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Conseguido!!!!! en el módulo 17 está la respuesta. gracias a todos por la ayuda.1 punto
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Buenas, quisiera contar como pasé mi Audi A4 B6 2.0 20v de 2002 a etiqueta C sin salir de casa. Estos han sido mis pasos: Lo primero es comprobar a que normativa EURO de emisiones cumple tu motor. Mirando en placa de motor o preguntando en fabricante. (Aqui en el foro hay varios hilos de motores que puede hacerse). AUDI tenia algunos motores y modelos que cumplian con una normativa SUPERIOR a la OBLIGATORIA en aquellos años y la DGT te da la pegatina solo basandose en la fecha de tu matrícula. Por tanto, a veces tenemos coches AUDI anteriores a la obligatoriedad de las normas EURO que ya la cumplían. Entre ellos está el código de motor ALT (en mi caso) Segundo, pedir un certificado a fabricante en el que indique que cumple EURO4. Para esto escribí a mi concesionario, me pidieron algunos datos del vehículo y me confirmaron que cumplia con EURO4. Ademas me informaron que para emitir certificado tenia que pagar unos 80 euros por el trámite. Lo enviaron a AUDI IBERICA y tardaron unos 10 días en contestar. Tercero, con el certificado AUDIen la mano, toca pedir actualización de datos de vehículo a la DGT. Yo escribí varias veces a la DGT de mi provincia, solicitando información y cual era el procedimiento. (tardan unas 2 semanas en contestar cada vez, pero contestan). Hacer preguntas es gratis, podéis hacerlo con CERTIFICADO DIGITAL a traves de Registro Electrónico General de la AGE y seleccionando vuestra jefatura provincial. Cuando lo tuve claro, procedí a realizar la actualizacion de datos: -Rellenar el MODELO 01 de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/export/sites/dgt/.galleries/modelos-solicitud/01/Mod.01-ES.pdf -Dejar claro que el motivo es RECTIFICACION EURO CUATRO + APORTA CERTIFICADO DE EMISIONES OFICIAL AUDI -Adjuntar certificado (Te lo dan al pagarlo en un PDF ) de pago de la TASA a través SERVICIO DE INGRESOS. (buscad Pago y actualización de tasas en la SEDE DGT ELECTRONICA) -Adjuntar el CERTIFICADO AUDI (obviamente) Todo esto se envía también a tu propia jefatura de tráfico por el Registro Electrónico General de la AGE como anteriormente expuse. Tras unas 2 semanas, te mandarán una respuesta (si falta, algo o si es positiva la r esolución). En mi caso 48 horas después de la respuesta en mi correo, ya aparecía en la DGT como etiqueta C. Se consulta aqui: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/ Finalmente, pedirla en el estanco mas cercano, pagando 5€. Escanear el QR de las instrucciones, meter tus datos y listo. Si esto sirve solo para evitar mandar al desguace a UN SOLO Audi A4 de la época, habrá merecido la pena escribir el post. Muchas gracias a @daviid_la por su hilo que me ayudó a hacer el cambio a mi coche. (aunque el lo hace en motor diferente y acude presencialmente) https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/397298-como-pasar-de-euro3-a-euro-4-en-un-audi-a3-16-8l/page/4/#comments1 punto
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Yo lo hice en el 2019, coste 0€, certificado de Audi, tramite en la DGT y la pegatina me la enviaron a casa. Consulte en Audi con bastidor del coche que norma EURO era, ya tenia mis sospechas... no tardaron nada en responderme en Audi, me asignaron un ticket, y con ese numero de ticket contacte por mail con un concesionario, envié la copia de la ficha técnica, permiso de circulación y el ticket de audi, a la semana y eso que me pillo semana santa de por medio, ya tenia el PDF con el certificado, lo peor, pedir cita en la DGT, acudo el día de la cita con el certificado de Audi, ficha técnica, permiso de circulación y en un momento me cambiaron los datos, no fue hasta 2 semanas después para que al consultar por matricula figurara en la DGT que era pegatina verde. Hoy, 6 años después, aun me miran el coche 2 veces y ya van varios GC que consultan el QR de la pegatina para confirmarlo, no deja de ser curioso, que un coche matriculado en el 2002, gasolina, tenga pegatina verde, luego veo muchos Audis posteriores, con amarilla, cuando se perfectamente que les corresponde verde, lo peor, el negocio que han sacado después, cobrando 80€ como al compañero del post, o casos extremos, mas de 400€ en otras marcas... una autentica vergüenza.1 punto
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Hola a todos! Perdona que estuve un poco desconectado! Os iré comentando un poco todo, la verdad que el coche de momento es una maravilla y el motor no tengo ninguna queja... esperemos que sea así durante mucho tiempo.1 punto
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Que pasa amigo... ahora vas con Rs mirando a los tdis por encima del hombro y diciendo que miras que te fundo jajajaja que te voy a decir que no te halla dicho ya... un coche increíble y además de hombres, con su cuadro de agujas! disfrutarlo mucho que es un coche especial, y si tienes alguna duda que no sea de un cilindro mas ya sabes!1 punto
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Gernot Döllner, CEO de Audi, ha expresado que, junto con la expansión de su gama de vehículos eléctricos, están lanzando una nueva generación de modelos con motores de combustión eficientes. El Audi A5 será el primero de estos modelos, caracterizado por un diseño atlético, un interior completamente renovado y una arquitectura electrónica avanzada. La tecnología MHEV plus permitirá una conducción parcialmente eléctrica, aumentando la eficiencia. Los nuevos modelos A5 son más largos y anchos, y Audi ha mejorado su equipamiento de serie, posicionándolos en el segmento medio-alto. La nueva experiencia de usuario se basa en la versión 1.2 de la arquitectura electrónica E3. Además, el equipamiento opcional se agrupa en diversos paquetes, ofreciendo una personalización más completa para los usuarios. Nuevo diseño exterior La nueva familia Audi A5 presenta unas proporciones mejoradas con una larga distancia entre ejes, llantas de gran tamaño y una carrocería más baja y deportiva. La berlina destaca por una superficie acristalada que fluye hacia una luneta trasera estilo coupé, terminando en un portón trasero corto con un llamativo alerón. Este portón, nuevo en el segmento, mejora el acceso al maletero y redefine el concepto de sedán, situándose entre el A4 berlina y el A5 Sportback. El diseño mantiene características de la familia, pero se ha intentado dar un toque más deportivo. En el Avant, la línea de techo se fusiona con un spoiler integrado y pilares D inclinados, acentuando la vista lateral deportiva. El frontal se distingue por un Singleframe ancho y plano con estructura de nido de abeja, faros estilizados y "blisters" prominentes que recuerdan al Audi Ur quattro. La zaga combina diseño deportivo con tecnología avanzada, presentando una franja de luz continua y un paragolpes con difusor oscuro y salidas de escape rectangulares. El Audi A5 incorpora luces diurnas LED y luces traseras OLED de segunda generación, con 60 segmentos por panel para la comunicación coche a coche y mayor seguridad. Los efectos luminosos dinámicos y la firma lumínica digital activa reflejan la estética del movimiento, integrando el mundo físico y digital en los faros delanteros y traseros tridimensionales. Más tecnología en el interior El interior del nuevo Audi A5 sigue la filosofía human-centric, orientada a las necesidades de los usuarios. Incorpora el escenario digital “Digital Stage”, con pantallas Audi MMI visibles para el conductor y el acompañante. El diseño basado en las materias primas (Material Driven Design) ofrece un elevado nivel de confort, mientras que la claridad visual facilita la disposición y manejo de los controles. Además, cuenta con una luz de interacción dinámica opcional que apoya la comunicación entre el automóvil y sus ocupantes. FUENTE: https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-a5-20241 punto
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Audi tiene un tremendo dolor de cabeza Los resultados no están siendo buenos para Audi. Según recoge Electrek, en el primer semestre de 2024, Audi ha entregado 17.900 unidades de su SUV eléctrico. La cifra es inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior (19.500 unidades) pero no parece una caída especialmente dura. Con todo, las expectativas debían ser mucho más altas y la compañía sufre los problemas que todo el Grupo Volkswagen está viviendo con el coche eléctrico. La compañía se enfrenta a un profundo ajuste de costes con el que esperan ahorar 10.000 millones de euros. Cuando se anunció este ajuste, Oliver Blume, CEO de Volkswagen, ya anunció que llegarían despidos y recortes de todo tipo (incluidos los Porsche que se han retirado a los directivos). El aviso era muy claro: "ya no somos competitivos como marca". Ahora, Audi ha anunciado su intención de "reestructurar su planta de Bruselas". Asegura que la compañía está experimentando "un descenso global de los pedidos de clientes en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo". En consecuencia, se plantea cerrar la fábrica belga, de donde sólo salen sus Audi Q8 e-tron, en carrocería tradicional y Sportback. En el comunicado aseguran que Audi "está considerando el final anticipado de la producción de estos modelos en la planta de Bruselas". Una planta en la que trabajan 1.500 empleados y cuyos sindicatos tendrán que negociar con la compañía su posible despido, un ajuste en la plantilla o su dedicación a otros cometidos. Volkswagen hace tiempo que está rediseñando su estrategia con el coche eléctrico. Hace unos meses, Blume desechó la posibilidad de abrir una nueva planta en los alrededores de Wolfsburgo, como estaba previsto, y en Zickwau dejó ir a 200 empleados temporales de una de sus plantas de coches eléctricos más emblemáticas (dejaron de producir el Volkswagen Golf) y los vecinos ven con preocupación el futuro. En Automotive News señalan, además, que el cierre de la planta Belga puede ser un indicativo de los derroteros que puede tomar el trabajo relacionado con la producción de automóviles en el futuro. Todo indica que estos despidos no serán los últimos en una industria que, además, necesitará menos mano de obra para trabajar. En Electrek ponen el foco en el mal momento que vive Volkswagen en China. El grupo germano ha sido superado por BYD como el fabricante más vendido y las compañías europeas están teniendo problemas en un país que vive inmersa en una guerra de precios y que, además, está dando la espalda a los vehículos europeos de lujo. FUENTE: https://www.xataka.com/movilidad/audi-cerrara-su-primera-fabrica-coches-electricos-motivo-muy-simple-no-venden Foto | Audi1 punto
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. . . . . . . . . Audi A6 Avant e-tron Concept: fotos e información de la futura súper berlina eléctrica de Audi Segunda entrega tras haber ya visto esta misma tecnología y lenguaje de diseño en el concept presentado el año pasado, en este caso, prefigurando un Audi A6 berlina. Del concept a la serie, falta un año: en 2023, el A6 ofrecerá una gama 100% eléctrica. Nuevo lenguaje de diseño, nueva tecnología, inédita arquitectura eléctrica para Audi que empezará a unificar sobre la plataforma PPE sus futuros modelos eléctricos. Junto con el A6 e-tron Concept presentado el pasado año, este nuevo Avant prefigura una nueva gama de eléctricos posicionados en la categoría de coches de lujo. Hasta 700 km de autonomía, carga ultrarrápida, versiones con uno o dos motores... todo ello aderezado también con vanguardistas tecnologías de abordo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a6-avant-e-tron-concept-fotos-informacion-futura-super-berlina-electrica-audi_68604_113/10411559.html .1 punto
