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A4 140cv --- 170cv


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Estas discusiones bizantinas siempre acaban igual... degenerando :ranting2: ¿No empezamos hablando del 2.0TDI 170 vs 3.0TDI 233? Aquí se ha dicho de todo, que si aunque el 3.0 tiene más potencia el otro tiene más "patada", que si la suavidad, etcétera...

 

Yo insisto: es cosa de gustosssss. Pero lo que está claro es que si queremos dar una solución objetiva, pues allá vamos. No voy a hablar de la suavidad ni del sonido a la hora de comparar los coches, salvo únicamente una cosilla: el 3.0TDI no suena, evidentemente, igual que el 2.0TDI. Lo he probado, y también lo he escuchado desde fuera y no tiene nada que ver. En según qué regímenes, casi suena como un gasolina, y en aquellos que suena a diésel, da gusto oírlo. Y no quiero menospreciar a ningún modelo ni nada por el estilo, eh? Lo mismo es aplicable si se compara el sonido de mi 1.8T con el de un 3.2 o un 4.2 FSI.

 

Bueno, dicho esto, paso nuevamente a las cifras, aunque en un post anterior ya metí algunos datos ilustrativos. Comparo todos los modelos con quattro, que es lo más justo para no dar ventajas de aceleración, consumos o precio a favor de ninguno.

 

69266014zi2.jpg

 

Hay algunos datos más que podemos sacar, de forma OBJETIVA (mejor cuanto menor sea el número):

 

46669123cw5.jpg

Como vemos, el 2.0TFSI es la mejor opción tanto en relación precio/potencia (economía) como en peso/CV (agilidad); en consumo/potencia (eficiencia energética) incluso el TFSI supera al 2.0TDI.

 

Por todo ello, y viendo los datos de más arriba, se concluye fácilmente que el 2.0TFSI es la mejor opción, seguido por el 3.0TDI, siempre que estemos dispuestos a desembolsar su precio, naturalmente.

 

En cuanto a la "patada" del 2.0TDI contra el 3.0TDI, creo que una diferencia de 1,3 segundos en el 0 a 100 a favor de éste último, así como 10,20 mkg más de par incluso a menos RPM, no dejan lugar a dudas: es un motor con el que se puede rodar mucho más rápido. Lo único en lo que el 2.0TDI es superior al 3.0TDI es en que estira más (de hecho, la potencia máxima la alcanza 800 RPM por encima, que en un diésel es mucho).

 

S2 a todos

 

 

Edito para ajustar las tablas, que quedaron desalineadas... :crying_anim:

Editado por J.D.
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Yo he tenido los dos, el 140 cv durante casi 3 años y he hecho con él 58000 km y la verdad qeu me parece un motor correcto que anda bastante bien consume poquito pero que era bastante ruidoso.actualmente llevo con el 170 cv s-tronic 6500km y noto bastante la diferencia, suena menos, sube de vueltas con mucha mayor facilidad, y tiene una patada muy buena, aunq su 6º, al ser s-tronic, es algo mas corta que el manual.Pienso que el 2.7 de 180 cv es un poco absurdo teniendo este motor cuando al diferencia será casi inapreciable.un saludo a todos.

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Yo he tenido los dos, el 140 cv durante casi 3 años y he hecho con él 58000 km y la verdad qeu me parece un motor correcto que anda bastante bien consume poquito pero que era bastante ruidoso.actualmente llevo con el 170 cv s-tronic 6500km y noto bastante la diferencia, suena menos, sube de vueltas con mucha mayor facilidad, y tiene una patada muy buena, aunq su 6º, al ser s-tronic, es algo mas corta que el manual.Pienso que el 2.7 de 180 cv es un poco absurdo teniendo este motor cuando al diferencia será casi inapreciable.un saludo a todos.

lastima los bajos del 170, pero claro si le metes mas par ahi tendrias que meterel un embrague y caja de cambios que soportase ese par durante tanto tiempo

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Yo he tenido los dos, el 140 cv durante casi 3 años y he hecho con él 58000 km y la verdad qeu me parece un motor correcto que anda bastante bien consume poquito pero que era bastante ruidoso.actualmente llevo con el 170 cv s-tronic 6500km y noto bastante la diferencia, suena menos, sube de vueltas con mucha mayor facilidad, y tiene una patada muy buena, aunq su 6º, al ser s-tronic, es algo mas corta que el manual.Pienso que el 2.7 de 180 cv es un poco absurdo teniendo este motor cuando al diferencia será casi inapreciable.un saludo a todos.

