Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Esto es lo más vigilará la DGT este verano Una vez repasadas las fechas más conflictivas y en las que se espera una mayor concentración de tráfico, toca adentrarse en aquellos colectivos y factores que más preocupan al Ministerio del Interior y la DGT. Esto traducido quiere decir que serán aquellos en los que se realizarán campañas específicas durante este verano. El primero de ellos tienen que ver con los motoristas, a los cuales ya se los realizó una campaña de seguimiento no hace muchas semanas. Según datos del Gobierno, el pasado verano fallecieron 76 motoristas, más de uno al día, que se convirtió en la cifra más alta de los últimos diez años. La mayoría de ellas se registraron los fines de semana, con motos de gran cilindrada y con conductores que tenían más de diez años de antigüedad del carnet. Mientras que el segundo será el control de la conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que esperamos un incremento considerable de los controles durante los meses de julio y agosto. Control de alcoholemia de la DGT y la Guardia Civil Consejos de la DGT para el verano de 2025 Durante la presentación de la campaña de verano para este 2025, Fernando Grande-Marlaska ha recordado algunos consejos para ayudar a evitar los riesgos de accidentes y que nosotros hemos querido reproducir íntegramente aquí: “Es conveniente planificar bien los viajes. El aumento de los desplazamientos provocará retenciones significativas en las salidas y entradas de grandes ciudades y en las carreteras costeras, contratiempo que puede evitarse con una buena planificación”. “No es razonable arriesgar la vida por disfrutar una copa más o por llegar cinco minutos antes. Después del accidente, todo eso pierde sentido”. “No usar los grupos de Whats App que avisan de controles de alcoholemia. Son insolidarios y un riesgo porque pueden provocar que alguien que ha bebido los evite y mate a alguien”. “Hay que tener mucho cuidado con los desplazamientos cortos, que en verano acumulan la mayoría de los siniestros mortales”. “Por último, al conducir, las dos manos en el volante y la vista en la carretera. Cuidado con las distracciones que son la primera causa de siniestros mortales en verano”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-planes-tiene-dgt-este-verano-dias-mas-controles-colectivos-vigilar_312632_102.html
  3. Partiendo de ese supuesto, el gran objetivo que se han marcado desde el Gobierno es que no se traduzca en un incremento de la mortalidad en las carreteras, recordando que el verano del 2024 se cerró con “243 víctimas mortales, 3,9 fallecidos cada día, demasiados”. Y sin decirlo directamente, también apuntó a las carreteras secundarias, donde habría que sumar muchos más recorridos a los antes mencionados y que para Grande-Marlaska son menos seguras y en “entorno muchas veces conocido en donde se reduce la atención a la conducción”. Estas son las acciones anunciadas por la DGT para este verano del 2025 Teniendo en cuenta los datos de los últimos años, desde la DGT nos han informado que se ha consolidado un patrón en los desplazamientos vacacionales: “las salidas y los retornos tienden a repartirse en periodos más breves y a concentrarse en fines de semana”. Pues quédate con estas últimas palabras, porque su idea es que haya controles específicos cada fin de semana, aumentando el número de agentes en los que sean los primeros y últimos de cada mes, así como en los que estén cercanos a festividades concretas. Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, presentando el dispositivo DGT verano 2025 De esta manera las cinco operaciones especiales que ha organizado la DGT y en donde centrarán muchos de sus recursos son las siguientes (apúntalas porque si puedes evitarlas te puedes ahorrar mucho tiempo perdido en atascos): Primera Operación salida: Comprendida entre el viernes 4 al 6 de julio. Operación Santiago: Del 24 al 27 de julio Operación primero de agosto: Del 1 al 3 de agosto. Operación festividad del 15 de agosto: del 14 al 17 de agosto. Operación Retorno: Del 29 al 31 de agosto. A los veraneantes nacionales hay que sumar a todos aquellos que llegan desde distintos puntos de Europa y que hacen incrementar la densidad del tráfico todavía más. Muchos de ellos se quedan en nuestro país o pasan hacia Portugal para disfrutar del tiempo estival, pero otros están enmarcados dentro de la Operación Paso del Estrecho. Sobre estos últimos, desde la DGT espera también un incremento del 5%. Las autopistas y autovías son la principal vía para realizar viajes en verano FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-planes-tiene-dgt-este-verano-dias-mas-controles-colectivos-vigilar_312632_102.html
  4. 7 de julio de 2025 Estos son los planes que tiene la DGT para este verano: días de más controles y colectivos a vigilar Desde la DGT han anunciado las fechas en las que esperan más desplazamientos y las campañas de controles más activas que tendrán durante estas fechas. Estos son los planes que tiene la DGT para este verano: días de más controles y colectivos a vigilar Este fin de semana se dio el comienzo del verano en las carreteras para la DGT. Del 4 al 6 de julio se marcó como la primera operación salida y por ello desde el organismo, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al frente, han querido desvelar cómo se controlará el tráfico durante este periodo estival y en qué frentes pondrán la mayoría de los recursos. Uno de los primeros aspectos que quiso destacar el ministro fue que, teniendo en cuenta la tendencia alcista de movimientos en las carreteras españolas durante los seis primeros meses del año, lo normal es que este verano se vuelta a repetir. Incluso se aventuró a predecir que podría contabilizarse una cifra récord, pues esperan 100 millones de movimientos de largo recorrido solo en julio y agosto. Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, presentando el dispositivo DGT verano 2025 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-planes-tiene-dgt-este-verano-dias-mas-controles-colectivos-vigilar_312632_102.html
  5. Ayer
  6. Con esos datos poco te podemos ayudar, se necesitan litros de consumo y no dinero por que no sabemos a cuanto pones el litro, y luego tampoco donde haces esos kms si es carretera, autopista, ciudad, si te pisa el pie, etc S2
  7. XimoGallego

    Me presento.

    Buenas noches. Mi nombre es Ximo, soy de Toledo y nuevo propietario de un TT MK1. Espero pasar buenos ratos por aquí y sobre todo aprender con todos vosotros. Quería adjuntar un par de fotos pero no me deja por tamaño. Lo intentaré de nuevo. Un saludo.
  8. El plato donde apoya va metido a presión, se puede sacar facilmente, pero ojo con el amortiguador que pidas por que de traseros habian de dos tipos, no es verdad eso que desde el 1994-2001 valgan, los modelos restyling llevan otro que la diferencia está precisamente en el final del bástago donde rosca y la copela por lo que si tienes referencia que por lo que veo hay una etiqueta que la lleveria llevar o sino está grabada, pide la misma o equivalente mas que nada por que precisamente en el año 1999 fue cuando se pasó al restyling y puedes montar uno o el otro. S2
  9. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  10. Buenas noches. Pues precisamente esta tarde he revisado el calado de los árboles de levas. Efectivamente el de escape estaba movido respecto al de admision. Los he calado losn2 iguales. Ahora el coche lo veo más perrote. Iré mirando el consumo a ver que tal.
  11. Ahhh y cambio de liquido refrigerante que no lo había puesto y en la factura viene bien detallado. Como dije cambio la concesión de Audi en Palencia y el presupuesto que me dieron me pareció una barbaridad, solo decir que me ha costado casi un 70% menos que ese presupuesto para que os hagáis una idea. Cierto es que en Audi SIEMPRE me dejaron coche de sustitución y como mucho estaba 3-4 días sin coche, en este taller 15 días y sin coche de sustitución. Pero es un taller de confianza y por la diferencia de precio merece la pena.
