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  1. Última hora
  2. Buenas tardes. Como propietario de otro A3 8Y, después de leer todo lo que has puesto, sinceramente me ha parecido como una película de terror, has tenido mucha paciencia, mi consejo es que te quites el coche de encima. Porque estando en garantía te ha pasado todo eso imagínate si no está en garantía el dineral que te hubiera costado. No quiero asustarte, solo te doy mi opinión si yo estuviera en tu situación, lo tendría claro.
  3. Buenas tardes Por si interesa, he leído que ya existe una actualización 3.10.00 que sustituye a la 3.01.00, un saludo
  4. Hoy
  5. Yo puse esta y va perfecto. La codificacion de Davi_gtron va perfecta y funcionando: https://es.aliexpress.com/item/1005006291703635.html?spm=a2g0o.productlist.main.56.4e080IUa0IUa2m&algo_pvid=c61d457a-554f-454f-b5f2-3a3f19f58224&algo_exp_id=c61d457a-554f-454f-b5f2-3a3f19f58224-55&pdp_ext_f={"order"%3A"-1"%2C"eval"%3A"1"%2C"fromPage"%3A"search"}&pdp_npi=6%40dis!EUR!169.32!126.99!!!1366.59!1024.94!%40211b628117617581892501944ead14!12000036635053248!sea!ES!0!ABX!1!0!n_tag%3A-29910%3Bd%3A4db9e79d%3Bm03_new_user%3A-29895&curPageLogUid=bU8P2M13zsNT&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A|x_object_id%3A1005006291703635|_p_origin_prod%3A
  6. Hola Gorgoroth, me acabo de acordar de la conversación que tuvimos aquel dia.... pues no he ido a mejor.... tengo una chatarra alemana con 117000 km y casi 40000€ con un motor cambiado, un selector de marchas, una averia en una la suspensión, bateria, y mecatronica.... por no hablar de las pilas y las 5 o 6 veces que tengo que ir al año a borrar averias..... y hoy despues de un mes de salir de la mecatronica... .otra mas..... Adjunto un mensaje que he puesto.... Que hago yo con esto??? Menos mal que amplie garantia un año.... si no me he comido ya una mecatronica, una bateria y la que tengo hoy que no se que es... Por cierto desde Audi ignoran a mi servicio oficial y a mi..... Gracias al servicio oficial.... bendita paciencia... nos tratan a ambos como basura.... Un saludo y gracias de antemano!!
  7. Buenas, yo le volví a poner las originales. Paso sinceramente de experimentos... El coche me iba estupendo con las originales y no creo que esas hagan maravillas respecto a las que ya tenía (tú mismo nos lo confirmas). Gracias de todos modos por compartirlo con nosotros, es de agradecer. Un saludo compañero!
  8. Yo aguantaré hasta el black friday... total, no creo que les de por subir el precio, si no, saben que la gente va a pasar de renovar.
  9. Buenas! Pues yo sinceramente, el coche no le suelto hasta que me arte de él, me empiece a dar problemas o cosas de esas. No le hago muchos kms y la verdad, lo que se vende ahora tampoco es que me llame mucho la atención (en realidad es que no hay ningún coche que digas "me flipa"). Tengo etiqueta ECO afortunadamente tanto en el A5 como en el A3, así que, de momento, estoy cubierto de cara a lo que estos políticos hagan con las restricciones. Un saludo
  10. no, me iria a por un Tesla o el neuvo mazda 6 . Pero hasta que llegue el momento seguro que han salido cosas nuevas. un saludo.
  11. Buenos días, quería exponeros mi caso para que me aconsejéis y me guieis a ver si se puede hacer algo. El día 26 de abril de 2021 encargué en un concesionario oficial, - antes de nada, quiero subrayar que con el concesionario no tengo ningún problema están haciendo todo lo que está en sus manos dentro de que son un taller/concesionario pequeño – un Audi nuevo un A3 Sportback Black line edition 35 TDI 110(150) kW (CV) Stronic que me entregaron el día 30 de noviembre de 2021 después de 8 meses de espera. Y a partir de ahí empezó el calvario, una semana después de la entrega del coche, el coche tuvo que ir al taller, así que después de la ansiada espera que fueron casi 8 meses y un pastizal desembolsado – pues el coche lo configuré a mi gusto - mi gozo en un pozo, pero la cosa no acabaría ahí… Se encendió este testigo en el cuadro de mando: Con lo que el coche nuevo y con una semana de rodaje como decía tuvo que ir al taller para su reparación, después de una semana - pues lo dejé el viernes 10 de diciembre de 2021 y lo recogí el viernes siguiente día 17 de diciembre de 2021 -, me lo entregaron supuestamente arreglado, le habían cambiado una pieza y el aceite del motor para ver si tenía virutas que podrían haber gripado el motor; todo según indicaciones de Audi y con ello la avería estaría solucionada, pero no fue así. Pues mi mala suerte continuó y el día