Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que la foto que usas de los relojes la subi yo no?? :thumbsup: jejeje!! a mi me encanta como queda, y lo que tu dices, yo tampoco uso esas salidas por el aire directo a la cara, solo las de los pies y la superior, y llegan de sobra :clap1: A ver cuando conectas las luces de dia que quiero saber como hacer las conexiones por si me lio jejeje!! :lol2:

 

un abrazo amigo! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo cada dia me enamoro mas de tu coche!!! Para mi es como una meta, intentar conseguir algo tan guapo! Espero que poco a poco se parezca minimamente el mio jajjaja!

Saludos!

 

Gracias Daniels por lo que dices, me alegra que veas bien como avanza el proyecto con el negrito :innocent: .... el tuyo también va por buen camino, no lo dudes :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la foto que usas de los relojes la subi yo no?? :drooling: jejeje!! a mi me encanta como queda, y lo que tu dices, yo tampoco uso esas salidas por el aire directo a la cara, solo las de los pies y la superior, y llegan de sobra :thumbsup: A ver cuando conectas las luces de dia que quiero saber como hacer las conexiones por si me lio jejeje!! :drooling:

 

un abrazo amigo! :innocent:

 

Hombre Pablo, cuanto tiempo sin saber de ti... se nota que la vida de casado te tiene más liado :drooling:

 

Las fotos que pongo son de la pieza que compré, y la última que subí ya dije que es la que tiene el vendedor en la venta del artículo en Ebay (ya comenté que es de un S3 pre-restyling). Yo hace tiempo que perdí los complejos con montar cosas que no sean de estricta serie, porque no solo Audi sabe hacer las cosas bien, en muchos aspectos hay fabricantes de muchísima calidad, con buenas ideas y con resultados (funcional y estéticamente hablando) tan buenos o mejores que los del fabricante. Ya te digo que esos aireadores centrales no han funcionado en mi coche más de media hora en los años que hace que lo tengo... y la pieza con unos buenos relojes queda a mi entender perfecta ahí ubicada, por su gran utilidad, en un lugar inmejorable para su visión, y estéticamente le da a la consola central y por extensión al interior, un aspecto mucho más racing, mejorándolo mucho en su conjunto.

 

Las luces yo no tengo ni zorra de instalarlas. Me lo tienen que hacer. Ya veremos quien...

 

Un abrazo! :innocent:

 

PD.: Ya he visto el hilo que abriste hace unos meses hablando sobre la pieza... ya hará año y medio desde que se comercializa, y desde entonces la seguí la pista hasta que me he decidido por fin a comprarla, a raiz de la preparación mecánica que va a venir...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora os voy a comentar las últimas novedades en relación al tema de la modificación de la trasera, ya que ha habido un cambio de planes importante, después de darle, como no, muchas vueltas de tuerca… :laugh:

 

Como ya he comentado en el hilo, el negrito ha completado, a día de hoy, las reformas a nivel carrocería en lo referente a su aspecto frontal y también lateral, y me queda pendiente de acometer la reforma final de la trasera, con lo que quedaría ya finalizado todo el vehículo en el apartado de carrocería - aerodinámica. Esto no quiere decir que la trasera no se haya modificado ya a fondo… ahora mismo tiene un look S3 de serie (paragolpes S3 y alerón S3 original, con las aletas traseras ensanchadas en chapa, con dos colas de salida de la línea Supersprint, y algunos detalles más como el brazo del limpia VW Tourán y su aerotwin, tintado de lunas Hanita Tek…)

 

El caso es que iba a acometer en breve este último cambio que, tal como comenté, consistía en bajar la propia trasera S3 para compensarla visualmente con respecto al frente y lateral, bastante más bajos, y ya de paso cerrar la caja actual y abrir dos cajas más hacia los extremos para albergar las colas de salida de una línea de escape doble…

 

Pero finalmente, y después de meditarlo bastante y hacer las correspondientes consultas y pruebas, he decidido que más que mantener el look S3 y engordarlo, nos vamos a atrever a dar un nuevo paso y buscar un toque aún más agresivo, moderno y exclusivo y, sobre todo, más acorde y en la línea del look RS4 B7 que tiene la imagen frontal del vehículo, buscando integrar ya definitivamente toda la imagen exterior en su conjunto…

 

El resultado final que tenía hasta hace poco en mente (el que era respetando el look S3), vendría a ser algo así (pero imaginároslo con el paragolpes engordado, bajando unos tres centímetros más hacia el suelo…). La foto se la tomo prestada a Catfish, un photoshop que hizo él sobre su coche para ver como quedaría una salida doble, pero con las salidas un poco desplazadas hacia los extremos del paragolpes…

 

dobles3.jpg

 

¿Y que vamos a hacer entonces?.... pues ni más ni menos que, sobre la misma base del paragolpes S3, y aprovechando la comentada operación de engorde hacia el suelo, vamos ahora a eliminar el clásico difusor S3 de una única salida, para integrar a continuación el espectacular difusor original RS4 B7 de doble salida (dos cajas), que además incorpora entre ellas esa especie de “parrilla trasera” terminada en malla de panal de abeja ;)

 

Sé que vuelve a parecer otra apuesta arriesgada, pero yo estoy casi convencido de que quedará en perfecta armonía, combinando con la parrilla y rejillas originales que llevo en el frontal… presentando de esta manera el vehículo un look RS4 B7 integral …

 

