Jump to content

DEFECTO GRAVE EN LA ITV


chirrito

Publicaciones recomendadas

El título lo dice todo: esta mañana he ido a pasr la ITV a la misma estación en la que lo hice hace dos años.

 

Por aquel entonces, consciente de la supuesta ilegalidad del kit, decidí consultar con el jefe de esa estación los posibles inconvenientes por llevar el kit. Hablamos largo y tendido sobre el tema y, al final, todo se resumió en que no existía una normaitva concreta que pudiera defender a la Estación de la ITV por echar para atrás un coche que llevase un kit. Además, el A4 B6 llevaba faros homolgados para luz de xenon. Tema a parte era los lavafaros y la regulación automática.

 

El caso es que, aun habiéndoselo comunicado al ingeniero y, posteriormente, al técnico que me hacía la Inspección, el coche pasó favorablemente el "exámen".

 

Este año, pido cita y me dirijo a la misma estación. Al poco tiempo de empezar a examinar el coche el tío me dice que llevo un kit de xenon, que no es legal. Le explico lo que os he contado anteriormente y me dice que la normativa ha cambiado desde hace dos años.

 

Han pasado otra serie de anécdotas, de las que prefiero no hablar para no desviarnos del tema principal, pero al final, me ha entregado la tarjeta técnica del coche con un sello de "DESFAVORABLE" y un informe de la Estación con la calificación de DEFECTO GRAVE.

 

Naturalmente he ido a la concesión y, a las 4 y media de la tarde me lo desmontan todo y me ponen la instalación de luces de orígen para, mañana, volver a pasar la Inspección.

 

Lo que quiero consultar en este post: ¿es verdad lo que me ha dicho el tío? ¿Tengo alguna forma de poner alguna reclamación? ¿Es correcto que me ponga un sello con la marca "DESFAVORABLE" en la tarjeta técnica cuando aún no han pasado 15 días de la revisión y, además, la Inpección que hice hace dos años no caduca hasta dentro de 10 días?

 

Agradecería cualquier tipo de información.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no la pasas, por lo que sea, te ponen el cuño de "desfavorable".

 

Y bueno, acerca de la legalidad de los kits de xenon, es bien sabido: si llevas xenon tienes que llevar un sistema de lavafaros y la regulación automática de la altura de las luces por medio de los sensores de nivel en el tren delantero o en ambos trenes. Si no, por mucho que las ópticas valgan para xenon, y por mucho que haya versiones de tu modelo con xenon, es ilegal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa se va a ir poniendo cada vez mas malita con los kits xenon. :ranting2:

 

¿Es correcto que me ponga un sello con la marca "DESFAVORABLE" en la tarjeta técnica cuando aún no han pasado 15 días de la revisión y, además, la Inpección que hice hace dos años no caduca hasta dentro de 10 días?

 

Sí es correcto,

te quitan la itv en vigor y te dan esta. Puedes circular hasta el taller a subsanar los fallos.

A mi me pasó lo mismo: me faltaba un tornillo de sujeción de la estabilizadora trasera (al cambiar muelles, a alguien se le olvidó :ranting2: ) y me lo calificaron como defecto grave.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el fondo sabemos que esto nos puede pasar, por eso unos optamos por no ponerlos o por hacerlo con temor a lo que pueda pasar y aqui lo tienes.

 

Lo malo es lo de siempre en estos casos, dependiendo de con quien toques y donde la pases el resultado sera uno u otro.

 

¿Que vas a hacer despues? ¿Lo vuelves a poner o ya lo dejas quitado?

 

Una pena Javi...

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros voy a responderle a mi amigo chirrito.

 

 

Voy a opinar de lo que se y de lo que esta en mi mano porque es lo que veo todos los dias porque tiene que ver con mi trabajo, es cierto lo que dijo el compañero Rf20vT, todo kit de xenon que no lleve instalado su lavafaros es ilegal y por lo tanto la I.T.V no la pasa,otra cosa es que el que este alli haga la vista gorda pero por lo normal te pondran DESFABORABLE,desde hace creo un año y algo cambio la ley ahora no se donde la tengo pero si la encuentro la pondre.Concretamente dice asi:

 

Convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.

 

En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores de alcance luminoso y un sistema lavafaros. Así, advirtió de que cada faro obtiene su homologación junto con la fuente de luz con la que funciona.

 

Las empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados "también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios, ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el producto, sino que también en determinadas circunstancias se es responsable sobre los daños de forma ilimitada". OJO A ESTO.

 

La distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles.

