Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Menudos recuerdos esa foto, y este año sin hacer nada, menudas ganas de volver a disfrutar así y más habiéndolo hecho ya en dos ocasiones.

 

¡Carmeloooo, quiero veros y a esa trasera del S3 TDI también!

 

Patrick, yo personalmente me he quedado con muchas ganas de que se organizase esta primavera la 3ª KDD NACIONAL 8L, y más después de lo bien que fueron las dos anteriores. Pero es un tema complicado, que necesita mucha dedicación y tiempo durante meses, aparte de la responsabilidad que conlleva... y los que hicieron-hicimos ese trabajo los anteriores años han-hemos tenido cada uno nuestro lio particular y la cosa quedó finalmente un poco parada...

 

Soy el primero que tengo muchas ganas de un nuevo encuentro a nivel nacional, y en colaborar a organizar más adelante una nueva KDD nacional por todo lo alto, con más repercusión que nunca, pero con tiempo para tener todo bien atado...

 

Ya se hablará del tema... eso seguro.

 

PD.: primero tenemos esa 2ª PRE-KDD con el figura del Tony y unos cuantos más... yo creo que para esa fecha tendré listo el coche... allí nos veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ea! Pues un gallifante para mi y la enhorabuena para ti, jejeje, que eres la envidia de todos nosotros :thumbsup:

 

<_< :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

 

Guindi, te apunto el gallifante... :lol2: ... y por cierto, dejamos aquí enlace a tu hilo sobre Wagenwerks, para que el que no haya visto esta página alucine un poco con sus alucinantes vídeos... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=201049 :notworthy::notworthy::thumbsup:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy han llegado de Alemania los nuevos "spacers" :p ... unos H&R de 30 mm. por separador (6 cm. el eje). Como dije, vamos a probar que tal quedan montados en el eje trasero, y si desplazarán las llantas casi a ras de aleta… además comprobaremos el efecto que darán en conjunto con la nueva trasera RS4. Ahora mismo el coche lleva detrás H&R de 20 mm. , por lo que el eje ganará 2 cm. con el cambio, exactamente uno por rueda… creo que suficiente, sin volvernos locos... :flwrs:

 

55090129.jpg

 

 

82585240.jpg

 

 

99690734.jpg

 

 

52174303.jpg

 

 

89410324.jpg

 

 

17384799.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuestión de separadores siempre he buscado máxima calidad (me parece un tema bastante serio), y por ello nuevamente nos hemos decantado por unos H&R... repetimos después del óptimo resultado de los que he llevado estos dos últimos años. Como sabéis, están fabricados en Alemania, en una ligera y resistente aleación de duraluminio, son de doble centraje… y DRA o de doble fijación (esto recomendado en separadores de más de 20 mm., a partir de ahí los tornillos empiezan a ser demasiado largos y por lo tanto menos consistentes, esto siempre poniéndonos en lo peor, eliminando la doble fijación este inconveniente :flwrs: )

 

75914793.jpg

 

86578897.jpg

 

 

Y ya en el eje delantero se sustituirán los actuales H&R de 15 mm. , que ya casi dejan las ruedas a ras de aleta, poniendo en su lugar los traseros de 20 mm. que lleva ahora. En resumen, que ganará 1 cm. en este eje, 5 mm. por rueda, lo que creo que ya las dejará en el límite. Una foto del juego que monto ahora mismo de 15 - 20 mm...

 

81985389.jpg

 

 

Según la ficha técnica, ahora quedará exactamente igual de ancho de vías el eje delantero que el trasero (de serie, como ya dije, tienen una diferencia de 2 cm. entre ellos)...

 

Saludos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Carmelo! yo puse 4 separadores de 20mm, pero el eje delantero sobresalia un pokitin y era bastante llamativo, ya que el mio no tiene ensanche alguno de aletas.. y kite todos los separadores. pero cuand me pongan los frenos llevare para que me los vuelvan a poner en el eje trasero, que siempre quedan mas "metidas" las ruedas para que se pongan a ras d aleta!

 

Animo con el proyecto!

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece demasiado Carmelo ,pero si tu ya lo tienes es que le quedara bien ,si yo ya llevo de 2,5 en cada rueda 3 ya ni te cuento :laugh:

 

 

Muy buena Carmelo ,ansio ver las fotos de esa trasera ( del coche) ;)

 

Un abrazo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues seguimos con el hilo… ayer me acerqué por Dragsters para ver como avanzaba el tema y acercarles de paso los nuevos separadores… y la cosa podemos decir que va “lenta pero segura”… el caso es que se está haciendo todo a conciencia, y sobre todo con tiempo de sobra en todos los procesos, especialmente en los de secado…

 

Decir que me las prometía felices de poder tener el coche esta semana (llevan ya tres semanas con él)… pero quedan las últimas cosas por hacer y hasta la semana próxima no va a estar... y yo que les voy a decir… no hay peor asunto que meter prisa para que las cosas no queden como a todos nos gusta… así que paciencia y a disfrutar yo también del proceso, que reconozco que cada vez que me acerco voy expectante a ver cómo me sorprenden…

 

Tal como hablé con Nolo, el paragolpes lo tenían presentado en el coche para que viese ya el efecto que ofrecía montado, y nuevamente me he llevado una grata sorpresa. Os empiezo a subir fotos del aspecto que ofrece a día de hoy... aunque observaréis que está todavía en bruto, trabajándose ciertas partes, Y TODAVÍA SIN MONTARSE LOS NUEVOS SEPARADORES.