 

Y pregunto, tu que has llevado los 2... Notas la falta de bajos respecto al 140CV?

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Yo he tenido los dos, el 140 cv durante casi 3 años y he hecho con él 58000 km y la verdad qeu me parece un motor correcto que anda bastante bien consume poquito pero que era bastante ruidoso.actualmente llevo con el 170 cv s-tronic 6500km y noto bastante la diferencia, suena menos, sube de vueltas con mucha mayor facilidad, y tiene una patada muy buena, aunq su 6º, al ser s-tronic, es algo mas corta que el manual.Pienso que el 2.7 de 180 cv es un poco absurdo teniendo este motor cuando al diferencia será casi inapreciable.un saludo a todos.

 

Y pregunto, tu que has llevado los 2... Notas la falta de bajos respecto al 140CV?

 

eso eso, ¿lo notas? :D

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Por qué el Pagka tiene el 2.7?

 

Porque pienso lo que pienso del 2.0 y el gasolina que existía cuando yo compré el coche era el 2.4 o 3.2.Hoy hacen el TFSI con 170 cvs.

 

A vosotros os parece absurdo pagar medio kilo más por un motor mucho más suave, fino, moderno y que sólo monta Audi, como a mí me parece un exceso pagar lo que vale un A4 compartiendo motor con coches muchísimo más baratos.

 

Habláis del 2.7 y 3.0 como si no andaran un pedo cuando lo hacen igual o más, pero de manera suave y sin escándalos, además de ir más desahogado.

 

Os voy a pegar un texto muy bueno de alguien que sabe de esto a una pregunta que se hizo sobre potenciar el coche, en honor a los que dicen que es una gil***ollez comprar un 180 cuando exsite el 140 "chipi":

 

Indudablemente vas a acortar la vida del motor, del turbo y de todo el conjunto de transmisión. Cuánto lo acortes puede variar.

 

Todas las piezas actualmente están diseñadas al milímetro. Ni te imaginas lo que se puede conseguir con programas de cálculo de estructuras y un ingeniero decente delante. Se pueden -y se hacen- cálculos para determinar la vida útil de un motor y del coche.

Actualmente estos cálculos están cifrados en 7 años y unos 220.000kms de uso medio.

 

La importancia de este hecho es que ya no se hacen como antaño, donde se hacían las cosas a ojo y por si acaso se doblaba el coeficiente de seguridad. Ahora es exacto, y exacto significa menos sitio para el error y menos sitio para "mejoras" en plan repros.

 

 

Si miramos dos motores, pongamos el TDi 140 y el TDi 170, vemos que aunque más o menos comparte bloque la cantidad de tecnología (y por tanto dinero) que ha tenido que emplear VAG es considerable. Desarrollar inyectores piezoeléctricos, cambiar el turbo para soplar a más presión, etc etc etc se llega rápidamente a la conclusión de que no hay cosa en la tierra que más gustaría a VAG que poder hacer una repro de fábrica (que de hecho a ellos les cuesta media hora de trabajo de un sólo ingeniero) y sacar el TDi 170 felizmente.

 

Si no lo han hecho es que no han podido llegar a las cifras que he puesto antes, y recordemos que no son cifras bajo uso intensivo, sino bajo uso medio.

 

Si miramos otros motores, como el TFSI de 200cvs y el TFSI de 240 del Cupra, vemos que ha cambiado una barbaridad de piezas, y hablamos de un motor que de partida iba menos apretado que un TDi140. No habrían cambiado mitad de las piezas del bloque, incluyendo la culata, si no hubiera mayor problema, si se pudiera hacer con una repro del TFSI de 200cvs, se habría hecho.

 

Las empresas de coches ya nos dan la respuesta. Lo que pasa es que hay mucho que quisieran volver a la época en la que se podía hacer sin problema.

 

Al final, si quieres hacer una repro hazla teniendo en cuenta que acortas significativamente la vida del coche. Cuánto acortas dependerá de cuántas veces usas esa potencia de más. Si la quieres para algún que otro adelantamiento supongo que se puede hacer, pero quien quiere ahorrarse el 170 comprando el 140 y reprogramando que tenga claro que no va a tener el 170.

 

En caso de accidente, si se hace una prueba de potencia y se concluye que has modificado la potencia del coche inmediatamente te has quedado sin seguro, puesto que el seguro pone claramente la potencia que estás asegurando.

 

Desde luego, como yo tenga un accidente con algún diesel tunero lo primero que pediré es una comprobación de que el coche cumplía los requisitos de su seguro para circular.

 

saludos!

 

Esto último que pone sobre el seguro, podéis llamar al vuestro e informaros.Quizás déis con una operadora que todo le suene a chino, pero leer contrato.

 

Cuidadín con ser más listos que la propia marca para sacar cvs, que hacerlo bien y homologar es tan caro como un V6 y no deja de ser un Audi nuevo "toqueteao" SIN garantía ( si te pillan...).

 

Sé que váis a ir a por mi cuello con un " no tienes ni put* idea" y tal, pero vosotros sabéis que aunque no es fácil que os pillen, váis sin garantía y sin seguro porque preferís no saberlo.

 

Sí, soy un Flanders :ranting2:

 

Qué tocho!!!

Editado por pagka
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Por qué el Pagka tiene el 2.7?

 

Porque pienso lo que pienso del 2.0 y el gasolina que existía cuando yo compré el coche era el 2.4 o 3.2.Hoy hacen el TFSI con 170 cvs.

 

A vosotros os parece absurdo pagar medio kilo más por un motor mucho más suave, fino, moderno y que sólo monta Audi, como a mí me parece un exceso pagar lo que vale un A4 compartiendo motor con coches muchísimo más baratos.

 

Habláis del 2.7 y 3.0 como si no andaran un pedo cuando lo hacen igual o más, pero de manera suave y sin escándalos, además de ir más desahogado.

 

Os voy a pegar un texto muy bueno de alguien que sabe de esto a una pregunta que se hizo sobre potenciar el coche, en honor a los que dicen que es una gil***ollez comprar un 180 cuando exsite el 140 "chipi":

 

Indudablemente vas a acortar la vida del motor, del turbo y de todo el conjunto de transmisión. Cuánto lo acortes puede variar.

 

Todas las piezas actualmente están diseñadas al milímetro. Ni te imaginas lo que se puede conseguir con programas de cálculo de estructuras y un ingeniero decente delante. Se pueden -y se hacen- cálculos para determinar la vida útil de un motor y del coche.

Actualmente estos cálculos están cifrados en 7 años y unos 220.000kms de uso medio.

 

La importancia de este hecho es que ya no se hacen como antaño, donde se hacían las cosas a ojo y por si acaso se doblaba el coeficiente de seguridad. Ahora es exacto, y exacto significa menos sitio para el error y menos sitio para "mejoras" en plan repros.

 

 

Si miramos dos motores, pongamos el TDi 140 y el TDi 170, vemos que aunque más o menos comparte bloque la cantidad de tecnología (y por tanto dinero) que ha tenido que emplear VAG es considerable. Desarrollar inyectores piezoeléctricos, cambiar el turbo para soplar a más presión, etc etc etc se llega rápidamente a la conclusión de que no hay cosa en la tierra que más gustaría a VAG que poder hacer una repro de fábrica (que de hecho a ellos les cuesta media hora de trabajo de un sólo ingeniero) y sacar el TDi 170 felizmente.

 

Si no lo han hecho es que no han podido llegar a las cifras que he puesto antes, y recordemos que no son cifras bajo uso intensivo, sino bajo uso medio.

 

Si miramos otros motores, como el TFSI de 200cvs y el TFSI de 240 del Cupra, vemos que ha cambiado una barbaridad de piezas, y hablamos de un motor que de partida iba menos apretado que un TDi140. No habrían cambiado mitad de las piezas del bloque, incluyendo la culata, si no hubiera mayor problema, si se pudiera hacer con una repro del TFSI de 200cvs, se habría hecho.

 

Las empresas de coches ya nos dan la respuesta. Lo que pasa es que hay mucho que quisieran volver a la época en la que se podía hacer sin problema.

 

Al final, si quieres hacer una repro hazla teniendo en cuenta que acortas significativamente la vida del coche. Cuánto acortas dependerá de cuántas veces usas esa potencia de más. Si la quieres para algún que otro adelantamiento supongo que se puede hacer, pero quien quiere ahorrarse el 170 comprando el 140 y reprogramando que tenga claro que no va a tener el 170.

 

En caso de accidente, si se hace una prueba de potencia y se concluye que has modificado la potencia del coche inmediatamente te has quedado sin seguro, puesto que el seguro pone claramente la potencia que estás asegurando.

 

Desde luego, como yo tenga un accidente con algún diesel tunero lo primero que pediré es una comprobación de que el coche cumplía los requisitos de su seguro para circular.

 

saludos!

 

Esto último que pone sobre el seguro, podéis llamar al vuestro e informaros.Quizás déis con una operadora que todo le suene a chino, pero leer contrato.

 

Cuidadín con ser más listos que la propia marca para sacar cvs, que hacerlo bien y homologar es tan caro como un V6 y no deja de ser un Audi nuevo "toqueteao" SIN garantía ( si te pillan...).

 

Sé que váis a ir a por mi cuello con un " no tienes ni put* idea" y tal, pero vosotros sabéis que aunque no es fácil que os pillen, váis sin garantía y sin seguro porque preferís no saberlo.

 

Sí, soy un Flanders :ranting2:

 

Qué tocho!!!

 

Estoy bastante de acuerdo en lo de las repros contigo, pero espero que no me dure sólo 220,000 Km porque ya casi estoy en ellos. Eso si, no llevo repro, tengo mis 140Cv dentro del bloque.

 

Y si lo vendo.... quién va a querer un coche que le va a durar 500Km?

 

 

¿Que significa durar 220,000Km? culata nueva? bloque nuevo? Autodestrucción total? no sé, a mi no cuadra que se hagan coches para durar X, lo veo más como un argumento sin fundamento. Lo único que veo claro es que con 100,000 Km está mejor que con 200.000 Km.

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No me creo eso de que duren 220000Km, en cuanto a media, ni de coña, porque entonces la calidad y fiabilidad de una marca cuyos motores, en taxis, duran hasta un millón de km, como son los 1.9TDI, baje tan drásticamente ( y hablamos de un millón de km mayoría de ciudad, que es muchísimo más trabajo para el motor).

 

No te engañes pagka, el 2.7 se ha hecho para gente como tú, que valora suavidad, finura, ¿modernidad?... Quizás cuando tenga 40 años y vea mi coche como un medio de transporte simplemente, pues opte por algo así, con cambio automático. De momento, prefiero gastarme bastante menos en un motor "mundano" (que no porque lo lleve un Seat, quiere decir que es peor), que me vale menos en PVP, me vale menos en impuestos, en consumos, y sobretodo, y ojalá que no te pase ni a tí ni a nadie, si hay que cambiar, o símplemente levantar culata, verás la notable diferencia en la reparación de tu motor y el mío. Yo prefiero las sensaciones que me da el mío, la brusquedad (ya me encargo yo de suavizarlo), y jugar con el cambio y acabar hasta los c.j.nes de cambiar en caravana, porque de momento, disfruto de la conducción, y ese partecuellos que tanto criticas, para mí, es una gozada, y el día que haga la repro, no sólo no trataré de suavizarlo, sino que buscaré un aumento de esa patada, amén de más bajos y algo más de respuesta en altos.

