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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 11/27/25 en Mensajes
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Buenos dias, hace unos años que se dejo esta app, te dejo un enlace con la explicacion1 punto
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muchas gracias @JuanKa_S4 la verdad es que es un cochazo1 punto
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Buenas! Hay varios de ellos publicados por compañeros en este foro, tienes todos los enlace en este hilo: Saludos!1 punto
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Hola buenas no escribo mucho en foros y por aquí me presenté y poco más pero me veo en obligación de compartir la solución a vuestro consumo excesivo de aceite en motor (el mío es un 2.0 TFSI 211 a4 b8) tras varias pruebas que hice y sin solución.. antes de abrir motor por consumo excesivo de aceite 1 litro a los 1000-2000km llego a consumir... El coche traía el castrol Edge 5w30 y con estos 3 baratos cambios lo he conseguido reducir a un consumo irrisorio , os comento lo primero fue cambiar a un Motul 5w40 xcess con este cambio aún seguía el consumo, segundo cambio: estos coches suelen pecar de la Válvula PCV o de su membrana SOBRE TODO en su defecto y le cambié a la de serie todo con el kit de reparación de la marca RKX-Tech especifico ..tras ello empecé a notar algo la bajada de consumo , por último y lo que ya hizo que no tuviera que pisar taller el coche y vaya perfecto el motor sin consumo alguno le añadí al motor el aditivo de LIQUI MOLY Öl-Verlust (tapa fugas de aceite) el cuál le volveré a añadir cada 20000km o cambio de aceite y empieza a hacer efecto tras rodar unos 500km. Espero que en vuestros coches os lo solucione también ojalá y os ahorreis tiempo y dinero, yo estoy encantado de haber dado con este Santo grial que tan difícil parecía darse. Saludos gente ,espero la respuesta de quién pruebe a ello y si os funcionó también o no.1 punto
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Si quieres pasame privado y hablamos por alli. Podria ayudarte este miercoles con el tema mapas y radares.1 punto
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Buenas a todos, como aun buscando mucha información por internet me costó mucho montar mi dashcam en mi Audi A4 B9, os dejo por aqui el proceso, además de toda la información útil que encontré por la red y me ayudó a montar mi cámara. Este post está elaborado por material propio y ajeno, agradezco a todos los que pusieron su granito de arena en internet y me ayudaron en el proceso, y mi amigo Javi que me ayudó a hacerlo. Hay muchas maneras de instalar dashcams, pero para mi esta fue la mas comoda, la dashcam irá conectada a la bateria mediante fusibles, y no a toma de mechero. QUÉ NECESITAMOS: -Una dashcam. Para ello miré videos comparativos en youtube, y hablé con chatgpt para que me aconsejara también. Me decanté finalmente por una dashcam que tuviera Sensor Starvis 2, alta resolución 2k, 60fps, WDR y sobre todo que tuviera condensador (para que no se caliente cuando le pegue mucho el sol). Asi que compré de oferta la Viofo A229 Plus Duo, que añadiendole un filtro de lente para camara delantera, otro filtro para la camara trasera y el hardwire kit de 8 piezas me salió en total por 225€. -Hardwire Kit (Kit que permite enchufarlo a los fusibles y disponer del modo parking) -Una buena tarjeta Micro SD. En mi caso, me decanté por una de alto rendimiento, es decir, con mucha capacidad y que soportara altas temperaturas para cuando el sol le estuviera dando de lleno, y que me dure años. Tras realizar una busqueda exhaustiva, la opción más barata que encontré fue la MICRO SD KIOXIA 512GB EXCERIA HIGH ENDURANCE, que me salió por 71€. -Opcional; Un extensor de cable USB C hembra a USB C macho, de 10gbps y 2 metros de largo. El cable que trae la dashcam para la camara trasera mide 6 metros, pero en mi caso me quedé corto y tuve que poner un extensor de cable USB C. -Palancas para levantar piezas e insertar