfico Alerta de cambio involuntario de carril Control de presión de los neumáticos Sistema de llamada de emergencia e-Call FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q3-2026-2025108769.html
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19/06/2025 Precios y gama del nuevo Audi Q3 2026, el superventas alemán ya puede ser configurado El nuevo Audi Q3 2026 ya tiene precios en España y puede ser configurado. Audi ha abierto el configurador de su renovado superventas, quedando al descubierto la oferta propuesta para el mercado español. Niveles de acabado, equipamientos y motorizaciones. Todo está listo para que la tercera generación del SUV compacto de origen alemán asalte nuestros concesionarios. Precios y gama del nuevo Audi Q3 2026 en España. Audi ha abierto el configurador de su renovado modelo superventas. Todo está listo para que el nuevo Audi Q3 2026 lleve a cabo su asalto a los concesionarios españoles. La tercera generación del Q3 irrumpe en escena cargada de novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Un modelo de referencia en el competido segmento C-SUV premium y que representa buena parte de las ventas de Audi a nivel europeo. El nuevo Audi Q3 ya tiene precios en España. Si nos adentramos en el configurador de la marca descubriremos los detalles de la oferta propuesta para nuestro mercado. Desde los niveles de acabado hasta las motorizaciones pasando por el equipamiento de serie y opcionales. El nuevo Q3 se fabrica tanto en Alemania como en Hungría. Las primeras unidades estarán disponibles, si todo va según lo previsto, de cara a finales de año. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q3-2026-2025108769.html
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noticias / e-tron Noticias Audi e-tron / eléctrico.....
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi e-tron
21 de junio 2025 Audi electrifica España con la iniciativa e-tron drive Audi F.P. Audi refuerza su compromiso con la electromovilidad con la Audi e-tron drive, una iniciativa que está llevando las últimas novedades de la gama de vehículos eléctricos de la marca de los cuatro aros a lo largo y ancho del país. Desde el pasado 28 de abril y hasta el próximo 11 de julio, cuatro caravanas recorren los concesionarios de la red oficial Audi para acercar la experiencia de movilidad premium de la marca de los cuatro aros a clientes de toda España de una forma práctica y emocionante. La caravana incluye al espectacular e-tron GT, así como a los modelos Q4 e-tron y los nuevos Q6 e-tron y A6 e-tron, basados en la innovadora Plataforma Premium Eléctrica. Durante cada una de las jornadas los concesionarios acogerán a los participantes en turnos de mañana y tarde, permitiendo que hasta 24 clientes por día vivan en primera persona la movilidad eléctrica. Alberto Teichman, Director de Audi España, declara: «Queremos que nuestros clientes vivan la electromovilidad en primera persona, despejando dudas y derribando mitos sobre autonomía o recarga, y consolidando la percepción de Audi como líder en innovación eléctrica. La iniciativa Audi e-tron drive es la mejor manera de demostrar que el futuro ya está aquí». Toda la información en https://audietrondrive.com FUENTE: https://www.elnortedecastilla.es/motor/audi-electrifica-espana-iniciativa-etron-drive-20250621065000-ntrc.html -
Pero si se desea, también se puede hacer al gusto: basta con deslizar el control digital para mantener, descargar o recargar la batería (hasta un 75%) durante el trayecto. Este control fino de la energía disponible es útil para reservar la carga eléctrica en zonas urbanas o cuando no se dispone de un punto de carga en destino. Un diseño acorde con la tecnología: a la vanguardia de la ténica Estéticamente, el A5 e-hybrid no oculta su espíritu deportivo. La versión de 270 kW viene de serie con el paquete exterior Black line, llantas Audi Sport de 19 pulgadas en acabado oscuro y pinzas de freno rojas (algo que un servidor siempre ha manifestado que es el spec más bonito para los coches de los cuatro aros). El interior, como es habitual en Audi, combina tecnología y confort con un alto nivel de acabado. Destacan la pantalla MMI panorámica, el climatizador trizona, el asistente de crucero adaptativo y, en las versiones más equipadas, los faros Matrix LED y la pantalla para el pasajero que como hemos nuevo Audi A5 e-hybrid En cuanto al espacio, las versiones Sedan y Avant no han sacrificado volumen de carga pese a la batería. El maletero del Avant ofrece 361 litros ampliables a 1.306 con la fila trasera de asientos abatida, mientras que el Sedan cuenta con 331 litros (hasta 1.175 con los asientos traseros abatidos). Conclusión: una nueva era y la mejor para el A5 El nuevo Audi A5 e-hybrid quattro es más que una versión electrificada de una berlina de éxito. Es una redefinición inteligente del concepto de movilidad premium que puso a Audi en lo más alto del sector del automóvil: rápida, eficiente, intuitiva y, sobre todo, lista para responder a los retos de una conducción más sostenible sin renunciar a las emociones que han caracterizado siempre a los coches de cuatro aros con el pasado de éxitos en diésel, tracción Quattro entre muchos otros. Con precios que parten desde 65.170 euros en la motorización de 220 kW (67.350 para la carrocería Avant) y 76.770 euros en la de 270 kW (78.590 en la versión Avant), Audi presenta una propuesta sólida y convincente para quien busca lo mejor de ambos mundos y que junto con sus prestaciones, confort, eficiencia… estamos ante uno de los candidatos a coche del año. En palabras de Gernot Döllner, CEO de Audi: "nuestra nueva generación de híbridos enchufables ofrece un equilibrio armonioso entre rendimiento y eficiencia", y la verdad que tras ponerse al volante del nuevo A5 e-hybrid, uno comparte por completo esa declaración. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13410438/06/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a5-ehybrid-y-ya-tenemos-candidato-a-coche-del-ano.html
