Jump to content

Concurso foto , los ganadores .


Angel

Publicaciones recomendadas

Isaac, lamento lo que voy a decir por que igual te sienta mal pero.... me encanta esa foto pasada a B/N. Un par de reservas parciales en el lado izquierdo y en el mismo coche, para aclararlo un poco y sobreexponer el cristal para paliar esa mancha blanca y que se vea mas " como cristal " y ,desde mi punto de vista, seguro que no quedo primero.

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 261
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Espero que me permitais alguna información adicional hacia algunas dudas que habeis expuesto , que a mi modo de entender estaban suficientemente claras , otra cosa es la particular interpretación que hubierais podido hacer de ellas.

 

* Photoshop : lo dije en el concurso anterior y en este algun moderador quoteo mis palabras de entonces : podeis tocar la foto siempre que sea REAL , es decir , que sea una sola foto buena , y no hagais una foto buena de dos fotos malas . No descalificamos las fotos ni las dejamos de votar por ello , simplemente pido a los premiados el archivo original a resolución completa y los exif de la cámara para un análisis atento : si el coche de la foto de esteve no estuviera alli , la descalificariamos . Y punto .

Pero no me pidais que hagamos un concurso enumerando todas las funciones de photoshop permitidas y no permitidas , vengo de ver en Sonimag un montón de exposiciones y concursos y es imposible negarse a la realidad ... muy pocas fotos estan tal como son , van con los tiempos , es absurdo llevarse las manos a la cabeza por segun que efectos . Pero el efecto es una parte del todo , y no es tan facil conjugarlo , no nos dejemos engañar , ese efecto en muchas fotos quedaría ridículo o absurdo , la foto de Esteve no gana solo por eso.

Por otra parte , cualquier Canon ixus en el menu my colors te hace esa foto DIRECTAMENTE desde la cámara , y además puedes elegir el color del coche.

Lo dicho , son los tiempos ...

En el concurso hay fotos de coches que van a toda velocidad sin conductor , coches que rozan las paredes , y hasta letras y dobles coches ; bien , las votamos igualmente , algunas con reservas por su irrealidad , pero las votamos ... ya las descalificaremos si lo merecen , es dificil evaluar un montaje en un 640x480 si esta bien hecho.

Resumiendo , puedes emplear el photoshop con criterios artistícos , pero no para alterar la realidad añadiendo elementos , es asi de sencillo.

 

EL lema del concurso : pero.... ¿ es que pensais que no llueve en verano ????

 

Una vez fui juez en un concurso cuyo lema era " colores del mundo " . Estaba dedicado a la diversidad cultural , como el nuestro esta dedicado al mundo Audi , no me digais que no sabeis eso . La mayoría de las fotos eran de niños africanos , escenas de la india , bastante desgarradoras y extremas , con la figura humana como protagonista . Entre todas ellas destacaba una con , simplemente , tres globos de colores al viento sobre un cielo azul ... su autor nos recriminó hasta la saciedad que no hubiera ganado , pues según el , su foto era la única que se adecuaba al tema del concurso. Creo que el ejemplo habla por si mismo.

 

* El criterio del jurado He participado en bastantes concursos , ganado algunos y perdido muchos , y los criterios del jurado siempre resultan incomprensibles ; yo simplemente primero tengo que sacar las fotos del hilo ( imprescindible ) , y ver todas mis favoritas sucesivamente a cierta distancia en el monitor aislada del resto y sobre fondo negro . Y elijo las que más me emocionan , las que inmediatamente me transmiten algo . La otra foto de isaac , que creo fue 10 para un jurado , me gusta a primera vista en el hilo , pero aislada y sobre fondo negro , todo ese espacio sucio y vacio del garaje en primer plano te hace ver que el coche no esta bien situado , que falta mucha armonía en la imagen . La foto del S5 me gustaba , pero la puerta que asoma , totalmente deforme la estropea por completo , no sabes de donde sale ni que significa y distrae toda tu atención hacia ella. Por cierto , juraría que el nivel de desaturación del entorno en relación al coche tampoco es propio de la toma , y en eso no os habéis fijado.