 

 

A si que compañeros ya sabeis lo que hay.Si alguien quiere mas datos le pongo el articulo y el importe de la multa si te pilla uno de verde cab***

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhhhh, que buenos tiempos aquellos tuneros míos en que me tiraba medio día cambiándole piezas al coche para pasar la itv y otro medio día cambiándolas de nuevo tras haberla pasado..... no me arriesgaba con nada, llantas, faros angel eye (con su correspondiente kit de xenon), línea completa de escape, centralita adicional, admisión directa..... en fin medio coche y lo más gracioso de todo es que casi todas las piezas tenían su homologación CEE pero como sabía lo que había. Por algo tan simple como cambiar el kit de xenon no se debe arriesgar nadie, tardas en cambiarlos 15 min. De otra forma te toca perder una mañana para volver a pasar de nuevo la itv. Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de si te faltan dias para que caduque la itv,eso va en cada uno,si te caduca el dia 31 de agosto de 2009 y la pasas el 20 de agosto de 2009 te ponen el sello del 20 de agosto de 2009 y cuentas dos años que seria el 20 de agosto de 2011,lo suyo es aguntar hasta el ultimo dia y asi estiras mas los dias,es un consejo,pero eso si para la gente que tiene tiempo y puede ir el ultimo dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que vas a hacer despues? ¿Lo vuelves a poner o ya lo dejas quitado?

Los A4 B6 se hicieron "famosos" por la luz tan pobre que tenían. Hay demasiada diferencia de llevarlos con halógenos a llevarolos con xenon.

 

A lo bueno se acostumbra uno muy rápido y, este coche venía con el kit instalado cuando lo compré. Por mucho que me joda, me parece que no me toca otra que acostumbrarme a la luz halógena.

 

Con el paso del tiempo intentaré "jugar" con otro tipo de posibilidades como la limpieza del faro por dentro (en el A3 noté mucho ese paso) o poner unas bombillas diferentes. Pero bueno, ya digo,........ con el paso del tiempo.

 

Volver a poner el kit es ganas de jugármela con la Guardia Civil. ´Pensándolo fríamente, esto sólo me va a costar una hora de mano de obra en la concesión y el juego de bombillas. Si lo vuelvo a montar y me pilla la Guardia Civil, seguro, que me sale más caro.

 

..............

 

A si que compañeros ya sabeis lo que hay.Si alguien quiere mas datos le pongo el articulo y el importe de la multa si te pilla uno de verde cab***

 

Saludos

 

Gracias tocayo. Con el fin de seguir completando toda la información, si puedes aportar la "documentación legal" mucho mejor para todos :thumbsup:

 

Aun así, todo lo que has dicho nos viene bastante bien. GRACIAS! :thumbsup:

 

Por algo tan simple como cambiar el kit de xenon no se debe arriesgar nadie, tardas en cambiarlos 15 min. De otra forma te toca perder una mañana para volver a pasar de nuevo la itv. Saludos :thumbsup:

 

El tema es que el tío me ha dicho que lo quite TODO, que no me ocurra poner las bombillas originales y conectarlas. Que los transformadores no los queire ver instalados. Ha sido muy claro, la verdad.

 

 

 

A pesar de todo, cuando vuelva a pasar la revisión (y tenga el favorable, claro),quiero ir a hablar con el Ingeniero de la Estación y que me explique un poco todo. Se que no voy a conseguir nada, pero ese hombre va a tener que demostrarme que se sabe la Ley

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhhhh, que buenos tiempos aquellos tuneros míos en que me tiraba medio día cambiándole piezas al coche para pasar la itv y otro medio día cambiándolas de nuevo tras haberla pasado..... no me arriesgaba con nada, llantas, faros angel eye (con su correspondiente kit de xenon), línea completa de escape, centralita adicional, admisión directa..... en fin medio coche y lo más gracioso de todo es que casi todas las piezas tenían su homologación CEE pero como sabía lo que había. Por algo tan simple como cambiar el kit de xenon no se debe arriesgar nadie, tardas en cambiarlos 15 min. De otra forma te toca perder una mañana para volver a pasar de nuevo la itv. Saludos :thumbsup:

:thumbsup:

jeje,

yo quité el kit xenon... y no por la itv.

si un dia tengo un accidente gordo (osea con juicios e indemnizaciones) y los peritos se ponen a investigar, igual tengo un señor problemón. Mejor voy cegato.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada modificacion que tenga el coche hecha y no este reflejada en la tarjeta inspeccion tecnica ronda una multa entre 150/300 euros,salvo homologaciones como la de los cristales tintados que te dan un certificado donde lo haces,pero la mayoria de las modificaciones por no decir todas deben estar reflejadas en la tarjeta inspeccion tecnica

 

Chirrito puedes llevar el kit muchos años y no pasa nada y que un dia te paren y te toque uno de verde curioso y te denuncie,normalmente no se meten en eso,yo no me meto si veo que es buena gente,a no ser que pases delante y le deslumbres con el kit xenon dando el cante y vayan a por ti.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pusieron un sello de desfavorable en la moto (llevaba una placa de matrícula que no era la mía) y a los cinco minutos le hice la placa buena y me pusieron otro sello de favorable. Molesta un poco ver ese sello porque a la hora de vender podría interpretarse como que le pasaba algo gordo, pero tampoco tiene mayor importancia.

