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  1. Última hora
  2. Buenos días, Confirmaros a todos que el problema finalmente , fue el que me indicaron, el módulo y la bomba de combustible. Llevo con el coche ya unas semanas, y este puente de mayo bajamos a marbella y de momento todo correcto. La factura final ,con un descuento que me han hecho por ser "buen cliente" / o cliente gil***ollas por pagar más al llevarlos al servicio oficial es de 1.055 euros. Un saludo.
  3. Hoy
  4. Me lo comentó hace unos años un conocido, que se hablaba de que este problema era habitual que el motor turbodiesel del Grupo VW, y parece ser que como bien dices, que la pérdida venía por el enfriador de la EGR. Lo comenté al gestor de postventa , pero la respuesta siempre la misma, una vez me entregaban el coche, a mi coche no le ocurre nada. Tengo otro Audi Q2 TFSI de 150cv (2017), que curiosamente le pasa lo mismo que a mi TDI y es gasolina con intervalos de reposición estables. También consume refrigerante como digo y casualmente también usa el G13. De hecho, por lo que tengo entendido sí la pérdida es muy pequeña el refrigerante se evapora al entrar en contacto con el calor de los gases de escape y parece ser que el único problema es que haya consumo de refrigerante pero avería no producirá porque la pérdida es tan pequeña que se evapora. La primera vez, era burbujas de aire en el circuito, las siguientes el coche no le ocurría nada, pruebas de presión, revisión de todos los componentes que podrían afectar y al final lo que me decían es que entre el min y max a pesar de la distancia visual del vaso de expansión la cantidad que se rellena es muy pequeña y puede ser normal. No sé, al final acabas normalizando algo que no es normal y no te crees, porque de lo contrario no me iba a dejar disfrutar del coche. El problema lo tengo desde que me dieron el coche en febrero de 2016, desde el 1 kilometro me consumió, es un consumo estable desde el inicio y ya lo veo normal rellenar cada 8.000/10.000 km, pero me pasa en los dos coches, en el A4 (diesel) y Q2 (gasolina). Sí el problema fuera rellenar cada 10K kilometros, que el coste es insignificante, me conformaría, pero lo que realmente me preocupa es que pueda derivarse en algún tipo de avería gorda. Lo que seguramente voy a hacer, es lo que dice el compañero Jodar, primero voy a realizar el cambio al mio y después sí todo va bien al Q2. Gracias y un saludo
  5. Buenos días, nunca he estado en un foro escribo por aquí haber si alguien me puede ayudar. Hace exactamente un mes compré un Volkswagen Passat cc del año 2009 que a simple vista parecía que estaba en buen estado. Pues bien el otro día le arrancó y al andar 20 metros el coche se me para de golpe, le doy a la llave y no me gusta nada como suena. Resumiendo, he llevado el coche al taller y el mecánico me ha dicho que el motor está sin compresión ( no ha saltado distribución, no a partido árbol de levas...etc ). He oído que la bomba de aceite suele fallar en los 2.0 TDI pero el coche no me aviso de nada... Y para remate el antiguo propietario no quiere hacerse cargo y me va tocar llevarlo por lo judicial... Gracias de antemano
  6. Si quieres mándame por privado el vin y miramos en Audi el historial.
  7. Que raro, instala la botonera original que llevabas y debe funcionar todo. El achatado yo lo llevo y es un truño, se me hace bastante incómodo, el próximo coche que compre ni de coña lo compro con volante achatado. Saludos y suerte
  8. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  9. Buenos días , comento lo mismo que el compañero. Ami no me salto ningún aviso y ha reventado el motor con 241.000 km
  10. Gracias por tu respuesta, saqué el faro pero no se desconectar el conector que va a la lámpara, no sale . Lo tengo en el Garaje a medio desmontar, me puedes ayudar? Muy agradecido
  11. Muchas gracias por la información. Lo comentaré ahora que me toca también distribución. Un saludo.
  12. Si, no hay problema pero hasta el miércoles no puedo que estoy de viaje. En cuanto esté con el coche le saco foto y la subo.
  13. Como te digo puedes quitar la aguja sin problema, la mayoría de las veces a la segunda o tercera vuelta salen. Luego para montarla la pones sobre el eje y aprieta un poco y la llevas hasta el final para ver qué hace el recorrido bien. Si es necesario ajustarla la llevas hasta el final y le das un poco más.
  14. Mira también el filtro de gasolina, puede influir en la presión.
  15. Podrías poner una foto? Yo levanto el coche con rampas porque no veo claro donde apoyar el gato ya que probe y se deforma el sitio que elegí. Por ahora uso rampas pero para las pastillas necesito el gato.
