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No conocía el elm , tengo un OBDII y me apaño... pero mola mucho, de todas formas se enciende de vez en cuando, hoy he pasado la ITV sin problema...1 punto
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Como llevo siempre el elm enchufado, lo quito en un momento con el torque y hasta la próxima ... Saludos.1 punto
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Como he comentado anteriormente, no voy a hacer nada porque no merece la pena. La OCU, Facua, etc, son organizaciones inoperantes diseñadas para extraer dinero del presupuesto público y mantener a los colegas, son como los matones de barrio, solo se atreven con la gente desvalida. Y aunque los abogados me salen gratis, por ese importe no me merece la pena involucrar a nadie.1 punto
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09 noviembre 2024 Audi es mucho más que una marca de coches: la increíble tabla de surf a la que no le falta de nada La tabla de surf de Audi que está considerada como la más segura del mundo | Wave-lovers.com El mundo del motor influye en muchas otras cosas, desde la cultura popular hasta otros sectores como el medioambiente o la televisión. En este sentido, Audi vuelve a demostrar que una marca de coches puede hacer otro tipo de productos de muy buena calidad y alejados de los automóviles. Otro gran ejemplo de ser una empresa totalmente todoterreno es Yamaha. Pese a que uno de sus campos principales son las motos, también tocan otros sectores como las motos de agua, quads e incluso pianos o ser dueña de un equipo de fútbol, entre muchos otros. La Audi e-tron foil: una tabla de surf que parece un reactor Cuando piensas que lo has visto todo, la vida siempre te sorprende. Así lo reflejaba la cuenta de TikTok “supercarblondie”, en la cual aseguran que “nunca pensaban que diría esto, pero pueden navegar con Audi”. Sólo viendo la tabla podrás darte cuenta de que Audi ha estudiado bien este sector que cada vez está más al alza. De hecho, los expertos la consideran como el Hydrofoil eléctrico más seguro del mundo. Prueba de ello es el enorme conocimiento de Audi en cuanto al diseño y el mundo del motor, dando lugar a una tabla que está muy bien equilibrada entre la eficiencia y el rendimiento. Los que más destaca de este producto, quizás, es su hélice que se parece mucho al reactor de un avión. De hecho, Audi ha dedicado unos cuantos años al sector de los aviones, por lo que es una combinación perfecta. Esta pieza se llama FSP (Hélice Altamente Blindada), ya que las piezas giratorias no se pueden tocar. FUENTE: https://neomotor.epe.es/conduccion/audi-es-mucho-mas-que-una-marca-de-coches-la-increible-tabla-de-surf-a-la-que-no-le-falta-de-nada-MD19846801 punto
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Pero más allá de los resultados financieros, Audi ha dado la sorpresa al confirmar el gran debut de dos importantes modelos. El más inminente es la segunda generación del Audi Q5 Sportback, que será presentada este mismo mes de noviembre, pero al que no se le ha puesto fecha todavía. Un SUV más deportivo que se ha renovado por completo y antes de lo inicialmente previsto, por lo que se pondrá a la venta en torno a primavera del próximo año. Sin embargo, salvo filtración, el segundo no lo veremos antes de finales de año. El esperado A7 Berlina tiene su debut programado para principios de 2025, por lo que este no llegará a las carreteras hasta el próximo verano. Ambos con su propia personalidad, más sofisticada y cargados de equipamientos en todas las áreas, además de una completa oferta mecánica con híbridos enchufables que superarán los 100 kilómetros de autonomía. Llega la esperada inyección que Audi necesitaba desde hace años Gernot Döllner, CEO de la marca de los cuatro aros, ha señalado que «Estamos acelerando en un entorno competitivo más duro y llevando a la calle los numerosos lanzamientos de modelos con la calidad de Audi», añadiendo que «estamos ampliando y rejuveneciendo nuestra cartera de productos con estos modelos, posicionando a Audi de tal manera que podamos volver a lograr lo extraordinario». Un cambio notable y necesariamente obligado, tras años de letargo en los que, tanto BMW como Mercedes, le han pasado por encima una y otra vez. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2025-2024105150.html1 punto
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Como vemos el nuevo logo de AUDI aparece iluminado tanto en el frontal como en la parte trasera, cada uno con su color correspondiente, así como en el centro de las llantas. Junto a esta solución vemos partes en negro en donde se ubican elementos de tipo LED avanzados, así como todos los sensores que utilizan los sistemas ADAS del vehículo. Claro está, en el interior tampoco hay nada que nos recuerde a los Audi occidentales. Para su concepción se ha mezclado una tapicería de microfibra con detalles en madera iluminados. Aunque quizás lo que más llame la atención a esos jóvenes tecnológicos chinos es la gran pantalla con resolución 4K con funciones táctiles en las que se engloban tanto el panel de instrumentación, como la parte multimedia y las dos cámaras de los retrovisores. Es tan grande que abarca la anchura del propio coche. Y debajo está lo que han denominado como AUDI Assistant, un asistente personal con inteligencia artificial, así como una barra con botones hápticos. Y los únicos botones físicos estarán en las puertas, para las ventanillas, y en el volante. AUDI E concept Apuesta total por el eléctrico La última separación que quedaba con la matriz alemana tenía que ver con la plataforma. En este caso el prototipo utiliza una nueva “Plataforma Digitalizada Avanzada” que han creado junto con sus socios de SAIC. Se presenta con una combinación de dos motores eléctricos, uno para cada eje, con una potencia total de 570 kW (775 CV) y 800 Nm de par. Con semejante poderío no es de extrañar que complete el 0-100 km/h en apenas 3,6 segundos. Para la batería recurren a una con 100 kWh de capacidad, lo que le proporcionaría bajo la reglamentación china CLTC unos 700 kilómetros de autonomía. Tendría una arquitectura de 800 V, como la del e-tron GT, para poder admitir cargas superrápidas y sumar 370 kilómetros en apenas 10 minutos. AUDI E concept La idea que nos han transmitido es que las primeras unidades de esta nueva AUDI se empiecen a entregar unidades en 2025, ofreciendo hasta tres modelos en segmentos medianos y grandes. Lo curioso es que mientras competirán con otros modelos eléctricos ya lanzados allí como el Q4 e-tron, el Q6 e-tron o el e-tron GT. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-comienza-nueva-era-en-china-tomando-decision-sorprendente-desvelando-curioso-prototipo_302217_102.html1 punto
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Tras desvelar la nueva marca y presentar su primera creación, el CEO de Audi señalaba las razones esenciales de esta iniciativa: “La industria del automóvil está experimentando la mayor transformación de su historia; y con nuestras asociaciones en China estamos desempeñando un papel decisivo en este proceso”. Como explican desde el fabricante alemán, los clientes prémium en el mercado chino tienen expectativas distintas, porque son más jóvenes que en el resto del mundo y más aficionados a la tecnología, de manera que esperan una conectividad líder, así como una conducción automatizada y, lo que es más importante, una experiencia emocionante e inconfundible en un interior que sea familiar y sorprendente a la vez. Un español, decisivo en el plan Las necesidades y deseos de esos particulares clientes prémium han sido y serán el punto de referencia para el equipo de desarrollo conjunto de Audi y SAIC, liderado por el asturiano Fermín Soneira como CEO del proyecto. Soneira, que anteriormente era el máximo responsable de las Líneas de Producto de Modelos Eléctricos de Audi, dirige la asociación, con la experiencia que dan los 25 años en el Grupo Volkswagen. “Nuestra cooperación refleja el espíritu de ‘lo mejor de ambos mundos’, y se ha establecido para organizar conjuntamente el desarrollo, las compras, la producción y las ventas”, afirma Soneira. “Con ambas partes aportando sus principales fortalezas, creo firmemente que Audi seguirá dando forma al futuro de la movilidad eléctrica prémium, integrando la fuerza innovadora del mercado”. Gernot Döllner, CEO de Audi, junto al español Fermín Soneira, que dirige el proyecto de la marca AUDI. Uno de los ejes sobre el que gira la nueva marca AUDI combina los puntos fuertes de Audi con la velocidad de innovación de SAIC. Audi aporta sus conocimientos en diseño y productos prémium, así como el desarrollo general de vehículos e ingeniería, mientras que SAIC ofrece innovaciones rápidas, un ecosistema tecnológico bien establecido y un profundo conocimiento de las demandas del mercado local. Y el primer resultado tecnológico de esa colaboración es la llamada Plataforma Digitalizada Avanzada. La pantalla va de lado a lado, e incluye en ambos extremos las pantallas de los retrovisores exteriores. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-11-08/audi-coche-electrico-prototipo-china-marca-bateria-autonomia_3999444/1 punto
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Pero el último ejemplo de una marca que crea otra nueva marca nos llega desde China, porque allí el fabricante alemán Audi acaba de estrenar AUDI, una denominación de lo más original porque, hasta ahora, a nadie se le había ocurrido: por un lado, la Audi de siempre, presente en China desde 1988 y que seguirá comercializando sus coches en ese país, y, por otro lado, la nueva AUDI, con el nombre escrito en mayúsculas y prescindiendo de los cuatro aros, el símbolo de su marca hermana desde 1985. Además, su estreno oficial ha servido para desvelar su primer modelo, el AUDI E Concept, un prototipo todavía pero que muestra por dónde irán los tiros en la nueva marca, lanzada en colaboración con el gigante local SAIC. Los diseñadores del primer AUDI han tratado de alejarse de la imagen más clásica de los Audi. De hecho, AUDI tendrá su sede en China y se dedicará solo a diseñar, desarrollar y fabricar coches adaptados a los gustos y necesidades de ese país, Para Gernot Döllner, CEO de Audi, "con el lanzamiento de esta nueva marca de modelos eléctricos e inteligentes en China, Audi abre nuevos caminos para acceder a nuevos segmentos de clientes más interesados en la tecnología”. El mejor ejemplo es el AUDI E Concept, que ha sido desarrollado conjuntamente por expertos de Alemania y China, y que realmente no avanza un futuro vehículo, sino tres modelos de producción, que se pondrán a la venta allí a partir de mediados de 2025. El estudio de diseño de Audi en Pekín ha sido protagonista en el desarrollo del interior. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2024-11-08/audi-coche-electrico-prototipo-china-marca-bateria-autonomia_3999444/1 punto
