Jump to content

duke80

Admin
  • Mensajes

    9.719
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    16

Todo lo publicado por duke80

  1. Ten en cuenta el poco peso del ventilador, el diámetro del mismo, el peso de las chapitas, el peso de los tornillos o remaches y calcula a la velocidad que gira el ventilador (rpm) o, mejor aún, la velocidad lineal del punto donde colocas las chapas. Ahora, cuando ya has tenido todo eso en cuenta, piensa que la sujeción del ventilador no es rígida, si no que se efectua a través del embrague. Saludos. Totalmente de acuerdo con Seresmi. Parece una chorrada, pero cuando ves a un Super Puma balancearse de lado a lado porque las palas del rotor están desequilibradas te das cuenta de la importancia que tiene. Para equilibrarlo, añadieron menos de 500 gramos de plomo a la cabeza del rotor así que, comparándolo con el peso del bicho en cuestión, se puede asemejar a lo que hablamos.... El ventilador es asimétrico para reducir los tonos de frecuencia del paso de las aspas, es decir, que hagan menos ruido y éste sea "más agradable". P.D. Me acabo de dar cuenta de que mi ventilador viscoso es bastante diferente a ese... Un saludo!!- :thumbsup:
  2. Ese consumo es practicamente lo que tiene el mio, no me creo que un motor con 1000 c.c. mas gaste lo mismo. Problemas creo que dan desgaste en los arboles de levas pero no recuerdo si es en los gasolina o diesel. S2 A un motor "pequeño" le cuesta poco coger inercia (acelerarse) pero le cuesta mucho mantenerla girando rápido. A un motor "grande" le sucede al revés. Una vez alcanzas la "velocidad de crucero" no gasta "tanto". El Clio 1.4 gasolina de mi madre a 150 km/h gasta 2 litros más que el mío a esa misma velocidad. Todo depende del uso que le des y de la forma de conducir!! Un saludo!!- :flwrs:
  3. El tema consumos es muy relativo, tanto que podemos estar hablando de variaciones de hasta 3 o 4 litros a los 100. Yendo tranquilo con alguna que otra alegría, estoy en 10,5 litros en ciclo más o menos mixto (40% ciudad, 60% carretera). Si borráramos las alegrías (y activamos el modo eco-Flanders) nos quedamos en 8,5 litros en el mismo ciclo. Todo depende de si el depósito está medio lleno o medio vacío y si la semana está empezando o acabando!!- :innocent:
  4. :blink: :blink:
  5. Buen BRICO Sata!!- :thumbsup:
  6. El coche está muy bien Juanjorr!! Se le ve bien cuidado!! Por cierto, la próxima vez que vayas al lugar de las fotos, avísame!! Que no me pilla muy lejos!! Un saludo!!- :thumbsup:
  7. Que yo sepa sí, esa es la posición original del anagrama. Un saludo!!- :thumbsup:
  8. Y en cuanto a la Nacional B5, se elija el sitio que se elija, allí estaré!!- :az: A mi me gusta mucho la opción de Benasque, me parece que es un sitio espectacular!!! Ahora bien, me adaptaré a lo que prefiera la mayoría y/o se decida finalmente!! Un saludo!!- :bye1:
  9. Me parece que vamos a tener que esperar... Otra vez más...- :frusty: Tenía pensado apuntarme a la Nacional de Zaragoza (de hecho ya había hablado con los organizadores para que me apuntaran) pero ese sábado tengo un bautizo... Y lo de Peñíscola... Ya tenía planeado desde hacía bastante subir a Cantabria con mi mejor amiga y el único finde que podíamos era ese!!! -
  10. No sabes lo que me alegra leer este hilo!! Después de todo lo que te ha costado y lo que has peleado por él, ésta es la mejor noticia!! Ha quedado impecable, mejor si cabe que antes del incidente!! Espero verlo en persona la próxima vez que bajéis por Madrid (aunque ya no sea "tuyo" - :harhar: ) Un abrazo tocayo!! - :thumbsup:
  11. Necesitas una llave con mucho brazo para poder aflojarlo... Ese tornillo está apretado a 60 Nm. Un saludo!!- :thumbsup:
  12. El tema del asiento es un mal común de la edad y los kilómetros... Fui a pedir presupuesto para arreglarlo y me dijeron que 80€... Creo que no queda otra, lo único malo que me quedo 2 días sin coche. Un saludo!!- :thumbsup:
  13. Desmontar servomotor V71: Servomotor V71.pdf
  14. Añadido a BRICOS!!- :thumbsup:
  15. Tienes razón, me he documentado un poco y estás en lo cierto !!!! Saludos. Gracias a ambos por la info!!- :thumbsup:
  16. No han tenido lavafaros porque montaban bombillas halógenas que calientan el cristal/plástico una burrada. Ahora, la gran mayoría de coches que montan xénon de serie, llevan lavafaros. El porqué lo ha comentado seresmi más arriba. Un saludo!!- :thumbsup:
  17. :notworthy:
  18. Qué os parece si a finales de este mes fijamos la fecha y empezamos a estudiar los lugares??- :innocent:
  19. Añadido a BRICOS!!- :thumbsup: Muy buen trabajo ttoni, te ha quedado genial!!- :notworthy: