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  1. Última hora
  2. Precio medio de los combustibles a día 17 de octubre de 2025. Fuente dieselogasolina. Y es que la Unión Europea ya ha advertido de la aprobación de un nuevo Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (ETS II) que, teóricamente ya a partir de 2027, impondrá nuevos certificados que encarecerán el precio de los combustibles en las gasolineras al gravar más las emisiones contaminantes de los productos. La Comisión Europea ha establecido cálculos y avisa de que el coste del litro de diésel y gasolina podría aumentar de aquí a 2030 nada menos que 25 céntimos de euro. El nuevo combustible E20, ¿el carburante del futuro? La nueva medida, que nace con el objetivo de reducir las emisiones en la UE cubriendo el transporte por carretera y los edificios, podría encarecer al menos un 25% el precio de los combustibles, por lo que la Comisión Europea ya está advirtiendo que es necesaria una aceleración en la transición a la movilidad eléctrica, mientras que algunas asociaciones de automovilistas europeos, como el ADAC, la mayor de nuestro continente, recomienda ya promocionar el nuevo combustible E20 que tendrá un precio incluso más competitivo que la gasolina actual dentro de unos años al no sufrir el aumento de tarifas al CO2. Gasolinera ya con surtidor de combustible E20. Sin embargo, volvemos al principio. A falta de que se confirmen todas estas regulaciones, es hora por fin de disfrutar del presente y de precios más contenidos que los que hemos vivido en los últimos años en las gasolineras. ¡Gran noticia! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-combustible-por-fin-ya-baja-cae-diesel-gasolina-pero-hasta-cuando_317670_102.html
  3. 17 de octubre de 2025 El precio del combustible, por fin ya a la baja: cae el diésel y la gasolina, pero… ¿hasta cuándo? “Carpe diem”. Es hora de aprovechar el momento y la realidad es que el precio de los combustibles en nuestras gasolineras sigue marcando mínimos. Sin embargo, nuevas regulaciones de la UE amenazan, a medio plazo, con volver a subir las tarifas. El precio del combustible, por fin ya a la baja, cae el diésel y la gasolina, pero… hasta cuándo Las buenas noticias siempre hay que celebrarlas… y aprovecharlas. Sobre todo, tras años de constantes evoluciones en sentido contrario, tras la pandemia del Covid, la guerra de Ucrania o los conflictos continuos en Oriente Medio. Por fin, parece que el panorama se estabiliza y los precios de los combustibles, por fin, fluctúan ya a la baja de manera constante. Así lo refleja ya al menos los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, que vuelve a mostrar una semana más una evolución a la baja de las tarifas. Tras días ya continuados de abaratamiento del petróleo y con el nuevo tratado de paz en Oriente Medio, el precio de los carburantes ha marcado una caída de más del 0,5%, retrocediendo las tarifas ya a niveles anteriores al verano. Así está el precio medio del litro de gasolina y diésel El último informe, por tanto, marca el precio medio del litro de diésel en 1,404 euros a mediados ya de octubre, tras descender exactamente un 0,56% en los últimos 7 días. Según otro indicador español, como el portal dieselogasolina.com, la tarifa en nuestro país se sitúa de media en los 1,401 €, incluso más bajo aún y confirmando su tendencia a la baja. Con estos precios, llenar hoy un depósito medio diésel de 55 litros pasa a costar unos 77,2 euros. Tanto el litro de diésel, como el de gasolina, marcan nuevos mínimos esta semana en las gasolineras. Por su parte, el Boletín Petrolero de la UE sitúa el precio medio del litro de la gasolina de 95 octanos en 1,473 euros, con un descenso del 0,54% en los últimos 7 días y confirmando también su abaratamiento por tercera semana consecutiva. En dieselogasolina.com, mientras, cotiza hoy de media a 1,474 €, ligeramente por encima pero muy similar. En su caso, llenar hoy un coche medio con depósito también de 55 litros tiene un coste de 81,01 euros, hasta 1,2 euros menos que hace un año Según los datos medios del país, las tarifas eso sí pueden llegar a ser notablemente dispares en toda España, en función a la zona en la que se reposte y al tipo de gasolinera. Por ejemplo, ya hay estaciones de servicio low cost que, en Canarias, Córdoba o Vizcaya, ofrecen precios del litro del diésel por debajo incluso de 1 euro, mientras que en Baleares, por ejemplo, ninguna baja de los 1,36 €. Aunque no tan acentuado, con la gasolina sucede algo similar, con establecimientos comercializando el litro a 0,95 € en Canarias, o a 1,24 € en Córdoba, pero con otros marcando mínimos por ejemplo de 1,41 € también en Baleares. La UE avisa de subidas en los combustibles de hasta el 25% La gran duda que surge sin embargo a esta hora para el consumidor es conocer hasta cuándo puede extenderse esta situación. De momento, parece estable y todo hace indicar que, salvo nuevos acontecimientos geopolíticos, puede prolongarse incluso algunos años. Sin embargo, a medio plazo se vislumbra ya una gran amenaza que, en teoría, llevará al precio del combustible a una gran escalada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-combustible-por-fin-ya-baja-cae-diesel-gasolina-pero-hasta-cuando_317670_102.html
