Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo opino que lejos de ser malote, lo que cuenta es quién lleva el coche, y Carmelo no está ni mucho menos en ese perfil, yo creo que las ovaladas es copiarse de un modelo de la marca aunque puede quedar original si se le da un detalle que lo diferencie del coche elegido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo... Siempre sorprendiendo eh! No vas parar nunca! jeje!! Aunq creo que se como va quedar ese proyecto...

71384542byohk.jpg

 

Espero que te sirva para hacerte la idea de como va quedar finalmente. Y respecto a lo de 4 salidas redondas o 2 ovaladas... Cada uno es un mundo. Yo le 2 redondas medianamente grandes.

 

Un saludo crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que nos sorprende, e igual algo más se le ocurre en el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos :notworthy:

 

Bueno, pues desde la pasada semana, y una vez más, el negrito ha vuelto a entrar en quirófano para una nueva operación de carrocería-aerodinámica que esta vez modificará su actual trasera S3 8L en una nueva de aire más sport y actualizado, más acorde con la imagen frontal del vehículo, pero manteniendo toda la esencia de ese look culohuevero tan característico y peculiar que tiene este modelo.

 

Como digo, lo que se pretende no es otra cosa que acentuar el aire sport, haciéndolo más radical, en el aspecto final de esta trasera 8L…. y así como ya son muchos los A3 que han sustituido su paragolpes por el original del S3 para dar una imagen más deportiva, en mi caso la modificación pasará del actual look S3 a un nuevo look RS4 B7 (que ya tiene el frontal), integrando-adaptando directamente este paragolpes original RS… :unsure:

 

Así se mantendrá el aspecto original en su parte media y superior (portón, ópticas y alerón S3), pero la parte inferior, la zona del paragolpes, cambiará notablemente, lo que no significará que no vaya a integrarse visualmente, tal como su paragolpes de serie. Al fin y al cabo contamos con la ventaja de que se trata de un espectacular diseño original de la casa… que además no se distancia mucho en sus líneas redondas de las que siguen nuestros culohuevos (y a las fotos de páginas atrás me remito).

 

De todas formas la operación que ha comenzado en Dragsters 2000 no está siendo tarea fácil y tiene bastante trabajo, que además se está complicando por motivos varios que explicaré más adelante, aunque la intención, como siempre, será integrar los cambios con un mínimo de gusto para que el resultado final sea el óptimo visualmente y que quede estético y proporcionado :thumbsup: . Y confío en Dragsters, sobre todo viendo los resultados satisfactorios de anteriores reformas como la prolongación del capot y la integración en el frontal de los daylights S6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya hablando de la propia reforma en sí, decir que en principio se contempló la opción de adaptar exclusivamente el difusor RS4 al paragolpes S3, pero ya comenté que me enteré en el concesionario que difusor y paragolpes eran la misma pieza y que del paragolpes RS4 solo se despieza la rejilla central (en panal de abeja) que va situada entre la doble línea de escape.

 

Para que os hagáis una idea, los principales problemas con los que nos encontramos, y que habrá que resolver, son:

 

 

- Adaptar un paragolpes que no coincide en ningún punto con el original… lógicamente es un paragolpes para un vehículo más grande y largo y habrá que “cortar y pegar” por múltiples sitios para a continuación integrar todo y que al mismo tiempo conserve intacta su esencia RS, esto es, que se vea idéntico paragolpes, pero "a escala ochoelera" :(

 

- Que llegue unos tres o cuatro centímetros más abajo que el paragolpes S3, para compensarlo con referencia a taloneras y frontal, dado que el S3 no quedaba bien en este aspecto (es un paragolpes bastante alto y quedaba el culo demasiado levantado para el conjunto del vehículo) :lol2:

 

- Que al mismo tiempo se respete el acceso al enganche del remolque (desmontable) por si tuviese algún día necesidad de utilizarlo, que hasta ahora no lo he estrenado, pero nunca se sabe (me parece una pena inhabilitarlo, es un buen enganche y está además incluído en la ficha técnica) :unsure:

 

- Reposicionar el soporte que trae de serie para enganche de grúa, para poder utilizarlo en caso de necesidad. Además es obligatorio en la ITV, aunque yo esa función, en caso de necesitarse, prefiero que tiren del enganche del remolque, que queda mejor ubicado para enganchar un cable y tirar… :thumbsup:

 

- Que queden limpias de obstáculos las dos cajas de salida de las colas, para instalar sin problemas la doble línea de escape. La línea, lógicamente, tendrá que fabricarse a medida. Será Don Silencioso en sus instalaciones de La Coruña quienes se encarguen de ello, quizás los mejores profesionales para esto, ya que además de los resultados te homologan al momento el trabajo realizado para poder circular y pasar ITV´s sin problemas :notworthy:

 

 

En resumen, como véis el tema tiene más currele del que pueda parecer... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que después de estudiar el tema con los Manolos (padre e hijo), y viendo las numerosas modificaciones que había que hacer en el paragolpes, se decidió finalmente que la mejor opción sería conseguir una réplica en fibra, más fácil de trabajar y moldear, y por otro lado su rejilla central original.

