Jump to content

Kit Mainz Motorsport de 200CV para el 2.0TDI 140CV


picote

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay que estar bastante colgao para gastarse casi 1 kilo de los de antes para obtener 200 humeantes cv. Lo normal es vender el Tdi y comprarse un 2.0T. En mi opinión todo lo que pase de hacer una repro a un diesel es malgastar el dinero.

 

Yo, por ej, llevo una pasta gansa en un polo del 91,y la cara de felicidad que te da cuando lo cojes y te das un vuelta y te ries de un 2.0T,pues tu imaginate si en vez de con un polo es con un diessel...por lo que ha comentado mas arriba un tfsi no es capaz de seguirle y gastando bastante menos

Si pero una cosa es preparar un coche con el que a lo mejor no andas por la calle, que solo lo tienes para circuitos y otra muy distinta es prepararse el coche de cada dia. No so preocupan los problemas de homologaciones y ITV?

 

Todo homologado.Paso la ITV sin problemas.Es más,el tema humos ue es el principal por el que echan los calamares,estoy muy por debajo que cuando iba de serie!

 

Todo evoluciona,la marcas evolucionan y muchas veces solo cambiando elementos perifericos del motor.Mas claro que el caso del motor 1.8 20v(125,150,156,180,210,225,240cv).

 

 

pagando te homologan lo que quieras, y no es tan caro.Mira un corrado g6o,le quitas el motor y pone el de lso primeros s3(210cv)y te sale la homologacion 200 euros,pasas la itv y te lo ponene en el carton y hale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que estar bastante colgao para gastarse casi 1 kilo de los de antes para obtener 200 humeantes cv. Lo normal es vender el Tdi y comprarse un 2.0T. En mi opinión todo lo que pase de hacer una repro a un diesel es malgastar el dinero.

 

Depende del uso del coche :clap1: pero las sensaciones de un gasolina no son comparables, y prefiero para eso por ejemplo un impreza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que estar bastante colgao para gastarse casi 1 kilo de los de antes para obtener 200 humeantes cv. Lo normal es vender el Tdi y comprarse un 2.0T. En mi opinión todo lo que pase de hacer una repro a un diesel es malgastar el dinero.

 

Depende del uso del coche :cfsd1: pero las sensaciones de un gasolina no son comparables, y prefiero para eso por ejemplo un impreza

 

Creo que has dado en el blanco.

Ya no es solo la sensacion que te proporciona el TFSI(en este caso) si no el agrado de conducción...Me refiero más que nada a esos tdi potenciados a 250 cv.Mucha potencia en un rango pequeño de rpm y mucho par pero poco aprobechable porque su rango tambien es limitado(si arrancase desde la 1000rpm seria otro cantar,pero no).

 

Lo diesel actuales perderán la batalla(basta que se reduzca-aun más- la rentabilidad gasto\kilometro) frente a los gasolina en eso precisamente,el agrado de conducción.Me gustaria probar los nuevos biturbos para ver si el turbo lag y las falta de bajos se mitiga lo suficiente.

 

El coche será exclusivo y todo lo que querais pero,para el dia a dia,preferiria antes el 1.4 tfsi que ese tdi.

 

PD:En lo que si discrepo en en el tema de la opacidad.Ya en el hilo de la anulacíon de la egr había quien afirmaba que su coche sin EGR,ni catalizador y con repro contaminaba menos que de serie.Vamos,si no necesita nada de estos mecanismo para estar en parametros,ya me dirás tu porque los trae.Este caso es parecido.Mil modificaciones y ¿tira menos humo incluso que de serie? No me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que estar bastante colgao para gastarse casi 1 kilo de los de antes para obtener 200 humeantes cv. Lo normal es vender el Tdi y comprarse un 2.0T. En mi opinión todo lo que pase de hacer una repro a un diesel es malgastar el dinero.

 

Depende del uso del coche :cfsd1: pero las sensaciones de un gasolina no son comparables, y prefiero para eso por ejemplo un impreza

 

Creo que has dado en el blanco.

Ya no es solo la sensacion que te proporciona el TFSI(en este caso) si no el agrado de conducción...Me refiero más que nada a esos tdi potenciados a 250 cv.Mucha potencia en un rango pequeño de rpm y mucho par pero poco aprobechable porque su rango tambien es limitado(si arrancase desde la 1000rpm seria otro cantar,pero no).

 

Lo diesel actuales perderán la batalla(basta que se reduzca-aun más- la rentabilidad gasto\kilometro) frente a los gasolina en eso precisamente,el agrado de conducción.Me gustaria probar los nuevos biturbos para ver si el turbo lag y las falta de bajos se mitiga lo suficiente.

