Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Para que el coche corra, como corría mi coche con el otro turbo, por encima de 4000rpm es a base de gasoil o para entendernos, humo.

 

El turbo que llevaba yo era un 1752, que sería equivalente al md374. Yo te recomiendo que vayas al otro, a penas notarás pérdida de bajos y arriba será más eficiente, y por tanto no necesitará tanto gasoil para estirar.... Respecto las cifras que da de 220cv me parecen exageradas, algo fiable unos 210cv. Ya condujiste mi coche, así que creo que deberías poner el 1852v usease el md376, y no creo que se le puedan sacar más de 240cv de manera fiable a este último. Ahora mismo te saldría mas o menos como un turbo de un tdi160.

 

Después de mirar muchas opciones, la ventaja que tiene esta gente es que siempre van a estar ahí, y es un servicio técnico de garret que se dedica a hacer híbridos de calidad.

 

El actuador o pulmón, es el chirimbolo ese redondo que va encima del turbo que hace que sople.

 

El intercooler de S3 8P puedes ver la foto aquí: http://i39.tinypic.com/15rxr7o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tonecho, tio, eres un cachondo... ¡pero si eres tú el que me lia cada dos por tres con tus sutiles mensajitos tipo "échale un vistazo a esto"... o "venden tal historia válida para el 8L..."! :bye1::roll1::roll1::roll1:

 

Un abrazo para toda la familia! :roll1:

 

PD.: Esto es lo que tiene tener un cuñado que está todo el día dándole a la cabeza y enredando con las mods... y que tiene uno de los Golf más trabajados y con más bricos y mejoras de este país.... :thumbsup:

 

PD2.: Te dejo una fotilla del último viaje a Santiago, hace unos meses en navidades, a la altura de Benavente... la carretera estaba fina, vaya tiempecito! :lol2:

 

71384542.jpg

 

Jajaja... Carmelo, perdona por no pasar antes por aquí, pero ya sabes que ando liado con una nueva retro-ñapa para el cenizo ;) que de salir bien, podría igualmente ser viable en tu negrito.

 

A lo que vamos, lo primero, esa foto de la trasera a su paso por Benavente está preciosa !! :innocent: Ya lo veo tó gordote ahora... no quiero imaginármelo después del atracón al que va a ser sometido en breve...

 

Por fin ya has finiquitado el tema de asientos!! Valió la pena tanta espera por el mini-reposacabezas del Exeo. :innocent:

La verdad es que es pequeño, pero cumple su cometido. Lo mejor de todo es que queda totalmente integrado en el respaldo y no dificulta para nada la visión trasera, cosa que sé que te preocubaba mucho al ser la luneta de vuestros A3 ligeramente más corta en altura que la de los Golf MkIV.

15112065.jpg

10513224.jpg

63601871.jpg

19461713.jpg

 

Los recubrimientos de los pilares B en carbono te han quedado de lujo, un detallazo más para sumar a la interminable lista de extras que lleva esta culohuevo. Simple y llanamente: PERFECTOS :thumbsup:

37190215.jpg

12748862.jpg

14020569.jpg

 

Estas dos últimas fotazas me dejan sin palabras... ya sabes que esa delantera para mi es un 10 y más después de la perfecta integración de las Daylights. :)

39580239.jpg

34073636.jpg

 

Del proyecto de potenciación solo te puedo decir: ADELANTE y sin prisas. Contando por aquí con la opinión de tan buenos asesores y puesto en manos de m0nch0, todo es posible. B)

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo que bonito lo tienes tio... quizas el color del interior no me convence, pero eso ya va a gustos jaja

 

Saludos y enhorabuena! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

No quiero quitar protagonismo al tema de Carmelo, pero somos dos los que gozamos de unas excelentes luces diurnas en un A3, al menos en mi caso en perfecto funcionamiento:

41772092.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

85470672.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por cierto, Carmelo, dos máquinas más harán las delicias de este foro después de la de Beiitch.

Sobre los 200 CV, tendremos que poner comparativas entre el diésel tuyo y el gasolina mío.