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Este innovador y complejo proyecto fue posible gracias a la inteligencia artificial y a un equipo multidisciplinar. Según Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, “Vivimos en un entorno, donde cada día descubrimos una nueva manera de relacionarnos con la tecnología y su uso. Y así, el equipo de Audi junto a la agencia creativa DDB, y The Clueless, nos enfrentábamos al dilema de cómo podíamos hacer más cercano el asistente de voz del nuevo Audi Q6 e-tron, convirtiéndolo en algo más que una voz proyectada en el interior del habitáculo del vehículo respondiendo a comandos”. Como muchos lectores sabrán, esta tecnología de voz con función de autoaprendizaje, que reconoce se activa con el comando de voz “Hey Audi”, puede utilizarse para controlar numerosas funciones del vehículo, del infotainment o tareas relacionadas con la conducción, al reconocer más de 800 comandos. Además, permite a los usuarios interactuar con el vehículo manteniendo conversaciones o emitiendo órdenes indirectas como, por ejemplo, “tengo los pies fríos”, o incluso dando órdenes múltiples como “Ajusta la temperatura a 22 grados y llama a Juan”. El nuevo concepto de pantallas y manejo del Audi Q6 e-tron también permite, por ejemplo, iniciar la búsqueda de la estación de carga más cercana mediante un diálogo de voz y realizar posteriormente una selección de la lista que ofrece el asistente, preclasificada mediante IA. Gracias a Alexa y a la próxima integración de OpenAI, el asistente también responderá a cualquier duda. La leyenda de los cinco cilindros Motor de 5 cilindros de Audi Audi fue la primera marca en convertir en héroe al motor de cinco cilindros, promocionando la disposición sobre la base de proporcionar la economía de un cuatro en línea con el refinamiento de un seis cilindros en línea. Sin embargo, había una razón muy pragmática por la que Audi adoptó esta disposición. Cuando montas tus motores longitudinalmente, delante de la transmisión, la longitud del motor es muy importante y un seis a menudo no cabe. Y cuando Audi puso una versión turbo en el Quattro, nacieron las leyendas. Pero, a medida que la turboalimentación se hizo más común, aparecieron otros problemas. Un motor de cinco cilindros en línea turboalimentado de carretera se ve perjudicado en lo que respecta a la potencia específica y a las emisiones, por tanto, cuando se empezó a reducir el tamaño, se ignoró su diseño. Aún así, Audi lo mantiene vivo, al menos por ahora, por razones emotivas y de herencia. FUENTE: https://www.revistacar.es/magazine-noticia/la-nueva-voz-de-todos-los-audi1 punto
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Comparativa de luces LED en 8 coches Audi Q8, BMW iX, Cupra León ST, Genesis GV70, Hyundai Staria, Polestar 2, Tesla Model Y y Toyota Corolla La mayoría de coches nuevos y de última generación incorporan ya luces LED, pero no todos son iguales. Analizamos hasta 8 coches modernos para comprobar qué tecnología es mejor. FUENTE: https://www.autopista.es/comparativa-luces-led-en-8-coches_71468_113/13764926.html . . . . . . . .1 punto
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Cupra Leon El Genesis GV70 es diferente, ya que siempre sucede algo alegre. Da la sensación de controlar constantemente los LED individuales y atenuarlos para distribuir la máxima cantidad de luz en cualquier lugar y en cualquier momento. A veces hay demasiado en la zona cercana al coche y en los bordes de la carretera, lo que reduce la impresión subjetiva de autonomía, aunque objetivamente es suficiente. Esto demuestra que la impresión subjetiva de autonomía se beneficia de una forma de túnel uniforme o de un ligero centrado, sin que nada distraiga hacia los lados o delante. Genesis Gv70 Toyota, con iluminación para sentirse bien Toyota muestra cómo es una buena “luz para sentirse bien” con su sistema Bi-LED en el Corolla. No brilla ni de forma especialmente intensa ni matricialmente, sino que tiene que conformarse con un sencillo asistente de luz de carretera, pero la distribución de la luz es tan uniforme y sin distracciones que en la práctica resulta agradable conducir, tanto en línea recta como en áreas forestales desafiantes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comparativa-luces-led-en-8-coches-audi-bmw-mercedes-cupra-tesla-toyota-cual-es-mejor_302086_102.html1 punto
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5 de noviembre de 2024 Comparativa de luces LED en 8 coches: Audi, BMW, Mercedes, Cupra, Tesla, Toyota… ¿cuál es mejor? Adiós halógeno; gracias Xenón; hola LED. Así es como se ve la luz al final del túnel en nuestra flota de coches de pruebas. Analizamos varios coches con sus equipos lumínicos. ¿Cuál es mejor? Comparativa de luces LED en 8 coches, Audi, BMW, Mercedes, Cupra, Tesla, Toyota… cuál es mejor Se acabó el asunto de la vela detrás del cristal del faro, los quemadores de xenón pueden apagarse en el mercado de segunda mano y los coches actuales prácticamente todos tienen faros LED. Ya sea convencional, con asistente de luz de carretera y funciones adicionales o como una compleja construcción matricial en la que los LED se controlan individualmente con precisión. BMW incluso ha añadido una luz de carretera láser como indicador de trayectoria que se extiende a lo largo de 600 metros. Lo que nos lleva directamente a la prueba de la luz. Ha salido la luna, está bastante oscuro, así que pongámonos en marcha. Una probada ruta de pruebas cerca de Stuttgart nos sirve para la comparativa, ya que, además del tráfico de la autopista y la ciudad, ofrece una topografía variada con curvas y bajadas, rectas que desgastan los faros y condiciones cambiantes en las carreteras. Allí tendrán que demostrar su valía 8 vehículos de nuestra actual flota de pruebas. No se ordenó específicamente para la prueba de luz, sino que se tomó tal cual. Sólo la vida cotidiana. Comparativa de luces LED. Audi brilla intensamente con los LED del Q8 Lo cual el primero por orden alfabético, el Audi Q8, domina con precisión. Fue anterior al actual lavado de cara, por lo que tiene que prescindir de la iluminación más moderna, pero aún ofrece una matriz LED excelente que puede emitir luz de manera efectiva gracias a su altura de montaje relativamente alta. Con éxito: el Audi no sólo brilla intensamente y con un largo alcance, sino también de acuerdo con la situación, aunque a veces con un "efecto cortina de LED" claramente reconocible, con el que el cliente puede ver claramente lo que ha pagado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/comparativa-luces-led-en-8-coches-audi-bmw-mercedes-cupra-tesla-toyota-cual-es-mejor_302086_102.html1 punto
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El coche está construido con un bastidor tubular y una jaula antivuelco integrada producida por la británica Foss-tech. El motor V8 de 460 CV lo desarrolló Heini Mader, mientras que Xtrac se encargó de la caja de cambios secuencial de seis velocidades. La unidad que se subasta corresponde al chasis TT-R00.01, que pilotó Laurent Aïello, que fue quien consiguió los mejores resultados. La primera mitad de la temporada fue difícil, con diez abandonos y cinco carreras sin participar. Pero el Audi TT-R de Aïello, con el número 9, terminó undécimo en Nürburgring, después quinto en Oschersleben y, de nuevo en Nürburgring, acabó noveno y séptimo. Abt-Audi TT-R DTM del 2000 Al final de la temporada, Aïello acabó como el mejor piloto de Audi, a sólo un punto del Opel conducido por el expiloto de Fórmula 1, Stefano Modena, y a cinco del expiloto de pruebas de McLaren, Darren Turner, que también iba montado en el CLK-DTM. En 2001, el chasis TT-R 00.01 se vendió a un coleccionista alemán que lo conservó hasta 2010. Posteriormente, pasó por varios propietarios italianos y, en 2020, se inició una reconstrucción que incluyó la revisión del motor y la caja de cambios. Tras unos 180 kilómetros de pruebas, el coche pasó a manos de los actuales propietarios en 2022. Según el vendedor, desde entonces sólo se han realizado 300 kilómetros de pruebas adicionales. El coche se encuentra en Alemania y la casa de subastas estima un precio entre 400.000 y 600.000 euros. Abt-Audi TT-R DTM del 2000 FUENTE: https://periodismodelmotor.com/subasta-abt-audi-tt-r-dtm/409818/1 punto
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Audi A6 e-tron // Audi Por otro lado, se encuentra la versión Audi A6 e-tron Quattro, con tracción a las cuatro ruedas, y con una mayor autonomía, alcanzando en su versión Sportback los 714 kilómetros (la versión Avant alcanza los 684 kilómetros). Esta versión cuenta con un motor más potente, de 315 kW, con una aceleración bastante superior respecto al anterior, siendo de 0 a 100 km/h en únicamente 4’5 segundos. La velocidad máxima, limitada por el motor eléctrico, no supera los 210 km/h. El Audi A6 e-tron Quattro se puede adquirir por mínimo 87.320 euros. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/novedades/nuevo-electrico-audi-que-tiene-mas-700-kilometros-autonomia_20241029672126312914190001e561a9.html1 punto
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23 de octubre, 2024 El incomprendido Audi A2 resucita en forma de un exclusivo coche eléctrico El modelo no caló en su día y ahora la firma alemana lo ha revivido como un cero emisiones en homenaje a sus 25 años. El Audi A2, un modelo adelantado a sus tiempos que dio mucho de qué hablar, está de vuelta. Fue en el año 1999 cuando Audi sorprendió al mundo con un vehículo inédito que presentó grandes avances y un diseño revolucionario, pero que no fue acogido como se esperaba. El modelo fue uno de los más avanzados de la época y a pesar de esto, no logró hacerse hueco en el mercado, lo que se tradujo en un nivel de ventas muy bajo. En 2005 dejó de fabricarse. Sin embargo, este año Audi ha querido sorprender resucitando este modelo, pero con una peculiaridad, electrificándolo por completo. Y es que con motivo del 25 aniversario del Audi A2, un grupo de estudiantes de la firma germana ha revivido el que en su día fue el modelo más incomprendido de la gama, transformándolo en un coche eléctrico exclusivo. Tras meses de trabajo, el grupo de aprendices de Audi ha traído de vuelta el pequeño utilitario alemán, convirtiéndolo en un prototipo moderno completamente eléctrico denominado Audi A2 E-Tron, basado en el modelo original que se fabricó hace 25 años. Audi A2 E-Tron Concept: el restyling está de moda FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-a2-electrico1 punto
