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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
elmonje responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola!! Buenas!!! Pues sinceramente....no me convence el tema... Directamente, solicite en el conce y en Audi españa que me devuelvan en dinero... No se lo que pasará....pero por lo qué tengo entendido... el tema no pinta nada bien! Iremos informando! Saludos -
Me presento y ¿nuevo propietario de un A6 Avant?
Onta70 responde a Onta70 de discusión en Audi A6 / Allroad C9 (A partir de 2024)
Hoy ha habido suerte y me lo han entregado. Cambiada la unidad de Gateway y veo que la actualizacion es la 03.10.00/C. Hoy le he hecho 200km y todo bien. Me han dicho que la marca les ha indicado que pueden volver a aparecer los fallos porque el software de la unidad de gw es más moderno que el del resto de centralitas y que están trabajando en el update (diciembre o enero). Cruzo los dedos para que siga como hoy. - Hoy
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De momento hasta el proximo jueves que lo lleve al conce nada. No puedo dar de alta ni como usuario principal en el mmi, y antes si.
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Yo revisaría todos los silent blocks y el antipar del motor parece estar muerto.
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Problema bajada de temperatura
Harigami responde a Ballantines79 de discusión en Audi Q5 8R (2008-2016)
En mi caso empezó a aparecer ese síntoma al cambiar la distribución, y tengo la sensación de que la culpable es la bomba de agua, que mueve mas el agua y refrigera antes. El caso es que antes siempre iba clavado a 90° que ya sabréis que no son reales, tienen una horquilla de entre 85-95°. Ahora me pasa lo que a todos, en bajadas o cuando voy suave la aguja me baja a 80° que reales son unos 75° y cuando le piso y pasa de 80° la aguja se clava a 90. Eso mirado con app en iphone. Yo mientras no baje de 75° reales ni me preocupo, no está todo lo caliente que debería pero el aceite si anda sobre los 90° -
Alesito se unió a la comunidad
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Dei v se unió a la comunidad
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corchuelo empezó a seguir Ayuda!!!! Agua donde la bateria y ahora no arranca
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Ayuda!!!! Agua donde la bateria y ahora no arranca
corchuelo publicó una discusión en Electricidad Audi A4 B6/B7
Hola buenas tengo un problema, tengo un a4 b6 2002 1.9 tdi avf despues de lavar el coche tenia agua en el alojamiemto de la bateria, hace uma semana lave el coche el miercoles pasado fui a llevar a mi hijo al cole, deje el coche en doble fila y al volver no reconocia la llave me dejo tirado aparque fui a por otra llave y el portatil, me daba error de inmovilizador y comunicacion CAN desactive el inmo y lo lleve a mi casa, me pongo a quitar la bateria el borne y tenia agua no mucha un par de falanges del dedo lo vacie limpie los desagues, hoy he revisado fusibles con mulimetro estan bien ecu esta bien, esta mucho mas arriba imposible que se mojase, conector de la ecu todo seco y bien sin sulfato se ha puesto a medio llover y he cerrado todo, me falta mirar los reles comprobar que funcionen y cableado los errores que me da motor (01) 17978, 18058 y 18043 instrunentos(17) 01128, 01176, 01179, 01314 aver si podeis echarme una mano y alguien puede decir que revisar cuando deje de llover, ahora estoy en el curro que trabajo de tarde, si por casualidad ha alguien le ha pasado algo parecido y sabe guiarme un poco l agradeceria. Un saludo y muchas gracias de antemano. Y perdon por el tocho -
Pues apareció el temido fallo motor
sera63.0 responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola Jhony-oh, gracias por la ayuda, lo que describes me aporta mucho. Espero tener tiempo pronto para ir al taller y comentarle todo esto. La verdad es que me sorprendió mucho que insistiera tanto en que al desmontar los calentadores es muy probable que se rompa alguno, y si eso sucede, ya se dispara el trabajo y la factura. Me comentó lo de "soldados o fundidos" porque desmontó piezas para verlos, pero no llegó a sacarlos. Lo de la EGR ya le diré que la mire bien y si hay que cambiarla pues que se cambie (no me gusta lo de anular). Y a todo esto hay que sumar que aún no he pasado la campaña 23BK (que a día de hoy creo que no la pasaré). -
