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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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Carmelo, amigo mío, no hagas burradas y te lo digo como un buen amigo a pesar de que vivas lejos.

 

¡Jamás sueldes una chapa encima de otra haciéndola doble! El perfil que se queda hay que taparlo de alguna forma, y esa forma es a base de masilla, y no es que sea nada malo si se aplica convenientemente, pero en caso de algún roce verias tú después el estado en que se quedaría tal masilla

 

Si tal como vienes haciendo todo con el coche que no se ve nada raro y está bien hecho, continúa en la misma línea, o sea, que te cojan el canto original de tus aletas cortando aproximadamente por donde va el del S3 para soldar los nuevos a tus aletas originales quedándose completamente a rás como si de solo una pieza se tratara.

Que realicen un fino cordón de soldadura y limen al completo el mismo masillando posteriormente. Desde luego también tendrás masilla pero una ligerisima capa para evitar que se queden aguas debidas a la remodelación en comparación al añadido de chapa nueva sin cortar la base. Es como si tuvieras un rocecito, te lo reparan, masillan, lijan, impriman y pintan, sin temor a nada posteriorente de que pueda saltar esa masilla o si te dan un toquecito se haga un desconchado profundo.

 

Por supuesto hay que ser fino, y es lo que yo tengo pensado hacer el día que me den algún toque por no quitar esa cosita que tengo yo de decir que con el tiempo que tiene el coche la pintura sigue siendo la original. Manías, chico.

 

También te comento que destapicen la parte trasera interiormente para limpiar y aplicar producto antioxidante como en muchos huequecitos lo llevan los coches y para hilar más fino todavía aplicar un difuminado de pintura interiormente para que parezca que no haya sido modificado en absoluto.

Ahí sí puedes hacer eso teniendo unos resultados como han de ser en una remodelación para que sea exactamente tal cual S3.

 

Por descontado que te quedas sin coche unos días y volviéndote a pintar en el mismo toda la superficie que componen las aletas. Para trabajar bien que te desmonten pilotos, parachoques y lunas de aletas. No es necesario pero todo depende de la habilidad de empapelar éstas que tenga el pintor para que no se manchen sus marcos ni te deje cantos al abrir dichas ventanas.

 

Un saludo, simpático.

Editado por Bully
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Bueno, pues os agradezco vuestras ideas, sugerencias, comentarios.... y dudas al respecto.... son especialmente importantes para ver todos los pros y contras en este tema del ensanchamiento... especialmente de las aletas traseras. Todo es "registrado" y a todo se le da unas vueltas.... con la intención de buscar siempre la mejor opción...

 

Hoy me he estado informando en dos talleres de Madrid dedicados a estos temas, también lobezno me ha contado más cosas de cómo se lo hicieron a él, y me han ofrecido soluciones varias que tengo que contrastar...

 

Jose, en lo referente al taller de lobezno (donde lo cierto es que se lo hicieron muy bien) me voy a poner en contacto con ellos para conocer su opinión. El tema es que a lobezno lo que le hicieron en las aletas traseras en este taller de Guadalajara fué "sacarlas con un gato tirando hacia fuera" (palabras textuales de lobezno). Pero lobezno ya tenía en su A3 8P ese aletín que tiene este modelo de serie.... y se trabajó sobre "algo".

 

Pero el problema con los 8L es que tienen las aletas "planas", sin ese aletín de los 8P, y estoy casi convencido que para lograr que esa aleta trasera quede como la del S3 (no me vale una semi-aleta) habrá que añadir o soldar algo de chapa... porque de donde no hay no se puede sacar. En esto coinciden los dos talleres de Madrid consultados... que no se llegaría a alcanzar esa anchura.

 

Y como creo (y ojalá me equivoque y así me ahorro tiempo y dinero) que habrá que añadir algo estonces se me presentan las opciones:

 

- soldar cualquier añadido de chapa y modelarlo.

- soldar directamente esa aleta S3 "recortada".

- soldar la pieza entera en la que va incluída la aleta.

 

Si tuviese que escoger una de las tres, la segunda sería la más lógica...

 

Por cierto, Patrick, tienes razón en que no se soldaría chapa con chapa para hacerla doble... se soldaría estrictamente ese borde (aletín que sobresale) con un cordón de soldadura CO2 sobre la chapa (se marcaría previamente el lugar exacto haciendo una serie de mediciones). Lo sobrante desaparecería. Como dices, se haría también el proceso interior de tratamientos antióxido y demás...

 

Mañana seguiremos contrastando la info, a ver que saco en claro para tomar una decisión. Para Semana Santa me gustaría tenerlo listo....

