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  1. Última hora
  2. Ah sí he oído que hay algunos que se les gripan... Yo en mi caso no tuve problema, échale bien de aflojatodo y dejalo un rato actuar, yo usé una carraca telescópica que se alarga y salieron sin problema tanto arriba como abajo. Nada y suerte !!
  3. Vale, pues cuando lo haga os cuento. Un saludo!
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  6. Hoy
  7. Correcto. Que no te dé miedo, los cambios son reversibles.
  8. Buenas noches, os funciona todopoi. Yo he ido a abrirla ahora mismo, y me pone que la beta, está caducada. Tengo la versión 4.4.
  9. Ojo que este coche tiene volante a derecha, con campana de servofreno también a la derecha
  10. Puedes comprar una de un b6, con el codigo, ponerle un ampli debajo de la bandeja del maletero, y cambiarle los altavoces por unos nuevos. Pero, hay que cablear. Y la botonera no tendra toda la luz, aunque si la pantalla.
  11. Hola, llevo un tiempo mirando un vehiculo comodo para viajar, como no va a ser de diario me da un poco igual diesel o gasolina. probe hace poco un 4.2 q echaba algo de humo y no pasaba gases en ITV, no le iban los sensores de parqkin, y no se encendia el mmi.. descartado tengo visto un 4.2 350cv gasolina que tiene mejor pinta,,, aunque 400mil km, se que el motor es delicado, patines y otras piezas de plastico q parten... el caso es que no se si quizas el a8 es tan gramde que esos 5 metros de longitud limitan demasiado para usarse, supongo que entrar en algunos garajes sera un suplicio??? por favor en vuestra experiencia usandolo me podriais aconsejar algo??? gracias y saludos!!
  12. ¿Que le pasaba? tengo un caso identico
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  14. Última rebaja antes de entregarlo al concesionario el próximo lunes. 29.900 €.
  15. Gracias por el aporte. Tomo nota. Me preocupaba más lo del tornillo que fija los dos brazos altos de los amortiguadores delanteros, esos que hacen corrosión galvánica y se "pegan". Del compresor no había leído nada. Pero sin duda lo hago. Gracias de nuevo.
  16. Si lo vas a hacer tú, lo único "complicado" es meter y sacar las balonas de su lugar. Ten una barra de hierro o algo bien duro para hacer palanca y bajar la subspensión, el resto es pan comido! Quizás en el eje trasero sea más complicado hacer palanca porque no encuentres un punto para poner el palo, yo lo que hice fue poner uno de los tornillos de las ruedas, el vaso y todas las extensiones y así bajé la suspensión hasta que entró la balona. Ya que te pones, cómprate un kit de aliexpress para restaurar el compresor merece la pena y son 20€. https://es.aliexpress.com/item/1005003463072202.html Desmontas el compresor y cambias esas dos piezas, si puedes también secar bien las bolitas deshumidificadoras, mejor.
  17. De acuerdo, muchas gracias. Entonces para que me aclare, la codificación que hay que hacer es la siguiente: Centralita 03 Brakes > long coding > Byte 8 > bit 7 byte 23 > bit 0 Centralita 09 Central Electrics > long coding > byte 15 bit 4 HDC ¿Es así? Perdona por preguntar tanto, pero al modificar la centralita del freno, me da respeto. Un saludo!
  18. He visto uno en ebay que es plug and play para nuestros A3 8L, el otro día cambie el botón de warning que fallaba, pero no vi ningún hueco para poder meter el relé. Entra justo en el hueco ¿Cómo se hace?
