-
Mensajes
10.910 -
Ingresó
-
Última visita
-
Días ganados
2
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Todo lo publicado por Athabasco
-
En su caso su motor es como el mio y no lleva esa cajita en ese sitio pero posiblemente sea de algun otro manguito del circuito de vacio. S2
-
Presentación (S4B5 Avant) conocido en el foro.
Athabasco responde a abuelo de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Justa la fusta.... -
Como te comenta Duke estos coches atmosfericos es cuestion de mantenimiento, cuenta que el suyo va camino de los 500.000 kms. y precisamente no es que lo lleve en plan abuelo, y los nuestros lo mismo, al ser motores simples y robustos (cuenta que llevamos el mismo que monta el 1.8t y que a esos motores los han llegado a poner en mas de 300 cv.) aguantan lo que les eches. Mira yo lo compré hará este mes 9 años con poco mas de 100000 kms y salvo hacerle distribucion al poco de comprarlo, hasta hace un año, solo le tuve que cambiar las rotulas de dirección. Ahora va por los 170000 y claro ya me ha tocado cambiarle cosillas, algun tensor, ventilador del viscoso que estaba roto, juntas y algun manguito pero poca cosa mas, en el fondo tambien son mantenimiento, el resto son cambios esteticos. Lo que le toca ya que aun no habia hecho son frenos por que estaban recien hechos cuando lo compré y tengo pillados de un despiece los de un 2.5 tdi (pinzas, discos, pastillas) que son algo mas grandes. Tambien una junta que va en la cadena de la admision variable que es jodido cambiarsela y distribucion que a pesar de no llegar a los kms si le toca por tiempo. S2
-
Y colorin colorado este cuento......vamos a dejarlo en episodio por que el cuento fijo que no ha acabado, que estos hierros siempre le sale la artrosis.... La verdad que a ese mecanico cuidalo, que como ese hay pocos... y una duda, si no te arrancaba como se lo bajaste? está al lado de tu casa y la calle hace cuesta abajo?... S2
-
¿Que hacer de mantenimiento en Mi B5 ?
Athabasco responde a Ultra de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Eso no le viene mal, independientemente de los kms que le hagas (veo que pocos) tambien el tiempo hace mella en los liquidos y no es un desembolso de dinero importante. El anticongelante es de color verde o rosa? lo digo por que en los primeros B5 era verde (G11), pero lo suyo es ponerle ya el que pusieron despues (G12) pero tiene un inconveniente y es que son incompatibles si se mezclan con lo cual requiere de una buena limpieza del circuito para que no queden restos. El otro liquido que le podrias cambiar ya puesto es el de la dirección asistida y eso te recomiendo que lo pongas original un poco por lo mismo que el anticongelante y el precio es similar a cualquier otra marca. S2 -
Vaya no habia visto la contestación....entonces no se habia roto el capuchón de las bujias???? las pusistes al reves??? jajaja, Haber mirado la foto que la tenias... En oscaro he visto que venden el juego completo de bobina y cables por 160 pavos... https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zse162-6604132-689-p S2
-
Cables solo lleva dos, las otras bujias van tapadas directamente con la bobina de encendido que es lo que se le ha roto, que por cierto yo los cambie no hace mucho por que el cab*on de rober que lo ve todo me dijo que fugaban un poco... Fijo que casi seguro que como dices todos sus problemas sea de eso. Karim ten cuidado cuando saques las bujias, por si te han quedado trozos de goma del capuchón de la bujia en el hueco no vaya a pasarte a los cilindros...
-
Yo me lo guiso, yo me lo como....jajajaj. A verrrr. el ventilador de la izquierda, comunmente llamado electroventilador, a menos que tengas conectado el a.a. o la temperatura de motor esté rondando los 105-110º no va a funcionar por que para eso tienes el de la derecha comunmente llamado ventilador viscoso, que aunque gire no hace su función hasta que llega a los 105º al menos en el mio, mientras tanto de refrigera con el aire entrante según marcha. Posiblemente lo que te pasa es una chorrada, mirate todos los tubos y manguitos de goma que hay al lado izquierdo del deposito de expansion, zona cuerpo mariposa que no haya ninguno rajado, sobre todo los que son con un recubrimiento textil que se agrietan por dentro pero no se ve, y cambiale las bujias ya, a ver si ha entrado liquido dentro con la limpieza. Prueba otra cosa y es que los cables de bujia los dos que lleva que no esten cerca del chasis, a ver si tienes alguna fuga de corriente, lo verias si ves en el aluminio con cuando mete chsipazos y esta negro. S2
-
No hay ningún post especifico mio que hable de eso, si acaso pudiera estar en el primero que hay en destacados ¿que pasa en nuestro subforo a4 b5? que es como como la barra de un bar que contamos cosas a parte del coche, pero claro con mas de 600 paginas como para buscarlo... La verdad que como no lleves algún distintivo o pegatina del club que te identifique con él es raro que te saluden salvo que sea por que llevarais el mismo coche o pensara que eras el antiguo dueño y lo conozca, el unico que conozco con un a4 asi y es un S4 es a Alberto que ademas lo tiene en venta.... S2
-
Hombre los diagramas del Elsawin son un poco genericos, algunas veces aprovecha el mismo para varios motores de ahi que pudiera ser algo diferente. Con respecto a la musica....mi historia está contada en algun post del foro de hace años que la he estado buscando pero no la he encontrado, pero basicamante los ultimos años es que teniamos dos grupos con los mismos componentes, uno en plan orquesta pachanga para hacer bolos y sacar pasta para pagar el equipo y restos de gastos y sacar alguna pela y otro con el que disfrutabamos haciendo rock'n'roll, en la orquesta teniamos percusion (congas y rumberas) que se reconvertian en otro bateria y otro guitarra, imagina como sonaba eso con dos baterias, tres guitarras, bajo y teclados con organo hammond y leslie y cantante...brutal....
