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  1. Última hora
  2. ¿Cuál es el precio del combustible hoy, 17 de mayo? A continuación, te mostramos el listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 17 de mayo. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones. Precio de medio de los carburantes hoy, 17 de mayo, en España Combustible Hoy Ayer Récord histórico Gasolina 95 1,664 euros/L 1,664 euros/L 2,152 euros/L Gasolina 98 1,845 euros/L 1,842 euros/L 2,311 euros/L Gasóleo A 1,499 euros/L 1,499 euros/L 2,106 euros/L Gasóleo A+ 1,609 euros/L 1,607 euros/L 2,199 euros/L GLP 0,954 euros/L 0,954 euros/L 1,058 euros/L GNC 1,196 euros/kg 1,196 euros/kg 3,202 euros/kg Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito? A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,165 euros por litro, a favor del primero. De esta forma, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 83,2 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 74,95 euros. Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario. FUENTE: https://www.autofacil.es/gasolina-barata/precio-de-la-gasolina-17-mayo/714927.html
  3. 17-05-2024 Precio de la gasolina hoy, 17 de mayo: continúa bajando Después de varias semanas con subidas en el precio de la gasolina y el diésel, poco a poco va descendiendo de manera suave. El pasado mes, el precio de la gasolina en España llegó a superar el máximo desde octubre de 2023, acercándose a los 1,7 euros el litro. Por ejemplo, a finales de abril, el precio medio del litro de gasolina en España se pagaba a 1,696 euros/litro; y el del diésel a 1,541 euros/litro (a mediados de abril, el coste del gasóleo llegó a superar los 1,56 euros/litro). Desde entonces, y una vez pasado el puente de mayo que es cuando aumenta la demanda, el coste de los carburantes ha descendido ligeramente en España. Y hoy, 17 de mayo, el precio de la gasolina se sitúa de media en 1,664 euros por litro, mientras que el del diésel da un mayor respiro a los conductores, descendiendo hasta los 1,499 euros por litro. Para averiguar el motivo de este ligero descenso del precio de la gasolina, vamos a ver cuál es el valor del barril Brent, la principal medida para el coste del petróleo a futuro en Europa. De esta forma, comprobamos que si hace aproximadamente un mes el barril Brent se cotizaba por encima de los 90 dólares, su cotización ha ido descendiendo estas semanas hasta los 87,3 dólares que costaba hace 10 días. Y hoy, al cierre de esta noticia, el precio del barril Brent cotiza a 83,6 dólares. Por lo tanto, este descenso en la cotización del barril Brent debería reducir asimismo el precio de los carburantes en las próximas semanas. Eso sí, siempre observando de cerca la situación geopolítica actual con la actuación de Irán en el conflicto de Oriente Medio, que podría tener fuertes repercusiones para la producción o a la comercialización del crudo. Precio de la gasolina: sigue alto desde que empezó la guerra en Ucrania En la actualidad, el precio de la gasolina y del diésel es bastante más elevado desde que empezó la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Entonces, el coste del litro de gasolina era de 1,592 euros y, el de diésel, de 1,479 euros. Al menos, los precios se mantienen muy por debajo de los máximos que ambos carburantes alcanzaron durante el verano de 2022, cuando durante el mes de julio, el precio de la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el del gasóleo los 2,1 euros. Así ha cambiado el precio de la gasolina y del diésel Desde el inicio de 2024, el precio de la gasolina se ha incrementado, de media, más de un 10 %, mientras que el diésel, con estos descensos a lo largo de las últimas semanas, ha sufrido un incremento de cerca de un 4,0 %. Respecto a la gasolina, en enero su precio rondaba los 1,54 euros/litro; mientras que ahora ya se paga a un precio medio en toda España de 1,664 euros/litro. Respecto al diésel, si el año comenzaba con el gasóleo a 1,495 euros/litro de media; hoy su precio medio en las estaciones d e servicio españolas ronda los 1,499 euros por litro. FUENTE: https://www.autofacil.es/gasolina-barata/precio-de-la-gasolina-17-mayo/714927.html
