Jump to content

Seat Exeo


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Voy a aventurarme en el post, ya uq elo he seguido desde el principio con suma atención.

 

En primer lugar, pienso que el EXEO es un gran coche y hecho muy muy bien, por lo menos en las fotos...

 

Segundo: Desde cuando el grupo Vag NO hace esto? Pero es que hay una razón muy muy lógica, y se llama COSTES DE PRODUCCION e INVERSIONES EN I+D.

 

Es asi de Fácil: Un Holding con 4 marcas, 1 premium, una casi Premium, y 2 genealistas.

 

Las inversiones de I+D en TODO ( seguridad, diseño, tecnología, etc..) por el propio coste que representa tiene que ir a aqullos productos que "valgan" más en el mercado.

Es decir, que todo lo que se invierte en VAG, salvo exepciones, irán SIEMPE a AUDI, Despues a VW, y ya despues a Skoda y/o Seat por las razones que enumero a continuación.

 

Y es que ahora viene lo bueno. Qué pasa cuando esas tecnologías se empiezan a amortizar? qué pasa cuando ya sehan vendido x miles de Audis Cabrios desde su último lanzamiento....Pues que el simple molde, que hace que el salpicadero sea "bonito" y bueno, se REUTILIZA, ya que las inversiones ya se han amortizado en el Audi Cabrio, y hay que empezar a pensar en otro salpicadero para el Audi, ya que es lo que demanda el mercado.

 

Pues ESOS moldes del audi Cabrio, que todavia ofrecen calidad y diseño....Se llevan a SEAT a algun modelo nuevo, para que ese modelo goce de un re-styling o un modelo totalmente nuevo en este caso, para que acapare nuevamente la cuota de mercado que debería, y el COSTE se mantiene más que razonable porque los moldes ya están parcialmente amortizados.

 

Esto es solo un ejemplo, pero que aplica a la gran mayoría de las piezas que parece que tiene el EXEO.

 

Y ahora la cuestion: Es un timo un Audi A4??? Mi opinión más tarde, pero la realidad dice que el PRIMERO ( y la cuestión "orden" es primordial en VAG) que tuvo ESE modelo de salpicadero o esa línea fué un AUDI, y punto....Por lo tanto, AUDI es el PRIMERO que disfruta de los avances....

 

Ahora bien, yo personalmente pienso que el EXEO tiene una pinta brutal siempre que el precio acompañe, y siempre será mas bajo que el A4, logicamente.

 

Con esto quiero decir, que en terminos de seguridad, capacidad y practicidad, el SEAT es muy comparable al Audi, PEEEERO, nunca será el "primero" en disfrutar de lo que el A4 pueda disfrutar....

 

Ahora bien, y por experiencia personal, yo sería más cliente del EXEO que del A4...

Y esto ya depende de lo que busque la persona en el coche.

 

Mi hermano andaba buscando MOTOR hace años....y por precio y por motor, se compró un TOLEDO V5, el mismo que montaba el Passat, pero siendo este ultimo mucho más caro. Moraleja: El motor era lo que andaba buscando por un precio contenido y un conjunto que sin ser lo más precioso del mercado, se lo lo pasaba "t*****" con ese molinillo de 5 cil sin tener que irse hasta el Passat.

 

Pues al EXEO lo veo igual.....Salpicadero de Audi Cabrio, Laterales de A4, Asientos de PASSAT.....Y QUÉ????? Si me dan el 2.0 TFSI de 200 cv, le qeuipo con Xenon, Techao, llantas guapas y alguna cosa más por 6000 euros ( aunque sean 6000) menos, aunque puede que sean más, me tiro de cabeza....

 

Que no tengo un Audi? Y qué???

Considerad que por mucho que queramos, los coches se vuelven obsoletos. Un Laguna nuevo, en termino de seguridad, capacidad, consumos prestaciones, y ya diseño al que le guste, será un coche más eficaz que un Mercedes clase S de hace 15 años......Y lo dice alguien que tiene 3 coches entre 18 y 19 años de antiguedad...

 

Y eso pasará lo mismo con el EXEO....Que es mejor que un Audi A4 B5 y A4B6......comparable al A4B7, y algo por detrás del A4B8.....Pero ahí radica el asunto....

 

Lo mismo, pero algo más tarde y a menor precio, por las razones expuestas...