 

Se mantendrá del actual paragolpes original S3 toda su parte superior y sus laterales, toda la zona donde van todos los tornillos de sujeción, y ya sobre él se unirá convenientemente toda la parte inferior y lateral del paragolpes RS4, llevándolo como dije a la “escala 8L". En resumen, que del nuevo paragolpes 2/3 serán de plástico ABS y 1/3 de buena fibra, que se reforzará convenientemente con varias capas, garantizándome el taller un conjunto de consistencia similar al original.

 

Así que lo primero ha sido localizar una réplica exacta del paragolpes RS4, de buena calidad, labor no muy complicada si te mueves habitualmente por la red… aquí lo tenemos, tal como viene del fabricante, sin la rejilla central… :unsure:

 

93761915.jpg

 

98228092.jpg

 

68865413.jpg

 

Y aquí tenemos la rejilla original en panal de abeja que se pidió al concesionario… con su referencia :notworthy:

 

dibujo1bn.png

 

52278543.jpg

 

69915654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotos del primer día que llegaron las piezas... para que viese algo del efecto "in situ", en tres minutos y con una pequeña radial le pegaron cuatro cortes al paragolpes para hacer una "primera aproximación"... yo flipaba, pero en Dragsters ya tenían clara como iba a hacerse la operación... de todas formas fué como digo en tres minutos, sin sacar el escape (las colas sobresalían y no dejaban ir hacia atrás el paragolpes) y con cuatro trozos de cinta de carrocero para sujetar... :lol2::roll1::roll1::lol2: ...

 

96174789.jpg

 

10735832.jpg

 

67299473.jpg

 

79785507.jpg

 

56037967.jpg

 

17780843.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y como habréis flipado tanto como yo con esa "primera aproximación" de andar por casa :roll1: ........ :lol2::lol2::flwrs: ..... paso ahora a poneros otras fotos de ya una "segunda aproximación" ;) ... donde se ve ya con más claridad el efecto, aunque esté todavía en su fase inicial...

 

De entrada lo primero que hicieron en Dragsters fué ponerme de nuevo el escape original (que tenía guardado "de milagro"), para poder trabajar libremente en la trasera, ya que en éste no sobresalen sus colas, quitando la preciosa línea Supersprint que llevaba hasta ahora para mi trasera S3 :roll1:

 

Y ya con espacio para trabajar, el siguiente paso ha sido ver como salvábamos el soporte para el enganche... y claramente hemos visto que quedaba detrás de la rejilla central, así que se han limado las esquinas de sus soportes para dar algo de sitio y que el paragolpes pudiese subir un par de centímetros más, ya que quedaba un pelín bajo de más, y quería afinar en este aspecto: el paragolpes tiene que ir solo un poco más alto que la línea lateral (taloneras), un par de centímetros escasos, para que quede integrado visualmente, como sabéis, para que un vehículo quede equilibrado lo más bajo tiene que ser el paragolpes delantero (o por lo menos igual de bajo que las taloneras o la línea lateral), y el paragolpes trasero un poco más alto (pero poco)...

 

Empiezan las fotos... con las dos partes de los paragolpes mejor alineadas y sujetas provisionalmente con una serie de tornillos rosca-chapa, ahora ya viéndose a que altura final va a quedar este nuevo paragolpes híbrido...

 

16075103.jpg

 

 

98669157.jpg

 

Visto el paragolpes desde atrás observaréis que está más engordado en la parte derecha, y es que ahí ya va aproximado el otro trozo (el extremo) del paragolpes RS, para ver el efecto... aparte de que baje más se quiere este efecto de ancheamiento, tal como va en el modelo RS, que tiene una enorme pestaña que sobresale para llegar a la altura de la sobredimensionada aleta del coche. Además se trabajará en esa zona para que también permanezca esa "muesca" original que llevan los modelos RS en los laterales del paragolpes, pero será más corta, lógicamente a la escala del nuevo paragolpes...

 

81508000.jpg

 

 

83858928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff carmelo...tu lo que quieres es que nos de un infarto verdad!? jajaj Lo tuyo es muy hevy, esto de querer superarte mas cada vez es vicioO! Bueno seguire a la espera del resultado final, pero asi a lo chapucilla ya se ve tremendo :roll1: :roll1:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fotos donde se observa mejor la altura que va a tener ahora este nuevo paragolpes, a mí me parece la perfecta para el conjunto del vehículo, subsanándose esa descompensación del anterior paragolpes S3...

 

51272297.jpg

 

 

59498477.jpg

 

 

79400309.jpg

 

 

Y aunque veáis parte del paragolpes S3 (parte negra), decir que todo el lateral completo del paragolpes S3 permanece intacto, dando consistencia total al conjunto, aprovechádose que el paragolpes RS es más gordo y cae hacia abajo más recto (y no como el S3, que conforme baja se va estrechando), así que el nuevo lateral "se apoya" sobre el antiguo, va sobre él, quedando todo el conjunto más que consistente... aquí otra foto de lateral, para que se vea la continuidad que va a quedar ahora entre taloneras y trasera...

 

54826777.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carmelo t eva a quedar impresionante

 

yo solo tendria miedo a una cosa si un capuyo te da un dia un golpe aparcando o en carretera y te lo rompiese quien te pagaria todo esa mano de obra llevara y dos paragolpes el del S3 y el nuevo de fibre para unir ambos

 

eso lo puedes meter en el seguro porq precio tendras q decir q vale ahora tu parachoques trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.