He pasado de un A3 8v a un A3 8y ( primeras impresiones )
Torreiro responde a Mig340 de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Realmente no me da miedo la fiabilidad del cambio automático, pero prefiero la conducción de uno manual. Me divierto mucho más y siento que tengo más control del coche. Yo lo siento pero siempre seré del "equipo manual" al menos en estos modelos. -
Problema bajada de temperatura
josmanpuli responde a Ballantines79 de discusión en Audi Q5 8R (2008-2016)
Refloto este tema...yo estoy igual en a4 b8 y es curioso porque la de casos que hay no es normal...todos los termostatos estan mal? Me dicen en la audi, que ese comportamiento es asi...a mi me ha cambiado todos los termostatos en taller de barrio y después de un viaje, te metes 500 kms del tirón y llegas entrando en ciudad donde vas a punta de gas el pedal y ves como la temperatura baja de 90 a 80 eso entrando en sevilla y con temperatura exterior de 30° ...pa flipar...pero si viene calentito el motor,como puede ser?, me digo,.. la verdad no lo entiendo, unos que se le ha solucionado con un solo termostato, otros que le han cambiado todos los termostatos y válvula antirretorno, y que si el termostato de la egr también y el coche sigue igual, yo ya estoy un poco cansado de este tema, porque el coche funciona perfecto...ya solo me queda pensar que algun termostato cambiado no esté bien, pero me pongo otra vez a cambiarlos todos sin saber si se va a solucionar?...por cierto mi motor es cjcb tdie 2011....haber si alguno esta igual que yo y me dice que mas mirar -
Presentación Audi S5 Avant
Javier Barea Egaña responde a Javier Barea Egaña de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Tal y como esta la electrónica no sé si tocaría yo algo.. jajaja -
A mi se me ha ido también con 220.000km, ha sido bastante tedioso ya no solo el cambiarlo, si no el limpiar el circuito entero de refrigerante para sacar todo el aceite; de hecho a la semana de sacar el coche a carretera, se me soltó un manguito porque había acumulación de aceite después de más de 40 lavados ... pero ya esta vivo y coleando. La semana pasada le metí 3000km en un viaje y no hay signos de aceite en el refrigerante
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Como se anula?
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Acabo de hacer una pequeña comprobacion de los tacos motor, que yo creo que es suficiente que alguno falla ( si no son todos jajaja) https://drive.google.com/file/d/1Op31n8_IeE9ShtI4we4dX-nq8RlyiOtg/view?usp=drivesdk
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He pasado de un A3 8v a un A3 8y ( primeras impresiones )
juan57 responde a Mig340 de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Piensas como yo que el problema de esta caja de cambios está solucionado? El famoso canguro, tirones, sonajero,..... El mio igual, blackline, manual (me gusta conducir), y ese motor. Me dicen que puede que se adelante la entrega.... ojalá!!!! -
¿Qué ventajas específicas supone esta tecnología para los conductores? Michael Kruppa: Imaginemos lo siguiente: el coche proyecta dos líneas sobre la carretera mientras circula. Estas líneas ayudan a mantenerse en el centro de mi carril e indican la posición del vehículo en el carril por el que se circula. Esa es la luz de orientación. Al incorporarnos a una autopista, la imagen de luz proyectada cambia. El coche sabe que estoy en la autopista y puede iluminar el carril de forma dinámica. Se trata de la luz de carril con la luz de orientación. Si quiero cambiar de carril, el sistema de iluminación me ayuda mostrando el indicador activo de intermitencia en el borde de la luz de carril, dependiendo de si estoy señalizando a la izquierda o a la derecha. La ventaja para los demás usuarios de la vía es que pueden ver con antelación que quiero cambiar de carril. Todo esto es posible en el Audi Q3 gracias a los faros Matrix LED digitales con nuestra nueva tecnología micro-LED. Proporciona a nuestros clientes orientación y seguridad y, en última instancia, una sensación positiva al volante. Y, dependiendo de sus preferencias, también puede desactivar estas funciones en el MMI. ¿Qué usuarios de la vía se