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  1. Última hora
  2. Buenas, cuento un poco por aquí lo que he hecho hoy, Solo tenía el conector ISO marrón (para altavoces) y un ISO negro (alimentación) con solo 3 cables activos: rojo/azul (positivo bajo llave), marrón (masa) y gris/azul (iluminación del cuadro). La radio no encendía porque le faltaba corriente constante (B+). Lo que hice fue identificar los pines en el conector negro de la radio según el esquema de la carcasa, y usar un cable auxiliar para puentear el pin 7 (positivo bajo llave) con el pin 4 (B+ constante). Así la radio encendió perfectamente. He encintado con cinta de tela los cables para que quede lo más original posible y bien protegido. En el conector marrón están los cables de los 4 altavoces, pero la Concert Plus solo lleva salida para los delanteros, por eso los altavoces traseros no suenan por ahora. Como mi coche no tiene amplificador trasero de fábrica, las opciones que tengo ahora son: Empalmar los altavoces traseros junto a los delanteros conectándolos en paralelo. Funciona, pero se pierde calidad y no tendría control de fader (delante/detrás). Poner un pequeño amplificador para los traseros, sacando señal de los delanteros o por RCA. Así tendría más potencia y calidad. Cambiar la radio por otra original de Audi que tenga salidas para los 4 altavoces (como una Concert II o Chorus II) o por una moderna.
  3. Se puede poner la versión 25.3.1 en español. Pero seguro que ni lo saben.
  4. Hoy
  5. estoy suscrito, jeje, y tambien he dejado alguna pregunta, con el vagcom que tengo no me deja cambiar el pin code del cuadro nuevo, ya pone error de lectura, espero que sea por el vagcom que es algo antiguo, solo puede cambiar los km de momento, y lo otro es que ahora con este no marca la puerta del copiloto abierta,
  6. Al fin, después de tantos meses ya tengo el A4 rodando, pasada ITV sin ningún fallo y ahora me falta hacerle kms. Por cierto, una vez que le haga un par de depósitos y compruebe que todo se mantiene bien, seguro que es así, pondré el coche a la venta...por si a alguno le interesa que me diga. Muchas gracias a todos por la ayuda y ánimos!!!
  7. Hola compañeros pues como digo en el título me gustaría actualizar el mmi con sus mapas actuales y si puede ser ponerle CarPlay,adelanto que no sé si hay algún hilo ya abierto de esto si es así lo siento mucho pero no lo encontré,y por otro lado decir también que no entiendo nada de estos temas…no sé si me meteré en algún envolao jeje,lo dicho muchísimas gracias(os paso fotos del mmi)
  8. Está vez acertamos Las fotos engañan y dependiendo de la orientación cambia la apariencia pero es el mismo. 2 metros lineales. No es barato pero cualquier otra se te va a 15 euros/m., ahora a buscar una cola de primer categoría, me recomiendan la fuerte en spray de Wurth especifica para esto. Ya puestos en faena no vamos a poner cola escolar
  9. Hola , compañieros , alguno de vosotros a rellenado el aire acondicionado , tengo el A3 -2011 , y cada año tengo que rellenarlo , yo creo que no tengo fuga , lo unico que siempre mete poca carga y cuando viene el calor fuerte , no enfria suficiente , y me gustaria comprar un kit de envase de gas refrigerante con manguera y manometro , lo unico que no se cual se acopla a este coche . Visita la tienda de ALL4SALE
  10. No comprendo a qué te refieres
  11. Hola, ese link para que es ?? Yo quiero hacer esto https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/416659-c%C3%B3digos-svm-audi-para-actualizar-base-de-datos-del-veh%C3%ADculo-en-servidor-audi/&ved=2ahUKEwiP0sL79s2NAxXZ9AIHHQWwEjMQFnoECCMQAQ&usg=AOvVaw1gfs3-vWW4i-u-_CPiRoQG pero no sé si es posible. Saludos
  12. Tengo el mismo problema. No se si después de tanto tiempo aun esta Vd. activo. Le ruego que si soluciono esa avería me lo indique ya que por más que busco no encuentro solución. Gracias anticipadas.
  13. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  14. Hola buenos dias, yo tube el mismo problema y todo era el programa que no tenia los suficientes lavels para abrir los modulos y no lo consegui hasta la version 24.... ahora tengo la 24.7 UDS pero no puedo retraer los motores de las pinzas para cambiar pastillas, lo e tenido que hacer manualmete desarmando el motor, posiblemente o tenga que entrar en otro modulo distinto o seguir otro camino como indicaban en youtube para el reset aceite uno con un seat moderno. A mundo diagnostic le sigo pidiendo actualizaciones pues yo en su momento le compre en español y nada...ingles por narices. un saludo.