  19. No sabría decirte, pero yo creo que no, al final solo estás modificando la electrónica de los frenos, que es lo que actua
  20. Centralita 03 Brakes > long coding > Byte 8 > bit 7 byte 23 > bit 0 Debes modificar los dos y luego aplicar, sino da error. Nada mas
  21. No. Como decía en el mensaje, me he estudiado todo lo que pillé en el foro, y pedí presupuesto, por ver si de verdad valía la pena meterse al lío. Con los presupuestos en la mano y viendo los precios de aerosus, pues como que lo voy a hacer yo. Les pregunté en el taller si me montaban ellos las piezas compradas por mi, y me dijeron que no. Está claro el margen que les meten también a las piezas ellos.,
  22. Quiero actualizar el post sobre lo que voy detectando y sobre los mantenimientos que tengo pendiente por si podéis echarme un cable por si debo cambiar algún planteamiento. 1. Diagnóstico Detallado de la Vibración Los síntomas han sido analizados por un técnico y son muy específicos: Durante la Marcha: Se nota un hormigueo continuo en la palanca de cambios que sube ligeramente con las revoluciones del motor. Al apretar el embrague, esta vibración se reduce un poco. Esto apunta directamente a un problema en la transmisión del par, es decir, el conjunto Bimasa/Embrague. Marcha Atrás: La vibración es crítica. Al meter la marcha atrás, la palanca de cambios vibra visiblemente y de forma completa, no solo el hormigueo. Esta es la señal de Bimasa más clara. 2. Evaluación del Taller y Presupuestos Mi técnico ha evaluado la situación de la siguiente manera: Soportes de Motor: Ha confirmado que los soportes están "hundidos" (le entra medio dedo), pero no quiso asegurarme que el cambio de soportes elimine la vibración por completo, pues temía una reclamación si el problema persistía y resultaba ser el Bimasa. Precio de los Soportes (Estimado Pieza): Alrededor de 200€ cada uno. Volante Bimasa (SACHS): Me presupuestó la pieza sola (Bimasa/Embrague) entre 700€ y 800€, y me comentó que la reparación total, incluyendo soportes y mano de obra, podía ascender a unos 1.400€. 3. La Estrategia de Precios y Negociación Aquí es donde me gustaría centrar el debate: Pieza vs. Presupuesto: He encontrado el Kit Bimasa SACHS 2290 601 098 (Completo: Bimasa, embrague, cojinete, tornillos) en tiendas online por ≈564€ (IVA y envío incluidos), que es menos de lo que me presupuesta el taller solo por el Bimasa (700€−800€). Esto hace inviable dejarles la pieza a ese precio. Negociación del Paquete: Aunque el precio de 1.400€ (total) está en el límite alto, lo considero aceptable si se incluye el paquete completo y se negocia un ajuste, ya que los soportes son fácilmente accesibles al quitar la caja de cambios para el Bimasa. Pregunta Clave: El Bimasa es un trabajo que obliga a desmontar y manipular los soportes. ¿No es una práctica estándar aprovechar y montar los soportes nuevos y hacer precio por el paquete? 4. Mi Plan de Priorización (Busco Vuestra Opinión) Mi principal preocupación ahora es la Distribución (11 años), la cual me han presupuestado a un precio excelente de 450€ (completa, con piezas y mano de obra) en un taller que me han recomendado. URGENTE: Realizar la Distribución con el taller recomendado de inmediato para eliminar el riesgo de motor. Negociación Bimasa: Aguantar el Bimasa/Soportes hasta después de la distribución e intentar negociar con el taller los 1.400€ para el paquete completo (Bimasa/Embrague + Soportes + Mano de Obra + Aceite de Caja y Diferenciales), pidiendo que me ajusten el precio de la pieza Bimasa (bajando de 700€ a un margen justo) para cerrar el trato. Stage 1: La haré solo después de tener Bimasa y Soportes nuevos. ¿Qué haríais? ¿Cerraríais los 1.400€ negociando un ajuste en la pieza para hacer el trabajo completo y aprovechar la mano de obra, o insistiríais en llevar la pieza comprada por 564€ a otro taller?
  23. ¿Lo pudiste solucionar?
  24. Hola, ¿lo pudiste solucionar?
  25. Hola, voy a volver consultar los códigos en: https://www.oemvwshop.es/ y anotaré lo que no cuadra y os digo, ah me acabo de acordar que había diferencia en las pulgadas de la rueda, puede ser equivalencia pero bueno lo investigo.... Gracias. Saludos.
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