 

VAAAYAAAA LADRILLLACCOOOOOOO

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 963
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dudo mucho que ningun comercial ni jefe de ventas supieran algo del exeo en esas fechas...

 

Cualquiera que hubiese leído este hilo sabia que el Exeo estaba basado en el B7 desde OCTUBRE DE 2007.

No todos los trabajadores de Audi son foreros... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que ningun comercial ni jefe de ventas supieran algo del exeo en esas fechas...

 

Cualquiera que hubiese leído este hilo sabia que el Exeo estaba basado en el B7 desde OCTUBRE DE 2007.

No todos los trabajadores de Audi son foreros... :harhar:

 

A la vista está que deberían. <_< :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que ningun comercial ni jefe de ventas supieran algo del exeo en esas fechas...

 

Cualquiera que hubiese leído este hilo sabia que el Exeo estaba basado en el B7 desde OCTUBRE DE 2007.

 

Basado sí, pero el mismo.....yo me he quedado de corcho.

 

Esperaba multitud de las sinergias famosas, que con todo el descaro del mundo pusieran el salpicadero entero, veeenga,vaaa, y no se ponen ni coloráos, pero hombre, el coche entero, el coche entero es mu heavy.

 

Vender van a vender que de eso se trata, pero no me parece bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que ningun comercial ni jefe de ventas supieran algo del exeo en esas fechas...

 

Cualquiera que hubiese leído este hilo sabia que el Exeo estaba basado en el B7 desde OCTUBRE DE 2007.

 

Basado sí, pero el mismo.....yo me he quedado de corcho.

 

Esperaba multitud de las sinergias famosas, que con todo el descaro del mundo pusieran el salpicadero entero, veeenga,vaaa, y no se ponen ni coloráos, pero hombre, el coche entero, el coche entero es mu heavy.

 

Vender van a vender que de eso se trata, pero no me parece bien.

 

Pues...se siente Pagka...pero como amante de los automoviles hay que entenderlo, esto no lo hubiera hecho VAG ni jarta de vino en su politica comercial, pero SEAT pierde dinero por culpa de la estupidez del diseño del Toledo...que pasara a los anales de la historia como una de las mayores cagadas (o la mayor) en aceptacion popular de un modelo. Espero que se le haya caido el pelo (aunque lo dudo) al que firmo la produccion de "eso". (Es mi opinión personal.)

 

Seat puede y debe estar a la altura de la calidad de un VW con los recursos que tiene ahora mismo y en la linea de precios habitual.

 

El Leon II, para mi, ya roza la excelencia en generalistas en muchos aspectos (a mi no me gusta, no es mi tipo de coche, pero los acabados interiores de los FR me parecen excelentes y a un precio contenidisimo) El diseño exterior, discutible, pero acertado sin duda.

 

Ahora le toca el turno de triunfar al EXEO. No lo hubieran hecho si las cosas no estuvieran asi, pero no quedaba otra. Hurra por el que tuvo esta idea.

 

Ahora, esperemos que SEAT salga de perdidas bien pronto gracias al nuevo Ibiza :harhar: y a nuestro amado B7, ahora EXEO.

 

¡Que mejor satisfaccion que saber que el diseño de tu coche puede salvar y volver a la rentabilidad a nuestra entrañable SEAT! <_<

 

Yo me sentire orgulloso si asi es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para todo aquel que cree, que el Exeo no es una mera copia del B7, y para aquel que cree que el Exeo, no llegará a los niveles de un Audi, por falta de presupuesto. Tomado de un foro, en el que publican la primera prueba de Autopista con el Exeo.

 

 

Seat exeo, primera prueba de autopista

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Lo hemos conducido

Seat Exeo: como un Audi

 

Quizá su “originalidad” estética sea discutible, pero no su materia. De la misma manera que la vista nos lleva a ver el anterior Audi A4, el excelente tacto material y dinámico del Seat Exeo nos confirma su rigurosa herencia.

 

Recordemos para quien no lo sepa, que el Seat Exeo no es ni más ni menos que el anterior Audi A4 recuperado para nuestros días, en el sentido más estricto, ligeramente puesto al día y personalizado, dentro de lo que cabe por Seat, y poco más. De hecho, hasta la misma cadena de fabricación del anterior A4 ubicada en la fábrica de Audi en Ingoldstad se ha llevado a la planta de Martorell, donde se fabricará el Exeo.

