Jump to content

Seat Exeo


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Me lei el hilo de bmwfaq, por los comentarios esta claro que en definitiva es un b7 mejorado, y bastante en algunos aspectos(elementos de equipamiento como el airbag de rodilla o el techo con celulas fotovoltaicas).

 

 

Por cierto, me ha llamado la atencion que la linea roja recien comienze a las 6000rpm en el 2.0 TDI de 143cv, sera un error o el motor llega sin cortar a tal régimen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 963
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hoy he visto cinco que viajaban juntos por la N340. Por fuera no es un clon B7. El frontal no se parece mucho. Por detrás, la matrícula está muy abajo en el paragolpes, los grupos ópticos son muy diferentes y el portón de maletero tiene mucha más chapa con el nombre del modelo, al estilo de otros SEAT. Al que tenga un B7 no le han "fusilado" el modelo, sigue estando bien diferenciado (por dentro igual es otra cosa) :(

Editado por parsuar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como otra mucha gente del foro dare una opinión, que no es mas que una opinión. Esta bien que seat mejore es obvio que nosotros nos alegremos por una empresa española y que podamos comprar coches de gran calidad y a demas construidos en nuestro pais, creo que eso nadie lo niega, pero lo que si es verdad es que esto a audi dudo que le beneficie en nada. A mi personalmente me gustaba la linea de audi y sobre todo el acabado interior, que era algo que seat no tenia (mi coche es un a4 b6 del 2002), pero con los años lo ha mejorado mucho y aqui es cuando hemos llegado al momento de: "la diferencia tan solo esta en una S y unos aros". Yo desde luego no contiunaré con audi dado que tengo seat, española, actualmente con unos acabados y linea de similar calidad a audi y con una importante reduccion del precio final; a parte de esto ¿¿cuanto he perdido yo en el valor de mi coche?? Habrá gente que no este de acuerdo pero, se supone que cuando compras un coche marca "premium" buscas algo mas o menos exclusivo y estas politicas no venefician en nada una marca que pretende estar en este sector, en este sentido yo cambiare a lexus, infinity, o incluso a las germanas mercedes o bmw marcas que no fabrican para segundas.

Un saludo.

 

Me parece perfecto que des tu opinion, pero al menos informate bien.

 

BMW ha cedido motores y demas a varias marcas.

Y mercedes mas todavia.

Muchos lo desconocen, pero por ejemplo el SSangyong Rodius, el un Mercedes clase S con carroceria de monovolumen. Si has leido bien, todo un coche de superlujo como un S, convertido a "fragoneta" de 25.000 €

Y hay gente que busca un Premium por su calidad, sin embargo otros por su exclusividad, pero digo yo, si buscas exclusividad es para fardar ¿no?

Ahi cada uno con sus valores. :ranting2:

 

Me parece muy bien itudavid que estes informado, igual yo no estoy bien informado pero, supongo que ya me iluminaras tu; bmw ha cedido motores, y me puedes decir a quien?? (sin ser en competicion) lo que si es verdad es que bmw esta colaborando con el grupo psa en sus motores gasolina para montar en el mini y en distintas plataformas de peugeot y citroen, colaborando como otras muchas marcas entre ellas. Bien a parte de esto mencionas la cesion de los motores mercedes a algunos ssangyong, pues si es "tecnologia" mercedes y esto ya lo promocionan ellos en el anuncio, no hace falta ser tecnico para saberlo; y yo te pregunto ¿crees que mercedes va a ceder su ultima tecnologia a sus competidores?? obviamente no, ceden motores que a ellos ya les quedan obsoletos y debido a estas cesiones pueden seguir rentabilizando unos motores que cuestan mucho dinero en investigación. Despues de lo dicho, todas las marcas comparten/ceden ciertas partes de sus motores o por completo, pero, esto no es nada nuevo, de echo hace muchos años que seat comparte MOTORES con audi/volkswagen igual que como todos los ejemplos que tu pusiste se comparten MOTORES , esto es una cosa pero otra cosa es clonar un coche porque, para eso que le habran el mercado a los chinos. Pienso que hay gente que defiende lo indefendible, para mi audi a perdido la credibilidad con esta tactica pero, bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera, eso no quiere decir que se estea mejor o peor informado, yo al igual que muchos opino que no es buena estrategia y personalmente no seguire en la marca con estas politicas porque a diferencia de alguno me cuesta mucho ganarme el dinero, y si puedo pagar lo mismo simplememte por llevar una u otra insignia, me ire a la propuesta mas economica, y si quiero algo con un punto de exclusividad o segmento "premium" esta claro que hay ciertas cosas que tendran que cambiar.