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La transición entre el propulsor térmico y el eléctrico es tan suave como eficaz. El sistema de gestión híbrida inteligente, optimiza el funcionamiento según cada trayecto. Y si el objetivo es circular exclusivamente en eléctrico, el modo EV nos permitirá hacerlo durante hasta 110 km, una cifra que, en recorridos urbanos, puede incluso alcanzar los 116 km según la homologación WLTP. Batería de nueva generación: más capacidad y menos compromisos La clave de esta nueva era PHEV está en su batería de alto voltaje de 25,9 kWh (20,7 útiles). Gracias a una mayor densidad energética y al sistema cell-to-pack, Audi ha logrado aumentar un 45% la capacidad sin sacrificar apenas espacio interior. La recarga completa en corriente alterna trifásica a 11 kW apenas requiere 2,5 horas, lo que facilita mantener la autonomía eléctrica incluso si se la da un uso diario. nuevo Audi A5 e-hybrid La integración del motor eléctrico en el cambio S tronic de 7 velocidades no solo mejora la eficiencia sino también la recuperación de energía. En este sentido, el A5 e-hybrid es capaz de regenerar hasta 88 kW durante la frenada, gestionada de forma predictiva gracias al Asistente de Eficiencia Predictiva (PEA) y modulable a través de las levas del volante, que permiten elegir entre tres niveles de recuperación como ocurre con los coches 100% eléctricos o EV. Una conducción que se adapta al conductor Uno de los aspectos que más ha evolucionado en esta nueva generación es la personalización de la forma de funcionamiento. Desde la pantalla MMI se puede definir el nivel de carga deseado si se viaja en modo híbrido, o dejar que el sistema actúe de forma automática combinando ambos motores según el entorno. Es en ese equilibrio donde el A5 e-hybrid brilla: en autopista, privilegia el motor térmico mientras que en ciudad, apura la energía eléctrica. Y todo ello sin que el conductor tenga que intervenir. El A5 e-hybrid también está disponible en la carrocería estilo ranchera que probamos junto a la estándar, la denominada 'Avant'. NG FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13410438/06/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a5-ehybrid-y-ya-tenemos-candidato-a-coche-del-ano.html
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22/06/2025 Hemos probado el nuevo Audi A5 e-hybrid… y ya tenemos candidato a coche del año Tras conducir las carrocerías Avant y Sedán, así como sus dos potencias de motorizaciones, no tenemos dudas. nuevo Audi A5 e-hybrid Conducir un Audi siempre ha sido sinónimo de precisión, deportividad y tecnología. Sin embargo, pocas veces se siente una transición tan convincente hacia el futuro sostenible basado en la hibridación (no electrificación pura) como al volante del nuevo Audi A5 e-hybrid. El modelo no solo inaugura una nueva denominación —adiós al "TFSIe", y hola al "e-hybrid"—, sino que eleva notablemente el listón de lo que puede ofrecer un híbrido enchufable (PHEV) en términos de autonomía, respuesta y confort. Dos niveles de potencia, una sola filosofía Audi ofrece el nuevo A5 e-hybrid en dos niveles de potencia: 220 kW (299 CV) y 270 kW (367 CV), ambos con tracción total quattro. Para esta prueba, hemos probado ambas motorizaciones, aunque reconocemos ese toque picante de la de 367 CV con el motor 2.0 TFSI de 252 CV y un motor eléctrico de 105 kW, que entregan conjuntamente hasta 500 Nm de par desde parado. ¿El resultado de la Autobahn alemana? un 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y una aceleración que, aunque silenciosa en modo eléctrico, es contundente y lineal sin atisbo de que se puede ir el coche. nuevo Audi A5 e-hybrid FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13410438/06/25/hemos-probado-el-nuevo-audi-a5-ehybrid-y-ya-tenemos-candidato-a-coche-del-ano.html
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Johnlex2 se unió a la comunidad
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Carloscordero0215 empezó a seguir Vibracion al acelerar y reducir
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Buenas tardes. Escribo desde Florida con un problema similar al de uds y al parecer sin solución aun. Tengo un A8L 4.0t 2014. Vibra muchísimo cuando lo acelero fuerte y cuando va disminuyendo la velocidad también. He cambiado todo ya. Calzos de motor, de transmision, barra de transmision, cv axles delanteros ambos lados. Incluso los brazos de suspension delanteros. Le hice cambio de aceite a la caja de cambios y el diferencial trasero. Así como al transfer case también. Y la vibracion continua. Lo único que me falta es cambiar la transmision. Porque tengo 3 set de rines de diferentes tamaños y aun así vibra al acelerar. Si alguien resolvió el problema y quisiera compartir la solución estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.
