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  1. Última hora
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  3. Hola, Mi nuevo Q3 Sportback lleva Control de Crucero 'adaptativo' pero no dispone del 'clásico', el que fijas una velocidad y no se adapta a la del que te precede (el que llevan los coches hace más de 10 años). Me extraña que en el concesionario me digan que no pueden instalarlo. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacerlo? El adaptativo es poco práctico porque te va frenando cada vez que detecta un coche delante. Gracias a quien pueda ayudar!
  4. Muchas gracias juanka siii subiré fotos y tal esque ahora mismo lo tengo en el garaje desmontado que estoy haciéndole varias cosillas que tiene pero si es una buena máquina. Yo soy de Granada estamos cerca !!!
  5. Hola no me aclaro mucho en ese esquema la verdad
  6. Entiendo que estos cables con múltiples empalmes y chapuzas son los pertenecientes al mecanismo de la cerradura del maletero y a todos los componentes que necesiten electricidad en la parte del portón. No sé si se aprecia bien, pero en la última foto hay un cable Amarillo/Rojo empalmado a uno Blanco/ Negro, el resto son todos correspondientes a su color, es decir, debieron hacer cortar, probar, volver a empalmar. A ver si mañana consigo desmontar de nuevo el tapizado del portón e investigo algo más a fondo el mecanismo y a ver si saco en claro algo. Por el momento he ido haciendo las conexiones correctamente y aislándolas debidamente, en cuanto tenga las conexiones entre cables claras lo encintaré todo con la cinta de tela para dejarlo todo lo más protegido y de serie.
  7. Buenas noches he metido la máquina de diagnosis y me da varias averías a ver si me podéis decir cuál es la bancada 1 que lado es y que sensores son los que me están fallando -P0325 error de funcionamiento del circuito de sensor de picado 1 ( bancada 1 o el único sensor ) permanente -P310B Regulación de presión de combustible de baja : presión de combustible fuera del rango permanente P0660 circuito abierto de control de válvula de puesta a punto del colector de admisión ( bancada 1 me he dado cuenta al desmontar admisión que ya tiene las chapaletas quitadas de la admisión y este último código de avería parece que es de no haberlo anulado en la unidad verdad ? un saludo
  8. Hoy
  9. Lo de mi hijo, ya se verá, ahora es hablar por hablar. Evidentemente cada uno tiene su experiencia, y opina respecto ella. Mis padres los 2 han trabajado, nunca han tenido ningún Audi,(el último un VW Tiguan) , con más de 65 años compraron su 2a residencia. Y de viajar , al pueblo o playa y poca cosa más, jamás fuimos de hoteles o viajes a islas etc ...(No se podía económicamente ) En mi caso, ya he tenido 2 audis, con 45 años compré mi 2a vivienda, he viajado por las islas canarias, baleares, + resto de España mucho más que mis padres. Tengo 1 hijo , ellos tenían 2. Mis padres no pudieron estudiar, a mí me dieron la oportunidad y lo aproveché, con la consecuencia de trabajo estable y mejor pagado.
  10. Pues creo, y espero que me equivoque, que tu hijo estará peor que tu, yo te puedo asegurar que estoy mucho peor que mi padre con mi edad (39) mi padre con mi edad tenia 2 hijos y una casa, llegaba a fin de mes, justo, pero llegaba, y mi madre nos cuidaba a nosotros. Hoy que familia puede vivir trabajando solo 1 de los 2 pagando piso, coche y todos los gastos que conllevan 2 hijos??el poder adquisitivo ha descendido una barbaridad y si seguimos así va a ir a peor. SALUDOS
  11. A disfrutar de tu Q5!!! Bienvenido al foro. Gracias por las fotos! Nos tienes al tanto de sus cuidados y mimos! Y también nos comentas las vivencias que tengas con él!!! Salu2 desde Málaga!!