 

Por último , un TEN POINTS y mi mas efusiva felicitación para el autor de este comentario , ha sido el único que ha reparado en ello :

El "Montaje" de los ganadores es un sacrilegio, por dios. Esos marcos
. Totalmente de acuerdo , me horroricé yo mismo :notworthy:

Pero a las cuatro de la mañana , habiendo llegado de viaje a la una y teniendo que levantarme a las 8 , uno no esta para repetir las malas experiencias , ya deje el PDF por si acaso ( primera tentativa fallida :notworthy: )

 

 

Solo añadir que el mes proximo cumpliré 5 años dando mi tiempo para esta idea , en principio solo un hobby , una distracción o una manera de pasar buenos ratos entre nuevos amigos ; desconozco las razones por las que ultimamente parecemos poseidos de un nivel de crispación extremadamente desarrollado , en lo que cualquier iniciativa o actividad puede convertirse en motivo de polémica , por muy buena voluntad que se ponga : tome la decisión de crear dos segundos premios - decisión también injusta y digna de ser criticada que no aparece en las bases , cuando era perfectamente factible un desempate por número de 10 ó numero de 8 , igual que en la F1 - , con el objeto de priorizar al máximo el esfuerzo del mayor número de concursantes .

 

Llegados a este punto , y tras leer todo lo anterior , ya ni siquiera entiendo que no hayais protestado por eso , que era la única violación de las normas del concurso evidente . Parece ser que solo he conseguido que uno de los premiados - por cierto Canim , una foto PERFECTA , pero tal vez mas fria que el resto a los ojos del jurado por ausencia de entorno - renuncie a su premio .

 

Sinceramente , creamos este espacio con la idea de crear lazos , informarnos sobre nuestros coches y pasar buenos ratos : si nos arraigamos en la polémica y descontento permanente , este espacio habrá dejado de tener sentido , no será necesaria su existencia, puesto que habrá dejado de cumplir las premisas con las que fue creado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se parece en nada?? :lol2: Aque te refieres??

 

Con el mismo proceso que vemos en el video se puede conseguir el efecto de la foto ganadora ...

 

En el video se utiliza la opción "desaturar" con la cual no se consigue un blanco y negro como en la foto ganadora sino más bien un sepia.

Seleccionar el coche manualmente como aparece en el video es harto difícil en la foto ganadora, la cual tiene hasta los espejos reservados.

 

 

Lo del sepia lo dices en serio?? ;)

 

Y para la seleccion mientras existan herramientas como la lupa y el tamaño del pincel, ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isaac, lamento lo que voy a decir por que igual te sienta mal pero.... me encanta esa foto pasada a B/N. Un par de reservas parciales en el lado izquierdo y en el mismo coche, para aclararlo un poco y sobreexponer el cristal para paliar esa mancha blanca y que se vea mas " como cristal " y ,desde mi punto de vista, seguro que no quedo primero.

Salut.

 

Pero por qué iba a sentarme mal? Todo lo contrario! Si a mi también me gusta, de hecho suelo hacer bastantes cosas así (yo también trabajo con photoshop.. :lol2:)

En cuanto a lo del cristal del coche tienes toda la razón pero a esas horas... ;) hice un retoque rápido para que albernuñez la viera...ya que hizo el comentario (Gracias, alber)

 

"Prefiero" no haber quedado primero...porque lo que yo quería era el puzzle :unsure: !!

1saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que me permitais alguna información adicional hacia algunas dudas que habeis expuesto , que a mi modo de entender estaban suficientemente claras , otra cosa es la particular interpretación que hubierais podido hacer de ellas.

 

* Photoshop : lo dije en el concurso anterior y en este algun moderador quoteo mis palabras de entonces : podeis tocar la foto siempre que sea REAL , es decir , que sea una sola foto buena , y no hagais una foto buena de dos fotos malas . No descalificamos las fotos ni las dejamos de votar por ello , simplemente pido a los premiados el archivo original a resolución completa y los exif de la cámara para un análisis atento : si el coche de la foto de esteve no estuviera alli , la descalificariamos . Y punto .

Pero no me pidais que hagamos un concurso enumerando todas las funciones de photoshop permitidas y no permitidas , vengo de ver en Sonimag un montón de exposiciones y concursos y es imposible negarse a la realidad ... muy pocas fotos estan tal como son , van con los tiempos , es absurdo llevarse las manos a la cabeza por segun que efectos . Pero el efecto es una parte del todo , y no es tan facil conjugarlo , no nos dejemos engañar , ese efecto en muchas fotos quedaría ridículo o absurdo , la foto de Esteve no gana solo por eso.

Por otra parte , cualquier Canon ixus en el menu my colors te hace esa foto DIRECTAMENTE desde la cámara , y además puedes elegir el color del coche.

Lo dicho , son los tiempos ...

En el concurso hay fotos de coches que van a toda velocidad sin conductor , coches que rozan las paredes , y hasta letras y dobles coches ; bien , las votamos igualmente , algunas con reservas por su irrealidad , pero las votamos ... ya las descalificaremos si lo merecen , es dificil evaluar un montaje en un 640x480 si esta bien hecho.

