Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Valpa.

A más de uno le llena de satisfacción ver su coche admirado y ya no por decir ni mucho menos que el mismo está mejor que unos u otros, sino por el trabajo realizado, la diferencia con respecto a los restantes, etc.

 

Yo gozo en las kdds y anteriormente en las concentraciones de tuning con el Golf, así que con este actual ni te digo, lo mismo te pasará a ti, a Carmelo con su cochazo y a una inmensa mayoría, repito, de esta misma web.

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues os voy a comentar en unas líneas como se hace el proceso de reforma e integración de este paragolpes RS4 en el 8L, un trabajo artesano donde lo haya… y de paso os subiré unas cuantas fotos que os serán mucho más explicativas que mis palabras... :unsure:

 

- Lo primero de todo, como habéis visto en anteriores fotos, es unir provisionalmente las partes con tornillos rosca-chapa, para presentar la pieza y poder iniciar el proceso de unión. Es fundamental hacer las mediciones con precisión para que quede todo perfectamente derecho y alineado con respecto al vehículo.

 

- Se empieza a reforzar interiormente el paragolpes con varias capas de fibra de vidrio.

 

- Por fuera se unen las partes de plástico y fibra del paragolpes con capas de pegamento de poliuretano, específico para estos menesteres, fusionándose todo en una pieza.

 

- Se deja secar todo muy bien, un mínimo de 48 horas, y una vez seco se retiran todos los tornillos rosca-chapa. Ya está lista la pieza para empezar a trabajar sobre ella.

 

- Se empieza a igualar todo lijando con la radial, eliminando los sobrantes y perfilando la pieza, dejándola perfectamente simétrica.

 

- Se aplica una mano de pasta especial para plásticos, que se adhiere tanto a éstos como a la fibra, y se sigue con el proceso de lijado. Con todo esto las uniones del paragolpes van reforzándose y cogiendo consistencia, fusionándose todo en una única pieza.

 

- Se deja secar todo bien unas cuantas horas más (es importante que el tiempo ayude, no es lo mismo hacer esto durante unos días con clima seco, que en invierno, con lluvia y humedad). A una pieza que no está seca al 100% le salen defectos después de pintarla. Y se vuelve a lijar la pieza...

 

- Nuevos refuerzos con capas de fibra de vidrio por su parte interna, especialmente en la parte más inferior. La idea es que quede muy consistente, la fibra es muy ligera y esas capas no van a implicar peso significativo en absoluto.

 

- Se aplica una capa de pasta de relleno de aluminio. Nuevo lijado-pulido en plan acabado, terminando de perfilar todo y dejándo ya la pieza perfectamente finalizada en sus líneas.

 

- Se emplastece toda con grany de carrocero, quedando ya lista y definitiva para el último proceso de pintado-lacado.

 

 

46307582.jpg

 

 

55782255.jpg

 

 

54763029.jpg

 

 

Aquí ya observaréis muy claramente como se ha aprovechado del paragolpes S3 toda su parte superior y lateral, es decir, lo que sujeta el paragolpes al vehículo, manteniéndose así todas las fijaciones de origen. Y ya sobre él, se ha superpuesto la parte inferior y lateral del paragolpes RS4… más ancha y que cae más baja, integrando todo en una pieza…

 

 

61005516.jpg

 

 

Foto en detalle de los laterales de los dos paragolpes (el original y el nuevo) vistos por dentro… como observaréis el nuevo paragolpes llegará unos 5 centímetros más abajo que el paragolpes S3 y quedará unos 4 centímetros más ancho (2 por cada lado)… en resumen, que el nuevo look RS4 le va a engordar sensiblemente la trasera al negrito… :thumbsup:

 

 

92508725.jpg

 

 

También vemos como Manolo ha cegado ese espacio que queda entre los dos paragolpes, para que no se acumule suciedad despedida por las ruedas. Y a partir de ahí para arriba irán ya los mismos plásticos interiores que van de serie, que no se han modificado, dejando todo el paso de rueda completamente precintado… :ranting2:

 

 

84200331.jpg

 

 

95086910.jpg

 

 

72835837.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y más fotos metidos de lleno en el proceso…. seguimos viendo parte de ese trabajo más “tosco” de integración, pero de vital importancia para que quede un buen resultado final... :unsure:

 

15310530.jpg

 

78614123.jpg

 

52501878.jpg

 