Un saludo.

 

Ademas de a Bertone como ya ha dicho Ragtop:

A General Motors, para el Opel Omega 2.5 TD.

A Ford, para los Range 3.0 TD (y no incluyo los antiguos P-38, por que esos se comercializaron cuando Land Rover era de capital BMW).

Y hay mas casos................

 

Y no te equivoques, Mercedes NO es que CEDA motores a SSANYONG, les cede casi toda la MECANICA.

Chasis y plataforma.

Motor.

Cambio.

Suspensiones.

Todo esto en un Rodius es de un Clase S.

 

Y pagka, compara la Pataki con la que quieras, pero dejando el envoltorio aparte, osea la carroceria, un Rodius es un S de la anterior generacion.

Y dudo mucho que los huesos de la cadera de la Veneno tengan las mismas medidas que las de la Pataki..................por mucho que te empeñes en decir que las dos comen y las dos mean.

 

¿marca PREMIUM?

Si es para buscar calidad SI, pero si es para buscar exclusividad, eso tiene un nombre...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte ragtop y itudavid, desconocia el uso de motores bmw en bertone o el opel omega el caso de lan rover era mas de esperar por lo espuesto; de todos modos sigo diciendo que son casos menos llamativos puesto que son motores. En el caso del rodius no sabia que empleara tantas partes del mercedes aunque entonces habria que ver di mercedes tiene capital en esta empresa ya que dudo que cedan un coche al completo a no ser que quedara muy desfasado. Aun con todo en el caso de mercedes que ya me parece bastante, el exterior del coche es bastante "diferente" :flwrs: por no decir otra cosa...

Con respecto a lo del punto de exclusividad, se puede interpretar de muchas maneras, pero, a quien no le gustaria tener un coche sino unico (tuneros) que no se viera en exceso?? porque la gente cambia llantas spoilers y demas?? para que se paredca al coche del vecino?? Aunque como es normal hoy "ningun" coche es cien por cien exclusivo eso ya lo sabemos pero si por lo menos no se ve en menor medida...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica razón por la que BMW sigue siendo medianamente exclusivo es porque no tiene marcas generalistas bajo su ala, el grupo es BMW, rolls royce y mini. Pero por ejemplo porsche a medida que se integra cada vez mas con VAG, no para de incorporar motores del grupo, especialmente en el cayenne, ahora con el 3.0 tdi de audi, ya anteriormente con el 3.6 FSI de VW USA con algunos retoques(motor que utiliza el passat), y tambien el proyecto hibrido ahora utiliza el 3.0 TFSI recientemente estrenado en el s4. Ya son 3 motores 100% VAG para el cayenne, algo inpensado hace algunos años.

 

Por otro lado, el panamera incorporara con el tiempo el 3.6 fsi y tambien la variante hibrida, y los panales de la carroceria se fabrican en la planta de Volkswagen de Hannover.

 

Inevitablemente porsche va por el camino de una integracion cada vez mayor, una tentacion muy grande en estos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte ragtop y itudavid, desconocia el uso de motores bmw en bertone o el opel omega el caso de lan rover era mas de esperar por lo espuesto; de todos modos sigo diciendo que son casos menos llamativos puesto que son motores. En el caso del rodius no sabia que empleara tantas partes del mercedes aunque entonces habria que ver di mercedes tiene capital en esta empresa ya que dudo que cedan un coche al completo a no ser que quedara muy desfasado. Aun con todo en el caso de mercedes que ya me parece bastante, el exterior del coche es bastante "diferente" :ranting2: por no decir otra cosa...

Con respecto a lo del punto de exclusividad, se puede interpretar de muchas maneras, pero, a quien no le gustaria tener un coche sino unico (tuneros) que no se viera en exceso?? porque la gente cambia llantas spoilers y demas?? para que se paredca al coche del vecino?? Aunque como es normal hoy "ningun" coche es cien por cien exclusivo eso ya lo sabemos pero si por lo menos no se ve en menor medida...

Un saludo.

 

Tu mismo lo has dicho.

El que de verdad quiere exclusividad no se compra un AUDI, BMW o Mercedes (anda que no hay "moritos" con ellos), se tunea el coche, sea el que sea.

Eso si es exclusividad.

Hace 20 años estas marcas eran casi lo maximo a que podiamos aspirar en este pais, ahora con los creditos y el amplio mercado de ocasion, cualquiera se puede comprar un A6 con 3 años en vez de un Golf nuevo.

¿eso es exclusividad?