 

Ya te digo que ya tendré 40 años como para pensar en un motor suave y que se lleve solo y con cambio automático, de momento, dame sensaciones, que aunque tenga un Audi, soy un chaval joven y busco eso, sensaciones y disfrutar, que para calmarme tengo la ducha.

 

Y por último, decir que eso del seguro y la ley está muy bien, y quizás cuente más que nadie con eso, porque siempre lo digo, pero hay una cosa que es la tolerancia, ese 20% de variación por arriba o por abajo de la potencia que admite la ley, y las aseguradoras (por mucho que les joda), que en el caso de mi motor supone elevar la potencia máxima hasta los 204cv, algo con lo que me quedaría más que satisfecho, aún pudiendo conseguir más, y el resto ganarlo en par a bajas rpm, que por todos es sabido que es la gran lacra de este motor, y ninguna ley impide que suba todo lo que quiera o pueda dentro de unos límites lógicos de la mecánica ese par en bajas vueltas, haciendo, en conjunto, un motor muchísimo más lleno que el 170 de serie, no sólo en un punto de la gráfica donde pueda conseguir tropecientos cv, que de nada me sirve.

 

Un saludo y perdoname a mí tb por el tocho :D

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Pues claro que sí, lo que pasa es que la gente habla mucho, que todo el mundo es ingeniero y todo el mundo tiene un completo laboratorio de creación mecánica en su cuarto de baño :D

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Exacto. Eso de que un motor está hecho para durar 220.000 kms o 7 años no se lo cree ni Sor Prendida :D

 

Y lo de que las repros reducen considerablemente la vida útil del motor, pues tampoco estoy de acuerdo. Al menos, no la reducen necesariamente. Y ojo, que no soy un pro-repro precisamente, pero no alarmemos al personal. Una repro bien hecha, lo único que hace es aumentar las posibilidades de tener una avería (que de fábrica viene siendo un 1,5% cada año) a alrededor de un 2-2,5%. Y el desgaste del motor será algo mayor, por supuesto... pero para motores que duran de 500.000 a 1 millón de kilómetros, me parece a mí que esa diferencia de desgaste, teniendo en cuenta con cuántos kilómetros se cambia hoy día un coche, no va a suponer ningún problema.

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Por qué el Pagka tiene el 2.7?

 

Porque pienso lo que pienso del 2.0 y el gasolina que existía cuando yo compré el coche era el 2.4 o 3.2.Hoy hacen el TFSI con 170 cvs.

 

A vosotros os parece absurdo pagar medio kilo más por un motor mucho más suave, fino, moderno y que sólo monta Audi, como a mí me parece un exceso pagar lo que vale un A4 compartiendo motor con coches muchísimo más baratos.

 

Habláis del 2.7 y 3.0 como si no andaran un pedo cuando lo hacen igual o más, pero de manera suave y sin escándalos, además de ir más desahogado.

 

Os voy a pegar un texto muy bueno de alguien que sabe de esto a una pregunta que se hizo sobre potenciar el coche, en honor a los que dicen que es una gil***ollez comprar un 180 cuando exsite el 140 "chipi":

 

Indudablemente vas a acortar la vida del motor, del turbo y de todo el conjunto de transmisión. Cuánto lo acortes puede variar.

:D:laugh::lol2::lol2: , aHI LA HAS DADO, no sEe puede comparar un 140 con un 170.

Todas las piezas actualmente están diseñadas al milímetro. Ni te imaginas lo que se puede conseguir con programas de cálculo de estructuras y un ingeniero decente delante. Se pueden -y se hacen- cálculos para determinar la vida útil de un motor y del coche.

Actualmente estos cálculos están cifrados en 7 años y unos 220.000kms de uso medio.

