Jump to content

Es bueno dar caña a un diésel


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Es bueno apretar un coche diésel de vez en cuando?? Por apretar me refiero a darle a fondo en 2a y 3a hasta 4000rpm.

 

Os expongo este tema porque en ocasiones he oido que no es bueno apretar un motor diésel, en otras que se le tine que dar caña para que no se duerma...

 

Yo entre semana no lo aprieto, porque trabajando muchas horas y haciendo muchos km. no puedes ir continuamente dándole cera al coche, pero algún rato en el fin de semana sí que le doy cera, y bastante.

 

Qué opinais sobre el tema?? Es malo para el motor subirlo hasta 4.000rpm??

 

 

UN saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy de la opinion q los extremos no son buenos, ni cambiar siempre a 2000 rpm, ni siempre a 4000 rpm.

 

En mi caso, a veces cambio a 2000 rpm en ciudad, o cuando vas muy trankilo, normalmente sobre 2800-3000rpm cuando voy normal, y muy muy de vez en cuando en adlantamientos o historias a 4000rpm.

 

En 6' solo lo puse una vez a 4100 rpm, y en ruta de mas de 200km no lo mantengo a mas de 3000rpm mucho tiempo, ni con el pie a fondo...........y el coche creo q va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo soy de la misma opinión de magoz, los extremos no son buenos, y creo que hay que llevar el coche y conducir según lo pida el momento. Que por lo que sea necesitas revoluciones, pues lo revolucionas, que la conducción es tranquila, por ejemplo autopista, pues se va tranquilo.

 

Lo de revolucionarlo a veces puede ser "bueno", a mi padre le vino bien para pasar la itv. Tiene un diesel de unos 10 años y no paso la itv por los gases. El tio de la itv le dijo que hiciera unos 20km con el coche revolucionado y volviera. Asi lo hizo mi padre, y magia!, de gases perfecto, e itv pasada. No se porqué, pero mira le vino bien.

 

Imagino que no te habré solucionado las dudas....

 

Saludos!!!

Editado por gallu81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 3750 en tdi, no vas a sacar mucho más, mejor cambiar a una marcha superior.

 

Con tdi, es aconsejable moverlo por carretera, no solo por ciudad en marchas cortas. Para esto se diseñan los diesel.

 

Aconsejable y muy ocasionalmente (ej, cada 10000km) y no mucho tiempo (máx 10 seg) superar las 4000rpm, no superar 4500rpm, algo si que limpia (colectores y sistemas). Siempre con el motor en temperatura de funcionamiento. Como digo es aconsejable, pero milagros no existen.

 

Los hay que van a 4000 rpm (con tdi) siempre y les va de muerte, pero el paso del tiempo será el juez implacable, lo ideal entre 2000-3700 rpm.

 

Saludos :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de revolucionarlo a veces puede ser "bueno", a mi padre le vino bien para pasar la itv. Tiene un diesel de unos 10 años y no paso la itv por los gases. El tio de la itv le dijo que hiciera unos 20km con el coche revolucionado y volviera. Asi lo hizo mi padre, y magia!, de gases perfecto, e itv pasada. No se porqué, pero mira le vino bien.

 

Eso, exactamente eso que hizo tu padre, es bueno para pasar la prueba de emisiones y para todo lo demás, hablando de motores TDI

 

Por qué pasó la ITV después de hacer eso? Porque al hacer trabajar un rato al motor a plena carga, limpió toda la porquería que queda almacenada en los conductos, la EGR, Turbo, Intercooler, etc, etc.

 

Los turbos están para usarlos. Para qué compramos coches con turbo (tanto gasolina como diesel, me da igual)? Para ir a 2.000 vueltas en ciudad? PAra meter 6ª en carretera en cuanto pasas de 100?

 

El que utilice el coche siempre ASI, por favor que nos cuente qué tal le funciona el coche a partir de los 150.000 o 200.000 kms. Que intente apurar una marcha hasta 4000 o 4500 vueltas y ya verá lo que le pasa. Y en la mayoría de los casos al llegar a esos kms el turbo ya no tiene remedio, está lleno de carbonilla, un auténtico cáncer para nuestros TDI

 

En serio, darle vidilla de vez en cuando a vuestros TDI (en caliente y con los niveles de aceite, etc, en su sitio). Pero darle de verdad: 15 o 20 kms continuos, por ejemplo en autopista en 4ª a 4000 vueltas. Es la mejor limpieza que podéis hacerle a vuestro coche. Ni aditivos ni leches.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, claro, siempre respetando el calentar el coche con mimo y dejarlo enfriar tb sin prisas............descargar el coche, o ir a por la agenda y luego apagarlo..............darle unos segundillos mas a que todo se vuelva "trankilo".

 

Lo de ponerlo a 4100 en 6' pues como en la foto, uno de estos dias que apetece ver lo q puede hacer el gasoleo, al llevar repro y ser cuesta abajo pues si que me asuste un poco pq subia demasiado rapido y era facil meterlo en lo rojo, cosa q si q no es buena para nada de nada......y tengo el grafico de la driftbox para ver como subia el hijodeput* :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con mas de 500.000 km llevando,hdi,jtd,tdi a mis espaldas(bueno mejor debajo de mi culo)os cuento,suelo cambair segun la ocasion,pero vamos no hay que obsesionarse si cambair a 2000,3000...importa mas la temperatura del motor,aceite que otra cosa.

 

En el caso del audi,pues en los km que llevo,pues en frio 2000,luego ya en calinte sulo cambair a 3000 cuano necesito adelnatar y si ya hay que acelerar con fuerza 3600 o un pelin mas(si llevo remolque hay q subirlo hasta ahi).

 

Si hay darle alegria al motor de vez encuando,yo e da doy,pero me gusta mas no en segunda si no en tercera y sobre todo cuarta,ya que son marchas un plein mas largas y sube el motor a pleno pulmon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta este hilo. Pues yo lo dejo calentar (sin pasar de 2400) luego suelo cambiar a 2900-3000 y cuando esta caliente en alguna ocasion(muy pocas) cambiar a 3500. Eso es lo maximo que lo pondré. Pero vamos que lo normal para mi es a 2900-3000

A 2000 no suelo cambiar casi nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi puñetera vida (ni con gasolina ni con diesel) he hecho caso al indicador de revoluciones, siempre cambio de marcha de oido, cuando oigo que el motor pide mas, pues mas, cuando veo que se ahoga, pues menos... de verdad cada vez que cambiais de marcha mirais el cuentarrevoluciones?? Siempre he creido que estaba mas por decoracion que otra cosa... :cfsd1:

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.