 

 

 

 

... Y ahora pasamos a la comparativa xenon que había comentado..... ¡¡¡¡a ver que os parecen los resultados!!!! :thumbsup:

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Bueno, pues deciros que para esta "comparativa xenon" hemos utilizado tres tipos de lámparas:

 

- Lámpara D2S de serie 4300ºK

- Lámpara D2S Well Done 6000ºK

- Lámpara D2S Well Done 8000ºK

 

Y empezamos por los extremos, comparando el xenon de serie con las 8000ºK de Well Done. Aquí es donde se apreciarán las mayores diferencias... a primera vista por las temperaturas de color tan distantes... pero no solo por eso...

 

Aquí tenemos la lámpara original... a mí, como he dicho, me decepcionó bastante. Después de montar en el otro culohuevo un kit Well Done 8000ºK, que ilumina de forma brutal, el de serie lo veo un poco "pobre"... se puede observar el contraste con el led de posición, su luz blanco-azulada frente a la blanca de ligero tono amarillento que tiene el xenon 4300ºK...

 

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Aquí la lámpara de 8000ºK.... notable diferencia de color, con un tono blanco-azulado, y una sensible mejoría en cuanto a la intensidad con la que ilumina la misma respecto a la original. Aquí led de posición y xenon 8000ºK combinan a la perfección. el color es cuestión de gustos, pero no voy a negar que me gusta mucho el tono de las 8000ºK...

 

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Un par de fotos más, una de cada lámpara...

 

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Y comparando ambas lámparas se observa claramente las diferencias de color, y también se aprecia, si uno se fija, en que emite mayor intensidad de luz la Well Done. Tengo que decir que lógicamente una cámara no es el ojo humano y "en directo" se aprecian todavía más las diferencias...

 

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Carmelo.....TE TENGO K DAR UN OLE X EL DINERO K TE ESTAS GASTANDO EN TU A3!!!!! y la verdad k te esta kedando precioso...Sobre todo xk no es tuning barato...Es un Racing de serie Impresionante...

Primero todo es de serie...(10 puntos) :cfsd1:

Voto al gusto....................(10 puntos) :lol2:

Dinero gastado.................(7 puntos ) :thumbsup:

 

En fin la verdad k el coxe...Super wapisimo!!Sobre todo el interior impresiona eh? con todo el cuerazo en beige...X cierto es cuero cuero??o es sky??xk tengo pensado en montarle Sky ajustado a mi a3...lo e evisto y keda de lujo...ademas lo keria montar en blankito aunk es un poco sucio lo cuidare todo lo k pueda...X cierto puedes decirme k te costo el paragolpes del Rs4 y decirme si va perfecto??o seguramente lo k tenga k ajustar en el taller??ya me contaras k tal te keda ensanxado...(aunk a mi eso ya me parece demasiado cantoso el ensanxe aunk pa gustos los colores o no??) Tio WAPISIMO el coxe te lo repito oy y el dia k te vea 200 millones de veces asta ktaburras de mi <_<

 

Enga tio cuidate xaooo!!!

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Más fotos comparando las 4300ºK con las 8000ºK..... yo no vuelvo a poner las de serie jamás... y eso que no teníamos claro que sustituyendo simplemente las lámparas (y manteniendo el balastro) la cosa fuese a mejorar... pero si!!!! :laugh:

 

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Cambio importante en la iluminación, con un simple cambio de lámparas...

 

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Carmelo.....TE TENGO K DAR UN OLE X EL DINERO K TE ESTAS GASTANDO EN TU A3!!!!! y la verdad k te esta kedando precioso...Sobre todo xk no es tuning barato...Es un Racing de serie Impresionante...

Primero todo es de serie...(10 puntos) :lol2:

Voto al gusto....................(10 puntos) :lol2:

Dinero gastado.................(7 puntos ) :laugh:

 

En fin la verdad k el coxe...Super wapisimo!!Sobre todo el interior impresiona eh? con todo el cuerazo en beige...X cierto es cuero cuero??o es sky??xk tengo pensado en montarle Sky ajustado a mi a3...lo e evisto y keda de lujo...ademas lo keria montar en blankito aunk es un poco sucio lo cuidare todo lo k pueda...X cierto puedes decirme k te costo el paragolpes del Rs4 y decirme si va perfecto??o seguramente lo k tenga k ajustar en el taller??ya me contaras k tal te keda ensanxado...(aunk a mi eso ya me parece demasiado cantoso el ensanxe aunk pa gustos los colores o no??) Tio WAPISIMO el coxe te lo repito oy y el dia k te vea 200 millones de veces asta ktaburras de mi :laugh:

 

Enga tio cuidate xaooo!!!

 

Hola kauss :notworthy:

 

El interior es cuero cuero (como dices tú) + alcántara en el centro de los asientos, más cómodo y operativo (no se te quema el culo en verano ni se te congela en invierno, además que sujeta más al no resbalar). Y estéticamente... la combinación me gusta mucho.

 

El frontal está fabricado específicamente para nuestro modelo 8L... tienes mucha información sobre él en las primeras páginas del hilo...

 

Un saludo!