 

Respecto al kit yo no lo montaría, todo lo que no sea 100% legal te puede traer por una lado u otro un dolor de cabeza, ya sabes, nunca pasa nada, hasta que pasa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El título lo dice todo: esta mañana he ido a pasr la ITV a la misma estación en la que lo hice hace dos años.

 

Por aquel entonces, consciente de la supuesta ilegalidad del kit, decidí consultar con el jefe de esa estación los posibles inconvenientes por llevar el kit. Hablamos largo y tendido sobre el tema y, al final, todo se resumió en que no existía una normaitva concreta que pudiera defender a la Estación de la ITV por echar para atrás un coche que llevase un kit. Además, el A4 B6 llevaba faros homolgados para luz de xenon. Tema a parte era los lavafaros y la regulación automática.

 

El caso es que, aun habiéndoselo comunicado al ingeniero y, posteriormente, al técnico que me hacía la Inspección, el coche pasó favorablemente el "exámen".

 

Este año, pido cita y me dirijo a la misma estación. Al poco tiempo de empezar a examinar el coche el tío me dice que llevo un kit de xenon, que no es legal. Le explico lo que os he contado anteriormente y me dice que la normativa ha cambiado desde hace dos años.

 

Han pasado otra serie de anécdotas, de las que prefiero no hablar para no desviarnos del tema principal, pero al final, me ha entregado la tarjeta técnica del coche con un sello de "DESFAVORABLE" y un informe de la Estación con la calificación de DEFECTO GRAVE.

 

Naturalmente he ido a la concesión y, a las 4 y media de la tarde me lo desmontan todo y me ponen la instalación de luces de orígen para, mañana, volver a pasar la Inspección.

 

Lo que quiero consultar en este post: ¿es verdad lo que me ha dicho el tío? ¿Tengo alguna forma de poner alguna reclamación? ¿Es correcto que me ponga un sello con la marca "DESFAVORABLE" en la tarjeta técnica cuando aún no han pasado 15 días de la revisión y, además, la Inpección que hice hace dos años no caduca hasta dentro de 10 días?

 

Agradecería cualquier tipo de información.

 

SALUDOS

 

 

Por la experiencia que tenemos en el tema puedo decirte que ultimamente piden homologación del faro para luces de Xenon (DC) y cada vez más piden el uso de lavafaros.

 

Por este motivo hemos empezado a comercializar un kit de lavafaros (24,90€) para poder solucionarlo.

http://www.well-done.es/index.php?id=verpr...amp;producto=78

 

Vale más la pena que estar montando y desmontado cada 2 años.

 

Lo mismo que nos cuentas le ha pasado a un cliente taxista hace pocas semanas con su Seat Alhambra, modelo que lleva los faros homologados para halogenas (HC) y Xenon (DC). Pese a tener los faros compatibles le piden el lavafaros como requisito para pasar la inspección.

 

 

Saludos,

 

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me fastidia de esto es que no podamos mejorar el sistema de alumbrado de nuestro coche, montando un kit de Xenon, pero sí puedan pulular por ahí tropecientos "truñing" con los cristales más negros que el sobaco de un grillo, lo cual pienso que es bastante más negativo, en lo que a seguridad se refiere, que un kit de xenon, ya que muchas veces, cuando llevas un coche delante, puedes ver lo que hay a través de sus cristales, si son normales, pero con los tintados esos super oscuros, no se ve una leche! ;)

 

Javi, si te quedas con los halógenos, ya le pondrás algun tipo de bombilla de esas que dan algo más de luz (y más blanca) que las originales. No es un Xenon, obviamente, pero algo mejora con respecto a las originales.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A proposito del tema me gustaria haceros una pregunta ya que a mi me toca pasar la itv en mayo del año que viene (ya que se matriculó como vehiculo de alquiler) y asi me voy enterando si puedo tener problemas y si es posible subsanarlos.

 

Os relato el caso:mi coche es un a6 style que de origen venia sin xenon y yo recientemente fui a un taller de confianza de toda la vida y me instalaron un kit de xenon ,el coche al tener el paqete s-line si que tiene lavafaros de serie,en cuanto lo de la regulacion automatica sinceramente no se si la tiene o no.¿podria tener problemas?

un saludo y gracias de antemano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.