 

La personalización exterior conlleva principalmente otros faros, pilotos, parrilla, capó, tapa de maletero y paragolpes. El vano delantero es algo más largo y los 4,59 cm de longitud total del Audi A4 anterior son en el Seat Exeo 4,66 cm. (4,70 mide el A4 actual). Para el interior se recurre al salpicadero del A4 Cabrio, algo más moderno con sus aireadores redondos, y salvo por el logotipo de Seat en el volante, el ambiente que se respira es rigurosamente Audi. Puede ser que estéticamente no resulte innovador, pero sí nos ha parecido en vivo todavía muy vistoso y porqué no hasta moderno. A nosotros las primeras fotos nos defraudaron, pero después de verlo y tocarlo en directo nos ha dejado mejor sabor de boca.

 

En total, el Seat Exeo estrena un 35 por ciento de piezas nuevas, pero el 90 por ciento de los proveedores externos son españoles. Dicen en Seat que las exigencias en cuanto a calidad a esos proveedores son las mismas que en su día exigía Audi para su A4. Al tacto y a la vista la sensación percibida de materiales, ajustes, interruptores, etc, es de muy alta calidad. De hecho, la calidad del Seat Exeo frente a un Toledo está a otro nivel muy superior.

 

La plataforma sobre la que se sustenta el Seat Exeo sigue siendo al día de hoy un lujo. Su paralelogramo deformable delantero (detrás también lleva un multibrazo) ofrece una ventaja de guiado y motricidad del que no todas las berlinas generalistas pueden presumir. Sobre esta base, Seat ha recurrido a tarados propios para muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y servodirección, y ha definido dos bastidores: normal y sport.

 

Hemos tenido la ocasión de probar ambas configuraciones durante un pequeño recorrido de 30 minutos y también la calidad de rodadura nos ha impresionado por su validez y referencia actual. No hay mucha diferencia entre ambos bastidores y las dos configuraciones nos han parecido muy equilibradas e incluso cercanas. El sport no es tan duro como en un León Sport-Up, por ejemplo, y la versión normal cuida la dinámica también muy bien. El Seat Exeo es un coche que se siente firme de pisada y con buen filtrado, una combinación que exige calidad técnica y material. La dirección es rápida, los apoyos generan confianza por la solidez del conjunto y la zaga se permite cierta inducción al giro si lo demandamos. Para el entusiasta de la conducción será un coche que le genere muchísimo agrado. En general, la sensación recibida es que el Exeo es el gran beneficiado de esta particular historia.

 

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

 

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

 

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

 

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

 

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance. S

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salón de París: Breves impresiones del SEAT Exeo (y una pequeña defensa)

 

Publicado el 04 de Oct del 2008, a las 11:27AM por Alberto Ballestin

Clasificado en: SEAT, Salón del Automóvil de París, Sedanes y berlinas

 

No importa lo que pienses sobre el diseño del nuevo SEAT Exeo; si hay algo cierto en las afirmaciones del fabricante de Martorell, es que su nueva berlina marca un antes y un después en su trayectoria. Es cierto, no deja de ser uno de los ejemplos de reciclaje de componentes más flagrantes de los últimos años, pero en ningún momento debería compararse con casos como el del Mercedes CLC. No se trata de lavar la cara a un antiguo producto premium y seguir vendiéndolo como tal; hablamos de un coche que todavía se puede considerar de lujo, pero a precio de generalista.

 

Abrir las puertas del SEAT Exeo supone adentrarse en un nuevo mundo, uno tapizado con el cuero más suntuoso y cubierto con los mejores materiales del Grupo Volkswagen. No hay en todo el Salón de París un coche de su segmento con una calidad de realización tan extraordinariamente elevada; los más escépticos pasarán de considerarlo una decepción en toda regla a valorarlo como una alternativa formidable. Lo sé, porque yo mismo he experimentado ese cambio de opinión.

 

Ajustes de precisión no milimétrica sino quirúrgica, puntadas inmaculadas y pieles de una generosidad desconocida reciben a los ocupantes del Exeo. Durante el tiempo que he pasado en el puesto de SEAT inspeccionando el vehículo de exposición no he encontrado ni la más mínima rebaba o corte descuidado, e incluso los plásticos duros de la parte inferior del salpicadero tienen un tacto que ya quisieran otras marcas para sus espumas. Hasta el último interruptor del habitáculo transmite solidez de acorazado, reforzada por una insonorización de estudio tan pronto como se cierran las puertas. En un intento por buscar fallos llegué a hacer fuerza sobre el tapizado del techo en busca del espacio entre el guarnecido (de altísima calidad) y la estructura, pero ni con esas. Los que quieran buscar defectos, deberán conformarse con su falta de originalidad.

