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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Después de la cuarta visita al taller y de estar en total unos dos meses allí, me lo devolvieron y sigue igual, con los mismos problemas. El asunto ya está en manos de mis abogados, que han dado un ultimatum. Lo que es de juzgado de guardia es que la mayoría de fallos que tiene el coche implican problemas de seguridad para los ocupantes, Audi lo sabe, Y LES DA IGUAL. Por ejemplo, que se active en autovía, circulando normalmente, el sistema anticolisión, que el coche frene en seco y se te aprieten hasta ahogarte los tensores de los cinturones… en dos ocasiones he estado a punto de tener un accidente por alcance… O que los tensores de los cinturones delanteros empiecen a traquetear durante minutos, sin saber por qué… Audi, la financiera y el concesionario están informados por activa y por pasiva, hay pruebas y testigos, PERO LES DA IGUAL QUE TENGAS UN ACCIDENTE POR SU CULPA. Mis abogados están flipando. Están ocultando estos problemas, que por si mismos deberían ser motivo de llamada e inmovilización inmediata de todos las unidades afectadas, que son muchas según he podido ir viendo en diferentes foros además de éste. De hecho les hemos enviado un escrito haciéndoles responsables de cualquier daño que podamos sufrir como consecuencia de fallos de los sistemas de seguridad del vehículo. Hasta se lo hemos comunicado al propio CEO. ¿Crees que les importa? Pues el asunto es que aquí sigo yo,,, circulando con el coche averiado… y acojonado cada vez que lo cojo…
  3. Hoy
  4. So te lo sigue haciendo llévalo a Audi, igual es algo de software.
  5. Pues si los siguientes son los que salen abajo de la captura que has puesto esos son del restyling, por la referencia sale el año 1999 al 2000 entonces claro que te pasaba todo eso, lo digo por que supongo que te los querras sacar de encima por si los revendes. S2
  6. Hola, El miércoles por la tarde dejé el coche en Audi (al final fue antes del 14 de octubre) y les dije claramente cuál era el código de error que me salía: P0401. Les entregué el papel de la campaña (la carta de la llamada a revisión) y les dejé bien claro que exijo que solucionen los fallos y limpien todo lo que corresponda según dicha campaña. Todo lo que tenga que ver con el sistema de emisiones es responsabilidad de Audi, ya sea sustitución de piezas o limpieza. También les dije que ese mismo día había hecho pruebas de flujo en otro taller y que tengo todo por escrito, además de que estoy en contacto con la OMIC por este tema. Si no cumplen con lo que deben hacer, llevaré el caso directamente allí. Me dijeron que me llamarían el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18, para decirme si podían cargar el software o no…Adivináis si me han llamado? ¡Pues no! Les doy hasta el lunes por la tarde para ponerse en contacto conmigo. Como se trata de una llamada a revisión, no importa ni la edad ni los kilómetros del coche, y no pueden decir que es desgaste normal ni que, por ejemplo, el cambio de la EGR no está cubierto. Si lo intentan, eso no es correcto, así que estoy bastante tranquilo sabiendo que tengo a la OMIC detrás. Ya os contaré cómo va todo y qué han hecho exactamente. Si solo han limpiado la EGR, también deberán limpiar el resto del sistema: conductos de admisión, mariposas (swirl flaps) etc, porque la garantía de la campaña debe cumplirse al completo, no solo una parte del sistema de emisiones! Esperemos que todo salga bien. Gracias por las respuestas y ya os actualizaré cuando sepa más. // T
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  8. suerte!! visto.... lo sacas en nada!!! buena maquina!! y muy bonito!! saludos
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  10. Hola buenas, tengo un b6 1.9tdi que tiene el cuadro a color y la cosa es que salta el testigo de bateria después de encender el coche a los 5 segundos. He mirado el alternador y el voltaje lo da correcto la batería también esta bien, he desmontado el cuadro y le llegan bien los voltajes, alguno se le ocurre por donde puede ir la cosa. Un saludo.