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Vicente Talamantes ¿Sobre qué pilares se asienta la gama Audi e-tron? -La gama Audi e-tron se asienta en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, tecnología y rendimiento. En primer lugar, estos vehículos están diseñados para minimizar el impacto ambiental, desde su fabricación hasta su uso en carretera. En segundo lugar, incorporan tecnología de vanguardia que ofrece una experiencia de conducción conectada y segura. Y, por último, la gama e-tron mantiene el ADN de Audi en términos de rendimiento y diseño, asegurando que la electrificación no signifique sacrificar potencia o estilo. Estamos encantados de toda la gama actual disponible ya en nuestro mercado. Acabamos de recibir en nuestros concesionarios las primeras unidades del Q6 e-tron, precedido por el Q8 e-tron y el Q4 que está ganando cada vez más cuota de mercado. Las sensaciones que transmiten este tipo de vehículos son impresionantes. Estamos también muy ilusionados con el nuevo Audi A6 e-tron cuyas imágenes ya han sido publicadas y está llamado a convertirse en un referente de la movilidad eléctrica por su diseño, tecnología y altas prestaciones. -¿Qué supone relevar a todo un icono de la gama Audi como el A4? Relevar al Audi A4 supone un reto significativo, ya que es uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Sin embargo, la evolución hacia nuevas formas de movilidad y la creciente demanda de vehículos eléctricos nos impulsan a dar un paso adelante en innovación. Audi inicia un nuevo capítulo convirtiendo el A4 en A5. Los nuevos Audi A5 y A5 Avant son los primeros modelos lanzados sobre la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC) con un diseño espectacular. Estamos convencidos que van a ser un auténtico éxito. -¿Cuáles son sus previsiones para Audi y Motor Pacífico Levante de cara al próximo ejercicio? Nuestras previsiones para el próximo ejercicio están alineadas con nuestro objetivo de consolidarnos no solo como líderes en ventas, sino también en calidad y atención al cliente. En Audi, continuamos impulsando la innovación tecnológica y la electrificación de nuestra gama, con especial énfasis en vehículos eléctricos y sostenibles. Con nuevos lanzamientos y actualizaciones de modelos, esperamos captar una mayor cuota de mercado y seguir fortaleciendo nuestra posición en el segmento premium. Por otro lado, en Audi Motor Pacífico Levante, nos enfocamos en elevar la calidad de nuestros servicios, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes no solo los mejores vehículos, sino también una experiencia integral que supere sus expectativas. Para nosotros, la atención al cliente es tan importante como el crecimiento en ventas. Por ello, continuaremos invirtiendo en formación para nuestro equipo y en la digitalización de procesos que permitan una interacción más ágil y personalizada con nuestros usuarios. Buscamos ser reconocidos como un referente tanto en el volumen de ventas como en la excelencia en calidad y servicio. FUENTE: https://www.lasprovincias.es/sociedad/vicente-talamantes-clave-electrificacion-audi-anticiparse-necesidades-20241025010352-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F1 punto
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Lo más interesante es que esta versión cuenta con una batería distinta, de menor capacidad, que el resto de la gama. En lugar de contar con la batería de 94,9 kWh netos, utiliza una batería de 75,8 kWh netos. Aún así, homologa 624 km/h en ciclo WLTP (597 km en el caso del Avant), con un consumo de entre 13,7 y 15,6 kWh/100 km (14,4 - 16,6 kWh/100 km para el Avant). Por otro lado está el A6 e-tron quattro, que sí utiliza la batería de 94,9 kWh para lograr una autonomía de 714 km (685 km para el Avant), manteniéndose en un punto medio entre el A6 e-tron Performance con sus más de 750 km de autonomía pero por encima de la autonomía del S6 e-tron. También está limitado a 210 km/h de velocidad máxima. Audi A6 e-tron //// Audi Y tiene sentido, ya que utiliza la misma configuración del S6 e-tron de dos motores, uno en cada eje, pero entregando 315 kW (340 kW con Launch Control), lo que equivale a una potencia 422 CV (456 CV con Launch Control), así como 735 Nm de par motor. También es aquí un punto intermedio con respecto a los 551 CV del S6 e-tron, un compromiso entre autonomía y uso diario con las prestaciones que siempre han tenido los A6. La marca también ha confirmado el precio para cada versión, empezando el A6 e-tron en 67.980 €, precio similar al Mercedes-Benz EQE sin ir más lejos. También es un precio no muy lejos de los 61.000 € por los que podemos encontrar unidades del anterior A6 de combustión. Para el A6 e-tron quattro, en cambio, hay que irse hasta los 87.320 €, contando en ambos casos con niveles de acabado Advanced, S Line y Black Line. Estos precios son para la versión Sportback, añadiéndose unos 2.500 € si hablamos de los Avant con carrocería familiar. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/novedades/audi-tron-quattro_20241026671cfcf5d8f8950001d124f9.html1 punto
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Audi Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/legacy-edition-abt-evidencia-audi/1 punto
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En el caso de que esto no fuera suficiente para las exigencias del cliente, los chicos de ABT Sportsline proponen el paquete Finesse dentro de su programa Legacy Edition. Ahora bien, dar el salto a este nivel superior implica un desembolso de 61.090 euros, pero a todo lo anterior se suma la personalización de sus asientos con el cuero o el tejido Alcantara que el cliente desee. Además, el centro de esos asientos se podrá personalizar con dos diseños diferentes, de igual manera que se viste con esos mismos materiales la parte inferior del salpicadero, llegan alfombrillas fabricadas en cuero y se tapiza con esmero hasta el maletero del vehículo. Pero ABT Sportsline incluso ofrece un programa superior dentro de su Legacy Edition y que se conoce con el nombre de Signature. Llevar tu Audi RS6 Avant o Audi RS7 Sportback a dicho nivel requiere pagar la friolera de 81.530 euros, pero a todo lo antes mencionado debes añadir un tapizado para el techo en cuero o en tejido Alcantara, que se completa con los pilares, asideros o parasoles. Estos mismos materiales son los que el especialista alemán incluso lleva hasta el suelo del vehículo, además de para vestir por completo el maletero de tu exclusivo Audi. Que sobresaldrá por encima de cualquier otro. Las mejoras estéticas, dinámicas o mecánicas se pagan aparte Audi Como hemos dicho, este programa Legacy Edition afecta exclusivamente al interior del vehículo, pero como seguro sabes, este especialista alemán te ofrecen un sinfín de elementos con los que poder personalizar al detalle el exterior de tan salvajes criaturas. Sin olvidarnos de mejoras en el chasis o en su mecánica, porque son capaces de llevar el 4.0 V8 Biturbo que utilizan estas máquinas hasta los 740 CV y los 950 Nm… Pero solo por esta mejora hay que desembolsar la friolera de 21.790 euros. Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/legacy-edition-abt-evidencia-audi/1 punto
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El programa Legacy Edition solo afecta al interior de estas criaturas Audi Ahora es ABT Sportsline quien se suma a estos especialistas de la mano de su programa Legacy Edition, que inicialmente está disponible para los mencionados Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback. Dicho programa de personalización se centra exclusivamente en el habitáculo de ambos modelos, dejando aparte aspectos como la estética exterior, la dinámica o la mejora de sus potentes 4.0 V8 Biturbo, que abandonan la fábrica de la firma de los cuatro aros con 630 CV de potencia y con 850 Nm de par motor en el caso de las variantes Performance. Apostar por el programa Legacy Edition es arrancar con el acabado Essence, que ya viste en cuero o en tejido Alcantara elementos como el salpicadero, el volante (incluido el propio centro), la consola central, los paneles de las puertas… Como no podía ser de otra manera, el cliente contará con una amplia gama de colores para elegir, además de que podrá combinarlos con pespuntes en contraste y con diferentes piezas en fibra de carbono brillante, como el selector del cambio o las molduras del salpicadero. Pero ten en cuenta que los chicos de ABT Sportsline piden la friolera de 22.190 euros por este paquete Essence. ABT ofrece los paquetes Essence, Finesse y Signature desde 22.190 euros Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/legacy-edition-abt-evidencia-audi/1 punto
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Asistente virtual de Audi Audi Según Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, “Vivimos en un entorno donde cada día descubrimos una nueva manera de relacionarnos con la tecnología y su uso. Y así, el equipo de Audi junto a la agencia creativa DDB, y The Clueless, nos enfrentábamos al dilema de cómo podíamos hacer más cercano el asistente de voz del nuevo Audi Q6 e-tron, convirtiéndolo en algo más que una voz proyectada en el interior del habitáculo del vehículo respondiendo a comandos. Y con ese espíritu disruptivo, tan característico de Audi, dimos con un proyecto apasionado que desde su ideación ha supuesto romper nuestros propios esquemas de como la innovación puede transformar una estrategia de comunicación en algo tan diferencial: El nacimiento de Ai.leene”. El asistente virtual de Audi está disponible en todas las versiones de la familia Q6 e-tron, que se comercializa en el mercado español con dos versiones de tracción trasera, el Q6 e-tron con 185 kW (252 CV) y el Q6 e-tron performance con 225 kW (297 CV); y dos con tracción a las cuatro ruedas, el Q6 e-tron quattro con 285 kW (388 CV) y el SQ6 e-tron con 660 kW (490 CV). Con una batería de 100 kWh de capacidad bruta, el Q6 e-tron performance es la versión con mayor autonomía de la gama (ciclo WLTP): el SUV eléctrico puede recorrer hasta 639 km antes de parar a recargar. Los precios del Audi Q6 e-tron arrancan en 71.710 euros, mientras que el SQ 6 e-tron tiene un precio de 104.990 euros. FUENTE: https://cincodias.elpais.com/smartlife/motor/2024-10-17/aileene-asistente-virtual-audi.html1 punto
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Audi Q6 Sportback e tron Cuatro versiones mecánicas y dos niveles de batería En la gama alta, encontramos las versiones con tracción total, comenzando con el Q6 SB e-tron Quattro de 387 CV, que alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos y ofrece una autonomía de 636 kilómetros. Pero el verdadero rey de la velocidad es el SQ6 SB e-tron, con una potencia impresionante de 516 CV, logrando el 0-100 km/h en tan solo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El Q6 Sportback e-tron cuenta con una batería de iones de litio que se ofrece en dos capacidades: 75,8 kWh para las versiones de entrada y 94,9 kWh para el resto. Además, el sistema de carga rápida permite recuperar hasta 265 kilómetros en solo diez minutos, y alcanzar entre el 10% y el 80% de la batería en 22 minutos, gracias a su capacidad de carga de 270 kW. Audi Q6 Sportback e tron Este nuevo modelo también está diseñado para ofrecer una capacidad de remolque de hasta 2.400 kilogramos, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un SUV eléctrico que no solo sea rápido y eficiente, sino también práctico. Audi abrirá las reservas del Q6 Sportback e-tron antes de finales de año, y las primeras unidades comenzarán a llegar a Europa en 2025. Con un diseño cautivador y unas prestaciones excepcionales, este SUV está destinado a marcar un hito en la historia de Audi. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/mariposas-en-estomago-ver-nueva-creacion-audi_1300171_102.html1 punto
