Jump to content

tutancamon

Miembros
  • Mensajes

    154
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por tutancamon

  1. Hola amig@s, Es la segunda vez en 16 años que tengo un error de un calentador averiado en mi TDI V6 2.7. El vagcom me indica que falla el calentador del cilintro numero 2. Recuerdo que la vez anterior hace ya varios años, fue el cilindro numero 3 y gracias a este foro pude saber cual era y pedir en un taller que me cambiaran solo ese y no los seis. Ahora no encuentro ese hilo que indicaba como va la numeracion de los cilindros. Si alguien controla ese dato, me haria un gran favor.
  2. Hola, Tal vez sea algo muy fácil, como los limpias delanteros. Pero no encuentro como cambiar la escobilla del limpia trasero. No se como desenganchar la escobilla del brazo. Si algún alma caritativa sabe el truco, estaré agradecido
  3. Los parpadeos cada 30 segundos son por la diagnosis. No solo hay chequeo en frio, el chequeo es continuo, y por eso el parpadeo se da siempre que esté el contacto puesto. Y lo hacen todas las luces led, da igual que den fallo de luz fundida o no lo den, sean malas o buenas. Las de la matricula no importa, porque no se ve. Las de marcha atrás, chungo... no creo que exista ninguna luz led que valga por esos parpadeos.
  4. Los que tenéis navegador versión 2g con dvd, y soleis actualizarlo todos los años, habréis visto que este año no ha salido versión nueva. Parece que los mapas de 2018 es la ultima versión que existe, y que no van a sacar nuevas versiones para este navegador? Yo los últimos 10 años he conseguido actualizar mi navegador con alguna copia a precio asequible o gratis. Pero este año lo único que he encontrado es esto en ebay por 25€: https://www.ebay.es/itm/Navigatore-AUDI-MMI-2G-DVD-mappe-2019-2020/293227009391 Aparentemente consiste en adaptar mapas de 2019 de otras marcas para que funcionen el audi mmi 2g. Si alguien lo ha probado, por favor que nos diga si funciona bien. Si no, acabaré comprándolo y contaré si funciona bien.
  5. Si limpiar las lupas mejora la intensidad, entonces ponerlas nuevas está claro que también. Pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar que el coche va alumbrar mucho más de lo que alumbran ahora, es decir, al menos parecido a un Renault clio, captur o similar con faros de xenon, que os aseguro alumbran mucho más que mi coche. Porque a pesar de que llevo las Philips xtreme parece que llevo halógenos cuando se me ponen al lado este tipo de coches. Y eso que noté bastante mejoría cuando cambié las bombillas originales por las philips.
  6. El tema esta muy trillado: los faros de xenon de nuestros coches dan pena cuando envejecen, alumbran bastante poco comparado con cualquier otro faro de xenon, incluso de coches mucho mas baratos e igual de viejos. Ya cambié las bombillas por las philips más caras que encontré, hará dos años, y eso mejoró algo respecto a las originales osram que tenian 10 años. Pero la mejora era poca y ya se me ha olvidado. Mi pregunta es, si alguien ha cambiado los faros, por los originales, pero nuevos, y si ha notado mejoría. Es decir, renovar los faros, sirve de poco? de mucho? o de nada?. Estoy dispuesto a comprar unos faros nuevos , pero necesito saber que no voy a tirar el dinero.
  7. Hola, otro más que puso el aparito, como ya está todo dicho cuento más que nada como funciona meter canciones en una memoria microsd, donde se pueden meter 500 canciones como máximo, y con un funcionamiento algo chocante para mi: - En la tarjeta microsd solo se pueden poner 5 carpetas con canciones, si hay más las ignora. Cada carpeta se ve como un disco del 7 al 11 y llamados SD1, SD2,... Si hay carpetas dentro de carpetas las coge primero hasta llegar a tener 5, y el resto las ignora. - En cada carpeta solo coge las 100 primeras canciones, el resto las ignora. Y las muestra en la pantalla de 30 en 30 con una especie de paginacion. - En el mmi se muestra el nombre del archivo, no el autor ni album como en los cds mp3. Sobre el resto: Lo más dificil fue sacar el cargador, que no salía, y al final desatornillé la guantera para no complicarme la vida. El cable de fibra: conectado usando el cable tal cual viene y listo. Es la parte más fácil. Enchufar y listo, no tiene perdida. El funcionamiento en modo bluetooth bien, como ya han dicho otros compañeros.
  8. Ojo, cuidado con los intermitentes y marcha atrás. Van a dar flasheos, se van a encender cada 30 segundos aun estando apagadas. Ni que decir los problemas que eso tendría... Yo las únicas que llevo son las de matrícula, porque no se ven los flaseos, y las primeras que puse me han durado 4 años.
  9. Hola Eessam, interesante opción. Puedes aclarar como funciona? Donde se enchufa el conector? Y el ipod al aparato, por bluetooth?