 

El coche será exclusivo y todo lo que querais pero,para el dia a dia,preferiria antes el 1.4 tfsi que ese tdi.

 

PD:En lo que si discrepo en en el tema de la opacidad.Ya en el hilo de la anulacíon de la egr había quien afirmaba que su coche sin EGR,ni catalizador y con repro contaminaba menos que de serie.Vamos,si no necesita nada de estos mecanismo para estar en parametros,ya me dirás tu porque los trae.Este caso es parecido.Mil modificaciones y ¿tira menos humo incluso que de serie? No me lo creo.

 

Buff,podría decirte muchas cosas,pero paso macho..Si lees,verás que para disfrutar la conduccion tengo otro coche.No en vano,un coche con 1350kg y 200cv largos es divertido.Solo debes leer a Marc Gené cuando habla del peugeot diesle qeu pilota.

 

Ahora mismo,el rango de utilzacion es pequeño.Cuando esté terminado será bastante amplio.Tendrás mas cavallos y mas par en un rango mayor que muchos gasolina.

 

Ahorta el coche contamina menos que de serie.Entra el mismo gasoil y mas aire.Hay mas combustion.Mayor rendimiento.

 

Eso está corroborado por la maquinita de la itv(el banco se encuentra en esa estacion en Gerona).Los gases son menores que los del A4 2.0tdi que habia pasado hacia 10 minutos.

 

Lo que no entiendo,es porque si el placer de conduccio es mayor en los gasolina,la batalla de los km/gasto cada vez es mayor para los gasolina..porque te compras un 2.0tdi????

 

Ese coche es de mi hermano,hace unos 25.000km año.Creo que es evidente la compra.

 

Yo hago 8.000km/año,sin hijos..y tengo el S3.Creo que en ambos casos es coherente.

 

Por cierto,sabias que contaminan más los coches gasolina que los diesel??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sapa, me referia a que un diesel si tiene más par, si es más aprovechable, pero empieza a hacer tramos de montaña, porque a mi se me quedan pequeñas las revoluciones, sobre todo zonas donde llevaría en 3ª hasta arriba, aquí bueno hay que tener cuidado, no se si me entiendes. También uso dos coches gasolina, claro....

 

También tengo este coche para un uso de diesel, pero eso no me impide modificarlo, dentro de unos límites de fiabilidad para hacerlo decididamente más deportivo....

 

Si quieres ver mi proyecto AQUI, aunque todavía estoy empezando.... a final de año completaré mi fase 1: cambiando a frenos de 323 mm con discos zimmermann sport perforados, ate racing blue, latiguillos metálicos y barra estabilizadora, ya al año que viene haremos más cositas...

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que estar bastante colgao para gastarse casi 1 kilo de los de antes para obtener 200 humeantes cv. Lo normal es vender el Tdi y comprarse un 2.0T. En mi opinión todo lo que pase de hacer una repro a un diesel es malgastar el dinero.

 

Depende del uso del coche :shy: pero las sensaciones de un gasolina no son comparables, y prefiero para eso por ejemplo un impreza

 

Creo que has dado en el blanco.

Ya no es solo la sensacion que te proporciona el TFSI(en este caso) si no el agrado de conducción...Me refiero más que nada a esos tdi potenciados a 250 cv.Mucha potencia en un rango pequeño de rpm y mucho par pero poco aprobechable porque su rango tambien es limitado(si arrancase desde la 1000rpm seria otro cantar,pero no).

 

Lo diesel actuales perderán la batalla(basta que se reduzca-aun más- la rentabilidad gasto\kilometro) frente a los gasolina en eso precisamente,el agrado de conducción.Me gustaria probar los nuevos biturbos para ver si el turbo lag y las falta de bajos se mitiga lo suficiente.

 

El coche será exclusivo y todo lo que querais pero,para el dia a dia,preferiria antes el 1.4 tfsi que ese tdi.

 

PD:En lo que si discrepo en en el tema de la opacidad.Ya en el hilo de la anulacíon de la egr había quien afirmaba que su coche sin EGR,ni catalizador y con repro contaminaba menos que de serie.Vamos,si no necesita nada de estos mecanismo para estar en parametros,ya me dirás tu porque los trae.Este caso es parecido.Mil modificaciones y ¿tira menos humo incluso que de serie? No me lo creo.

 

Buff,podría decirte muchas cosas,pero paso macho..Si lees,verás que para disfrutar la conduccion tengo otro coche.No en vano,un coche con 1350kg y 200cv largos es divertido.Solo debes leer a Marc Gené cuando habla del peugeot diesle qeu pilota.