Va a ser que no........................... :innocent:

ASI que no os molesteis tanto por lo del EXEO, que ademas, segun las primeras pruebas en revistas, esta por detras del Mondeo y el C5, que valen lo mismo y ofrecen mas, ya sea en espacio o en diseño. (cosa que evidentemente no le sucede al "moderno" A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte ragtop y itudavid, desconocia el uso de motores bmw en bertone o el opel omega el caso de lan rover era mas de esperar por lo espuesto; de todos modos sigo diciendo que son casos menos llamativos puesto que son motores. En el caso del rodius no sabia que empleara tantas partes del mercedes aunque entonces habria que ver di mercedes tiene capital en esta empresa ya que dudo que cedan un coche al completo a no ser que quedara muy desfasado. Aun con todo en el caso de mercedes que ya me parece bastante, el exterior del coche es bastante "diferente" :ranting2: por no decir otra cosa...

Con respecto a lo del punto de exclusividad, se puede interpretar de muchas maneras, pero, a quien no le gustaria tener un coche sino unico (tuneros) que no se viera en exceso?? porque la gente cambia llantas spoilers y demas?? para que se paredca al coche del vecino?? Aunque como es normal hoy "ningun" coche es cien por cien exclusivo eso ya lo sabemos pero si por lo menos no se ve en menor medida...

Un saludo.

 

Tu mismo lo has dicho.

El que de verdad quiere exclusividad no se compra un AUDI, BMW o Mercedes (anda que no hay "moritos" con ellos), se tunea el coche, sea el que sea.

Eso si es exclusividad.

Hace 20 años estas marcas eran casi lo maximo a que podiamos aspirar en este pais, ahora con los creditos y el amplio mercado de ocasion, cualquiera se puede comprar un A6 con 3 años en vez de un Golf nuevo.

¿eso es exclusividad?

Va a ser que no........................... :innocent:

ASI que no os molesteis tanto por lo del EXEO, que ademas, segun las primeras pruebas en revistas, esta por detras del Mondeo y el C5, que valen lo mismo y ofrecen mas, ya sea en espacio o en diseño. (cosa que evidentemente no le sucede al "moderno" A4.

 

Quizá para algunos las opiniones de las revistas especializadas sean importantes, desde luego para mí no. Ya me imagino qué parámetros priman para que el exeo pierda en esa comprativa, supongo que la "habitabilidad trasera" sea un punto negativo.

 

Cuando pasan los años nadie se acuerda de esas comparativas pero sí que queda el envejecimiento de un modelo y otro, y ahí es donde se ven las diferencias.

 

Ojo que el Exeo me trae sin cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá para algunos las opiniones de las revistas especializadas sean importantes, desde luego para mí no. Ya me imagino qué parámetros priman para que el exeo pierda en esa comprativa, supongo que la "habitabilidad trasera" sea un punto negativo.

 

Cuando pasan los años nadie se acuerda de esas comparativas pero sí que queda el envejecimiento de un modelo y otro, y ahí es donde se ven las diferencias.

 

Ojo que el Exeo me trae sin cuidado.

 

Al que se compra un coupe, seguramente la habitabilidad se la trae floja.

Pero normalmente el que compra una berlina de 4 o 5 puertas o un familiar, es por que valora bastante el espacio.

Y en esto el EXEO esta al nivel de un Laguna, pero muy por detras de un Mondeo o un C5.

 

Ah, y para ver esto no hace falta creerse lo que digan 4 revistas, basta con ver los coches.

 

Y si el A4 B8 tendra versiones S4 y RS4, como en su dia tambien tuvieron los A4 B6 y B7 ¿creeis que el EXEO las tendra?

Pues eso....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte ragtop y itudavid, desconocia el uso de motores bmw en bertone o el opel omega el caso de lan rover era mas de esperar por lo espuesto; de todos modos sigo diciendo que son casos menos llamativos puesto que son motores. En el caso del rodius no sabia que empleara tantas partes del mercedes aunque entonces habria que ver di mercedes tiene capital en esta empresa ya que dudo que cedan un coche al completo a no ser que quedara muy desfasado. Aun con todo en el caso de mercedes que ya me parece bastante, el exterior del coche es bastante "diferente" :laugh: por no decir otra cosa...

Con respecto a lo del punto de exclusividad, se puede interpretar de muchas maneras, pero, a quien no le gustaria tener un coche sino unico (tuneros) que no se viera en exceso?? porque la gente cambia llantas spoilers y demas?? para que se paredca al coche del vecino?? Aunque como es normal hoy "ningun" coche es cien por cien exclusivo eso ya lo sabemos pero si por lo menos no se ve en menor medida...

Un saludo.