benefician más de la tecnología de iluminación digital del nuevo Q3? Michael Kruppa: Además de la seguridad de los ocupantes del vehículo, también se benefician de este sistema el resto de usuarios de la vía pública. Por ejemplo, los peatones, los ciclistas o los ocupantes de otros vehículos. Pero también nos centramos en aquellos que no son conscientes de que se están poniendo en una situación peligrosa, como los animales que pueden cruzarse en las carreteras al atardecer. Queremos detectarlos a tiempo para poder reaccionar, frenar o incluso tomar medidas evasivas. ¿También se pueden proyectar símbolos de advertencia? Michael Kruppa: Sí, ese es otro ejemplo de las ventajas de la digitalización. Por ejemplo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 5 grados centígrados, el sistema proyecta un copo de nieve en la carretera, exactamente el mismo símbolo que se ve normalmente en la instrumentación. Como conductor, recibo la información al instante y sé que la carretera puede estar muy resbaladiza. ¿Por qué la iluminación avanzada es hoy más importante que nunca? Michael Kruppa: Porque combina seguridad y comodidad, al tiempo que mejora la concentración del conductor. Una buena iluminación significa que puedo ver más, soy más visible y puedo reaccionar más rápido ante cualquier situación. Los modernos sistemas de iluminación digital, como los del nuevo Audi Q3, llevan la seguridad vial a un nuevo nivel. FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-y-el-diseno-los-sistemas-de-iluminacion-del-audi-q3
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06/11/2025 Tecnología al servicio de la seguridad y el diseño: los sistemas de iluminación del Audi Q3 Michael Kruppa, Director de Desarrollo de Iluminación Delantera, lleva más de diez años como responsable de diversas áreas de desarrollo en Audi. Junto con su equipo, desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar que los modelos de la marca de los cuatro aros ofrezcan la mejor seguridad vial posible, incluso en condiciones de poca visibilidad y oscuridad. En esta entrevista, Kruppa explica qué es lo que hace que unos faros sean buenos y qué diferencia al nuevo Audi Q3 de la competencia en lo que respecta a la iluminación. Sr. Kruppa, ¿por qué son tan importantes unos buenos faros? Michael Kruppa: Que se haga de noche antes, así como unas peores condiciones meteorológicas, especialmente ahora en otoño e invierno, suponen un mayor riesgo en el tráfico. Por un lado, como conductor, quiero tener iluminada lo mejor posible la zona por la que circulo para sentirme seguro. Por otro lado, es muy importante que los demás usuarios de la vía pública me vean a tiempo. A menudo, unos pocos segundos marcan la diferencia crucial para evitar una situación peligrosa. Ver y ser visto es lo más importante en el tráfico. Una buena iluminación no es solo una cuestión de comodidad a la hora de conducir, sino que también aumenta considerablemente la seguridad. Además, crea un valor de reconocimiento. En Audi, los clientes tienen numerosas opciones para personalizar su iluminación. En el MMI se pueden seleccionar varias firmas luminosas digitales diferentes, junto con escenarios de iluminación a juego para las funciones coming home/leaving home. ¿Qué caracteriza a la iluminación inteligente de Audi? Michael Kruppa: La iluminación inteligente se adapta de forma activa a la situación de conducción y proporciona mayor seguridad a todos los usuarios de la vía pública. La iluminación que desarrollamos en Audi está diseñada para evitar el deslumbramiento. Nuestros faros Matrix LED detectan los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario y bloquean automáticamente la luz que podría deslumbrarlos. De este modo, el conductor ya no tiene que accionar manualmente las luces largas. Esto garantiza que siempre haya suficiente luz delante, que se pueda mantener la concentración durante más tiempo y, en consecuencia, que se conduzca con mayor seguridad. El desarrollo más innovador que utilizamos actualmente en la iluminación delantera de Audi son los faros Matrix LED digitales. Cuentan con numerosas funciones de iluminación adaptativa y pueden proyectar imágenes de luz directamente sobre la carretera: son inteligentes e inspiradores al mismo tiempo. ¿Cuáles son los fundamentos técnicos