de nochebuena 24 de diciembre de 2021, cuando iba a emprender el viaje para ir a cenar con mi familia, el testigo se volvió a encender nuevamente; desesperada e impotente por la fecha que era, llamé al servicio técnico de Audi, para encontrar una posible e inmediata solución. Imposible que fuera inmediata por las fechas que eran. Desde el servicio técnico me dijeron que un técnico se personaría en mi domicilio para conectar el coche a un ordenador y diagnosticar la avería; tal técnico no se personó, todo lo contrario, recibí la llamada de un servicio de grúa para recogerme el coche, a lo que me negué rotundamente, el coche estaba en el garaje de mi casa ¿dónde lo iba a llevar el día 24 de diciembre de 2021 por la tarde-noche si estaba todo cerrado? Con las mismas nuevamente contacté con asistencia técnica de Audi y me dijeron que si el coche no daba tirones podía conducir perfectamente con él, como no me quedé muy convencida, decidí dejarlo parado y guardado en el garaje de mi casa como estaba y hacer mi viaje con el Volskwagen Golf – con 444.000 km que luego vendí - que visto lo visto me daba más seguridad que el Audi nuevo. El lunes 27 de diciembre de 2021, llamé al concesionario-taller oficial Audi donde compré el vehículo y expuse el problema, me acerqué como me indicaron, conectaron el coche al ordenador y el testigo se apagó, me dijeron que probablemente se corregiría con una actualización pero que lo observara que ellos darían parte nuevamente a Audi de mi caso y que lo usara con normalidad. Así que así hice, usarlo con normalidad porque el coche me hacía falta- bastantes apuros pasé para ir a trabajar hasta que me lo entregaron - y era NUEVO. El testigo se volvió a encender a los pocos días, se encendía y se apagaba y así sucesivamente. Siguiendo los consejos de los mecánicos del taller fui haciendo fotos del cuadro con el testigo encendido y teniendo en cuenta los kilómetros que tenía el coche cuando se encendía y el uso que le había dado, por donde había circulado, el tiempo, etc. Periódicamente iba enviando al comercial esta información, para que ellos también la tuvieran registrada con el fin de dar con la avería que hacía que el testigo se encendiera. A mediados del mes de febrero me dicen del concesionario que lleve el coche que tienen instrucciones de Audi para solucionar la avería, antes de llevarlo aviso que si la avería no se repara en el mismo día me hará falta un coche de sustitución, a lo que acceden sin poner ningún problema y me entregan un Audi A3 manual para darme servicio durante el tiempo que mi coche se iba a estar reparándose sin coste para mí. El coche lo dejé en el taller el día 18 de febrero de 2022, una semana después contacté con el concesionario/taller para ver los avances de mi coche y la noticia no pudo ser más impactante: “había un fallo de fábrica en el montaje del motor y había que cambiarlo”, así que la reparación de la avería era un motor NUEVO a un coche NUEVO, con 8.520 kms; mi incredulidad y mi asombro no tenía fin. Finalmente, el día 17 de marzo de 2022 – casi un mes después - y con la esperanza que el coche por fin estuviera arreglado y poder olvidarme de pisar el taller hasta la correspondiente revisión y/o mantenimiento, no sin temor de que vuelva a aparecer el mismo fallo, fui a recoger mi vehículo. A día de hoy ese fallo no ha vuelto a salir, pero le han salido otros nuevos. El 17 de octubre de 2023 con 56.389 km aparece otro fallo en el cambio automático, le tuvieron que cambiar un sensor de accionamiento del cambio, el 8 de octubre de 2024 con 89.273 km aparece un ruido en la dirección y me cambian un rodamiento de un amortiguador. Seguimos, el 4 de agosto de 2025 con 112.182 km me tienen que cambiar la batería – vale que el coche tiene muchos kilómetros, lo uso a diario para ir a trabajar y después de las avería que ha tenido y que sigue teniendo como para tenerlo parado y que le salgan las cosas una vez se le haya acabado la garantía , pero no llega a los 4 años y ¿ya una batería nueva?, además de que las pilas del mando me duran 6 meses aproximadamente, en el concesionario me dicen que es normal porque el coche tiene muchas cosas… –. El testigo “TPMS” de presión de los neumáticos yo no sé las veces que se me ha encendido, cruzaré los dedos porque ahora lleva bastante tiempo “calladito”. El 4 de septiembre de 2025 estando de vacaciones en Peñíscola al volver del Mercadona al hotel – que habrá 5 kilómetros como mucho – se enciende un testigo de la caja de cambios y aparece en la pantalla este mensaje: En