  4. Ayer
  5. hola disculpar la pregunta tonta donde esta situada la centralita ? gracias ( tengo el mismo problema parte de las luces interiores sobre todo las de techo maletero .. no me funcionan
  6. El coche fue adquirido NUEVO por su propietario y vendedor en Puebla, México mientras residía allí por trabajo. Comprado el 23 de Agosto de 2019. Ahí podéis ver su equipamiento en los códigos PR. Al cabo de un año se trasladó de nuevo a nuestro país y decidió traerse su coche y su moto, una Harley por cierto. Al tratarse de un cambio de residencia pudo matricular su coche aquí en España, pagando los impuestos y tasas correspondientes. Pasó la ITV pertinente para verificar homologación y el A5, un año después de su compra, pasó a llevar matrícula Española. Con seis añitos y 76.000 kms. el coche se encuentra en un estado impecable, ha sido bien mantenido y en la prueba de conducción que realicé cuando fuimos a verlo quedé convencido de que era una buena compra si ajustábamos un poquito el precio. Aunque puse como condición indispensable para comprar el coche que se solucionaran un par de errores documentales que se cometieron en la ITV. Uno era la fecha de primera matriculación, porque se "comieron" literalmente un año de existencia del coche. Y el otro, no menos importante, porque omitieron en la ficha técnica la norma de emisiones que cumplía el coche (Euro6W) y eso impedía la obtención de etiqueta de la DGT. Todo ello fue solucionado durante el verano por el vendedor y su esposa, realizando los trámites y gestiones necesarios para poder rectificar dichos errores. ¿Y por qué no lo hicieron antes? Pues eso pensamos nosotros también... lo cierto es que según nos dijeron, nunca vieron la necesidad. Hasta que llegó el momento de la venta y yo no quise correr con esa responsabilidad, a pesar de que los informes de tráfico y Carfax aseguraban que la transmisión era factible y todo estaba en orden... Y para terminar, otro detalle importante. En el traslado de México a España los dueños perdieron una de las llaves, así que tuvieron que hacer una copia original y autorizada. Al mismo tiempo, el concesionario de Barcelona que hizo la copia, deshabilitó la llave extraviada, por si acaso. Pero eso fue en Agosto de este año, lo que quiere decir que el coche estuvo CINCO años con una sola llave¡¡ (increíble) Ahora ya está en casa, compartiendo techo con el A4 (de momento) y ya estamos en fase de hacerle "cositas". Lo primero cambiar placas de matrícula, invertir Start-stop y después seguiremos con pequeños detalles para dejarlo a nuestro gusto... Rejilla con el hueco para el portaplacas mexicano. (Tiene los días contados) Para poner las placas españolas recortaron los soportes cuadrados... Ahora ya luce algo mejor con sus placas y portaplacas nuevos: Espero que si habéis llegado hasta aquí no os haya aburrido. Seguiré actualizando este hilo a medida que le vaya haciendo mejoras. No os quepa duda que preguntaré muchas cosas, porque ahora que ya conocía bastante mi A4, veo que con este A5 algunas cosas me pillan con el paso cambiado, (como por ejemplo el cambio automático) aunque estoy encantado con él y su funcionamiento. Es una pasada¡¡ P.D.: Algo que no me gusta y a lo que no acabo de acostumbrarme es a los avisos de su voz femenina. La hemos bautizado como "Lupita" y no tengo posibilidad de que "hable" en español de España, y no de México. Al menos de momento... Un saludo a todos y ya sabéis:
  7. Hola que tal, actualmente sigo con mi MK2 que estrené en 2011 y ahora estoy en tramites de compra de un TT MK3 1.8 TFSI 180cv S tronic, alguien que sepa que tipo de caja de cambios lleva?. Soy novato en esto de las cajas y veo que hay muchos códigos. Solo he podido ver una referencia en la caja que pone FD7CW005 muchas gracias de antemano, saludos!
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  9. Es uno de aquí del foro.Subo su PDF. Cambiar_Membrana_PCV_by_Maykel_Naix.pdf
  10. Acabo de ver un brico de uno que si le ha puesto esa membrana de AliExpress.con mucho cuidado ha quitado la tapa de la pcv y lo ha cambiado.