de una buena iluminación? Michael Kruppa: El requisito básico es que la luz funcione de forma fiable. Cuando la enciendo, debe estar ahí inmediatamente. Más allá de eso, ahora podemos influir en muchos parámetros, como el brillo y el color. Recientemente se han producido importantes avances en la tecnología LED. Nuestras actividades de desarrollo durante los últimos cuatro o cinco años nos han llevado a empezar a digitalizar la iluminación. Al mismo tiempo, optimizamos continuamente otros aspectos. Nuestros faros Matrix LED con tecnología micro-LED son especialmente impresionantes por su menor espacio de instalación, menor peso y mayor eficiencia. También tienen mayor luminosidad y mejor contraste, lo que significa que funcionan mejor en condiciones de visibilidad difíciles. La tecnología micro-LED que acaba de mencionar se utiliza por primera vez en el nuevo Audi Q3. ¿Cómo funciona? Michael Kruppa: La digitalización de la luz desempeña aquí un papel fundamental. Hemos desarrollado una fuente de luz de tal manera que casi podemos utilizarla como un proyector de vídeo. El módulo micro-LED, de aproximadamente 13 milímetros de ancho, tiene un chip con 25.600 diminutos micro-LED, cada uno de unos 40 micrómetros, que se pueden controlar individualmente. Esto permite al sistema ajustar la iluminación en la carretera en función de la situación. Por ejemplo, las funciones de guía luminosa, conocidas como luces de orientación y guía de carril, ahora están mucho más vinculadas a las funciones de asistencia al conductor. Como resultado, podemos ofrecer a nuestros clientes una seguridad aún mayor. Estamos introduciendo los faros Matrix LED con esta nueva tecnología micro-LED por primera vez en la clase compacta en el nuevo Audi Q3. FUENTE: https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-y-el-diseno-los-sistemas-de-iluminacion-del-audi-q3
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Audi es víctima de una gran estafa con chollos que no existen Los estafadores han reproducido las páginas webs que utilizan las divisiones nacionales del fabricante para su propio beneficio, exponiendo una serie de unidades de modelos de la marca alemana y creando catálogos completamente falsos. Estos anuncian ejemplares de la lujosa firma a precios excepcionalmente bajos, tanto en Alemania como en Austria o Suiza con el objetivo de atraer a clientes potenciales. Oportunidades de esas que no se pueden perder, por lo que consiguen que estos pasen por la caja de unos coches que no existen. Por ahora, la estafa se ha concentrado en estos tres países y, a pesar de que Audi ya lo ha denunciado a las autoridades alemanas, pero eso no significa que no se extienda a otros países. La firma ha puesto en conocimiento de las autoridades germanas que se están simulando canales de venta oficiales de Audi y su material publicitario para ofrecer coches que no existen. Los estafados han podido comprobar que se han estado usando direcciones de correo electrónico con el nombre de Audi en parte del dominio, la parte que se encuentra después de la «@». La picaresca no tiene límites, las grandes oportunidades son pocas Dominios como este de «audi-mediaservices.de» es falso, aunque lleve su nombre, amén de que apuntaría al servicio central de servicios relacionados con los departamentos de prensa, por lo que su cometido no son las ventas. Audi también ha encontrado una serie de dominios donde se halla el nombre con el que, comúnmente, se conoce al grupo Volkswagen. Por ejemplo, VAG no es VW AG. Y es que un guion o un punto cambia mucho la dirección de email de un destinatario, por lo que si no estás seguro, es mejor que contactes directamente con el fabricante, que te indicará si una determinada dirección es suya o de uno de sus concesionarios... El aviso de Audi apunta que, incluso, también usan números de teléfono o curren a fotografías de empleados de concesionarios Audi, todo con una apariencia auténtica que luego se han dado cuenta del engaño. Hasta datos bancarios falsos para granjearse la confianza de quien va buscando el coche de sus sueños. Audi no ha confirmado el dato concreto del número de afectados por esta estafa, pero sí ha sugerido que «varios clientes» ya han sido víctimas de esta estafa. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-aviso-estafa-coches-usados-2025110872.html