  12. mira presión de aceite en caliente porque puede ser que tengas algún problema de lubricación y esos problemas si se dejan en el tiempo lo más fácil es romperlo algo, y no precisamente barato. Un sensor puede fallar pero pero en estos casos es mejor poner reloj y medir presión, si está muy justa hay que mirar porque, ya sea por chupona del aceite obstruida o bomba de aceite en mal estado. SALUDOS
  13. Buenas tardes, me pasa lo mismo que a vosotros, tengo un Avant 2.0 tdi 136cv con 300.000 km de 2013, ya me paso el año pasado en verano varias veces, cuando hace mucho calor y paro de repente en un semaforo o al entrar en el garaje, con mucho calor y el coche a 90º que bajo bruscamente de revoluciones, me saltaba el testigo "falta presion de aceite" le subia un pelin de vueltas a 1100 y se quetaba, como me dejo de salir no le di importancia, cambie el aceite y filtros en diciembre que le tocaba y hasta hace una semana que me ha vuelto a salir otra vez con mucha calor despues de estar parado en un atasco de la o****. le meto el vagcom y no me sale nada, creemos que puede ser algun sensor que este fallando. pero tampoco lo tenemos claro. Vosotros a los que le pasa con altas temperaturas, que mas habeis averiguado, habeis dado con la tecla? Muchas gracias y un saludo.
  14. Buenas Sardinero, Para animar el tema; Como ya sabrás, ya que hemos tenido más de una conversación sobre este tema, no sé si recuerdas, yo tenía un A4 b7 avant 2.0 TDI del año 2005, lo vendí con casi 18 años y 260.000 km más o menos. Cambio manual y la bomba de origen hasta la venta Después de 6-7 meses de su venta, su dueño me dijo que el coche funcionaba como un reloj, cambió neumáticos, pastillas, y batería. Precisamente la semana pasada , mi hermano estaba en 1 terraza, me mandó 1 wassap de la foto de mi ex-coche, que había pasado por ahí donde estaba.
  15. Pues eso no te puedo decir… la verdad que ni idea. Se me ha dado por entrar a ver hoy porque me llegó el mail del 15% y la verdad que le volví a dar una vuelta a cogerlo… al final son unos 65€ anuales así. Pero no sé si me compensará o será dinero tirado..
  16. Bue as tardes a todos. Después de mil historias sustituidas, termostato, intercambiador de calor, bomba de agua, termostato... y seguir teniendo pérdida de refrigerante, me he dado cuenta hoy de que sale el mismo refrigerante por el conducto de calefacción de debajo del asiento del conductor. Ando un poco perdido pero, ¿radiador de calefacción quizás?
  17. Nuevo episodio del culebrón. La mecatrónica ya llegó y ha sido instalada. El coche arranca pero salta un aviso de "bloqueo de unidad" (o algo así) y tienen que activarla con la interfaz (máquina) original de Volkswagen/Audi (en concesionario o alguien que la tenga). Mi mecánico conoce a uno que lo hace y dice que en un par de días le lleva el coche. Veremos!
  18. Pues no lo dejes mucho que sino dirán que mucho no te molestaba y a ver si has sido tú... por lo menos llama (si no lo has hecho aún) para que lo tengan en conocimiento
  19. Hoy le ha pasado al mio también. A los 15 minutos me ha arrancado. El mio es un a3 gasolina. Y no da ningún error. Alguien que le pasó, que hicisteis, como lo solucionasteis. Gracias
  20. Justo ahora, hasta el 8 de Junio tenéis un 15% de descuento con el código Holidays15. Yo he probado desde la web de alemania y también va.
  21. Hola. Han desaparecido los mapas del MibSolution?? No los veo. Y por otro lado, tenemos ya mapas de 2025 para el MMI básico?