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15 de julio de 2024 Estos son todos los coches que lanzará Audi durante este año: nuevos A5, Q5, A6 e-tron… El próximo A5 estrenará por primera vez carrocería Avant. Será una de las novedades de Audi en este 2024 con los A6 e-tron y Q5. Estos son todos los coches que lanzará Audi durante este año nuevos A5, Q5, A6 e tron… Hasta 20 modelos nuevos lanzará Audi entre el 2024 y el próximo 2025. Tras unos años un poco “tranquilos”, los alemanes han cogido carrerilla y no paran de presentar nuevos modelos. El último anuncio ha sido la nueva generación del A5, del que solo hemos podido ver un pequeño adelanto de su trasera ahora que cambiará de concepción. Para entender un poco más este último aporte hay que recordar que el A5 se lanzó en 2007, como una berlina de un talante más deportivo que el A4 sobre el que se basaba. Actualmente se comercializa su segunda generación (2017) que como la anterior tiene carrocerías coupé de tres puertas, Sportback de cinco y un cabrio. Pues la gran novedad que conoceremos mañana mismo es que este modelo ahora acogerá también una carrocería familiar que en la marca se denominan siempre como Avant. Así es el actual Audi A5 FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/estos-son-todos-coches-lanzara-audi-durante-este-ano-nuevos-a5-q5-a6-e-tron_296563_102.html1 punto
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El coche tiene la opción de incorporar realidad aumentada para las indicaciones de navegación, algo que resulta muy útil ya que ves los giros y demás información reflejada en la propia carretera. Pero claro, al menos en nuestra prueba, requiere cierta adaptación y por momentos no era muy preciso. También hay que decir que el escenario de la presentación en algunas zonas resultaba complicado para cualquier navegador. Pero vayamos a lo importante. Q6 e-tron Audi En cuanto a la autonomía el paso dado es muy importante. Todos introducen una batería de 100 kW con unos consumos que oscilan entre los 16,6 y 18,4 kWh a los 100 kilómetros. Según Audi la autonomía WLTP oscila entre los 590 y 640 kilómetros. En un viaje por autovía rodando a unos 120 km/h podríamos recorrer tranquilamente más de 350 kilómetros y apurando con cierta eficiencia alcanzar más de 400 dejando algo de margen. Para algo el desarrollo de este coche se ha hecho en conjunto con Porsche, que utiliza la misma tecnología en su nuevo Macan. Además, la autonomía está bien controlada a través del planificador de rutas de Android Automotive (Google). El precio del Q6 e-tron oscila entre los 76.000 y 105.000 euros. Y sí, es un coche a tener en cuenta para pasarse ya a la experiencia eléctrica y no sufrir «ansiedad» y afrontar el día a día sin contratiempos. FUENTE: https://www.larazon.es/motor/audi-recupera-trono-nuevo-electrico_20240709668d55f1099c89000157e736.html1 punto
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09.07.2024 Audi recupera el trono con su nuevo eléctrico La marca, aunque tarde, vuelve a ofrecer con el Q6 e-tron un automóvil muy avanzado con propulsión cien por cien eléctrica. Rinde potencias de hasta 490 cv y una autonomía de 640 kilómetros Audi recupera el trono con su nuevo eléctrico AUDI La transición a lo eléctrico que demandan ahora las Administraciones (que no el mercado, todavía) trajo dudas a la marca Audi. Sus comienzos fueron dubitativos y sus rivales enseguida se pusieron por delante en cuanto a desarrollo y tecnología en productos con propulsión cien por cien eléctrica. Mientras sus competidores lanzaban modelos en varios segmentos en la compañía alemana se limitaban a automóviles de muy alta gama y no eran los mejores precisamente. Sin embargo, al fin, Audi ha dado el puñetazo en la mesa que todos esperaban y su despertar ha sido rotundo. Q6 e-tron AUDI Productos como el Q8 ya estaban a la altura deseada y ahora han vuelto a dar un paso de gigante con el lanzamiento del Q6 e-tron, un coche que tuvimos la oportunidad de probar en los alrededores de San Sebastián en carreteras de todo tipo y condiciones cambiantes. Respecto a otros Audi, el coche mejora la capacidad de sus baterías, la autonomía, el diseño interior, el comportamiento y sus prestaciones, no solo dinámicas, sino también a la hora de parar y recargar ya que ofrece una potencia de hasta 270 kWh que en solo 10 minutos podría obtener hasta 255 kilómetros de autonomía. O completar las baterías del 10% al 80% en solo 21 minutos. Eso sí, hay que tener claro que el punto de recarga y la infraestructura puedan conseguir esas velocidades (y mantenerlas) que sí tiene el coche. Porque el Q6 e-tron se ha puesto ya a la altura de los mejores por no decir que el salto es muy grande. FUENTE: https://www.larazon.es/motor/audi-recupera-trono-nuevo-electrico_20240709668d55f1099c89000157e736.html1 punto
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Carlos Sainz sigue sin equipo para la temporada que viene / Foto: EFE Sauber responde y defiende el proyecto de Audi La desconfianza de Carlos Sainz en el proyecto de Audi no ha sentado bien en el equipo y Alessandro Alunni Bravi ha defendido el honor de Sauber: "ponemos sobre la mesa quiénes somos, dónde queremos estar y qué estamos haciendo para alcanzar este objetivo", explicaba el mandatario italiano. "Nadie debería subestimar el impacto que tendrá Audi en la Fórmula 1 en 2026", concluía un Bravi que no dudaba en reforzar la idea de un proyecto firme y que no contempla giros radicales a corto plazo. De momento, a Carlos se le ha complicado un mercado de fichajes que apuntaba ilusionante para el aún piloto de Ferrari. Sin embargo, cada vez quedan menos opciones sobre la mesa y deberá decidir: arriesgarse con Audi, probar suerte con un Alpine que está dando un paso al frente y ha ido de menos a más en la temporada o utilizar el asiento de Williams como sala de espera mientras otro volante queda libre. Lo que está claro es que Carlos debe decidir y, por supuesto, es normal que tome tiempo si desea hacerlo con cabeza. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/deportes/audi-cierra-puerta-carlos-sainz-por-sus-aires-estrella_1249355_102.html1 punto
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8 de julio de 2024 // Fórmula 1 Audi le cierra la puerta a Carlos Sainz por sus aires de estrella Desde Audi saben que Carlos Sainz exige un coche ganador y su fichaje ha quedado congelado por la desconfianza del madrileño Audi La Fórmula 1 está a punto de llegar al ecuador de su temporada en un año donde la silly season ha cobrado especial importancia. Con el futuro de hasta 13 pilotos de la parrilla en el aire, no ha sido de extrañar que prácticamente desde el inicio del año se ha hablado más de lo que sucedía en el paddock que de lo que pasaba sobre el asfalto de la pista. Poco a poco se han ido cerrando los futuros de la mayoría de pilotos, pero aún hay uno sin contrato: Carlos Sainz. El piloto de Ferrari veía como un terremoto llamado Lewis Hamilton azotaba su continuidad en Maranello y le cerraba las puertas de la scuderia. Después, pese a un gran arranque de año, su temporada ha ido de más a menos y los grandes equipos se han replanteado su fichaje, dejando sobre la mesa ofertas de equipos como Alpine, Williams o Audi. Sin embargo, los alemanes no están contentos con la desconfianza del madrileño y podrían pensar en retirarle la propuesta. Carlos Sainz celebrando su victoria en Australia / Foto: EFE - Joel Carrett A Carlos se le acaban las ofertas: solo le queda Alpine o Williams Con un gran arranque de temporada que tenía como punto álgido la victoria de Carlos en el Gran Premio de Australia, todo apuntaba a que el madrileño sería uno de los más codiciados del mercado. Sin embargo, a pesar de que hubo conversaciones con varios de los grandes equipos de la parrilla, las puertas de Red Bull se le cerraron con la renovación de Checo Pérez y el tonteo con Mercedes parece que no llegó a buen puerto. Mientras Toto Wolff sigue dejando páginas para la historia interminable entre Carlos Sainz y el equipo alemán, las ofertas reales que el piloto madrileño tiene sobre la mesa son las de Alpine, Williams y Audi. A pesar de que son tres coches, a priori, que ocuparan la zona media-baja de la tabla, apostar por Audi no convence a Carlos: es un equipo que construirá su propio motor y que heredará la estructura de Haas, por lo que no se espera un rendimiento competitivo hasta 2028. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/deportes/audi-cierra-puerta-carlos-sainz-por-sus-aires-estrella_1249355_102.html1 punto
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02/07/2024 Audi piensa en tu bolsillo, sus coches tendrán menos insignias pero sabrás si es quattro o eléctrico con sólo mirar un detalle Audi sigue erre que erre con el tema de los nombres de sus modelos. La pasada primavera ya supimos que la firma de los cuatro aros había decidido retirar las denominaciones numéricas indicativas del rendimiento, limitándose al nombre del modelo. Ahora, sabemos cómo podrás reconocer a las versiones especiales. El nuevo Q6 e-tron estrena una solución para las insignias que ahorra costes a la marca y a los clientes. - Audi Parece que Audi no está contenta con todo lo que hace en algunos campos. La pasada primavera, la marca de los cuatro aros acabó con una estrategia que nunca tuvo sentido desde que la implantó hace unos años y que ha causado más confusión que otra cosa en los clientes y en los interesados. Porque, a fin de cuentas ese sistema de incluir una cifra de dos dígitos en la trasera como indicativo de potencia era simplemente representativo, nada concreto. Audi apostó por este sistema por la llegada de sus coches eléctricos y unificar una nomenclatura con los de combustión, pero se volvió tan locura que los nuevos jefes de la marca alemana han claudicado en una cuestión: arramblar con estas insignias del rendimiento y limitarse a las del modelo. Una decisión que también socavaba la presencia de una insignia mítica como la de su aclamado sistema de tracción quattro, por lo que una vez más los clientes no podrían saber si es delantera o total. La insignia del modelo estará presente sí o sí en todos los Audi, sean eléctricos o no. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nombres-coches-electricos-2024102994.html1 punto
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«Siempre hemos dicho que en 2025 queremos la alineación de pilotos que será la del equipo oficial de Audi. No queremos cambiar después de un año, es importante para nosotros», reafirma el italiano. Nico Hülkenberg ha firmado por tres temporadas y el segundo piloto deberá hacer lo mismo. El objetivo número 1 es Carlos Sainz, pero otros como Esteban Ocon y Liam Lawson también están siendo considerados. Alessandro Alunni Bravi, director del equipo Sauber «Si fuera una situación fácil para todos, habríamos cerrado el mercado de pilotos ya en febrero», admite Alunni Bravi al respecto. «Desde el punto de vista de los pilotos, a todo el mundo le gustaría ver qué pasa en 2026, y los equipos quieren asegurar la estabilidad a largo plazo y no cambiar a los pilotos». La otra alternativa es Valtteri Bottas, que cumple este año su tercera campaña en Sauber y, por tanto, conoce el equipo y aporta mucha experiencia. Sin embargo, sus resultados en comparación con los de Guanyu Zhou no son espectaculares, y eso anima a Audi a intentar el fichaje de Carlos Sainz. El finlandés admite que aún tiene opciones y que «en las conversaciones he dejado claro que quiero objetivos claros para los próximos años, un proyecto claro del que pueda formar parte y trabajar juntos por él. Estoy listo para comprometerme y tengo mis prioridades en orden. Espero que eso me coloque en una posición fuerte». FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-defiende-honor-carlos-sainz-subestimar-impacto-audi-f1-2024103086.html Fuente: Autosport1 punto