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04/11/2025 Audi confirma una estafa que ya ha engañado a decenas de compradores en Europa Audi tiene un importante problema. La marca de los cuatro aros ha detectado un importante fraude, que en un principio está concentrado en el centro del continente, pero que se puede extender más todavía, vendiendo en su nombre coches de ocasión. Un aviso para los que buscan chollos en las importaciones. Los coches de alta gama son un aliciente muy grande para estafadores y víctimas interesadas. - Audi Lo normal es que contengan unos cuantos miles de kilómetros y que el estado general del vehículo sea considerablemente bueno para atraer a un buen número de interesados en los coches de ocasión o a los que buscan chollos para importar un coche procedente de Alemania o de otros países de alrededor. Un atractivo que aumenta si el equipamiento de serie es abrumador y, por supuesto, por lo que por un precio muy ajustado puedes hacerte con un ejemplar que, de otra forma, sería casi imposible conseguirlo en nuestro país. Los alemanes, austriacos o suizos gastan mucho más que los españoles tanto en potencia como en equipamiento, en muchos casos sin escatimar entre los modelos de gama alta. Como los Audi, que son los preferidos en algunos de estos países del centro del continente, frente a otras marcas alemanas, y que ahora están siendo objetivo de estafadores profesionales que no están dudando lo más mínimo de aprovecharse de los clientes y el fabricante. Los primeros han sido los que han dado la voz de alarma, seducidos por un catálogo de coches de ocasión que, en verdad, no existen, según ha confirmado oficialmente Audi. Gadgets como la gran pantalla de instrumentos del nuevo Q3 llaman la atención de los clientes. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-aviso-estafa-coches-usados-2025110872.html
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05/11/2025 China y EEUU lastran a Audi: su beneficio cae casi un 15% hasta septiembre La marca alemana está sufriendo la caída de sus ventas en China y los aranceles de EEUU, que han mermado un 15% sus beneficios en los tres primeros trimestres. La automovilística alemana Audi lleva un ejercicio 2025 marcado por los problemas en China y EEUU y por una caída global de sus ventas que le ha llevado a obtener entre enero y septiembre un beneficio neto de 2.064 millones de euros, lo que supone un 14,9% menos que en el mismo periodo del año pasado. El resultado financiero del grupo Audi cayó hasta septiembre un 4,1% hasta los 965 millones de euros. La facturación aumentó en el mismo periodo un 4,6%, hasta los 48.380 millones, según el informe dado a conocer por la propia compañía, que refleja que el negocio en China descendió en un 22,8% entre enero y septiembre y sumó 386 millones de euros al resultado financiero frente a los 500 millones de un año antes. La compañía explicó que el resultado de los nueve primeros meses del año se vio influido también por los aranceles estadounidenses, la reestructuración de la marca y las provisiones relacionadas con la regulación de CO2. El director financiero, Jürgen Rittersberger, afirmó que los aranceles estadounidenses han costado a Audi hasta ahora aproximadamente 850 millones de euros, o dos puntos porcentuales de rentabilidad, y que para el conjunto del año, se prevén cargas de unos 1.300 millones de euros debido a estas barreras comerciales. Además, hubo cargas debido a la reprogramación de una plataforma eléctrica para el segmento D que debía desarrollarse conjuntamente dentro del grupo. Caída de ventas en Europa, China y EEUU Por mercados, las ventas de automóviles del grupo cayeron en Europa un 2,6% y también retrocedieron un 9% en China y un 7,9% en Estados Unidos. Sin embargo, en otros mercados y los emergentes crecieron un 6,4%. En total, entre enero y septiembre el grupo entregó 1.191.141 automóviles a sus clientes, un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los modelos eléctricos de la marca, estos fueron especialmente demandados, con un aumento del 41%, hasta 163.000 unidades. La apuesta por los modelos totalmente eléctricos sí está viendose recompensada y, en Europa (exceptuando Alemania), Audi registró entre enero y septiembre un incremento del 43% en estos