primera llegué a la entrada del hotel y dejé el coche en la entrada del parking, no le guardé en el garaje subterráneo por si tenía que ir la grúa y no lo podían sacar. El coche seguía en garantía así que llamé a Audi, me dicen que me llevan el coche al taller más cercano, pero hasta un máximo de 150 km, me dejan un coche de sustitución, pero cuando el coche hubiera estado arreglado tendría que volver a por él. El taller más cercano estaba en Vinarós. Llamo al taller de Vinarós y me dicen más o menos lo que puede ser pero que hasta unos 10 días no se podrían poner con él y a eso habría que añadirle el tiempo de reparación, yo no tenía tanto tiempo, mis vacaciones terminaban el día 7 de septiembre y aunque hubiera dejado allí el coche y me hubieran dado un coche de sustitución – si lo hubieran tenido disponible – tenía que volver de Toledo a Vinarós a recoger el coche. Así que la otra opción era llamar al seguro, y eso hice, el coche se lo llevó la grúa al día siguiente día 5 de septiembre y hasta el día 11 no llegó al taller, el día de la vuelta de vacaciones el seguro nos puso un taxi desde el hotel hasta el aeropuerto de Valencia y ahí nos habían preparado un coche de alquiler para ir a casa. Todo esto ha tenido sus consecuencias en el precio del seguro 400€ me lo han subido, que no fue bastante con que se me jodieran las vacaciones para encima esto, como si no pagara ya bastante de seguro – seguramente con lo que pago me hubiera sobrado para cubrir todos esos gastos –. Y encima me puedo dar con un canto en los dientes porque si esto me pasa en las vacaciones de Semana Santa que estuve en Menorca y me llevé el coche en ferry y hubiera tenido que volver el coche en grúa, yo hubiera tenido que volver en ambulancia porque me hubiera dado algo. El 13 de septiembre una vez que sabía con seguridad que el coche había llegado al taller, me personé allí y me dieron un coche de sustitución hasta que mi vehículo estuvo reparado nuevamente, sin coste alguno. En esta ocasión la avería fue en la unidad de control de la mecatrónica y como estaba en garantía y dado el historial del coche para curarse en salud la cambiaron entera. El 25 de septiembre me entregaron el coche reparado y con una ampliación de garantía de un año o 150.000 km después de mucho pelear el dueño del concesionario con Audi. Mes y medio después volvemos a las andadas el dí 29 de octubre, con 117.000 km, arranco el coche a las 6:30 para ir a trabajar y empieza a pitar y aparece un testigo nuevo: Cada vez que monto en el coche y voy a arrancarlo estoy cagada y a la expectativa a ver que testigo/avería nueva le va a salir hoy, lo primero que sale de mi boca por las mañanas cuando salta algún testigo es: “Me cago en su put* madre”. Con la pasta que me costó, que me lo compré con toda la ilusión del mundo, que estuve ocho meses esperando y ¿para esto?, con las consecuencias de pérdida de tiempo, visitas al taller y gracias que tengo un coche viejo de sustitución para casos de emergencia, pero no son apaños, que me compré este coche, esta marca por fiabilidad y seguridad, para hacerle muchos kilómetros porque estoy todo el día en carretera y menudo mojón. Tengo todas las averías documentadas con fotos e incluso un informe del concesionario donde están registradas. Así que no sé si ponerme a servir o buscar criada; venderlo y quedarme con lo que tengo que por muy viejo que sea con poco es más fiable que lo que tengo ahora, porque comprarme otra cosa ahora mismo con el precio que tienen, las prestaciones/calidades y mi experiencia lo descarto. Y que te ofrecen los mismos años garantía por un coche de 40.000€ que por una tostadora de 20€. Y visto lo visto a día de hoy Audi a mi me ha demostrado que “ni los alemanes son tan alemanes ni los españoles somos tan españoles” ¿Se puede hacer algo, es decir, hay alguna manera de demostrar si lo que le pasa al coche es normal o son defectos de fabricación? Que, aunque se van subsanando de momento en garantía, no se sabe cuántos tiene, cuándo van a salir, etc. Además, que por lo que me dicen en el concesionario el importe de las averías y reparaciones del coche es casi la mitad del valor del coche.
  12. Hola, buenas tardes veo que se te estropeo la tapa de la gasolina... a mi me pasa lo mismo no me va el motor... el tema es que no se como se saca la tapa negra que da acceso al motor... unos dicen que tenemos que fueran con 4 agujeros otros dicen que no... me podrías decir porfavro como tu lo solucionaste o hiciste? muchas gracias de ante mano y disculpa las molestias.