Resumiendo , puedes emplear el photoshop con criterios artistícos , pero no para alterar la realidad añadiendo elementos , es asi de sencillo.

 

EL lema del concurso : pero.... ¿ es que pensais que no llueve en verano ????

 

Una vez fui juez en un concurso cuyo lema era " colores del mundo " . Estaba dedicado a la diversidad cultural , como el nuestro esta dedicado al mundo Audi , no me digais que no sabeis eso . La mayoría de las fotos eran de niños africanos , escenas de la india , bastante desgarradoras y extremas , con la figura humana como protagonista . Entre todas ellas destacaba una con , simplemente , tres globos de colores al viento sobre un cielo azul ... su autor nos recriminó hasta la saciedad que no hubiera ganado , pues según el , su foto era la única que se adecuaba al tema del concurso. Creo que el ejemplo habla por si mismo.

 

* El criterio del jurado He participado en bastantes concursos , ganado algunos y perdido muchos , y los criterios del jurado siempre resultan incomprensibles ; yo simplemente primero tengo que sacar las fotos del hilo ( imprescindible ) , y ver todas mis favoritas sucesivamente a cierta distancia en el monitor aislada del resto y sobre fondo negro . Y elijo las que más me emocionan , las que inmediatamente me transmiten algo . La otra foto de isaac , que creo fue 10 para un jurado , me gusta a primera vista en el hilo , pero aislada y sobre fondo negro , todo ese espacio sucio y vacio del garaje en primer plano te hace ver que el coche no esta bien situado , que falta mucha armonía en la imagen . La foto del S5 me gustaba , pero la puerta que asoma , totalmente deforme la estropea por completo , no sabes de donde sale ni que significa y distrae toda tu atención hacia ella. Por cierto , juraría que el nivel de desaturación del entorno en relación al coche tampoco es propio de la toma , y en eso no os habéis fijado.

 

Por último , un TEN POINTS y mi mas efusiva felicitación para el autor de este comentario , ha sido el único que ha reparado en ello :

El "Montaje" de los ganadores es un sacrilegio, por dios. Esos marcos
. Totalmente de acuerdo , me horroricé yo mismo ;)

Pero a las cuatro de la mañana , habiendo llegado de viaje a la una y teniendo que levantarme a las 8 , uno no esta para repetir las malas experiencias , ya deje el PDF por si acaso ( primera tentativa fallida :lol2: )

 

 

Solo añadir que el mes proximo cumpliré 5 años dando mi tiempo para esta idea , en principio solo un hobby , una distracción o una manera de pasar buenos ratos entre nuevos amigos ; desconozco las razones por las que ultimamente parecemos poseidos de un nivel de crispación extremadamente desarrollado , en lo que cualquier iniciativa o actividad puede convertirse en motivo de polémica , por muy buena voluntad que se ponga : tome la decisión de crear dos segundos premios - decisión también injusta y digna de ser criticada que no aparece en las bases , cuando era perfectamente factible un desempate por número de 10 ó numero de 8 , igual que en la F1 - , con el objeto de priorizar al máximo el esfuerzo del mayor número de concursantes .

 

Llegados a este punto , y tras leer todo lo anterior , ya ni siquiera entiendo que no hayais protestado por eso , que era la única violación de las normas del concurso evidente . Parece ser que solo he conseguido que uno de los premiados - por cierto Canim , una foto PERFECTA , pero tal vez mas fria que el resto a los ojos del jurado por ausencia de entorno - renuncie a su premio .

 

Sinceramente , creamos este espacio con la idea de crear lazos , informarnos sobre nuestros coches y pasar buenos ratos : si nos arraigamos en la polémica y descontento permanente , este espacio habrá dejado de tener sentido , no será necesaria su existencia, puesto que habrá dejado de cumplir las premisas con las que fue creado.

 

 

Gracias por la gran aclaración Angel.

 

Yo creo que por lo de que haya dos segundos nadie ha discutido porque había fotos buenas y creo que todos sabemos que hacer la elección de las mejores es dificil.

 

Ahora bien lo del photoshop por mucho que la fotografía avance sigo sin verlo sencillamente porque entonces en un futuro próximo no ganaré el que vea la foto ganadora, sino el que mejor sepa retocar por photoshop.

 

Esteve si tu sensación es que te estoy llamando tramposo, me gustaría que no pensaras eso, como se dice no habido la suficiente información en las bases y tu presentaste tu foto, el jurado fue el que debió dejar claro lo que se debía o no, yo recuerdo cuando vi un par de montajes que pregunté si eso se podía hacer y un par de foreros me contestaron que no, que era lo que yo pensaba de anteriores concursos.