  12. Buenas. Pues aquí hago mi primera consulta, después de haber trasteado con Obedeleven en mi B9 adquirido hace unas semanas, activado Line asist, high Bean y alguna cosilla más. Vengo de un León 2017 y en este hice una modificación con Obedeleven para que las Drl se apagaran si se pone el mando de luces en el 0, para mí es muy cómodo cuando estás en el coche, contacto puesto y no quieres que estén encendidas. Sabéis si hay modo de hacerlo? Solo he visto que se apaguen si está el freno de mano puesto, pero no con al opción que digo. Gracias de antemano y perdona si esta por ahí ya, pero no lo he encontrado.
  13. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  14. Yo leí hace tiempo en algún foro que ese error podría ser del sensor de temperatura exterior o algo asi
  15. Se borran todos los destinos guardados en el navegador, ya me ha pasado dos veces, tanto los guardados como favoritos como los últimos destinos. Que puede haber pasado, y como solucionarlo para que no vuelva a pasar
  16. pues hubo muchisima gente , que en modelos anteriores, b7 de audi, volkswagen y los motores del grupo, cambiamos cada 120 mil km el caudalimetro. era un fallo muy habitual en esos kilometros. pensé que lo habrian solucionado, y me ha sorprendido al darme ese fallo el b9 que tengo a los 120 mil km. una ruina. menos mal que no es un arreglo de los mas caros.
  17. Bienvenido al foro J.Aragón! A disfrutar de tu audi ! Vaya aparato!! Nos tienes al tanto de sus mejoras y cuidados. También nos vas contando las vivencias que tengas con él! Salu2 desde Málaga!
  18. Bienvenido al foro Olmigo! A disfrutar de tu audi ! ARRIBA LOS AVANT!!! Gracias por la foto, pero pasa alguna que otra. Nos tienes al tanto de sus mejoras y cuidados. Me encanta hacer seguimiento de coches así. También nos vas contando las vivencias que tengas con él porque siendo Avant sólo nos dará alegrías! Salu2 desde Málaga!
  19. Bienvenido al foro Jhank! A disfrutar del foro. Gracias por apuntarte a este. Salu2 desde Málaga!
  20. Bienvenido al foro Zeck! A disfrutar de tu audi A3! Pasa alguna foto que otra cuando puedas y nos tienes al tanto de sus mejoras y cuidados. Seguro que por aquí los compañeros que tengan una unidad como la tuya te podrán ayudar. Te animo a que busques también en el foro. También nos vas contando las vivencias que tengas con él! Salu2 desde Málaga!
  21. Bienvenido al foro Erlillo8! A disfrutar de tu audi ! ARRIBA LOS AVANT!!! Pasa alguna foto que otra cuando puedas y nos tienes al tanto de sus mejoras y cuidados. Me encanta hacer seguimiento de coches así. También nos vas contando las vivencias que tengas con él porque siendo Avant sólo nos dará alegrías! Salu2 desde Málaga!
  22. JuanKa_S4

    Nuevo propietario

    Bienvenido al foro Alberto! A disfrutar de tu audi A3! Pasa alguna foto que otra cuando puedas y nos tienes al tanto de sus mejoras y cuidados. Me encanta hacer seguimiento de coches así. También nos vas contando las vivencias que tengas con él! Salu2 desde Málaga!
  23. Hola alguien sabe la numeracion de la pieza, moldura, embellecedor, tapa... (s que no se exactamente como se llama) que tengo marcada en la foto adjunta. Es la pieza que va debajo del cenicero trasero de un Audi A4 B6 1.9 TDI 130CV AWX 2002. He mirado por muchos sitios en la red incluso con Lens, pero no veo nada, solo el cenicero en si (debe ser lo que mas se rompe supongo), quizas con la numeracion el numero de resultados se amplie. Gracias anticipadas
  24. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  25. Como llevo siempre el elm enchufado, lo quito en un momento con el torque y hasta la próxima ... Saludos.
  26. Mucha suerte! 01 Engine -> Output test y vas pasando next next hasta llegar a FAN y se ponen en marcha por orden de la ECU. Suerte!
  1. Cargar más actividad