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  16. Mi Audi A5 B9 no tenía kit S-line exterior y se le puso el paragolpes entero S-line de desguace original con su respectivo difusor. Se supone que es pieza original equivalente. En el taller me dijeron que no se darían cuenta en la ITV. Hay que homologar? También se puso la parrilla en panel de abeja, eso me dijo 100% que no es necesario homologar. Un saludo
  17. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Onta70. Cualquiera de las dos maquinas te llenaran de satisfacciones; eso si, mejor quienes te lo pueden decir son los compañeros de los sub-foros correspondientes al modelo y año de cada uno, claro. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  18. Careff

    Cable vagcom

    Buenos días a todos. Soy nuevo aquí y tengo un Audi A5 Coupé del 2013. Me podría decir alguien dónde puedo conseguir el vag.com mas actualizado y si estuviera en español? Gracias.
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  20. Gracias a ti por la parte que me toca. Para poner las fotos solo tienes que seguir este tutorial:
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  22. Buenos días! Acabo de adquirir un rs4 del 2020 y estoy un poco perdido...... Así que cualquier consejo sobre mantenimiento, repros, actualizaciones, cuidados etc.... Son bien recibidos. Gracias
  23. Francia acaba de aprobar la eliminación de las ZBE en las ciudades Según esta ministra francesa, la eliminación de las ZBE en Francia puede tener consecuencias graves en la salud pública ya que "La calidad del aire está, cada año, detrás de decenas de miles de muertes precoces cada año, de enfermedades graves y patologías en los niños, especialmente entre los más modestos". El Ayuntamiento de París también se ha mostrado en contra de esta decisión ya que significa “renunciar a años de esfuerzos, debilitar a las ciudades implicadas y enviar una señal inaceptable de retroceso.” “Una victoria para los franceses” Marine Le Pen, la figura líder de Rassemblement National, ha celebrado esta decisión ya que supone una "victoria para los franceses" y una derrota para la "ecología punitiva y para todos aquellos que atacan sistemáticamente a los franceses”. ¿Fin a las Zonas de Bajas Emisiones? La medida que puede extenderse y terminar con las restricciones La eliminación de las ZBE no es definitiva todavía. La medida debe ser ratificada ahora en una segunda votación prevista para este mes de junio. Además, existe la posibilidad de que el Consejo Constitucional intervenga. La costa de Iparralde, en el País Vasco francés, también está a la espera de ver qué pasa finalmente ya que allí, la Mancomunidad había planteado una ZBE que abarcaba todo el litoral de Iparralde, desde Hendaia hasta Baiona. Sin embargo, y dado el curso de los acontecimientos, la mancomunidad se vio obligada a paralizar el proceso en marzo, sobre todo tras la oposición de una comisión de la Asamblea Nacional francesa. Además, la medida podría obligar a Francia a devolver parte de los 3.300 millones de euros en fondos europeos destinados a la implementación de las ZBE. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-zonas-bajas-emisiones-medida-puede-extenderse-terminar-con-restricciones_310788_102.html
  24. 30 de mayo de 2025 ¿Fin a las Zonas de Bajas Emisiones? La medida que puede extenderse y terminar con las restricciones La decisión de Francia de poner fin a las Zonas de Bajas Emisiones podría tener ya un efecto dominó en otros países europeos, entre ellos España, donde ya hay varias voces en contra de estas áreas que restringen la circulación a los coches más contaminantes. ¿Fin a las Zonas de Bajas Emisiones? La medida que puede extenderse y terminar con las restricciones Ya es oficial. La Asamblea Nacional de Francia ha votado a favor de la supresión de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), una medida que podría sentar ya un importante precedente y extenderse a otros países europeos, entre ellos España. Con 98 votos a favor y 51 en contra, la decisión de poner fin a las ZBE en Francia ha salido adelante gracias al apoyo de la ultraderecha, los conservadores y la izquierda radical, que han dejado solo al Gobierno francés. España, ¿la siguiente en seguir el ejemplo francés? En España también han surgido ya varias voces en contra de las ZBE. La última, la del Real Automóvil Club Vasco Navarro, el RACVN, que aseguró hace unos días, tras la anulación de estas áreas en Francia, que las ZBE tenían los días contados en España al considerarlas “clasistas y perjudicar especialmente a los hogares con ingresos más bajos”, que no pueden adquirir vehículos nuevos menos contaminantes. Una afirmación que se ha confirmado hace poco tras los primeros análisis de las ZBE en España. Uno de ellos, llevado a cabo por la Cadena Ser a partir de los datos del Ayuntamiento de Barcelona, confirma que hasta el 25 por ciento del total de las multas relacionadas en la ciudad con la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE), nada menos