  4. ¿Cuándo debo cambiar el combustible de verano a invierno y viceversa? La gasolina de verano abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Es decir, desde octubre hasta finales de abril hablamos de gasolina de invierno. Por supuesto, esto depende de cada país y de las temperaturas que puedan variar de un año a otro, pero esa sería la media. Volvemos a tomar como referencia las cifras de vaporización del combustible, los kilopascales. En invierno se necesitará una ayuda extra para aumentar esa presión de vaporización, puesto que los vapores que hay en la cámara no son suficientes para arrancar el coche. Sin embargo, en verano no es necesario añadir ningún tipo de aditivo, puesto que los gases que hay en la cámara de combustión ya son suficientes para que tu vehículo arranque. También has de saber que entre estaciones hay carburantes de transición con más o menos aditivos. Diésel invierno: principios de diciembre a finales de febrero Diésel de transición (con menos aditivos): de marzo a mayo Diésel de verano: de mayo a julio Diésel de transición (con más aditivos). de agosto a noviembre Recordemos, de nuevo, la importancia de los aditivos, sobre todo en el diésel de invierno. En caso de no tenerlos, este tipo de carburante sufrirá mucho a la hora de arrancar el vehículo en los meses más fríos del año. Así que, ahora que lo sabes, lo conveniente es que lo pongas en práctica. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/carburantes-invierno-verano-diferencian-1386869
  5. 17 may. 2024 Carburantes de invierno y de verano, ¿en qué se diferencian? ¿Sabías que si hace mucho frío el carburante de tu coche puede sufrir tanto que podría no arrancar? Para evitarlo, necesitarás saber qué carburante utilizar. Al igual que las personas y nuestro cuerpo notamos de forma brusca el cambio de temperatura (e incluso nos ponemos enfermos), a tu coche le sucede lo mismo. Por si no lo sabías, al diésel le afecta bastante la bajada de temperaturas, sobre todo cuando hablamos de mucho frío. El gasóleo deja de ser tan líquido, para pasar a ser un tanto viscoso. Y es por esto mismo por lo que, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, es conveniente que uses un combustible de invierno o de verano. ¿Sabías esto? Las bajas temperaturas sí afectan a tu coche Aunque las altas temperaturas nos suelen molestar o, incluso, a muchos de nosotros (me incluyo) nos pongan de mal humor, un coche soporta peor el frío, independientemente de si hablamos de un motor de combustión o eléctrico. Como decimos, existe un tipo de combustible diferente en función de la estación del año. Al igual que hay diésel de invierno, también lo hay de verano. Pero, ¿en qué se diferencian estos dos carburantes si, en definitiva, la base es la misma? Te lo contamos. Diferencias entre el diésel de invierno y de verano Tal y como informa RACE, el punto de congelación de un coche que emplea gasolina como carburante es de -107 ºC. Sin embargo, un diésel tiene como punto de congelación los -10 ºC. Mucha diferencia, ¿verdad?. Esto se traduce en que, cuando un vehículo propulsado por gasoil supera la temperatura mencionada, es decir, los -10 ºC, las parafinas del combustible empiezan a enfriarse, de tal manera que tanto el diésel como la gasolina se vuelven más y más viscosos, dejando así de ser líquido. Si se da el caso (sobre todo en los vehículos diésel), la inyección del combustible en la cámara de combustión empieza a ser defectuosa haciendo que el motor deje de funcionar como debe”, indica RACE. De esta manera, el coche empezará a perder potencia y a dar tirones. Finalmente, se detendrá. Y es por esto mismo por lo que el diésel de invierno incluye algunos aditivos que producen un cambio en el punto de congelación del combustible, de tal manera que dicho punto se “retrase” o, directamente, se evite en una gran medida. Además, cabe resaltar que dichos aditivos los puedes encontrar en el mercado y echarlos tú mismo en caso de exponer tu vehículo a tales temperaturas. De esta manera, lo que se va a conseguir es evitar esa viscosidad. ¿Y qué sucede con el calor? En este caso, y tal y como mencionamos, no es tan grave como las bajas temperaturas, por lo que no pasaría nada si tu vehículo utiliza en verano combustible de invierno. Pero, al revés, sí sería un problema. Pero esto no quiere decir que el calor no perjudique el combustible. En este caso, también provoca algunos problemas en cuanto a la presión del vapor generado en la cámara de combustión, siendo en invierno una cifra más alta que en verano (entre 50-80 kilopascales en invierno, frente a 45-60 kPa en verano). FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/carburantes-invierno-verano-diferencian-1386869