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Las luminarias Sticks se pueden conectar hasta alcanzar una longitud total de 6,5 metros por conexión eléctrica. Vinculando ambos niveles, una composición de varias varillas conecta la planta baja con la primera planta, recorriendo la pared de la escalera antes de proyectarse en suspensión desde el techo hacia el espacio abierto. En un despacho privado, una sencilla composición de tres varillas ilumina una pequeña mesa de reuniones, mientras sus formas gráficas dibujan líneas de luz en el techo. La iluminación de las salas de conferencias más grandes corre a cargo de múltiples configuraciones que se extienden de techo a techo y de pared a techo, confiriendo al showroom un aspecto modular e industrial. Audi House of Progress es un concepto de exposición mundial. El pabellón de Audi en Autostadt de Wolfsburg fue la primera House of Progress permanente, con ubicaciones temporales en puntos neurálgicos de varias ciudades, como Viena, Seúl y Milán. Más que actuar como puntos de venta, estos espacios ofrecen a los visitantes un lugar para conectar con la marca y conocer la empresa, sus productos y sus valores. Créditos: Proyecto: Schmidhuber Brand Experience GMBH Fotografía: Markus Kohlmayr FUENTE: https://smart-lighting.es/nueva-house-of-progress-audi-viena-sticks-vibia/1 punto
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26/06/2024 Todos los Audi valen para renting Ahora la demanda en cuanto a modelos y tecnologías está más orientada a eléctricos, híbridos y microhíbridos Inka Loescher, Audi Corporate Sales Manager // F. P. «Como marca Premium que somos, tenemos un producto estrella 'Audi Opción', que se contrata hasta cuatro veces más que el Renting por su flexibilidad a nivel de kilómetros y plazos», señala Inka Loescher, Audi Corporate Sales Manager. También comenta que «Ahora la demanda en cuanto a modelos y tecnologías está más orientada a eléctricos, híbridos y microhíbridos; y en cuanto a servicios, a ofertas más personalizadas y digitales, ajustadas a una política de flotas cada vez más exigente por costes, modelos, eficiencia y rentabilidad». Sobre la llegada de nuevos modelos de Audi, nos indica «Este año se inicia la mayor ofensiva de producto nuestra historia. Estamos en pleno lanzamiento del Audi Q6 e-tron, un eléctrico con más de 600 km de autonomía. En modelos de combustión hay grandes novedades, como el nuevo A3, que nos permite seguir ofreciendo un modelo de vanguardia, compacto y versátil para las flotas comerciales. En los próximos meses también veremos los nuevos Audi A5 y Q5, referentes en sus segmentos: por diseño, habitáculo y prestaciones, no dejarán indiferente al mercado». Por último, el valor residual, del que nos dice «El valor residual impacta directamente en la cuota que ofrecemos y es una variable que en Audi trabajamos de manera constante. Protegemos nuestro producto para que su valor sea el más alto posible y nos posicione de manera competitiva en el mercado. Esto nos permite enfrentarnos a negociaciones duras con marcas generalistas y ofrecer cuotas incluso inferiores partiendo de un precio mucho más alto». FUENTE: https://www.abc.es/motor/economia/audi-valen-renting-20240626100000-nt.html1 punto
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AUDI: La oferta de Audi es muy sólida y representa una oportunidad para que Sainz asuma un papel protagonista en un proyecto ambicioso. La relación de marca de los aros con la familia Sainz viene de lejos, después de que el padre de Carlos se embarcara en su innovador proyecto eléctrico a tres años en el Rally Dakar, que acabó en victoria el pasado enero. De momento Audi tiene atado a Nico Hülkenberg y el director general de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, que prepara la transición hasta la llegada de Audi a la parrilla en 2026, aseguró que "a todo el mundo le gustaría tener a Carlos a bordo. Es uno de los mejores pilotos y está disponible". Le han tentado con un elevado salario y el estatus de líder del equipo. Al margen del factor económico, el constructor alemán acostumbra a involucrarse con las máximas garantías y una fuerte inversión en todas las competiciones que decide abordar, tal como se vio en el Dakar. Además, daría a Sainz un rol protagonista que nunca ha tenido en Ferrari, a la sombra de Leclerc. Pero también es una opción que exige 'sacrificios'. De aceptar, Carlos pasaría de pelear por podios en Maranello a pilotar en 2025 uno de los coches menos competitivos, el Sauber. Y tampoco es probable que Audi gane nada más llegar, en 2026. El techo presupuestario de la F1 es una limitación, puesto que por mucho dinero que estén dispuestos a aportar los alemanes para crecer, el actual pacto de la Concordia firmado por los equipos no les permitirá sobrepasar el gasto pactado hasta 2027. En resumen, se trata de un plan a medio plazo que no termina de convencer a Sainz. WILLIAMS Como piloto que está en su mejor momento y que ha demostrado que puede luchar en igualdad de condiciones con los mejores, el primer deseo de Sainz obviamente, era encontrar un asiento ganador para 2025. Sin embargo, tendrá que esperar como mínimo dos temporadas para volver a optar a un 'grande'. Las puertas de Red Bull se han cerrado con la renovación de Checo por dos años y Verstappen, con contrato hasta 2028, solo dejaría libre su asiento tras el cambio de reglamento de la F1 en 2026, si decidiera entrar en el juego de Mercedes y Toto Wolff, que no se ha cansado de 'tirarle el anzuelo' en los últimos meses. El austríaco, que además de copropietario de la escudería es manager de pilotos, ya frenó la negociación con Sainz para virar hacia su piloto Kimi Antonelli, de 17 años, que será el elegido. En Williams puede que la situación actual no sea mucho mejor que la de Sauber, pero la estructura de Grove , respaldada por un fondo de capital, está en plena progresión. Su director James Vowles explicó en Imola que el actual FW46 tiene un sobrepeso importante y que eso es un lastre fácilmente recuperable para el futuro: "El coche de este año es unas cuatro décimas y media por vuelta más lento, por el sobrepeso", dijo , convencido de que rebajarlo es factible en las próximas carreras y pasar a ser más competitivos ya esta misma temporada El fondo Dorilton Capital está dispuesto a invertir en la escudería y devolverle su antigua condición de equipo puntero e histórico. Y quizá prueba de ello es que Alex Albon, con ofertas sobre su mesa, se ha decantado por renovar a largo plazo. Pero además y a diferencia de Audi, que quiere un compromiso mínimo por tres o cuatro años con Sainz, en Williams estarían dispuestos a incluir una cláusula en su contrato que le liberaría tras 2026 en caso de recibir una oferta de Mercedes, Red Bull o Ferrari. ALPINE En Alpine hay dos vacantes. La renovación de Pierre Gasly es muy su probable, pero no se ha confirmado todavía. Y la marcha de Esteban Ocon ya es oficial. El presidente Luca De Meo ha reiterado que Renault quiere mantener su escudería, pese a los constantes de rumores de venta o inversionista privados. Mientras que hace unos meses la opción tenía poco a su favor, tras un difícil inicio de temporada que dejó a su A524 en las últimas posiciones de la tabla de constructores, las cosas han cambiado. En el Gran Premio de España del pasado fin de semana, sus dos pilotos, Gasly y Ocon, pasaron a la Q3 y terminaron noveno y décimo, respectivamente, superando incluso a Aston Martin. Es la segunda vez consecutiva que Alpine puntúa con sus dos pilotos, ya que también ocurrió en Canadá. Sauber tiene su casillero a cero, mientras Williams suma dos puntos gracias al noveno puesto de Alex Albon en Mónaco. Alpine es el séptimo equipo, con 8 puntos. En 2026, con la nueva normativa de motores, Alpine podría renunciar al motor Renault y heredar el Mercedes que dejará libre Aston Martin con la llegada de Honda como proveedor. En definitiva, si Carlos Sainz acaba decantándose por Audi o Williams, el anuncio será inminente, pero si entra a valorar la propuesta de Briatore y Alpine, podría demorarse aún algunos días. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/deportes/20240624/audi-williams-ahora-alpine-pelean-1042098571 punto
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Audi sucede a BMW en el registro de compactos El alemán Frank Stippler ha sido el encargado de guiar al RS 3 sedán hasta lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría de compacto GTI, superando la anterior plusmarca en cinco segundos. Y lo ha logrado con un modelo ya en el mercado, pero mejorado en su comportamiento (porque también mantiene el mismo motor con la potencia habitual: 400 CV). La unidad de preproducción (de ahí el camuflaje) que se ha utilizado para el asalto esconde una puesta a punto de chasis mejorada, especialmente para el comportamiento en curva. La alegría en la expedición de Audi era imposible de esconder. Audi Todos los sistemas que intervienen en la dinámica del coche se han mejorado, desde el Torque Splitter (que reparte el par del eje trasero continuamente) al control de estabilidad pasando por el o incluso las suspensiones . El resultado es una mejor entrada en curva, con menos ángulo de volante y la opción de acelerar más pronto a la salida. Además, el RS 3 del récord equipaba llantas de 19" sobre las que se montan Pirelli P Zero Trofeo R (semi-slicks), frenos cerámicos y suspensión adaptativa. Audi RS 3 2024: a la venta en agosto ¿Y cuándo podremos disfrutar los clientes de este mejorado RS 3? La respuesta es alentadora, porque los pedidos se abrirán en agosto y las primeras unidades llegarán a finales de año... con un récord bajo el brazo. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/06/22/66771923ca4741cc5b8b45e7.html1 punto
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22 junio, 2024 Audi premia una app contra la violencia de género en su último concurso de talento joven La novena edición del concurso Audi Creativity Challenge, una competición promovida por la marca de los cuatro aros para potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los jóvenes españoles, ya tiene ganadores. El primer puesto de este certamen ha ido a parar a la Compañía Ingenieras Adolescentes (CIA), estudiantes del Colegio Compañía María La Enseñanza de Logroño. Han ganado con su proyecto HER, una aplicación para la lucha contra la violencia de género que ofrece a todos los usuarios una seguridad extra en su día a día. El proyecto ganador ha sido seleccionado entre los 10 finalistas de esta novena edición del concurso de Audi, que ha batido récord este año con la participación de 586 equipos procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Valencia, Catalunya, Galicia, La Rioja y Madrid. Propuestas que responden al reto planteado por Audi Los equipos tenían que presentar proyectos que abordaban el reto planteado por Audi: “¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?”. Y los componentes del equipo ganador podrán ahora desarrollar su propuesta en un centro de creatividad e innovación disruptiva de Silicon Valley, donde tendrán la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de las universidades de Berckley y Stanford, y de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix o Instagram. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-premia-app-violencia-genero-concurso/1 punto