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jesusa419tdi empezó a seguir P0299 00 [096] - Rango de control no alcanzado
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P0299 00 [096] - Rango de control no alcanzado
jesusa419tdi responde a trastea de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Hola buenas, tengo el mismo problema y he visto un poco de fuga de gases por ahí, se soluciono? -
Jaleandr0 empezó a seguir Manguito a/c audi a4 b7 3.0 tdi quattro 204cv
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Buenas noches!! ando como loco buscando manguito de aire acondicionado para mi a4 b7 3.0 tdi quattro 204cv ya he comprado 2 que me han dicho que valían y nada…. Me han tratado de cambiar el manguito y se vuelto a romper alguien que sepa la referencia para conseguirlo?? muchas gracias de antemanl
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[COMPRO] Audi Q3 8U 2.0 tdi Sline
Iago Rodriguez responde a Iago Rodriguez de discusión en Vehículos
Comprado, se puede cerrar! -
Gorkaniko empezó a seguir Saludos de Guipúzcoa
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Un saludo a todos desde Guipúzcoa, hace poco compré un Audi a4 b8 2.0 tdi del 2010, el coche tiene bastantes kilómetros pero me lo dejaron a un buen precio. El coche anda bien y gasta bastante poco, hasta ahora nunca había tenido un Audi, de momento tiene el problema de la holgura del rodamiento de la caja de cambios que espero solucionar en breve un saludo a todos y gracias por admitirme
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SILENTBLOCK BRAZO DE SUSPENSION OSCILANTE
Tineo responde a madur100 de discusión en Mecánica Audi A5
Prensa y con los casquillos de extracción apropiados (1mm más estrechos) -
Espero que llegue al concesionario esta semana. Luego lo que tarden en matricularlo y entregarlo. Lo fabricaron el 6 de Junio y la expedición fue el 9. Ya tengo ganas. Pondré unas fotos cuando lo recoja.
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Bienvenido! Es un buen coche que te dará muy buenos momentos. Saludos
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SILENTBLOCK BRAZO DE SUSPENSION OSCILANTE
VIMSE responde a madur100 de discusión en Mecánica Audi A5
Hola, como has cambiado los silentblocks? con una prensa o a golpe de martillo salen bien -
Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
RomuloTDI responde a MUSTERION de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Darte un precio aproximado es dificil ya que depende de donde compres las piezas y del precio que te cobre el taller en mano de obra, lo suyo seria que preguntases en tu taller de confianza y asi sabes lo que te saldra aproximadamente. No se si por tu zona los compañeros del foro tienen algun taller de confianza que igual os hace mejor precio o igual algun taller colaborador del foro, pero eso ya no lo se. -
Grillo ventana-puerta conductor
josel39madr responde a josmanpuli de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Se solucionó en "grillo"? -
Hola, creo que he visto la review que comentas, la puse al principio de este hilo, y tras mi experiencia diría que ese youtuber habla por hablar solo para crear contenido. No me parecen para nada incómodos, aunque claro que hay que partir de la base que son unos backets y no puedes pedirle extras como masaje o regulación lumbar (pero sí que sean calefactados). En conducción deportiva sujetan de maravilla, y para viajes largos (de momento he probado de un par de horas) se va bien, aunque ya pondré mi opinión tras un viaje de 1300km del tirón, cuando baje a España en unos meses. Estéticamente son una pasada. Dicho todo esto, los estándar deben estar bien también, de hecho hasta este facelift no había opción de backets. Seguro que el balance del cochazo que es el RS3 te hace olvidarte de los backets. Para cuando te lo dan?