  11. !Hola a todos¡ Pues me asomo por aquí después de un tiempo de incursiones informativas y curiosidades diversas para, por fin, presentar en sociedad al "nuevo" A5. Todavía tenemos en casa nuestro A4 Avant B8´5 y si bien tenemos pensado venderlo, no es algo que vayamos a hacer de manera inmediata. Sigue funcionando de lujo, ha sido cuidado y mantenido con esmero y en casa le tenemos un cariño especial a nuestro A4 germano... Pero vamos a lo que interesa aquí: Nuestra nueva adquisición. ¿Porqué "The Mexican"? Tiene miga el tema, voy a poneros un poco en situación y así hago esto un poco más entretenido. No quisiera que esta presentación se limitase a unas fotos y a la lista de equipamiento del coche, me gustaría que mientras leéis esto paséis un rato entretenido. A ver si lo consigo... A finales de Mayo de este mismo año decidimos en casa que íbamos a por un A5 si o si. Los requisitos imprescindibles eran pocos, pero complicados de reunir en un solo coche: Motor TFSI 2.0 190, cambio manual a poder ser, menos de 100.000 kms. y sobretodo techo eléctrico. El precio, lógicamente, no debía dispararse... El color no era tan importante, aunque mi mujer no quería grises, a mí me gustan los azules, el A4 es negro y éste podía ser perfectamente BLANCO. Nuestra idea era repetir la jugada del A4 que tan bien nos salió, así que después de semanas buscando en Mobile.De y Autoscout.De localizamos cerca de Berlín una unidad que reunía las características y el precio era el adecuado a nuestro presupuesto. Las conversaciones con el vendedor berlinés siempre estuvieron marcadas por la cordialidad y la transparencia en la información, incluso me llamaron dos veces por teléfono. Solo nos faltaba cuadrar las fechas del viaje (debía ser en Agosto) y rezar para que no se vendiera en las semanas que faltaban hasta ese momento. Decir que el coche candidato lo vendía una casa de compraventa alemana con muy buena reput*ción y valoraciones que le otorgaban confianza. Decidimos que el viaje sería la segunda quincena de Agosto, buscamos vuelos y la última conversación que tuve con el vendedor fue para decirle que ya podía darle fecha aproximada de nuestro viaje y entonces, de la manera más extraña, me dice que han actualizado precios según el mercado y que aplican al coche un incremento de precio de 2.000€. ALUCINANTE¡ Así, de repente, menos mal que aún no habíamos comprado los billetes de avión. Mi respuesta al vendedor, sin dejar de ser educada, no fue precisamente la más amable o amistosa. Entre otras cosas "menos agradables" terminé diciéndole que, afortunadamente había más A5´s que el que ellos vendían. Y ahí terminó nuestra relación con el berlinés. Otro buen candidato, un Coupé en este caso, cerca de Colonia y del que no recibí ninguna respuesta después de tres correos a la casa vendedora. Y entonces, una tarde a finales de Julio, ojeando una aplicación de compraventa, aparece el protagonista de este hilo: No, no fui a Puebla (México) a buscarlo. Estaba muy cerca de casa, a escasos 30 kms. Así que me puse en contacto con el vendedor y quedamos para ver el coche. Os paso las fotos del anuncio y luego os explico su historia: Sigo.
  12. Buen brico gracias.
  13. Ese kit creo que no vale para nuestras tapas.
  14. buenas noches @nomtoni es muy sencillo. en la bola florante que nos sale en el lateral izquierdo, deja pulsado el icono que es como dos pantallas, creo que es el tercero de arriba a abajo. Dejalo pulsado un par de segundos y se activa la doble pantalla. si tienes alguna aplicacion en segundo plano se ponen en la mitad izquierda para que selecciones una, si solo tienes abierta una sale al menu principal de apk para que selecciones una. si tienes algun problema me lo dices y te grabo un video o algo. la capa es una de vista satelite... creo que es vista con alturas, pero mañana lo miro y te digo.