cables. La dashcam que compré ya traia una palanquita, pero si teneis más y de diversos tamaños mejor, os será mas sencillo para meter tantos metros de cable. -Un polímetro o multímetro, para elegir dónde colocaremos el fusible que alimentará nuestra dashcam. -Llaves TORX macho. -Opcional; linterna para cabeza, guia para desplazar cables. Bien, una vez hayas comprado y que nos llegue a casa la dashcam, y tengas una tarde libre (tardé más de 5 horas, aunque es la primera vez que lo hacía) estas listo para montar y disfrutar: PRIMER PASO Probar cámara delantera con la corriente del mechero e instalarla donde más os guste y mejor se vea. Asegúrate de que los limpiaparabrisas cubran el área donde está la lente para que la visión no se vea afectada por la lluvia. Probar que no estorbe con el parasol y viceversa. Recordar que hay que dejar espacio para poder sacar la cámara hacia la derecha. En la imagen no se aprecia, pero la camara tiene dos cables conectados; uno superior que va conectado a los fusibles y alimenta la cámara, y otro lateral que conecta y alimenta a la cámara trasera. SEGUNDO PASO PASAR CABLE DE ALIMENTACIÓN DESDE CÁMARA HASTA FUSIBLES (Que le acompañe también el cable de la cámara trasera) Os dejo varios videos que miré antes de meterle mano. Video 1 Video 2 Video 3 Video 4 Video 5 Video 6 Fotos En las fotos y videos que os puse arriba, la gente quita los embellecedores de los pilares para pasar por dentro el cable. En mi caso no fue necesario, con las palanquitas iba levantando los bordes en insertando ambos cables poco a poco. Para ello, fui metiendo los cables por el borde entre el techo y la luna delantera, y los pasé por los bordes y huecos que conectan el pilar A. El objetivo ahora es llevar los cables hasta la caja de fusibles lateral, que está al lado del volante. Y el siguiente objetivo, es llevar el cable que alimenta la dashcam hasta los fusibles que están debajo del reposapiés. Usa el hueco que hay entre la caja de fusibles lateral del volante, que conecta con la caja de fusibles del reposapiés. Para ello, quita el tornillo del reposapiés y veras algo asi: TERCER PASO Una vez hayamos llegado con nuestros cables al reposapiés, es hora de conectar nuestra dashcam a la batería del coche mediante fusibles. Para ello, usamos el robafusibles que hemos comprado con el hardwire kit. En la caja de fusibles del reposapiés, tenemos que comprobar cuál tiene corriente permanente (battery+) para colocarle el cable rojo, cuál tiene corriente solo al tener contacto la llave (ACC) para colocarle el cable amarillo. El cable negro es la toma de tierra, buscad algún tornillo con arandela QUE VAYA AL CHASIS DEL COCHE para que os haga de toma de tierra. Cogéis el fusible que habéis quitado y lo ponéis en el robafusibles, en la parte que NO resigue el cable. Ambos cables deben ir a fusibles de 5 a 15 amperios, lo ideal es 10 amperios (Fusibles rojos). os muestro el mapa de fusibles del reposapiés de nuestro Audi A4 B9: Dicho esto procedemos a la instalación del hardware kit. 1. El cable negro es la toma de tierra, buscad algún tornillo con arandela que os haga de toma de tierra, para evitar que nos chamusquemos. Con destornillar un poco el tornillo ya podréis poner la arandela de la toma de tierra y apretar. 2. Cogemos los dos robafusibles y empalmamos los cables amarillos y azules. Es muy sencillo, como la vida misma, meter la punta por el agujero. Y luego lo apretáis. 3. Elegís cuál va a ser vuestra ACC (que solo funcione con el contacto de la llave) y cuál va a ser vuestra BATTERY+ (corriente permanente). 4. Quitáis los fusibles elegidos, que va a ser donde pongáis el robafusibles. (En la caja de fusibles del capó suele haber una pinza para quitarlos, sin eso es complicadete quitarlos). 5. Cogéis el fusible que habéis quitado y lo ponéis en el robafusibles, en la parte que NO resigue el cable. (El que está marcado en naranja). 6. Cogéis un fusible nuevo de 7,5V y lo ponéis donde resigue el cable. (Marcado en verde). Recordad, que uno es corriente permanente (siempre chupa de la batería) y el otro solo con el contacto de la llave (solo funciona cuando ponéis la llave). 