 

Es evidente que con el Exeo SEAT ha creado una de las mayores polémicas en la industria española, pero desde mi recién cambiada opinión quisiera romper una lanza a su favor. Su estilo exterior, anodino rozando lo genérico (no diré lo contrario), esconde un chasis claramente superior a la media, mientras que el desconcertante habitáculo del A4 Cabrio le permite alcanzar unos niveles de calidad percibida jamás vistos en un producto con el emblema de SEAT. Todo aquel que esté pensando en comprar coche debería tenerlo muy presente en sus planes. Habrá que ver cómo salen los modelos básicos, pero como poco merece una oportunidad.

 

 

Fuente: spanish Autoblog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que te dice que tres años después ¿y te la comes y a otra cosa?

 

 

Simplemente le he preguntado por otro ejemplo de los muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos que hay.

¿o es que tu no te has escaqueado del ejemplo que he puesto del Montero?

Por que mas iguales que esos dos....................

 

¿Te refieres a esto?:

 

El Galloper Super Exceed repite la fórmula del Mitsubishi Montero en el mercado español a un bajo precio y con excepcional confort. Tan sólo un motor de 2.5 litros y 115 CV hace que disminuya el nivel de las prestaciones desarrolladas por el Mitsubishi.

 

La reedición de la penúltima generación del Montero regresa a España bajo el nombre de Galloper Super Exceed. La firma Mitsubishi concedió a la empresa coreana Hyundai Precision los derechos para reproducir la versión Montero de principios de los 90 bajo la denominación Galloper Exceed e introducirla de nuevo en algunos mercados internacionales.

 

Ahora, con la entrada del nuevo siglo y ante el éxito cosechado por el Exceed, el constructor nipón ha decidido supervisar en su totalidad la fabricación del Super Exceed. El resultado ha sido un todo terreno cien por cien japonés que reproduce en gran parte las características del Montero/Pajero inmediatamente anterior con la ventaja añadida de un bajo precio, inferior a los cuatro millones de pesetas.

 

De todos modos, aunque el Supex Exceed pueda parecer un clon del Montero, algunas modificaciones se han introducido en el mismo. Así, desaparece la posibilidad de amortiguación regulable, la transmisión diferencial y, por su puesto, cambian los logotipos de la marca en la parrilla y en el portamatrículas posterior.

 

La respuesta del Galloper sobre cualquier terreno es más que aceptable, incluso en las zonas complicadas

 

Confort y habitabilidad son las características más destacadas de este todo terreno de bajo precio

 

Pero la diferencia más importante operada es la sustitución del potente motor 2.8 turbodiesel intercooler de 128 CV del Mitsubishi por un 2.5 litros de 99 CV del Galloper, que resulta insuficiente para mover las dos toneladas de su peso, quedando sus prestaciones en un discreto plano. Para ejemplificar esta afirmación, sobra con decir que a 120 km/h el motor está girando ya a más de 3.500 rpm y con la quinta marcha puesta. Los 20, 5 segundos que emplea en acelerar de los cero a los cien kilómetros y los casi 40 que requiere para cubrir el primer kilómetro con salida parada son cifras que no contribuyen a mejorar la impresión proporcionada por su mecánica.

 

No obstante, las pretensiones del fabricante japonés con esta reedición son más bien modestas y es lógico que así lo sean, puesto que sería paradójico competir contra sí mismo cuando ya ha empezado a vender la nueva y poderosa generación del Mitsubishi Montero.

 

En cuanto al bastidor, no hay diferencias entre ambos vehículos y se mantiene el sistema de suspensión delantera independiente con triángulos superpuestos y barras de torsión, y eje rígido trasero con muelles helicoidales que proporciona un comportamiento más que aceptable sobre cualquier terreno.

 

Los consumos pueden ser considerados como racionales si tenemos en cuenta el peso de este todo terreno.