  6. Las escalerillas situadas en los pilares laterales de los pórticos suelen indicar que ese panel cuenta con un radar oculto. El truco de un operario para saber dónde hay un radar fijo El truco fue desvelado hace unos meses por un operario de carretera, que dio en la clave para poder prever con bastante eficacia si un pórtico de carretera tiene instalado un radar fijo oculto tras los habituales paneles de estas instalaciones, un hecho que circulando es prácticamente imposible de detectar. Según este operario, para saber si el pórtico incluye un radar fijo oculto solo hay que fijarse en los pilares laterales del propio pórtico y, si observamos una escalerilla metálica, significa que con casi toda probabilidad existe un cinemómetro tras el panel informativo. Estas escalerillas son fundamentales para que operarios de la DGT puedan subir a poner a punto, calibrar, reparar o modificar los radares. Y es que este tipo de radares requiere de un mantenimiento periódico y constante, que obliga por ello en cierta medida a tener que colocar este tipo de estructuras metálicas con escalerillas incluidas para que los operarios puedan acceder fácilmente a ellos cuando lo necesiten. Así que ya sabéis, ¡atentos! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-identificar-conocer-si-hay-radar-detras-panel-en-autopista-carretera_293952_102.html
  7. 17 de mayo de 2024 Así puedes identificar y conocer si hay un radar detrás de un panel en una autopista o carretera Con hasta 2.100 ubicaciones de radar confirmadas por la DGT, y 232 nuevas cámaras de visión artificial, no resulta sencillo prever dónde pueden estar ubicadas en carretera. Sin embargo, un operario desvela un truco para poder identificarlos a distancia. Así puedes identificar y conocer si hay un radar detrás de un panel en una autopista o carretera La política de radares está vista que no funciona. O, al menos, podemos decir que no como debería o como se esperaría. De hecho, con hasta casi 2.100 ubicaciones de radar confirmadas en España por la DGT, una cifra que aumenta claramente cada año, la siniestralidad, lejos de reducirse, aumenta. Solo durante el primer trimestre de 2024, hasta 261 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en España, lo que supone un incremento del 16 por ciento. Ante esta realidad, la respuesta de la DGT no se ha hecho esperar: aumentará el número de radares. Así lo ha asegurado el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras defender esta misma semana en el Senado el “nuevo plan de choque” de seguridad vial que pondrá en marcha el Gobierno y que, entre otras medidas como el incremento de más agentes de tráfico, supondrá la instalación de más radares “porque se han incrementado los accidentes de salida de vía por exceso de velocidad. Y habrá que controlar más la velocidad”. Así, y tras confirmarse este año también la ubicación de hasta 232 cámaras de visión artificial que vigilan el uso del móvil o del cinturón de seguridad, ¿cómo podemos conocer realmente si hay un radar en la carretera por la que circulamos? El móvil, es prácticamente imposible detectarlo en muchas ocasiones, debido a que los agentes se encargan de ocultarlos en trípodes generalmente ubicados tras columnas o en guardarraíles. Sin embargo, sí existe un truco para conocer dónde pueden estar los fijos. Y la DGT anuncia un total de 663 aparatos ya multando de este tipo en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-identificar-conocer-si-hay-radar-detras-panel-en-autopista-carretera_293952_102.html
  8. Hola, tengo un problema similar solo que mi B6 (awx) no gira el motor, pongo contacto, siempre espero 1 o 2 segundos y doy arranque y... Nada, a veces responde de imediato pero otras veces tarda en dar arranque un par de segundos... Que podría ser? No tengo vagcom así que, por si alguien tiene idea de electricidad y supiera cuál es la causa del problema, o posible causa... Gracias.
  9. Hoy
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  11. Hola buenas noches. Me acabo de fijar que mi coche tiene el hueco entre el salpicadero y el panel de la puerta diferente: en el lado del piloto tiene menos hueco que en el del copiloto. ¿A alguien le pasa lo mismo? La puerta abre y cierra bien y, por fuera, cuadra perfectamente la puerta y las lineas de las molduras. Se supone que deberían de estar las dos como en la foto de la puerta del copiloto. ¿Hay alguna manera de cuadrarlo? Adjunto fotos. Un saludo.
  12. Buenas, aprovechando que está abierta esta discusión sobre pastillas de freno, os comento mi duda a ver si alguno me la puede resolver. Hace 1 semana cambié las pastillas de las 4 ruedas de mi Audi A6 Ultra 2016, es la primera vez que cambio las pastillas en este coche ya que lo compré en enero de este año. Las pastillas traseras no parece que haya problema y han asentado como debería, pero las pastillas delanteras me da la sensación de que no parece que hayan asentado, ni que vayan a asentar bien. Por más que he preguntado y he mirado en internet, supuestamente estas pastillas son las correctas para este coche y además adaptan bien al pistón y a todas las sujeciones. A la gente que he preguntado, me han dicho que es normal, hasta que asienten por completo, pero no me convencen. ¿Sabéis si esto es normal? Adjunto foto. Un saludo, y gracias de antemano!