 

Ya estoy viendo yo también una fecha definitiva para hacer el cambio mecánico el cual vendrá con sorpresa y secreto por ahora.

 

Saludos, me alegro de saber de ti después de tanto tiempo sin aparecer por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy muy muy bonito, me das envidia sana socio :laugh:...

 

Pasate por aqui Carmelo, la semana pasada me coloque las colas que vendias adaptadas para el paragolpes S3, si si, las que yo te quise comprar que se me adelantaron.... :laugh: y que tu las vendiste a 40 euritos y bueno, no voy a decir nombres pero yo me las tube que comer con patatas por 60 euros... :thumbsup: , mira cosas de la reventa no? solo las compre porque venian con los codos esos... que era lo que me mataba... pero bueno...

 

mi tema

 

Un saludo

 

Gracias Titus :laugh:

 

Ya he visto como te han quedado esas colas, y el look S3 en general, y simplemente precioso... enhorabuena.

 

En cuanto al tema de las colas, yo intento siempre vender todo a un precio ajustado, ya lo que hagan otros... en fin, piensa que te han quedado muy bien y que están en perfecto estado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo, enhorabuena por el coche... de nuevo. Es espectacular, un cuidado por el detalle impresionante. De 10. :laugh:

 

Estoy de acuerdo sobre las OZ, a mi tampoco me acaban de convencer... sólo las Superturismo, y las veo más en un A4 que en nuestros 8L. Llámame clásico.

Las únicas que me pensaría para cambiar las S4 que llevas serían unas BBS CH. En mi coche yo las montaría en 18", pero en tu caso que ya te has acostumbrado a la medida y que piensas "bajar" mas la trasera visualmente igual encajan mejor unas 19"...

 

BBS CH 19".

S319BBS.jpg

 

De todos modos, ya te digo que para mi 18" es una medida equilibrada para el culohuevo, grande pero no excesiva:

BBS CH 18"

0604200016.jpg

Picture084.jpg

 

Bueno, no me enrollo más. Enhorabuena de nuevo!

 

 

¿Que tal chauffeur?.... te agradezco tus comentarios :kss1:

 

En cuanto a las BBS CH reconozco que es de las pocos modelos "no originales Audi" que me gustan y que creo le quedan muy bien a nuestros 8L. Y si no me equivoco se fabrican (originales BBS, en réplica creo que no) en medida 8,5 x 18 ET 30, que sería, como ya dije, la medida ahora mismo que me gustaría montar (y con gomas 235, para engordar un poco más al negro :laugh: ). Otra llanta que me gusta muuucho para el 8L es la Sportec Mono, en antracita :thumbsup: ... como las que lleva el amigo Jose (www.audi.fr.fm)...

 

post190101204310374se11.jpg

 

Eso sí, las BBS (y cualquier otra) en 19" quedan de muerte, pero perdería el confort bastante bueno que tengo ahora con las 18" y la amortiguación "semi-deportiva" Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro Kit... además que 19" es ya una medida de "mírame y no me toques" en cuanto a bordillos y baches gordos :lol2: ... ahora que por gustar es que me encantan, quedan brutales! :laugh: , pero tienes razón en que 18" es una medida más equilibrada y lógica... vosotros seguid dándome ideas :drool:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el coche corra, como corría mi coche con el otro turbo, por encima de 4000rpm es a base de gasoil o para entendernos, humo.

 

El turbo que llevaba yo era un 1752, que sería equivalente al md374. Yo te recomiendo que vayas al otro, a penas notarás pérdida de bajos y arriba será más eficiente, y por tanto no necesitará tanto gasoil para estirar.... Respecto las cifras que da de 220cv me parecen exageradas, algo fiable unos 210cv. Ya condujiste mi coche, así que creo que deberías poner el 1852v usease el md376, y no creo que se le puedan sacar más de 240cv de manera fiable a este último. Ahora mismo te saldría mas o menos como un turbo de un tdi160.

 

Después de mirar muchas opciones, la ventaja que tiene esta gente es que siempre van a estar ahí, y es un servicio técnico de garret que se dedica a hacer híbridos de calidad.