que 16.000, se han registrado en el distrito de Nou Barris, que es el segundo con menor renta media de todos. Sin embargo, en el distrito de Sarría-Sant Gervasi, el de renta media más alta de toda Barcelona, solo se denunciaron a 4.700 coches por incumplir la normativa de las ZBE, apenas un 3,6% del total de las sanciones de tráfico. En Barcelona, las Zonas de Bajas Emisiones castigan ya a los barrios con las rentas más bajas En nuestro país, incluso, ya hay varias sentencias en contra de las Zonas de Bajas Emisiones. En varias ciudades de Barcelona y Madrid, la justicia ha declarado ya ilegales algunas ZBE, obligando a sus ayuntamientos a devolver el dinero a los conductores de todas las multas impuestas. El Gobierno de Francia, en contra de esta decisión En el caso francés, las Zonas de Bajas Emisiones fueron introducidas en 2019 con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las ciudades, restringiendo la circulación de vehículos más contaminantes. Sin embargo, esta medida fue criticada desde el principio por su impacto en los hogares con las rentas más bajas, que no puedenpermitirse vehículos nuevos y menos contaminantes. Sin embargo, la decisión de los diput*dos franceses de anular todas las ZBE en el país vecino no ha sentado nada bien al Gobierno de Emmanuel Macron y especialmente a la ministra de Ecología, Agnès Panier-Runacher, quien, en el último momento, intentó salvar las ZBE de París y Lyon, aunque sin mucho éxito tras ser rechazada por los parlamentarios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-zonas-bajas-emisiones-medida-puede-extenderse-terminar-con-restricciones_310788_102.html
  25. Las ciudades que ya anuncian prohibiciones a vehículos con etiqueta C La última que acabamos de conocer es La Línea de la Concepción, en Cádiz, que ha aprobado esta semana su proyecto de Zona de Bajas Emisiones, que si bien incluirá una primera fase con prohibición a los vehículos sin etiqueta y una segunda donde extenderá la limitación a los de distintivo B, confirma una tercera en la que, a partir de 2028, los vehículos con etiqueta C tendrán también los accesos restringidos. Parece lejos, pero hablamos ya de solo 2 años y medio. Y no es la única, ni mucho menos. Getafe, por ejemplo, es otro de los municipios que cuenta ya con una de las Zonas de Bajas Emisiones más restrictivas de todo el país, confirmando del mismo modo la prohibición de uso de los vehículos con etiqueta C de la DGT en su ZBE desde este próximo mes de enero de 2026, salvo para estacionar en sus párkings, limitando ya incluso toda entrada desde 2027, ni siquiera para aparcar en establecimientos públicos. En cuestión de meses, olvídate de circular con ellos por esta área de Getafe. Hay que recordar que en Madrid, la ZBEDEP de Distrito Centro también prohíbe ya los accesos a los vehículos B y C, salvo si van a aparcar en un estacionamiento público. Calendario de restricciones de la Zona de Bajas Emisiones de Getafe Otra ciudad que acaba de presentar un borrador donde ya incluye próximas restricciones a los vehículos con etiqueta C es Huelva, que asegura que necesitarán autorización previa para poder acceder a su Zona de Bajas Emisiones desde que entre en vigor en este mismo 2025, prohibiendo además aparcar dentro de sus plazas de aparcamiento. Las Palmas de Gran Canaria, por un lado, y Estepona, en Málaga, por otro, ya han iniciado también los trámites necesarios para ejecutar sus ordenanzas municipales y vetar directamente la entrada de todos los vehículos que no dispongan de etiqueta ECO o Cero Emisiones en áreas protegidas a lo largo incluso ya de este mismo año 2025. Suma y sigue: Valladolid, por ejemplo, ya ha comunicado también que ampliará las restricciones a los vehículos también con etiqueta C a partir del 1 de enero de 2030, es decir, en el plazo de menos de 5 años, igual que Palma de Mallorca, que también desde enero de 2030 vetará el paso en su ZBE a estos vehículos con distintivo C, tres años después de impedir el acceso a los vehículos con etiqueta B, a partir de 2027. Otra capital de provincia, como Cuenca, lleva incluso el plazo más allá, prometiendo desde 2038 impedir también la circulación a cualquier vehículo diésel y gasolina. Te hemos enseñado solo unos ejemplos de los más conocidos, pero nuevas Zonas de Bajas Emisiones en España van a ir paulatinamente confirmando nuevas restricciones de acceso para los vehículos con etiqueta C de la DGT. Te las iremos contando todas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alerta-roja-tambien-ya-coches-con-etiqueta-en-espana-empiezan-anunciarse-restricciones_310791_102.html