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22/06/2024 Sauber y Audi empiezan a asumir que han perdido a Carlos Sainz: «Queremos un piloto comprometido a largo plazo» El futuro de Carlos Sainz está muy cerca de ser desvelado y lo cierto es que no será con el proyecto conjunto de Sauber y Audi. Alessandro Alunni Bravi ha hablado del tema, dejando caer que no han convencido al piloto español. Alessandro Alunni Bravi, director de Sauber, instalado en el muro de boxes Comienza a ser un secreto a voces: Carlos Sainz apostará por el proyecto de Williams, descartando convertirse en piloto oficial de Audi en 2026 y corriendo para Sauber como paso previo el año que viene. Todo apunta a que esta noticia será oficial la semana que viene, lo que en la práctica deja a Sauber y Audi sin su más ansiada pieza. Una que ya hace más de un año intentó asegurarse y que, tras varios meses de conversaciones y ofertas, debe resignarse a dejar escapar. Nico Hülkenberg y otro piloto Por tanto, Sauber tiene que buscar una alternativa a Carlos Sainz. Un piloto que, como en el caso de Nico Hülkenberg, se comprometa con el equipo por un mínimo de tres temporadas. Requisito que permite construir un proyecto sólido y bien definido. Pero que, por otro lado, obliga a acertar con la elección. «Otros pilotos tienen las mismas características: velocidad, experiencia y talento para formar parte de un proyecto importante» Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber, ha hablado de este asunto y, aunque no da por perdido a Carlos Sainz de manera pública, insinúa lo que pronto será oficial. «Creo que, en términos de alineación de pilotos, hemos sido bastante claros», comienza diciendo el italiano. «Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026, seremos el equipo de fábrica de Audi. Pero este es el comienzo de un largo viaje, por lo que es el primer paso de un proyecto largo e importante para el Grupo Audi Volkswagen». «Por supuesto, estamos hablando con muchos pilotos, incluido Carlos Sainz», afirma a continuación. «Eso es, por supuesto, lo más importante para la gente, especialmente aquí en España». Para Audi, siempre ha habido un requisito imprescindible a la hora de elegir piloto: este debe aceptar un contrato de tres temporadas. Exigencia que no ha terminado de convencer a Carlos Sainz. Si bien el español busca estabilidad, considera muy arriesgado pensar que en ese tiempo Audi podrá impulsar a Sauber a los puestos de cabeza desde la última posición de parrilla en la que se encuentra ahora Sauber. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-perdido-carlos-sainz-piloto-comprometido-2024102802.html Fuente: Formula1.com1 punto
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21 de junio de 2024 Sainz: "La decisión acerca de mi futuro la tomaré en breve" Carlos Sainz todavía no tiene muy claro a qué equipo se moverá en la temporada 2025, siendo Williams y Stake Sauber dos de sus opciones. Pronto se anunciará su decisión. Sainz: "La decisión acerca de mi futuro la tomaré en breve" El español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España, el décimo de la temporada, que "la decisión será tomada en breve, porque me está quitando espacio en mi cabeza. Por tanto, es hora de tomar una decisión, que aún no tengo clara del todo. Necesito unos días más para pensarlo en casa, porque justo antes del Gran Premio de España piensas en el Gran Premio de España. Así que necesito unos días más, pero se anunciará pronto", explicó el piloto español en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar ayer en el citado circuito barcelonés. Posteriormente, en el encuentro con los medios de información españoles que tuvo lugar en el "motorhome" de Ferrari, Sainz respondió a EFE que lo que aún tiene que decidir es "pues eso: darle vueltas a qué equipo me voy el año que viene; y al siguiente. Y al siguiente. Hay que ver. Yo creo que ya os he dicho mucho hoy; diciendo que la decisión se va a tomar pronto. Los equipos y mis opciones las sabéis. No es ningún secreto; también os lo he dicho", comentó el talentoso piloto madrileño, ganador este año en Australia, a quien no pocos sitúan entre Williams o Stake Sauber, que a partir de 2026 será Audi. "Creo que no hace falta deciros más. Yo creo que las conclusiones las podéis sacar a partir de estas palabras", respondió a Efe Sainz este jueves en Montmeló, donde afirmó que con el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del certamen - ganador de seis de las nueve primeras carreras-, hay que hacer "lo mismo que con los restantes 18 (pilotos): intentar ganarles". "Hay que intentarlo, porque en otras carreras se les ha batido. En las últimas carreras se ha estado más cerca. Y aunque éste sea un "circuito Red Bull", en el que han sido superiores en el pasado, hay que ir a por ello", declaró el hijo del 'Matador', el doble campeón mundial español de rallys (y cuádruple vencedor en el Rally Dakar) de idéntico nombre. "No puedo expresar lo que significaría para mí ganar aquí este domingo", había admitido, no obstante, este jueves, en su primera comparecencia del día, Carlos, que en Australia se impuso de forma heroica, tan sólo dos semanas después de ser intervenido de una apendicitis que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, en Yeda. "Hay una oportunidad; pero prefiero esperar al viernes para ver si esa oportunidad es real o no", dijo el español de Ferrari, que admitió que le "encanta" el enorme apoyo de la afición local que recibe en el Gran Premio de casa. "A mí me anima mucho, sí, cuando te apoyan. Sonríes más a menudo, te ríes más. Es así, sin duda", apuntó Carlos. "El miércoles lo noté, en el evento en el centro de Barcelona; noté al público arropándome más que nunca, animándome más que nunca. Deseándome lo mejor, para mí y para mi futuro; y que van a estar siempre ahí, apoyándome, pase lo que pase. Es algo muy bonito, que te agrada escuchar", comentó Sainz, que este año, aparte de ganar en Melbourne subió otras tres veces al podio, al acabar tercero en Bahréin, Japón y Mónaco. En sus últimas declaraciones expresó que para él es lo más importante "que siga existiendo el Gran Premio de España", que bajo esa nomenclatura se disput*rá en el circuito urbano de Ifema, en Madrid, a partir de 2026, pero que ojalá que Montmeló "pueda seguir" albergando carreras de F1. Un circuito en el que no sólo competirá por décima vez en la división de honor, sino que ya lo había hecho antes en categorías inferiores; y al que vino "por primera vez cuando tenía 10 añitos, para conocer a Fernando (Alonso)". "Lo mejor sería que hubiese dos Grandes Premios en España, el de Madrid y el de Cataluña; o como fuese. Pero no sé qué va a decidir la Fórmula Uno. Lo bueno es que en España va a seguir habiendo un Gran Premio; y, lo dicho, ojalá haya dos carreras", apuntó. FUENTE: https://www.autopista.es/formula1/sainz-la-decision-acerca-de-mi-futuro-la-tomare-en-breve_295493_102.html1 punto
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19/06/2024 Audi desvela su automóvil más potente jamás fabricado: 925 caballos bajo el capó El RS Performance llega junto al nuevo S y el renovado RS. La potencia luce acorde a la capacidad de carga rápida. Ya se admiten pedidos desde el momento de la publicación de este artículo. Audi anunciaba hace unos días que presentaría su modelo más potente hasta la fecha, ahora lo conocemos, y sabemos que es el nuevo e-tron GT RS Performance, un coche 100% eléctrico con 925 caballos. Audi siempre ha sido pionero en tecnología, si no que se lo digan a la tracción a las cuatro ruedas, el diésel o la hibridación en competiciones como las 24 Horas de Le Mans o el Rally Dakar. Ahora, la marca ha querido ir más allá y fabricar su modelo más potente hasta la fecha, el e-tron GT que conocíamos, llega con un facelift y nuevas versiones como la S o la radical RS Performance. El buque insignia dentro de los eléctricos de la gama de los cuatro aros, se actualiza con mejor autonomía, rendimiento, carga y un comportamiento más dinámico al volante, además de nuevos elementos de diseño como la identidad corporativa presente en los aros bidimensionales. En el S y RS, el motor del eje delantero entrega 239 CV (176 kW) mientras que el trasero rinde 564 CV (415 kW), haciendo un total de 679 CV (500 kW) en el S y 856 CV (630 kW) en el RS. En el RS Performance, la potencia asciende hasta los 925 CV (680 kW). Esto permite hacer un 0-100 km/h en 3,4 segundos en el caso del S, 2,8 segundos en el RS y 2,5 segundos en el RS Performance, con una velocidad máxima limitada a 245 km/h en el S y 250 km/h en el RS. Las baterías tienen una capacidad bruta de 105 kWh, 97 neta, con una potencia disponible a través de la frenada regenerativa de 400 kW (frente a los 290 anteriores). Estas baterías y el aumento de potencia máxima de recarga a 320 kW (aumenta 50 con respecto al anterior) permiten recargar 280 km de autonomía en 10 minutos, y tener una autonomía máxima de 609 km en los tres modelos. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12872920/06/24/audi-desvela-su-automovil-mas-potente-jamas-fabricado-925-cv-bajo-el-capo.html1 punto
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El museo Audi en Ingolstadt cuenta con una exposición permanente que repasa toda la historia de la marca. A través de los modelos expuestos se presentará el desarrollo del concepto de movilidad, el camino hacia la libertad y la individualidad y el vínculo existente entre el hombre, la máquina y la tecnología, relación que se ha consolidado como tradición de marca a lo largo de los últimos 100 años de historia de la automoción. 60 coches y 20 motos darán cuenta de los hitos más representativos de las diversas etapas de la marca. Allí podrás conocer desde sus anteriores épocas bajo el nombre Auto Union hasta una selección de sus modelos más míticos, desde el Sport quattro de mediados de los años 80 hasta los más recientes RS 4, A6 allroad quattro o el recientemente desaparecido (y futuro clásico), el Audi TT. No obstante, uno de los puntos de mayor interés del museo Audi está en la espectacular plataforma giratoria que puede observarse desde cualquiera de las cuatro plantas del complejo, y que está dedicada a los múltiples éxitos en competición. Entre los modelos expuestos se encuentra el Audi A4 ganador del DTM en 2007, el prototipo Audi Le Mans R8 LMP de 2002, el Audi A4 STW de 1996, un Audi Rally quattro Grupo 4 de 1980, el Audi Sport quattro Rally Grupo B de 1985, el NSU 1300 TT «Jägermeister» de 1975 y el DKW F11/64 de 1963. La entrada sencilla al museo de Audi tiene un precio a partir de 5 euros, aunque hay otras exposiciones que requieren un extra. Ingolstadt está situada a aproximadamente una hora en coche del aeropuerto de Munich, y el horario de apertura del museo es de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 los sábados y los domingos. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/1 punto
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En cuanto al nombre Streamline, se trata de un término tomado del estudio científico de los fluidos. En el período de entreguerras, esta forma única fascinó a los investigadores de aerodinámica. Los ingenieros se propusieron reducir la resistencia al aire de las carrocerías de los vehículos para reducir el consumo de combustible y hacer que los coches fueran más adecuados para recorrer largas distancias. En este sentido, el deporte del motor ofrecía un campo de pruebas ideal para los fabricantes. Por ejemplo, a principios de 1937, el departamento de carreras de Auto Union AG comenzó a desarrollar un automóvil totalmente aerodinámico basado en el Auto Union Type C. El motor y el chasis se mantuvieron prácticamente sin cambios, pero el diseño de la carrocería se encargó a Josef Mickl, el ingeniero aerodinámico de la oficina de diseño de Porsche. El coche hizo su debut en la carrera AVUS de 1937, donde alcanzó velocidades récord de más de 400 km/h en varias ocasiones, demostrando de manera empírica los beneficios del trabajo en la aerodinámica. La exposición especial ‘Streamlined’ que se ha expuesto en el Mobile Museum de Ingolstadt ha estado enfocado en cómo toda la investigación y el desarrollo en su primera fase, hasta 1945. Dicha exhibición finaliza en junio de 2024, dejando paso a la segunda parte, la ‘Form vollendet’, que ha permanecido en el Museo August Horch de Zwickau desde el pasado mes de diciembre y que en julio se ha trasladado a Ingolstadt. Un paseo por el museo Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/1 punto