 

 

En cuanto a otros comentarios sobre lo del verano, pues sí en verano en París puede estar lloviendo pero si nos vamos a Groenlandia seguro que nieva con lo cual del verano(lo que se entiende aquí por verano) pocas tenían que ver incluyendo la mía que aunque fuera hecha en Agosto y el color es rojo pues nada tenía que ver tampoco.

 

De haber hecho más caso al lema de se acabó el verano la foto de Pires a mi gusto habría ganado, pero la verdad es que al lema no se le ha hecho caso al igual que a lo de la originalidad, creo que si se avisa de antemano de las cosas que van a primar en el concurso porque van a estar mejor consideradas se debería primar eso para hacer las votaciones.

 

Por mi parte y vuelvo a repetir que no es pataleta virtual, no creo que vuelva a participar en el concurso porque ahora que está bien claro lo que se puede y no hacer a mi ya no me llama eso, más que nada por lo que dije antes que me da a mi que el año que viene habrá más magos del photoshop que de la cámara y entonces cuando votéis será cuando pensaréis lo que estáis votando.

 

Saludos y enhorabuena a los ganadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan solo un pequeño apunte... Si el lema de las fotos es "La sensación del verano", ¿merece la foto de Canim estar en el tercer puesto? Porque de verano tiene poco, y que conste que yo le he dado un buen puñado de puntos, pero le hubíera dado más si la foto fuera más veraniega, y esto no tiene porque ser una foto en la playa.

 

Por ejemplo las fotos de Esteve, Isaac y JNC transmiten la forma de como siento y vivo el verano, y cada uno puntua las fotos según su forma de ver el verano.

 

Si quieres le pone un caipirinha en el alerón.

 

Y no es por nada, pero en la foto de EsteveC, la gente va con chaquetón y está el suelo mojado... De verano poco :lol2:

1. La foto está tomada a finales de Julio

2. En París con lluvia me parece que hace más fresco que aquí...

 

Edito para añadir que ya lo ha aclarado el mismo Esteve

 

1. El verano no se representa con la lluvia.

2. No tengo nada más que decir.

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

 

Lo del sepia lo dices en serio?? :lol2:

 

Y para la seleccion mientras existan herramientas como la lupa y el tamaño del pincel, ningun problema.

 

 

Si la foto de la que partes está en RGB, el cambio es muy sútil, casi inapreciable, pero con un buen monitor lo ves, e impreso seguro, según los colores de la fotografia se podrá llamar sepia o no, pero la diferencia existe, de lo que seria un blanco y negro a un desaturar.

En cambio si la foto original está en CMYK, te aseguro que no se parecen en nada, cuando le aplicas el desaturar.

A parte que con el desaturar pierde muchos valores, cosa que a la foto ganadora no le faltan.

Te pongo unos ejemplos

 

canimblancoynegrosf4.jpgEn blanco y negro, conservando valores y zonas contrastadas

 

canimdesaturarth6.jpgDesaturando, se aprecia claramente la falta de contrastes y lo plano de algunas zonas.

 

Lo que quiero decir es que es video explicativo no creo que sirva de ejemplo para la foto ganadora.

 

Respcto a la lupa y el tamaño de pincel, bueno a quien le guste sufrir recortando retrovisores a mano alzada, pienso que mucho más cómodo y con un mejor resultado reservar de otra forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte , cualquier Canon ixus en el menu my colors te hace esa foto DIRECTAMENTE desde la cámara , y además puedes elegir el color

 

 

Discrepo, no me creo que una cámara te haga ese efecto directamente, que sea capaz de recortar hasta los retrovisores.... :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte , cualquier Canon ixus en el menu my colors te hace esa foto DIRECTAMENTE desde la cámara , y además puedes elegir el color

 

 

Discrepo, no me creo que una cámara te haga ese efecto directamente, que sea capaz de recortar hasta los retrovisores.... :crying_anim: :crying_anim:

 

 

Yo creo que no hay cámaras que permitan discriminar una zona tan concreta..

 

De todos modos lo dicho...el año que viene no tendréis un concurso de fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte , cualquier Canon ixus en el menu my colors te hace esa foto DIRECTAMENTE desde la cámara , y además puedes elegir el color

 

 

Discrepo, no me creo que una cámara te haga ese efecto directamente, que sea capaz de recortar hasta los retrovisores.... :crying_anim: :crying_anim:

 

 

Yo creo que no hay cámaras que permitan discriminar una zona tan concreta..

 

De todos modos lo dicho...el año que viene no tendréis un concurso de fotografía.