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9 oct 2024 /// Fórmula 1 Montoya explica qué debe pasar para que Audi firme a Colapinto Juan Pablo Montoya dio su opinión sobre lo que debe hacer Williams para que Franco Colapinto pueda tener continuidad en la próxima temporada de la Fórmula 1 como piloto de Audi/Sauber. Franco Colapinto, Williams Racing Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images Franco Colapinto tiene por delante seis grandes premios de F1 cuando la máxima categoría vuelva a la acción en el Circuito de las Américas de Austin del 18 al 20 de octubre, pero el futuro del piloto de 21 años es incierto más allá del presente campeonato. Williams lo ascendió al lugar de piloto titular en reemplazo de Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia, pero sabiendo que no tendría lugar para 2025, ya que la escudería de Grove tiene firmados a Alex Albon y a Carlos Sainz. Sin embargo, las muy buenas actuaciones que ha tenido el piloto argentino en su por ahora breve tiempo en la Fórmula 1 han llevado a James Vowles, jefe de Williams, a revelar a Motorsport.com que estaba dispuesto a trabajar para que Colapinto pueda tener continuidad en la parrilla dentro del equipo Sauber, propiedad de Audi, ya que es el único con un asiento disponible de cara a 2025. La escudería de Hinwil tiene contratado a Nico Hulkenberg, actualmente en Haas, y todavía debe decidir quién acompañará al piloto alemán. Entre las opciones se entiende que están Valtteri Bottas, uno de los actuales pilotos de Sauber; Gabriel Bortoleto, líder de la Fórmula 2 y piloto junior de McLaren, y Colapinto tras la postulación de Williams. Sin embargo, Vowles indicó que su intención es que Colapinto siga siendo parte de Williams en caso de correr para Sauber, algo que Juan Pablo Montoya, quien comenzó como piloto junior de Williams y fue cedido a Ganassi en Estados Unidos antes de volver al equipo para debutar en la F1 en 2001, ve difícil que Audi acepte, a la vez que tampoco imagina a los británicos rompiendo por completo con el argentino. "Lo complicado es que, si tú eres Sauber, ¿vas a tomar a alguien que lo puedes tener por dos años? Yo no creo", comenzó Montoya en W Radio Colombia. "Si Williams lo suelta del todo y le dicen 'váyase', y la prioridad la tiene Audi si se quieren quedar con él, y la segunda opción la tiene Williams, yo creo que lo harían, pero no creo que Williams deje que se vaya Colapinto, que Audi gaste la plata que necesita preparándolo y volviéndolo el piloto que necesita ser y que lo deje ir. Lo veo muy difícil". "Ahí lo veo complicado. A no ser que fuera una cosa económica por detrás que uno no sepa, no veo dos equipos que no tienen mucho en común, no veo el motivo de poner a Colapinto, y hacer crecer a Colapinto a costa de que cuando haga todo perfecto, se lo pueda llevar Williams. No tiene sentido", insistió. FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/montoya-explica-situacion-colapinto-audi-williams/10661656/1 punto
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06 Oct, 2024 Mercedes, BMW, Audi, Lexus o Toyota: cuáles son las marcas de coche menos fiables En el mercado del automovilismo existen productos más o menos recomendables según su durabilidad, servicio y calidad Un hombre adulto empujan un auto. (Imagen Ilustrativa Infobae) El mercado del automovilismo es un sector que está lleno de múltiples competidores que pelean entre sí por hacerse con el mayor volumen de ventas. Las diferencias entre una marca y otra residen en su prestigio y en, a priori, la calidad de sus servicios, motor y comodidades dentro del habitáculo del vehículo. Sin embargo, un coche caro o de un reconocido fabricante no siempre tiene por qué salir bien. La adquisición de un automóvil puede dar muchos problemas, es cuestión de suerte y del uso que uno le dé al vehículo. A pesar de ello, sí que es cierto que también el constructor influye, que es el que puede emplear una conducción que resulte agresiva para los componentes, desgastando el automóvil, o más suave y conservadora. Ahora, la publicación Consumer Report ha difundido un estudio de gran envergadura en el que ha realizado un ranking sobre los fabricantes que causan más problemas y los que menos, basándose en la cantidad de veces que un modelo de vehículo va al taller para pasar por algún tipo de reparación. Para el análisis de esta investigación se han tenido en cuenta unos 330.000 vehículos de entre los años 2000 y 2023, todos ellos de Estados Unidos, aunque son marcas presentes en el resto del mundo. Una carretera repleta de coches. (Infobae) Japón, líder indiscutible Dentro de ese listado final del estudio se encuentran los nombres de los fabricantes y su país de origen. Así, en lo más alto del ranking, para bien, se encuentra Japón en varias posiciones. Cierto es que al ser un país con muchas marcas de coches tiene ventaja a la hora de poder estar arriba con alguno de ellos, pero es que lo está con seis del top 10. FUENTE: https://www.infobae.com/espana/2024/10/06/mercedes-bmw-audi-lexus-o-toyota-cuales-son-las-marcas-de-coche-menos-fiables/1 punto
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03/10/2024 Viaje a través de la crisis europea del coche eléctrico: el incierto futuro de la fábrica de Audi en Bruselas Derechos de autor Audi La planta de Audi en Bruselas ensambla un SUV eléctrico de 80.000 euros, demasiado caro para los europeos. Después de 2025 la producción se trasladará, probablemente a México. El caso de esta fábrica del municipio belga de Forest, activa desde 1949 en la producción de modelos Volkswagen y renovada con tecnología punta de bajas emisiones, parece indicar una tendencia que ya está en marcha. Las fábricas europeas que producen coches eléctricos son demasiado caras en comparación con la demanda del mercado de la UE. Por tanto, Audi detendrá la producción y se venderá la fábrica. Según explica a 'Euronews' el director de comunicación de la fábrica, Peter D'hoore, hay dos opciones: reconvertir la fábrica para la producción de otros modelos o componentes del grupo Volkswagen, o venderla a otras marcas de automóviles. Ambas opciones son complicadas, porque se considera que las ofertas no están a la altura. Sólo un inversor potencial ha aceptado revisar su oferta y ahora tendrá tiempo para hacerlo. Para nosotros es importante que el mayor número posible de personas siga trabajando en este centro', afirma D'hoore, sin especificar dónde se trasladará la producción.** Audi en Bruselas emplea a tres mil personas, más otras mil en las industrias afines, y los sindicatos están en pie de guerra: exigen que la empresa no venda al mejor postor, sino a quien garantice el mayor número de puestos de trabajo. Prometen otras huelgas, tras la que paralizó la ciudad de Bruselas el 16 de septiembre, y critican las estrategias de la industria automovilística europea, que en la transición al coche eléctrico se ha centrado en modelos grandes y caros, fuera del alcance del ciudadano de a pie. Los fabricantes de coches han apostado por modelos grandes, lujosos y muy caros que los europeos no pueden permitirse Hillal Sor Sindacalista Metallos FGTB El precio de catálogo del SUV eléctrico Q8 e-tron, el buque insignia de Audi construido en Forest, ronda los 80.000 euros. "Los fabricantes de automóviles querían obtener grandes beneficios con los vehículos eléctricos de inmediato y no aceptaron que la fase de transición generaría menos dividendos y beneficios", explica a 'Euronews' Hillal Sor, sindicalista de Metallos FGTB. "Así que apostaron por modelos grandes, lujosos y caros que los europeos no pueden permitirse. Así que ahora tenemos sobreproducción en Europa, y por eso grupos como Volkswagen quieren cerrar fábricas en Bélgica y Alemania". Las cifras de ventas parecen darle la razón: en los ocho primeros meses de 2024 se compraron 902.000 coches eléctricos de batería en la UE, sólo el 12,6% del total, mientras que los de gasolina siguen siendo los más vendidos. Crisis y (posibles) soluciones Pero la perspectiva de los sindicatos belgas no es frenar la transición ecológica y volver a producir sólo coches con motor de combustión. Más bien piden más fondos públicos para el sector, según se desprende de una mesa redonda en la que varios sindicatos debatieron con cuatro eurodiput*dos del Grupo de los Socialistas y Demócratas Europeos. En la primera sesión plenaria de octubre, en la Eurocámara de Estrasburgo, debatirán precisamente sobre la crisis del sector automovilístico y sus posibles soluciones, entre aranceles a los coches eléctricos chinos, mucho más baratos que los europeos, y proyectos de inversión difíciles de realizar. "Realmente necesitamos un plan de reindustrialización mucho más ambicioso. No sólo a través de aranceles y medidas proteccionistas", declaró a 'Euronews' la eurodiput*da belga Estelle Ceulemans, una de las cuatro que visitaron la planta de Audi. "Para animar realmente a las empresas europeas y extranjeras a invertir y crear empleos de calidad, tendremos que intervenir en el aspecto fiscal, pero también en la formación de los trabajadores y la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías", añadió. FUENTE: https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/03/viaje-a-traves-de-la-crisis-europea-del-coche-electrico-el-incierto-futuro-de-la-fabrica-d1 punto
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Motor1.com Motor1.com FUENTE: https://es.motor1.com/news/735066/audi-q6-sportback-dakar-recrecion/1 punto
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24 Septiembre 2024 Los chinos quieren comprar la fábrica de Audi en Bélgica NIO es uno de los candidatos a comprarla y ya ha enviado la oferta al Grupo Volkswagen. Audi MediaCenter El Grupo Volkswagen tiene que cerrar algunas fábricas y los chinos, muy interesados en producir en Europa para eludir los aranceles sobre los coches importados de China, podrían ser quienes las compraran. Ayer, lunes 23 de septiembre, el gigante alemán recibió una oferta de adquisición por parte de la marca NIO, que está interesada en comprar la fábrica de Audi en la localidad belga de Vorst, cerca de Bruselas. La noticia ha sido desvelada por la agencia de noticias belga De Tijd, según la cual una delegación de NIO ha visitado la planta en las últimas semanas para evaluar la compra. No más Q8 e-tron El Grupo Volkswagen ya había decidido no producir más Audi en Vorst (el Q8 e-tron será el último) y están en juego 2.910 puestos de trabajo. Ya desde principios de septiembre se han producido varias protestas en la fábrica contra su cierre. Por cierto, la fábrica de Audi en Bruselas fue la primera del fabricante alemán en ser declarada de Carbono Cero, pero a pesar de ese gran trabajo en beneficio del medio ambiente, no ha servido para tener una continuidad dentro de la multinacional germana. Audi MediaCenter NIO, que tiene sus miras puestas en Europa al igual que otros gigantes chinos, podría por tanto hacer uso de estas líneas de montaje. Sus coches (también bajo las marcas ONVO y FireFly) se venden actualmente en Noruega, Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca, y podría debutar en Bélgica si esta compra sale adelante. La votación del 25 de septiembre Otro punto de inflexión decisivo será la votación de la UE sobre los aranceles, prevista para mañana, 25 de septiembre. En junio, NIO expresó su oposición a aranceles europeos adicionales y confirmó su gran interés por vender coches en Europa. El fabricante de automóviles chino se enfrenta actualmente a un tipo impositivo del 20,8%, que se suma al original del 10%. Sigue entrando en la web para mantenerte informado sobre estos temas de actualidad. FUENTE: https://es.motor1.com/news/734423/chinos-compran-fabrica-audi-belgica/1 punto