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18 junio, 2024 Exposición Streamlined en el museo Audi: La eterna lucha contra el aire La llegada masiva de los coches eléctricos y, con ellos, la extrema necesidad de lograr la máxima eficiencia ha puesto de moda un concepto algo olvidado: la aerodinámica. Y en este sentido, Audi tiene mucho que decir. Porque la realidad es como es, y dice que cualquier objeto, humano o animal que se mueva por sus propios medios se topará, antes de después, contra una barrera invisible que pondrá trabas a su avance: el aire. Y aunque resulte difícil de creer, su efecto se nota incluso a velocidades que puedan parecer bajas; un ejemplo lo tenemos en cómo los ciclistas buscan refugio tras otros corredores incluso ascendiendo un puerto a velocidades que difícilmente llegan a los 30 kilómetros por hora. Como es lógico, cuando más rápido se mueva el medio de locomoción, más intensa es esta lucha. De hecho, hay que remontarse a finales del siglo XIX para ver los primeros intentos de mitigar al máximo esta resistencia. Audi nos ha invitado a visitar una exposición al efecto en el Audi Mobile Museum, inaugurado en el año 2000, un centro ubicado en la ciudad de Insgolstadt (Alemania), centro neurálgico de la marca de los cuatro aros, donde muestran cómo fue evolucionando la aerodinámica en la primera mitad del siglo XX. Bajo el título ‘Windschnittig’ (traducido del alemán, ‘aerodinámico’), hace hincapié en los hitos y personas que más influenciaron a la hora de investigar en este campo. Entre estos últimos, no se puede tratar este campo sin hablar de Edmund Rumpler, Paul Jaray y el barón Reinhard von Koenig-Fachsenfeld. A principios del siglo XX, estos tres pioneros de la aerodinámica comenzaron a adaptar las formas de la carrocería de los automóviles para adaptarlas al flujo de aire. Se les ocurrieron algunas ideas asombrosas, alentados por el creciente entusiasmo por la aviación en ese momento y, a menudo, inspirados en patrones encontrados en la naturaleza. Formas tan naturales como las alas de las aves o una lágrima sirvieron a los inventores como fuentes de ideas, no sólo aplicables a automoción, sino a multitud de campos, como a la aviación. Sin ir más lejos, en el propio ‘Zeppelin’, nombre comercial por el que se conoce a los dirigibles rígidos que se utilizaron a principios del siglo XX, se puede apreciar una forma muy similar a la de un mamífero acuático como el delfín. Sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles, pues a los ingenieros no les resultó nada fácil conseguir que se aceptaran sus propuestas. En aquel momento, sus diseños aerodinámicos de carrocería, basados en descubrimientos científicos, estaban demasiado alejados de lo que clientes y fabricantes esperaban de un coche, más en una época en la que las líneas rectas y las aristas eran habituales en los diseños. Pero a través de nuevos métodos de investigación y diseño, como los túneles de viento, lograron cambiar la forma de pensar de la gente y que sus ideas no sólo fueran aceptadas, sino también valoradas. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/museo-audi-exposicion-streamlined-aerodinamica/1 punto
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13 Junio 2024 El DEMOLEDOR efecto de la decisión de Sainz en Audi Foto: © IMAGO La decisión de Carlos Sainz impactará no solo a su carrera, sino al destino a largo plazo del proyecto de Audi. El proyecto de la reincorporación de Audi a la Fórmula 1 aún no es tan sólido como se esperaba, si bien ya tienen a uno de sus pilotos en el alemán Nico Hulkenberg, la escudería esperaba haber convencido ya a Carlos Sainz para ser su embajador estrella. Sin embargo, la situación no es tan prometedora para los alemanes, ya que Carlos se encuentra en el mejor momento de su carrera, no busca pasar esos años en un equipo de desarrollo, sino en uno preparado para triunfar o al menos con un plan avanzado para competir. Con una directiva conformada por altos nombre como el del director Andreas Seidl y el presidente es Oliver Hoffmann, el reto de formar un equipo para entrar en la parrilla a partir de la temporada 2026 con un nuevo motor es muy importante, pero a la vez riesgoso. ¿Cómo puede afectar la decisión de Carlos Sainz al proyecto de Audi? En días recientes se ha revelado que Williams se ha convertido en el destino preferido de Sainz, con una oferta más que tentadora de cuatro años con opción a liberarse de ella en el momento que él desee. Aunado a eso, se ha reportado que Williams tendría una inyección importante de dinero en el equipo y el motor Mercedes que utilizan está considerado para ser uno de los más potentes bajo las nuevas regulaciones. En caso de que Sainz termine por decidir rumbo a Williams, el golpe para Audi de proporciones importantes debido a la credibilidad del proyecto. Un detalle poco alentador es la caótica situación de Sauber, que si bien aún no está siendo operada por Audi, no ha mostrado un desarrollo que sugiera que Audi podría retomar algo bueno de ahí para comenzar no tan retrasado respecto al resto. Actualmente, Audi ha contratado 300 personas para su proyecto de Fórmula 1, pero, definitivamente la primera prueba real para Audi será si finalmente Carlos Sainz los elige, por que de otro modo, será una señal de desconfianza generalizada de los pilotos hacia el nuevo equipo. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1022918/carlos-sainz-f1-audi/1 punto
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Un A6 40 TDI de entre 2018 y 2021 y con menos de 60.000 km puede ser tuyo por una cifra que ronde los 40.000 euros. Y es un cochazo. Un cochazo que costaba cerca de 60.000 euros hace poco, puede que más dependiendo de la configuración. Es muy cómodo, tiene mucha calidad y su motor 2.0 TDI de 204 CV de potencia y 400 Nm de par es una maravilla, máxime casado con la transmisión S-Tronic de siete velocidades y doble embrague. Viajarás como un rey con un consumo que rondará los 7,0 L/100 km, o incluso sensiblemente menos en circunstancias favorables. Ni lo dudes, si este modelo te gusta, es una magnífica opción de compra dadas tus necesidades. FUENTE: https://www.autofacil.es/coches-ocasion/duda-compra-usado-viajar/720029.html1 punto
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10 junio, 2024 El asistente de conducción inteligente Audi Active Coach que es toda una sensación en España Para nadie es un secreto que, en ocasiones, conducir puede llegar a ser una de las actividades más estresantes del día. Por ello, Audi lanzó un complemento para hacer de esos días en los que las carreteras promueven e l estrés en el conductor, momentos más llevaderos e incluso, relajantes. Se trata del Audi Active Coach, una especie de aplicación incorporada en los vehículos de la compañía de Baviera. Con el propósito de promover la concentración, relajación y el bienestar antes, durante y después de cada viaje, esta herramienta le proporciona al usuario una gran variedad de opciones para hacer de sus recorridos una experiencia más amena. 1 Audi transforma tus viajes para siempre A través de este complemento, el usuario puede acceder a una biblioteca llena de contenido de mindfulness, relajación y motivación para cada viaje, lo que busca convertir los recorridos estresantes en oportunidades de crecimiento personal. Según tu estado de ánimo y los ejercicios de bienestar que selecciones, Audi adapta su iluminación ambiental, el control del clima y el audio a tus necesidades, para hacer de cada trayecto un viaje personalizado y positivo. Asimismo, el conductor puede participar en desafíos divertidos y obtener insignias por realizar viajes sin estrés y ejercicios de concentración. FUENTE: https://www.merca2.es/2024/06/10/asistente-audi-active-coach-1704637/1 punto
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2 junio, 2024 Pirelli monta neumáticos en Audi que actúan como un ‘ingeniero virtual’ Audi RS 4 Avant edición 25 años. Pirelli será el proveedor exclusivo de neumáticos para el Audi Sport en su última creación, el Audi RS 4 Avant edición 25 años. Esta exclusiva edición del icónico coche familiar deportivo contará con dos gamas de cubiertas en medida 275/30 R20: el P Zero Corsa y un kit exclusivo de los semislicks P Zero Trofeo RS, equipados con tecnología Cyber y el sistema Track Adrenaline. Pirelli P Zero Corsa El P Zero Corsa es un neumático de alto rendimiento diseñado para una conducción deportiva, heredando tecnologías desarrolladas por Pirelli en el ámbito de la competición. Su rendimiento es ideal para la edición del 25 aniversario del Audi RS 4 Avant, proporcionando un elevado nivel de tracción, confort y seguridad, tanto en condiciones secas como mojadas. Audi RS 4 Avant edición 25 años. Esta capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de la carretera lo hace perfecto para los conductores que buscan una experiencia de conducción deportiva sin comprometer la seguridad. Por otro lado, el nuevo P Zero Trofeo RS es un semislick homologado para carretera que ha sido diseñado por Pirelli para ofrecer las máximas prestaciones en pista. Este neumático destaca por su estabilidad, resistencia al estrés, agarre y consistencia, lo que permite a los conductores disfrutar de una experiencia de conducción similar a la de los circuitos de carreras. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/pirelli-neumaticos-audi-rs-4-avant/1 punto
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Nada menos que 20.000 ingenieros de I+D estaban a su cargo, en 20 centros de investigación y 40 de desarrollo. Eso, sin abandonar el cargo de asesor técnico para asuntos industriales del ministerio de defensa francés y dando conferencias en el Foro Económico Mundial. "Tiene la combinación de competencias tecnológicas, habilidad para innovar, y cualidades de liderazgo internacional", lo alaba el CEO de Audi. Se diría que esperan haber fichado al Mbappé del automóvil para las próximas temporadas. Bouquot, selló a su paso por Valeo, la colaboración con Renault para su futuro coche definido por software. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12847006/06/24/audi-ficha-a-su-mbappe-para-reinventarse.html1 punto