  11. Para este trabajo necesitamos una llave fija de 17mm, y una punta de tipo XZN del 10 para el tornillo elástico. Muy recomendable una dinamométrica para aplicar el par de apriete correcto al tornillo que sujeta los inyectores (elástico) Lo normal sería 10 n/m. En mi caso concreto no pude usar mi dinamométrica por ser muy grande y no poderse regular a un par tan bajo. Bien, os pongo unas fotos del proceso. En ellas podemos ver que una de las dos juntas sustituidas estaba bastante mal y era la que provocaba esa fuga del gasoil hacia arriba del inyector: Los inyectores salieron relativamente fácil. Haciendo un poco de palanca alternativamente en ambos, con la misma llave fija de 17mm, una vez que sacamos el tornillo que sujeta el tope. En esta foto se aprecia como el inyector de la izquierda está mucho mas sucio que el de la derecha Aquí podéis ver el estado real de las juntas. Han perdido su forma inicial en el centro: Una del tornillo sustituido: Sólo decir que ya no hay restos de gasoil en la base de los inyectores, en ninguno de los cuatro. Y si, acabaré cambiando las otras dos juntas, para que todo esté en orden y de forma pareja. Otra cosa que quería comentar es que no sustituí las juntas tóricas que se encuentran en el cuerpo del inyector (de color marrón en las fotos). Simplemente las limpié con un trapo, les di un punto de aceite y las dejé tal cual. No es recomendable limpiar dichas tóricas con limpiafrenos ni disolventes, pues se inflan y deforman. Este trabajo lo pude hacer en el parking, un sábado por la mañana. En poco más de una hora estaba listo. Y por último, al sacar las tuberías del gasoil de esos dos inyectores le costó un poco arrancar. Pero con dos o tres intentos, finalmente se puso en marcha sin más problemas. Un saludo a todos¡¡
  12. Hola a todos. Me paso por aquí para comentar que hace relativamente poco (unas semanas) he realizado un par de trabajos en el coche que creo interesante mostrar, ya que es posible que alguno de vosotros se haya encontrado en esta situación y afortunadamente se pueden solventar relativamente bien y con un coste muy contenido. Uno de ellos ha sido la sustitución del sensor de presión de aceite, que he expuesto en otro hilo específico en este mismo subforo de mecánica. El que os muestro aquí es, como dice el título, el que consiste en cambiar las juntas de cobre de los inyectores (también conocidas como cortafuegos). Os pongo en contexto: Esto vino motivado por algo que me llamó la atención un día, encontrándome en el parking. Llegando mi mujer con el coche, el sonido que procedía del motor me resultó totalmente diferente, raro, como más ronco. Y no me gustó. Así que abrí el capó, quité la tapa protectora y me puse a mirar por todas partes a ver si localizaba la fuente de ese sonido ronco...sin suerte. Ya con el motor parado, seguí buscando con la esperanza de encontrar algo anormal, fuera de sitio...no sé. Algo que me aportara una pista de lo que motivaba aquel cambio de sonido en el motor. Y entonces es cuando vi que en la base de los inyectores más cercanos al habitáculo había acumulado algo de gasoil y suciedad. Curioso, pero solo en los dos de atrás. Los dos de delante estaban limpios. Las tuberías metálicas, así como los tubos de retorno del gasoil no presentaban fugas, aparentemente. Así que el gasoil que se veía en el lugar debía salir del propio inyector. Indagué un poco, vi varios videos respecto al tema y pensé: Estas pequeñas juntas de cobre tienen la culpa. Desde el taller, y con el número de bastidor del coche, pedí dos juntas y el tornillo elástico que sujeta los dos inyectores. Si, sólo pedí dos juntas y un tornillo porque solo quería cambiar las que perdían. En algunos de los videos que vi al personal se les complicaba muchas veces la extracción de los inyectores y eso me dio algo de miedo...no os voy a mentir. Aquí os muestro albarán de pedido, con referencia y precio. En el caso de cambiar las cuatro juntas y los dos tornillos pues multiplicad por dos y listo. Seguramente cambie las dos restantes, en vista de la poca dificultad resultante. Y por el precio también, pues es un mantenimiento que puede hacerse con facilidad y en mi caso, por kilometraje, le hacía falta. Sigo
  13. La verdad es que cuando uno piensa en meterse en rutas largas o incluso viajes fuera del país, como lo que comentas de Marruecos, siempre surge la duda de qué hacer si el coche sufre algún problema serio.
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  16. Muchas gracias por la recomendacion, por lo que se lee por aqui el coche tiene problemas muy serios, de echo se ven poquisimos, por no decir ninguno por la carretera y eso mosquea bastante. ¿El tuyo sigue en el taller o ya te lo han devuelto?