 

El actuador o pulmón, es el chirimbolo ese redondo que va encima del turbo que hace que sople.

 

El intercooler de S3 8P puedes ver la foto aquí: http://i39.tinypic.com/15rxr7o.jpg

 

Eso lo tengo claro, Jose, me pasa ahora mismo con la repro Demac.... el coche zumba muy bien y se ha notado mucho con respecto a ir de serie... pero si le estrujas pie a fondo el tirón es a base de beber... y aparece más humo (y consumo) del deseado. Si vas a un ritmo más tranquilo notas que el humo no aparece... en resumen, que el factor humo lo considero muy importante y uno de los requisitos imprescindibles en la preparación es evitarlos...

 

Sobre el coste sé que comprando uno u otro el precio estaría por ahí, que las diferencias serían apenas significativas... precísamente por eso tengo que escoger bien, aquí no hay la cuestión de que vayas a ahorrarte más con uno que con otro... si tuviese garantías sobre estos híbridos de Turbo Dynamics UK en cuanto a fiabilidad, es decir, que fuese similar a la de un turbo de serie, seguramente lo tendría claro al 100% respecto al MD376. Como no hay prisa, ni la quiero tener en estos temas, voy a seguir buscando información sobre Turbo Dynamics, especialmente la opinión de otros usuarios que los hayan montado, que creo será muy interesante conocer sus experiencias y saber si han tenido algún problema, o no... también me gustará saber qué opina Moncho...

 

En fin, que seguiremos hablando del tema, ya te iré contando lo que voy pensando, porque sabes que siempre tu opinión es vital para mí, especialmente en lo que más te gusta, que son las preparaciones mecánicas (y en concreto las TDI) ya que te considero el forero con más conocimientos y que más ha leído e indagado sobre ello...

 

En cuanto al intercooler del S3 8P tiene buena pinta y parece contenido de tamaño... tendría que ver como consigo sus medidas... me ayudarán mucho para decidirme definitivamente en el tema IC.

 

Vamos hablando, y cuando quieras nos tomamos algo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

41512279.jpg

 

 

21807625.jpg

 

 

Dios que preciosidad.....jajajaj con el tiempo que le dedicáis a los coches ya os da tiempo para otras aficiones???? :thumbsup:

 

Hola Migel, tienes razón en que algunos de nosotros dedicamos mucho tiempo a esta afición en concreto, pero bueno, creo que tampoco es malo si sabes cuando lo puedes hacer (ya ves, por ejemplo, que hace poco desaparecí tres meses del foro por básicamente no disponer de tiempo). Además también dedicamos el tiempo a otras cosas, aunque no te lo parezca B) ... en fin, que miedo me daría tener otras aficiones o adicciones que todos sabemos...

 

Gracias por tu comentario, saludos! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja... Carmelo, perdona por no pasar antes por aquí, pero ya sabes que ando liado con una nueva retro-ñapa para el cenizo ;) que de salir bien, podría igualmente ser viable en tu negrito.

 

Ya sé por donde vas, Tonecho, y sabes que estoy siempre abierto a tus "brillantes ideas" :shy:

 

A lo que vamos, lo primero, esa foto de la trasera a su paso por Benavente está preciosa !! :) Ya lo veo tó gordote ahora... no quiero imaginármelo después del atracón al que va a ser sometido en breve...

 

Por fin ya has finiquitado el tema de asientos!! Valió la pena tanta espera por el mini-reposacabezas del Exeo. :clap1:

La verdad es que es pequeño, pero cumple su cometido. Lo mejor de todo es que queda totalmente integrado en el respaldo y no dificulta para nada la visión trasera, cosa que sé que te preocubaba mucho al ser la luneta de vuestros A3 ligeramente más corta en altura que la de los Golf MkIV.

 

Pues el tema de los asientos Recaro fué ni más ni menos que una idea tuya, cab***azo... y el tercer reposacabezas lo mismo :p

 

Los recubrimientos de los pilares B en carbono te han quedado de lujo, un detallazo más para sumar a la interminable lista de extras que lleva esta culohuevo. Simple y llanamente: PERFECTOS :thumbsup:

 

Gracias, tio, creo que han quedado bonitos y elegantes... y perfectamente integrados, sin llamar excesivamente la atención...