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Motorizaciones a oferta de motores Cupra Formentor incluye un 1.5 eTSI de 150 CV con tecnología híbrida ligera (también disponible sin hibridación) y etiqueta ECO de la DGT, un 2.0 TSI de 204 CV, 265 CV y 333 CV, y un diésel 2.0 TDI de 150 CV. También hay dos modelos híbridos enchufables de 204 CV y 272 CV con más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. El Audi Q3 también cuenta con el motor 1.5 TFSI de 150 CV, el 2.0 TFSI de 190 CV y 245 CV, y el 2.5 TFSI de 400 CV del RS Q3. Además, hay dos mecánicas diésel 2.0 TDI, con 150 CV y 193 CV, a lo que hay que sumar un híbrido enchufable de 245 CV con hasta 60 kilómetros de autonomía y etiqueta Cero. Equipamiento de serie Entre el equipamiento de serie del Cupra Formentor de acceso a gama se incluyen las llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento, retrovisores eléctricos, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, climatizador de tres zonas, volante deportivo, faros LED y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, entre otros. Por su parte, el Audi Q3 (acabado Advanced) ofrece equipamiento destacado como las llantas de 18 pulgadas, faros LED, portón del maletero eléctrico, iluminación de ambiente, sensor de luces y lluvia, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central para el sistema multimedia, aviso de salida de carril involuntario, frenada de emergencia y tapicería de tela, entre otros. Precios Y en cuanto a precios, el nuevo Cupra Formentor ya está a la venta en España desde 37.280 euros en la versión de acceso a gama con el motor híbrido ligero de 150 CV, cambio automático DSG de siete velocidades y etiqueta ambiental ECO. Mientras, el Audi Q3 tiene un precio de salida en España de 45.260 euros en la versión Advanced de acceso a gama junto al motor de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta C. Conclusión Como puedes comprobar, tanto el Cupra Formentor como el Audi Q3 comparten muchos de sus atributos, algo que viene dado porque los dos modelos comparten la misma plataforma y buena parte de sus motorizaciones. A pesar de ello, el Q3 es 35 mm más largo, 10 mm más ancho y 65 mm más alto que el Formentor (las diferencias se reducen un poco en la versión Sportback). En cuanto a maletero, el modelo de Audi ofrece mayor espacio de carga. Tiene hasta 80 litros más de carga con cinco asientos y 10 litros más con los asientos traseros abatidos. En las versiones híbridas enchufables, las diferencias son mínimas entre ambos modelos. La oferta de motores, como te decía, tiene algunas similitudes. Por ejemplo, el motor de gasolina de 1.5 litros y el 2.0 TDI son comunes en ambos modelos. Sin embargo, el Formentor ofrece un mayor número de mecánicas electrificadas y cuenta con mayor autonomía eléctrica. Mientras tanto, el Q3 tiene el motor más potente de ambos modelos. El equipamiento de serie, mientras tanto, es muy parecido en los dos modelos, con una oferta más o menos acorde a lo que se espera en un coche nuevo en pleno 2024. Eso sí, el Cupra es 8.000 euros más barato que el modelo de Audi y, además, tiene etiqueta ECO porque cuenta con la motorización híbrida ligera como opción de acceso a gama. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cupra-formentor-audi-q3-jugamos-final-champions-suv-13877931 punto
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Gaitán no solo señala el error, sino que ofrece una solución clara y concisa. Su consejo para los profesionales del sector es vital: "No subestiméis la importancia de purgar el sistema de refrigeración. Utilizad el equipo de diagnosis adecuado y seguid los procedimientos establecidos para evitar problemas mayores". Para los propietarios de vehículos, la lección es clara: asegúrense de que cualquier trabajo realizado en su coche, especialmente en sistemas críticos como el de refrigeración, se haga por profesionales cualificados y atentos a cada detalle. Un pequeño error puede tener grandes repercusiones, tanto para la salud del vehículo como para el bolsillo del propietario. Esta historia de Ángel Gaitán no solo resalta la importancia de la meticulosidad en el mantenimiento de vehículos, sino que también es un recordatorio de que la prevención y el cuidado detallado son clave para mantener nuestros coches en óptimas condiciones. Con la llegada del verano, es más importante que nunca asegurarse de que nuestro sistema de refrigeración esté funcionando correctamente. Así evitaremos problemas mayores y disfrutaremos de una conducción segura y sin sobresaltos. FUENTE: https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/chapuza-taller-que-casi-desemboca-problema-culata-audi-a3/20240529080821019779.html1 punto
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29/may./24 Lleva su Audi al taller para cambiar el líquido refrigerante y casi lo dejan sin culata audi_a3_2020_sportback_7487_2 En el dinámico y apasionante mundo del motor, siempre hay historias que captan la atención por su relevancia y lecciones. Recientemente, Ángel Gaitán, el reconocido mecánico y estrella de TikTok, compartió una experiencia que subraya la importancia de la meticulosidad en el mantenimiento de nuestros vehículos. Gaitán, conocido por su ojo crítico y su capacidad para desglosar problemas complejos de manera sencilla, recibió en su taller un Audi A3 que, a primera vista, parecía estar en perfectas condiciones. Sin embargo, una revisión detallada reveló un error común pero potencialmente costoso: una incorrecta purga del sistema de refrigeración. La historia comenzó cuando el propietario del Audi A3 llevó su coche al taller de Gaitán para una revisión de rutina. El coche, un modelo que por su naturaleza y diseño es conocido por su fiabilidad, no presentaba problemas aparentes. Pero Ángel, fiel a su reput*ción de minucioso, no tardó en encontrar un detalle preocupante. El líquido refrigerante había sido cambiado recientemente, pero el procedimiento no se había realizado correctamente. "El coche está en muy buenas condiciones, pero alguien cambió el líquido refrigerante y no purgó el sistema adecuadamente", explicó Gaitán. Este error puede parecer menor, pero las consecuencias pueden ser graves, especialmente con la llegada del verano y las altas temperaturas que este trae consigo. El propietario del Audi A3 confirmó que había llevado su coche a un taller hace un mes para cambiar el líquido refrigerante. "El líquido de fábrica, el famoso G13, puede ser perjudicial para el sistema", comentó. Sin embargo, el problema surgió porque el mecánico anterior no purgó el aire del sistema tras el cambio de refrigerante. Gaitán detalló las implicaciones de este descuido: "Este coche tiene varias bombas, y una de ellas ha estado girando en vacío, sin líquido. Eso el coche lo detecta. Y gira en vacío porque tenía aire". Imagínense el problema ahora que el calor del verano aprieta. "Si hacéis este tipo de cosas, compañeros, conectad el equipo de diagnosis y haced el procedimiento de purga", enfatizó. La falta de una correcta purga del sistema de refrigeración no solo puede llevar a la quema de una bomba, que es costosa de reemplazar, sino que también puede causar un sobrecalentamiento del motor y potencialmente problemas en la culata. Todo esto debido a algo tan simple como no eliminar el aire del circuito de refrigeración. FUENTE: https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/chapuza-taller-que-casi-desemboca-problema-culata-audi-a3/20240529080821019779.html1 punto
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27 de mayo de 2024 El capo de Volkswagen deja en muy mal lugar el Audi Q6 e-tron Oliver Blume hunde a uno de los modelos más esperados de la marca alemana Audi No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez que un nuevo modelo está apunto de salir a la venta, antes de que se presente oficialmente y de que empiece su ciclo se llevan a cabo numerosas pruebas de todo tipo. Una de las pruebas que suele ser más interesantes para la marca es la que llevar a cabo los responsables de los propios fabricantes, que se ponen al volante de algunos modelos, especialmente aquellos que han significado una fuerte inversión para el fabricante y que están llamados a ser una pieza clave dentro de sus concesionarios. Eso es lo que ha ocurrido recientemente con uno de los modelos de Audi que, si bien es cierto que ya ha sido presentado oficialmente y que sus primeras unidades llegarán los próximos meses a los concesionarios, parece que no va a empezar del todo bien su andadura comercial, entre otras cosas porque el máximo responsable del grupo Volkswagen, el grupo del que forma parte Audi, no ha tenido precisamente buenas palabras. El CEO de Volkswagen se ‘carga’ al Audi Q6 e-Tron Tal y como apuntan en varios medios alemanes, el máximo responsable del grupo Volkswagen, Oliver Blume, no se quedó muy satisfecho al comprobar el comportamiento del amigo de este nuevo Audi Q6 e-Tron. Es más, hay algunos medios alemanes que incluso han llegado a apuntar que la palabra que he resumido la experiencia del máximo responsable de Volkswagen al volante de este modelo no fue otra que desastre. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/capo-volkswagen-deja-en-muy-mal-lugar-audi-q6-e-tron_1223454_102.html1 punto
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24 may 2024 La exclusiva colección de coches del 'rey de la chatarra': del Audi en el que atentaron contra Aznar al del zar Nicolás II Equipo de Investigación recuerda junto a Luis Miguel Rodríguez, el 'rey de la chatarra', la inauguración de su museo del automóvil de Desguaces La Torre y los automóviles más emblemáticos que se iban a exponer ahí. El día que se inauguró el museo del automóvil de Desguaces La Torre, Esperanza Aguirre, acompañada del empresario y su mujer, colocaba la primera piedra de este proyecto de más de 50 millones de euros. "Un día grande era, un sueño hecho realidad", recuerda el propio José Luis Rodríguez en el vídeo sobre estas líneas. En este lugar se quiere exponer una colección de más de 600 vehículos emblemáticos, desde camiones militares, hasta el coche del zar Nicolás II o el famoso Audi en el que el expresidente José María Aznar sufrió un atentado. El 'rey de la chatarra' asegura a Equipo de Investigación que esos coches "se fueron comprando poco a poco de uno en uno", una inversión en la que, explica, "podría haber dos millones de euros". FUENTE: https://www.las..ta.com/programas/equipo-investigacion/exclusiva-coleccion-coches-rey-chatarra-audi-que-atentaron-aznar-zar-nicolas_202405246650ffce17629a000130758e.html1 punto
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23 mayo, 2024 La marca de los cuatro aros pone en marcha una nueva temporada de sus cursos de conducción Audi Driving Experience en asfalto, que arranca en el Circuito de Barcelona y visitará ciudades como Madrid, Huelva y Navarra. Si eres fan de Audi y de la conducción deportiva o simplemente quieres mejorar tus técnicas al volante, estos cursos brindan la oportunidad perfecta para experimentar en un circuito y en primera persona toda la tecnología de los modelos de la marca de los cuatro aros. De Barcelona a Madrid La primera cita de la temporada es el 30 y 31 de mayo en el Circuito de Barcelona, donde se impartirá el curso con la modalidad Audi performance Driving Experience, el mismo que se trasladará al Circuito de Madrid Jarama-RACE los días 8 y 9 de junio. Estos cursos de rendimiento, centrados en las prestaciones, tienen como objetivo que los participantes experimenten la velocidad y la tracción al límite en cada curva de la mano de los vehículos más deportivos de la marca Audi en unas condiciones tan exigentes como las que supone un circuito. Los asistentes aprenden a realizar frenadas a gran velocidad, a trazar curvas y a controlar la potencia de los coches de la marca como los modelos más representativos de las gamas S y RS de Audi, incluyendo el RS e-tron GT de propulsión 100% eléctrica. El precio de estos cursos, que se imparten en turnos de mañana y de tarde, es de 430 euros para clientes de Audi, y de 525 euros para el resto de participantes. Modalidad progresiva Para aquellos que no han experimentado nunca una jornada en circuito, la marca recomienda apuntarse a la modalidad Audi progresiva. Estos cursos progresivos tendrán lugar en el Circuito de Barcelona el 1 de junio; en el madrileño trazado del Jarama, el 6 y el 7 de junio; y en el Circuito de Navarra los días 5 y 6 de noviembre. Los precios de esta modalidad, en la que los participantes también pueden elegir entre un turno de mañana o de tarde, son de 290 euros para los clientes de Audi, y de 355 euros para el resto de participantes. En la modalidad progresiva de Audi, el objetivo es que los participantes mejoren en la conducción poniendo a prueba el potencial de tecnologías Audi como la tracción quattro, aplicando técnicas de conducción deportiva. En estos cursos, que también se imparten con los modelos S y RS, antes de pasar a las tandas de rodaje en pista, que incluyen ejercicios de habilidad como el divertido “Mickey Mouse”, la competición Brake Challenge para aprender a dosificar la frenada o maniobras de frenada con esquiva, ideales para sacar el máximo partido a las suspensiones y al control de estabilidad del vehículo. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/te-apuntas-a-conducir-un-audi/1 punto