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21 SEPT 2024 «La apuesta de Audi va en línea de no perder la esencia en el diseño» José María Gómez, gerente de Audi Motor Pacífico Alicante, explica la importancia de la innovación tecnológica, el servicio al cliente y la sostenibilidad como pilares clave para el éxito en el sector automovilístico de lujo en Alicante José María Gómez, gerente del Audi Motor Pacífico Alicante. / INFORMACIÓN Grupo Motor Pacífico es el conglomerado de automoción de marcas de la multinacional Volkswagen con mayor presencia en el territorio español y más de 20 años de experiencia. Ha crecido tanto en gestión de concesiones de las marcas Skoda, Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT y Cupra, como en expansión territorial. José María Gómez, gerente Audi Motor Pacífico Alicante en las instalaciones de Sant Joan d'Alacant. / INFORMACIÓN De este modo, lidera el mercado de la automoción en España con más de 30 concesionarios ubicadas en 8 provincias entre las que se encuentra Alicante, que constituye un punto estratégico para la firma en el que está representada por una marca premium como es Audi. Motor Pacífico lidera el mercado de la automoción en España con más de 30 concesionarios ubicadas en 8 provincias. / INFORMACIÓN ¿Quiénes forman parte del equipo de Audi Motor Pacífico y qué los distingue en términos de atención al cliente y experiencia en venta de vehículos? En la provincia tenemos la instalación principal en Sant Joan d'Alacant y una instalación satélite en La Vila Joiosa, sin descartar seguir creciendo dentro de nuestra zona. Actualmente, la concesión cuenta con 50 empleados directos entre los departamentos de vehículo nuevo, de ocasión, taller mecánico y taller de chapa y pintura, siendo además especialistas en reparaciones de carrocerías de aluminio. En la provincia de Alicante, la instalación principal se encuentra en Sant Joan d'Alacant. / INFORMACIÓN ¿Qué modelos destacados de Audi se han lanzado recientemente y qué los hace especiales en comparación con otros vehículos del mercado? La apuesta de Audi con el vehículo eléctrico no la hace incompatible con versiones y modelos deportivos con motores de combustión por encima de los 630 CV, teniendo así una amplia oferta dentro de mercado premium y super premium. El modelo estrella de reciente lanzamiento ha sido el Audi Q6, un coche que da respuesta a lo que los usuarios están demandando y que tiene una autonomía de hasta 639 km y el estado de carga puede pasar del 10% de batería al 80% en sólo 20 minutos. Pero mejor que hablar del Audi Q6, invitamos a los clientes que vengan a verlo y probarlo a nuestras instalaciones, ya que está disponible para la venta. Tampoco hay que olvidar el reciente lanzamiento del Audi A3, uno de los pilares de ventas de nuestra marca, un coche nuevo para seguir siendo uno de los líderes de ventas en su segmento. También disponemos ya de unidades de prueba en el concesionario. FUENTE: https://www.informacion.es/economia-y-empresas/2024/09/21/apuesta-audi-linea-perder-esencia-108240156.html1 punto
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20 septiembre, 2024 NIO se interesa por la fábrica de Audi en Bélgica, podría comprarla El fabricante chino contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo con Audi para hacerse con su fábrica que tiene en Bélgica Nio está evaluando la posibilidad de adquirir la fábrica de Audi en Bélgica, específicamente la de Vorst, donde actualmente se produce el Audi Q8 e-tron. Esta planta enfrenta el riesgo de cerrar sus puertas tal y como hemos comentado anteriormente en Somos Eléctricos, ahora según el periódico flamenco De Tijd, Audi está buscando un comprador como única alternativa para evitar el cierre. Se espera que la producción del Q8 e-tron finalice el próximo año, lo que pondría en peligro los puestos de trabajo de los 2.910 empleados de la fábrica. En las últimas semanas, una delegación de Nio visitó las instalaciones, y tienen hasta el 23 de septiembre para presentar una oferta formal. La fábrica se encuentra en Vorst, una de las 19 comunas de la Región de Bruselas-Capital, conocida como Forest en francés. Dado que la población en 2020 era de apenas 56.581 personas, es probable que la planta sea el mayor foco de empleo de la zona. Nio entró en el mercado europeo en 2021 con la entrega de su primer modelo, el ES8, en Noruega. A pesar de haber lanzado varios vehículos de segunda generación en diferentes mercados europeos, la compañía ha tenido un éxito limitado. En junio, solo se registraron 44 vehículos Nio en Alemania, en comparación con los 425 de BYD y los 5.158 de MG. Desde julio, Nio ha sido objeto de los aranceles que la Unión Europea impuso a los vehículos eléctricos importados desde China. Actualmente, la compañía paga un arancel del 20.8% sobre el valor de sus vehículos, además del 10% habitual para importaciones de automóviles desde China. Si la UE ratifica nuevos aranceles permanentes, Nio podría enfrentar un aumento al 21.3%. La producción de coches de Nio en Bélgica permitiría a la empresa evitar estos aranceles, lo que podría representar una ventaja significativa. Sin embargo, las ventas limitadas de Nio en Europa hasta el momento hacen que la adquisición de la planta solo sea viable si Audi ofrece un precio muy reducido o si el gobierno belga brinda incentivos. Curiosamente, el interés de Nio por esta fábrica llega después de una disput* legal con Audi a principios de año, relacionada con los derechos de uso de los nombres ES6 y ES7, que Audi consideraba conflictivos con su propia nomenclatura y que NIO decidió cambiar el nombre por EL6 y EL7. El hecho de que la planta y su plantilla de trabajadores ya estén dedicadas a la producción de un vehículo eléctrico podría convertirla en una adquisición estratégica para Nio, al poder ponerla operativa en un periodo de tiempo mucho más corto que el construir una fábrica desde cero. FUENTE: https://somoselectricos.com/nio-opcion-compra-fabrica-audi-belgica/1 punto
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Las versiones S line añaden al equipamiento Advanced los paquetes exterior e interior S line, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería de tela Kaskade con costuras de contraste, volante deportivo achatado en su parte superior e inferior, apoyabrazos de confort, luz de proyección en la luneta trasera y el paquete de iluminación ambiental plus interior. El sobreprecio del acabado S line respecto al Advanced es de 2.900 euros. Audi Q5 | Audi Como acabado más deportivo, la edición Black line añade al acabado S line las llantas de 20 pulgadas de Audi Sport acabadas en color negro, cristales oscurecidos, tapicería mixta en microfibra Dinamica y cuero con acolchado de rombos y grabado S y el paquete de estilo negro, que incluye detalles como los embellecedores oscuros, el logo con los aros Audi en gris antracita, las barras longitudinales de techo y las carcasas de los retrovisores en negro y los embellecedores de las salidas de escape cromados en color oscuro. Este acabado tiene un sobreprecio de 5.500 euros sobre el S line. Audi Q5 | Audi FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/arranca-comercializacion-espana-nuevos-audi-audi-sq5_2024092066ed85093c87870001e6472c.html1 punto
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El Q5 llega a Europa con motores diésel y gasolina, con la tecnología Mild Hybrid plus. Y con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Audi Q5 | Audi Terminamos con un 100% eléctrico. Desde Audi dicen que con su conducción y su autonomía de 700 kilómetros despertará el entusiasmo por la electromovilidad. Se trata del A6 e-tron. Nos recibe con un frontal expresivo y una máscara negra que rodea la parrilla Singleframe cerrada, e invertida. Los blisters, los contornos, le hacen sacar músculo para pulir un aspecto esbelto que se extiende hasta la parte trasera. Su diseño deportivo le da un coeficiente de 0,21 para la versión Sportback, convirtiéndolo en el mejor Audi de todos los tiempos en términos de aerodinámica. Audi A6 e-Tron | Audi El interior te recibe con las luces ambientales, una pantalla panorámica con diseño curvado como en los otros Audi con acceso a aplicaciones. También, tiene Head Up Display. Se puede interactuar con Chat GPT y escuchar la información que quieras mientras conduces. Y otra curiosidad, el techo panorámico se vuelve opaco o transparente pulsando este botón. El A6 e-Tron tiene una batería de iones de litio con 12 módulos y 180 celdas prismáticas, con una capacidad de 100 kilovatios por hora. Tendrá dos tipos potencia: 270, con propulsión trasera, y 370 kilovatios para los tracción Quattro; los S6 Sportback y S6 Avant, podrán acelerar de cero a 100 en 3,9 segundos en ambos casos. Tres modelos de esta nueva generación de Audi que, por el momento, nos despedimos de ellos, pero que seguro que veremos pronto en la carretera. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/probamos-nuevos-audi-etron-2025-relevo-generacional-esta-aqui_2024092266f061f1fcf7b300013d74da.html1 punto
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19·09·24 Audi se mueve hacia un futuro más verde La firma alemana presenta el Q6 e-tron, un modelo 100% eléctrico que combina una gran autonomía con un aspecto único Audi Q6 SUV e-tron quattro // DIARIO DE NOTICIAS ¿Sabías que la forma en que nos transportamos tiene un impacto directo en nuestra salud y en el planeta? La Semana Temática de la Movilidad nos brinda la oportunidad de destacar los beneficios de optar por vehículos más ecológicos. Menos contaminación, menos ruido y una mejor calidad de vida son solo algunas de las ventajas que ofrece esta nueva forma de desplazamiento sostenible. La transición hacia la movilidad eléctrica es una realidad innegable y Audi se encuentra a la vanguardia de esta revolución. La prestigiosa marca alemana ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente al centrar sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama. Un hito en la electromovilidad Audi presenta su nuevo modelo eléctrico, el Q6 e-tron, la versión 100% eléctrica del Q5. Este SUV representa un paso significativo en la estrategia de electrificación de la marca, combinando un diseño novedoso, tecnología y sostenibilidad en un solo vehículo. El uso de materiales reciclados, la optimización de la producción y la eficiencia energética son solo algunos de los aspectos que demuestran el compromiso de la marca con el cuidado del ecosistema. Audi ofrece una nueva plataforma que revoluciona la experiencia de conducción. Con un espacio interior ampliado, una ergonomía cuidadosamente diseñada y una amortiguación adaptativa que se ajusta automáticamente a las condiciones del camino, esta innovación promete un confort y un control sin precedentes. Audi destaca por su tecnología innovadora, precios competitivos y su fácil financiación La marca alemana ofrece una experiencia de conducción inmersiva y tecnológica. La combinación de materiales premium, como la napa, con elementos de última generación, como las tres pantallas y el head-up display de realidad aumentada en el parabrisas, crea un entorno elegante y funcional que maximiza la información al alcance del conductor. Gracias a las tecnologías como el control de crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad y la distancia de seguridad, y el asistente de aparcamiento plus, que te guía en las maniobras de estacionamiento, conducir un Audi es sinónimo de comodidad y seguridad, que nos permitirá llegar a cualquier lado gracias a su autonomía de 640 kilómetros, con consumo homologado de 16,7 kW/h cada 100 km. Equipado con una innovadora batería de iones de litio de 800 voltios, el Audi Q6 e-tron ofrece un rendimiento electrizante y una capacidad de carga rápida de hasta 285 kW, lo que lo convierte en un referente en el sector de los vehículos eléctricos. Además, este modelo puede recargar en estaciones de alta potencia a una capacidad de hasta 270kW de potencia máxima, lo cual permite que una carga de tan solo 10 minutos sea suficiente para recorrer 255 km. O pasar del 10% de carga al 80% en apenas 20 minutos, lo que supone la recarga más rápida del mercado. El futuro eléctrico es hoy Consciente de las preferencias de los consumidores hacia vehículos más ecológicos, Audi se posiciona como líder en electromovilidad. Con una importante inversión, la marca alemana ampliará su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, superando los 30 modelos para 2025. Asimismo, la marca destaca por ofrecer tecnología innovadora, precios competitivos y facilidades de financiación. “Para este año, se mantienen las ventajas fiscales en la compra para la adaptación de las infraestructuras y en la deducción en la cuota íntegra de la declaración de la Renta”, puntualiza Adolfo Pérez-Ilzarbe, director de ventas de Iruñamovil, el concesionario oficial de Audi en Navarra. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2024/09/19/audi-mueve-futuro-verde-8703983.html1 punto
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César Muntada, director de Diseño de Iluminación de Audi, explica que “en el Audi Q5 diseñamos no sólo la forma de la luz en un vehículo de serie, sino todo su movimiento. Gracias a la perfecta simbiosis entre nuestro diseño de iluminación y la nueva tecnología, la luz del Q5 parece más viva e inteligente que nunca. Hemos dado a la firma lumínica su propia personalidad y al mundo digital, su propia estética. Todo al mismo tiempo. Con la firma lumínica digital activa, el nuevo Q5 continúa una era de diseño y estética únicos que sólo se pueden encontrar en Audi”. La tecnología también establece nuevos estándares en términos de individualización. Como comentábamos, hay ocho firmas lumínicas digitales –dependiendo del equipamiento– seleccionables a través del menú de la pantalla central. Así, tanto los faros delanteros Matrix LED como las luces traseras digitales OLED 2.0 disponen de diferentes patrones con su correspondiente animación de bienvenida y despedida especialmente diseñada cuando se abre o se cierra el vehículo, tal y como puedes ver en las imágenes de la galería que reproducimos a continuación. Los ocho patrones de los grupos ópticos traseros. FUENTE: https://www.motor16.com/tecnologia/audi-q5-tecnologia-oled-de-faros-traseros/1 punto
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8 septiembre, 2024 Audi Q5: Así es la tecnología LED y OLED de sus faros delanteros y traseros Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a una exclusiva presentación estática de varios nuevos modelos de Audi que se han ido desvelando paulatinamente. El último de ellos ha sido la tercera generación del Audi Q5. Entre las muchas novedades que introduce el SUV alemán fabricado en México se encuentran sus espectaculares grupos ópticos, que combinan múltiples tecnologías para ofrecer prestaciones desconocidas hasta ahora. Tercera luz de freno proyectada en la luneta para el Audi Q5 De entrada, si hasta ahora estábamos acostumbrados a observar un patrón “plano” en los pilotos del vehículo que nos precede, los grupos ópticos traseros del Audi Q5 presentan un diseño tridimensional y van unidos por una banda luminosa que abarca toda la anchura del vehículo. Por otra parte, una novedad absoluta es la proyección de la luz de freno, que está “escondida” en el alerón trasero y se refleja en la luneta. Comenzando por la tercera luz de freno, es una primicia en Europa y ha sido desarrollada para ser más llamativa que una tercera luz de freno convencional y aumentar, así, la seguridad, ya que la proyección de un gráfico en la zona superior de la luneta permite ampliar su área de influencia. Además, esta tercera luz integra las funciones coming home/leaving home para iluminar el área circundante del vehículo al bloquear o desbloquear el Audi Q5. FUENTE: https://www.motor16.com/tecnologia/audi-q5-tecnologia-oled-de-faros-traseros/1 punto
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10/09/2024 Caída en ventas de Audi y Volkswagen agudiza crisis en el grupo automovilístico Berlín (Alemania), 10 sep (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen se encuentra en un mome... EFE Berlín (Alemania), 10 sep (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen se encuentra en un momento crítico y, con una dirección que piensa en recortes de personal y cierres de plantas, el sindicato IG-Metall, la organización de trabajadores más importantes del sector industrial, se mostró hoy en desacuerdo con las ideas de reestructuración en las altas instancias de la compañía. Según las estimaciones de Arno Antlitz, responsable de Finanzas del grupo, el consorcio tiene un año o tal vez dos para corregir su situación, comprometido por datos como la caída que ha sufrido en el segundo trimestre de 2024 las marcas Audi, cuyas ventas cayeron un 11,3 % en ese periodo, o Volkswagen, que también vio caer la adquisición de sus vehículos un 5,2 %. IMÁGENES: JOSÉ MANZANEQUE. INCLUYE RECURSOS DEL FORUM DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN EL CENTRO DE BERLÍN; Y RECURSOS DE COCHES DE LA MARCA VOLKSWAGEN EN BERLÍN. FUENTE: https://www.abc.es/economia/caida-ventas-audi-volkswagen-agudiza-crisis-grupo-20240910175114-vi.html1 punto
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11 septiembre, 2024 Los Audi S6 y S7 se despiden con las Nardo Sport Editions Los actuales Audi S6 y S7 son las variantes de altas prestaciones, tracción total quattro y estética deportiva de los respectivos Audi A6 y A7, con permiso de los estratosféricos RS6 y RS7. El Audi S6 se encuentra disponible tanto con carrocería berlina como familiar, mientras que el S7 presenta una silueta liftback, que en la nomenclatura de Audi recibe el apellido Sportback. Las actuales generaciones de ambos modelos se lanzaron en 2018 y se construyen sobre la plataforma modular para motores térmicos longitudinales MLB Evo. En España, ambos modelos se comercializan con el extraordinario motor diésel 3.0 V6 dotado de turbocompresor convencional y compresor eléctrico, que rinde en este caso 344 CV y 700 Nm; un motor del que hablamos con mayor amplitud en la prueba del Audi S4. No obstante, en EE. UU. los Audi S6 y S7 se venden con un motor de gasolina: un 2.9 V6 biturbo con hibridación ligera que entrega 450 CV y 600 Nm, potencia con la cual se bate el “cero a cien” en 4,5 segundos. Y es precisamente en EE. UU. donde Audi of America (la filial norteamericana de la marca alemana) ha anunciado el lanzamiento de los Audi S6 y S7 Nardo Sport Edition. Así son los Audi S6 y S7 Nardo Sport Edition Audi of America ha lanzado las series especiales Nardo Sport Edition para el Audi S6 con carrocería berlina y para el S7. En EE. UU., la carrocería familiar Avant se reserva a los A6 Allroad y RS6. De entrada, el punto de partida son los modelos con especificaciones 2025, pintados exclusivamente en color Nardo Gray, con techo negro, faros oscurecidos y carcasas de los espejos retrovisores acabadas en fibra de carbono. Los vehículos incorporan además el paquete High-gloss Black, con emblemas negros. Además, tanto el Audi S6 como el S7 Nardo Sport Edition reciben llantas Audi Sport negras brillantes de 21’’ (que es la medida estándar de los S6 y S7 en EE. UU., si bien aquí se venden con llantas de 20’’), con diseño de 5 radios. Los interiores de los Audi S6 y S7 Nardo Sport Edition incluyen un paquete de cuero Audi Exclusive en Jet Gray/Black con costuras en Crimson Red y cinturones de seguridad en Crimson Red. La edición especial incluye un paquete de cuero que recubre el salpicadero, el apoyabrazos y la consola central. Además, el Audi S7 añade el revestimiento del techo en Black Dinamica. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-s6-s7-2025-nardo-sport-edition-ee-uu/1 punto
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Gernot Dollner, CEO de Audi, y Mattia Binotto, responsable del programa de F1. Foto de: Andy Hone / Motorsport Images Durante el fin de semana de Monza aumentaron los rumores, y en el primer encuentro ante los medios de comunicación de Mattia Binotto como director de operaciones y técnico del proyecto Audi F1, no ocultó la presencia de Bortoleto en su lista. "Diré que este nuevo capítulo profesional sólo lleva en marcha un par de semanas, pero (respecto a la elección del piloto) tenemos que considerar si centrarnos en la experiencia o en otra cosa". "El nuestro es un proyecto a largo plazo, así que la cuestión es qué nos conviene más teniendo en cuenta el objetivo final. ¿Necesitamos experiencia a corto plazo y luego pasar a otra cosa? A día de hoy no creo que estemos en condiciones de responder a eso, sin duda estamos escuchando a todos los posibles candidatos y estudiando los pros y los contras, pero queremos tomar la decisión lo antes posible". "Théo Pourchaire es nuestro piloto reserva, así que en cierto modo ya forma parte de la familia y no hay duda de que está en nuestra lista. Bortoleto lo está haciendo muy bien en F2, creo que ha demostrado tener un gran talento, pero estamos pendientes de lo que hace, al igual que con otros pilotos", añadió. Sin embargo, hay otro escollo para Audi en su apuesta por el brasileño, y es que tendrán que llegar a un acuerdo con McLaren, equipo con el que Bortoleto tiene contrato en estos momentos. Hay dos posibilidades: poner punto y final al contrato que vincula al brasileño con el equipo de Woking o una cesión, que permitiría a McLaren seguir teniendo algún tipo de opción en su futuro. Pero para un proyecto tan ambicioso como el de Audi, echar a andar con un piloto cedido seguramente no sea la opción más ilusionante, aunque por otra parte, con Lando Norris y Oscar Piastri asegurados, McLaren tampoco debería temer la salida de Bortoleto de su programa de jóvenes pilotos, ya que además ellos no tienen nada mejor para poder ofrecerle. La decisión debería llegar en breve. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-prioridad-audi-mclaren-decision/10652627/1 punto