 

La importancia de este hecho es que ya no se hacen como antaño, donde se hacían las cosas a ojo y por si acaso se doblaba el coeficiente de seguridad. Ahora es exacto, y exacto significa menos sitio para el error y menos sitio para "mejoras" en plan repros.

 

 

Si miramos dos motores, pongamos el TDi 140 y el TDi 170, vemos que aunque más o menos comparte bloque la cantidad de tecnología (y por tanto dinero) que ha tenido que emplear VAG es considerable. Desarrollar inyectores piezoeléctricos, cambiar el turbo para soplar a más presión, etc etc etc se llega rápidamente a la conclusión de que no hay cosa en la tierra que más gustaría a VAG que poder hacer una repro de fábrica (que de hecho a ellos les cuesta media hora de trabajo de un sólo ingeniero) y sacar el TDi 170 felizmente.

 

Si no lo han hecho es que no han podido llegar a las cifras que he puesto antes, y recordemos que no son cifras bajo uso intensivo, sino bajo uso medio.

 

Si miramos otros motores, como el TFSI de 200cvs y el TFSI de 240 del Cupra, vemos que ha cambiado una barbaridad de piezas, y hablamos de un motor que de partida iba menos apretado que un TDi140. No habrían cambiado mitad de las piezas del bloque, incluyendo la culata, si no hubiera mayor problema, si se pudiera hacer con una repro del TFSI de 200cvs, se habría hecho.

 

Las empresas de coches ya nos dan la respuesta. Lo que pasa es que hay mucho que quisieran volver a la época en la que se podía hacer sin problema.

 

Al final, si quieres hacer una repro hazla teniendo en cuenta que acortas significativamente la vida del coche. Cuánto acortas dependerá de cuántas veces usas esa potencia de más. Si la quieres para algún que otro adelantamiento supongo que se puede hacer, pero quien quiere ahorrarse el 170 comprando el 140 y reprogramando que tenga claro que no va a tener el 170.

 

En caso de accidente, si se hace una prueba de potencia y se concluye que has modificado la potencia del coche inmediatamente te has quedado sin seguro, puesto que el seguro pone claramente la potencia que estás asegurando.

 

Desde luego, como yo tenga un accidente con algún diesel tunero lo primero que pediré es una comprobación de que el coche cumplía los requisitos de su seguro para circular.

 

saludos!

 

Esto último que pone sobre el seguro, podéis llamar al vuestro e informaros.Quizás déis con una operadora que todo le suene a chino, pero leer contrato.

 

Cuidadín con ser más listos que la propia marca para sacar cvs, que hacerlo bien y homologar es tan caro como un V6 y no deja de ser un Audi nuevo "toqueteao" SIN garantía ( si te pillan...).

 

Sé que váis a ir a por mi cuello con un " no tienes ni put* idea" y tal, pero vosotros sabéis que aunque no es fácil que os pillen, váis sin garantía y sin seguro porque preferís no saberlo.

 

Sí, soy un Flanders :clap1:

 

Qué tocho!!!

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:lol2::lol2::lol2::p , aHI LA HAS DADO, no sEe puede comparar un 140 con un 170.

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Por qué el Pagka tiene el 2.7?

 

Porque pienso lo que pienso del 2.0 y el gasolina que existía cuando yo compré el coche era el 2.4 o 3.2.Hoy hacen el TFSI con 170 cvs.

 

A vosotros os parece absurdo pagar medio kilo más por un motor mucho más suave, fino, moderno y que sólo monta Audi, como a mí me parece un exceso pagar lo que vale un A4 compartiendo motor con coches muchísimo más baratos.

 

Habláis del 2.7 y 3.0 como si no andaran un pedo cuando lo hacen igual o más, pero de manera suave y sin escándalos, además de ir más desahogado.