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21 de mayo de 2024 / A PARTIR DEL 30 DE MAYO Llega el Audi driving experience con nuevas modalidades para que aprendas a quemar el asfalto El último jueves del mes de mayo inicia la temporada 2024 de los cursos de conducción de Audi, los llamados Audi driving experience, que traen nuevos formatos y varias localizaciones en España. El próximo 30 de mayo comenzará la nueva temporada de conducción de la marca alemana en el circuito de Barcelona, dando el pistoletazo de salida a una serie de eventos pensados para mejorar las habilidades de conducción de todos los participantes. Estos cursos se dividen en tres modalidades distintas: la performance, la progressive y la novedad, que es el formato training, el cual abarca distintas necesidades y niveles de experiencia. La primera de ellas, la modalidad Audi performance driving experience, tendrá lugar en el circuito de Barcelona los días 30 y 31 de mayo. Tendremos que esperar hasta el 8 y 9 de junio para poder disfrutar de estas modalidades en el circuito del Jarama. Audi driving experience 2024 | Audi Si eres un apasionado de la velocidad y llevas años pegado al volante, puede que esta sea la mejor opción para ti, ya que está orientada a conductores con experiencia que desean explorar los límites de la velocidad y la tracción en los vehículos deportivos de la marca germana, entre los que destaca el RS e-tron GT de propulsión totalmente eléctrica. Los presentes tendrán que practicar mucho las frenadas a gran velocidad, trazar curvas y controlar la potencia de estos vehículos. Sin embargo, no están al alcance de todos, ya que el precio del curso es de €430 para clientes de Audi y €525 para el resto. Audi driving experience 2024 | Audi FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/llega-audi-driving-experience-nuevas-modalidades-que-aprendas-quemar-asfalto_20240521664ccf002e4fc4000159db6a.html1 punto
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AUDI Recomendado para quienes no han experimentado nunca una jornada en circuito, la modalidad Audi progressive driving experience es ideal para avanzar y mejorar un paso más en la conducción ponniendo a prueba prueba el potencial de tecnologías Audi como la tracción quattro, aplicando técnicas de conducción deportiva. En estos cursos, que también se imparten con los modelos S y RS de Audi, antes de pasar a las tandas de rodaje en pista se incluyen ejercicios de habilidad como el divertido “Mickey Mouse”, la competición Brake Challenge para aprender a dosificar la frenada o maniobras de frenada con esquiva, ideales para sacar el máximo partido a las suspensiones y al control de estabilidad del vehículo. Los cursos progressive tendrán lugar en el Circuito de Barcelona – Catalunya el 1 de junio, en el madrileño trazado del Jarama el 6 y el 7 de junio, y en el Circuito de Navarra los días 5 y 6 de noviembre. Los precios de esta modalidad, en la que los participantes también pueden elegir entre un turno de mañana o de tarde, son de 290 euros para los clientes de Audi, y de 355 euros para el resto de participantes. AUDI FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/los-cursos-de-conduccion-audi-driving-experience-inauguran-la-temporada-de-asfalto1 punto
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19/05/2024 Nico Hülkemberg también 'presiona' a Carlos Sainz para que fiche por Audi: "Me encantaría tenerle conmigo" Nico Hülkemberg y Carlos Sainz, posibles compañeros de equipo en Audi El piloto alemán firmó con Audi hace unas semanas Sainz, por su parte, sigue sin decidir su futuro En Audi reconocen que Carlos es una de las mejores opciones Los caminos de Nico Hülkemberg y Carlos Sainz podrían encontrarse de nuevo, esta vez en Audi. Con el futuro del piloto español aún por resolverse, la escudería alemana ya movió ficha hace semanas firmando a Nico. El proyecto que se llevará a cabo desde el 2026 tiene la próxima temporada un curso de pura transición. Tal vez eso es lo que más dudas le crea a Sainz. Y es que el español es consciente de que Audi le tiene como una prioridad, pero él sigue esperando para ver qué sucede con otros asientos más suculentos. Red Bull y Mercedes son las opciones que Sainz sigue esperando. Todo sigue igual tras un Gran Premio de Imola donde el piloto de Ferrari no ha podido pasar de la quinta posición. "Sí, nos faltaba ritmo, después de la clasificación vivimos un par de problemas en el coche que seguramente nos hayan afectado, bueno seguro que nos han afectado el día de hoy. Bueno, sabía desde entonces que iba a ser una carrera dura, una carrera que nos iba a costar un poco. Hay que analizarlo con calma, porque no me puedo permitir una carrera tan aburrida en ese sentido de tampoco poder luchar y con inconsistencias en el coche, así que sí, entre el lado aerodinámico, el equilibrio, y el lado motor ha habido alguna cosa que no ha funcionado y tendremos que mirar". Aún así, Sainz ya pone la mirada en los futuros compromisos que trae el calendario del Mundial. "Ceo que Barcelona será una buena oportunidad para nosotros, en Mónaco es un circuito demasiado particular para ver, y luego en ritmo de carrera parece que hemos estado ahí con Charles, así que es el lado positivo y ahora hay que analizar en nuestro lado del garaje lo que ha podido pasar y luego para Mónaco estoy seguro que todo cambia y hay que apretar", apunta el español. Carlos Sainz, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press). FUENTE: https://www.eldesmarque.com/motor/formula-1/20240519/nico-hulkemberg-tambien-presiona-carlos-sainz-fiche-audi-me-encantaria-tenerle-conmigo_300338510.html1 punto
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14 mayo 2024 Audi ofrece a Carlos Sainz garantías para ganar el Mundial Audi establece altas expectativas en la F1 para atraer al español Carlos Sainz Audi ha reiterado su compromiso con la excelencia y su ambición de no solo participar en la Fórmula 1, sino de dominarla. Gernot Dollner, CEO de la marca, ha dejado claro que su meta es liderar y no simplemente competir. Esta postura se alinea con el histórico enfoque de Audi en el motorsport, donde siempre han buscado la máxima posición. “O no nos implicábamos o llegamos para estar delante de todos. Para ganar”, afirmó Dollner, subrayando la seriedad del proyecto de Audi en la F1. En el centro de sus ambiciones está Carlos Sainz, el actual piloto de Ferrari cuyo contrato finaliza este año y aún no tiene asegurado un asiento para 2025. Audi ve en Sainz al candidato ideal para llevar adelante su proyecto en la Fórmula 1, esperando que el talento y experiencia del español puedan ser claves en su estrategia para triunfar. La decisión de Sainz dependerá en gran medida del potencial que vea en el proyecto de Audi en comparación con otras ofertas, como la posible disponibilidad çde un asiento en Mercedes. Los retos y oportunidades para Sainz con Audi La situación actual de Audi en F1, a través de su adquisición de Sauber, presenta tanto desafíos como oportunidades. A pesar de que Sauber no ha logrado puntos en los primeros seis Grandes Premios de 2024, las mejoras planeadas sugieren un futuro prometedor. La elección de Sainz será crucial, no solo para su carrera, sino también para el futuro inmediato de Audi en la F1. Los esfuerzos de la marca alemana por reforzar su equipo y sus instalaciones, incluyendo el desarrollo de nuevos motores y la reforma de su sede, son indicativos de su determinación para competir al más alto nivel. Perspectivas futuras para Audi en la F1 El enfoque de Audi hacia la Fórmula 1 es un claro ejemplo de cómo las marcas automotrices pueden influir en el deporte, no solo a través de inversiones económicas, sino también mediante una estrategia bien articulada y objetivos ambiciosos. La posible incorporación de Carlos Sainz sería un paso significativo hacia adelante para Audi, marcando un compromiso serio con el éxito y la innovación en el ámbito de la F1. Con Sainz potencialmente al volante, Audi podría no solo mejorar su desempeño en las pistas, sino también consolidar su posición como un actor principal en el deporte automovilístico global. La temporada 2025 podría ser decisiva para Audi, dependiendo de las decisiones clave que tomen ahora y de cómo se desarrollen sus nuevos componentes técnicos y estratégicos. FUENTE: https://www.elgoldigital.com/noticias/deportes/motor/audi-ofrece-a-carlos-sainz-garantias-para-ganar-el-mundial/1 punto
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SKODA, DESCUENTOS PARA LAS UNIDADES QUE SE VENDAN EN LA FERIA El Skoda Enyaq Coupé es el abanderado eléctrico de la marca checa en Ecomovers. “Se trata de una versión más deportiva, traída en primicia para esta Feria y equipada con el acabado Sportline”, destaca Eduardo Carro, director comercial de Irumóvil. “Tenemos una acción especial para aquellas unidades que se formalicen en la Feria Ecomovers con descuentos que pueden llegar a los 10.000 euros de ahorro” , señala. Eduardo Carro apuesta por el hoy en la compra de un eléctrico. “Tenemos un escenario cada vez más cercano al fin de la combustión, y tener la posibilidad de acogerse a los programas MOVES III y las subvenciones del Gobierno de Navarra, hace que sea el momento ideal a realizar el cambio a la movilidad eléctrica”, apostilla. El Skoda Enyaq Coupé luce una caída del techo muy deportiva CEDIDA VOLKSWAGEN, LA MARCA MÁS VENDIDA DE ELÉCTRICOS EN ABRIL EN NAVARRA VW Sagamóvil apuesta por los ID.3, ID.4, ID.5 y la recién llegada berlina ID.7 en Ecomovers, junto a los ID Buzz e ID Buzz Cargo. “Los vehículos que llevamos a Ecomovers son KM 0, y vamos a poner unas ofertas absolutamente espectaculares para que los primeros que vengan a visitarnos, se los lleven”, avanza Rafa Echeverría, director comercial. “VW, a día de hoy, es la segunda marca más vendida de vehículos eléctricos en Navarra, y en abril ha sido la más vendida. Estamos en un momento óptimo para la compra de un eléctrico de VW, ya que tenemos fantásticas ofertas de vehículos en stock para entrega inmediata y para poder acogerse al Plan Moves III, que en teoría finaliza el 31-07”, argumenta. El ID.7, la nueva berlina eléctrica de VW, estará en el stand de EcomoversCEDIDA FUENTE: https://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/motor/2024/05/14/descubre-coches-electricos-audi-volkswagen-skoda-kia-exponen-ecomovers-608580-3194.html1 punto
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Carlos Sainz, subido a su Ferrari en Miami «Ha estado en la Fórmula 1 por un tiempo y es el único que ha ganado en las últimas 23 carreras, aparte de Max Verstappen [también Lando Norris en la última carrera en Miami]», comienza diciendo el británico. «Tiene que arriesgarse porque creo que esperar un posible lugar en Red Bull Racing o Mercedes es la dirección que tiene que tomar ahora». El campeón del mundo de 2009 y expiloto de Williams, Renault, Honda, BrawnGP y McLaren, no ve nada claro que el proyecto de Audi vaya a ser exitoso en un tiempo prudencial, lo que podría dar como resultado que los mejores años de Sainz en la Fórmula 1 caigan en saco roto. «Ciertamente, no quiere esperar otros tres o cuatro años hasta que tenga un coche competitivo en Audi. Por eso creo que está haciendo lo correcto», concluye en referencia a un Carlos Sainz que en septiembre cumplirá 30 años. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz-pasa-audi-f1-esperar-anos-tener-coche-competitivo-2024102040.html Fuente: Speedweek.com1 punto