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9 sept 2024 Bortoleto es la prioridad para Audi, pero McLaren tiene la decisión Binotto tiene que decidir si acompaña a Hulkenberg con un piloto experimentado o apuesta por un joven para Audi. En este caso, Bortoleto es el favorito. La parrilla de la F1 en 2025 podría tener hasta cinco pilotos novatos. Según las estadísticas, Oliver Bearman y Liam Lawson no son rookies como tal, pero más allá de los números son dos jóvenes que disput*rán su primera temporada completa. Junto a ellos estarán Andrea Kimi Antonelli y Jack Doohan, que sí son novatos al 100%. Sin embargo, todavía queda una pieza por cubrir en el mercado de pilotos de 2025 en el futuro equipo Audi. Tras el anuncio del fichaje de Nico Hulkenberg, la escudería de Hinwil intentó atraer sin éxito el interés de Carlos Sainz y la idea de aspirar a tener una pareja de pilotos contrastada y de primer nivel se ha esfumado, hasta el punto de que Valtteri Bottas ha vuelto a estar sobre la mesa. Por supuesto, no sólo está el finés en esa lista, que desde hace unas semanas está en manos de Mattia Binotto. Sin embargo, no hay que olvidar que para Audi (aunque sea por último año como Sauber) la próxima temporada seguirá siendo de sufrimiento, algo que crea un escenario que puede llevar a diferentes enfoques en la búsqueda de un piloto. El equipo podría centrarse en un piloto experimentado como Bottas para escuchar sus consejos de cara a 2026, pero el terreno también podría considerarse ideal para darle rodaje a un joven, sin la tensión de tener que conseguir resultados al momento. Una inversión de futuro que tiene nombre y apellido: Gabriel Bortoleto. El piloto brasileño cumplirá 20 años el próximo 14 de octubre. En las dos últimas temporadas ha dado un gran paso adelante y ha llamado la atención del mercado de la Fórmula 1. Después de una temporada en la F4 en 2020 y las dos siguientes en Fórmula Regional, Gabriel Bortoleto cambió de ritmo en 2023, cuando ganó el campeonato de Fórmula 3 como debutante. Esa victoria que le abrió las puertas en el programa junior de McLaren y en la Fórmula 2, donde este año ha confirmado un progreso muy convincente, que le ha llevado (a falta de tres citas) a ser segundo en la clasificación de pilotos, a sólo diez puntos del líder, Isack Hadjar. +La posibilidad de que el brasileño se proclame ganador tanto de la F3 como de la F2 como debutante (recientemente sólo Oscar Piastri, George Russell y Charles Leclerc lo han conseguido) ha hecho que Mattia Binotto haya puesto sus ojos sobre él para formar parte del proyecto de Audi. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-prioridad-audi-mclaren-decision/10652627/1 punto
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8 septiembre 2024 Audi Bruselas exige a los trabajadores las llaves “confiscadas” de 200 automóviles de lujo Vista de la entrada de la factoria de Audi en Bruselas, en una imagen de archivo. EFE/OLIVIER HOSLET Bruselas, (EFE).- La dirección de la fábrica de Audi en Bruselas exigió a los trabajadores que devuelvan antes del mediodía de mañana lunes las llaves de 200 automóviles de lujo “confiscadas” o, de lo contrario, emprenderán acciones legales contra los mismos. Las llaves fueron “confiscadas” por el personal el jueves, que pide “claridad” sobre el futuro de la fábrica de automóviles, después de que el martes se supiera que el Grupo Volkswagen no quiere fabricar un nuevo modelo en Bruselas, informaron medios belgas. Las llaves están “en lugar seguro” Según los sindicatos, Audi tenía previsto retirar los 200 coches de la fábrica para llevarlos a los talleres, pero los sindicatos quieren impedir que los vehículos terminados o sin terminar abandonen la fábrica, por lo que, decidieron guardar las llaves “en lugar seguro”, según afirmaron. Cambios en la factoría A principios de julio el fabricante alemán anunció una reestructuración de la planta poniendo el fin a la producción del Audi Q8 e-tron, el único modelo que se fabrica en las instalaciones, una decisión que supondría el despido de unos 1.500 empleados en una primera fase, según el plan que remitió la dirección a los sindicatos. Posteriormente el comité extraordinario de la empresa decidió que Volkswagen no asignaría ningún modelo a Audi en los próximos años, lo que significaría el cierre de la planta de Audi en Bruselas, algo “inaceptable” para los sindicatos, que tenían previsto comenzar las negociaciones con la empresa tras la pausa estival. Fin de la producción del Q8 e-tron Las previsiones de Audi anticipaban una caída de los volúmenes del Q8 e-tron del 60 % en 2024 y del 70 % en 2025, lo que significa que en 2024 se producirían entre 20.000 y 25.000 unidades y el próximo año solo 6.000 vehículos, según los sindicatos. Además, la producción terminaría por completo en 2025, ya que en 2026 y 2027 no seguirían fabricándose Q8 e-tron en Bruselas. La producción en Audi Bruselas debería haberse reanudado parcialmente el miércoles pasado, tras semanas de permiso colectivo remunerado, pero los trabajadores decidieron no ir a trabajar tras la noticia del martes de que el Grupo Volkswagen no destinaría un nuevo modelo a la fábrica. Sino aparecen se presentará una denuncia penal Además, está previsto que los trabajadores de la fábrica se manifiesten el 16 de septiembre. La dirección de la fábrica ha “exigido” que las llaves sean devueltas antes del mediodía del lunes o presentará una denuncia penal, ya que afirma poder identificar a los “perpetradores” a partir de las imágenes de la cámara de seguridad. FUENTE: https://efe.com/economia/2024-09-08/audi-bruselas-llaves/1 punto
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Valtteri Bottas, Stake F1 Team KICK Sauber C44 Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images "Gabriel lo está haciendo muy bien hoy en día en la F2, creo que ha demostrado tener un gran talento, y sin duda estamos pendientes de lo que está haciendo - como estamos pendientes de muchos otros. "No creo que estos sean los únicos nombres en los que estamos centrando nuestra atención. Hay muchos nombres en la lista, con gran potencial, gran pericia, gran experiencia. "De nuevo, es una cuestión de que tenemos que juzgar lo que es más importante para nosotros a corto, medio y largo plazo, e ir a por un plan claro - para el que hoy no tengo realmente una respuesta ahora". Hablando en exclusiva con Autosport sobre sus perspectivas en la F1, Pourchaire dijo que después de ganar el título de F2 el año pasado, no sabía qué más podía hacer para demostrar que merecía un asiento en un gran premio. "Yo también me hago esta pregunta", dijo. "Ya sabes, todos los días. No lo sé. "Hice todo lo que pude en la pista. Seguro que hay quien dice que ganar el campeonato en el tercer año en F2 no tiene muy buena pinta. "Pero lo gané cuando tenía 20 años. Soy el ganador de carreras más joven de la historia en F2, en F3, así que no tengo que demostrar nada en la pista. "Sólo necesito una oportunidad. Eso es todo". FUENTE: https://lat.motorsport.com/f1/news/audi-dilema-juventud-experiencia-eleccion-piloto-2024/10651544/1 punto
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Gracias a ese ingente trabajo, el frontal del nuevo A6 incorpora un difusor que aumenta la autonomía en 12 kilómetros o retrovisores con cámara para ganar otros siete. He entrado en las entrañas del túnel que usa Audi para todos sus modelos y te aseguro que resulta impresionante tanto por sus dimensiones como la tecnología que emplea (puede alcanzar velocidades de aire superiores a 300 km/h). Es una instalación casi secreta, donde se requisan móviles al entrar y cada detalle es analizado durante muchas horas. Analizado y debatido, porque siempre existe un trabajo conjunto entre diseñadores y expertos en aerodinámica, donde como ellos mismos me dijeron: "siempre se tratan de encontrar soluciones en el punto medio". La aerodinámica es crucial en un coche y ha avanzado mucho hasta llegar a un CX de 0,21 como el del A6 e-tron. Por eso la pregunta a Moni Islam era clara: ¿hasta dónde se puede llegar? Y la respuesta fue muy sensata: el margen de mejora existe, pero es complicado bajar porque hay que tener en cuanta otras necesidades del coche en materia de diseño, seguridad... Será complicado, pero estoy convencido de que seguirá mejorando. La larga tradición de Audi en aerodinámica Prueba de la importancia que la marca otorga a este capítulo del coche es la exposición que acaba de inaugurar en su museo de Ingolstadt y que he podido visitar para saber todavía más cómo se ha trabajado y progresado en este aspecto desde hace casi 100 años. La aerodinámica es fundamental, en los años 30 los coches tenían un Cx de 0.7 y hoy el A6 e-tron tren alcanza 0.21. Y eso no es solo un dato, significa menor consumo, más distancia a recorrer y más prestaciones. Hay tres resistencias a trabajar en un coche: el aire frontal, las fuerzas de empuje que crean turbulencias en la trasera y las fricciones laterales. El Porsche 356 en 1948 fue uno de los pioneros en afrontar con éxito las tres y consiguió un Cx de 0.34. Dentro de Audi, uno de sus grandes logros fue el mítico 100, presentado en 1981 en Frankfurt y con un Cx de 0.30. Contaba con avances grandes para la época, como un frontal que evitaba en buena parte las turbulencias y se proyectó para ser una de las berlinas con menos consumo. Llegó a tener un Cx de 0.29, pero por medidas de seguridad como el paragolpes delantero se quedo en 0.30. Luego llegaron a tener un prototipo de 0.198, el Audi 8Cw en 1981. Y en producción logró un Audi A2 que con su 0.26 dejaba el consumo en 3,0 l/100. Y llegamos al prototipo Audi A6 e-tron presentado hace dos años con un Cx de 0.24 y que es el origen del nuevo Audi A6 que he tenido la oportunidad de ver por primera vez en esta exclusiva visita a los cuartes generales de la marca de los aros en Ingolstadt. FUENTE: https://www.autobild.es/reportajes/nos-metemos-entranas-tunel-viento-audi-vanguardia-aerodinamica-14020261 punto