-
Muy chula y se ve muy nueva, la mia está bastante trotada, 6 años en locales de ensayos y conciertos en vivos hacen meya, sobre todo la hebilla del cinturon y las caidas... EGR no creo, eso no lo tienen los coches de gasolina se le ponen en los diesel. me alegro que vayas poniendo el coche a punto. S2
-
problema con fusible de 40A bajo el cuadro de instrumentos
Athabasco responde a Lwlm586 de discusión en Electricidad Audi A4 B5
No se si te refieres al presostato en si o al conector con los cables, de todas maneras si sacas la rejilla del paraca rapido veras si lo tienes conectado. S2 -
Supongo que por cordón te refieres a las mallas....a ver eso sw calienta pero no como que se vaya a deshacer el plastico de la tapa, eso se pondrá como mucho a 40 grados, no mas que la misma temperatura dentro del habitaculo del motor. S2
-
Pues no es una Les Paul, (gibson supongo que te refieres) ya quisiera, es de la marca Ibanez cuando empezó a fabricar guitarras y el logo no es el que lleva ahora... Buscando alguna foto en google, que me ha costado encontrar por que de estas ya en sus tiempos habian pocas imagina ahora, el modelo es: Ibanez 59'er model, Les Paul style, 1976 que no lo sabia, por lo visto es imitación a una les Paul del año 59' justo el año que yo naci, manda webs... y fabricada en el 1976 aunque yo la compraria en el 78-79. Es esta y aún la conservo, en sus tiempos no la cambiaba por una stratocaster, lo que si le cambié fue el clavijero por que el original era bastante rustico y costaba afinarla. Es esta....
-
El problema es que los enganches del restyling creo que solo coincidia un tornillo de los 3 que lleva, yo le he puesto el paraca del restyling y tuve que taladrar la aleta para fijarlos todos. Te recomiendo que los dejes de manera que tengas un poco de juego para que se pueda mover el soporte, por que yo no lo hice y un lado por lo visto lo deje un pelin mas abajo y me queda un poco separado el paraca, hablo de unos 3 mm. S2
-
problema con fusible de 40A bajo el cuadro de instrumentos
Athabasco responde a Lwlm586 de discusión en Electricidad Audi A4 B5
-
Me alegro que vayas solucionando cosas, como ves hay que empezar por el principio y como dice el amigo Gonzcid de lo mas simple a lo mas complicado, la mecánica en un porcentaje algo es sentido comun ahi es donde está la diferencia entre un mecanico de verdad y un cambia piezas. S2 PD. Me he acordado de tu comentario en el MP y la cuitarra...adivina quien es el que está en mi avatar...?el mismo que vendia el cuadro...
-
problema con fusible de 40A bajo el cuadro de instrumentos
Athabasco responde a Lwlm586 de discusión en Electricidad Audi A4 B5
MMmmmnnn......es posible que te hayas dejado sin conectar el presostato que va en el lado izquierdo mirando el motor del radiador o que este jodido, creo que va por ahi los tiros. S2 -
A ver si te ha saltado la pieza y la tienes en el hueco del fondo de la puerta....
-
Por cierto si te van a desmontar la admisión que te miren los manguitos que hay por debajo que seguro que estan mal, hay unos de la aireación del motor que pillan grasa y se suelen jo*er y ya que está fuera....y alguno mas del tubo de aspiración al cuerpo de la mariposa... S2
-
Karim, veo que estas muy verde de coches pero tambien que aprendes rapido, ese trenzado que comentas es lo que se le suele llamar flexo del escape... Esto, no? es basicamente para que pierda la rigidez y vibraciones y aislar del motor la parte del escape, ya que el motor produce movimientos y podria llegar a partir y rajar el tubo. S2
-
-
como istalar cuadro con fis
Athabasco responde a a4 b5 reistaling de discusión en Electricidad Audi A4 B5
El cable de consumo suele ser uno de color amarillo, lo encontraras en algun conector de debajo de la centralita. S2 -
-
Gracias por recordarmelo por que se me habia pasado por completo, uso poco el coche y entre eso y la edad, el "Alzehimer" debe de empezar a dar sus frutos.., me acerco ahora al parking y le hago "afotos"... Si, las mayas quedan dentro, en su momento pensé en hacerle unos orificios a las tapas pero me lo desaconsejaron por que podria entrar humedad dentro del faro.