 

Os voy a pegar un texto muy bueno de alguien que sabe de esto a una pregunta que se hizo sobre potenciar el coche, en honor a los que dicen que es una gil***ollez comprar un 180 cuando exsite el 140 "chipi":

 

Indudablemente vas a acortar la vida del motor, del turbo y de todo el conjunto de transmisión. Cuánto lo acortes puede variar.

:lol2::lol2::lol2::lol2: , aHI LA HAS DADO, no sEe puede comparar un 140 con un 170.

Todas las piezas actualmente están diseñadas al milímetro. Ni te imaginas lo que se puede conseguir con programas de cálculo de estructuras y un ingeniero decente delante. Se pueden -y se hacen- cálculos para determinar la vida útil de un motor y del coche.

Actualmente estos cálculos están cifrados en 7 años y unos 220.000kms de uso medio.

 

La importancia de este hecho es que ya no se hacen como antaño, donde se hacían las cosas a ojo y por si acaso se doblaba el coeficiente de seguridad. Ahora es exacto, y exacto significa menos sitio para el error y menos sitio para "mejoras" en plan repros.

 

 

Si miramos dos motores, pongamos el TDi 140 y el TDi 170, vemos que aunque más o menos comparte bloque la cantidad de tecnología (y por tanto dinero) que ha tenido que emplear VAG es considerable. Desarrollar inyectores piezoeléctricos, cambiar el turbo para soplar a más presión, etc etc etc se llega rápidamente a la conclusión de que no hay cosa en la tierra que más gustaría a VAG que poder hacer una repro de fábrica (que de hecho a ellos les cuesta media hora de trabajo de un sólo ingeniero) y sacar el TDi 170 felizmente.

 

Si no lo han hecho es que no han podido llegar a las cifras que he puesto antes, y recordemos que no son cifras bajo uso intensivo, sino bajo uso medio.

 

Si miramos otros motores, como el TFSI de 200cvs y el TFSI de 240 del Cupra, vemos que ha cambiado una barbaridad de piezas, y hablamos de un motor que de partida iba menos apretado que un TDi140. No habrían cambiado mitad de las piezas del bloque, incluyendo la culata, si no hubiera mayor problema, si se pudiera hacer con una repro del TFSI de 200cvs, se habría hecho.

 

Las empresas de coches ya nos dan la respuesta. Lo que pasa es que hay mucho que quisieran volver a la época en la que se podía hacer sin problema.

 

Al final, si quieres hacer una repro hazla teniendo en cuenta que acortas significativamente la vida del coche. Cuánto acortas dependerá de cuántas veces usas esa potencia de más. Si la quieres para algún que otro adelantamiento supongo que se puede hacer, pero quien quiere ahorrarse el 170 comprando el 140 y reprogramando que tenga claro que no va a tener el 170.

 

En caso de accidente, si se hace una prueba de potencia y se concluye que has modificado la potencia del coche inmediatamente te has quedado sin seguro, puesto que el seguro pone claramente la potencia que estás asegurando.

 

Desde luego, como yo tenga un accidente con algún diesel tunero lo primero que pediré es una comprobación de que el coche cumplía los requisitos de su seguro para circular.

 

saludos!

 

Esto último que pone sobre el seguro, podéis llamar al vuestro e informaros.Quizás déis con una operadora que todo le suene a chino, pero leer contrato.

 

Cuidadín con ser más listos que la propia marca para sacar cvs, que hacerlo bien y homologar es tan caro como un V6 y no deja de ser un Audi nuevo "toqueteao" SIN garantía ( si te pillan...).

 

Sé que váis a ir a por mi cuello con un " no tienes ni put* idea" y tal, pero vosotros sabéis que aunque no es fácil que os pillen, váis sin garantía y sin seguro porque preferís no saberlo.

 

Sí, soy un Flanders :bsh1:

 

Qué tocho!!!

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:lol2::p :clap1: :bsh1: , aHI LA HAS DADO, no sEe puede comparar un 140 con un 170.

 

:laugh: , jajjaja, ahí belenlen, después del todo el tocho buen resumen has hecho, qué motor tienes?? :D:bsh1:

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