 

Apliques de madera, altímetro, brújula y termómetro se incluyen en la opción de Luxe por sólo 50.000 pesetas más

 

La fila de asientos traseros puede ser plegada aumentando la capacidad del maletero

 

Más confort que prestaciones

 

El Super Exceed ofrece habitabilidad, confort y equipamiento por encima de prestaciones. Como heredero del Mitsubishi dispone de los mismos acabados para sus carrocerías de las versiones base y de lujo (Confort y LX). Este último modelo dispone de un equipamiento de serie mucho mayor, aparte de una carrocería más robusta y de unos neumáticos más anchos.

 

Además, su versión de chasis largo y cinco puertas permite solventar los problemas derivados de su corto maletero con el abatimiento hacia los lados de la última fila de asientos de las tres que componen el interior del vehículo. De este modo, la capacidad aumenta hasta los 570 litros de volumen útil.

 

El conductor también goza de una conducción confortable gracias una instrumentación muy precisa que, incluso, puede ser aumentada con el paquete opcional "Luxe" que incluye apliques de madera, termómetro, altímetro e inclinómetro.

 

En suma, el Galloper Super Exceed, continuación del anterior Mitsubishi Montero, se presenta como una excelente posibilidad en este segmento del mercado. Aunque sus prestaciones flaquean si se comparan con las mostradas por otros vehículos todo terreno de cinco puertas como el Terrano II, el Frontera, e incluso el Montero Sport 2.5 Tdi (el más sencillo de esta gama), su bajo precio y elevado confort salvan las distancias con sus competidores.

 

El conductor puede disfrutar de una conducción agradable gracias al equipamiento puesto a su servicio.

 

Un motor Diesel de 2.5 litros disminuye las prestaciones del Galloper respecto a las conseguidas por el Mitsubishi.

 

 

********************************************************************************

********************************************

 

Yo, creo que está claro, que aunque Mitsu, haya vendido el modelo para que se haga el Galloper, creo que se ha cubierto bien las espaldas,¿no?, por lo que creo, que cualquiera sabrá diferenciar lo que es un modelo de todoterreno y entre otro modelo mermado y limitado...

Es lo que he encontrado de una revista especializada, aunque seguro que se equivocan.

Saludos...

 

Ya que te informas, hazlo bien:

 

1 - Mitsubishi en la 2ª generacion del Montero NO SOLO tenia una version 2.8 de 125 cv, tambien estaba la 2.5 de 99 cv, que curiosamente, NO estreno el Galloper, si no que SIGUIO utilizando el Galloper.

 

Y tu resumes todo este tocho en que el Galloper NO es igual que el Montero por que le falta la transmision superselec y el motor de 2.8

 

Pues entonces por la misma razon te dire que el EXEO NUNCA sera como un B7 por que seguramente no habra version RS de 450 cv o ni tan siquiera un tdi de 225 con 4x4 y cambio automatico. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que te dice que tres años después ¿y te la comes y a otra cosa?

 

 

Simplemente le he preguntado por otro ejemplo de los muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos que hay.

¿o es que tu no te has escaqueado del ejemplo que he puesto del Montero?

Por que mas iguales que esos dos....................

 

¿Te refieres a esto?:

 

El Galloper Super Exceed repite la fórmula del Mitsubishi Montero en el mercado español a un bajo precio y con excepcional confort. Tan sólo un motor de 2.5 litros y 115 CV hace que disminuya el nivel de las prestaciones desarrolladas por el Mitsubishi.

 

La reedición de la penúltima generación del Montero regresa a España bajo el nombre de Galloper Super Exceed. La firma Mitsubishi concedió a la empresa coreana Hyundai Precision los derechos para reproducir la versión Montero de principios de los 90 bajo la denominación Galloper Exceed e introducirla de nuevo en algunos mercados internacionales.

 

Ahora, con la entrada del nuevo siglo y ante el éxito cosechado por el Exceed, el constructor nipón ha decidido supervisar en su totalidad la fabricación del Super Exceed. El resultado ha sido un todo terreno cien por cien japonés que reproduce en gran parte las características del Montero/Pajero inmediatamente anterior con la ventaja añadida de un bajo precio, inferior a los cuatro millones de pesetas.

 

De todos modos, aunque el Supex Exceed pueda parecer un clon del Montero, algunas modificaciones se han introducido en el mismo. Así, desaparece la posibilidad de amortiguación regulable, la transmisión diferencial y, por su puesto, cambian los logotipos de la marca en la parrilla y en el portamatrículas posterior.