  13. Hola, buenas tardes veo que se te estropeo la tapa de la gasolina... a mi me pasa lo mismo no me va el motor... el tema es que no se como se saca la tapa negra que da acceso al motor... unos dicen que tenemos que fueran con 4 agujeros otros dicen que no... me podrías decir porfavro como tu lo solucionaste o hiciste? muchas gracias de ante mano y disculpa las molestias.

  14. Hola, buenas tardes veo que se te estropeo la tapa de la gasolina... a mi me pasa lo mismo no me va el motor... el tema es que no se como se saca la tapa negra que da acceso al motor... unos dicen que tenemos que fueran con 4 agujeros otros dicen que no... me podrías decir porfavro como tu lo solucionaste o hiciste? muchas gracias de ante mano y disculpa las molestias.

  15. Hola, buenas tardes veo que se te estropeo la tapa de la gasolina... a mi me pasa lo mismo no me va el motor... el tema es que no se como se saca la tapa negra que da acceso al motor... unos dicen que tenemos que fueran con 4 agujeros otros dicen que no... me podrías decir porfavro como tu lo solucionaste o hiciste? muchas gracias de ante mano y disculpa las molestias.

     

  16. Hola, buenas tardes veo que se te estropeo la tapa de la gasolina... a mi me pasa lo mismo no me va el motor... el tema es que no se como se saca la tapa negra que da acceso al motor... unos dicen que tenemos que fueran con 4 agujeros otros dicen que no... me podrías decir porfavro como tu lo solucionaste o hiciste? muchas gracias de ante mano y disculpa las molestias.

     

  17. Hola, buenas tardes veo que se te estropeo la tapa de la gasolina... a mi me pasa lo mismo no me va el motor... el tema es que no se como se saca la tapa negra que da acceso al motor... unos dicen que tenemos que fueran con 4 agujeros otros dicen que no... me podrías decir porfavro como tu lo solucionaste o hiciste? muchas gracias de ante mano y disculpa las molestias.

  18. Gracias por avisar... Yo estaba esperando al black friday, pero ahora está muy bien de precio.
  19. Finalmente se ha solucionado la avería del aire acondicionado Tras hablar con el mecánico y llegar a la conclusión de que solo nos quedaba por descartar el electroventilador del aire acondicionado, accedió a cambiarlo. Primero me pasó un presupuesto de su recambista de 200€, porque decía que la pieza era el conjunto de electroventiladores más el armazón, vamos un despropósito innecesario, si el electroventilador del refrigerante va como un reloj. Así que buscando por internet conseguí el electroventilador solo por 60€, con eso y 1 hora de mano de obra, apañado. Ya no hace el ruido que marcaba la diferencia entre el aire acondicionado frío y el de la calle, cuando hacía ese bypass raro. Ahora se mantiene estable y desde el minuto 1 que arranco el coche, aunque el FIS me marque 27ºC, el clima lo pongo a 17ºC y sale frío, no como antes, que hasta que no andaba en marcha no cogía frío y en los atascos me cocía vivo. Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia!
  20. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  21. Buenas. Me pasa justo lo mismo. Cuál fue la solución en tu caso? Gracias!
  22. Buenas! conseguiste solucionarlo?? yo tengo un SQ5 del 2018 y desde hace semanas me hace lo mismo que a ti. Lo he actualizado a la última version tanto el MMI como el VC, ya que estaba un poco desfasado, y se ha vuelto a reiniciar. He leído en otros foros que a los que les pasa si desvinculan el móvil no se vuelve a reiniciar
  23. también cambié lo que me dices,... junta del cigüeñal con la correa de la bomba de aceite junto con la correa de distribución y bomba de agua, fue en el mismo mantenimiento que comenté al compañero @Javi11Hu del cambio de la tapa de PCV y de filtro antipartículas y sonda landa. Desde entonces en los últimos 12.000 km le pongo aceite de Havoline 5w-30, tb recomendación del mecánico que seguro que tenia que ir a menos y mejorar la cosa,... nada de nada. 2.400 euros de mantenimiento/reparación con toda la confianza de que mejorase la cosa, para al final a día de hoy estar con la misma sensación de querer deshacerme del coche... y cargando con una lata de aceite a donde quiera que vaya. Por lo demás, el coche precioso y perfecto.
  24. No me gusta el interior de ninguno de esos tres coches. Al final el diseño se paga.
  25. yo cambié la tapa de la PCV hace 12.000 km por que también lo había escuchado y estaba hasta los mismísimos del tema del consumo de aceite. Le hice tb un cambio del filtro antipartículas y cambio de sonda landa por que me decían que la tenia muy saturada de aceite del tiempo que llevaba consumiendo,... sigue igual 1 L cada 1.500 km, no cambió absolutamente nada. Puede que regenere algo menos,... pero nada destacable.
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