  10. Quizás dependa de la version del MMI y por ende del software de algun módulo? Es algo que puede ser diferente en coches idénticos ya que es actualizable por nosotros mismos. Tal vez los que tenéis la indicación del tempomat en el fis tengáis una versión de mmi superior o diferente ?
  11. Las mías empezaron a dar fallos aleatorios, casi siempre tambien en parado o nada mas arrancar. Pensé : unas led chinas que ya tienen 4 o 5 años estarán fallando y terminarán por fundirse del todo. Compré bombillas nuevas, mal compradas, median 4.2 mm en lugar de 3.6mm que miden las actuales. Desarmé las dos bombillas y volví a montarlas igual, las mismas led que tenia, ajustando bien las sujecciones de las bombillas y apretando bien los tornillos (me los cargué y tuve que poner unos nuevos), y ahora ya no dan fallo nunca. Mi conclusion: habia un tornillo o contacto flojo.
  12. Mano de obra 1 hora 60 Euros (podria haber sido la mitad si no hubiera cambiado las otras lamparas del faro) Lamparas puse el ultimo modelo de philips: xtreme vision gen2 (las mas caras del mercado creo): 175 Euros. Si hubiera puesto las osram xenarc que llevaba de origen: 65 Euros, o las osram night breaker 87 Euros, o unas chinas 30 Euros,...
  13. Las cambié en un taller, me cobraron una hora de trabajo, por verguenza, ya que tardaron mucho mas de una hora porque cambiaron tambien las de posicion y las de marcha diurna que son muy complicadas de cambiar si no tienes la mano muy pequeña.
  14. Os cuento, que yo no era consciente hasta hace poco que las bombillas se xenon van perfiendo luminosidad con el paso del tiempo. Mi coche acaba de cumplir 10 años, 160mil km con las lamparas originales, y aunque no se han fundido y siguen alumbrando en tono blanco, llevaba cosa de un par de años pensando que los faros alumbran cada vez menos. No es que alumbren poco, que también, pero que alumbran bastante menos que cuando eran nuevos. Buscando, leí un articulo que cifraba en 2000 o 3000 horas el punto a partir del cual las luces de xenon se van viniendo abajo de forma clara. Así que decidí cambiar las mías sin esperar a que se fundan. El coche llevaba de la casa unas osram xenarc, que con diez años no se han fundido ni hacen colores extraños. Las he cambiado por las ultimas bombillas premium de philips (xtreme vision generacion 2). Creo que son originales porque los codigos que vienen en la caja pasan el test de la web de philips. El resultado es claro, he ganado mucha luminosidad. Aunque aun lejos de alumbrar como los mejores xenon actuales, y de un 150% mas que dice la publicidad de las lamparas, si que, puedo asegurar que el cambio se nota mucho con respecto a las lamparas antiguas. Las lamparas nuevas son 4800k pero no noto la diferencia en el color, pero si, en la intensidad del haz. No puedo asegurar que estas lamparas de philips alumbren mejor o peor que otras marcas. Lo que no sabía y ahora tengo claro, es que si tienes unas xenon con muchos años, es posible mejorar bastante la iluminación solo cambiando las lamparas. Y la iluminación es seguridad.
  15. Hola, si al final lo solucioné, porque tuve suerte y en mi caso el motivo del error era uno de los mas simples de arreglar. Resulta que volví a revisar, y se había soltado totalmente, la bieleta del motorcillo del banco 1 (lado copiloto), por lo que el motorcillo se movia totalmente sin oposicion ni control. Por eso me estaba saltando el error "intake manifold runner control" de manera continua, es decir, era borrar el error y volvia a saltar de inmediato. Yo pensaba que en este caso debía saltar el error del bank 1, pero no, nunca me ha saltado ningun error de bank1. La bieleta tenia mucha horgura y se soltaba facilmente por abajo, del eje de mariposas, pero no del motorcillo. Cambié la bieleta por la del kit de 15 euros, y solucionado!. No tengo ningún error desde entonces. Te aclaro que en el banco 2 (lado del piloto) ya le puse la bieleta y quitado el error del bank 2 hace un par de años, y luego reapareció de forma intermitente el error del bank2, esta vez unido a este error "runner control" . Ambos los quité con un emulador del motorcillo en el bank 2. Es decir, ahora en el banco 2 llevo el motorcillo desconectado y las mariposas siempre abiertas (y no noto absolutamente nada, ni en consumo, ni suavidad, ni al parar el coche tampoco). En resumen yo creo que el error se puede referir a un problema de holguras en cualquiera de los colectores de admisión (intake manifold=colector de admision), pero no a la mariposa principal (en realidad llamada throttle valve = valvula de acelerador).