modelos, con 79.200 unidades entregadas. En Alemania, los eléctricos fueron especialmente demandados, con más de 28.000 vehículos entregados, lo que representa un aumento del 70%. En China, en total Audi entregó alrededor de 434.000 vehículos (un 9% menos), siendo la intensa competencia la principal razón de la caída. También en el mercado norteamericano los modelos 100% eléctricos tuvieron un desempeño destacado, con alrededor de 32.000 vehículos entregados en los primeros nueve meses, un 54% más. En total, Audi entregó casi 156.000 vehículos (un 5% menos), siendo el entorno desafiante por los aranceles estadounidenses la principal causa de la disminución. Por todo ello, el grupo ajusta sus pronósticos para el conjunto del año ante la evolución del mercado. Para el ejercicio fiscal 2025, el Consejo de Administración de Audi prevé entre 1,65 millones y 1,75 millones de entregas, frente a la estimación anterior de 1,7 millones. El grupo augura a su vez unos ingresos por ventas de entre 65.000 y 70.000 millones de euros (frente a los 64.500 millones), con un margen operativo sobre ventas que se espera ahora dentro de un rango de entre el 4 y el 6% frente al 6% anterior. FUENTE: https://www.vozpopuli.com/motor/china-y-eeuu-lastran-a-audi-su-beneficio-cae-casi-un-15-hasta-septiembre.html
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Como era de esperar, las prestaciones eran buenas. Después de todo, era más un RS 4 que un TT. Llegaba a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 280 km/h. El cambio de plataforma añadía algo de masa, con lo que el peso en vacío era de 1.550 kg, aunque el posterior TT con motor VR6, lanzado en 2003, era sólo algo más ligero. En una entrevista de 2013 con el desaparecido portal web Fortitude, el antiguo jefe de Producto de quattro GmbH (ahora Audi Sport), Stephan Reil, calificó el TT Coupé RS 4 de "increíblemente divertido de conducir" y dijo que "superaba a un 911 en ese momento". El coche fue sometido a duras pruebas, acumulando casi 20.000 kilómetros de test. A medida que la era Piëch llegaba a su fin, la idea de una versión de producción resultó demasiado costosa para justificarla. Al final, el Grupo Volkswagen logró su objetivo de construir un supercoche por encima del TT a través del R8, hermanado con el Gallardo. Tanto el TT como el R8 se han dejado de fabricar desde entonces, pero Audi planea volver al segmento de los deportivos con una versión de producción del Concept C en 2027. Esta vez, totalmente eléctrico. Foto: Rare Cars Deutschland FUENTE: https://es.motor1.com/news/778136/audi-tt-chasis-rs4-one-off/
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A pesar de su silueta familiar, no es realmente un Tourist Trophy. Fotografiado por rare_cars_deutschland, este modelo único tardó unos ocho meses en completarse y fue el resultado de fusionar una carrocería TT original con un RS 4 Avant de primera generación. Básicamente, se trataba de un RS4 B5 sobre una carrocería TT de la generación 8N. A estas alturas, probablemente te estés preguntando por qué. A principios de siglo, Audi jugaba con la idea de un deportivo situado por encima del TT. El R8 aún no existía, ya que el 'primo' del Lamborghini Gallardo ni siquiera se presentaría en primicia hasta el concept Le Mans Quattro de 2003, antes de entrar en producción en 2006. Para tantear el terreno, los ingenieros de Audi combinaron la plataforma del RS 4 Avant con la carrocería compacta del TT. Y por bastidores nos referimos a casi todo: ejes, motor, diferencial trasero, ruedas, transmisión y mucho más. Foto: Rare Cars Alemania Para que el cambio funcionara, los ingenieros acortaron el chasis 170 milímetros por delante del depósito de combustible para adaptarlo a la distancia entre ejes del TT y mantener sus proporciones. Bajo el capó se encontraba el motor V6 biturbo de 2,7 litros del RS 4. En particular, este V6 estaba montado longitudinalmente, a diferencia de la disposición transversal de los TT normales. La transmisión también cambió de un diferencial Haldex a un sistema Torsen tomado del RS 4. Con 375 CV y 440 Nm de par canalizados a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, el 'TT Coupé RS4' era un coche muy potente. Foto: Rare Cars Deutschland FUENTE: https://es.motor1.com/news/778136/audi-tt-chasis-rs4-one-off/
