Os traigo un brico que algunos ya me han preguntado como hacerlo.
Pasar de esto
A esto:
Al lio.
Materiales;
-Piloto trasero izq ingles
-Taladro con brocas de 4, 6, 8, 10 y 12.
-Estañador, estaño y flux
-Terminales Faston o lo que cada uno considere.
-Tenacilla o dremel
-Manguera de 2 x 1.5mm² y 1.5mts aprox. Mas unos 4 x 15cm de cable 1.5mm²
-Bombillas de led Rojo de alta intensidad y Led T10 blanca
-Portalámparas de bombilla T10
Para empezar vamos a comenzar por hacer los agujeros en el piloto.
lo vamos a hacer en un lateral de alojamiento de la marcha atras
Ponemos un trapo o papel para que no se cuele muchas virutas
No hagáis directamente con 12 o paséis de 4 a 10 o 12 porque puede romper el plástico
ASi quedaria con la bombilla y casquillo introducido
Desde fuera
Con el portalámparas puesto
Ahora realizamos la prolongación de cable para conectar de un piloto a otro
Como podeis ver los he intercalado para despues a la hora de conectar no equivocarme
De un lado y de otro (faltan las hembras pero no hice foto)
Conexiones lado izq.
Cable negro lo puse en el positivo de la luz antiniebla y el otro negro para la masa que va a la bombilla de marcha atras T10 que hemos instalado
El puente azul es porque lo iba a realizar de otra manera que despues no fue.
Lado derecho
Aqui soldamos 4 cables, uno en la masa para la bombilla T10 que hemoa instalado, uno en el positivo de la marcha atras (cable rojo), otros dos (ahi se ven rojo y negro) tambien en el positivo de la marcha atras, y si os fijas en el círculo hay que cortar ese trozo de pista para que no alimente la bombilla al meter marcha atras y haga corto con nuestra instalacion nueva
Despues de esto conectamos el cableado. Os aconsejo que si usais fastonno pongáis los mismos terminales por ej. Macho en las pistas de los portalámparas y los intercambios para no equivocarse a la hora de instalarlo
Resultado final
Bonus.
Uno que me dejó el tornillo de la matricula marcado al aparcar