 

Estas dos últimas fotazas me dejan sin palabras... ya sabes que esa delantera para mi es un 10 y más después de la perfecta integración de las Daylights. :)

 

La parte frontal del coche es la apuesta más atrevida del proyecto.... y con mucha diferencia la parte que más se ha trabajado y a la que más horas y dinero se ha dedicado. Y también la que más quebraderos de cabeza me ha dado, hasta que finalmente he podido quedar satisfecho con el resultado final. Desde ciertos ángulos me parece que tiene un look realmente agresivo y espectacular para tratarse de una conjunción de modificaciones. En otros ángulos creo que todavía podría afinarse un pelín más...

 

Del proyecto de potenciación solo te puedo decir: ADELANTE y sin prisas. Contando por aquí con la opinión de tan buenos asesores y puesto en manos de m0nch0, todo es posible. B)

 

Pues eso mismo, adelante y sin prisas. No quiero precipitarme. Va a ser la reforma más pausada y estudiada de todas. Por supuesto la opinión de dos o tres entendidos va a ser crucial... incluyendo al cirujano Moncho :lol2:

 

Abrazos!

 

PD.: ayer no pude continuar la conversación contigo porque hubo un pequeño problema en la grabación... por cierto... ¿sabes quién me llamó y con quién he quedado para comer la semana que viene?... ya te cuento :lol2:

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo que bonito lo tienes tio... quizas el color del interior no me convence, pero eso ya va a gustos jaja

 

Saludos y enhorabuena! :)

 

Gracias Andrés por tu comentario... ya me he dado cuenta que nuestros gustos en cuanto a "colores y tapizados interiores" no coinciden mucho :thumbsup: ...

 

Un saludo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CARMELO, me ha parecido ver que llevas anulados los broches de los cinturones traseros?

 

:clap1: .... veo que eres un tipo observador, Felipe :thumbsup:

 

Pues no he anulado nada... simplemente están escondidos debajo de la banqueta del asiento (en vez de estar dirigidos hacia arriba lo están hacia abajo). Esto lo he hecho así por dos motivos: creo que estéticamente quedan mejor sin los tres enganches, y además por proteger los asientos, porque machacan y acabarán marcando un poco el cuero al quedar tan justa la banqueta con el respaldo. Así que si no hacen falta, prefiero llevarlos escondidos... y cuando sí vayan pasajeros detrás (muy de vez en cuando) se sacan para afuera y listo!

 

El único de los tres que ves que llevo fuera a la vista es porque ese en concreto sí que queda más "holgado" y bien dirigido y no marca nada... y porque, además, es el enganche que uso en viajes largos para asegurar por duplicado la silla del niño, que lleva por un lado el fiable y cómodo sistema de enganche Isofix, pero que también sujeto con el cinturón (llevo además un sistema de protección que se pone debajo de la silla, ya que éstas tienden a marcar con el tiempo los asientos donde van apoyadas, especialmente los de cuero. Se llama "Sunshine Kids-Grip It Cover" y lo compré por Ebay UK)... es éste en concreto...

 

buqnbqbwkkgrhgooki4ejll.jpg

 

Cualquier día, además, lo tapizo en el mismo color de la tapicería :)

 

Saludos! :shy:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

No quiero quitar protagonismo al tema de Carmelo, pero somos dos los que gozamos de unas excelentes luces diurnas en un A3, al menos en mi caso en perfecto funcionamiento

 

Sí Patrick, la verdad es que tengo que conectarlos de una vez... pero vamos a darle una vuelta (y además creo que muy pronto), para que además de encenderlos desde el mando de luces, pueda regular la intensidad de los mismos según lo necesite, como hacen originalmente....

 

Por cierto, Carmelo, dos máquinas más harán las delicias de este foro después de la de Beiitch.

Sobre los 200 CV, tendremos que poner comparativas entre el diésel tuyo y el gasolina mío.