 

Ahora mismo,el rango de utilzacion es pequeño.Cuando esté terminado será bastante amplio.Tendrás mas cavallos y mas par en un rango mayor que muchos gasolina.

 

Ahorta el coche contamina menos que de serie.Entra el mismo gasoil y mas aire.Hay mas combustion.Mayor rendimiento.

 

Eso está corroborado por la maquinita de la itv(el banco se encuentra en esa estacion en Gerona).Los gases son menores que los del A4 2.0tdi que habia pasado hacia 10 minutos.

 

Lo que no entiendo,es porque si el placer de conduccio es mayor en los gasolina,la batalla de los km/gasto cada vez es mayor para los gasolina..porque te compras un 2.0tdi????

 

Ese coche es de mi hermano,hace unos 25.000km año.Creo que es evidente la compra.

 

Yo hago 8.000km/año,sin hijos..y tengo el S3.Creo que en ambos casos es coherente.

 

Por cierto,sabias que contaminan más los coches gasolina que los diesel??

 

Pues esperaremos pues a que esté terminado para ver su rango de utilización real,pero vamos decir,que tendrá un rango de uso mayor que muchos gasolinas,no sé ¿eh?.Me gustaria verlo en un puerto de montaña con una tercera excesivamente larga y una segunda demasiado corta para reducir...

En cuanto a los gases y la itv,te digo los mismo que a otro compañero.En la itv mirarán la opacidad y van que se matan pero exiten más cosas como los oxidos nitorosos,el C0...

Como imagino que llevarás la EGR anulada y has suprimido el catalizador,contaminas más te guste o no.Eres libre de hacerlo,pero encima no vengas diciendo lo contrario porque es una contradicción.

 

Y en cuanto al agrado de conducción(que no placer),los diesel modernos poco pueden hacer con un gasolina en escenarios como una ciudad,carabana,tráfico intenso.El mio,mucho par y mucha poll* pero en ciudad es un coñazo.

Por cierto,he comprado el diesel porque casi el 100% de mis km son por autovia y aquí es más silenioso y menos extresante el diesel,pero metelo a ciudad y se acabó lo que se daba.Además no habia una gama media de gasolina tan atractiva como ahora(1.4 tfsi,1.8tfsi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una carretera de montaña tengo claro que no será ni efectivo,ni divertido...Pero nunca voy a hacer puertos,menos con ese coche!!!

 

Creo que habeis visto pocas preparaciones con BT diesel.Tiene par plano i potencia en auge desde las 2000 hasta 5000rpm.Mi S3 tiene potencia "maja"desde 3500 hasta 6500rpm...Y hablo de un 2.0tfsi ultima generacion de 265cv.Si comparamos el tdi BT con un 206gti,un polo gti,incluso un clio sport..vereis que el calamar es mas efectivo(hablando de rendimiento motor).

 

Posiblemente el 2.0tdi de 170 es el peor coche para ciudd,más con el FDP.Pero supongo que habrá probado otros y son una delicia!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente entiendo bien poco de motorizacion, pero lo que si que no entiendo es porque nos ponemos a criticar una preparacion porque sea sobre un diesel y a defender a muerte a los gasolina, que mas os dara que haga lo que quiera con su coche? Que vosotros no lo hagais no quiere decir que esta preparacion sea mala por lo menos ya no es la tipica reprogramacion que hacemos todos.

Es solo una opinion.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hay que estar bastante colgao para gastarse casi 1 kilo de los de antes para obtener 200 humeantes cv. Lo normal es vender el Tdi y comprarse un 2.0T. En mi opinión todo lo que pase de hacer una repro a un diesel es malgastar el dinero.

 

Depende del uso del coche :innocent: pero las sensaciones de un gasolina no son comparables, y prefiero para eso por ejemplo un impreza

 

Creo que has dado en el blanco.

Ya no es solo la sensacion que te proporciona el TFSI(en este caso) si no el agrado de conducción...Me refiero más que nada a esos tdi potenciados a 250 cv.Mucha potencia en un rango pequeño de rpm y mucho par pero poco aprobechable porque su rango tambien es limitado(si arrancase desde la 1000rpm seria otro cantar,pero no).

 

Lo diesel actuales perderán la batalla(basta que se reduzca-aun más- la rentabilidad gasto\kilometro) frente a los gasolina en eso precisamente,el agrado de conducción.Me gustaria probar los nuevos biturbos para ver si el turbo lag y las falta de bajos se mitiga lo suficiente.