7. Enchufáis y et voilà! Si quieres corriente constante, necesitas el cable rojo conectado a KL30 Hay que poner el protector de bateria en modo 12.0V Puedes usar un multímetro para probar y confirmar el fusible correcto para la instalación. El cable amarillo debe conectarse al fusible ACC que solo tiene alimentación cuando el encendido del coche está puesto, el cable rojo debe conectarse al fusible de la batería que suministra alimentación constante, y el cable negro debe conectarse a la toma de tierra metálica adecuada. En mi caso, yo los puse asi: CUARTO PASO Pasar el cable de la camara trasera hasta el portón trasero. Pasé los cables por los huecos que hay entre el suelo y los embellecedores, en los asientos Lo subí por el hueco del pilar C. Entre el embellecedor y la goma. Y después lo llevé por el hueco entre el techo y el cristal lateral del maletero. Después lo pasé entre el carril que hay entre el techo y el pilar D Hasta llegar al portón del maletero, mediante ese hueco que veis tras el embellecedor negro: Aqui, hay que quitar los plasticos del portón del maletero: Video 1 Video 2 Video 3 Video 4 Y pasar el cable por el embellecedor negro que veis en la imagen superior, y por la parte superior de la luna trasera, hasta colocar la dashcam donde querais. Olvidé tomar fotos con el maletero desmontado, lo siento. POSIBLES PROBLEMAS Este usuario indica que tuvo problemas en la pantalla tras instalar dashcam a fusibles Como apunte, recomiendo un sistema de cableado de marca. Probé un sistema de cableado barato de eBay y el ruido eléctrico afectó la radio. Actualmente uso el sistema de cableado Nextbase. AEPD Documento AEPD (Pág. 46) Revista DGT1 punto
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Bueno pues lo último que tenía en la lista de cosas para hacer con relativa prioridad, mantenimiento de caja, transfer y diferenciales, como hice con el 3.2, gracias de nuevo a @Pumukielgrande por invitarme a su casa y su ayuda. No pongo el proceso completo, está ya descrito en otros posts como éste: Adjunto alguna foto: El líquido salió bastante renegrido, y esta vez los imanes del cárter sí tenían fragmentos de metales pesados. Fotón de los bichos.1 punto
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Gracias por la bienvenida: @JuanKa_S4 y Jow_A3 Jow_A3, como me indicas (agradezco la aclaración), me presentaré también en el sub-foro. Un saludo.1 punto
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Me pasaré seguramente de acompañante de un socio, porque el coche está parado y no lo quiero mover mucho hasta la fecha que tengo con el mecánico, llevo semanas con mucho humo en parado y huele bastante fuerte, me temo que son inyectores porque limpié egr, admisión etc y lo sigue haciendo, ademas de costarle arrancar en frío y hacer el típico amago en caliente. Voy a mandar a revisar y limpiar los inyectores y con ello me dirán si hay alguno para reparar tobera o aguja y veré que hago. Espero que para la próxima poder tener el coche listo, ya con su cambio exterior y pintado por completo, ademas de alguna pieza en el interior nueva que estoy fabricando .1 punto
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Gracias por el aporte. Me gusta la opción gris antrancita. Voy contando SaludeTTes1 punto
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Que va hombre, no es para tanto, lo de mitad humano creo que sobra, dios del foro es mas ajustado jajajajaja Que tal yayo?? como vas?? mucho tiempo sin hablar contigo.1 punto
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Madre mía para estas cosas si que hay pasta! Me alegro que Genevo los detecte!1 punto
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Hola buenas No hay que sacar el motor para sacar la caja de cambio pero tendrás que colgar el motor ya que para sacar la caja tienes que soltar la cuna , lleva tres tornillos de tor que es bastante difícil de sacar aparte los tornillos de los colector de escape que es un infierno Pero con paciencia todo se puede Si te salta la segunda más seguro que tendrás un sincron de la caja tocado ,tendrás que abrir caja de cambio Un saludo1 punto