Aquí observaréis como aplican la pasta de relleno de aluminio en el lateral del paragolpes, zona que se ha trabajado especialmente, y que ha sido de las que ha necesitado mayor adaptación y trabajo, ya que no coincidía en absoluto (lo habéis visto en anteriores fotos). Después de rellenar se perfilarán bien las muescas laterales que lleva el paragolpes original RS, continuándolas dentro de lo posible y haciéndolo lo más similar al original… pero a esta nueva escala… :thumbsup:

 

26120693.jpg

 

28463516.jpg

 

51326753.jpg

 

19879086.jpg

 

62995718.jpg

 

52047248.jpg

 

36703765.jpg

 

En fin, como véis es un proceso largo y de bastante trabajo, pero poco a poco el tema va avanzando y cogiendo forma... creo que los resultados finales pueden ser muy buenos, pero no quiero adelantar acontecimientos, habrá que verlo terminado antes de pintar pero presentado de nuevo en el coche para ver si el resultado es el que yo tengo en mente y se integra visualmente igual de bien que un paragolpes original... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

79785507.jpg

 

 

Yo lo dejaría asi, queda de PM :unsure:

 

A la espera de ver el paraca completo. Te lo estas currando :ranting2:

 

 

Edito: CARMELO, una mod para el futuro, q es economica: Suprimir el limpia trasero!

 

Ya sabía yo que esta foto traería cola.... :unsure: ...

 

En cuanto al limpia trasero, en principio lo voy a mantener, el brazo aerotwin queda infinitamente mejor que el brazo original, y yo la verdad es que lo uso cuando llueve, mejora mucho la visibilidad...

 

Gracias YAYO por el apunte... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no he podido resistirme.... me he pillado en Alemania un juego de separadores H&R de 30 mm. por separador (6 cm. por eje)...

 

Como sabéis, llevo desde el ensanche de carrocería homologados separadores H&R (lo mejor) de 15 mm. (esto por rueda, 3 centímetros en el eje) en el eje delantero, y de 20 mm. (por rueda, 4 centímetros en el eje) en el eje trasero.

 

La prueba consistirá en ver que tal le queda el siguiente cambio: Pasar los separadores que llevo detrás al eje delantero, ganando 1 cm. de anchura en el eje... y poner estos nuevos que he pedido en el eje trasero, ganando 2 cm. de anchura en el eje, con respecto a lo que llevo ahora mismo... con la nueva trasera y esos centímetros de más de desplazamiento en las llantas (quedando al límite de aleta) puede quedar, ahora sí, muuuuy gordo, bestial diría yo :ranting2:

 

23541565.jpg

 

En fin, que habrá que ver el efecto visual y su operatividad (no quiero el mínimo atisbo de roce ni temblor al circular)... os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

43272210.jpg

 

Sin duda alguna, me quedaria con estos escapes. Simplemente: PERFECTOS!

 

Coincidimos plenamente YAYO... ese tamaño es simplemente como dices el perfecto... y el que se va a poner, ¿será por ello que son sus salidas originales? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!!!

 

Como estamos Carmelo, ya deica yo que era raro que no huviera ninguna modificacion mas !! je je je je.. Bueno bueno, yo creo que por el momento tiene muy buena pinta. La verdad que ami particularmente me gusta muhco mas lo que estas haciendo, que los que venden por ahi, medio hechos para nuestros culohuevos. Nose, ademas este sera exclusivo, aun mas con tu JOYA!!

 

Bueno un abrazo y haber cuando lo vemos acabado y si es en persona mucho mejor!!!

 

Muchas gracias Dani, pero ese comentario inicial tuyo me empieza a preocupar :notworthy: .... por lo demás me imagino que te gustará mucho más que lo que se comercializa por ahí ya que al fin y al cabo, y aunque adaptado, no deja de ser un paragolpes con look original RS, espectacular y ultradeportivo... :notworthy:

 

Pues a ver si lo vemos acabado en breve y ya entonces le damos el veredicto final.... saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia carmelo esto va cojiendo forma eeeh! Pero muy buena forma!! jaja

Seguimos a la espera de ese trabajo espectacular!! Saludos!

 

 

Gracias Dani... poco a poco se va acercando a las espectativas iniciales... y ya le queda menos para ver si finalmente se cumplen.

 

Saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la distacia pero observo tus mejoras Carmelo.... veo que ya te decidistes con la trasera, ansioso estoy de ver el resultado final, pero me a gustado la idea jeje

 

Heeey Alberto, nuestro exiliado en Alemania....

 

pues sí tio, al final como habrás visto, ha habido un cambio radical de última hora en la transformación de la trasera... si es que no me decido :notworthy:

 

Pero bueno, si te ha gustado la idea me quedo más tranquilo... en fin, que a ver si regresas pronto y ya nos tomamos una birra :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.