  16. Hola lnkgt, por si te puede ayudar, te comento lo que yo he visto en mi coche cuando he tenido el mismo problema que tu. A mi me daba el mismo error, como a tantos de nosotros, y el motorcillo se quedaba bloqueado en posicion de mariposa abierta, y no hay manera de moverlo con la mano hasta que no quitas el contacto. Sin embargo si se puede mover con el contacto quitado. He leido que ese es el funcionamiento normal, cuando la centralita detecta un fallo, el motorcillo se queda bloqueado en posicion mariposa abierta porque asi el coche funciona perfectamente y no notaras nada. Digamos que ese es el modo proteccion. Si dices que se puede mover con la mano con el contacto encendido, significa que motor no está funcionando, o bien se ha roto, o no tiene fuerza, o bien está mal el cable.
  17. Te aconsejo desarmar el piloto de ambos lados, asi puedes enchufar el otro a la clema y ver si funciona. Si no funciona, puede ser el cable de masa, o tal vez suciedad u oxido en la clema, que se soluciona con un limpacontactos. Si el otro piloto funciona, hay que comprar el repuesto en sitios como oscaro los venden sobre los 70 u 80 euros.
  18. Tened en cuenta que, por desgracia, Los cargadores de CD no son poner y funcionar: hay que pasar por el concesionario a hacer una liberacion de componente. A mi tocó hacerlo...
  19. Os pongo mi caso con ese mismo error, para que saquéis conclusiones: Error: 012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded - He cambiado la mariposa principal que está al lado de la varilla del aceite (conocida como throttle valve) por una nueva. - He realizado el ajuste basico de los motorcillos bank1 y bank2. Y.... nada, el error continua. Asi que ahora dudo de que un error de una "Intake Manifold" se refiera a un fallo en la mariposa principal llamada "throttle valve", y creo que ese error se refiere a que se detecta que sigue habiendo algo extraño en alguno en las mariposas de los colectores de admision de alguno de los bancos sin especificar cual.
  20. Hola, te confirmo que la mariposa principal no es la causa del error intake manifold control runner.... Ojala lo hubiera sabido antes, pero lo acabo de aprender a base de ostias. Me he gastado 200 euros en una mariposa principal nueva y ese error sigue intacto. A partir de ahí he caído en la cuenta de que por mas que busco información en los foros ingleses, y en todas partes, la mariposa principal se la conoce como throttle valve (valvula de acelerador) y nunca la llaman intake manifold (mariposa de admision), por lo tanto dificilmente ese error se refiere a lo que conocemos como mariposa principal.
  21. Si el componente es original de audi, dalo por hecho que hay que hacer liberacion en el conce. Si el componente no es original, entonces no. Lo dificil es encontrar un modulo bluetooth con ad2p para estos coches ?
  22. Pues no lo se, a ver si alguien nos da mas luz: ¿Nadie ha cambiado la mariposa principal por una nueva? ¿Como se quita este error? 012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded
  23. Pues debo tener mala suerte. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo, que me diga. Tengo unicamente el error de la mariposa principal. Tenia el del bank 2 pero se quitó al poner un emulador del motorcillo. Ahora me da solo este error, supuestamente el de la mariposa principal: 012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded He comprado una en ebay alemania, nueva, marca vdo, misma referencia, todo perfecto, la pongo, la compruebo que se mueve al poner/quitar el contacto... cojo vag-com, borro errores y al pasar el vag com de nuevo y todo sigue igual. Mismo y unico error aparece una y otra vez !!! Hay algo más que pueda ser? Hay que codificar algo? A todo el mundo se se arregla este error al cambiar la mariposa principal, menos a mi?
  24. Tengo el problema en el bank 2, y ya le cambié la varilla lo cual me lo arregló durante unos meses, no mas. Ahora tengo claro que la solución es el kit que ya habeis puesto algunos. Pero no me atrevo a hacerlo yo mismo. En el conce me han dicho que la solución más simple sería limpiar el colector, que es la suciedad lo que le hace fallar. He encontrado un taller que limpian los dos colectores por 300 euros. Creo que si funciona es una buena solución, pero realmente tengo dudas de que funcione. Por eso os pregunto, si alguien ha probado limpiar los colectores buscando arreglar este problema y cual ha sido el resultado, si se ha arreglado de forma definitiva, o temporal o directamente no ha servido para nada. Como curiosidad, os cuento que el fallo me da continuamente si el motor está caliente, y se enciende el motor amarillo al tercer arranque consecutivo con el motor caliente. Si el motor está frío, nunca da el error, y cuando realizo varios arranques en frio, el motor amarillo se acaba apagando. Lo dicho, ¿alguien sabe si la limpieza de los colectores arregla el problema?
  25. Si está en la caja de aguas. Me acuerdo que les dije que era el Jxxx (no me acuerdo el numero), pero no me sirvio de nada, porque me llamaron preguntando y les dije que era el rele que daba corriente a la centralita del motor y al abs, y entonces me dijeron "vale, ya sabemos cual es", y en la factura de Audi pusieron esto_ 4H0951253 RELE 25 Precio 15,41 Montaje tapa central....: 51 Euros