 

Ya estoy viendo yo también una fecha definitiva para hacer el cambio mecánico el cual vendrá con sorpresa y secreto por ahora.

 

No tengo prisa alguna, quiero que esté todo más que meditado. Y cuando estén terminadas y quieras hacer una comparativa.... pues adelante, yo encantado de la vida en probar al calamar :thumbsup: .

 

Saludos, me alegro de saber de ti después de tanto tiempo sin aparecer por aquí.

Gracias tio, un saludo!

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el coche corra, como corría mi coche con el otro turbo, por encima de 4000rpm es a base de gasoil o para entendernos, humo.

 

El turbo que llevaba yo era un 1752, que sería equivalente al md374. Yo te recomiendo que vayas al otro, a penas notarás pérdida de bajos y arriba será más eficiente, y por tanto no necesitará tanto gasoil para estirar.... Respecto las cifras que da de 220cv me parecen exageradas, algo fiable unos 210cv. Ya condujiste mi coche, así que creo que deberías poner el 1852v usease el md376, y no creo que se le puedan sacar más de 240cv de manera fiable a este último. Ahora mismo te saldría mas o menos como un turbo de un tdi160.

 

Después de mirar muchas opciones, la ventaja que tiene esta gente es que siempre van a estar ahí, y es un servicio técnico de garret que se dedica a hacer híbridos de calidad.

 

El actuador o pulmón, es el chirimbolo ese redondo que va encima del turbo que hace que sople.

 

El intercooler de S3 8P puedes ver la foto aquí: http://i39.tinypic.com/15rxr7o.jpg

 

Eso lo tengo claro, Jose, me pasa ahora mismo con la repro Demac.... el coche zumba muy bien y se ha notado mucho con respecto a ir de serie... pero si le estrujas pie a fondo el tirón es a base de beber... y aparece más humo (y consumo) del deseado. Si vas a un ritmo más tranquilo notas que el humo no aparece... en resumen, que el factor humo lo considero muy importante y uno de los requisitos imprescindibles en la preparación es evitarlos...

 

Sobre el coste sé que comprando uno u otro el precio estaría por ahí, que las diferencias serían apenas significativas... precísamente por eso tengo que escoger bien, aquí no hay la cuestión de que vayas a ahorrarte más con uno que con otro... si tuviese garantías sobre estos híbridos de Turbo Dynamics UK en cuanto a fiabilidad, es decir, que fuese similar a la de un turbo de serie, seguramente lo tendría claro al 100% respecto al MD376. Como no hay prisa, ni la quiero tener en estos temas, voy a seguir buscando información sobre Turbo Dynamics, especialmente la opinión de otros usuarios que los hayan montado, que creo será muy interesante conocer sus experiencias y saber si han tenido algún problema, o no... también me gustará saber qué opina Moncho...

 

En fin, que seguiremos hablando del tema, ya te iré contando lo que voy pensando, porque sabes que siempre tu opinión es vital para mí, especialmente en lo que más te gusta, que son las preparaciones mecánicas (y en concreto las TDI) ya que te considero el forero con más conocimientos y que más ha leído e indagado sobre ello...

 

En cuanto al intercooler del S3 8P tiene buena pinta y parece contenido de tamaño... tendría que ver como consigo sus medidas... me ayudarán mucho para decidirme definitivamente en el tema IC.

 

Vamos hablando, y cuando quieras nos tomamos algo ;)

 

Yo no le daría más vueltas, han bajado 200 libras el precio, así que olvidate del cupra, a menos que suban el precio. Yo lo pondría, pero mi ballena necesita un secador más grande para mover todo el peso con dignidad. A ver si el próximo fin de semana puedo quedar contigo y te explico las diferencias entre los distintos turbos.

 

El intercooler del S3, es 1cm mayor que el del leon fr150 y merece la pena, tiene un núcleo muy bueno.

 

Gracias pero no me consideres el forero con más conocimientos, porque no es verdad..... respecto a las preparaciones siiiii, pero también en gasolina, que el tdi es para viajar :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.