  26. 30 de mayo de 2025 Alerta roja también ya para los coches con etiqueta C en España: empiezan a anunciarse restricciones El aviso ya es real y ni siquiera contando con un moderno coche diésel o gasolina sin electrificación vas a librarte a medio plazo de las restricciones a vehículos en las Zonas de Bajas Emisiones. Al menos una decena ya de ayuntamientos confirman próximas prohibiciones a vehículos con etiqueta también C de la DGT. Alerta roja también ya para los coches con etiqueta C en España, empiezan a anunciarse restricciones Las Zonas de Bajas Emisiones en España van camino de convertirse en un verdadero suplicio para los conductores españoles. Te venimos advirtiendo ya desde hace meses del auge de estas áreas con restricciones, que van a tener que contabilizarse por hasta 153 ciudades obligatoriamente antes de final del año… o deberán si no sus ayuntamientos exponerse a perder subvenciones públicas y estatales al transporte público, tal y como ha amenazado ya el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, la realidad es que, de momento, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, solo 50 ayuntamientos han activado estas ZBE obligatorias, mientras que 94 están aún en trámite y cerca de otra decena ha confirmado que no piensa cumplircon la ley y que no van a implementar restricciones. La realidad, no obstante, es que se están aprobando por tanto a la carrera numerosas nuevas ordenanzas municipales para regularlas y que las limitaciones a los coches van poco a poco incrementándose y extendiéndose por numerosos municipios de España. Los coches con etiqueta C son los más numerososo: más del 35% del parque El problema es que, al contrario de lo esperado, ya no solo son los coches sin derecho a etiqueta de la DGT, los más antiguos y contaminantes, los que comienzan a sufrir las restricciones de paso a estas Zonas de Bajas Emisiones. Y ni siquiera, tal y como te venimos también contando en las últimas semanas, solo también los vehículos con distintivo B. La novedad radica ahora en que varios municipios comienzan a anunciar incluso próximas prohibiciones de uso para los vehículos con etiqueta C, que no olvidemos que son los más modernos diésel y gasolina que no cuentan con electrificación. Algunas Zonas de Bajas Emisiones en España comienzan a anunciar próximas restricciones de uso a coches con etiqueta C de la DGT. Y no solo eso: también son los más numerosos. Según los datos publicados por la DGT, los vehículos con etiqueta C acaparan la mayoría hoy del parque en circulación en España, acumulando actualmente hasta el 35,8% del total: en concreto, se estima que casi 10 millones, en concreto 9,31 millones de vehículos, circulan por nuestras carreteras. Teniendo en cuenta que los vehículos con distintivo C de la DGT son todos aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero 2006, así como los turismos y furgonetas ligeras diésel matriculadas desde septiembre de 2015 y los vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina o diésel matriculados desde 2014, ¿qué ciudades han comenzado ya a anunciar restricciones de uso? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alerta-roja-tambien-ya-coches-con-etiqueta-en-espana-empiezan-anunciarse-restricciones_310791_102.html
  27. Estos son todos los vehículos que no cumplen con la ITV En el análisis por tipo de vehículo de AEMA-ITV, los vehículos agrícolas están a la cabeza como los que menos cumplen con la ITV. Hasta el 71% de estos no pasan la ITV. Le siguen en el ranking los vehículos pesados de menos de 3.500 kg, con un porcentaje de absentismo del 69%, y los remolques y semirremolques, con el 66%. En cuarto lugar, encontramos a las motocicletas, con un porcentaje del 49%, y cerrando el top 5 llegamos a los vehículos pesados de más de 3.500 kg, donde hasta el 43% no cumple con su cita obligatoria con la ITV. Los vehículos agrícolas son los que menos cumplen con la inspección técnica obligatoria Aunque su tasa de incumplimiento es del 22%, la más baja de todos, los turismos son los vehículos más numerosos en las carreteras, lo que hace que esta cifra se pueda considerar ya demasiado elevada y peligrosa. Una llamada de atención de las ITV Las ITV avisan ya de la importancia que tienen estas inspecciones para garantizar que todos los vehículos que circulan por las carreteras lo hacen con las mejores condiciones de seguridad y de respeto al medio ambiente. Además, la ITV es la mejor herramienta para detectar posibles defectos técnicos en los vehículos que pueden poner en peligro la seguridad de sus ocupantes y la del resto de usuarios de las vías por las que circulamos. Conducir sin la ITV en regla también puede salirte muy caro, con multas que van desde los 200 hasta los 500 euros, dependiendo de la infracción. Circular con la ITV caducada es una infracción grave según la legislación vigente y acarrea una multa de 200 euros. En el caso de obtener una ITV desfavorable, con defectos graves, la multa también es de 200 euros, con la obligación de acudir al taller para corregir los fallos antes de volver a circular. Por último, una ITV negativa, con defectos muy graves, implica ya una multa de 500 euros. Además, en este caso, el coche quedará inmovilizado y sólo podrá trasladarse al taller en una grúa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-no-pasan-inspecciones-itv-en-espana-multa-por-no-hacerlo_310798_102.html
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