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13/05/2024 Le recomiendan a Carlos Sainz que pase de Audi: «Esperar tres o cuatro años para tener un coche competitivo…» Carlos Sainz tiene que tomar una decisión sobre su futuro. ¿Ambición deportiva e incertidumbre a medio plazo o un gran contrato de futuro con mucha incertidumbre en lo deportivo? Uno de los integrantes más conocidos del paddock lo tiene claro. Carlos Sainz tiene una complicada decisión que tomar para 2025. Mientras equipos como Ferrari y McLaren tienen sus alineaciones de pilotos cerradas para 2025, otros como Mercedes o Red Bull viven en la incertidumbre. Situación que mantiene el mercado en calma tensa, pues la mayoría de los pilotos está esperando el primer movimiento para actuar en consecuencia. Y en este mercado —dando por hecho que Max Verstappen cumplirá su contrato con Red Bull—, la estrella indiscutible es Carlos Sainz. «Esperar un posible lugar en Red Bull Racing o Mercedes es la dirección que tiene que tomar ahora» El todavía piloto de Ferrari es pretendido por Sauber, que le ha ofrecido un contrato de tres años y más de 20 millones de dólares por temporada. Sin embargo, el proyecto, que no se convertirá en el oficial de Audi hasta 2026, ofrece una gran estabilidad a nivel personal, pero muchas dudas en lo deportivo. Así las cosas, el madrileño mantiene en espera a Sauber y Audi, mientras analiza los movimientos de Mercedes y Red Bull. El primero estaría dispuesto a contratar a Carlos Sainz, pero sólo por una temporada, ya que quiere mantener todas las opciones abiertas para 2026 con su joven perla, Andrea Kimi Antonelli. El joven italiano, no en vano, ha pasado de la Fórmula 4 a la Fórmula 2 este año y ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad. Por otro lado, Red Bull mantiene abiertas las opciones con respecto a Checo Pérez, aunque la balanza cada vez cae más del lado del mexicano, que probablemente renovará y se mantendrá como compañero de Max Verstappen. Jenson Button aconseja a Carlos Sainz El madrileño ha dicho en varias ocasiones que busca un proyecto con potencial a medio plazo, pero tiene serias dudas de que Audi esté en condiciones de ofrecérselo. Mercedes y Red Bull le ofrecen más garantías en ese sentido, pero ninguno de los equipos estaría dispuesto a firmar más de un año de contrato. De momento, la estrategia de Carlos Sainz es esperar acontecimientos, sabedor de que Sauber y Audi le esperarán un tiempo más. Algo que a Jenson Button le parece lo correcto en su posición. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz-pasa-audi-f1-esperar-anos-tener-coche-competitivo-2024102040.html Fuente: Speedweek.com1 punto
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11 de mayo de 2024 Audi, revolución, 20 modelos nuevos, adiós a los iconos La nueva estrategia de la marca alemana Audi Junto a Mercedes y BMW, en Audi pueden presumir de ser una de las marcas premium de referencia tanto a nivel europeo como a nivel mundial, siendo de hecho una de las marcas mejor valoradas por sus clientes desde hace ya muchos años. Un fabricante que está viviendo una época de cambios importantes. En este sentido, si bien es cierto que, como el resto de fabricantes ya sean premios, generalistas o low-cost, la entrada en juego de los motores eléctricos ha provocado diferentes estrategias en los últimos años por parte del fabricante alemán, en el caso de Audi la entrada en juego de un nuevo CEO, Gernot Döllner, va a suponer también una serie de cambios a nivel de estrategia de cara a los próximos años. El CEO de Audi apunta alguna de las claves del futuro de la marca El máximo responsable de la marca ha asegurado en una reciente entrevista que “Crecí con 'Vorsprung durch Technik', pero en los últimos años, al no tener nuevos productos, no era el momento adecuado para hablar de ello. Pero este sigue siendo el núcleo de la marca. Ser innovadores es parte de nuestro ADN. Tenemos que encontrar una nueva interpretación y traer tecnología que ayude a las personas”. Y esa innovación parece que va a ser uno de los puntos fuertes de la marca en los próximos años pasa por, como no podía ser de otra forma, una serie de novedades en su gama. Así, desde el fabricante, sin dar tampoco muchos detalles al respecto, apuntar que de cara a los próximos años llegarán hasta 20 modelos nuevos sumando nuevas incorporaciones a su oferta así como nuevas versiones de sus actuales modelos. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-revolucion-20-modelos-nuevos-adios-iconos_1211868_102.html1 punto
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Audi Q5 Sportback - Ready for what's ahead Este problema no está siendo menor, y está provocando problemas realmente serios para la marca. Es más, como han apuntado en Audi, su beneficio operativo ha caído un 74% durante los tres primeros meses del año hasta obtener unos registros positivos de 466 millones de euros. Cifras muy diferentes a los 1.820 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos han caído un 19%, pasando de los 16.880 millones registrados entre enero y marzo del 2023 a los 13.720 millones de euros de este curso. Evidentemente en el fabricante premium están buscando la mejor y más rápida solución para poner fin a un problema de suministro de un componente clave en algunos de sus motores más vendidos para que así puedan volver a tener buenas cifras de beneficios. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-cae-en-barrena-problemas-beneficio-operativo-desciende-en-picado-en-1-ano_1211724_102.html1 punto
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8 de mayo de 2024 Audi cae en barrena, problemas, el beneficio de operativo desciende en picado en 1 año El problema de suministros que está afectando a la marca alemana AUDI Es de sobras conocido que marcas como Audi, BMW o Mercedes se sitúan por encima de las marcas generalistas a nivel de estatus en el mercado y, por lo tanto, muchos los consideran marcas superiores en todos los sentidos. El hecho de que sus modelos sean de mayor calidad, cuenten con mejor tecnología, sean más caros y lujosos acaba provocando que muchos vean los modelos premium un sinónimo de éxito en todos los sentidos, también a nivel de marca. Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que en una industria como la del automóvil hay ciertos problemas que acaban afectando igual a una marca premium que es una marca generalista o a una marca low-cost, y eso es lo que le está sucediendo precisamente ahora al fabricante alemán, que ha acabado obteniendo unos resultados durante el primer trimestre de este 2024 que no es que sean precisamente positivos. Los problemas en Audi provocan pérdidas de beneficios en 2024 Tal y como han apuntado en la marca, el problema está en la falta de un componente crítico de los motores, en este caso de los motores de combustión V6 y V8 siguen siendo la base de muchos de los modelos más vendidos de la marca alemana a nivel mundial. Si bien es cierto que desde el fabricante no han querido dar detalles sobre cuál es el componente concreto, desde medios alemanes apuntan a una correa utilizada por los generadores de arranque de los modelos MHEV y PHEV, una correa que es suministrada por Vistesco desde el año 2018. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-cae-en-barrena-problemas-beneficio-operativo-desciende-en-picado-en-1-ano_1211724_102.html1 punto
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«No creo que podamos decir si esperamos o no. Puedo decir que estamos realmente atentos a lo que está pasando, estamos hablando con él y también con otros pilotos», apunta con respecto a Carlos Sainz. «La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años, que están rindiendo bien», amplía. «Nuestro objetivo es darles un coche que tenga mejores prestaciones, porque eso es lo que les falta ahora. Así que primero hablamos con ellos», concluye Alunni Bravi. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discurso-difiere-habian-contado-2024101922.html Fuente: Motorsport.com1 punto
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06/05/2024 El nuevo CEO de Audi revela los planes de la marca y anuncia una gama con hasta seis plataformas diferentes Desde hace seis meses, Audi tiene nuevo director ejecutivo y presidente, Gernot Döllner, quien tiene la dura tarea de relanzar a la marca de los cuatro aros. Este es el plan de los alemanes para los próximos años: SUV, híbridos enchufables, eléctricos, software… Gernot Döllner, nuevo CEO de Audi, da pistas sobre el futuro más inmediato de la marca. Audi vive una fase de transición, y no lo decimos solo por la consabida estrategia de prácticamente todas las marcas de coches de electrificar su gama de vehículos. La firma germana se enfrenta a un momento trascendental de su historia, con un relevo en la dirección ejecutiva que lo puede cambiar todo. El ex jefe Markus Duesmann fue despedido el pasado verano en Audi, que fue 'acusada' por el presidente del Grupo VW, Oliver Blume, de estar «rezagada respecto a la competencia». Su puesto lo ocupó Gernot Döllner, con más de 30 años de experiencia en el grupo y anterior jefe de estrategia. Y eso es precisamente lo que el alemán está tratando de inculcar en Audi. Y una nueva estrategia, llamada Audi Agenda, en la que encarrillar sus planes de presentar hasta 20 modelos nuevos y actualizados de aquí a finales del año 2025, dejar atrás los retrasos acumulados con el Q6 e-tron y, como ya hizo hace unos meses, confirmar sus ambiciones en el Mundial de F1 a partir del 2026. Así se colorea el futuro de Audi en los próximos años. Recuperar el ADN e impulsar el software El actual director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, en declaraciones recogidas en Autocar, da pistas sobre el rumbo de la marca en muchos aspectos importantes, como su estrategia de modelos, la electrificación, la competencia china… Y todo ello, en un proceso en el que Audi está «gestionando la iniciativa de modelos más grande de su historia. Una transformación fundamental», asegura Döllner. Audi se centrará en cuatro áreas clave: productos, tecnología, marca y regiones clave. Se quiere recuperar la filosofía y el ADN de la marca con la nueva ofensiva de modelos, trayendo de nuevo la manida frase de «A la vanguardia de la técnica». Se pretende reforzar su estrategia en mercados como China o Estados Unidos y volver a seguir el ritmo de sus rivales más directos como BMW y Mercedes. A pesar de los problemas con el software del Q6 e-tron, Audi está decidida a potenciar esta tecnología. «Crecí con 'Vorsprung durch Technik', pero en los últimos años, al no tener nuevos productos, no era el momento adecuado para hablar de ello. Pero este sigue siendo el núcleo de la marca. Ser innovadores es parte de nuestro ADN. Tenemos que encontrar una nueva interpretación y traer tecnología que ayude a las personas», asegura Döllner, que es más específico. «Software, inteligencia artificial, calidad de servicio» se pondrán al servicio de los nuevos modelos Audi, tras redirigir los problemas con la arquitectura de software E3 que desarrolló conjuntamente Audi con Cariad, la rama de software del Grupo Volkswagen. Estos provocaron importantes retrasos en el lanzamiento del Q6 e-tron. «Hemos aprendido la lección», reconoce Döllner, en un contexto en el que el software es clave para el desarrollo de las nuevas generaciones de vehículos. «Hemos trabajado para suavizar los procesos y las operaciones y hemos dado grandes pasos». FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-seis-plataformas-diferentes-2024101905.html Fuente: Autocar1 punto
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. Audi RS 6 Avant Performance “Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia. Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”, concluía. Además, no es el único miembro de la familiar que ha pasado a conducir un Audi, puesto que su hermano Álex Márquez se ha agenciado un Audi RS 4 Avant. Éste señaló que “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca que me transmite credibilidad y confianza. Trabajo sobre una moto, pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades”. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/nuevo-coche-marc-marquez-familiar-supera-600-cv-13828381 punto