 

La primera impresión que he tenido al verlo montado ha sido la de un paragolpes equilibrado y muy proporcionado en el conjunto del vehículo, que estéticamente se ha integrado perfectamente en la trasera 8L. En directo confiere al vehículo un aspecto sensiblemente más gordo en comparación con el anterior paragolpes S3, pero tampoco se ve exagerado o desproporcionado, no da en absoluto look tipo “engorde tuning o de show car”, se ve el gordo habitual de un vehículo deportivo de serie como pueda ser un RS. De todas formas este negrito ya pide a gritos unas llantas 8,5 x 18 con gomas 235 (llevo 8 x 18 y 225), para que se vea más rueda… :thumbsup:

 

33732439.jpg

 

 

48529304.jpg

 

 

72882786.jpg

 

 

42620069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha reforzado a fondo el interior y se ha dado en la zona del paso de ruedas un acabado en antigravilla, para dejarlo perfectamente terminado. He podido comprobar in situ que ha quedado superconsistente, muy reforzado, añadiendo también dos tirantes desde la parte inferior de la rejilla y que se unen con tornillos al suelo del vehículo, lo que le dará mucha más consistencia y evitará cualquier vibración a altas velocidades.

 

También han rellenado con espuma de poliuretano la diferencia que había quedado entre los dos paragolpes (muy ligera y que se compacta, quedando un bloque duro). Después se recortará el sobrante y se cerrará con fibra de vidrio, quedando así las esquinas inferiores del paragolpes mucho más consistentes… :notworthy:

 

19367017.jpg

 

 

Y como ya comenté están en el proceso de unión de los dos plásticos embellecedores que tenemos debajo de las ópticas con el propio paragolpes, integrando todo en la misma pieza, creo que el resultado final va a ser todo un acierto… primero han unido las dos piezas con un pegamento de plásticos…. que no es otra cosa que plástico líquido de rápido endurecimiento, que pega y rellena, fusionándose todo en uno. Después se lija el sobrante, y ya se da la pequeña curva con la masilla. En la foto del producto veréis detrás una muestra (color negro)… se echó un chorro de plástico líquido y en menos de un minuto de había endurecido como una piedra… :laugh:

 

39666559.jpg

 

 

96604625.jpg

 

 

Queda perfilar la continuidad de las aletas en el paragolpes, marcar las muescas laterales, acabar de integrar las dos piezas de debajo de los faros, terminar de cerrar la parte inferior, ver donde se suelda de nuevo el enganche para grúa… lijar y acabar de dar simetría a todo… en fin, todavía un trabajo por delante… todo esto antes de pintar…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También la altura que ha quedado al suelo es, creo, ideal para todo el conjunto, ha bajado 5 centímetros con respecto a la S3 (y engordado unos 4), pero tampoco se ve un efecto de “paragolpes en el suelo” y ahora si ha quedado compensada la trasera con el resto del coche… poco más de un centímetro por encima de las taloneras :notworthy:

 

96352329.jpg

 

 

71554115.jpg

 

 

77728426.jpg

 

 

En todas las vistas traseras o laterales tengo sensación de algo OEM, no veo nada que desentone o denote adaptación, sigue las líneas de un paragolpes de serie… que de hecho lo es (bueno, no, son dos paragolpes de serie “fusionados”… :laugh: )

 

 

91031115.jpg

 

 

49107735.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Carmelo! yo puse 4 separadores de 20mm, pero el eje delantero sobresalia un pokitin y era bastante llamativo, ya que el mio no tiene ensanche alguno de aletas.. y kite todos los separadores. pero cuand me pongan los frenos llevare para que me los vuelvan a poner en el eje trasero, que siempre quedan mas "metidas" las ruedas para que se pongan a ras d aleta!

 

Animo con el proyecto!

 

Un saludo! :notworthy:

 

Si Rafa, eso es lo que tiene llevar el eje trasero de serie con dos centímetros menos con respecto al delantero... siempre quedan las ruedas traseras más metidas en la aleta que las delanteras, lo que no favorece estéticamente. Los separadores es la solución... o meter solo detrás, o meter más medida detrás que delante...

 

Gracias y saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veras como cambiara a mejor el aspecto del coche, mas agretivo y alineado las llantas con los pasos de rueda.

 

A la espera de esas fotos

 

Por cierto, como va el paraca trasero?

 

S3ludos

 

Esa es la intención, YAYO, desplazar las ruedas hasta prácticamente a ras de aletas, para darle un look más agresivo y radical.

 

Ya tienes nuevas fotos del paracas... espero te vaya gustando el resultado...

 

Saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.