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5 septiembre 2024 El futuro de la planta de Audi en Bruselas pende de un hilo Desde hace ya algunos meses las noticias respeto al futuro de la planta de Audi en Bruselas no son nada buenas, y según van pasando las semanas cada vez son peores. Audi ha confirmado que no va a iniciar en un futuro la producción de ningún nuevo modelo de la marca en la planta belga de Bruselas, lo que coloca a esta instalación al borde del cierre. Además, la compañía ha decidido que un nuevo gerente asuma el cargo hasta que finalice la producción del Q8 e-tron. En una reciente reunión celebrada entre varios representantes de la compañía con los empleados de la planta de Bruselas, la dirección de Audi ha confirmado que no planea producir ningún nuevo modelo en esta planta. Además, tampoco parece que otras marcas del Grupo Volkswagen vayan a tomar el relevo, lo que podría ser una posible solución. Esto implica que, salvo que se produzca un milagro, no hay una alternativa dentro del grupo que pueda salvar a la planta de Bruselas, dado que Volkswagen no descarta tampoco el cierre de algunas de las suyas en Alemania, donde al menos una de ellas dedicada a la producción de vehículos y otra de componentes están bajo evaluación. En esta situación parece, por tanto, inviable que el Grupo Volkswagen acabe asignando la producción de un nuevo modelo en Bruselas, al mismo tiempo que cierra instalaciones en su propio país. Audi ya había señalado los problemas estructurales de la planta belga, especialmente desde que se anunció la reestructuración de la producción en julio. Una última bala La única esperanza que queda para la planta y sus empleados es la posible intervención de un inversor externo o de otro fabricante de automóviles. En agosto, el sindicato informó que un inversor había mostrado interés en la planta y parte del personal, pero no en la línea de producción de automóviles. Además, Volkswagen había considerado utilizar parte del personal para la producción de baterías destinadas a otras plantas del Grupo. Sin embargo, esta opción parece haber quedado descartada. FUENTE: https://www.highmotor.com/porsche-taycan-turbo-s-celestial-jade-sonderwunsch.html1 punto
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De hecho, el coche puede incluso resistir cargas explosivas de acuerdo con la norma ERV 2010, lo que significa que el Presidente del Gobierno puede salir indemne ante la explosión de una carga de TNT situada a 2 metros de distancia y 1 metro de altura. Y hay que tener en cuenta que es más difícil proteger el coche a la altura de su 'cintura', donde se pueden dañar los pilares laterales, puertas y cristales, que hacerlo en los propios bajos del coche. El coche blindado de Pedro Sánchez cuenta con un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior sin tener que bajar ventanillas ni abrir puertas y un mecanismo selectivo de puertas. La marca también ofrecía en opción para el coche de Sánchez un equipo de extinción de incendios, un sistema de aire fresco de emergencia, asientos relax en las plazas traseras, etc, aunque desconocemos si estos últimos fueron encargados por el Gobierno español. 500 CV En cuanto a la parte mecánica, cuenta con la imprescindible tracción total quattro y su motor es un W12 FSI atmosférico que entrega 500 CV y 625 Nm de par. Es un rendimiento más que suficiente incluso para un coche que se puede acercar a las 3 toneladas de peso, ya que le permite rodar (con limitación electrónica) a 210 km/h. Y, por supuesto, no le faltan unos neumáticos especiales que permiten que el coche siga avanzando sin grandes problemas incluso con los cuatro neumáticos pinchados. Audi. Audi no se manifiesta sobre el coste de los coches oficiales, pero el pago de este vehículo aparece en el Boletín Oficial del Estado del 28 de octubre de 2017. Y la tarifa con IVA fueron 498.042,04 euros, lo que supone más del doble de lo que cuesta, por ejemplo, un Lamborghini Huracán. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/09/05/66d99789ca4741d62a8b45cf.html1 punto
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05/09/2024 Así es el Audi blindado de Pedro Sánchez que cuesta como dos Lamborghinis El Presidente del Gobierno utiliza para sus desplazamientos por tierra firme un Audi A8 L Security por el que el Estado pagó 498.042 euros. Pedro Sánchez camina junto a su coche oficial. Presidencia del Gobierno. El revuelo está servido desde que Pedro Sánchez mencionara su deseo de que haya "menos Lamborghinis". Las redes sociales se han llenado de candentes reacciones a esta declaración (en un sentido y otro), y entre estas declaraciones no faltan aquellas que hacen alusión a los vehículos en los que se traslada el Presidente del Gobierno. Un Audi A8 L Security de 2018 Lejos de centrarnos en el famoso Falcon, lo que nos interesa es el vehículo que utiliza Sánchez para sus desplazamientos 'por tierra firme'. Se trata de un Audi A8 L Security, un modelo blindado que se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2016 y que el Gobierno español recibió en 2018. De hecho, el coche fue encargado por el gabinete de Mariano Rajoy, aunque el dirigente del Partido Popular a penas si pudo disfrutarlo unos meses, por lo que se puede decir que prácticamente Sánchez lo estrenó. Audi. El A8 L Security de Sánchez no es en realidad un A8 de última generación, ya que el desarrollo de un blindaje lleva mucho tiempo. De hecho, cuando el coche llegó a España ya había aparecido la generación actual de esta berlina alemana, aunque todavía sin el necesario blindaje que exigen los altos cargos. Fue construida en parte por Audi y en parte por una empresa especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. Porque nunca se ofrecen datos específicos sobre la protección de un coche blindado, pero sí ha comunicado Audi que cuenta con tejidos ultra resistentes de Aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente (ofrecen mayor protección), además de un acristalamiento de máxima seguridad desarrollado por Audi. La máxima seguridad Gracias a ello el coche tiene la certificación de seguridad VR 9, la máxima para un coche que procede de un modelo de serie (aguanta hasta granadas de mano DM51 sobre el techo y en los bajos del vehículo), cuando el anterior modelo que tenía el Gobierno contaba con la protección VR 7. Audi. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/09/05/66d99789ca4741d62a8b45cf.html1 punto
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03 de septiembre 2024 Audi rinde homenaje a un ejecutivo italiano fallecido en un accidente de montaña Audi Audi rindió homenaje a uno de sus altos ejecutivos fallecido en un accidente de montaña en Italia el fin de semana, elogiando su contribución al fabricante de automóviles durante más de una década. Fabrizio Longo, Director General de Audi en Italia, murió al caer desde 3.050 metros (10.000 pies) durante una excursión en la región nororiental italiana de Trentino. De 62 años, Longo era un experimentado alpinista. Un portavoz de la marca, perteneciente al grupo Volkswagen, describió el martes a Longo como una persona de "gran integridad, cultura, capacidad y sensibilidad". "Fabrizio Longo ha liderado la marca Audi en Italia con enorme éxito desde 2013, confirmando el liderazgo de la marca en el segmento premium durante 11 años consecutivos", dijo el portavoz, citando un comunicado de la compañía. Longo, un veterano de la industria automovilística, se incorporó a Audi tras ocupar cargos anteriores en Fiat y Lancia. Varios colegas ejecutivos de la industria del automóvil rindieron homenaje a Longo, entre ellos el consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann. "Te echaremos de menos Fabrizio. Adiós, amigo mío", dijo Winkelmann en Linkedin. El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, que anteriormente trabajó tanto en Fiat como en Volkswagen, dijo que Longo era un hombre al que estaba orgulloso de llamar amigo y que se había enterado de su muerte con "infinita tristeza". "Nos dejaste mientras perseguías tu gran pasión", dijo de Meo en Linkedin. FUENTE: https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/VOLKSWAGEN-AG-436737/noticia/Audi-rinde-homenaje-a-un-ejecutivo-italiano-fallecido-en-un-accidente-de-monta-a-47790591/1 punto
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04/09/2024 Audi decide no construir un nuevo modelo en Bruselas Audi ha confirmado que no subcontratará otro modelo a la planta belga de Bruselas, lo que significa que el centro está al borde del cierre. Y: un nuevo director de planta se hará cargo hasta el final de la producción del Q8 e-tron. Imagen: Audi La dirección de Audi ha anunciado oficialmente en el llamado consejo de empresa entre representantes de la dirección y empleados en Bruselas que la empresa con sede en Ingolstadt no mandará construir un nuevo modelo en la planta belga y que, al parecer, otras marcas del Grupo VW tampoco intervendrán. Audi ha confirmado ahora esta información de Automobilwoche. En otras palabras, no hay salvavidas para la maltrecha planta, al menos no desde dentro del Grupo. Dado que Volkswagen ya no descarta el cierre de plantas en Alemania desde esta semana -al parecer, al menos una planta de vehículos y otra de componentes están en discusión-, es muy poco probable que la empresa con sede en Wolfsburgo u otra marca del Grupo haga construir un nuevo modelo en Bruselas mientras se cierra una planta en Alemania. Audi lleva tiempo señalando los problemas estructurales de la planta belga, sobre todo desde que la reestructuración se anunciado en julio. Esto significa que la planta y sus empleados sólo pueden esperar que un inversor externo u otro fabricante de automóviles se haga cargo de la planta. En agosto, el sindicato informó de que un inversor había manifestado a Audi su interés por la propia fábrica y parte del personal, pero no por la línea de producción de automóviles. También se dice que VW ha considerado la posibilidad de utilizar parte del personal para establecer la producción de baterías para otras plantas del Grupo. Sin embargo, de momento ya no se habla de ello. El reto -además de los elevados costes laborales- es que la planta es prácticamente imposible de ampliar debido a su ubicación justo al lado de las vías del tren. Y como en Bruselas no hay taller de prensado, las piezas de carrocería de gran tamaño tienen que enviarse desde otras plantas, lo que también incrementa los costes logísticos. Por lo tanto, un comprador potencial también necesitaría un segundo emplazamiento para producir allí las piezas de carrocería. Sin embargo, las negociaciones necesarias en Bélgica previas a los despidos masivos y las conversaciones en torno a un posible proceso de venta ya no serán llevadas a cabo por el actual director de planta de Audi, Volker Germann. Audi ha anunciado que el directivo asumirá nuevas responsabilidades dentro de la empresa. Thomas Bogus asumirá la dirección de Audi Bruselas el 16 de septiembre. Bogus es actualmente director de proyecto para la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. "Con sus conocimientos en producción y su experiencia internacional en el Grupo Volkswagen y Audi, Volker Germann participó estrechamente en el cambio a la movilidad eléctrica en la planta de Bruselas. Le agradecemos sus incansables esfuerzos y su compromiso personal en la planta", afirma Gerd Walker, miembro del Consejo de Producción y Logística de Audi. FUENTE: https://www.electrive.com/es/2024/09/04/audi-decide-no-construir-un-nuevo-modelo-en-bruselas/1 punto