  17. Y buscar una culata de desguace completa? No te simplificaria la cosa? Saludos
  18. Aquí podéis ver el sensor, marca Hella, y las diferencias respecto al original: Respecto a la dificultad para acceder a él y cambiarlo decir que la cosa fue bastante entretenida y me costó lo suyo. Lo hice en el parking y tuve que desmontar caja del filtro de aire, un pequeño soporte-tapón que me impedía meter el vaso largo de 24mm y una de las sondas del catalizador, pues no tenía espacio para meter la llave con dicho vaso. Os dejo una foto que pude hacer metiendo el móvil por el hueco: Si tenéis que buscarlo, en este caso motor CGLC, se encuentra en la parte superior del motor, lado izquierdo, zona de atrás. Por debajo de los tubos negros del gasoil y por donde pasa la tubería de la EGR (se ve en la última foto), todo ello con el motor frío, obviamente, porque hay peligro de quemaduras OJO¡¡ Después de todo esto, y de momento , no ha vuelto a saltar el dichoso fallo. TOQUEMOS MADERA¡¡¡ Un saludo
  19. Hola a todos. Me viene bien que hayáis comentado acerca de este problema, porque hace tiempo que quería comentar y no encontraba el momento. Pongámonos al día: - Hace dos años, en pleno Agosto y de viaje por la región de Murcia, me saltó una vez el aviso de "Presión de aceite insuficiente, pare el motor". Ni que decir tiene que me sobresalté y pensé lo peor...pero no pasó de ahí. Continué con normalidad el viaje al apagarse el aviso en el fis y no volvió a molestar hasta pasado un tiempo que, en similares condiciones volvió otra vez. Y con ésta ya eran dos veces. Hasta que este verano me volvió a salir un par de veces más y ya si empezó a preocuparme. - Las condiciones en las que aparecía el aviso siempre eran similares: Temperatura exterior elevada, temperatura del aceite pasando de los 105º y el coche bajando una pendiente o la rampa del garaje después de un viaje. - Pasé diagnosis y el error memorizado era éste: - Así que busqué el dichoso "manocontacto", que al principio buscaba como "Sensor de presión de aceite" y no localizaba, después tambíén llamaban "Switch" (Interruptor) de modo que ya no tenía tan claro si el problema venía de ahí. - Como apunte respecto al aceite y el uso del coche que normalmente hago es SIEMPRE desde que lo compré, aceite Castrol 5-30w LL y todos los filtros a los 20.000kms. Uso mayoritariamente en carretera-autopista, pues el coche se compró para viajar, y un uso mínimo en ciudad. Como esta formula me ha funcionado bien, nunca me he planteado cambiar de costumbres. Por cierto, ahora el coche ya supera los 274.000kms y sigue rindiendo al máximo. Sigo
  20. No se si con la informacion de este post te servira: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/240993-¿cómo-se-desmonta-el-piloto-trasero-izquierdo/
  21. Hola. Yo tengo el mismo problema. Me engrana las pares, lo apago. Enciendo todo normal y al rato vuelve a aparecer. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que debe ser la mecatronica. Pero sin mucha confianza y que minimo 1500 euros. Al final te lo arreglaron? que era? y cuanto te costo? Gracias
  22. Muy bien. Felicidades.
  23. Hola deckel. Ante todo gracias por responder. El tema es que no me han dado el manual físico para mi coche, imagino que no lo tienen, y me han pasado el manual online para descargar. El el apartado de aceite viene la denominación 507 00, 50900, o acea c3. Por lo tanto imagino que valen los 3 aceites. Si considero que mi zona no es excesivamente fría, y el coche duerme en garage lo más inteligente sería apostar por un intermedio como el 0w30 que por cierto será ravenol como en mi A4. Qué opináis?
  24. No. Esos ya no los servian, y daban por buenos los siguientes, que son el remplazo. Ya no le doy mas vueltas. He pedido unos Monroe. Los bilstein amortiguan muy bien, pero hacen ruidos muy desagradables y llamativos en cada bache o resalte, salvo autovia o calzada completamente lisa. Gracias por el interes, Athabasco. Saludos
  25. muchas gracias ja4. un saludo
  26. Gracias Gabriel!! Un saludo
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