 

Tu mismo lo has dicho.

El que de verdad quiere exclusividad no se compra un AUDI, BMW o Mercedes (anda que no hay "moritos" con ellos), se tunea el coche, sea el que sea.

Eso si es exclusividad.

Hace 20 años estas marcas eran casi lo maximo a que podiamos aspirar en este pais, ahora con los creditos y el amplio mercado de ocasion, cualquiera se puede comprar un A6 con 3 años en vez de un Golf nuevo.

¿eso es exclusividad?

Va a ser que no........................... :lol2:

ASI que no os molesteis tanto por lo del EXEO, que ademas, segun las primeras pruebas en revistas, esta por detras del Mondeo y el C5, que valen lo mismo y ofrecen mas, ya sea en espacio o en diseño. (cosa que evidentemente no le sucede al "moderno" A4.

 

Interesante....más aún ( si cabe).

 

Osea, que un Mondeo o un C5 son superiores al B7 cuando se vendian a la vez......eso ensalza más aún a Audi.

 

Respecto al B8, seguirá perdiendo con la competencia en espacio, lo del diseño.....depende a quién le preguntes, y en calidad, no lo dudo, mejor el nuevo B8, pero es que vale más, mucho más.

 

P.D. no me mola una m**** el Mondeo, me parece el coche típico americano de alquiler, sin personalidad, pero reconozco que es mejor compra si sólo miramos qué nos dan por lo que pagamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante....más aún ( si cabe).

 

Osea, que un Mondeo o un C5 son superiores al B7 cuando se vendian a la vez......eso ensalza más aún a Audi.

 

Respecto al B8, seguirá perdiendo con la competencia en espacio, lo del diseño.....depende a quién le preguntes, y en calidad, no lo dudo, mejor el nuevo B8, pero es que vale más, mucho más.

 

P.D. no me mola una m**** el Mondeo, me parece el coche típico americano de alquiler, sin personalidad, pero reconozco que es mejor compra si sólo miramos qué nos dan por lo que pagamos.

 

¿de que C5 hablas?

¿del que salio en el 2000? :laugh:

 

 

Y a la hora de valorar un vehiculo, evidentemente no todo es el espacio, tambien esta lo que nos ofrecen y lo que nos piden por el.

Y el antiguo B7 no es que fuera barato precisamente.

Cosa que si podemos decir del NUEVO Mondeo y del NUEVO C5.

Y aun esta por ver si el EXEo ofrecera suspension neumatica, alerta de cambio de carril y demas cosas que el C5 hace un monton de años que ofrece........por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante....más aún ( si cabe).

 

Osea, que un Mondeo o un C5 son superiores al B7 cuando se vendian a la vez......eso ensalza más aún a Audi.

 

Respecto al B8, seguirá perdiendo con la competencia en espacio, lo del diseño.....depende a quién le preguntes, y en calidad, no lo dudo, mejor el nuevo B8, pero es que vale más, mucho más.

 

P.D. no me mola una m**** el Mondeo, me parece el coche típico americano de alquiler, sin personalidad, pero reconozco que es mejor compra si sólo miramos qué nos dan por lo que pagamos.

 

¿de que C5 hablas?

¿del que salio en el 2000? :laugh:

 

 

Y a la hora de valorar un vehiculo, evidentemente no todo es el espacio, tambien esta lo que nos ofrecen y lo que nos piden por el.

Y el antiguo B7 no es que fuera barato precisamente.

Cosa que si podemos decir del NUEVO Mondeo y del NUEVO C5.

Y aun esta por ver si el EXEo ofrecera suspension neumatica, alerta de cambio de carril y demas cosas que el C5 hace un monton de años que ofrece........por ejemplo.

 

De primavera del 2008, como los últimos B7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De primavera del 2008, como los últimos B7.

 

 

¿y que me estas comparando? :thumbsup:

En primavera de 2008 al B7 le quedaban dos telediarios y ya estaba a punto el B8

Sin embargo el C5 acababa de salir y le quedaban por delante 4 o 5 años de vida comercial.

¿que era igualmente mejor el B7?

Pues dependera de la version.

Si es un quattro lo tengo claro.

Pero para pillarme un tdi 140 cv sin nada, lo tendria claro: un C5 hasta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el exeo ya sale a la calle con la etiqueta de "quiero un audi pero no tengo tanto dinero, ASI que me voy a comprar un exeo que es casi igual" y esto le va a penalizar mucho en las ventas, la gente se ira antes a por un modelo mas nuevo tipo c5 o mondeo.... y no a por un seat que es una "fotocopia" de un audi de 8 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.