  22. Flipo... Por qué a ti te salen esos precios y a mí y a otro colega otros?...
  23. Sin acritud, pero a mi no me aporta nada inventarme consumos y me la trae al pairo lo que gaste un coche para el uso que les doy. Lo usaría exactamente igual gaste 7 que gaste 11. Yo únicamente cuento mi experiencia con mi coche en 8000 km de mucha carretera y 5 meses exactos. Además he viajado con gente del foro que pueden dar fe de ello, como por ejemplo @Athabasco , que el último viaje a Madrid lo hice con el y nos cascamos 1200 km con una media de 9 o 9,5 e íbamos bastante alegres. Recuerdo que él también era un poco escéptico con esto hasta que se lo mostré (también lo era con mi anterior A4). Lógicamente si conduces como el coche te pide te puedes hacer medias de 11 litros o incluso más, y ya no te digo como te metas en ciudad o atascos, que ahí si que se dispara y mucho. Te puedo asegurar que en carretera gasta más mi A3 o A4 1.8t que el RS3. Y si los 8 no te convencen, te añado que si te pegas un viaje a puntita de gas como un abuelo y no pasas de 115 en llano y vas a buscar consumos lo bajas del 8 pero bastante. Saludos
  24. Retomo, después de muchos años, este tema; los “viejos del lugar” os acordareis que en los motores BLB (mayoritariamente), en menor medida en algunos BRE (ambos bomba-inyector) e incluso en algunos (pocos) de las posteriores series CA.. (conducto común), el eje hexagonal que movía el impeler de la bomba de aceite se redondeaba, el motor quedaba sin lubricación y, casi siempre, pasaba a mejor vida. Nunca hubo la mínima pista sobre el “asesino” aunque, eso sí, VAG cambió 3 veces el diseño de la bomba. En su momento este tema fue muy comentado, pero con el tiempo desapareció, lo que siempre me ha sorprendido porque en los foros de A4 y A6 supongo que siguen vivos algunos 2.0 TDi equipados con esta bomba y que tendrán ya muchos kms. ¿Ya no rompe, precisamente cuando son viejos?. De hecho, el mío es uno de ellos, adquirido de fábrica en Oct/2007, multitronic DPF y ahora con 235mil kms. En su momento hube de cambiarle el bimasa (no fue culpa suya, sino de otro elemento auxiliar, problema reconocido por el fabricante, LUK) y el DPF, por saturación. Por lo demás, como el 1er. día. ¡Ah!, y por sugerencia de un amigo con conocimientos profesionales del A/C, activé el climatizador al sacarlo del concesionario y no lo he vuelto a apagar. Arranco incluso con él conectado. El consejo pareció correcto, porque nunca he tenido que recargarlo y con 25-30º C exteriores mantiene 19-20º interiores (que es la temperatura a la que lo llevo usualmente todo el año) sin problema. Con el eje hexagonal no he tenido problemas ... hasta el momento. Me estoy dispersando … Durante estos años y por simple curiosidad he dado muchas vueltas a la razón que podría haber detrás de este redondeamiento del eje hexagonal. Dentro de mis limitados conocimientos técnicos, ha ido tomando forma la idea de que quizá (repito, “quizá”, porque no es más que una elucubración sin mucha base técnica) el problema venga de los cambios de régimen bruscos de dicho eje, dependientes de los del motor y conectados ambos, lógicamente, con el tipo de caja de cambios … y el nivel de aceite en el carter. Recordemos que, al menos en los BLB y BRE, solo había dos cajas: manual y multitronic (la del mío), siendo esta última no muy común y bastante anatematizada entonces, la actualmente típica CVT de casi todos, o todos, los HEV. Y que estos motores tuvieron fama de “beberse” el aceite. Tampoco es el caso del mío. En su momento, hubo por aquí “campañas” para saber a cuantos kms había roto la bomba. En ese contexto viene ahora mi pregunta: si recordáis/conocéis algún caso de rotura del eje hexagonal, ¿podríais decirme qué tipo de caja tenía el coche?. No tengo esperanza de recibir muchas respuestas (¡vaya investigación a destiempo!), pero, por preguntar … Slds. y gracias por la ayuda,
  25. A mi me salen estos precios a día de hoy… y me aplica igualmente el descuento del 15% en Alemania, quedando en unos 128€ dos años. La verdad no sé qué hacer, nunca lo he usado porque cuando compré el coche ya lo tenía caducado. No tengo claro que valga la pena…
  26. Hombre con un coche ganar dinero no vas a ganar, todo lo contrario, a no ser que te dediques a la compraventa o al alquiler (y muchas veces ni así ). A mí me encanta conducir, lo tengo por eso para hacer viajes largos, para ganar dinero ya tengo un trabajo.
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