  16. Hola. A mí me pasó algo así también pero por suerte no hubo accidente, en ciudad, más concretamente en Santiago de Compostela saliendo por la parte de arriba del túnel del hórreo por si alguno conoce, el carril hace una especie de chicane, bueno el caso es q llendo sobre 35-40 detectó una persona que iba por la acera y freno en seco a 0, no venía nadie detrás por suerte. También me pasó alguna vez en la zona de la AP9 donde tiene 4 carriles en la curva antes de la salida de la ciudad de la cultura q simplemente saltase el aviso en rojo en la pantalla pero no frenase por suerte porque no iba precisamente despacio. El caso es que ahora me da 0 confianza este sistema con el que estaba súper contento y me veo en la decisión de apagarlo en el MMI o buscar la forma de quitarlo porque podría darse el caso de que me den por detrás en la autopista y si voy solo pues oye, pero si llevo al niño no va a ser pues oye el asunto.
  17. Gracias . Los cables son nuevos , el escape está bien , estoy a falta de mirar las bujías y el filtro . No se por donde más mirar .
  18. Vale muchas gracias entonces no serviría. Y la del un mismo Audi b5 un tramo recto pero está actualmente montado en un 1.9 TDI es el mismo escape desde el intermedio hacia el final?? A ver si podéis ayudarme gracias a todos el mundo de verda
  19. Muchas gracias, me aclaras bastantes dudas. Un Saludo!
  20. 42€ por salir 10 minutos del taller a dar una vuelta con tu coche....esto es de traca....
  21. Cierto, esa es la manera de hacerlo. Pero me da un miedo horrible soltarla, que se rompa, ponerla mal.. y entrar en un bucle absurdo de caos y destrucción jaja! Así que opté por cortar esa esquina sobrante, por suerte no es funcional. No hace falta pegarla ya que no apoya contra nada.. saludos!
  22. Muchas gracias miraré por eBay a ver qué tal
  23. Además, la Ley 18/2021 ha ampliado el catálogo de enfermedades o condiciones médicas que por sí solas pueden ser incompatibles con la obtención o mantenimiento del permiso de conducir para ciertas categorías de vehículos. Estas condiciones abarcan desde enfermedades neurológicas, mentales, cardiovasculares, musculares y óseas, hasta trastornos oftalmológicos, diabetes, trastornos del sueño y adicciones. Es importante subrayar que la presencia de alguna de estas enfermedades o condiciones no implica automáticamente la pérdida del permiso de conducir. Cada caso será evaluado individualmente por la DGT, considerando factores como la gravedad de la enfermedad, las posibles adaptaciones o tratamientos disponibles, y la capacidad residual del conductor para desempeñar su trabajo de manera segura. Para los conductores profesionales que enfrentan la posibilidad de perder su permiso de conducir debido a la incapacidad permanente, se aconseja buscar asesoramiento de médicos especialistas en medicina vial o abogados expertos en la materia. Estos profesionales pueden ayudar a evaluar la situación específica de cada conductor y explorar las opciones disponibles. La idea de mejorar la seguridad vial Es importante tener en cuenta que estas regulaciones se aplican exclusivamente a los conductores profesionales de pasajeros y/o mercancías. Aquellos que posean licencias de otras categorías, como tipo B o A, no se ven afectados por estas disposiciones, a menos que existan circunstancias especiales que lo justifiquen. La retirada del permiso de conducir por incapacidad permanente es una medida que se toma de manera individualizada y excepcional, con el propósito de salvaguardar la seguridad vial tanto del conductor como de otros usuarios de la carretera. La Ley 18/2021 ha introducido cambios significativos en este ámbito, especialmente dirigidos a los conductores profesionales, y es esencial comprender estas modificaciones para cumplir con las regulaciones vigentes. La seguridad vial es una preocupación primordial en cualquier sociedad, y la adecuada regulación de la capacidad de los conductores es crucial para mantenerla. La Ley 18/2021 representa un esfuerzo por mejorar y adaptar la normativa a las necesidades cambiantes, asegurando así que aquellos con limitaciones que afectan su capacidad para conducir sean identificados y tratados adecuadamente, sin comprometer la seguridad de todos los usuarios de la vía. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/retirada-carnet-incapacidad-permanente/
  24. 5 mayo, 2024 Carnet de conducir: Si me diagnostican incapacidad permanente me lo pueden quitar Particularmente en lo que respecta al status del carnet de conducir de aquellos que ejercen la conducción como parte fundamental de su actividad laboral, la reciente modificación legislativa en materia de seguridad vial, representada por la Ley 18/2021, ha generado un impacto significativo en el ámbito de los conductores profesionales. Esta legislación ha redefinido las disposiciones relacionadas con la incapacidad permanente y la conducción, Antes de esta actualización, recibir una pensión por incapacidad permanente no implicaba necesariamente la revocación del permiso de conducir. Sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley 18/2021, se han implementado cambios que afectan directamente a estos conductores, introduciendo evaluaciones más rigurosas y criterios más claros para determinar la idoneidad para la conducción. La seguridad vial es un aspecto crucial para cualquier sociedad, y la normativa relacionada con la capacidad de los conductores es un pilar fundamental para garantizarla. En este contexto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido regulaciones estrictas para asegurar que los conductores con incapacidad permanente puedan operar vehículos de manera segura. La DGT notifica las deficiencias físicas y falta de capacidad La reciente modificación legislativa, la Ley 18/2021, ha generado cambios significativos en las disposiciones que afectan a la incapacidad permanente y la