  13. Ayer
  14. Me auto respondo jaja, al final pude abrir el capot mentiendo el brazo por delante de la tapa de la distribucion y los ventiladores, tengo el brazo quemado, raspado, y lleno de grasa, con unas alicates aprete el cierre ingles contra la otra parte de la pieza y abrio al instante, todo en orden!!, gracias!!, os pongo ambas fotos, normal y donde puse las alicates e hice la presion para abrir.
  15. Buenas! Llevo casi 2 años con un A7 del 2012, en concreto el modelo con 245cv y la caja de cambios 0B5 con 160.000km Hace un mes me salió el fallo de "Conducción solo con limitaciones, sin marcha R", en ese momento ya había leído al respecto de las cajas de cambio de Audi y como la 0b5 fallaba tanto. En el taller hoy han podido pasarme presupuesto, pensaba que sería la transmisión pero al final es la mecatrónica, adjunto una copia para que lo veáis. Mi duda surge en si luego volverá a fallar con el tiempo a ser un defecto en el diseño de fábrica, o eso era solamente en las de serie. Alguien de aquí ha tenido el mismo fallo en la mecatrónica, ha pagado el arreglo, y a vuelto a salir con el tiempo? Me da muchísima lastima tener que deshacerme del coche, quería conservarlo como un clásico. Por otra parte, ¿que opciones debería barajar? He visto que venden un kit de reparación para la mecatrónica de este modelo de caja pero no se si es para el mismo problema. Por otra parte, la idea de enviarlo a un especialista en cajas me echa para atrás ya que vivo en Baleares y entre el envío, el tiempo y el que soy un negado en la mecánica, no creo que me salga a cuenta, imagino que tener la garantía de la casa dentro de esta reparación es bueno. Gracias de antemano
  16. Hoy estoy contento, me he puesto esta tarde después del trabajo y en hora y 15 o poco más he sacado/movido cableado, inyectores, filtro gasoil y su soporte, tapa válvulas y tapa trasera de distribución. Tal que así lo he dejado. Seguiré informando.
  17. Si la verdad, pero si sabeis que vale 250 eur la pieza, mas mano de obra.....pues merece la pena intentarlo...jeje
  18. Hola,yo le he puesto a mi Audi a1 del 2022 con MIB3 una cámara trasera que encontré en AliExpress por 63€ y está muy bien y fácil de instalar solo con el cableado que trae sin nada más .
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  20. Buenas, estás son las únicas fotos que tengo no tengo tiempo ni para esoooo tiene dos semanas y 500 km , prometo fotos buenas . Ahora si os digo que es una maquinaaaa
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  22. Este es un excelente lavado de autos y la ubicación es excelente.https://centrosecauto.com/es/
  23. Tú mismo te estás contestando. Al venir de serie, no puedes comparar con unas 18 pulgadas, si las hubieras llevado... pues bueno. Además, si te venían de serie, ya está todo configurado para que con la medida de neumáticos que lleves, te marque todo correctamente o se aproxime lo más cercano a medidas reales. Sobre el consumo, pues te digo lo mismo... tampoco sabes si con unas 18 consumirías menos; pero ya te lo digo yo (y otros compañeros lo han dicho también, es pura física), cuanto mayor es el neumático, más se eleva el consumo, el coche es más torpe (corre menos) y en estos coches tan sumamente modernos, hay que indicarle al módulo correspondiente de la electrónica embarcada, lo que llevas montado y lo que no, como está configurado y unas cuantas cosas más que irás aprendiendo conforme pase el tiempo si le haces modificaciones o adaptaciones diferentes a las que lleva el coche. Por cierto, tienes un Avant cuyo exterior está bastante chulo. La verdad que con esos contrastes de colores blanco-negro, le sientan muy bien, es muy llamativo visualmente. Un saludo.
  24. Por poder... supongo que alguien te podrá adaptar algo, pero para una tapa, me parece un gasto de dinero no justificado, sinceramente. Que se te abra automáticamente por botón, si lo veo una comodidad la verdad, pero ya para cerrarlo... no lo veo necesario, una tapa se cierra muy fácil. Pero pensándolo bien para que se cierre automáticamente lo veo un poco complicado (no sé muy bien cómo está ensamblado el maletero de una berlina), pero para abrir no, porque eso ponen un actuador en la cerradura y se te abre la tapa, ya que con la fuerza que harán los hidráulicos se te abre. Un saludo.
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