Jump to content

Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Nes me parece un put*don lo que te a pasado con la ilusion que tenias. Pero esto y leyendo el post y lo de que se quede el pulsado piyado, tiene que haber algo con lo que pueda volver a su posicion original. SEGURO. Mucha suerte compañero. P.D te envio un m.p. con mas info.

 

 

Gracias Alex, te lo agradezco enormemente.

Ahora ya me voy tranquilizando un poco, después de la gran decepción (decepción entre comillas), porque siempre hay luz, y muy buenos amigos, al final del túnel que te dan soluciones y le quitan importancia al "gatilllazo". Tampoco pasa nada por llevar nuestro cambio sin gatillo. Simplemente la ilusión que me hacía el cambio, hacerlo yo mismo y ver que no ha salido del todo bien.

 

Lo que os garantizo es que el pomo RS5 quedará colocado SI ó SI y ahora os pondré unas fotos de las herramientas que he utilizado y el proceso para el cambio.

 

Saludos compi, un abrazo y ahora os cargo las fotos. ;)

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para levantar la bolsa de cuero del pomo he utilizado un desmontable para cambiar las cubiertas de las bicicletas (material de mi antiguo pasado ciclista). Se mete de lado y se levantan las patillas sin dificultad y sin dañar en absoluto el embellecedor de aluminio. Muy fácil.

Hay 4 patillas, dos a cada lado, sólo con sacar las de un lado es suficiente, luego desplazas la bolsa hacia el lado retirado y ya levantas la bolsa.

En su defecto se puede utilizar otro pequeño trozo de plástico o incluso mango de cucharilla.

 

 

herramienta1.jpg

 

Luego decapador, suficiente con que de 400 ºC, alicate de punta recta (mejor que sea un poquito largo para que el chorro de calor no te abrase la mano), unos guantes para no mancharse las manos (esto es de cosecha profesional, jejejeje) y una brida para el cambio original que vas a sacar.

 

herramientas2.jpg

 

Aquí véis como meto el desmontable en el borde de la bolsa de plástico.

 

herramientas3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la palanca en posición N tiráis del gatillo del pomo original hacia fuera, hasta el tope, y luego pasáis una brida para que no se vuelva hacia dentro.

 

herramientas4.jpg

 

Ahora descapulláis el forro de cuero hacia arriba y véis esta arandela que sujeta la base del pomo

 

herramientas6k.jpg

 

Con un destornillador de punta fina retiráis esta arandela abriéndola y entonces ya podéis retirar el pomo original. Sale sin dificultad y os encontráis ya con la varilla blanca.

 

herramientas7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del proceso de calentamiento y reorientación de la varilla no tengo foto, es difícil hacerla con sólo dos manos.

De entrada parece lo más delicado y peligroso, pero para nada, os lo aseguro. Se sujeta la pieza blanca con el alicate, justo por debajo del ojal y se va dando calor alrededor de la base de la pieza al mismo tiempo que suavemente se va girando para reorientarla.

Con 10 minutos de calor, con un descansillo de por medio, la varilla queda perfectamente reorientada, robusta y con un perfecto desplazamiento vertical, como tiene que ser.

 

herramientas8.jpg

 

Este es el pomo RS5, visto desde su base. Trae un protector interior rojo que impida que se dispare el gatillo sin que esté alojado en la varilla del cambio. Se retira esta pieza roja y luego se desliza el pomo S-tronic hasta el tope y con la tuerca roscada que trae se aprieta ya a la vara metálica. Entonces, sólo entonces se dispara el gatillo y queda montado el nuevo pomo.

 

herramientas9.jpg

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso es muy fácil y en menos de una hora, con toda la calma del mundo queda montado.

Dándole vueltas a la cabeza llego a la conclusión de que el mecanismo de gatillo y la varilla en si, deben ser distintos en el RS5, por eso el gatillo no funciona como debiera, quedando trabado y siempre pulsado.

 

Es cierto que todos los que han montado este pomo han sido S-tronic, sólo un chino montó el RS5, pero claro tampoco comentaba nada de que tuviese problemas con el gatillo (quizás se lo calló). Incluso nuestro compañero Morta, en este mismo hilo, monta el S-tronic y sin problemas.

 

Con esto no quiero desanimar a que no habáis el brico, que sepáis que con el RS5 hay este "problema" y que el S-tronic con probabilidad funcione correctamente.

 

Luego ya me plantearé qué hacer, porque con lo hecho ya no hay vuelta atrás, el pomo deberá ser de pulsador frontal:

1. Pillarme un S-tronic y ver que pasa.

2. Intentar arreglar el gatillo del RS5. Me parece increíble que no haya una herramienta para volver a hacerlo operativo.

3. Pillarme otro RS5, que ya se que funciona, aunque prescinda del gatillo.

 

Se aceptan sugerencias y/o más ideas. No me corre excesiva prisa porque el coche no lo uso a diario.