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Hola Carmelo, la verdad no se qué tipo de lámparas llevará el Seat Leon 2 que tengo, pero siendo originales como pedido al quererlo de xenon, ilumina con un haz más blanquinoso que el que ambos llevamos en nuestros A3 haciendo palpable esa diferencia existente, aunque sí te comento que ilumina perfectamente sin perder haz de luz como puede pasar en el A3, quizá sea el diseño de los faros actuales o las propias lámparas, pero estoy totalmente de acuerdo que coche que compre posteriormente todos irán con la opción de gas una vez quedado asombrado como primer coche en el A3 sus resultados hace ya un tiempo.

 

Ni que decir que el Mini igualmente lo pedí de la misma forma, y creerme que los que no tengáis xenon y lo ponga posteriormente, verá después ridicula su iluminación a base de lámparas halógenas aunque hay que decir que actualmente están llegando a límites insospechados.

 

Carmelo, por tu bien, si quieres asistir a la kdd con tu flamante coche y el tiempo se puede echar encima con la modificación de las aletas traseras, queda para hacerla después del gran día, que estos trabajos hay que efectuarlos sin ningún tipo de prisas para que quede tal cual llevas el resto del coche.

Es un consejo.

 

Saludos.

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Joooooolin Carmeloo!!! E estado viendo el precio del paragolpes...Y dios para no ser original se an columpiado un pokito no??x muxa replica k sea no son de la casa...y pagar unos 1200 pavos x el...leñe!! me parece una bestialidad...voy a ver si tengo algun contacto x ay k me lo traiga por 500 pavos... :thumbsup::lol2: :lol2: Y esk no es solo eso...Si me voy a llantas...k le keria comprar una replica del vw passat las nuevas en 18'' trasera y taloneras S3 (k eso al fin y al cabo las encuentras baratas) Suspesion (unos 1000 pavos, y xk el montaje lo ago yo...) cambiar la cola de escape y al gusto x dentro...Me voy a un paston...Y no tengo tanta pasta de momento...Estoy pensando acer un apaño y colocarle el paragolpes y el capo del S3 nuevo...nose k me decis?? mola la idea??Todo eso imaginando k no aya k retocar muxo...¬¬...a x cierto se me olvidaban los angel eyes y los xenon 6000ºC ya se me van otros 1000 pavos...Me subo en la parra...:lol2: :lol2: Salu2!!

Editado por Kauss 1.8 T
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Kauss, si te refieres al S3 nuevo como la segunda serie del A3, el 8P, quítate esa idea de la cabeza porque no coinciden en absoluto al no ser que haya algún fabricante que haga los capots con base a nuestros A3 primera y segunda versión, 8L, con la forma del moderno a lo cual tendrias que poner igualmente el parachoques por lo menos en su zona central para que siga la linea del mismo capot, con lo que dudo mucho que se fabrique.

 

Entonces lo más parecido y bonito es tal como lo tiene Carmelo con su parachoques, que de ahí su elevado precio porque es un material de primerisima calidad y mucha más robustez y consistencia que los parachoques originales más el añadido de que los accesorios son originales igualmente de Audi.

 

Saludos.

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Volviendo al tema del ensanche, creo que es esta es la mejor solución, y te dejas de las aletas del s3, sobretodo de que cuadre la parte final de abajo de la aleta.

 

Yo depués de meditarlo mucho he pensado que es la mejor solución, por lo menos en mi caso, sobre todo por el excepcional trabajo en los bajos laterales en mi coche.

 

¿La compramos a pachas? :thumbsup:

 

http://www.segundamano.es/vi/10310246.htm?ca=4_s

 

 

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Buenas Carmelo,

 

No se si te acuerdas de mí, supongo que si jeje. (del pedido conjunto de las llantas en Marqueta)

 

Ahora tengo abierto un nuevo pedido conjunto de kit xenon y Dani (well-done) me ha pasado el link de tu comparativa de xenon. Mi duda es cogerme un Kit 4300ºK o el de 6000ºK? Creo que nadie me va ha poder ayudar en esta elección.

 

 

No he podido evitar leerme todo el post entero, y solo decir que tienes el coche muy bien personalizado con mucho gusto. Solo un pequeño detalle, soy anti-cristales oscuros. Pero si te gusta a ti es lo mas importante.

 

Espero ver en breve el ensanchamiento, tengo unas ganas tremendassss.

 

 

Un saludo

 

 

Eloi,

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Hola Carmelo,

 

gracias por el reportaje ... pero yo no me aclaro bien (muy listo no soy jejeeej)

 

Tu coche llevaba xenon o son esos kit ?

 

A ver si me puedes decir algo rapido ya que con el accidente lo llevare al carrocero y de paso igual me animava a cambiarle los faros y colocar esos kit.

 

Muchas gracias

 

Si prefieres en mp o email no lo dudes rilcar@hotmail.com

 

p.s. el pogea pasaria en un s3 ?

 

perdona por la molestia y muchas gracias

 

Jose

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