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  16. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club JAVSPAIN. Re-bienvenido de nuevo y, en esta espero estés con nosotros mucho tiempo. A ver si hay algún compañero que que venda el suyo o sepa de alguno de total confianza y te pase información. Suerte y ya nos irás contando. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  17. Hace unos pocos años tuve un Audi y conocí a DRS y le envié varios clientes que sigue teniendo y estoy pensando en comprarme otro Audi como segundo coche, hobbie/capricho... Quiero que sea un Avant, un A4 o un A6, qué opinais? También querría que fuera Gasolina porque no lo voy a usar para viajar mucho y así poder tener la etiqueta C para Madrid... Si conoceis alguno me decís y si me comentas estaré encantando de leeros. Saludos! Javier
  18. La verdad que si, que hay veces que alucino con algunos talleres...y los de la casa a veces hasta peores que no saben cosas de sus propios vehículos Estos son unos chicos jóvenes que controlan de unas cosas pero de otras no tanto...me queda probar el otro sensor original en la puerta trasera izquierda y si no va compraré los de Ali q en principio el coche los detecta y funcionan bien. Por mi menos los han dado algo más de holgura al cable de manilla del conductor para que no se vuelva a romper x esa zona. Espero que el sensor de maletero tb se eso, quitar uno y poner el otro. La batería dice que está bien pero vete a saber. Saludos
  19. Pedro, en su momento, con la pantalla que tenemos, sí podía dividir la pantalla como tú haces, pero ya lo he olvidado y no encuentro la opción, cuando puedas dime cómo era, porfa, ya he estado haciendo pruebas con el Magic Earth y el problema es que cada vez que dice algo el navegador, me cambia del sonido del coche al sonido de la pantalla, aunque lo mejor es dejarlo sin indicaciones, por cierto, qué capa utilizas, he visto varias similares, tú dices "vistas satelite altura".
  20. Hola a todos, Este es mi primer mensaje en el grupo (aunque ya he tenido varios Audi y VAG) y espero que no sea el último, dado que indicaría que mi proyecto va para adelante. Después de mucho sopesarlo, quiero pillarme un coche de fin de semana, de capricho, de disfrute... Y el elegido es un S4 cabrio del 2005 como reza el título del post. ¿Problema? Que no controlo los problemas que suelen dar estos coches más allá de los que generan la capota y que consumen aceite (si eso se puede llamar problema). Durante la próxima semana NeedCarHelp irá a ver el coche en persona dado que a mí me queda muy lejos, y si todo está bien iré el próximo fin de semana a verlo en persona y más que probablemente comprarlo. Pero sigo teniendo dudas por los 220.000km, ¿es recomendable que me lance a la piscina, o será una fuente de dolores de cabeza innumerables? Leo atentamente todas vuestras anotaciones, preocupaciones, consejos y demás. Vais a ser mi faro en este proceso. Pd.: el vendedor insiste en que el coche está PERFECTO, con alguna mínima "pijada" en el interior por el paso del tiempo y que el coche es una auténtica pasada. Tiene multitud de revisiones y mantenimientos hechos en la casa oficial, y el coche está al día de todo, no tiene el más mínimo problema mecánico más allá del ya comentado consumo de aceite -que desde que cambió el aceite por uno más denso, se ha reducido mucho, parece ser-.
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  22. Que no se repita, a ver si no vuelven los errores. Salu2
  23. Precioso... a ver si se soluciona ese "problema" y lo disfrutas. Salu2.
  24. Entiendo que llamas mangueta a la pieza grande que uno los brazos, vamos, la que es atravesada por el tornillo. Por si toca comprarla, donde las conseguiste? Estoy en Galicia, se puede confiar en que las manden em condiciones?
  25. No me parece aluminio, hubieran roto mucho antes. Quizá acero dulce. Además si fueran aluminio no habrian provocado la corrosion galvánica no? Gracias. Estoy fuera, a la vuelta retomo el tema e informo.
  26. Ufff, ayer cometí el error de probar el A3 de 204CV quattro y, sobre todo, el S3. El S3 es una cosa muy salvaje , aunque no sé qué tal trayectos tranquilos. Me gusta que el coche tiene muchos más controles que el Serie 1 (que por otra parte ofrece un interior bastante aceptable) o incluso que el Clase A, que tiene muchos botones plasticosos en el volante, aunque gana en maletero. Estuve toda la tarde de concesionarios ayer, jeje.
  27. Si. Había entrado un poco desde el eje la mariposa de la admisión. Limpié bien con limpiacontactos. Debía llevar tiempo funcionando a medias hasta que petaron definitivamente los rodamientos. Estaré pendiente. Además tengo que desmontarlo otra vez para echar grasa de litio, que cuando lo monté no tenía y le puse grasa de cobre. Aprovecharé que tengo que cambiar los calentadores. Pero está claro que esa actualización se la van a poner ellos en el windows, si quieren. Ahora noto el coche con un brío que no traía ni cuando lo compré. Lo siguiente seguramente será desmontar las bancadas de admisión, cambiar mariposas y limpiar bien de carbonilla. Por cierto, el conducto de la egr, estaba más bien tirando a limpio, xq es muy estrechito y no entran suficientes gases sucios. Pero es una teoría. Creo que ahí es parte de donde radica el "truco" de los gases, ya que como se ha puesto por aquí, es esa tobera la que cambian.
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