 

El coche será exclusivo y todo lo que querais pero,para el dia a dia,preferiria antes el 1.4 tfsi que ese tdi.

 

PD:En lo que si discrepo en en el tema de la opacidad.Ya en el hilo de la anulacíon de la egr había quien afirmaba que su coche sin EGR,ni catalizador y con repro contaminaba menos que de serie.Vamos,si no necesita nada de estos mecanismo para estar en parametros,ya me dirás tu porque los trae.Este caso es parecido.Mil modificaciones y ¿tira menos humo incluso que de serie? No me lo creo.

 

Buff,podría decirte muchas cosas,pero paso macho..Si lees,verás que para disfrutar la conduccion tengo otro coche.No en vano,un coche con 1350kg y 200cv largos es divertido.Solo debes leer a Marc Gené cuando habla del peugeot diesle qeu pilota.

 

Ahora mismo,el rango de utilzacion es pequeño.Cuando esté terminado será bastante amplio.Tendrás mas cavallos y mas par en un rango mayor que muchos gasolina.

 

Ahorta el coche contamina menos que de serie.Entra el mismo gasoil y mas aire.Hay mas combustion.Mayor rendimiento.

 

Eso está corroborado por la maquinita de la itv(el banco se encuentra en esa estacion en Gerona).Los gases son menores que los del A4 2.0tdi que habia pasado hacia 10 minutos.

 

Lo que no entiendo,es porque si el placer de conduccio es mayor en los gasolina,la batalla de los km/gasto cada vez es mayor para los gasolina..porque te compras un 2.0tdi????

 

Ese coche es de mi hermano,hace unos 25.000km año.Creo que es evidente la compra.

 

Yo hago 8.000km/año,sin hijos..y tengo el S3.Creo que en ambos casos es coherente.

 

Por cierto,sabias que contaminan más los coches gasolina que los diesel??

 

 

hola buenas eh hablado alguna vez contigo o tu herrmano que tal va esa preparacion,

 

le has metido ya mas chica

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
A ver nenes..

 

Con el vnt17 que traen los 2.0 tdi de 140,es imposible tener más de 190cv(por fisica mas qeu nada).Se pueden hacer locuras y tener 220 a 2800rpm...Pero ni tiene lógica,ni sirve de nada.En un banco que no sea generoso(que lanzando el coche de serie,ese no pase de los 155cv)el coche repro no dará nunca más de 185cv.

 

PAra pasar de ahí se necesitas más aire y más gasoil.Lo primero lo da un señor rosco y lo segundo una buena electrónica.Decir que es bastante follon..pasar de 185cv con repro a 220 con esas mods es muucha pasta y quebrderos de cabeza.Yo soy gil***ollas y lo he hecho

 

No tengo datos del banco ni está todo al 100%.El coche anda muucho más,pero es cierto que tiene los mismos bajos que de serie(que ahora,al tener mas potencia arriba,parece que abajo aun anda menos...).

 

Ya presentaré todo cuando tenga más datos.De momento para que no se me tilde de flanders,un apr de fotillos:

post-7158-1194021204.jpg

post-7158-1194021221.jpg

 

Alguno tiene montado el turbo VNT1852 en el BKD con DPF???

hay que hacerle repro o es plug and play... <_<

Editado por akiri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver nenes..

 

Con el vnt17 que traen los 2.0 tdi de 140,es imposible tener más de 190cv(por fisica mas qeu nada).Se pueden hacer locuras y tener 220 a 2800rpm...Pero ni tiene lógica,ni sirve de nada.En un banco que no sea generoso(que lanzando el coche de serie,ese no pase de los 155cv)el coche repro no dará nunca más de 185cv.

 

PAra pasar de ahí se necesitas más aire y más gasoil.Lo primero lo da un señor rosco y lo segundo una buena electrónica.Decir que es bastante follon..pasar de 185cv con repro a 220 con esas mods es muucha pasta y quebrderos de cabeza.Yo soy gil***ollas y lo he hecho

 

No tengo datos del banco ni está todo al 100%.El coche anda muucho más,pero es cierto que tiene los mismos bajos que de serie(que ahora,al tener mas potencia arriba,parece que abajo aun anda menos...).

 

Ya presentaré todo cuando tenga más datos.De momento para que no se me tilde de flanders,un apr de fotillos:

post-7158-1194021204.jpg

post-7158-1194021221.jpg

 

Alguno tiene montado el turbo VNT1852 en el BKD con DPF???

hay que hacerle repro o es plug and play... :cfsd1:

 

Ese no es un 1852.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.