 

Saludos y gracias por vuestro apoyo compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si sirve de algo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...303&hl=pomo

 

Sí, es un brico pelín arriesgado, pero por eso mismo me tira más xD No sólo hay que girar el émbolo del cambio, sino que además sólo hay una oportunidad para meter el pomo y encajar el gatillo, porque una vez que entra, si no lo has metido en su sitio, necesitas una herramienta de Audi para extraer la tecla, y en España no la tiene ni uno de los concesionarios donde he preguntado (referencia en mano). Vamos, que te juegas el tipo. Ya os contaré

 

espero que lo soluciones! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes,son cosas que a veces pasan,si algo he aprendido es que muchas veces cuando te pones a hacer algún brico es que por mucho que lo tengas estudiado siempre surgen imprevistos con los que no contabas,eso hace que haya que tomar la cosa con calma y paciencia,por supuesto que tendrás el pomo,tú mismo sabes que si no sale el gatillo tendrás que comprar otro pero que poner se pone.Así que paciencia hasta que tengas el nuevo,que no te pueda el ansia viva que en unos días está de nuevo montado y funcionando.Además lo realmente dificil y peligroso que era lo de la varilla ya está hecho y con muy buen resultado por lo que veo.Ahora a buscar ese pomo RS o S-tronic para terminar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis, lo del aire comprimido ya lo sabía y fue lo que probaron en el conce, pero no devuelve el gatillo.

 

Con respecto al pomo RS5, entra y el mecanismo funciona, pero mantiene siempre el gatillo presionado, no hay juego de muelle. Eso me hace pensar que el gatillo entra en el sitio, pero debe quedar apretado y no lo devuelve (probablemente el mecanismo o la varilla en el RS5 sean distintos).

Luego lo saqué de la varilla y el gatillo seguía operativo, lo metí y saqué como 2-3 veces, pero la última fue cuando apreté el gatillo sin estár en la varilla y ahí se terminó la cosa. Eso quiere decir que las otras veces que apreté en gatillo el pomo estaba colocado y en su sitio, de no ser así no me dejaría hacer más intentos.

 

Está claro que el pomo S-tronic vale, por lo que he leído y veo en este último enlace. El RS5, pues también, pero funcionaría como si llevases siempre el gatillo presionado.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Néstor, se ha complicado el montaje.

 

Lo que no acabo de entender es lo que falla.........es el gatillo que se queda dentro en todo momento y no fija la posición en el recorrido de la palanca???

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Néstor, se ha complicado el montaje.

 

Lo que no acabo de entender es lo que falla.........es el gatillo que se queda dentro en todo momento y no fija la posición en el recorrido de la palanca???

 

 

El cambio funcionaba perfectamente pero como si llevases contínuamente el gatillo pulsado.

En los automático para pasar de D a S es necesario pulsar el gatillo, siempre pulsado pasa libremente, tampoco sería mayor problema.

Luego para pasar de N a R necesitas pulsar el gatillo, en este caso pasa libremente pero para esto tienes que estar parado y pisar freno, para soltar el seguro, entonces tampoco habría mayor problema por llevar el gatillo pulsado.

 

Las marchas quedan perfectamente fijadas y el cambio trabaja sin problema, por eso la opción, si no tengo otra, es poner de nuevo este pomo llevando siempre el gatillo pulsado. El coche lo conduzco sólo yo y el mayor riesgo sería pasar de N a R en movimiento (gatillo pulsado) pero esto NUNCA sucedería pues para que te lo permita debes estar con el freno pisado.

 

No veo que el gatillo permanentemente pulsado pueda afectar a la propia caja automática, es sólo un mecanismo de seguridad.

 

Gracias JuanCar por preocuparte y os contaré como queda la cosa, que ya está en vías de solución.

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Néstor, se ha complicado el montaje.

 

Lo que no acabo de entender es lo que falla.........es el gatillo que se queda dentro en todo momento y no fija la posición en el recorrido de la palanca???

 

 

El cambio funcionaba perfectamente pero como si llevases contínuamente el gatillo pulsado.

En los automático para pasar de D a S es necesario pulsar el gatillo, siempre pulsado pasa libremente, tampoco sería mayor problema.

Luego para pasar de N a R necesitas pulsar el gatillo, en este caso pasa libremente pero para esto tienes que estar parado y pisar freno, para soltar el seguro, entonces tampoco habría mayor problema por llevar el gatillo pulsado.

 

Las marchas quedan perfectamente fijadas y el cambio trabaja sin problema, por eso la opción, si no tengo otra, es poner de nuevo este pomo llevando siempre el gatillo pulsado. El coche lo conduzco sólo yo y el mayor riesgo sería pasar de N a R en movimiento (gatillo pulsado) pero esto NUNCA sucedería pues para que te lo permita debes estar con el freno pisado.

 

No veo que el gatillo permanentemente pulsado pueda afectar a la propia caja automática, es sólo un mecanismo de seguridad.

 

Gracias JuanCar por preocuparte y os contaré como queda la cosa, que ya está en vías de solución.

Saludos :notworthy:

 

Aha entendido, o sea que lo que se ha podido romper-enganchar es el mecanismo o muelle de retorno del gatillo.......no se puede desmontar la bola del pomo para acceder al mismo y ver si falla algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.