 

La respuesta del Galloper sobre cualquier terreno es más que aceptable, incluso en las zonas complicadas

 

Confort y habitabilidad son las características más destacadas de este todo terreno de bajo precio

 

Pero la diferencia más importante operada es la sustitución del potente motor 2.8 turbodiesel intercooler de 128 CV del Mitsubishi por un 2.5 litros de 99 CV del Galloper, que resulta insuficiente para mover las dos toneladas de su peso, quedando sus prestaciones en un discreto plano. Para ejemplificar esta afirmación, sobra con decir que a 120 km/h el motor está girando ya a más de 3.500 rpm y con la quinta marcha puesta. Los 20, 5 segundos que emplea en acelerar de los cero a los cien kilómetros y los casi 40 que requiere para cubrir el primer kilómetro con salida parada son cifras que no contribuyen a mejorar la impresión proporcionada por su mecánica.

 

No obstante, las pretensiones del fabricante japonés con esta reedición son más bien modestas y es lógico que así lo sean, puesto que sería paradójico competir contra sí mismo cuando ya ha empezado a vender la nueva y poderosa generación del Mitsubishi Montero.

 

En cuanto al bastidor, no hay diferencias entre ambos vehículos y se mantiene el sistema de suspensión delantera independiente con triángulos superpuestos y barras de torsión, y eje rígido trasero con muelles helicoidales que proporciona un comportamiento más que aceptable sobre cualquier terreno.

 

Los consumos pueden ser considerados como racionales si tenemos en cuenta el peso de este todo terreno.

 

Apliques de madera, altímetro, brújula y termómetro se incluyen en la opción de Luxe por sólo 50.000 pesetas más

 

La fila de asientos traseros puede ser plegada aumentando la capacidad del maletero

 

Más confort que prestaciones

 

El Super Exceed ofrece habitabilidad, confort y equipamiento por encima de prestaciones. Como heredero del Mitsubishi dispone de los mismos acabados para sus carrocerías de las versiones base y de lujo (Confort y LX). Este último modelo dispone de un equipamiento de serie mucho mayor, aparte de una carrocería más robusta y de unos neumáticos más anchos.

 

Además, su versión de chasis largo y cinco puertas permite solventar los problemas derivados de su corto maletero con el abatimiento hacia los lados de la última fila de asientos de las tres que componen el interior del vehículo. De este modo, la capacidad aumenta hasta los 570 litros de volumen útil.

 

El conductor también goza de una conducción confortable gracias una instrumentación muy precisa que, incluso, puede ser aumentada con el paquete opcional "Luxe" que incluye apliques de madera, termómetro, altímetro e inclinómetro.

 

En suma, el Galloper Super Exceed, continuación del anterior Mitsubishi Montero, se presenta como una excelente posibilidad en este segmento del mercado. Aunque sus prestaciones flaquean si se comparan con las mostradas por otros vehículos todo terreno de cinco puertas como el Terrano II, el Frontera, e incluso el Montero Sport 2.5 Tdi (el más sencillo de esta gama), su bajo precio y elevado confort salvan las distancias con sus competidores.

 

El conductor puede disfrutar de una conducción agradable gracias al equipamiento puesto a su servicio.

 

Un motor Diesel de 2.5 litros disminuye las prestaciones del Galloper respecto a las conseguidas por el Mitsubishi.

 

 

********************************************************************************

********************************************

 

Yo, creo que está claro, que aunque Mitsu, haya vendido el modelo para que se haga el Galloper, creo que se ha cubierto bien las espaldas,¿no?, por lo que creo, que cualquiera sabrá diferenciar lo que es un modelo de todoterreno y entre otro modelo mermado y limitado...

Es lo que he encontrado de una revista especializada, aunque seguro que se equivocan.

Saludos...

 

Ya que te informas, hazlo bien:

 

1 - Mitsubishi en la 2ª generacion del Montero NO SOLO tenia una version 2.8 de 125 cv, tambien estaba la 2.5 de 99 cv, que curiosamente, NO estreno el Galloper, si no que SIGUIO utilizando el Galloper.

