Jump to content

una de SEGUROS¡¡¡¡ CON PELOS Y SEÑALES


EPR

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Supongo que muchos foreros están como yo esperando la entrega del "cochecico" y empezando a mirar el tema del seguro.

 

Por lo poco que he podido mirar percibo que hay mucha competencia (bueno a priori) en ese mundo pero también unas diferencias de precios brutales para prácticamente las mismas condiciones (dígase BALUMBA vs MAPFRE,...)

 

Agradecería que me/nos dieseis algún consejo sobre lo mínimo que debería tener un seguro (obviamente a todo riesgo y franquicia ¿cuanto?) y por que "extras" merece la pena pagar. Creo que resultaría muy práctico indicar cuales son las que dan mejor servicio (con nombres y apellidos...), precios... y cuales aconsejais por experiencia propia.

 

A pesar que esto puede resultar muy personal y a muchos de vosotros ya os haya tocado vivir experiencias traumáticas con vuesto A3 y las consecuentes guerras con el seguro, creo que nos sería de mucha ayuda a los que tenemos que contratarlo saber ese tipo de detalles para que, aprendiendo de los errores, no nos/les pase a los demas.

 

Muchas gracias a todos y espero que nos sirva a todos de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, te puedo decir que despues de bastantes años en la mutua madrileña, al final me tuve que largar, ya que solo he tenido problemas, ahora estoy en Linea directa y el viernes di el primer parte porque me dieron y ha sido todo rapidisimo y mucho mejor funcionamiento que en la mutua, que tienes que estar mandando todo el dia papeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el nuevo lo tengo mirado en axa pero la moto y el anterior coche en fenix direct

 

e tenido 2 golpes con la moto con el primero no problem.

 

pero el segundo me pego volantazo y segun el tenia intervitente que no lo puso..

 

pues mi seguro me dio la razon ami xq la tenia.. y a parte todo muy rapido en los 2 golpes

 

con el coche nose porque no e tenido aun y ni quiero. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy igual que EPR, mirando precios...me dieron en AMA donde tengo la moto (a un precio buenísimo), la friolera de 1109 euros a todo riesgo con 1200 euros de franquicia....es mucha franquicia lo se....con mi edad 25 años, experiencia con carnet desde los 18 y ningún parte.....ni multas ni nada vamos que soy virgen.....jeje.....el caso también es que llevo pagando el seguro 2 años entonces no tengo mucho descuento ya que antes el seguro estaba a nombre de mi madre......yo lo que busco es que si le pego un piño gordo o total o robo que me den otro coche similar aún perdiendo los 1200 e o me lo arreglen, no me quiero quedar con una hipoteca durante 5 años pagando algo que no tengo...el coche presupuestado es un a3 sportback 140 cv con 5000 euros en extras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, te puedo decir que despues de bastantes años en la mutua madrileña, al final me tuve que largar, ya que solo he tenido problemas, ahora estoy en Linea directa y el viernes di el primer parte porque me dieron y ha sido todo rapidisimo y mucho mejor funcionamiento que en la mutua, que tienes que estar mandando todo el dia papeles.

 

Me uno a este comentario, antes estaba con Mapfre , y probe linea directa, mas que nada por el precio..., he tenido dos accidentes con Linea directa sin tener la culpa, y se han portado muy bien.

 

+1

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que hablar bien de la mutua madrileña. Llevo 6 años con ella, antes seat ibiza, y al hacer el seguro a todo riesgo de mi SB 1.6 FSI ambition (sin franquicia) 1.200 €. Tengo 24 años.

Siempre que he tenido algun golpe o algo, lo llevo al taller concertado, ese mismo día o el siguiente lo peritan y segun los daños el coche esta listo la misma semana o a las 2 semanas. El taller le manda la factura a la mutua para que pague y yo me llevo el coche.

El precio es elevado, pero el primer año no hay que correr riesgos, que el coche es muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la idea de que uno no sale a la calle a dar golpes, sino que nos los van a dar... uno a terceros podría servir, pero claro ninguno de nosotros dormiría tranquilo con tanta gente envidiosa por el mundo, que si arañazos, robo etc...

 

Así que un "a todo riesgo" con franquicia (excepto lunas que van sin franquicia...), creo que es suficiente, en mi caso, me sale por poco más de 500€ con franq. de 180€, 2 años valor total de compra (no venal) del coche en caso de robo o incendio y lunas sin franquicia, en Direct. Pero claro, con 14 años de carnet y casi maximo descuento por no tener siniestros. Hasta ahora solo he reparado un pequeño impacto en la luna y perfecto... sin muchos líos de papeles y rápido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, os comento mi opinión. Yo vivo entre los seguros y los talleres ya que soy mediador de seguros y además tenemos taller de plancha y pintura.

 

Mi posición sobre los seguros es complicada ya que cada caso es particular, efectivamente hay compañías que se repiten en incidencias, tanto en resolución del siniestro como en pago del mismo. La diferencia de precio entre compañías viene muy sujeta a si se trata de una cía sin intermediarios, dicese de mediadores, o por lo contrario tienen red de agentes y corredores (excluyo de este grupo a las entidades bancarias). También se tiene que tener en cuenta que cada persona tiene su prima, me explico, las compañías tienen las tarifas por segmentos tales como edad, antiguedad de carné, cilindrada vehículo, código postal, s..o (bromas a parte), etc.

 

Con esto solo quiero decir que es complicado decir si una compañía es buena o no, ya que para uno puede ser excelente, como para mi lo es AXA-Winterthur y para otros, tal y como he leído, puede ser nefasta.

 

Sé que con lo que he escrito os podreis haber quedado un poco indiferentes, únicamente era reflejar que cada persona puede tener su visión sobre una compañía en concreto. Sólamente comentaros que si teneis alguna duda sobre la actuación de alguna de ellas podeis preguntar e intentaré ayudar en lo que pueda, entre todos podemos hacer un mundo mejor!! (J**der que frase, hoy estoy inspirado, será que viene puente??)

 

Salu2 a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo pago en Mapfre 1080 todo riesgo sin franquicia. 32 años y 14 de carné. También tengo con ellos un seguro de vida y otro de hogar, que ayuda al precio aunque no sea excesivamente bueno,

 

Los problemas que he tenido con golpes (siempre pequeños) con culpa o sin culpa se han solucionado rapidísimamente. Y mi padre y mis hermanos también en la misma compañía muy contentos.

 

Con otras sí he tenido problemas (paso de dar nombres). Y conozco casos de no querer pagar arreglos a coches con todo riesgo sin franquicia en otras compañias. El problema se da con sumas de dinero grandes. Entonces si que abunda el retraso y el papeleo.

 

En Mapfre puede que pague algo más, pero por mi experiencia personal y de la gente que me rodea al menos vives tranquilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.