Y me atrevo a pensar esto viendo lo muy culohuevera que es la imagen de la trasera del RS4 B7 Avant :lol2: , que salvando la distancia en la forma de los faros, por lo demás sus líneas y formas redondas no están tan alejadas. Os pongo una foto de esta espectacular trasera con el mismo difusor que se va a integrar en mi trasera S3. Ya han dado el visto bueno en Dragsters 2000, y Manolo acometerá la reforma antes del verano :lol2: . El difusor ya está pedido al concesionario y llegará la semana que viene…

 

58101765.jpg

 

Por lo demás se intentará rematar detalles como rellenar esa línea lateral que tiene la trasera S3 a la altura del difusor (que parece que parte en dos el paragolpes) y dejarlo liso como en el RS4, se estudiará también el tema de la línea de escape, para ver finalmente qué hacemos y que colas llevará, si cuatro supersprint redondas de 76 mm. (que ya tengo), o dos colas grandes ovaladas, del estilo de lo que véis en la foto…

 

Decir que como antecedentes en la integración de difusores de este tipo en una trasera A3, tenemos el ejemplo del forero Al3x, que integró el difusor de un Passat de forma similar al que quiero poner yo, quedándole muy bien… subo unas fotos de su hilo para que veáis lo bien que quedó en su caso…

 

52488305.jpg

 

11326831.jpg

 

93913316.jpg

 

En fin, que ya os iré contando las novedades… :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu permiso Carmelo, por si ayuda (Mola un montón, aunque me recuerda a la trasera de un Porsche Cayenne):

 

picture3wn.jpg

 

Joooder Enderx, veo que eres un auténtico artísta del Photoshop.... MUCHAS GRACIAS por el detalle :laugh: , la verdad es que así me hago una idea real de cómo debería quedar ese difusor (aunque veo que has colocado el paragolpes entero).... y el resultado final me parece (y es mi gusto y opinión) ESPECTACULAR!!! :laugh: ... ES EXACTAMENTE EL EFECTO QUE YO QUERÍA, me parece que queda una trasera muuuy deportiva, que se ve muuuy gorda (has puesto también las ruedas RS4, pero acabaré montando unas 8,5X18 desplazadas y 235 de goma) y muuuy bonita en general, todo lo veo perfectamente integrado, esencia Audi 100%, al ser al fin y al cabo una referencia original.... y es que apostaba a que lo admitiría visualmente muy bien ese difusor-paragolpes RS4 nuestra trasera 8L, al ser en líneas generales de formas muy similares. Lo único que haría sería acercarlo un par de centímetros más al suelo....

 

Pero no todo es tan fácil como puede parecer.... hoy me ha llegado al conce el supuesto difusor.... y al recogerlo resulta que la referencia que aparece en el ETKA es exclusivamente la rejilla de panal de abeja que va en el centro del difusor, SOLO ESA REJILLA, y el resto del difusor, es decir, todo su contorno y las dos cajas que forma para las salidas NO TIENE REFERENCIA según me dicen, no viene despiezado, y después de revisar dos personas de recambios el ETKA, me confirman que el propio difusor en sí va incluído en el paragolpes trasero, forma parte de él, y que lo único que viene aparte, despiezado, es la rejilla que monta el difusor :lol2:

 

Yo también he mirado el ETKA por mi cuenta y creo que tienen razón, no localizo otra referencia sospechosa que pudiese ser la del difusor... incluso hemos mirado en accesorios del RS4, por si acaso, pero nada... y eso que otros modelos como el S4 o el A4 S-line sí que llevan despiezado el difusor completo... claro que esos están a años luz del difusor RS4 (son realmente muy normalitos)....

 

Os dejo las referencias de la rejilla central del difusor, y a continuación la referencia del parachoques RS4 Avant (hay también otra referencia de paragolpes RS4 para berlina, pero el culo del Avant se parece mucho más al nuestro que el otro...)

 

dibujo2nl.png

 

dibujoiy.png

 

Estoy empezando a pensar que si finalmente me tuviese que hacer con el paragolpes RS4 entero quizás entones la reforma sería cortar ambos paragolpes por la mitad e intentar hacer coincidir mi mitad S3 superior con la mitad RS4 inferior, así la reforma sería más limpia y quizás más fácil, el difusor quedaría perfecto (al ir en su propio trozo de paragolpes) y la defensa podría bajar esos dos o tres centímetros que quiero en función de calcular simplemente por donde cortar los paragolpes....

 

En fin, que seguimos dándole vueltas al tema...

 

Saludos! :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo la idea de Carmelo me parecia descabellada al principio, pero ahora viendo el chop del compañero Enderx jod**...eso bien adaptado puede quedar ... :laugh: :laugh:

 

Si, si, todo parece una locura al principio, pero si la idea tiene fundamento el resultado puede ser insospechado... y reconozco que me gusta una barbaridad como queda, sobre todo redondeará el conjunto de la imagen con el look RS4 que ya lleva el frontal.... y de todas formas, nadie lo negará, la imagen trasera sigue siendo culohuevera total.... es como pasar de la trasera A3 a la S3, mejora mucho el look pero sin perder la personalidad propia que tienen los culohuevos... y esto lo veo como dar un paso más, de la trasera S3 a lo que podría ser una supuesta trasera RS3 8L :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es genial, Carmelo, pero me parece que quedaría más vistoso una sola salida en cada lado, o bien de diámetro más grande con respecto a la origianal del S3 o bien las dobles de la foto en la que sale el A3 azul convenientemente ensanchado esos tres cms comentados.

 

Lo de alisar los cantitos me gusta al igual que suprimir las molduras de las puertas, que no los cantos de dibujo de carroceria.

 

¿Lo veremos para la kdd en la nave de Tony a principios de junio o es muy precipitado?

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.