 

Y tu resumes todo este tocho en que el Galloper NO es igual que el Montero por que le falta la transmision superselec y el motor de 2.8

 

Pues entonces por la misma razon te dire que el EXEO NUNCA sera como un B7 por que seguramente no habra version RS de 450 cv o ni tan siquiera un tdi de 225 con 4x4 y cambio automatico. :fisch:

 

No, yo esto lo resumo, en que si te dejan copiar un coche y te dejan la peor motorización y no te deja montar según que cosas, pués apaga y vámonos. Es como si ahora Audi, le dijera a Seat que solo puede montar un 1.8 de 100 cavallos. Creo que no compra el Exeo ni "Rita la Cantaora". Tu, es que estás emperrado en el 4x4, el cambio automático y los 1000 caballos..., cosa que el Exeo va a llevar, y sinó tiempo al tiempo.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo esto lo resumo, en que si te dejan copiar un coche y te dejan la peor motorización y no te deja montar según que cosas, pués apaga y vámonos. Es como si ahora Audi, le dijera a Seat que solo puede montar un 1.8 de 100 cavallos. Creo que no compra el Exeo ni "Rita la Cantaora". Tu, es que estás emperrado en el 4x4, el cambio automático y los 1000 caballos..., cosa que el Exeo va a llevar, y sinó tiempo al tiempo.

Saludos...

 

¿tu ves lo que escribes?

Osea, que a Galloper le dejaron la "peor" motorizacion y ahora me vas a decir que el Exeo tendra tambien el V8 de 450 cv.

Ja!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te lo crees ni tu. :notworthy:

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se habla mucho de que si el grupo VAG amortiza, de que si es normal, de que si salva a SEAT, de que si ya se ha hecho antes...

Pero, ¿y el cliente?

El que compró un B7 hace un año puede entender que, al salir el B8, se deprecie. Ahora sale el Exeo (en el mismo mercado del B7) y, vuelta a depreciarse (es lo mismo pero mejorado aunque no lleva los aros -más que nada porque no puede ponerlos Seat-).

Resultado: en dos años Audi te desprecia el coche dos veces.

Una marca, grupo o lo que querais, que haciendo un buen producto (el B7), se dedica a depreciarlo ella misma no es una marca Premium respecto al cliente. Lo será respecto a innovación, técnica, producto,...pero NO respecto al cliente. Esta marca (Audi) hace PERDER dinero a sus clientes más rápido que otras.

Creo que la mayoría de nosotros entramos más en la categoría de clientes que en la de accionistas de VAG.

Una marca Premium se dedica a cotizarse bien, no a depreciarse mejor.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se habla mucho de que si el grupo VAG amortiza, de que si es normal, de que si salva a SEAT, de que si ya se ha hecho antes...

Pero, ¿y el cliente?

El que compró un B7 hace un año puede entender que, al salir el B8, se deprecie. Ahora sale el Exeo (en el mismo mercado del B7) y, vuelta a depreciarse (es lo mismo pero mejorado aunque no lleva los aros -más que nada porque no puede ponerlos Seat-).

Resultado: en dos años Audi te desprecia el coche dos veces.

Una marca, grupo o lo que querais, que haciendo un buen producto (el B7), se dedica a depreciarlo ella misma no es una marca Premium respecto al cliente. Lo será respecto a innovación, técnica, producto,...pero NO respecto al cliente. Esta marca (Audi) hace PERDER dinero a sus clientes más rápido que otras.

Creo que la mayoría de nosotros entramos más en la categoría de clientes que en la de accionistas de VAG.

Una marca Premium se dedica a cotizarse bien, no a depreciarse mejor.

S2

 

Yo lo que estoy seguro es que la medida no la tomaron a la ligera, de hecho habran calculado que porcentaje de usuarios se sienten estafados por la movida, y aqui en este mismo post hay opiniones para todos los gustos, a mi particularmente no me molesta en lo mas minimo porque suelo ser extremadamente pesimista a la hora de evaluar la depreciacion futura del coche para cubrirme de cosas por el estilo, de hecho cuando compre el b7 me llamaba la atencion que todavia la platadorma b6/b7 no haya sido usada por ninguna otra marca de VAG, a diferencia de la B5 que la utilizaron audi, VW y Skoda.

 

ES cierto que han hecho una fotocopia en cuanto a la estetica, sin dudas el punto mas criticable, pero por otro lado que sea todavia mejor al b7 tiene su logica dado que tiene que competir en un segmento complicado y necesitan lo mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.