 

Yo también discrepo, casualmente tengo aquí delante una IXUS 800IS, he estado probando y en el menú "Mis colores" lo que hace es dar más o menos viveza a un color concreto, pero sin discriminar, es decir, puedes hacer que los verdes sean mas vivos, o los rojos...pero siempre uno a uno y no cambiar una zona específica de la toma, trae unos ajustes pregrabados y ya está. NO hay licencias a la imaginación.

 

Respecto a lo del próximo año...estoy convencido de que, al haber sentado este precedente, habrá masiva utilización de programas de retoque, cosa que me parece genial, vuelvo a repetir que trabajo con ello y me encanta. Pero ya no será simplemente fotografía.

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades a los ganadores, asi como a los participantes.

 

Con independencia de las técnicas empleadas, y no es por echar más leña al fuego, no termino de entender que si el lema del concurso es "MI AUDI...la sensación del verano" se admitan fotos en las que no se plasme el vehiculo de la persona que presenta la foto.

 

Es como si yo cojo una foto de un R8 y la planto en mi jardin (más quisiera...y el problema sería como sacarlo de él :crying_anim: )

 

Creo que si bien las bases "técnicas" hay que dejarlas claras, el tema, bajo mi punto de vista estaba cristalino, y no aprecio que se haya cumplido el requisito esencial, que a la vez era el más sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte , cualquier Canon ixus en el menu my colors te hace esa foto DIRECTAMENTE desde la cámara , y además puedes elegir el color

 

 

Discrepo, no me creo que una cámara te haga ese efecto directamente, que sea capaz de recortar hasta los retrovisores.... :crying_anim: :innocent:

 

Bueno, Ciclo, aquí te dejo dos fotos hechas directamente con mi cámara (una ixus) ahora mismo. Son marcadores de colores. Pongo una de como son en realidad y otra resaltando el azul. A mi cámara sólo le importa que sea el mismo tono de azul, la forma que tenga la zona da igual.

fotoencoloresva7.jpg

fotoenazulhi8.jpg

 

Yo no te dije que la foto de Esteve no llevara postproceso, simplemente quería resaltar que la foto de Esteve puede llevar menos postproceso que otra que parece que no lo lleva (como la de la barca que puse, que está superretocada y, sin embargo, parece que sale así de la cámara :cfsd1: )

 

De todos modos lo dicho...el año que viene no tendréis un concurso de fotografía.

 

El año que viene intentaremos que siga habiendo concurso de fotografía, como sigue habiendo en todos los sitios a pesar de que exista el photoshop. Si quieres estar seguro de que no hay postproceso lo que tendremos que organizar es una kdd concurso y presentar las fotos que hagamos allí mismo. ¿Te apuntas? :laugh: (Que así los hacen aquí si no quieren postproceso).

 

Si tu no quieres presentarte allá tu. Perderemos un buen concursante y a mi me dará mucha pena, pero es tu decisión (el año que viene, si me dejan, me presentaré yo por ti :laugh: que a mi también me gusta más hacer fotos que juzgarlas :crying_anim: ). En serio. Espero que reconsideres tu postura porque creo que haces muy buenas fotos :laugh:

 

Y ya está. El jurado siempre sabe que sus votos van a ser criticados y, esta vez que ha habido más de un malentendido pues todavía más. Pero espero que comprendáis que, al menos por los que han ganado deberíamos dejarlo ya y que disfruten de su victoria, que se la han merecido.

¡¡¡Felicidades EsteveC,

Felicidades, Isaac, Felicidades JNV,

y Felicidades Caním !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Ciclo, aqui te dejo dos fotos hechas directamente con mi cámara (una ixus) ahora mismo. Son marcadores de colores. Pongo una de como son en realidad y otra resaltando el azul. A mi cámara sólo le importa que sea el mismo tono de azul, la forma que tenga la zona da igual.

fotoencoloresva7.jpg

fotoenazulhi8.jpg

)

 

Muy bueno Aurora, :bsh1: corregir selectivamente colores base y en formas perfectamente delimitadas, :flwrs: :clap1: igualito en en la foto ganadora :notworthy: por cierto explicaselo a Isaac porqué el no encuentra la opción :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Aurora, :bsh1: corregir selectivamente colores base y en formas perfectamente delimitadas, :flwrs: :clap1: igualito en en la foto ganadora :notworthy: por cierto explicaselo a Isaac porqué el no encuentra la opción :laugh:

 

la forma de un espejo retrovisor está perfectamente delimitada. Te repito que el problema es cuando hay distintos tonos (las sombras pueden hacer que haya distintos tonos). Pero de verdad, esto no es un post para aprender de fotografía sino para dar a conocer el resultado de una votación y felicitar a los premiados. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.