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Muchas gracias a todos por el detalle de responder y los ánimos! Da gusto encontrar compañeros así! Seguimos en contacto. Saludos!1 punto
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Este año el código es Relax20 para un descuento del 20%, funciona también en la web Alemana. Promoción valida del 24.11.25 al 01.12.25.1 punto
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Muchas gracias! Desconocía totalmente las restricciones para novatos, ya me las he leído y aunque sea un poco tedioso esperar tantos días para poder desbloquear/deslimitar ciertas funciones luego si que es verdad que se ve recompensado con un foro libre de bots y spammers. Y lo de hacerme socio es cuestión de dias.1 punto
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Yo tengo el 1.9tdi 130cv en el A6 y la verdad es que de momento, y cruzo dedos, muy contento con el, ahora ha llegado a los 300.000km (lo compre con 173.000km) y sin fallos importantes, creo que el mas grande que me ha dado es el compresor del A/C que con el tiempo cae en todos los coches (así que no lo considero un fallo) y la bomba tándem que hace también de bomba de vacío para el sistema de frenos que cae en todos los 1.9tdi 130cv, por el resto pues lo normal, alguna rotula, alguna punta de palier (punto débil en los A4B6 y en los A6C5 así como en los 80B4 y A4B5 (al igual que las rotulas) y creo que poco mas, la verdad es que muy contento con el y usándolo a diario (o casi por que lo alterno con el Ibiza MKII 6K del año 1996 que tenemos en casa -ya lo presentare que le estoy haciendo una restauración completa-), también tengo el problema del FIS y de vez en cuando me sale dos chivatos en el cuadro pero creo que es del interruptor del pedal de freno pero par ami esas cosillas no las considero fallos o problemas, problemas son otras cosas mas importantes (y caras)1 punto
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BIEN, GRACIAS. Tengo algo de experiencia sobre quitar el asiento trasero, ya que instalé la cámara trasera y el recorriddo del cable pasa desde el maletero, asientos traseros, lateral drecho del coche y final guantera delantera. Cuando me de el error entonces la pediré y pondré.1 punto
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aun no me ha llegado... esta semana en teoria la recibo!! en mi modelo va debajo de los asientos traseros, justo debajo de los resapaldos, un poco hacia el lado derecho desde el centro del coche, un modulo negro con una tapa pequeña q sale a presion, es muy facil sacarlo... si el tuyo no te ha saltado el error no te compliques, eso q te ahorras...1 punto
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Se cambia cuando se deteriora por ciclos de carga/descarga, pero Audi le da una vida útil de 7 años, si no te ha saltado aviso yo no la cambiaria1 punto
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Esa batería ha solucionado tu problema? En concesionario Audi me han comentado que debo cambiar la batería ya, porque se sustituye a los 7 años. En mi caso aún no lo he hecho, puesto que no me saltan alarmas de ningún tipo aún. Pregunta: esa bateria va debajo del asiento trasero del cohe? tengo un sedán.1 punto
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Puedo confirmar que la que llevaba mi A4 de serie coincide con la referencia que se indica en este anuncio y los conectores se ven iguales.1 punto
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La bateria que he comprado es esta, estaba en otro hilo sobre el mismo tema el enlace y la web del vendedor, pero en amazon sale al mismo precio sumando los envios...: https://www.amazon.es/dp/B0CMXXJW9X?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title Hasta la semana que viene no me llega asi que no puedo confirmar si el problema se resuelve aun...1 punto