conducción, particularmente dirigidos a conductores profesionales. Antes de esta actualización, recibir una pensión por incapacidad permanente no conllevaba automáticamente la revocación del permiso de conducir. Sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley 18/2021, se han implementado ajustes que impactan a quienes conducen como parte de su labor profesional. La normativa actual establece que durante el proceso de evaluación de la incapacidad permanente de un conductor profesional, si se identifican limitaciones físicas o funcionales que afecten su capacidad para operar vehículos de motor, la DGT tomará medidas correspondientes. Esto podría resultar en la pérdida total o parcial del permiso de conducir, dependiendo de la gravedad de las limitaciones encontradas. Hoy son mas las enfermedades que determinan la perdida del carnet FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/retirada-carnet-incapacidad-permanente/
  25. La Inspección Técnica de Vehículos desempeña un papel fundamental en la seguridad vial y en la prevención de accidentes en las carreteras. Al garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad establecidos, contribuye significativamente a reducir los riesgos para los conductores, pasajeros y otros usuarios de la vía. Una ITV adecuada asegura que los componentes esenciales del vehículo, como frenos, luces, neumáticos y sistemas de suspensión, estén en buen estado de funcionamiento. Esto ayuda a prevenir posibles fallos mecánicos que puedan provocar accidentes graves en la carretera. Además, la ITV también controla las emisiones contaminantes de los vehículos, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y a la reducción de la contaminación atmosférica. Un adecuado mantenimiento y control de las emisiones de los vehículos ayuda a preservar la calidad del aire y a mitigar los impactos negativos sobre la salud pública. Consejos para que no se te pase la ITV ITV Para evitar olvidar la fecha y garantizar que el vehículo esté siempre en regla, es recomendable seguir algunos consejos prácticos: Calendario o recordatorio digital: Utiliza aplicaciones de calendario en tu dispositivo móvil o establece recordatorios en tu correo electrónico para recibir alertas sobre la fecha de vencimiento de la ITV. Programación anticipada: Planifica la cita con suficiente antelación, de modo que tengas margen para ajustar tu agenda en caso de imprevistos. Registro en plataformas online: Algunas estaciones ofrecen servicios de registro online que te permiten recibir recordatorios automáticos sobre la fecha de vencimiento de la inspección. Mantén la documentación en orden: Guarda siempre la documentación relacionada en un lugar seguro y de fácil acceso, para evitar contratiempos en caso de ser requerida por las autoridades. Seguimiento periódico: Realiza revisiones periódicas del estado de tu vehículo y de los componentes que suelen ser objeto de inspección en la ITV, como luces, neumáticos, frenos y emisiones. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/cita-previa-pasar-itv/
  26. 5 mayo, 2024 Si tengo cita previa para pasar la ITV, ¿puedo conducir aunque la ITV esté caducada? La cita previa para la inspección técnica de vehículos es una medida que agiliza y organiza el proceso de revisión de los automóviles en algunas comunidades autónomas de España. Sin embargo, surge la pregunta de si es posible circular con la itv caducada si se tiene una cita previa programada. En primer lugar, es importante comprender la importancia de la itv en el mantenimiento de la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Esta inspección garantiza que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad y emisiones establecidos, contribuyendo así a reducir los riesgos de accidentes de tráfico y la contaminación ambiental. Aunque la opción de solicitar cita previa facilita la planificación y gestión de este trámite, la normativa española es clara en cuanto a la obligación de contar con la ITV vigente para circular legalmente por las carreteras. Desmentido de la DGT ITV A pesar de los rumores que circularon en 2021 sobre la posibilidad de circular con la ITV caducada si se tenía cita previa, la dirección general de tráfico (DGT) desmintió esta información. aunque hubo una instrucción temporal al respecto en 2020, esta dejó de tener validez con la publicación del real decreto 26/2020, de 7 de julio. Por lo tanto, circular con la ITV caducada, incluso habiendo solicitado cita previa, constituye una infracción que puede ser sancionada con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir. En casos donde la caducidad de la itv supere un año, la multa puede alcanzar los 500 euros. Aunque la opción de solicitar cita previa facilita la planificación y gestión de este trámite, la normativa española es clara en cuanto a la obligación de contar con la ITV vigente para circular legalmente por las carreteras. Riesgos y consecuencias ITV Además de las sanciones económicas y la pérdida de puntos del carné, circular sin la itv en regla puede tener otras consecuencias. La mayoría de los seguros de coche no cubren los accidentes de vehículos que no hayan pasado la ITV, ya que esta situación se considera una irregularidad administrativa que suele excluirse de las coberturas. Por lo tanto, conducir sin la itv válida puede dejar al conductor y a los ocupantes del vehículo desprotegidos en caso de accidente. Es fundamental cumplir con los plazos de la ITV y mantenerla siempre actualizada para garantizar la seguridad en la carretera y evitar posibles sanciones y problemas legales. La cita previa puede facilitar el proceso, pero nunca sustituye la necesidad de contar con la itv en regla para circular de manera legal y segura. La importancia de la ITV en la seguridad vial ITV FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/cita-previa-pasar-itv/
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